Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Martin Alonso vuelve a la titularidad este finde contra Bayonne, gran noticia!!!

En PROD2, a falta de 2 jornadas, la zona baja echa chispas. Carcassone, Montauban y Angouleme están en un pañuelo, incluso Rouen si se descuida... No lo deseo ningún mal a nadie pero espero que baje uno un concreto...
Lo de Imaz, gran noticia. Necesitamos que nuestros chicos entren en la rotación del primer equipo como ya han hecho este año Triki, Gonzalo López, Santamaría, o el mismo Raphael Nieto.
Sigo sin leer si Uruguay, Chile o Namibia ya tienen todos sus amistosos premundial (podéis llamarles Warm-up si quereis...), no deberíamos dejar pasar la oportunidad de dar partidos a estos chicos, esta es la generación que nos va a llevar al mundial...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

60 minutillos ha jugado Imaz. No tengo muy claro que su posición natural sea la de 8 pero todo es bueno para el convento...
Y otra buena noticia. Salvo error por mi parte, entra por primera vez en convocatoria de espoir del Stade Francais, Urraza (si no me equivoco ha estado toda la temporada parado). En este equipo esta también (jugando mucho) Amigorena (sobre el que se ha comentado por aquí que quizás fuera seleccionable)
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Dom, 16 Abr 2023, 11:56 60 minutillos ha jugado Imaz. No tengo muy claro que su posición natural sea la de 8 pero todo es bueno para el convento...
Y otra buena noticia. Salvo error por mi parte, entra por primera vez en convocatoria de espoir del Stade Francais, Urraza (si no me equivoco ha estado toda la temporada parado). En este equipo esta también (jugando mucho) Amigorena (sobre el que se ha comentado por aquí que quizás fuera seleccionable)
Gracias por la información. Creo que estás en lo cierto con Urraza, yo al menos no le he visto en resúmenes y otras convocatorias a lo largo del año en las que si estaba Ermakov, que ahora debe estar lesionado. Amigorena con el 10 no se si está siendo habitual, creo que solía jugar de centro. También está en el Banquillo Hugues Crespo que también se ha comentado que podría ser seleccionable.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

spinboy escribió: Vie, 14 Abr 2023, 21:57
JULIAN escribió: Vie, 14 Abr 2023, 19:04 Lo de E. Imaz es otra gran noticia, pero no es excepcional. La mayoría de deportistas de élite no dejan de lado sus estudios ni aquí ni fuera de nuestras frontera.


España Rugby
@ferugby
Enhorabuena, capitán. Renueva con
@ASBHOfficiel
hasta 2025. 🔝

@JonZabala14
🫡
Oversæt Tweet
Citér Tweet
ASBH Officiel
@ASBHOfficiel
·
6 t
✍️ 𝗡𝗼𝘁𝗿𝗲 𝗽𝗶𝗹𝗶𝗲𝗿 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗴𝗻𝗼𝗹 𝗝𝗼𝗻 𝗭𝗔𝗕𝗔𝗟𝗔 𝘀’𝗲𝘀𝘁 𝗿é𝗲𝗻𝗴𝗮𝗴é 𝗷𝘂𝘀𝗾𝘂’𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟱 ! 🤩

Les INFOS => https://asbh.net/actu/1584/jon-zabala-jusquen-2025-!-
5.55 PM · 14. apr. 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1646 ... fW_dotAAAA


Zabala parece que deportivamente está muy asentado, y por lo visto en la selección va camino de ser uno de los grandes en Europa en su posición.






Fermín de la Calle🏉
@FermindelaCalle
Hay que citar las fuentes compañeros. Noticia de
@ElPeriodico_Esp

Regis Sonnes es el elegido para dirigir a los Leones del rugby español https://epe.es/es/deportes/20230405/leo ... a-85627244
Oversæt Tweet
Citér Tweet
RUGBYRAMA
@RugbyramaFR
·
6. apr.
Passé par le Stade toulousain et plus récemment au SU Agen en tant que manager, Régis Sonnes pourrait revenir à la tête de la sélection espagnole. Une équipe qu'il connaît bien pour y être passé en tant que sélectionneur de 2010 à 2012.
https://rugbyrama.fr/2023/04/06/interna ... 113879.php
1.12 PM · 6. apr. 2023
fra Madrid, Españ

https://twitter.com/FermindelaCalle/sta ... P6ttAtAAAA


En cuanto a lo del seleccionador es evidente que interesa seguir mintiendo sí o sí. En este caso no parece ningún bulo ya que viene de la prensa especializada francesa. Otra cosa es haya quienes sigan con sus rencillas personales y no quieran comprobar esas noticias.

