Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Mar, 24 Nov 2020, 21:23 Convocatoria curiosa, porque hay jugadores muy inesperados y otras ausencias llamativas.

Me alegra mucho ver a Barrera porque es un tío que todavía tiene mucho rugby para la selección, con unas características y una veteranía impagable.
Jorba está claro que está porque estará en el futuro, no porque ahora mismo pueda competir por el puesto con los demás.
Otro que vuelve y sorprende es Aboitiz. No porque le llamé Santos porque ya iba a ir a Uruguay, sino porque parece que lo llama para jugar de 1. Y por delante de Díaz y Wozniak. Yo le recordaba más bien 3, o así jugó la última vez que vino con España.
Es muy significativo que ni Miejimolle ni José Díaz estén en la convocatoria, siendo que es en Valladolid. Evidentemente hay muchos por delante de ellos en la lista de Santos.

Que venga Bonan es porque Oier Goia no puede venir, está claro. Y que Santos prefiere jugársela con un veterano antes que con un joven como Vélez es evidente.

El que me escama que no esté es Alex Alonso. Tiene una pinta enorme a que no está disponible 100% para Santi y que éste no le va a llamar.
Kerman, Munillas, Vinueza, Gimeno, Alonsos, Mateu, Jorba, Ortiz... Y algunos más que me dejo... Hay mucho para construir algo muy bonito en 3/4.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wiskinson »

Si Oier Goya no esta en la convocatoria será por decisión técnica, ya que en la actualidad es jugador pro del Ordizia, y a menos de que tenga un compromiso familiar o similar, termino el partido del domingo sin problemas íisicos aparentes.
por comentarlo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Blas de Lezo »

muy significativo que ni Miejimolle ni José Díaz estén en la convocatoria, siendo que es en Valladolid. Evidentemente hay muchos por delante de ellos en la lista de Santos.
Veo que desconoces que José Díaz vino lesionado de Uruguay y que Meijimolle también está lesionado.
De hecho el domingo el VRAC afrontó casi todo el partido (hasta la salida de Tuco) sin sus titulares habituales en la primera línea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En la convocatoria, quizás la última del año, sin la gente de ProD2 y Top 14, hay una vuelta de tuerca a lo ya conocido. A tres meses de arrancar el REIC, Santos tira de la gente veterana y de confianza, incluso alguno que parecía retirado o casi retirado de la selección como es Aníbal. Prácticamente nos faltan el bueno de Beñat y Kalo Kalo y podríamos montar una delantera titular con una media de edad de 35 años. Está claro que al final Santos, cuando se acerca la hora de la verdad, vuelve a la gente con más experiencia, nos guste más o menos.

También atrás vuelve Feta, aunque claro, después del partidazo que se marcó en Bélgica (tremendamente decisivo), será difícil discutirle que no forme parte del grupo.

Todavía queda un jugador por sumarse a la lista. Entiendo que la primera línea está completa, y atrás podría darse por cerrada a la espera de que (esperemos) no haya ninguna baja de última hora. En principio, entiendo que el último nombre podría sumarse a la delantera (segunda-tercera línea), no sé.

Yo creo que esta lista es significativa porque marca el regreso de jugadores como Feta o Aníbal (con Lucas Guillaume ya contaba), que van a seguir contando para Santos el año que viene. Venir desde Francia con el panorama actual quizás no sea fácil, pero hay jugadores de Fed1 y Nationale con disponibilidad que a priori, o están lesionados o no quieren jugársela a venir o no cuentan.

Esta es la base. Yo no espero sorpresas a estas alturas. El grupo es el que es. A esto habrá que sumarle los 5-10 nombres por convocatoria que puedan venir desde ProD2-Top 14-Espoirs. Algún Fed1 o Nationale podría reengancharse (¿Peluchon? ¿Auzqui? No sé, no parece, pero podrían venir a algún partido).

Sobre Alonso. A mí me parece que si no ha entrado en esta convocatoria, no tiene pinta de que cuente con él para el año que viene. Sí, está jugando a XV y sí parece que se va a centrar en el XV esta temporada, pero igual no tiene claro su compromiso con esta modalidad o vete tú a saber. Igual es simplemente una decisión técnica. Yo no me esperaba que estuviera en la lista.

Si hacemos un repaso a esta lista le faltan (nombres factibles, que ya hayan debutado): Charly Malie, Guillaume Rouet, Asier Usárraga, Titi Futeu, Munilla, Alvar Gimeno, Marco Pinto, Gautier Gibouin, Fred Quercy, Martín Alonso, Lucas Rubio, Minguillon, Kerman, Perrin y alguno igual me dejo por ahí (cosas de la memoria). Y de estos 14 que menciono, alguno se quedará fuera porque no podemos llevar 5 medios de melé por convocatoria por ejemplo.

