Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2023, 09:57 Sin pajiplantillear, cuál sería vuestro XV ideal de España?

El mío:
1. Titi 2. del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Merkler
6. Usarraga 7. Quercy
8. Ferrer
9. Kerman 10. Vinuesa

11. Minguillon 14. Alonso
12. López 13. Gimeno
15. Bell/Malie

Con la incógnita de como mezclarian Gimeno y López. Alvar juega mejor con otro centro que sea más jugón ya que es su juego es más de centro-ariete. López lo que le recuerdo también era bastante ariete, pero le hemos visto esta temporada jugando de 10. Así que sería muy interesante ver juntos a Vinuesa-Lopez-Gimeno. Yo puede que me equivoque, pero a Alvar siempre le he visto como segundo centro.

Y luego Malie... Renunciar, aún no ha renunciado. Sino, pues para mí Bell es mejor zaguero, o está más adaptado a este equipo que Minguillon.

Y por último Merkler: si Zabala es el capitán va a jugar más de 60 minutos. Dejar a Joel para menos de 20 es un lujo que no podemos permitirnos y él puede jugar (lo está haciendo en Top14) perfectamente de 5. Así que es una decisión de cajón. Quizás Aboitiz baja el nivel de 3 pero para 20 minutitos hasta que Marc Ruiz, Iker Aduriz o Guido Reyes terminen de cuajar cumple bien.
Pues muy de acuerdo con tu equipo "ideal" y "realista". Yo meteria a Afa en el 8 antes que a Ferrer. Y en la línea de 12 a Gimeno y 13 a Mateu, creo que Iñaki está a un nivel muy alto.

Paises Bajos sacó una lista de jugadores amplia para venir a España, al menos dos importantes se caen Bruinsma uno de ellos. Algo parecido a lo que nos pasaba a nosotros hace tiempo, que nos costaba cerrar las convocatorias con bajas de última hora.

En cuanto a Merkler, yo lo veo de segunda ahora mismo, ahora bien creo que el prefiere jugar de 3, y me da que Santos lo ve de 3.

Malié no ha renunciado, otra cosa es que lo vuelvan a llamar.

Para mi las posiciones más necesarias a reforzar son el 1 opciones con Kitutu de Nevers? En el puesto de talonador ojo que vamos bastante cojos y veo pocas opciones a corto plazo, sonó Rey de Pau, pero lo dudo mucho que venga.


Las finales del torneo serán en Badajoz, buena noticia y perfecto para visitar Badajoz en Marzo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Olvídate de Kitutu y Rey. Creo que la época de fichajes de relumbrón ha pasado. Quizás en sub20 si que se puede seguir rastreando la cantera francesa pero la política me parece que viene impuesta desde arriba:
Aumentar el número de nacionales y darles los medios para rendir a alto nivel
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2023, 12:30 Olvídate de Kitutu y Rey. Creo que la época de fichajes de relumbrón ha pasado. Quizás en sub20 si que se puede seguir rastreando la cantera francesa pero la política me parece que viene impuesta desde arriba:
Aumentar el número de nacionales y darles los medios para rendir a alto nivel
Yo creo que alguno de esos dos viene, al tiempo....
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Almenara »

kitkat escribió: Vie, 03 Feb 2023, 12:13
XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2023, 09:57 Sin pajiplantillear, cuál sería vuestro XV ideal de España?

El mío:
1. Titi 2. del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Merkler
6. Usarraga 7. Quercy
8. Ferrer
9. Kerman 10. Vinuesa

11. Minguillon 14. Alonso
12. López 13. Gimeno
15. Bell/Malie

Con la incógnita de como mezclarian Gimeno y López. Alvar juega mejor con otro centro que sea más jugón ya que es su juego es más de centro-ariete. López lo que le recuerdo también era bastante ariete, pero le hemos visto esta temporada jugando de 10. Así que sería muy interesante ver juntos a Vinuesa-Lopez-Gimeno. Yo puede que me equivoque, pero a Alvar siempre le he visto como segundo centro.

Y luego Malie... Renunciar, aún no ha renunciado. Sino, pues para mí Bell es mejor zaguero, o está más adaptado a este equipo que Minguillon.