Yo sigo pensando que el elegido es Santos, aunque haya mentido con lo del sd y que sea muy sospechoso de conocer susituación real desde el principio, y ser él quien decidió seguir adelante creyendo que era imposible pillarnos. Lo que de confirmarse lo convertiría en el mayor culpable de lo sucedido. Ya solo lo primero daría para que lo económico no fuera un problema en su despido, máxime con la FER presumiendo de nuevo record presupuestario y que los excesos anteriores quedarían absorvidos en el de este año.

A mi me da que algún acuerdo ha ahbido, que no se hay llegado a cerrar es otra cosa. Es evidente que el vende humos es el favorito para esa parte del rugby español que lo quiere llenar todo de extranjeros y asimilados. Solo hay que ver la insistencia de Santos en ese tipo de jugadores, algunos de los cuales no hacen más que lastrarnos.

Caro no creo que sea dada su nula experiencia internacional desde que no quisieron renovarlo, de echo solo el anterior presidente le ofreció una temporada y me da que más por disimular que otra cosa. Los 4 candidatos que hubo no creían en su sistema. No hizo nada por conocer nuestra cantera, llegó a justificar el partido que se improvisó con los England Saxons, el supuesto bajo nivel de nuestros jugadores sin tener en cuenta el rival ni su preparación, ni que nuestro equipo apenas preparó el partido o que muchos de esos jugadores llevaban varias semanas sin competición.

Luego lo de su nivel... se ganó a Georgia y Rumanía entre otras cosas por las bajas de la mayoría de sus mejores jugadores, a causa de habernos ganado de 60 en la ida, ambos rivales. Luego están sus pavoneos previos al de Georgia, afirmando que íbamos a jugar en campo de ataque más que nunca... Pasó justo lo contrario, es más fue el peor partido que hemos jugado nunca en delantera. Se ganó gracias a la presión defensiva liderada por 2 del VII, C. Blanco y C. Sempere y a sus contraataques. También ayudó bastante que cada vez que nos arrastraban en Melé, "cometían" golpe... Ni su "táctica" de trampear con el 3 nos servía. Luego curiosamente en Tblisi el denostado Bevin consiguió jugar mejor que nunca en melé, luego nos desbordaron en el abierto, frente a una georgia al completo.

Lo de Rumanía más de los mismo, a pate de sus bajas vino alguno como M. Tincu a despedirse de su selección. Muy grande Peluchon y su drop, pero nuestra mejor jugada fue uno de nuestros jugadores corriendo la banda, por fuera y encima de la línea en nuestro ensayo... Luego se perdió en Portugal y Rusia, este último camino de otra paiza histórica hasta los cambios.

Su sistema casi nos llev al desastre y casi a perder con los belgas el único patido que nos han disputado en casa. Se encadenaron las derrotas y en este mismo foro se empezó a dudar de Santos. Cuando se volvió al mal llamado sistema Bevin, se empezaron a enderezar los resultados. Eso sí plagando de foráneos y gracias también a los bajones de rusos y rumanos.

Lo de Ezelea o en su momento Prieto es para que más de uno se caiga la cara de vergüenza. Precisamente el rugby español hace todo lo posible por enseñar la puerta de salida a nuestros mejores canteranos. De momento ni juntarse clubes y FER para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, ni academia nacional en condiciones.

El chaval hace muy bien en buscarse la vida lo mejor que pueda, después de cómo se la ha jugado su club. Y si vuelve bienvenido sea.