No espero ni una sorpresa fuera de esto. La base de esta concentración (más algún nombre que circunstancialmente pueda venir como Oier Goia, algún primera línea que ha estado en Uruguay, etc), algún nombre por ahí suelto de Fed 1 o Nationale que no haya podido venir (excepcionalmente) y los 14-15 jugadores que tenemos por ahí en ProD2-TOP-14-espoirs y que han debutado o han estado concentrados en algún momento con España.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

gladiator escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:44 No espero ni una sorpresa fuera de esto. La base de esta concentración (más algún nombre que circunstancialmente pueda venir como Oier Goia, algún primera línea que ha estado en Uruguay, etc), algún nombre por ahí suelto de Fed 1 o Nationale que no haya podido venir (excepcionalmente) y los 14-15 jugadores que tenemos por ahí en ProD2-TOP-14-espoirs y que han debutado o han estado concentrados en algún momento con España.
Coincido contigo plenamente. De todas maneras, si a esta lista, le sumamos los 14-15 que dices, mas 1-2 sorpresas. Nos encontramos con esa tan otrora soñada situación de 2-3 por puesto, justo en el momento de comenzar el clasificatorio. Ni tan mal...

Luego claro, si soñamos y la balanza se cae de nuestro lado de los Pirineos con los 3-4 jugadores q todos tenemos en mente y estan haciéndose de rogar por si le diese por cantar al del gallo... pues entonces nos veríamos en la mejor situación jamas soñada.

Siendo realista con lo de hoy, el punto de partida, cuando menos es para estar ilusionado y mucho!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues todo parece indicar que las ausencias de Bonan, Barrera y posiblemente Auzqui se correspondían a ausencias pactadas haciendo bueno el dicho de "carrera que el galgo no da en el cuerpo la lleva" .

Estos parece que son los jugadores que más gozan de la confianza de Santos a la espera de los refuerzos de las ligas profesionales francesas. Con la excepción de Stewart y de Alex Alonso no se me ocurre ningún otro nuevo nombre que pudiera irrumpir en febrero.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Auzqui en rueda de prensa post-partido ya comentó que él no se retiraba de la selección y que estaba a disposición del seleccionador. Tiene pinta de que, también por su situación personal (por edad y porque creo que fue padre el año pasado), querría seguramente evitar los desplazamientos fuera (que ganado se lo tiene después de la década de rugby que le ha dado a la selección). No sé ya si Santos seguirá contando con él. Nuestros "2" tiene pinta de que van a ser Pinto-Del Hoyo y ojalá la tercera opción pudiera ser Auzqui, pero pinta a que Barnes va a tener protagonismo.
cepecha escribió: Coincido contigo plenamente. De todas maneras, si a esta lista, le sumamos los 14-15 que dices, mas 1-2 sorpresas. Nos encontramos con esa tan otrora soñada situación de 2-3 por puesto, justo en el momento de comenzar el clasificatorio. Ni tan mal...

Luego claro, si soñamos y la balanza se cae de nuestro lado de los Pirineos con los 3-4 jugadores q todos tenemos en mente y estan haciéndose de rogar por si le diese por cantar al del gallo... pues entonces nos veríamos en la mejor situación jamas soñada.

Siendo realista con lo de hoy, el punto de partida, cuando menos es para estar ilusionado y mucho!!
La base está. Hemos dado una vuelta de tuerca al modelo de Santos y si las listas ya eran reconocibles ahora prácticamente no tenemos sorpresas. Las incorporaciones son muy contadas y provienen de División de Honor (jóvenes o asimilados). Retoques pero vamos, lo fundamental es que el grupo está hecho. Es lo que tenemos y con lo que nos lo vamos a jugar, a expensas de que pueda haber una sorpresa de última hora que yo ahora mismo ni me plantearía.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cambia el clasificatorio mundial en América. No habrá ARC.

https://www.elobservador.com.uy/nota/vi ... 1124192217
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

gladiator escribió: Mié, 25 Nov 2020, 09:44 En la convocatoria, quizás la última del año, sin la gente de ProD2 y Top 14, hay una vuelta de tuerca a lo ya conocido. A tres meses de arrancar el REIC, Santos tira de la gente veterana y de confianza, incluso alguno que parecía retirado o casi retirado de la selección como es Aníbal. Prácticamente nos faltan el bueno de Beñat y Kalo Kalo y podríamos montar una delantera titular con una media de edad de 35 años. Está claro que al final Santos, cuando se acerca la hora de la verdad, vuelve a la gente con más experiencia, nos guste más o menos.

También atrás vuelve Feta, aunque claro, después del partidazo que se marcó en Bélgica (tremendamente decisivo), será difícil discutirle que no forme parte del grupo.

