Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Flood sólo puede jugar con Alemania a XV si este verano juega las Series Europeas de 7.

En cuanto a Rumanía, les queda cuerda para rato. El único tongano que les queda, Fonovai, estuvo estelar contra Portugal, igual que Melinte (22 años) o Gorcioaia.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Nov 2018, 11:33 Toby Flood puede jugar con Alemania?

Una "buena" noticia para nuestros intereses: Valentín Ursache se retira del rugby internacional así que Rumanía pierde a uno de sus jugadores TOP. Cuando Lazar, Vlaicu y Macovei también lo hagan (les queda poco) y a pesar de hay algún jugador como Motoc que tienen un futuro brillante, van a pegar mucho bajón.

pd- gladiator, es un error el no haber aprovechado está ventana y haber jugado con los jóvenes más destacados de DH y espoirs. Pero claro, si no somos capaces de consensuar el calendario con clubes y además coincide con el Seven, pues se queda un panorama desalentador.
Toby Flood puede jugar con Alemania? podría porque el año que viene si hay siclo olímpico... muy justo pero los Rugby Europe Sevens Grand Prix son en junio y julio por lo que al tener pasaporte alemán podría cambiar vía este sistema ya que el mundial es en septiembre. Si, un jugador que jugo una final de un mundial podría jugar por otro país...

Sobre el tema de jugar con los chicos creo que esta ventana es importante dejar una imagen de que no se han muerto los Leones. Si bien los puntos se juegan en el REIC (6NB) perder mal en esta ventana nos podría hundir mucho en la moral y hasta hablar del fin definitivo de un ciclo con Santos... y eso creo que no es lo que queremos todos, aquí un mal resultado y la gente ya se pone a pedir cabezas.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Lun, 12 Nov 2018, 11:43 Flood sólo puede jugar con Alemania a XV si este verano juega las Series Europeas de 7.

En cuanto a Rumanía, les queda cuerda para rato. El único tongano que les queda, Fonovai, estuvo estelar contra Portugal, igual que Melinte (22 años) o Gorcioaia.

No soy fan de esta página después de lo que paso en el último 6NB pero han hecho un artículo de los jugadores profesionales que juegan por Tier 2 y, si bien debe tener errores u omisiones, a nivel orientativo está muy bien de quien tiene más jugadores en la alta competencia...

https://tier2rugby.blogspot.com/2018/10 ... ng-in.html
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El tema es que Rumanía tiene una liga profesional. Sí, envía menos jugadores a Francia pero al mismo tiempo los que se quedan en casa se mantienen a un nivel superior que los nuestros y los Sub 18 y Sub 20 que tanto hacen el ridículo a nivel internacional al final terminan asomando la cabeza.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Lun, 12 Nov 2018, 12:47 El tema es que Rumanía tiene una liga profesional. Sí, envía menos jugadores a Francia pero al mismo tiempo los que se quedan en casa se mantienen a un nivel superior que los nuestros y los Sub 18 y Sub 20 que tanto hacen el ridículo a nivel internacional al final terminan asomando la cabeza.
Ummm

Comparto lo de la liga profesional. Que es una liga bastante fuerte o al menos mejor que la nuestra, ok.

Lo que no entiendo es lo que dices de los sub 20... si es por resultados Rumania va fatal:

The 2018 World Rugby Under 20 Trophy: ultimos (y último partido Rumania 14–71 Canadá)
Y a nivel europeo van por detrás nuestro...

Debo estar interpretando mal... me lo puedes aclarar?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rumanía se mueve bien a nivel institucional, están bien (mejor que nosotros) posicionados, y son más ágiles (ahí está el partido que nos han birlado frente a Kenia en estos test matches). En eso les tengo gran envidia.

A nivel deportivo, la tendencia de los últimos años es a igualarnos (lo que no quiere decir que nos caiga una buena el próximo año allí, pero es una tendencia). Les ha costado mucho ganarnos aquí y el año pasado, por muchas quejas que tuvieran, les ganamos bien. Y allí, con una convocatoria B (estuvo Belie creo recordar pero no estuvieron ni Guillaume Rouet ni Charly Malie por ejemplo), hace dos años les plantamos cara y realmente pudimos habernos llevado el punto bonus defensivo.