Te sugiero que intentes redactar de un modo mas coherente. Tu no escribes, julian, tu rumias.
No sabe, ni puede. Si escribe así, imagínate el desorden en su manera de pensar y la manera de plasmarlo en negro sobre blanco.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El bueno de Minguillon ficha por Valence Romans por dos años, buen equipo de Nationale 1. Que ha estado en Prod2 hace poco.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muy buena noticia la de Minguillon

Porque en año de renovar, ha sido capaz de encontrar equipo tras una temporada en blanco debido a una lesión complicada.
Y no cualquier equipo, es uno de los fuertes de Nationale1, con posibilidad real de ascenso.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Imaz vuelve al equipo espoir. De 7. Acompañado de Zolezzi (de 6) y Gavin de 14
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Todavía vemos a Ezeala contra Argentina…
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

cepecha escribió: Mar, 25 Abr 2023, 14:07
Todavía vemos a Ezeala contra Argentina…
El que seguro que está es Santos.

https://www.epe.es/es/deportes/20230425 ... a-86477710
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Fermín no engaña ya a nadie, es un periodista nefasto. Va soltando ideas sin ton ni son. Si le sale mal, dice que han cambiado las circunstancias. Si por arte de magia acierta, se cuelga la medalla. Lo cierto es que de lo que colgó casi nada era cierto.

Yo lo he puesto en Twitter. Si Lemoine fuese imposible, querría a Ripol
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

XV del Leon escribió: Mar, 25 Abr 2023, 18:43 Fermín no engaña ya a nadie, es un periodista nefasto. Va soltando ideas sin ton ni son. Si le sale mal, dice que han cambiado las circunstancias. Si por arte de magia acierta, se cuelga la medalla. Lo cierto es que de lo que colgó casi nada era cierto.

Yo lo he puesto en Twitter. Si Lemoine fuese imposible, querría a Ripol
Ripol seguramente sea la mejor opción nacional, además en Biarritz puede haber una reestructuración seria este verano, se está rumoreando cambio de propietarios en las últimas fechas.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

cepecha escribió: Mar, 25 Abr 2023, 14:07
Todavía vemos a Ezeala contra Argentina…
Lo veo complicado, pero no sería moco de pavo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Mahes escribió: Mar, 25 Abr 2023, 21:40
XV del Leon escribió: Mar, 25 Abr 2023, 18:43 Fermín no engaña ya a nadie, es un periodista nefasto. Va soltando ideas sin ton ni son. Si le sale mal, dice que han cambiado las circunstancias. Si por arte de magia acierta, se cuelga la medalla. Lo cierto es que de lo que colgó casi nada era cierto.

Yo lo he puesto en Twitter. Si Lemoine fuese imposible, querría a Ripol
Ripol seguramente sea la mejor opción nacional, además en Biarritz puede haber una reestructuración seria este verano, se está rumoreando cambio de propietarios en las últimas fechas.

Imagen
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Errol escribió: Mié, 26 Abr 2023, 10:19
Mahes escribió: Mar, 25 Abr 2023, 21:40
XV del Leon escribió: Mar, 25 Abr 2023, 18:43 Fermín no engaña ya a nadie, es un periodista nefasto. Va soltando ideas sin ton ni son. Si le sale mal, dice que han cambiado las circunstancias. Si por arte de magia acierta, se cuelga la medalla. Lo cierto es que de lo que colgó casi nada era cierto.

Yo lo he puesto en Twitter. Si Lemoine fuese imposible, querría a Ripol
Ripol seguramente sea la mejor opción nacional, además en Biarritz puede haber una reestructuración seria este verano, se está rumoreando cambio de propietarios en las últimas fechas.

Imagen

Pero no sé si estaría interesado en entrenar a España. Está claro que es un reto personal y puede traerle mucho crédito para su futura carrera.

Pero está afincado en Francia e igual prefiere continuar con su carrera o intentar incluso coger un equipo en un futuro próximo
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Mié, 26 Abr 2023, 13:15
Errol escribió: Mié, 26 Abr 2023, 10:19
Mahes escribió: Mar, 25 Abr 2023, 21:40

Ripol seguramente sea la mejor opción nacional, además en Biarritz puede haber una reestructuración seria este verano, se está rumoreando cambio de propietarios en las últimas fechas.

Imagen

Pero no sé si estaría interesado en entrenar a España. Está claro que es un reto personal y puede traerle mucho crédito para su futura carrera.

