Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Yo creo que el camino, mas que franquicia en PRO 14 deberia ser como ha hecho Suiza con el Servette FC.
Un equipo en Francia, aunque tengamos que subir desde lo mas bajo. Se llega a un acuerdo con algún equipo pequeño de la frontera (si hay que jugar en territorio francés, sino, pues no).
Los desplazamientos son menores, la inversión inicial también.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Podemos comprar Beziers que creo que están dispuestos a ello.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Vinuesa estaba en la concentración, no ? He visto un tuit suyo que no he entendido justo antes de salir la lista pero será de otra cosa.....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo triste es que los propios franceses tienen un club jugando en la regional vasca, la historia al revés...

No sé cuántas pegas nos pueden poner, pero la idea de tener un equipo ascendiendo desde abajo es mucho más realista y realizable que una franquicia en ProD2. Los viajes son más asequibles y el nivel más acorde a lo que podemos ofrecer.
Eso quiere decir que en 5 años deberíamos poder ponernos en Nationale 1 con un equipo situado en Jaca (ya hay acuerdos de colaboración con el ayuntamiento), en Figueras o en Irún que pudiera competir semanalmente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues la alineación sin ninguna novedad en cuanto a posiciones. Zabala va de inicio , algo poco habitual con Santos. La jerarquía deja seguramente a Ordás en el banco, Güemes en forma es muy bueno, Top14 y Prod2. En Uruguay lo vi muy fuerte , no sé si la lesión ha hecho que baje.
Muchísimas opciones en el saque de touch, Peters-Sanchez-Foulds-Quercy. Todos buenos saltadores. Una delantera muy móvil de inicio. Quizás la más móvil que ha sacado Santos últimamente, una señal para atacar ? O para amoldarse a los Portugueses?

Don Ricardo Stewart un fijo de Santos y el 13 es buena posición para el , es nuestro Conrad Smith. El back three con muchas ganas de que tengan balones. Podemos hacer daño con estos tres jugadores.

Afa no debe estar a tope, ya que Quercy lo supera (no es un 8 puro) y Facundo Dominguez que gana el puesto a Ferrer.

Curioso ver cómo Ferrer se ha quedado fuera, y Dominguez entra, muchas ganas de ver a este jugador , joven joven y con buena presencia, no lo he visto en el Barça pero debe haber tenido mucho impacto en la liga para contar así de rápido para Santos. No se si alguien lo ha visto bien y nos puede decir qué tipo de jugador es ?

Muchas ganas de ver a los Leones ! Ojalá nos llevemos una victoria, partido más complicado de lo que nos imaginamos.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

kitkat escribió: Sab, 06 Feb 2021, 11:28 Pues la alineación sin ninguna novedad en cuanto a posiciones. Zabala va de inicio , algo poco habitual con Santos. La jerarquía deja seguramente a Ordás en el banco, Güemes en forma es muy bueno, Top14 y Prod2. En Uruguay lo vi muy fuerte , no sé si la lesión ha hecho que baje.
Muchísimas opciones en el saque de touch, Peters-Sanchez-Foulds-Quercy. Todos buenos saltadores. Una delantera muy móvil de inicio. Quizás la más móvil que ha sacado Santos últimamente, una señal para atacar ? O para amoldarse a los Portugueses?

Don Ricardo Stewart un fijo de Santos y el 13 es buena posición para el , es nuestro Conrad Smith. El back three con muchas ganas de que tengan balones. Podemos hacer daño con estos tres jugadores.

Afa no debe estar a tope, ya que Quercy lo supera (no es un 8 puro) y Facundo Dominguez que gana el puesto a Ferrer.

Curioso ver cómo Ferrer se ha quedado fuera, y Dominguez entra, muchas ganas de ver a este jugador , joven joven y con buena presencia, no lo he visto en el Barça pero debe haber tenido mucho impacto en la liga para contar así de rápido para Santos. No se si alguien lo ha visto bien y nos puede decir qué tipo de jugador es ?

Muchas ganas de ver a los Leones ! Ojalá nos llevemos una victoria, partido más complicado de lo que nos imaginamos.
Dominguez es un 8 con mucha potencia y va bien de manos.
Y es duro como las piedras el cabrón.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Vamoooss leoooonesssss
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Franquicias en PRO 14 , equipos en liga francesa...con el corona y sin un p. duro....que puede salir mal ? Adelante pero este año ya, no hay que esperar mas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Nortrugby escribió: Sab, 06 Feb 2021, 13:28 Franquicias en PRO 14 , equipos en liga francesa...con el corona y sin un p. duro....que puede salir mal ? Adelante pero este año ya, no hay que esperar mas.
Obvio.