A nivel de cantera, pueden competir en un entorno profesional, pero si no salen a medirse con jugadores mejores y dependen de los jugadores profesionales (oceánicos) que puedan traer sus equipos locales, al final van a tener una limitación importante (la misma que tenemos nosotros al vivir en nuestro microcosmos competitivo).

Nuestro principal problema para batir a Rumanía viene de nuestra política (y no creo que sea desacertada) de llevar adelante todas las modalidades: hemos tenido buenos tres cuartos, que han optado por la beca del Seven. Esta beca no sé si además a alguno le puede haber frenado de salir a Francia en categoría espoir (¿Iñaki Mateu que estuvo probando este año por Francia?). Tres cuartos vamos a seguir dependiendo de lo que traigamos de Francia o de la vía, cada vez más complicada, de las nacionalizaciones o periodos de estancias largas en España. Mientras venga la Francia a jugar genial, pero si hay bajas por lesión o por problemas con los clubes, no tenemos plan B.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Lun, 12 Nov 2018, 13:06
Sofáman escribió: Lun, 12 Nov 2018, 12:47 El tema es que Rumanía tiene una liga profesional. Sí, envía menos jugadores a Francia pero al mismo tiempo los que se quedan en casa se mantienen a un nivel superior que los nuestros y los Sub 18 y Sub 20 que tanto hacen el ridículo a nivel internacional al final terminan asomando la cabeza.
Ummm

Comparto lo de la liga profesional. Que es una liga bastante fuerte o al menos mejor que la nuestra, ok.

Lo que no entiendo es lo que dices de los sub 20... si es por resultados Rumania va fatal:

The 2018 World Rugby Under 20 Trophy: ultimos (y último partido Rumania 14–71 Canadá)
Y a nivel europeo van por detrás nuestro...

Debo estar interpretando mal... me lo puedes aclarar?
Que el Sub 20 malo de Rumanía sigue jugando al rugby en un entorno profesional y progresa hasta dar la talla a nivel 6 Naciones B mientras que el Sub 20 bueno de España, Portugal o Países Bajos sigue jugando en una liga amateur o directamente lo deja por los estudios.

Así, el tal Melinte, que perdió de forma abultada el Europeo Sub 19 contra España en 2015 (donde estaban Del Hoyo, Zabala, Gimeno, Jorba, Rábago, Mateu, Domínguez, Pardo...) se ha convertido en 2018 en titular y estrella de su selección en un partido clave mientras los nuestros entran y salen de las convocatorias sin que ninguno se asiente definitivamente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para lo que ha quedado el bueno (y mediático) Jaime: https://twitter.com/ferugby/status/1061963344616345601
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman no creo que Rumania esté tan lejos como te piensas, tenemos que valorar de donde parten ellos y de donde partíamos nosotros.
Rumania tenía un bloque de jugadores muy muy sólido, no conozco ninguna otra selección que rotase menos jugadores, las caps de sus jugadores pasan de largo de 60. Durante años han jugado de memoria y han sido capaces de incorporar nacionalizados en posiciones que no cubrían. Solo con esto han sido capaces de ser dominadores del segundo puesto en seis naciones b. Jamás se pensaron que España llegaría al nivel actual.
Nosotros nunca hemos tenido ese bloque sólido ( hasta hace dos años que si lo conseguimos) y eso se nota y mucho en la defensa. Su liga no es tan potente como nos pensábamos , un escalón pequeño por encima de la nuestra.
La primera línea rumana se desmorona , no va a doblegar melé tras melé a la española como antes . Ursache,Lazar y El dos georgiano nacionalizado ya no van a estar mucho tiempo, dudo lleguen 2021 ( inicio clasificatorio). Si mantienen Tarus de nivel. La Segunda si tiene mucho futuro con Motoc - Antonescu-coste, y su tercería línea va a pegar un bajón bueno Ursache se va , Macovei tiene ya una edad importante.
Entre nuestros avances en delantera y el bajón rumano y más en un par de años, las cosas se van a igualar. Esto siempre y cuando NOSOTROS mantengamos este sistema y no volvamos al sistema Bevin que alguno/s quiere.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo no he dicho que Rumanía esté lejos, he dicho que tiene un sistema que les hace menos dependientes de tener jugadores en el exterior, por lo que la tabla de jugadores Tier 2/Tier 3 en ligas 'top' del blog T2Rugby lleva a engaños. Da igual que según las malas lenguas no tengan más de 3.000 jugadores hoy por hoy (30.000 en España), tienen 8 equipos profesionales en casa, es decir, unos 200 jugadores capaces de representar a la selección a nivel 6 Naciones B mañana mismo si hace falta.