Todavía queda un jugador por sumarse a la lista. Entiendo que la primera línea está completa, y atrás podría darse por cerrada a la espera de que (esperemos) no haya ninguna baja de última hora. En principio, entiendo que el último nombre podría sumarse a la delantera (segunda-tercera línea), no sé.

Yo creo que esta lista es significativa porque marca el regreso de jugadores como Feta o Aníbal (con Lucas Guillaume ya contaba), que van a seguir contando para Santos el año que viene. Venir desde Francia con el panorama actual quizás no sea fácil, pero hay jugadores de Fed1 y Nationale con disponibilidad que a priori, o están lesionados o no quieren jugársela a venir o no cuentan.

Esta es la base. Yo no espero sorpresas a estas alturas. El grupo es el que es. A esto habrá que sumarle los 5-10 nombres por convocatoria que puedan venir desde ProD2-Top 14-Espoirs. Algún Fed1 o Nationale podría reengancharse (¿Peluchon? ¿Auzqui? No sé, no parece, pero podrían venir a algún partido).

Sobre Alonso. A mí me parece que si no ha entrado en esta convocatoria, no tiene pinta de que cuente con él para el año que viene. Sí, está jugando a XV y sí parece que se va a centrar en el XV esta temporada, pero igual no tiene claro su compromiso con esta modalidad o vete tú a saber. Igual es simplemente una decisión técnica. Yo no me esperaba que estuviera en la lista.

Si hacemos un repaso a esta lista le faltan (nombres factibles, que ya hayan debutado): Charly Malie, Guillaume Rouet, Asier Usárraga, Titi Futeu, Munilla, Alvar Gimeno, Marco Pinto, Gautier Gibouin, Fred Quercy, Martín Alonso, Lucas Rubio, Minguillon, Kerman, Perrin y alguno igual me dejo por ahí (cosas de la memoria). Y de estos 14 que menciono, alguno se quedará fuera porque no podemos llevar 5 medios de melé por convocatoria por ejemplo.

No espero ni una sorpresa fuera de esto. La base de esta concentración (más algún nombre que circunstancialmente pueda venir como Oier Goia, algún primera línea que ha estado en Uruguay, etc), algún nombre por ahí suelto de Fed 1 o Nationale que no haya podido venir (excepcionalmente) y los 14-15 jugadores que tenemos por ahí en ProD2-TOP-14-espoirs y que han debutado o han estado concentrados en algún momento con España.
Para mi también es una sorpresa la ausencia de Nueno, es cierto que aún no ya demostrado demasiado con la selección, pero teniendo en cuenta que es uno de los ultimos hispano/franceses llamados yo si esperaba que estuviera.

Además de la posibilidad (o esperanza) de Ezeala y Segonds, creo que tenemos equipo para llegar a Francia, aunque esto se demostrará en el campo, no sobre el papel.

Supongo que hay situaciones personales/profesionales y deportivas que a nosotros, o a mi al menos, se nos escapan y puede explicar alguna ausencia en esta lista. La situación actual es la que es y por desgracia, no todos los que están comprometidos con la selección viven exclusivamente del rugby.

Con eso y con todo, lo mejor de la lista para mi, es la existencia de la propia lista y que nos juntemos para sumar horas de trabajo que no nos sobran!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Jugadores que me faltan y que de normal, estarían:

Oier Goia (no encuentro mucha explicación, algo habrá)
Richard Stewart (este seguro que es por trabajo)
Koi Hogg (otro que faltará por trabajo)

No hemos comentado mucho lo de que Melé aparezca como medio melé y no como apertura. Me dan sudores cada vez que imagino un torneo con dos aperturas prácticamente vírgenes con la selección. Tampoco me tranquiliza demasiado que el apertura sea Melé, la verdad.
En el 9 tenemos opciones mucho mejores así que me cuesta creer que Melé cuente mucho en esa posición
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Nov 2020, 16:40 Jugadores que me faltan y que de normal, estarían:

Oier Goia (no encuentro mucha explicación, algo habrá)
Richard Stewart (este seguro que es por trabajo)
Koi Hogg (otro que faltará por trabajo)

No hemos comentado mucho lo de que Melé aparezca como medio melé y no como apertura. Me dan sudores cada vez que imagino un torneo con dos aperturas prácticamente vírgenes con la selección. Tampoco me tranquiliza demasiado que el apertura sea Melé, la verdad.
En el 9 tenemos opciones mucho mejores así que me cuesta creer que Melé cuente mucho en esa posición
Sin quitarte la razón, que la tienes. No es esto lo que lleva pasando en la selección al menos 2 años? Que hemos jugado con aperturas tan poco experimentados como Lucas Rubio, Gimeno y compañia. Evidentemente prefiero a Güemes o a Vinuesa ahí que a los antes mencionados (que jueguen en su puesto natural claro está, Gimeno imprescindible, Rubio ya veremos)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Nov 2020, 16:40 Jugadores que me faltan y que de normal, estarían:

Oier Goia (no encuentro mucha explicación, algo habrá)
Richard Stewart (este seguro que es por trabajo)
Koi Hogg (otro que faltará por trabajo)

No hemos comentado mucho lo de que Melé aparezca como medio melé y no como apertura. Me dan sudores cada vez que imagino un torneo con dos aperturas prácticamente vírgenes con la selección. Tampoco me tranquiliza demasiado que el apertura sea Melé, la verdad.
En el 9 tenemos opciones mucho mejores así que me cuesta creer que Melé cuente mucho en esa posición
Lo del 10 puede salirnos bien pero ahora mismo pinta un "mátame camión" de manual. Hay que confiar en lo que tenemos. Yo creo que tenemos más fondo de armario que nunca en esta posición, incluso con el parche de Mele, el problema es que si uno compara con el anterior ciclo, pues allí tuvimos ciertamente unas condiciones ideales: se captó a un fuera de serie como Mathieu Belie con tiempo, se le fue incluyendo en el grupo, su nivel de compromiso fue brutal, estaba en una edad excelente, estaba jugando a un muy buen nivel todavía, era un "10" de verdad, con experiencia y que además mezcló bien con los Rouet desde el primer momento... Vamos, condiciones ideales que nada tienen que ver con las actuales.

Vinuesa para mí es futuro y presente. No le queda tanto para asumir la responsabilidad, no sé si de ser el "10" titular, pero sí de poder tener galones para disputar minutos en partidos "calientes". No tiene ese puntito de experiencia de Belie o Melé, pero es un "10" supercompleto. Además, probablemente sea el 10 que por estilo de juego mejor pueda casar con la electricidad y el dinamismo de Guillaume Rouet. Le pilla un pelín pronto esta aventura y desde luego le falta esa experiencia en compromisos de alto voltaje (experiencia que por ejemplo está adquiriendo Alvar desde que se fue a Francia).

Bautista Güemes es un jugador fuerte, con un excelente pie y me parece que nos puede dar esa lectura de determinadas situaciones. Como "10" me gusta más que Dan Snee, como 12 probablemente no, pero claro es que ahora mismo se me hace raro comparar en el 12 a nadie con Alvar Gimeno.

David Melé es un parche. Para mí es una total incógnita. Sinceramente, llegó tarde a la selección (nos podía haber dado años muy buenos). De esto parece que él mismo se arrepiente. Pero claro, a estas alturas, nos ha dejado ya "tirados" una vez, se iba a ir a USA, luego a UK, ahora a Francia y ahora a ningún sitio. No sé. No es ya un tema de que el tipo no tenga calidad en las botas o que no se pueda tomar en serio su preparación (sería descabellado pensar que esto para él es un hobby cuando delante se te ponen los georgianos por ejemplo), pero a mí no me aporta confianza ahora mismo. La parte buena es que, si se centra y quiere ayudar, puede tener disponibilidad absoluta. De hecho a día de hoy tiene pinta de que esta es su principal baza. Por el contrario, no va a tener ningún rodaje y eso, se puede notar dependiendo de lo que nos exija el rival. A mí me parece que, por mucho que nos extrañe, va a ser el "10" del ciclo, por lo menos de este próximo año, siempre y cuando no de un nuevo bandazo y se vuelva a retirar. Melé tiene ese puntito de experiencia que no tienen Güemes o Vinuesa, al menos a nivel internacional o en partidos calientes o con mucha presión. Ha jugado a otro nivel, está claro, aunque haya sido hace algunos años.

Si se combinan las tres opciones que tenemos en el "10" yo creo que podemos tener un trío de garantías, con Vinuesa ganando experiencia, Güemes asumiendo el reto de dar un saltito adelante en su carrera con rivales de mayor entidad rugbística, y con Melé dirigiendo y enseñando el camino. Tuvimos suerte con Belie en su momento que tuvo total disponibilidad y no tuvo percances físicos graves, pero ahora mismo tenemos tres jugadores de ciertas garantías para una posición clave.

Hogg, Goia, y sobretodo, Stewart van a contar seguro. Richard yo creo que va a estar en todas las convocatorias el año que viene, aunque sea entre los 23 (entrar en el XV va a estar caro, aunque no me extrañaría que Santos le metiera en algún momento por Rábago). Goia lo va a tener más difícil a poco que vengan los terceras de Francia. Tauli ahora mismo parece que es el 8 de Santos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

gladiator escribió: Jue, 26 Nov 2020, 09:31

Lo del 10 puede salirnos bien pero ahora mismo pinta un "mátame camión" de manual. Hay que confiar en lo que tenemos. Yo creo que tenemos más fondo de armario que nunca en esta posición, incluso con el parche de Mele, el problema es que si uno compara con el anterior ciclo, pues allí tuvimos ciertamente unas condiciones ideales: se captó a un fuera de serie como Mathieu Belie con tiempo, se le fue incluyendo en el grupo, su nivel de compromiso fue brutal, estaba en una edad excelente, estaba jugando a un muy buen nivel todavía, era un "10" de verdad, con experiencia y que además mezcló bien con los Rouet desde el primer momento... Vamos, condiciones ideales que nada tienen que ver con las actuales.

Vinuesa para mí es futuro y presente. No le queda tanto para asumir la responsabilidad, no sé si de ser el "10" titular, pero sí de poder tener galones para disputar minutos en partidos "calientes". No tiene ese puntito de experiencia de Belie o Melé, pero es un "10" supercompleto. Además, probablemente sea el 10 que por estilo de juego mejor pueda casar con la electricidad y el dinamismo de Guillaume Rouet. Le pilla un pelín pronto esta aventura y desde luego le falta esa experiencia en compromisos de alto voltaje (experiencia que por ejemplo está adquiriendo Alvar desde que se fue a Francia).

Bautista Güemes es un jugador fuerte, con un excelente pie y me parece que nos puede dar esa lectura de determinadas situaciones. Como "10" me gusta más que Dan Snee, como 12 probablemente no, pero claro es que ahora mismo se me hace raro comparar en el 12 a nadie con Alvar Gimeno.

David Melé es un parche. Para mí es una total incógnita. Sinceramente, llegó tarde a la selección (nos podía haber dado años muy buenos). De esto parece que él mismo se arrepiente. Pero claro, a estas alturas, nos ha dejado ya "tirados" una vez, se iba a ir a USA, luego a UK, ahora a Francia y ahora a ningún sitio. No sé. No es ya un tema de que el tipo no tenga calidad en las botas o que no se pueda tomar en serio su preparación (sería descabellado pensar que esto para él es un hobby cuando delante se te ponen los georgianos por ejemplo), pero a mí no me aporta confianza ahora mismo. La parte buena es que, si se centra y quiere ayudar, puede tener disponibilidad absoluta. De hecho a día de hoy tiene pinta de que esta es su principal baza. Por el contrario, no va a tener ningún rodaje y eso, se puede notar dependiendo de lo que nos exija el rival. A mí me parece que, por mucho que nos extrañe, va a ser el "10" del ciclo, por lo menos de este próximo año, siempre y cuando no de un nuevo bandazo y se vuelva a retirar. Melé tiene ese puntito de experiencia que no tienen Güemes o Vinuesa, al menos a nivel internacional o en partidos calientes o con mucha presión. Ha jugado a otro nivel, está claro, aunque haya sido hace algunos años.

Si se combinan las tres opciones que tenemos en el "10" yo creo que podemos tener un trío de garantías, con Vinuesa ganando experiencia, Güemes asumiendo el reto de dar un saltito adelante en su carrera con rivales de mayor entidad rugbística, y con Melé dirigiendo y enseñando el camino. Tuvimos suerte con Belie en su momento que tuvo total disponibilidad y no tuvo percances físicos graves, pero ahora mismo tenemos tres jugadores de ciertas garantías para una posición clave.

Hogg, Goia, y sobretodo, Stewart van a contar seguro. Richard yo creo que va a estar en todas las convocatorias el año que viene, aunque sea entre los 23 (entrar en el XV va a estar caro, aunque no me extrañaría que Santos le metiera en algún momento por Rábago). Goia lo va a tener más difícil a poco que vengan los terceras de Francia. Tauli ahora mismo parece que es el 8 de Santos.
Lo de Vinuesa tienes mucha razón, y yo creo que la clave estará en los planes que tenga el. No lo conozco, ni sé que idea tiene pero si se queda en DH imagino que apartir de una edad priorizará el trabajo al rugby. Esto lo digo porque es verdad que para 2023/2024 podemos tener un apertura nacido en España, con mucha experincia a nivel internacional, pero la clave estará en como se tome el Rugby. ¿Es un jugador que está dispuesto a hacer lo que ha hecho Alvar? o puede ser un caso como Jose Luis del Valle, Villanueva, etc... Es nuestra gran incognita con estos jugadores que tienen muy buena pinta pero aun son muy jovenes, hay que ver que camino toman.

Dicho esto, para que no haya malos entendido, comprendo perfectamente a estos jugadores que a cierta edad deciden seguir en el rugby pero centrandose en sus trabajos.

Comparto tu analisis sobre Melé, y creo Santos se la jugará con el en principio con Güemes en el banquillo. Ya vimos el año pasado on Rubio, que los jugadores que no juegan nada, aunque son capaces de aportar mucho por el nivel en el que se mueven les falta rodaje para algunos partidos. El caso de Melé es más preocupante que el resto de Fed1 porque lleva más tiempo parado, esperemos que den con una solución.