Aunque el coronavirus afecta a todos.

Un club de Nationale o Fed 1 puede ver bien recibir 15 jugadores gratis a cambio de que tengan que jugar un mínimo...
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Puestos a pensar cosas que no creo que se realicen, intentar poner un equipo español en Federale 2 o 3 me parecería una buena idea. Si se pone en alguna zona del Pirineo(yo preferiría Jaca para potenciar el rugby aragonés) , sería una muy buena oportunidad para servir de trampolín a ligas mayores a muchos jugadores de DH. Es más, sería une excelente oportunidad para que aquellos jugadores de la Sub20 no dejen el rugby y puedan compaginar estudios con ese supuesto equipo(por eso Jaca parte con desventaja en mi opinión por el tema estudios) .
Sin quererlo ni beberlo tendríamos una selección B creciendo y mejorando semana a semana.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Ya pero... Un club frances de Nationale recibir 15 jugadores gratis?
Y esos jugadores van a jugar en Francia gratis?
O va a pagar la fer a 15 jugadores para que jueguen en un club frances donde no pinta (ni manda) nada?
No lo veo.

Y luego se habla de 'por el bien del rugby patrio' e incluso algunas veces se nombra a los clubs, pero....no nos han demostrado ya de sobra los clubs que solo miran su ombligo y solo piensan (cosa licita) en ellos mismos como club? Porque ejemplos hay para aburrir y el que lo niegue solo se engaña a si mismo.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Me llama la atencion que Santos en sus declaraciones sobre la importancia del clasificatorio para el mundial recalque tanto que el rugby español no debe despistarse de ese objetivo. No se si hay algun mensaje dirigido al seven, a los clubs o a la Fer.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Respecto a la alineación, como a vosotros me sorprende mucho lo de Tauli y Rabago, salvo que estén tocados. Especialmente, traerte a Rabago para que no entre en la convocatoria es curioso, sobretodo por la disponibilidad que tiene y los partidos que ha hecho estos últimos tres años.

A mi Steward es un jugador que me gusta mucho y jamas desentona, pero para este nivel creo que le falta algo de fisico para jugar de centro. Ya lo comenté de los partidos contra Uruguay, tiene un deficit en el contacto e ir al suelo, contra centros fuertes siempre le mantienen de pie lo que genera desentajas. Digo esto porque mucho comentáis que a Rabago le penaliza el físico y no creo que sea así.
En cualquier caso, de memoria no recuerdo ningún fallo grosero de don Ricardo, es un jugador que siempre deja alguna acción destacada y lo que es más importante, si Santos insiste tanto en el, por algo será. No dudo de que mañana hará un buen partido.

Por lo demás es un 23 muy ilusionante, aunque hayamos tenido bajas hemos formado un equipo muy potente y el partido de mañana promete.

Saludos!
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Nortrugby escribió: Sab, 06 Feb 2021, 15:23 Ya pero... Un club frances de Nationale recibir 15 jugadores gratis?
Y esos jugadores van a jugar en Francia gratis?
O va a pagar la fer a 15 jugadores para que jueguen en un club frances donde no pinta (ni manda) nada?
No lo veo.

Y luego se habla de 'por el bien del rugby patrio' e incluso algunas veces se nombra a los clubs, pero....no nos han demostrado ya de sobra los clubs que solo miran su ombligo y solo piensan (cosa licita) en ellos mismos como club? Porque ejemplos hay para aburrir y el que lo niegue solo se engaña a si mismo.
Obviamente la idea es que les pague la FER.

Por eso digo que tendría que ser un acuerdo (contractual), jugadores gratis a cambio de un mínimo de minutos, y libertad total para convocarlos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Playrugby escribió: Sab, 06 Feb 2021, 16:18
A mi Steward es un jugador que me gusta mucho y jamas desentona, pero para este nivel creo que le falta algo de fisico para jugar de centro. Ya lo comenté de los partidos contra Uruguay, tiene un deficit en el contacto e ir al suelo, contra centros fuertes siempre le mantienen de pie lo que genera desentajas. Digo esto porque mucho comentáis que a Rabago le penaliza el físico y no creo que sea así.
En cualquier caso, de memoria no recuerdo ningún fallo grosero de don Ricardo, es un jugador que siempre deja alguna acción destacada y lo que es más importante, si Santos insiste tanto en el, por algo será. No dudo de que mañana hará un buen partido.

Por lo demás es un 23 muy ilusionante, aunque hayamos tenido bajas hemos formado un equipo muy potente y el partido de mañana promete.

