Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 09:23
Sunwolves escribió: Lun, 12 Mar 2018, 08:40 Georgia juega contra los Barbarians pero los French Barbarians, favores por el Mundial de Francia 2023.
¿Estamos obviando que no va a haber Nations Cup y que no iremos a ella?
Justo pensé en los French Barbarians, o Munster y Saracen, que suelen jugar contra selecciones en Noviembre (aunque como locales).

Si hiciésemos gira de dos partidos, que lo dudo, traer a los French Barbarians a Zorrilla sería lo más factible.
Otra opción sería jugar contra Samoa la semana previa (último fin de semana de Mayo) de su enfrentamiento contra Rumanía, aunque no se si esto por calendario sería posible y si nos lo perdonarían los rumanos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 10:54
Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 09:23
Sunwolves escribió: Lun, 12 Mar 2018, 08:40 Georgia juega contra los Barbarians pero los French Barbarians, favores por el Mundial de Francia 2023.
¿Estamos obviando que no va a haber Nations Cup y que no iremos a ella?
Justo pensé en los French Barbarians, o Munster y Saracen, que suelen jugar contra selecciones en Noviembre (aunque como locales).

Si hiciésemos gira de dos partidos, que lo dudo, traer a los French Barbarians a Zorrilla sería lo más factible.
Otra opción sería jugar contra Samoa la semana previa (último fin de semana de Mayo) de su enfrentamiento contra Rumanía, aunque no se si esto por calendario sería posible y si nos lo perdonarían los rumanos.
Coincide con la final de liga.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Las palabras de Moreno están muy bien en lo emocional, pero vamos a jugar con una selección con un potencial importante, en crecimiento, que juega sin presión este partido y ante su público, y que causó muchos problemas a Rusia y Rumanía allí el año pasado. El campo es el que peor nos viene de largo, solo nos salvaría que estuviera seco.

Yo esperaría un marcador cerrado, sin muchos ensayos. Cabeza fría y pocas faltas necesitaremos.

Creo que Sébastien Rouet se llevó un golpe en el brazo. Santos dijo en rueda de prensa que esperarían a Malie hasta el jueves incluso (el partido es el domingo). El parto de su hijo es hoy.

Para los rivales de junio, yo con lo poquito que queda no me atrevo a hablar por no gafarlo, pero tengo claro mi orden de preferencias (gira Oceánica con Fiji y Tonga>>gira norteamericana con USA y???>>Nations Cup).
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Flanker y Traductor escribió: Lun, 12 Mar 2018, 10:47 Si nos llegan a decir hace 2-3 años que estaríamos a las puertas de un mundial...
Sí me lo llegan a decir después del partido contra Canadá...

Yo era de los que pensaba que nos íbamos a la repesca y con pocas posibilidades de clasificación.

Crucemos los dedos contra Bélgica.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No tengas la menor duda. LAS DOS COSAS van pasar.
BigP escribió: Lun, 12 Mar 2018, 00:55 Pues imaginaos como están los patrocinadores. No pasa todos los días que Heineken invite a los 23 jugadores + el cuerpo técnico a cenar en La Chimenea (Madrid).
No me extrañaría nada que los dos patrocinadores principales aumentaran su aportación de cara al año que viene o que se uniera algún otro. No nos olvidemos que el Mundial es un escaparate muy interesante y la camiseta de España además de ser de las más económicas para anunciarse abrirá el torneo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 10:54
Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 09:23
Sunwolves escribió: Lun, 12 Mar 2018, 08:40 Georgia juega contra los Barbarians pero los French Barbarians, favores por el Mundial de Francia 2023.
¿Estamos obviando que no va a haber Nations Cup y que no iremos a ella?
Justo pensé en los French Barbarians, o Munster y Saracen, que suelen jugar contra selecciones en Noviembre (aunque como locales).

Si hiciésemos gira de dos partidos, que lo dudo, traer a los French Barbarians a Zorrilla sería lo más factible.
Otra opción sería jugar contra Samoa la semana previa (último fin de semana de Mayo) de su enfrentamiento contra Rumanía, aunque no se si esto por calendario sería posible y si nos lo perdonarían los rumanos.
A los rumanos es mejor no tocarles las narices en este momento...