En resumen, Rumanía tiene una mala salud de hierro. Nosotros vivimos un ascenso muy frágil.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rumanía y Georgia son selecciones que por cuestiones socioeconómicas es muy difícil que puedan superar el nivel que tienen actualmente. Ahora bien, de ahí a decir que se van a desmoronar como una azucarrillo, hayvun trecho. Rumanía es una selección con tradición y muy consolidada aunque a mi me preocupan mucho más Rusia y Alemania de cara al futuro.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

gladiator escribió: Lun, 12 Nov 2018, 13:52 Para lo que ha quedado el bueno (y mediático) Jaime: https://twitter.com/ferugby/status/1061963344616345601
No sé si le quedará mucho o poco rugby, pero es un ejemplo y además ayudando siempre dentro y fuera del campo: aprovechando su perfil más publico para que esta vuelta de los Leones llegue a más gente. Un honor tenerle y un respeto a su figura.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Creo que esa tabla no lleva a engaños, estaremos todos de acuerdo que jugar en Prod2 o Top14 , (incluso buenos de Federale1) no es ni de lejos como la Liga Rumana. Tienes razón que pueden disponer con mayor
Comodidad de sus jugadores , pero prefiero sistema georgiano, como empezaron a mandar jugadores a francia, ahora es mucho más que eso, que no hacerlo, Georgia muchas veces rota mucho y no siempre van los primeras espadas, solo a partidos importantes, y eso te lo da tener 30 jugadores en Francia.
La selección rumana que jugó vs Kenia no es realmente una selección b, Al estilo french barbarians o nz maori.
Resumen : tener más fichas y mejor cantera hace que puedas tener en un futuro más jugadores profesionales, yo veo a España con mucho más futuro que Rumania,quien se piense que en Rumania una liga de rugby es profesional y puede competir con jugadores de Prod2 está equivocado, además de ser una liga profesional muy discutida por impagos .
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Lun, 12 Nov 2018, 13:14 Que el Sub 20 malo de Rumanía sigue jugando al rugby en un entorno profesional y progresa hasta dar la talla a nivel 6 Naciones B mientras que el Sub 20 bueno de España, Portugal o Países Bajos sigue jugando en una liga amateur o directamente lo deja por los estudios.

Así, el tal Melinte, que perdió de forma abultada el Europeo Sub 19 contra España en 2015 (donde estaban Del Hoyo, Zabala, Gimeno, Jorba, Rábago, Mateu, Domínguez, Pardo...) se ha convertido en 2018 en titular y estrella de su selección en un partido clave mientras los nuestros entran y salen de las convocatorias sin que ninguno se asiente definitivamente.
Vale, hay parte de lo que dices que puede ser verdad, pero eso en todo caso también es culpa de los clubes que apuestan por extranjeros más que por jóvenes promesas, por lo de los resultados a corto plazo...

Pero volviendo a la liga rumana muy buen nivel tampoco tiene:

SuperLiga CEC Bank 2018/2019

1. CSM Bucuresti 29
2. CSA Steaua Bucuresti 29
3. Timisoara Saracens 24 (1 partidos menos)
4. CSM Stiinta Baia Mare 22
5. SCM Gloria Buzau 13
6. CS Universitatea Cluj 7 (1 partidos menos)
7. ACS Tomitanii 5 (1 partidos menos)
8. CS Dinamo Bucuresti 3

European Rugby Challenge Cup 2018/19 - Pool 1

ASM Clermont Auvergne vs Timisoara Saracens (70-12)
Timisoara Saracens vs Dragons Rugby (17-54)

Lo que quiero decir es Timisoara es colíder de su liga y sus resultados son en Europa los que son. Ya sé que me dirás que no podemos comparar con ese nivel porque es injusto, vale! pero si están allí tambien es de regalo porque esa plaza ya la perdieron contra unos alemanes el año pasado (en el agregado Heidelberger RK Vs Timișoara Saracens 47-41)