Saludos!
A Stewart se le conoce por Don Ricardo por algo, puede ocupar cualquier posicion atrás y siempre cumple. Y no tienes que andar negociando con clubes franceses.

En cuanto a Rábago, ya se ha caído anteriormente de convocatorias del REIC. Me da la sensación que Santos ha tirado de él porque teníamos grandes carencias de cara a palos pero con Güemes y Ordás este apartado debería quedar solventado. Veo a otros perfiles de centro, como Nueno o A. Alonso, con más opciones de entrar en próximas convocatorias.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Galeano escribió: Sab, 06 Feb 2021, 15:52 Me llama la atencion que Santos en sus declaraciones sobre la importancia del clasificatorio para el mundial recalque tanto que el rugby español no debe despistarse de ese objetivo. No se si hay algun mensaje dirigido al seven, a los clubs o a la Fer.
O a los que tienen pájaros en la cabeza y le quieren hacer jugar en Top 14 y perder la clasificación del mundial. Que hay para todos....
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Sab, 06 Feb 2021, 19:40
Playrugby escribió: Sab, 06 Feb 2021, 16:18
A mi Steward es un jugador que me gusta mucho y jamas desentona, pero para este nivel creo que le falta algo de fisico para jugar de centro. Ya lo comenté de los partidos contra Uruguay, tiene un deficit en el contacto e ir al suelo, contra centros fuertes siempre le mantienen de pie lo que genera desentajas. Digo esto porque mucho comentáis que a Rabago le penaliza el físico y no creo que sea así.
En cualquier caso, de memoria no recuerdo ningún fallo grosero de don Ricardo, es un jugador que siempre deja alguna acción destacada y lo que es más importante, si Santos insiste tanto en el, por algo será. No dudo de que mañana hará un buen partido.

Por lo demás es un 23 muy ilusionante, aunque hayamos tenido bajas hemos formado un equipo muy potente y el partido de mañana promete.

Saludos!
A Stewart se le conoce por Don Ricardo por algo, puede ocupar cualquier posicion atrás y siempre cumple. Y no tienes que andar negociando con clubes franceses.

En cuanto a Rábago, ya se ha caído anteriormente de convocatorias del REIC. Me da la sensación que Santos ha tirado de él porque teníamos grandes carencias de cara a palos pero con Güemes y Ordás este apartado debería quedar solventado. Veo a otros perfiles de centro, como Nueno o A. Alonso, con más opciones de entrar en próximas convocatorias.

Puedes explicar porque ves a Nueno o Alejandro Alonso dentro y a Rabago fuera? Hablas con Santos habitualmente?

Madre mía las cosas que hay que leer.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No se si te has dado cuenta que esto es un foro de rugby donde cada uno expresa sus opiniones que no certezas. Ya sabemos que tu eres muy listo y estás por encima de todos nosotros.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 06 Feb 2021, 17:43
Nortrugby escribió: Sab, 06 Feb 2021, 15:23 Ya pero... Un club frances de Nationale recibir 15 jugadores gratis?
Y esos jugadores van a jugar en Francia gratis?
O va a pagar la fer a 15 jugadores para que jueguen en un club frances donde no pinta (ni manda) nada?
No lo veo.

Y luego se habla de 'por el bien del rugby patrio' e incluso algunas veces se nombra a los clubs, pero....no nos han demostrado ya de sobra los clubs que solo miran su ombligo y solo piensan (cosa licita) en ellos mismos como club? Porque ejemplos hay para aburrir y el que lo niegue solo se engaña a si mismo.
Obviamente la idea es que les pague la FER.

Por eso digo que tendría que ser un acuerdo (contractual), jugadores gratis a cambio de un mínimo de minutos, y libertad total para convocarlos.
Que pague la fer a 'x' cantidad de jugadores para que jueguen en un club frances como que se me hace tirando a casi imposible y lo del acuerdo (contractual) es dificil de encajar, le dices al entrenador '' tu mandas pero tienen que jugar estos jugadores si o si 'x' cantidad de minutos?
De verdad: me gustaria pero no lo veo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Sab, 06 Feb 2021, 22:33 No se si te has dado cuenta que esto es un foro de rugby donde cada uno expresa sus opiniones que no certezas. Ya sabemos que tu eres muy listo y estás por encima de todos nosotros.
No, no soy mas listo que nadie. Ni mucho menos. Seguro que veo mucho menos rugby y se mucho menos de rugby que tú.