Respecto a Stewart, contra ciertos rivales se le ha notado que le falta fisico, a la hora de contacto e irse al suelo sus rivales normalmente consiguen mantenerlo en el aire. Eso es algo que por ejemplo a Rabago (que es de una altura similar) no le pasa tanto. Creo que de zaguero o ala no es tan determinante, pero para jugar de centro si que lo veo un problema. Lo que no tengo duda es que Santos contará mucho con el, ha cumplido con creces y para estar compaginando trabajo y Rugby está a un nivel tremendo.

Por último, ¿vosotros veis posible ganar a Georgia a doble vuelta? Yo creo que aunque hemos recortado mucha distancia y ellos están en reconstrucción, un partido les podemos ganar probablemente, pero ganarle dos seguidos y uno de ellos en su casa lo veo muy complicado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Playrugby escribió: Jue, 26 Nov 2020, 13:47 Por último, ¿vosotros veis posible ganar a Georgia a doble vuelta? Yo creo que aunque hemos recortado mucha distancia y ellos están en reconstrucción, un partido les podemos ganar probablemente, pero ganarle dos seguidos y uno de ellos en su casa lo veo muy complicado.
No. Ni a un partido. El partido era el año pasado. Nosotros fuimos con todo, ellos vinieron con (casi) todo y perdimos. No quizás por tanto como ellos les hubiera gustado, pero tampoco estuvimos tan cerca como nos hubiera gustado a nosotros. Cuando han ido más relajados y sin esa presión, especialmente en nuestras dos últimas visitas allí en condiciones más "anómalas", les hemos hecho partido o al menos les hemos generado dudas, pero ganarle no creo que seamos capaces hoy por hoy.

Para mí Georgia está clasificada de facto. Al nivel que demostró el año pasado en el Central, no sé si podrá dejarse algún partido en este ciclo. Es verdad que juegan lo que juegan, y que están a años luz de dar el siguiente salto por lo visto en el torneo de Otoño, pero en nuestro nivel son claramente superiores en casi todo.

Dicho todo esto, los partidos hay que jugarlos y este grupo nos ha enseñado que es hipercompetitivo. Sería bueno que aprendamos de los errores y seamos humildes siempre, pero especialmente cuando nos enfrentamos con equipos que históricamente nos han mojada la oreja, seguramente eso nos acerque a superarles.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Estoy de acuerdo, no nos ha favorecido para nada las declaraciones de "queremos ganar el REC en 5 años" y otras por el estilo. Lo mejor es que la presión la tengan ellos, internamente sabemos lo que puede dar de sí nuestro equipo.

De Vinuesa seguro que Santos sabe perfectamente lo que quiere hacer el jugador, otra cosa es que eso no trascienda. Pero me imagino que su está contando con él es porque al menos tiene su "compromiso" de intentar jugar el Mundial con España. Por lo que estaría disponible este ciclo, aunque no juegue profesionalmente.
Yo no me esperaba el salto de Gimeno a una edad "tardía" a Francia y la está rompiendo. Tomy Munilla también emigró tras dos temporadas en DH. Vinuesa puede perfectamente estar un par de años más en DH y si la rompe ir a Francia, aunque no pueda llegar a ser JIFF.

Con la convocatoria de Santos, más lo que hay en Francia seguro, me atrevo con este XV (sin lesiones)
1. López
2. Pinto
3. Civil
4. Sánchez
5. Peters
6. Asier
7. Guillaume
8. Tauli
9. Rouet
10. Güemes
11. Goia
12. Alvar
13. Perrin
14. Martín
15. Malie

Primera línea bastante fiable en melé, la touch solvente.
La segunda con altura y movilidad, algo falta de peso
Tercera muy trabajadora, con altura y dinamismo

Medios, una incógnita cómo mezclarían la verdad. Al menos tenemos un buen pateador.

Centros, potentes y gran defensa pero algo faltos de creatividad e imaginación.

Martín es intercambiable por Minguillon en el ala y Goia es un seguro.
Malie archiconocido, superclase. Pero que venga los 5 partidos...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En ese XV falta como mínimo Quercy. En primera línea Civil no juega nada con Carcassonne y ya el año pasado participó poco y no contó en el REC para Santos que apostó por Blanco y Zabala.

En esa posición tenemos a Merkler que este fin de semana fue titular con los espoirs de Stade Toulousain (líder de la categoría) y ya veremos donde acaba dentro de 3 años.

Por cierto, Lucas Santamaría jugó de 5 y no de 3 con los espoirs de BO. Aunque parezca mentira Julián no estaba de entrenador.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Nov 2020, 15:39 Estoy de acuerdo, no nos ha favorecido para nada las declaraciones de "queremos ganar el REC en 5 años" y otras por el estilo. Lo mejor es que la presión la tengan ellos, internamente sabemos lo que puede dar de sí nuestro equipo.

De Vinuesa seguro que Santos sabe perfectamente lo que quiere hacer el jugador, otra cosa es que eso no trascienda. Pero me imagino que su está contando con él es porque al menos tiene su "compromiso" de intentar jugar el Mundial con España. Por lo que estaría disponible este ciclo, aunque no juegue profesionalmente.
Yo no me esperaba el salto de Gimeno a una edad "tardía" a Francia y la está rompiendo. Tomy Munilla también emigró tras dos temporadas en DH. Vinuesa puede perfectamente estar un par de años más en DH y si la rompe ir a Francia, aunque no pueda llegar a ser JIFF.

Con la convocatoria de Santos, más lo que hay en Francia seguro, me atrevo con este XV (sin lesiones)
1. López
2. Pinto
3. Civil
4. Sánchez
5. Peters
6. Asier
7. Guillaume
8. Tauli
9. Rouet
10. Güemes
11. Goia
12. Alvar
13. Perrin
14. Martín
15. Malie

Primera línea bastante fiable en melé, la touch solvente.
La segunda con altura y movilidad, algo falta de peso
Tercera muy trabajadora, con altura y dinamismo

Medios, una incógnita cómo mezclarían la verdad. Al menos tenemos un buen pateador.

Centros, potentes y gran defensa pero algo faltos de creatividad e imaginación.

Martín es intercambiable por Minguillon en el ala y Goia es un seguro.
Malie archiconocido, superclase. Pero que venga los 5 partidos...
Prefiero a Quercy que a Guillaume y a Mora que Peters...pero me gustan todos :)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sumar a ese Xv titular Ezeala , que sigo diciendo que va a venir (solo opinión), y sumarle dos sorpresas de Top14. Pero el xv titular es importante, pero más importante es el banquillo, se gana a todos con 23 , y ahí si disponemos de todos, es donde podemos marcar las diferencias, y me explico: Georgia tiene primera línea de sobra , todos de acuerdo, pero del 4 al 8 sus reservas bajan mucho el nivel de los titulares, y del 11 al 15 también. Rusia igual, y Rumania también, hoy en día los jugadores de impacto saliendo del banquillo marcan mucho y si nosotros tenemos a todos todos ojito. Recordar en Rusia , la salida de Titi y de Paila más Quercy fue lo que hizo que ganáramos “así” de fácil.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Nov 2020, 15:39 1. López
2. Pinto
3. Civil
4. Sánchez
5. Peters
6. Asier
7. Guillaume
8. Tauli
9. Rouet
10. Güemes
11. Goia
12. Alvar
13. Perrin
14. Martín
15. Malie
Yo también dudo que el "3" de este ciclo vaya a ser Civil. Contará supongo, pero no sé yo si va a ser el titular. ¿Está lesionado?

Lucas Guillaume ofrece mucha versatilidad. Yo creo que puede actuar también en la segunda línea. Ya veremos.

Gautier Gibouin cuando lleguen los partidos de clasificación, espero que esté disponible y me extrañaría que Santos le saque del XV. Me extrañaría muchísimo. Y Fred Quercy se marcó una buena gira en Uruguay y seguramente podamos contar con él sin muchas pegas de manera regular. Dudo que salgamos con Quercy-Gibouin en ningún partido pero estos dos terceras son pescadores de otro nivel para el REC. Son de los que entienden el oficio del ruck, mucha movilidad, potencia, aseguran muchos metros ganados y posesión. Usárraga si está recuperado nos da otro nivel. Quizás Lucas-Peters nos ofrezcan un puntito más en los saques de touche con los saltadores. No sé. Ahí tenemos variantes de sobra, sinceramente.

En el 10, yo es que no quiero ser cabezón, pero me da que va a estar David Mele de titular, por lo menos el año que viene. Al final a Santos se le ve venir de lejos cuando llevas años siguiéndole, y me da que todavía no le va a dar la batuta a Güemes.

Martín Alonso a ver como está. Más allá de que haya debutado en TOP14, necesita seguir jugando a gran nivel porque hay ciertos errores que te pueden costar puntos en momentos decisivos con Rusia, Rumanía, etc. Contardi me da que también tendrá opciones en el XV titular.