Su nivel es mas de liga semi... Así que el nivel tampoco es de locos… otra cosa te diría del Enisey-STM que compite consistentemente en Europa desde hace unos 5 años consistentemente. (algunos años mejor y otros peor)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Lun, 12 Nov 2018, 15:18 Creo que esa tabla no lleva a engaños, estaremos todos de acuerdo que jugar en Prod2 o Top14 , (incluso buenos de Federale1) no es ni de lejos como la Liga Rumana. Tienes razón que pueden disponer con mayor
Comodidad de sus jugadores , pero prefiero sistema georgiano, como empezaron a mandar jugadores a francia, ahora es mucho más que eso, que no hacerlo, Georgia muchas veces rota mucho y no siempre van los primeras espadas, solo a partidos importantes, y eso te lo da tener 30 jugadores en Francia.
La selección rumana que jugó vs Kenia no es realmente una selección b, Al estilo french barbarians o nz maori.
Resumen : tener más fichas y mejor cantera hace que puedas tener en un futuro más jugadores profesionales, yo veo a España con mucho más futuro que Rumania,quien se piense que en Rumania una liga de rugby es profesional y puede competir con jugadores de Prod2 está equivocado, además de ser una liga profesional muy discutida por impagos .
Georgia no es el mejor ejemplo. Tienen 50 jugadores en Francia pero sólo 6 son tres cuartos, dos de ellos perfectamente titulares pero en la misma posición (Lobzhanidze y Aprasidze). Y dado que su liga local no es profesional, hay un abismo que hace que se pierdan jugadores de calidad como Matiashvili. No hay más que ver lo mal que lo pasan Batumi o Lokomotiv en Continental Shield. De hecho creo que Georgia es el ejemplo perfecto de que un buen programa de Seven les ayudaría a cubrir esas carencias atrás.

Sobre lo que comentas de Rumanía, por supuesto que Rumanía A no es una selección como los Barbarians franceses, pero es lo mejor que puede dar su liga local. Es decir, su liga local es capaz de darles un esqueleto a su selección. La nuestra no.

A ver, que no vengo aquí a hacer lobby de Rumanía, tienen muchísimos problemas y sobre todo se desangra porque nadie juega, no existe el rugby amateur, las escuelas no tienen niños... Pero hay cosas que hacen muy bien con lo que tienen entre manos. En Sub 20, con todo lo 'mataos' que son, con sólo una docena de equipos S18 o S16 (10 veces menos que España), han albergado el Trophy y han jugado con Francia Sub 19 e Italia Academia. Imagínate cómo serían si no se hiciera ese esfuerzo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Lun, 12 Nov 2018, 15:25 Lo que quiero decir es Timisoara es colíder de su liga y sus resultados son en Europa los que son. Ya sé que me dirás que no podemos comparar con ese nivel porque es injusto, vale! pero si están allí tambien es de regalo porque esa plaza ya la perdieron contra unos alemanes el año pasado (en el agregado Heidelberger RK Vs Timișoara Saracens 47-41)

Su nivel es mas de liga semi... Así que el nivel tampoco es de locos… otra cosa te diría del Enisey-STM que compite consistentemente en Europa desde hace unos 5 años consistentemente. (algunos años mejor y otros peor)
Timisoara el año pasado fue un desastre, el equipo de referencia hoy por hoy en Rumanía en CSM Bucarest (el equipo del presidente de la FRR, Petrache). Acabó tercero la liga regular y se llevó el título por atinar en playoff. El resultado contra Heidelberg por lo tanto no es ninguna sorpresa. Pero ojo, que Heidelberg también se cargó a los italianos y puso en aprietos a Enisei.

En cuanto a la comparación con los rusos, la diferencia para mí es que los jugadores diferenciales de Enisei y Krasny Yar muchas veces son los extranjeros de origen eslavo: moldavos, ucranianos, letones... Son jugadores muy competentes que pasan desapercibidos porque sus selecciones son muy malas o están peleados con sus federaciones. Por ello creo que sus prestaciones en Europa no son tan homologables para valorar el nivel de la selección como en el caso rumano.

La liga rusa también es profesional y me parece otro peldaño por debajo de la rumana, con los dos de Krasnoyarsk a un mundo del resto. Aún a pesar de dividir equipos en grupos de 6 por nivel no es raro ver resultados abultados cuando se enfrentan a Kuban, Slava, Metallurg...
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Matusalen escribió: Lun, 12 Nov 2018, 15:00 Rumanía y Georgia son selecciones que por cuestiones socioeconómicas es muy difícil que puedan superar el nivel que tienen actualmente. Ahora bien, de ahí a decir que se van a desmoronar como una azucarrillo, hayvun trecho. Rumanía es una selección con tradición y muy consolidada aunque a mi me preocupan mucho más Rusia y Alemania de cara al futuro.
Sobre el problema de Rumania:

https://twitter.com/T2Rugby/status/1061600200056360960

Matusalen: No puedo estar más de acuerdo!

Seguramente Rumania sacará otra camada... seguramente podrá!

Y aunque Georgia no debería mejorar fácilmente tambien tienen una cosa a favor: aman este deporte! así que sí que tienen ese factor a favor como margen de mejora y con la limitaciones obvias (son un país con la población de Uruguay o Gales...) pero también una genética envidiable.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cuando hablo de Rumania A y los comparo con otros segundos equipos, me refiero a que se prueban a jugadores que están cerca de poder jugar en el primer equipo( ver barbarians o no maori)y este no es el caso, es Rumania pro sin los jugadores que juegan fuera, no hay más.
Yo soy un gran seguidor de la Prod2; y excepto en Colomiers no se ve presencia de jugadores rumanos, esa primera línea que competía contra la Georgiana en maximo dos años ya no estará. La tercera sólida en los ruck y en el lateral va a bajar muchísimo, o Nistor sube un par de escalones estos años,y Gorciacia le veo justo justo y Massy no siempre le deja ir. No digo que vaya a bajar al seis naciones c, solo que o cambia mucho Rumania , o España , Alemania y ojo a la juventud y cantidad de jugadores belgas en Francia , les van a plantar cara mucho más de lo que se piensan muchos.
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

Hola Sofaman,

la verdad que conoces muy bien el rugby rumano, y me alegra tu opinión relativamente optimista, pero te voy a dar mi punto de vista de un español viviendo 13 años en Rumanía y amante del rugby:
- La exclusión del Mundial de Japón (y la todavía dirección de la FRR de un politicastro como Alin Petrache) afectará al rugby rumano durante mucho tiempo. Se ve en la asistencia a la liga profesional, el interés mediático, sponsors...etc. Tienen dificultades para formar liga profesional que cada año apunta a menos equipos y con mayores dificultades económicas, no han podido formar liga sub 20 por falta de equipos...., y si no ponen soluciones, lo tienen muy crudo a medio plazo. Como datos a favor, la evolución en seven - este año se ha subido-, y la construcción que empezará el año que viene de un nuevo estadio nacional de rugby (en el mismo sitio que el estadio actual del arco del triunfo en Bucarest). También me parece positivo que hayan contratado a Thomas Lievremont como seleccionador.
- Salen algunos jugadores interesantes jóvenes, como Motoc y algunos tres cuartos como Melinte(éste es muy bueno) y Zaharia, pero no hay nadie para sustituir a los hermanos Ursache, Lazar, Lucaci, Macovei, no tienen medio melé o zaguero para el futuro....Esto se pagará seguro. No creo que Rumanía vuelva a tener la potencia en delantera que tenía hace un par de años.
- Creo que Rugby Europe es un despropósito, y a World Rugby y sus "mafiosetes", les interesa más mercados más grandes (Rusia, Brasil, USA, Canada...etc).
- Creo que para el próximo REIC, Georgia y Rumanía bajarán sus prestaciones, y subirán las de Rusia - sobre todo-,España y Alemania.

En fin, ojalá me equivoqué, pero el "pollo" de las descalificaciones para el mundial, pasará factura - sobre todo a Rumanía y también a España-, y los grandes beneficiados para el futuro serán, como casi siempre pasa, los grandes y con dinero (Rusia, USA, Canadá...)

En los partidos Rumanía A-Kenia y Rumanía-Portugal, Rumanía ganó con solvencia pero ante equipos muy débiles. Nos soy nada optimista en el Rumanía-USA (ojalá me equivoque). España creo que ganaré relativamente fácil a Namibia, y se lo pondrá francamente difícil a Samoa. Como también bien dices, a Georgia creo que le viene un periodo difícil(acaba de bajar un puesto en el WR ranking).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bueno, aquí también hay quien lo ve todo negro y ya ves.

