Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Estoy con XV del León. Lo importante es que la FER mantenga puentes de comunicación. Seguro que ha habido ofrecimientos para jugar con Seven o XV absolutos, pero el chaval no es tonto y si se ve con opciones de jugar para el gallo,va a insistir en esa vía. Jugar dos partidos en Top 14 no te convierte en internacional por Francia, me imagino que mínimo le quedará un año para que Francia se plantee bloquearlo.

Nuestras opciones por ver a Samu con España, una vez perdido el Mundial (que sí podría haber sido un buen deadline para que se planteará nuestra llamada), es que a Ezeala no le vaya tan bien como ahora mismo parece que le va de aquí a dos o tres años. En el próximo ciclo mundialista, si no se ha incorporado a Francia, tendremos argumentos para llamarle y darle galones de buque insignia. Mientras, esperará la llamada de Francia, con toda lógica.

Nos interesaría un camino similar al de Civil: con 20-21 destacaba como espoirs pero no daba el salto a UBB en Top 14. Sí, debutó, estaba en la órbita de los pros, pero no jugaba. Con 22 le reclutamos y ahora mismo está en Top 14 y como uno de los jóvenes primeras líneas de Francia con mayor proyección. Pero claro un ala con las condiciones de Ezeala puede ser top con 21-22 años, y un primera línea como Xerom está ahora entrando en sus mejores años.

A Malie le pescamos en Fed1, tampoco nadie pensaba que fuera a llegar a este nivelazo (ojito que me da a mí que este año va a empezar a jugar menos).

Con Samu hay que ser inteligentes y proactivos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Correcto, y no olvidar que probablemente si fuera nuestro hijo, muchos diríamos que esperara unos años a debutar con España.

Tender puentes, no perder nunca la comunicación y tener buen talante es la mejor política que se puede tener en estos casos.

Lo mismo es aplicable a Paulos que aunque está cerca de ser bloqueado, hay que trabajar por si acaso nunca le llegase ese día.

Con Peters alguien sabe cuál fue el proceso? Se puso en contacto el?

No olvidemos que Stockes, Davies y algún otro siguen siendo seleccionables también.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ezeala (Top14) me he equivocado al hacer la lista. Ezeala apunta a Estrella , pero vamos a esperar , jugar de ala en Francia no es sencillo , y Francia no va a hacer muchos cambios de aquí al mundial , o lo rompe este año o difícil. Francia va a jugar la baza de Francia Barbarians para capturarlo eso seguro .

Hay otro jugador top 14 que por apellido podría ser seleccionado:
http://www.rctoulon.com/joueur/louis-carbonel/
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Viene de ser campeon del mundo sub20 con francia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Francia Babarians???...pero, no habían marcado el S20 como equipo de retención?.
Nada, no interesa dejar todo atado....así los grandes pescan, y a los pequeños nos joden m
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

Pues yo con el tema de Ezeala no estoy de acuerdo. Es español y la selección no es un club que se pueda elegir.

Entiendo que franceses de origen apuren sus opciones para ir con Francia y guardarse la opción España. Pero un español? Ahí no. Su prioridad debería ser debutar con el León, porque es su país.

Jugar con Francia a nivel internacional te reporta mayores contratos a nivel profesional? Seguro. Pero si eres bueno fijo que tu contrato con equipos del TOP 14 serán más que suficientes para vivir muy bien del rugby.

Insisto, la selección nacional debería ser sagrada. Mirad los georgianos, orgullo y pasión por jugar con los Lelos, por mucho que se hayan formado parcialmente en Francia.

Dicho esto le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá sea una super estrella.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Viendo el partido que se está marcando Ezeala ahora mismo con Clermont ..... me da que el chaval y con toda la lógica se va a calzar la camiseta azul .
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Dos ensayos de Samu en la paliza de Clermont a Agen. Grande Samu!
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Algun resumen del partido?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

No obstante, no fue convocado al mundial y Francia fue campeón sub20 con una generación de ensueño. No será tan fácil entrar a pesar de sus cualidades
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JPR escribió: Sab, 25 Ago 2018, 21:18 No obstante, no fue convocado al mundial y Francia fue campeón sub20 con una generación de ensueño. No será tan fácil entrar a pesar de sus cualidades

Creo que aún no era seleccionable por Francia.... Fue con 15 años y tiene 18.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Extremrugby escribió: Sab, 25 Ago 2018, 14:16 Pues yo con el tema de Ezeala no estoy de acuerdo. Es español y la selección no es un club que se pueda elegir.