Vamos a ver qué disponibilidad tiene Malie. Vamos a verlo. Si yo fuera Santos, mandaría a Aguirre con una cesta de Navidad enorme a Pau para ir atando la presencia de Charly en TODOS los partidos del próximo año. Igual suena iluso, pero tanto como contar con Guillaume Rouet que también juega en Top14 y cuenta para su equipo y no es que en Bayona vayan precisamente sobrados en la clasificación. Insisto en una idea: en el anterior ciclo se filtró que Santos y Aguirre habían viajado a Francia en el año previo a visitar a los clubes donde había internacionales para cerrar y comprometer a los clubes con la presencia de nuestros internacionales. Tengo la impresión de que aquella fórmula funcionó de lujo, creo que las presiones se dirimieron con tiempo y no hubo que forzar tantísimo la máquina como en otras ocasiones. Estaba todo bastante más atado. La estabilidad de las convocatorias, las declaraciones de Santos... todo apunta a ello. Este año la COVID-19 también ha dificultado esto, pero seguro que Aguirre desde Francia puede ir haciendo gestiones para cerrar esto.

Ojalá vinieran futuribles del TOP14, como Ezeala o Segonds. Seguro que nos ayudarían, pero ahora mismo su nombre no ha aparecido en ninguna convocatoria y la siguiente que salga para un partido ya será con fuego real. Dudo que tengamos sorpresas, pero ya veremos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buff tienes razón con Quercy, pero me cuesta mucho quitar a Guillaume. Y a Gauthier ya ni lo estamos nombrando... Bendito problema.

Y a ver Barrera como vuelve porque con Peters haría buena dupla también
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Sin quitarlos razón, creo que no tener al bueno de Gauthier en el 15 es un lujo que pocos se pueden permitir. Un experto en rucks, con un trabajo encomiable, muchas caps y liderazgo sobre el campo. Antes el que Asier que viene de una lesión.
Con Quercy más de lo mismo, todos convivimos en la pedazo gira Sudamericana que ha hecho, me extrañaría verlo fuera del 15 teniendo en cuenta que en principio va a tener bastante biodisponibilidad.
En cuanto a Sánchez no se si esta para el 15, no me malintetoteteis, es un jugador muy bueno, trabajador, de lo mejor de DH pero como titular veo mejor más opciones, además de que siempre estaría en mi 23 eso seguro. Como segunda o como tercera. A mi de segundas me gustan más Mora o Guillaume, ojalá el pobre de De Marco no de hubiese retirado, que pedazo de jugador estaba hecho.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Titi
Pinto
Civil
Peters
Guillaume
Asier
Quercy
Gibouin
Rouet
Melé
Jorba
Alvar
Perrin
Minguillon
Malié
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Banquillo

Custoja
Del hoyo
Merckler
Barrera
Barthere
Güemes
Goia
Peluchon
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

De Quercy comentó JM en el Tercer Tiempo que volvió lesionado de Uruguay y tiene que pasar por el quirofano. No sé que tipo de lesión es, pero si tiene que pasar por quirofano no va a ir muy sobrado si esto empieza en Febrero (que ya veremos, creo que Sofaman comentó que habría noticias en breve...no recuerdo la fecha).

Civil el año pasado no vino por una lesión grave en la rodilla, imagino que sus pocos minutos este año responden a que aun no está al 100%.

En cuanto a las sorpresas de jugadores top, siempre me equivoco en estas predicciones, pero yo tengo la sensación de que nadie dará el paso este año. Si en 2022 estamos en buena disposición de clasificarnos y ellos ven que no les llaman de selecciones tier1 entonces puede haber sorpresa, pero este año dudo que nadie de el paso.. pero vamos, esto es opinión pura y dura.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JuanmaCervera, te estás dejando conscientemente a Fer López?

Coincido con Playrugby, este año no va a haber sorpresas. Francia tiene mucho tirón y ni Segonds, ni Ezeala, ni nadie se la va a jugar a venir con España teniendo una Francia que por fin ilusiona.

Si todos los integrantes de la tercera línea estuvieran disponibles tenemos varias combinaciones de altísimo nivel.
Gibouin se ha ganado un puesto, pero viene de jugar poco, igual que Usarraga. En el n8 tenemos dos jugadores claros (Tauli y Goia) pero de un nivel inferior a otros que te pueden parchear muy bien esa posición, como Quercy.
Guillaume y Asier te pueden cubrir la segunda línea, pero su posición natural es la tercera.

Una combinación que me parecería top en nuestro nivel del REC sería 6.Usarraga/7. Gibouin/8. Quercy pero implica dejar fuera a Guillaume que es un líder dentro del vestuario y un seguro en la touch.

De todas maneras, en rugby y más en nuestra selección, pensar que tenemos todos los efectivos disponibles es una utopía.

En segunda línea, además de Peters que para mí es indiscutible, tenemos a Mora y a Walker Fitton para esa posición. Barrera y un poco menos, Sánchez, juegan indistintamente de segunda o de 6. Y luego Guillaume y Asier que pueden hacerlo muy bien porque en nuestro nivel son jugadores top.

Que ganas de que llegue el REC
Responder Tema anteriorTema siguiente