Petrache no me despierta ninguna simpatía, pero es uno de los artifices de la Superliga y está bien conectado en Bucarest. Obviamente prefiero vivir en España en mil y un aspectos, pero no podemos comparar el nivel de influencia de los Petrache, Morariu, Artemiev o Ivanishvili con el de los que manejan el rugby español. Nos falta poder político dentro y fuera de casa, además de escasa capacidad de lobby y manejo de los medios de comunicación extranjeros.

No veo que al rugby rumano le falten patrocinadores, además de sectores variados e implicados en acciones (para mí esto es clave, más que la aportación económica). Hace no tanto convencieron a DHL de enviar material de rugby tag a los colegios, algo que en la FER sólo han propuesto ahora a Generali. Sí es preocupante que su rugby profesional dependa tanto de los ayuntamientos o que se oigan voces sobre impagos a jugadores extranjeros, pero oye, en España no estamos para dar lecciones y pese a las dificultades este año la Superliga ha pasado de 6 a 8 equipos recuperando presencia en una ciudad clave como Constanta, que estaba ausente desde la desaparición del mítico Farul.

Y aunque es cierto que hay poco apoyo popular en comparación con Georgia o aquí, dejando imágenes ridículas como la de jugar en el Cluj Arena totalmente vacío, este fin de semana en Baia Mare hubo mucho ambiente. Hay que entender que Rumanía ha jugado con la flor y nata del rugby mundial, a los aficionados no les llama un partido contra España, Alemania o Bélgica.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ayer se cascó 50 minutos bastante buenos. Un poquito de respeto. Que para exponerse también hay que echarle valor.
gladiator escribió: Lun, 12 Nov 2018, 13:52 Para lo que ha quedado el bueno (y mediático) Jaime: https://twitter.com/ferugby/status/1061963344616345601
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 por aclararlo: los 55 minutos de ayer de Nava están fuera de duda. Yo no me refiero a su carácter competitovo. Respeto maximo a nivel deportivo a Jaime. No mezclemos. Su carrera deportiva, aún por terminar hoy día, es notable y bastante por encima de la media de los jugadores españoles de su generación. El valor, no se le puede negar. A todos los niveles.

La promo me parece cutre, lo que supongo será opinable. A mí me lo parece, y por lo que leo, no soy el único. Y que hayan tirado de Jaime que no está ni en la convocatoria para esto, por mucho que hable bien de lo que él está dispuesto a hacer por la selección, es cuestionable. El mensaje después de lo ocurrido y el vídeo es hasta infantil. Imagino que se lo habrán pedido, y él con mejor o peor criterio, se habrá prestado.

A Nava espero verle con el grupo estos días y el sábado en el Central, seguro que no se pierde la cita. Y no lo digo en plan de dudar, estoy convencido, que si puede estará. Igual entonces sí puede dedicar unas palabras en el vestuario a sus compañeros antes de salir y ejercer como capitán. Seguro que le gustaría estar el sábado con el grupo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Lo que me fijé del Rumanía Portugal es que han desparecido todos los nacionalizados a excepción de Fonovai Tangimana(para mí el máa flojo de aquellos, su expulsión fue clave para que les ganáramos)y Van Herdeen( este ya es un clásico, creo que lleva 4 años con ellos)

Han decidido cortar con ese modelo y sólo dejar los imprescindibles o era un tema puramente coyuntural y volverán los oceánicos a las alineaciones
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí y no. De los tres tonganos, uno no es seleccionable (Fakaosilea) pero intentarán convertirlo en seleccionable a través del Seven el próximo verano, otro se ha ido de Rumanía (Kinikinilau) y queda Fonovai.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Lun, 12 Nov 2018, 22:01 Sí y no. De los tres tonganos, uno no es seleccionable (Fakaosilea) pero intentarán convertirlo en seleccionable a través del Seven el próximo verano, otro se ha ido de Rumanía (Kinikinilau) y queda Fonovai.
Gracias por la info. Obviamente Fakaosilea está como Belie, pero no sabía que iban a intentar hacerlo legal. Supongo que al ser un jugador medianamente joven todavía le quedará algo de rugby.

Y Umaga, Rose, Sheenan y demás? Estos ya eran más mayores y supongo que no tendrá sentido seguir un proyecto a largo plazo con ellos. Estaba también Jack Cobden, un ala inglés muy potente que había jugado en la sub20 de la rosa, era un jugador bastante válido.
Responder Tema anteriorTema siguiente