Y por último Merkler: si Zabala es el capitán va a jugar más de 60 minutos. Dejar a Joel para menos de 20 es un lujo que no podemos permitirnos y él puede jugar (lo está haciendo en Top14) perfectamente de 5. Así que es una decisión de cajón. Quizás Aboitiz baja el nivel de 3 pero para 20 minutitos hasta que Marc Ruiz, Iker Aduriz o Guido Reyes terminen de cuajar cumple bien.
Pues muy de acuerdo con tu equipo "ideal" y "realista". Yo meteria a Afa en el 8 antes que a Ferrer. Y en la línea de 12 a Gimeno y 13 a Mateu, creo que Iñaki está a un nivel muy alto.

Paises Bajos sacó una lista de jugadores amplia para venir a España, al menos dos importantes se caen Bruinsma uno de ellos. Algo parecido a lo que nos pasaba a nosotros hace tiempo, que nos costaba cerrar las convocatorias con bajas de última hora.

En cuanto a Merkler, yo lo veo de segunda ahora mismo, ahora bien creo que el prefiere jugar de 3, y me da que Santos lo ve de 3.

Malié no ha renunciado, otra cosa es que lo vuelvan a llamar.

Para mi las posiciones más necesarias a reforzar son el 1 opciones con Kitutu de Nevers? En el puesto de talonador ojo que vamos bastante cojos y veo pocas opciones a corto plazo, sonó Rey de Pau, pero lo dudo mucho que venga.


Las finales del torneo serán en Badajoz, buena noticia y perfecto para visitar Badajoz en Marzo.
Y tanto, sobre todo cuando ademas el lunes 20 es fiesta. Se puede llenar facilmente, con portugal a 3 kilometros
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

txiripot escribió: Vie, 03 Feb 2023, 11:48
VDRVM escribió: Vie, 03 Feb 2023, 10:47 Sobre lo de Merkler. No tengo conocimientos avanzados sobre la regulación de los primeros líneas, pero yo había pensado algo así:
Zabala del inicio al 60', Merkler entra en el 30' de 2ª, y en el 60' cambia al 3. ¿Esto se puede hacer? Lo que sí que no se puede hacer es que Merkler entrando de 5 luego se pase al 3, ¿no?

Porque si los primeras solo tienen permitido jugar de primera (quedo pendiente de que gente más enterada que yo me confirma/desmienta), veo problemático pasar a Merkler al 3, ya que creo que hay más salto de nivel hasta nuestro tercer pilier que respecto a nuestros segundas suplentes, con lo cual me costaría ver a Joel de 4/5...
Por poder se pueden hacer las dos cosas que planteas. Lo único es que en teoría pierdes un cambio. Puedes no perderlo haciendo "ingenieria", pero lo mismo luego viene WR y nos cruje.
¿Dónde lo pierdes? Igual me estoy dejando algo, pero no lo veo...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Hay 5 reemplazos tácticos y 3 de primera linea. Los de primera linea, tienen que ser primera por primera (no vale simplemente que esté marcado como primera, tiene que haber entrado en la última melé antes del cambio como primera linea)
En tu primera opción, si empieza Merkler en el banquillo y haces el reemplazopara ponerlo de segunda. No cuenta como reemplazo de primera linea. Cambias a un primera por otro jugador.
Si empieza de segunda, al cambiar a Zabala por el que vayas a poner de segunda, tampoco cuenta como reemplazo de primera linea.
En ambos casos habrías gastado uno de los 5 reemplazos tácticos.
Podrias hacer la "Ñapa" de marcar al segunda que entra desde el banquillo como primera, pero a nivel internacional no puedes jugártela, porque como tengas una amarilla de un primera linea, tiene que formar en melé de primera linea. Lo van a matar

No sé si valdría lo que vale en nuestras ligas, hacer el primer cambio por lesión, con lo que no cuenta como cambio táctico. Que ya sabemos por experiencia que cosas que aquí valen, por ahí fuera no valen
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

txiripot escribió: Vie, 03 Feb 2023, 13:51 Hay 5 reemplazos tácticos y 3 de primera linea. Los de primera linea, tienen que ser primera por primera (no vale simplemente que esté marcado como primera, tiene que haber entrado en la última melé antes del cambio como primera linea)
En tu primera opción, si empieza Merkler en el banquillo y haces el reemplazopara ponerlo de segunda. No cuenta como reemplazo de primera linea. Cambias a un primera por otro jugador.
Si empieza de segunda, al cambiar a Zabala por el que vayas a poner de segunda, tampoco cuenta como reemplazo de primera linea.
En ambos casos habrías gastado uno de los 5 reemplazos tácticos.
Podrias hacer la "Ñapa" de marcar al segunda que entra desde el banquillo como primera, pero a nivel internacional no puedes jugártela, porque como tengas una amarilla de un primera linea, tiene que formar en melé de primera linea. Lo van a matar