Pero está afincado en Francia e igual prefiere continuar con su carrera o intentar incluso coger un equipo en un futuro próximo
Ripol sería muy interesante. Pero si no se da, por qué buscar fuera? Hay buenos entrenadores aquí.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Rugby88 escribió: Mié, 26 Abr 2023, 16:06 Ripol sería muy interesante. Pero si no se da, por qué buscar fuera? Hay buenos entrenadores aquí.
Pues creo que no. Bueno, sí y no.
Creo que nuestros entrenadores , de todas las categorías están centrados en ganarnos entre nosotros. Poca variedad de experiencias de juego.
Y el reflejo es la selección.

Portugal con muy poco, menos jugadores, menos profesionalismo, menos dinero, nos lo pone difícil en todos los niveles.

Yo creo que hay que buscar fuera y con mando en toda la escala del rugby español. Sería la mejor inversión.
Me arrastro, pero no lo dejo
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

moriaruru escribió: Mié, 26 Abr 2023, 18:14
Rugby88 escribió: Mié, 26 Abr 2023, 16:06 Ripol sería muy interesante. Pero si no se da, por qué buscar fuera? Hay buenos entrenadores aquí.
Pues creo que no. Bueno, sí y no.
Creo que nuestros entrenadores , de todas las categorías están centrados en ganarnos entre nosotros. Poca variedad de experiencias de juego.
Y el reflejo es la selección.

Portugal con muy poco, menos jugadores, menos profesionalismo, menos dinero, nos lo pone difícil en todos los niveles.

Yo creo que hay que buscar fuera y con mando en toda la escala del rugby español. Sería la mejor inversión.
Y si el trabajo de un entrenador es ganarle al equipo contrario, como no va a estar centrado en eso. Si le cambias el contexto se centrará en ganarle a otros. Lo de experiencias de juego no lo comprendo.
Si bien la experiencia de Portugal es interesante, no es verdad que hayan conseguido tanto, va al mundial porque no va España, no lo ha ganado en el campo.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Ah, y uno de fuera, depende quien.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Sigo pensando que el próximo seleccionador será argentino y con un perfil "bajo". Posiblemente algún entrenador que desde la UAR o desde Sudamérica Rugby ( Hourcade) quieran promocionar.
Hourcade llegó a Portugal con ese perfil y los clasificó para el mundial.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

El vaquilla escribió: Mié, 26 Abr 2023, 22:56 Sigo pensando que el próximo seleccionador será argentino y con un perfil "bajo". Posiblemente algún entrenador que desde la UAR o desde Sudamérica Rugby ( Hourcade) quieran promocionar.
Hourcade llegó a Portugal con ese perfil y los clasificó para el mundial.
Creo que Hourcade venía de entrenar Fed1 en Francia, había entrenado Seven argentino si mal no recuerdo.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Rugby88 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 09:56
El vaquilla escribió: Mié, 26 Abr 2023, 22:56 Sigo pensando que el próximo seleccionador será argentino y con un perfil "bajo". Posiblemente algún entrenador que desde la UAR o desde Sudamérica Rugby ( Hourcade) quieran promocionar.
Hourcade llegó a Portugal con ese perfil y los clasificó para el mundial.
Creo que Hourcade venía de entrenar Fed1 en Francia, había entrenado Seven argentino si mal no recuerdo.
Entreno en Francia después del mundial con Portugal.
Pero sí que venía de entrenar al Seven argentino.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

En mi opinión Roger Ripoll sería un magnifico seleccionador, que ha demostrado ser un gran profesional y que además conoce y tiene contactos en el rugby francés, con vistas a contar con jugadores seleccionables y, el único problema sería el contrato. El es profesional y no puedes ofrecerle un contrato de "chichinabo", además de que seguramente querrá contar con un equipo propio.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Mar, 25 Abr 2023, 18:32
cepecha escribió: Mar, 25 Abr 2023, 14:07
Todavía vemos a Ezeala contra Argentina…
El que seguro que está es Santos.

https://www.epe.es/es/deportes/20230425 ... a-86477710
Pues me trago mis palabras. Parece que hay cambio ya, Santi santos deja de ser seleccionador.

https://www.relevo.com/rugby/santi-sant ... 01-nt.html

https://twitter.com/3TRugby/status/1651 ... irSpw&s=19
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Santos fuera, Miguelon sigue
Última edición por jjimenezj el Jue, 27 Abr 2023, 13:23, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente