Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Kento escribió: Lun, 22 May 2023, 23:54
Matusalen escribió: Dom, 21 May 2023, 07:30 Se sabe si Joaquín Rodón, pilar argentino de Dax que jugó en Les Abelles, es seleccionable??
Su etapa en Les Abelles la jugó sin F.
Hasta hace un año éso no era problema en la selección española
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

Kento escribió: Lun, 22 May 2023, 23:54
Matusalen escribió: Dom, 21 May 2023, 07:30 Se sabe si Joaquín Rodón, pilar argentino de Dax que jugó en Les Abelles, es seleccionable??
Su etapa en Les Abelles la jugó sin F.
Ya van dos cagadas en dos mundiales consecutivos.
Dicen, que no hay dos sin tres...
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Esperemos que no
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.relevo.com/rugby/jordi-murp ... 31-nt.html

Pues Jordi Murphy abre las puertas a jugar con la selección, aunque se acaba de retirar del rugby profesional. Desde luego podría venir bien en las convocatorias para ayudar en la formación de los más jóvenes y si mantiene la forma física es un refuerzo de lujo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mahes escribió: Mié, 31 May 2023, 11:25 https://www.relevo.com/rugby/jordi-murp ... 31-nt.html

Pues Jordi Murphy abre las puertas a jugar con la selección, aunque se acaba de retirar del rugby profesional. Desde luego podría venir bien en las convocatorias para ayudar en la formación de los más jóvenes y si mantiene la forma física es un refuerzo de lujo.
Yo creo que aquí es importante saber su voluntad real. Si simplemente le hace ilusión debutar, o si realmente estaría dispuesto a alcanzar/mantener un nivel competitivo. De la manera que lo veo yo, hasta 2025 "me dan igual" los resultados de la selección. 2023 y 2024 deben ser una preparación para el ciclo mundialista, y que nos ayude a ganar ahora no me aporta nada.

Si su interés es jugar los amistosos de 2023, de ninguna manera lo convocaría.
Si se ve capaz de alargar hasta el mundial del 27, por supuesto que sí.
Y en medio, tendríamos los grises: Que jugase el REIC de 2025 ya supondría sacar valor a su participación, y todo lo que juegue posteriormente (26/27) es un regalo, con lo cual sí lo integraría en el grupo. La duda que tengo es si se ve jugando solo un año más (2023 y REIC'24), porque quitaría minutos a gente que sí va a estar seguro en el Mundial, pero a la vez la experiencia que aportaría y enseñaría es muy valorable.

Y, adicionalmente tengo la duda de cómo se va a mantener competitivo. ¿Entrenando por su cuenta en casa? ¿Estaría interesado en jugar con los Iberians? ¿Estaría jugando en las islas aunque sea a nivel amateur?

Muchas incógnitas, pero desde luego que una llamadita de la FER para tantearle tiene que llegar.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

VDRVM escribió: Mié, 31 May 2023, 13:18
Mahes escribió: Mié, 31 May 2023, 11:25 https://www.relevo.com/rugby/jordi-murp ... 31-nt.html

Pues Jordi Murphy abre las puertas a jugar con la selección, aunque se acaba de retirar del rugby profesional. Desde luego podría venir bien en las convocatorias para ayudar en la formación de los más jóvenes y si mantiene la forma física es un refuerzo de lujo.
Yo creo que aquí es importante saber su voluntad real. Si simplemente le hace ilusión debutar, o si realmente estaría dispuesto a alcanzar/mantener un nivel competitivo. De la manera que lo veo yo, hasta 2025 "me dan igual" los resultados de la selección. 2023 y 2024 deben ser una preparación para el ciclo mundialista, y que nos ayude a ganar ahora no me aporta nada.

Si su interés es jugar los amistosos de 2023, de ninguna manera lo convocaría.
Si se ve capaz de alargar hasta el mundial del 27, por supuesto que sí.
Y en medio, tendríamos los grises: Que jugase el REIC de 2025 ya supondría sacar valor a su participación, y todo lo que juegue posteriormente (26/27) es un regalo, con lo cual sí lo integraría en el grupo. La duda que tengo es si se ve jugando solo un año más (2023 y REIC'24), porque quitaría minutos a gente que sí va a estar seguro en el Mundial, pero a la vez la experiencia que aportaría y enseñaría es muy valorable.

Y, adicionalmente tengo la duda de cómo se va a mantener competitivo. ¿Entrenando por su cuenta en casa? ¿Estaría interesado en jugar con los Iberians? ¿Estaría jugando en las islas aunque sea a nivel amateur?

Muchas incógnitas, pero desde luego que una llamadita de la FER para tantearle tiene que llegar.
Completamente de acuerdo!
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The Sniper »

Yo lo veo en Alcobendas pero ya.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Ayer se vieron a varios internacionales jugando a un gran nivel en la final de liga, enhorabuena! Y el 8 de Burgos, ¿cuando es seleccionable?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

rightwing escribió: Ayer se vieron a varios internacionales jugando a un gran nivel en la final de liga, enhorabuena! Y el 8 de Burgos, ¿cuando es seleccionable?
Le ficharon hace 2 años, así q le deberian quedar 3.

¿Dados los problemas que ha habido, no habian dicho que se iba a intentar minimizar a los asimilados en la selección? Y a nada que uno destaca ya estamos preguntando todos cuándo es seleccionable.
Ayer, quitando nos no F y los asimilados, en los equipos titulares 4vs3. En el global de la convocatoria empate a 8. (y claro q cada equipo hace lo que quiere, pero igual hay que empezar a asumir que la vía de jugar sin asimilados es un poco más dificil de lo que se pansaba)
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pues a mí la idea de que venga Jordi Murphy me gusta.
Y también que viniera algún otro de ese nivel.
Necesitamos victorias para recuperar puestos en el ránking.
David Melé jugó 5 partidos y participó en dos giras por Sudamérica. En la primera dió una auténtica lección de rugby y dirigió perfectamente a un equipo "b' y nos ayudó a llegar al mejor puesto en el ránking que jamás hemos tenido.
En nuestra selección hemos tenido jugadores suplentes en sus equipos que han jugado pocos minutos en la temporada y nos han dado un buen nivel simplemente porque entrenan en Pro D2.
Si Murphy puede entrenar bien me parece que puede jugar los 10 partidos del próximo año que tiene la selección.
Ya sería la pera que jugase con iberians
Todo lo que sea subir el nivel me gusta y puede animar a la afición.
No podemos volver a hacer un REC tan pobre como el de este año.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Angel Durango ficha por Cognac, nationale 2
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Dado que ha debutado con la absoluta en Canadá, Ignacio Piñeiro deja Clermont, esperemos consiga seguir en francia para conseguir estatus JIFF, creo que aún le queda como poco un año.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Me suena haber leído que Kerman Aurrekoetxea y Victor Gavin acababan contrato en Biarritz, alguien sabe si han renovado o algo?
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

kitkat escribió: Mar, 13 Jun 2023, 19:29 Dado que ha debutado con la absoluta en Canadá, Ignacio Piñeiro deja Clermont, esperemos consiga seguir en francia para conseguir estatus JIFF, creo que aún le queda como poco un año.
He oido que va a Oyonnax
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

fullback escribió: Mar, 13 Jun 2023, 21:19 Me suena haber leído que Kerman Aurrekoetxea y Victor Gavin acababan contrato en Biarritz, alguien sabe si han renovado o algo?
Lo único que he leído es que a Imaz le han hecho primer contrato espoir en BO
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Tití ha conseguido la nacionalidad española por fin. Una gran noticia.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Mahes escribió: Mié, 14 Jun 2023, 18:32 Tití ha conseguido la nacionalidad española por fin. Una gran noticia.
Me alegro mucho. Era una cuestión de sentido común (y justicia)
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por boltxe »

juvenil61 escribió: Mié, 14 Jun 2023, 18:38
Mahes escribió: Mié, 14 Jun 2023, 18:32 Tití ha conseguido la nacionalidad española por fin. Una gran noticia.
Me alegro mucho. Era una cuestión de sentido común (y justicia)
Que un tema tan de cajón ,tarde tanto...manda carallo.felicidades tití.mas que merecido.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Pues ya sabemos dónde está Ordas: https://www.newsport.com.au/index.php?i ... type=55423
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Dejo un artículo en el que indica una propuesta de cómo podría funcionar la nueva liga de naciones en la que España estaría encuadrada en el segundo grupo, empezando a Jugar dicho grupo incluso en el 24. Y dejando el comienzo del tier1 para el 26.

También hay un encaje de piezas complicado entre viajes y acomodo de competiciones VI nations y el rugby championship.

https://www.thetimes.co.uk/article/fina ... -tsjlb77ps
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Titi renueva por Chartres.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Almenara »

Pablo Bouza seleccionador, dice la web de la FER
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Almenara escribió: Sab, 08 Jul 2023, 11:11 Pablo Bouza seleccionador, dice la web de la FER


Pues a seguir tragando con WR, porque es evidente que no tiene sentido buscar fuera lo que ya tenemos en casa. Entrenadores hay más que suficientes con mucho nivel y cono cedores de nuestra cantera.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Almenara escribió: Sab, 08 Jul 2023, 11:11 Pablo Bouza seleccionador, dice la web de la FER
Me hubiese gustado alguien con más experiencia en Europa, pero viene pisando fuerte con su trabajo en Uruguay y ojalá que nos lleve a Australia.

También menciona a Pierre-Henry Broncan como asesor del proyecto, pero no definen en qué. Negociaciones con clubes y jugadores en Francia? Entrenador asistente? Dar su punto de vista sobre cualquier cosa?... En Castres hizo un trabajazo con uno de los presupuestos más bajos de TOP14 y como seleccionador hubiese sido un bombazo. Por otro lado podría acercar la vuelta de Asier Usarraga.
Responder Tema anteriorTema siguiente