Por lo que veo, parece que Canadá sólo tiene confirmada la visita de Escocia, Fiji jugará contra Samoa y Rumanía (podría meter otra fecha), y no hay noticias sobre Tonga...

Siempre se podría hacer un USA-Tonga-Fidji, pero son muchas millas y creo que fliparse demasiado.

Luego en noviembre todos los T1 sureños tienen ya cerrados 3-4 partidos (un partido contra Argentina sí que llenaría el Wanda), así que recibiremos equipos americanos y oceánicos seguro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Con vistas a noviembre nos convendría que Rumanía se fuera a la repesca final. Porque si ganan a Samoa en junio habría demasiados equipos europeos libres y pocos equipos de fuera. O eso, o tirar mano de Barbarians y Barbarians Franceses, claro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es importante saber no solo la entidad de los rivales, sino la disponibilidad a estas alturas de los que juegan ProD2 y Fed1, y me temo que este verano iba a ser excepcional.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:07 Con vistas a noviembre nos convendría que Rumanía se fuera a la repesca final. Porque si ganan a Samoa en junio habría demasiados equipos europeos libres y pocos equipos de fuera. O eso, o tirar mano de Barbarians y Barbarians Franceses, claro.
Cierto.

De momento está confirmado el Italia Georgia, y que Gales, Francia e Irlanda acogerán un T2 cada uno. Probablemente salgan entre entre los tres PI, EEUU o incluso Rumanía si se clasifica en junio.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

demasiado castillos de arena. Primero parada obligatoria en Bélgica y luego ya veremos lo que hace WR con nosotros. Relax y disfrutemos del momento que somos muy dados a olvidar el pasado.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Lo ideal sería una gira americana en junio, y si fuera posible un test macht en noviembre en casa (Argentina estará por Europa para esas fechas...)

Por cierto, una pregunta desde el desconocimiento, ¿estos partidos necesitan la autorización de la IRB, o es cosa de las federaciones de mutuo acuerdo? lo digo porque en el hipotético caso que para noviembre no se nos asignen partidos, que la propia FER tome la iniciativa y monte algo, ya sea un Trofeo o torneillo en casa aunque sea con rivales de menor entidad, o Rusia, Namibia o clubes etc.
A veces hay que coger el toro por los cuernos, mirar el presidente de la franquicia australiana Western Force, lejos de arrojar la toalla después de su exclusión del Superugby, ha creado el World Series Rugby con Fiji, Samoa, Hong Kong, Crusaders...y un Campeonato para el 2019 IndoPacífico.
Última edición por Thomas Waldrom el Lun, 12 Mar 2018, 12:35, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:12
Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:07 Con vistas a noviembre nos convendría que Rumanía se fuera a la repesca final. Porque si ganan a Samoa en junio habría demasiados equipos europeos libres y pocos equipos de fuera. O eso, o tirar mano de Barbarians y Barbarians Franceses, claro.
Cierto.

De momento está confirmado el Italia Georgia, y que Gales, Francia e Irlanda acogerán un T2 cada uno. Probablemente salgan entre entre los tres PI, EEUU o incluso Rumanía si se clasifica en junio.
Una vez confirmada la clasificación, no sería una locura pensar que en Noviembre pudiéramos jugar un encuentro con algún Tier1. Posiblemente el día 21 salgamos de dudas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 10:40 El balance no puede ser mejor: deuda prácticamente liquidada, pie y medio en el Mundial, el sevens con media permanencia en el bolsillo, que decir del Rugby femenino en el circuito de sevens y Mundial. El Central desbordado, los medios volcados.......ni el mejor de nuestros sueños!!!
jo***. es que te juro que a veces creo que estoy soñando... sin coña, estoy que no me lo creo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:12
Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:07 Con vistas a noviembre nos convendría que Rumanía se fuera a la repesca final. Porque si ganan a Samoa en junio habría demasiados equipos europeos libres y pocos equipos de fuera. O eso, o tirar mano de Barbarians y Barbarians Franceses, claro.
Cierto.