Pero vamos, me parece cuanto menos curioso que Santos de repente vaya a prescindir de uno de sus mejores tres cuartos del último ciclo. Un tío que nos ha salvado el culo unas cuantas veces, super versátil en ataque y bastante buen defensor. Ah, y que suele estar disponible todo o casi todo el torneo

Y mucho menos por un Nueno que no ha demostrado nada con la selección y por supuesto del que no se sabe su disponibilidad.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Sab, 06 Feb 2021, 22:56
Matusalen escribió: Sab, 06 Feb 2021, 22:33 No se si te has dado cuenta que esto es un foro de rugby donde cada uno expresa sus opiniones que no certezas. Ya sabemos que tu eres muy listo y estás por encima de todos nosotros.
No, no soy mas listo que nadie. Ni mucho menos. Seguro que veo mucho menos rugby y se mucho menos de rugby que tú.

Pero vamos, me parece cuanto menos curioso que Santos de repente vaya a prescindir de uno de sus mejores tres cuartos del último ciclo. Un tío que nos ha salvado el culo unas cuantas veces, super versátil en ataque y bastante buen defensor. Ah, y que suele estar disponible todo o casi todo el torneo

Y mucho menos por un Nueno que no ha demostrado nada con la selección y por supuesto del que no se sabe su disponibilidad.

Esto es como los programas de fútbol, soltamos ideas, pensamos que la prensa está bien informada porque oye rumores...


Este partido es simbólico, no se juega salvación o mundial, pruebas, ensayos... Y no se va a presionar ahora a los clubes cuando luego si que es decisivo, y por medio el temor al Covid, que creo serála gran preocupación del grupo y clubes.




En fin, al año que viene seguro equipo Top 14.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Si no recuerdo mal, Nueno jugó contra Georgia y el partido contra Rumanía. En Rumanía hizo el ensayo de España. Diría que no demostrar nada está bastante alejado de ensayar en Rumanía. En Francia este año está jugando bastante más Nueno que Rábago, y con buenos números. Dicho esto, a día de hoy yo me quedaría con Rábago, por versatilidad y conocimiento del grupo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Nueno, además de tener experiencia en el Top14, es titular habitual de uno de los gallos de la Nationale. Rábago es suplente en el colista de esa misma categoría.

Ya veremos a cuantas convocatorias va Rábago si Güemes y Ordás están disponibles.

Y Rábago claro que siempre ha dado la cara y ha respondido, como Oier Goia.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

RABAGO ha cumplido siempre , ha jugado muy lineal siempre. Pocos fallos, buen pie y buena disposición. Nueno no entro con el mejor pie en España, pero solo hay que verlo jugar para ver qué tiene nivel de sobra para jugar con xv de leon y puede ser una solución a la edad de Perrin, es un jugador de mucho nivel y puede formar muy buena pareja con Gimeno.

Creo que a veces y viene por nuestra genética española , es uno u otro . Y no debería ser así ! Contamos con los dos y Santos decidirá.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El partido en sí hay que asegurarlo delante, los portugueses si tienen demasiados balones pueden ser muy peligrosos. Con lo que deberíamos meter mucha presión desde el principio.

Lo de Rábago, al igual que lo de O. Goia tiene la pinta de siempre, les penaliza el ser canteranos. Goia ha marcado diferencias cada vez que ha tenido una oportunidad, es de largo el mejor 8 que tenemos, de hecho donde más destacó fue en Tblisi. Rábago es el mejor complemento para A. Gimeno, amobos pueden jugar en el 1er y 2º centro. Ha jugado auténticos partidazos en Bélgica o con los georgianos en Madrid, aparte de ser un gran pateador, ni Stewar ni mucho menos Perrín son mejores que él.

Zabala y Del Hoyo por fin son titulares. Lo de Barnes es otra más, a falta de Pinto estando MIejimolle que siempre da más nivel, se escoje al que no es canterano. Como lo de Vinuesa, que tiene demasiada pinta que le pasará lo mismo que ha Fontes. No para de progresar en DH, cada vez mejor jugador y pateador, excelente en su debut en Bruselas, después en gira quedó casi inédito como apertura para usar a un 9 jubilado, que siempre ha sido evidente que no valía como 10. Precisamente este partido sería ideal para él.

Atrás G. Domíndez debería ser la opción en el zaguero, aún le falta recuperar algo de explosividad, pero Bell tamoco está en su mejor momento. Me alegro por la vuelta de Minguillón, otro que siempre ha cumplido, y se hubiera quedado fuera si llega a ser por la lesión de Castiglioni, que nunca ha dejado de ser un desastre defensivo.
Responder Tema anteriorTema siguiente