Entiendo que franceses de origen apuren sus opciones para ir con Francia y guardarse la opción España. Pero un español? Ahí no. Su prioridad debería ser debutar con el León, porque es su país.

Jugar con Francia a nivel internacional te reporta mayores contratos a nivel profesional? Seguro. Pero si eres bueno fijo que tu contrato con equipos del TOP 14 serán más que suficientes para vivir muy bien del rugby.

Insisto, la selección nacional debería ser sagrada. Mirad los georgianos, orgullo y pasión por jugar con los Lelos, por mucho que se hayan formado parcialmente en Francia.

Dicho esto le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá sea una super estrella.
+1000000000
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Sab, 25 Ago 2018, 21:00 https://t.co/1G1si3Cjdc?amp=1
La cuestión es que parece que Samu ha participado en los primeros ensayos, precisamente cuando el partido todavía podría decirse que estaba abierto.

Respeto quien piense que debe jugar sí o sí con España. Hoy por hoy no le podemos ofrecer rivales ni compañeros de su nivel. Es triste pero es así. Esperar es lo más lógico y lo que haría prácticamente cualquiera. Jugar con Francia 10 caps es incomparable a jugar 100 con España hoy por hoy.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Extremrugby »

gladiator escribió: Dom, 26 Ago 2018, 00:12
XV del Leon escribió: Sab, 25 Ago 2018, 21:00 https://t.co/1G1si3Cjdc?amp=1
La cuestión es que parece que Samu ha participado en los primeros ensayos, precisamente cuando el partido todavía podría decirse que estaba abierto.

Respeto quien piense que debe jugar sí o sí con España. Hoy por hoy no le podemos ofrecer rivales ni compañeros de su nivel. Es triste pero es así. Esperar es lo más lógico y lo que haría prácticamente cualquiera. Jugar con Francia 10 caps es incomparable a jugar 100 con España hoy por hoy.
Jugar 1 partido por mi país es incomparable a jugar 100 con otro.

Son diferentes maneras de ver las cosas y seguramente de entender la vida.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió: Sab, 28 Jul 2018, 11:23 Hablando de partidos, ojalá la FER haga un partido en Valencia, otro en Zorrilla y otro en Madrid. Sería una gran promoción.
¿Zorrilla?:

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b466c.html

El césped de la vergüenza

El estado del terreno de juego del José Zorrilla centró las iras del Barça y, nada más terminar el encuentro, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que se abrirá un expediente disciplinario al conjunto pucelano por un césped que, en palabras de Gerard Piqué, fue sencillamente vergonzoso.

«El partido ha sido trabado por el campo. Si queremos vender el producto fuera, primero sería bueno que miráramos lo que tenemos en casa. Queremos llevar a los jugadores a Estados Unidos y el terreno de juego ha sido deplorable, una vergüenza, con el riesgo de lesión que eso conlleva. Espero que se tomen cartas en el asunto porque ha sido lamentable», aseguró el central azulgrana. Sergio Busquets, por su parte, también cargó contra el terreno de juego. «Es lamentable tener que jugar así partidos de la que llaman la mejor Liga del mundo. Nadie de la organización se ha dignado a ver el estado del campo. Parecía una playa y así es mucho más difícil jugar, para los dos equipos», se quejó el centrocampista.

Ernesto Valverde, desde luego, se sumó a las críticas. «El césped ha condicionado absolutamente el partido. No voy a decir que no haya habido otros condicionantes, porque el Valladolid ha presentado un equipo con presión por dentro importante y nos han dificultado el juego, pero el campo ha condicionado mucho. Era difícil mantenerse en pie porque los jugadores levantaban todo el campo. Parece increíble que en este tiempo en el que estamos estuviera como estaba, cuando se está hablando de internacionalizar la Liga, de China, Estados Unidos y todo eso», se quejó el técnico barcelonista.