De momento está confirmado el Italia Georgia, y que Gales, Francia e Irlanda acogerán un T2 cada uno. Probablemente salgan entre entre los tres PI, EEUU o incluso Rumanía si se clasifica en junio.
Según publica el Midi Olympique hoy a Francia le toca Fiyi. De hecho Fiyi jugaría contra Escocia y Francia, así que el partido entre medias tiene todas las papeletas de ser contra un Tier 2... ¿como nosotros?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que estos test matches o los atas ahora como muy tarde o nos vemos jugando en Noviembre con Namibia y Brasil.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:37 Es que estos test matches o los atas ahora como muy tarde o nos vemos jugando en Noviembre con Namibia y Brasil.
Matusalen, manda World Rugby. Aquí la FER tiene poco que atar. De hecho hasta 2020 España ya no puede entrar en el círculo de grandes partidos, está todo atado desde hace una década y a los Tier 2 sólo les quedan las sobras.

El único momento en el que se puede hacer un esfuerzo es en la preparación del Mundial 2019, pues siempre se ven partidos un poco raros. Y ahí es cuando yo lanzaría el globo sonda del España-Italia 90º aniversario de ambas selecciones que ya se mencionó en Italia hace unos meses.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:39
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:37 Es que estos test matches o los atas ahora como muy tarde o nos vemos jugando en Noviembre con Namibia y Brasil.
Matusalen, manda World Rugby. Aquí la FER tiene poco que atar. De hecho hasta 2020 España ya no puede entrar en el círculo de grandes partidos, está todo atado desde hace una década y a los Tier 2 sólo les quedan las sobras.

El único momento en el que se puede hacer un esfuerzo es en la preparación del Mundial 2019, pues siempre se ven partidos un poco raros. Y ahí es cuando yo lanzaría el globo sonda del España-Italia 90º aniversario de ambas selecciones que ya se mencionó en Italia hace unos meses.
Ese sería el partido. Generali daría palmas con las orejas... lo que veo difícil es que los italianos, en ese caso, renunciaran a jugarlo en Italia para jugarlo en España.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Thomas Waldrom escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:25 Lo ideal sería una gira americana en junio, y si fuera posible un test macht en noviembre en casa (Argentina estará por Europa para esas fechas...)

Por cierto, una pregunta desde el desconocimiento, ¿estos partidos necesitan la autorización de la IRB, o es cosa de las federaciones de mutuo acuerdo? lo digo porque en el hipotético caso que para noviembre no se nos asignen partidos, que la propia FER tome la iniciativa y monte algo, ya sea un Trofeo o torneillo en casa aunque sea con rivales de menor entidad, o Rusia, Namibia o clubes etc.
A veces hay que coger el toro por los cuernos, mirar el presidente de la franquicia australiana Western Force, lejos de arrojar la toalla después de su exclusión del Superugby, ha creado el World Series Rugby con Fiji, Samoa, Hong Kong, Crusaders...y un Campeonato para el 2019 IndoPacífico.
Todo esto lo supervisa WR... no pintamos nada ni podemos organizar nada.
Matusalen escribió:
Una vez confirmada la clasificación, no sería una locura pensar que en Noviembre pudiéramos jugar un encuentro con algún Tier1. Posiblemente el día 21 salgamos de dudas.
No creo que juguemos contra ningún Tier 1 en noviembre. Parece mentira que no sepáis lo que le ha costado a Georgia...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estamos en la previa de un Mundial. Me imagino que a World Rugby le interesará que los equipos participantes lleguen lo más preparados y baqueteados posible. El análisis será el de compaginar la ventana de Junio/Noviembre/Junio/previa de Mundial. Georgia no es que le haya costado más o menos, cuando ha dado el nivel se le ha ofrecido la oportunidad. Si en Junio somos capaces de derrotar a un Tier2 de nivel, esa posibilidad debería llegar.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Thomas Waldrom »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:03
Thomas Waldrom escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:25 Lo ideal sería una gira americana en junio, y si fuera posible un test macht en noviembre en casa (Argentina estará por Europa para esas fechas...)