«Se intenta que todos los campos cumplan un mínimo para jugar, pero no quiero cargar demasiado las tintas, porque supongo que algo habrá pasado para que el Valladolid no lo haya puesto antes. Antes de pensar en todas estas ideas extraordinarias, porque tenemos una Liga extraordinaria, hay que preocuparse también de lo que tenemos aquí», agregó el entrenador azulgrana,...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Zorrilla con el equipo en Primera y con lo visto ayer está lejos de ser una opcion, al menos en noviembre.

Valencia puede ser una buena opción, pero ya veremos dónde.

Por cierto, cómo está la posibilidad de jugar un partido de rugby en El Plantío? No sé si por allí estarían interesados en estos "líos" pero sería otro empujón al rugby en la ciudad. Recuerdo haber leído a la gente de Aparejadores que tenían opción de jugar o hacer cosas allí puntualmente.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Lo que teníamos que tener es un estadio digno para la selección española y punto... Lo que no puede ser es que tengamos un campo sin respaldos, sin cierta cubierta, con accesos horribles, sin instalaciones suficientes y sin focos...
No tendría por qué ser un estadio gigante, con una capacidad de 15.000 o 20.000 sería más que suficiente, pero aquí seguimos con el mismo campo (que no estadio)...

Por otro lado, la Balastera podría ser buena opción, creo que ahora mismo no creo que podamos llenar un estadio como Zorrilla... Habría que intentar volver a dar buena imagen, ya hemos visto un cierto desinfle en las finales de Copa y Liga, no creo que podamos permitirnos campos vacíos por televisión, tenemos que volver a ilusionar y volver a trabajar por cierta atención mediática.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vaya después de escuchar una y otra vez , que el campo era Zorrilla si o si, que era increíble que la FER no mandase un partido allí , ahora ya no .... no que ya no se puede.... en fin , me encanta ver lo fácil que se ve desde fuera. El Campo de España es el Central básicamente porque no hay otro a plena disposición de la FER.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ufff otra vez???

La selección podrá salir puntualmente a otras ciudades en noviembre. Pero nos guste o no, el Estadio Nacional es el Central y va a seguir siendolo muchos años
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

kitkat escribió: Dom, 26 Ago 2018, 12:14 Vaya después de escuchar una y otra vez , que el campo era Zorrilla si o si, que era increíble que la FER no mandase un partido allí , ahora ya no .... no que ya no se puede.... en fin , me encanta ver lo fácil que se ve desde fuera. El Campo de España es el Central básicamente porque no hay otro a plena disposición de la FER.
Si lo dices por mi yo nunca he defendido que Zorrilla fuera la sede de la Selección ni mucho menos. He dicho que no vendría mal que saliera de Madrid alguna vez con garantías de buenas entradas e impacto para el rugby de la zona.

Si no hay otro campo habrá que buscarlo o nos conformamos otros 20 años con esas instalaciones a las que da verguenza llevar a gente ajena al rugby?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Digo yo que el césped de Zorrilla en tres meses estará a plena satisfacción. En cuanto a un estadio digno de la actual selección española, ya lo tenemos, El Central que además es gratis.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Con 3 partidos en noviembre si Zorrilla y el de Valencia están disponibles sería muy tonto dejar de aprovechar hacer 2 llenazos en 2 pedazo de estadios. En cuanto a calendarios con 3 partidos no creo que sea nada difícil hacer coincidir 1 con el R. Valladolid jugando fuera.

Ezelea debe decidir por sí mismo, aunque en el futuro si quiere jugar con nosotros lo haga por la vía del 7 olímpico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Ayuntamiento de Valladolid pidiera un partido a la actual FER. Pero sí, los fines de semana del 17/11 y 24/11 está libre Zorrilla.

Aún así a mí me gustaría que el partido con menor tirón (Namibia si se confirma la información de Veintidós) se fuera para una ciudad emergente, Burgos o Almería en el nuevo estadio.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo de muy tonto lo digo por la FER, que ya es hora de que mueva ficha.
Responder Tema anteriorTema siguiente