Por cierto, una pregunta desde el desconocimiento, ¿estos partidos necesitan la autorización de la IRB, o es cosa de las federaciones de mutuo acuerdo? lo digo porque en el hipotético caso que para noviembre no se nos asignen partidos, que la propia FER tome la iniciativa y monte algo, ya sea un Trofeo o torneillo en casa aunque sea con rivales de menor entidad, o Rusia, Namibia o clubes etc.
A veces hay que coger el toro por los cuernos, mirar el presidente de la franquicia australiana Western Force, lejos de arrojar la toalla después de su exclusión del Superugby, ha creado el World Series Rugby con Fiji, Samoa, Hong Kong, Crusaders...y un Campeonato para el 2019 IndoPacífico.
Todo esto lo supervisa WR... no pintamos nada ni podemos organizar nada.
Vaya, lo que me temía...
Pues como bien apuntas, con lo que le ha costado a Georgia meterse en el "coto privado", habrá que esperar al papel que se haga en el Mundial (en caso de ganar a Bélgica, que confío en un 99%), y si se consigue una gira americana en junio ya podemos darnos con un canto en los dientes y hacerlo lo mejor posible para que "llamen a la puerta".
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Para que nos hagamos una idea, los partidos de Uruguay para preparar el Mundial 2015 desde el momento de su clasificación fueron:
- 11/04/2015 - Paraguay - Consur Cup y Sudamericano
- 18/04/2015 - Brasil - Sudamericano
- 23/04/2015 - EEUU XV - Consur Cup
- 09/05/2015 - Chile - Sudamericano
- 16/05/2015 - Argentina - Consur Cup y Sudamericano
- 23/05/2015 - Fiji Warriors
- 31/05/2015 - Fiji Warriors
- 13/06/2015 - Georgia - Tbilisi Cup
- 17/06/2015 - Emerging Ireland - Tbilisi Cup
- 21/06/2015 - Italia Emergenti - Tbilisi Cup
- 01/08/2015 - Argentina XV
- 22/08/2015 - Japón
- 29/08/2015 - Japón
- 06/09/2015 - Euskadi

Si creemos que World Rugby nos va a dar algo mejor que esto es mejor que nos vayamos desengañando. Eso sí, no todo pasa por jugar test matches. También se puede buscar realizar entrenamientos conjuntos con selecciones o clubes.

Aquí tenéis los partidos de preparación para el Mundial 2015. Argentina, Rumanía, Georgia, Samoa, Tonga, Canadá y EEUU jugaron contra clubes:
https://en.wikipedia.org/wiki/2015_Rugb ... up_matches

Es más, se me ha encendido la bombilla: Régis Sonnes en Toulouse.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 12 Mar 2018, 12:29
Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 10:40
jo***. es que te juro que a veces creo que estoy soñando... sin coña, estoy que no me lo creo...
Yo estoy contigo y de ahí el canguelo que tengo ( a los belgas hay que ganarles jugando bien, regular, o sacando a el CID o quien sea)
no debemos de fliparnos... a todos nos molaría meternos en el club selecto de los partidos buenos .. pero hay que ganarnos ese respeto y pasa por ganar a selecciones como Canadá, Uruguay, Nation Cup, USA , Tonga... en muy pocos casos ( anque les metimos la puntita a alguno) les hemos batido ....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo sinceramente, tengo mis esperanzas puestas mas que en que nos den partidos buenos, que podamos llevar equipos competitivos de verdad.

La Nations Cup está muy bien, Georgia la jugaba hasta hace dos años. Un torneo con Argentina XV Uruguay y Fiyi Warriors sería brutal. Lo importante es que por fin podamos ir a la Nations o a donde sea con posibilidades de ganarla de verdad.
Y no con chavales recién salidos del horno enviados al matadero o viejos rokeros como otros años
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si al final va a depender del nivel que demos. Si en Junio te plantas en USA y ganas de forma clara, seguro que en Noviembre te van a dar partidos de igual o mayor entidad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:42 Si al final va a depender del nivel que demos. Si en Junio te plantas en USA y ganas de forma clara, seguro que en Noviembre te van a dar partidos de igual o mayor entidad.
Sólo para que te hagas una idea, gane lo que gane España estos son los rivales Top 20 libres para los fines de semana de noviembre:
- 10/11: Japón, Tonga, EEUU, Samoa/Rumanía, Uruguay y Rusia
- 17/11: Gales, Fiyi, Georgia, Tonga, EEUU, Samoa/Rumanía, Uruguay y Rusia
- 24/11: Irlanda, Japón, Georgia, Tonga, EEUU, Samoa/Rumanía, Uruguay y Rusia.

Más equipos como Barbarians, Barbarians Franceses o Maori All Blacks y franquicias de Pro 14 como Munster.
Responder Tema anteriorTema siguiente