No sé si valdría lo que vale en nuestras ligas, hacer el primer cambio por lesión, con lo que no cuenta como cambio táctico. Que ya sabemos por experiencia que cosas que aquí valen, por ahí fuera no valen
Muchas gracias por la aclaración. Mi idea era hacer lo que tú llamas ñapa sí ;D ;D pero claro lo de una posible amarilla es verdad que es risky
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues ya tenemos XV y hay sorpresas. Mora no entra en la convocatoria y Ferrer jugará de 4. Bay titular y mucho joven entre los 23: Pichardie, Nieto y Triki.
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Josito »

Desde la más completa y absoluta ignorancia. Es Bay seleccionable?

Con poner el nombre en google sale lo siguiente ...en 2017, Tani Bay formó parte de la selección Seven de Argentina, participando en nueve concentraciones y varios torneos. En 2018, disputó todos los partidos de liga con el CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Argentina. En la temporada 2019/2020 ficha por el VRAC...

Espero que no estemos cometiendo los mismos errores del pasado...
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Josito escribió: Vie, 03 Feb 2023, 15:57 Desde la más completa y absoluta ignorancia. Es Bay seleccionable?

Con poner el nombre en google sale lo siguiente ...en 2017, Tani Bay formó parte de la selección Seven de Argentina, participando en nueve concentraciones y varios torneos. En 2018, disputó todos los partidos de liga con el CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Argentina. En la temporada 2019/2020 ficha por el VRAC...

Espero que no estemos cometiendo los mismos errores del pasado...
Esa misma duda tenía yo, pero entiendo que cumple con la regla por ascendencia y que han pasado los 3 años desde que jugase con Argentina.
kitkat escribió:
XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2023, 12:30 Olvídate de Kitutu y Rey. Creo que la época de fichajes de relumbrón ha pasado. Quizás en sub20 si que se puede seguir rastreando la cantera francesa pero la política me parece que viene impuesta desde arriba:
Aumentar el número de nacionales y darles los medios para rendir a alto nivel
Yo creo que alguno de esos dos viene, al tiempo....
Tras escuchar a FDLC el otro día en Hablemos de Rugby, creo que pueden ir por ahí los tiros del 1 en Francia que habían contactado para este partido pero que no había podido venir.

Rey acaba de renovar por 4 años con Pau hasta 2027, tampoco me sorprendería que acabase viniendo de cara al clasificatorio del próximo mundial.

A los que veo más lejos de venir son Ezeala, Segonds o Baget. Los 3 han acariciado convocatorias con Francia recientemente sin llegar a debutar, así que intentarán apurar sus opciones con el país vecino.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

A mí me encanta que Alberto Carmona haya entrado entre los 23. Si está al mismo nivel que antes de lesionarse en la segunda parte puede ser como un cuchillo caliente entrando en la mantequilla.
Por lo demás muchos jóvenes que quieren estar en el ajo y demostrar de lo que son capaces.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Sería bueno para la evolución normal del chico (Carmona), que si tiene 2 buenos detalles y medio ensayo, no empiece la gente a decir que tiene nivel top 14y cosas por el estilo. Que luego nos sorprendemos de que alguno de nuestros potenciales cracks, después de 1 o 2 años probando en spoirs o primer equipo no encuentre equipo en Nationale.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Sería bueno para la evolución normal del chico (Carmona), que si tiene 2 buenos detalles y medio ensayo, no empiece la gente a decir que tiene nivel top 14y cosas por el estilo. Que luego nos sorprendemos de que alguno de nuestros potenciales cracks, después de 1 o 2 años probando en spoirs o primer equipo no encuentre equipo en Nationale.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Josito escribió: Vie, 03 Feb 2023, 15:57 Desde la más completa y absoluta ignorancia. Es Bay seleccionable?

Con poner el nombre en google sale lo siguiente ...en 2017, Tani Bay formó parte de la selección Seven de Argentina, participando en nueve concentraciones y varios torneos. En 2018, disputó todos los partidos de liga con el CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Argentina. En la temporada 2019/2020 ficha por el VRAC...

Espero que no estemos cometiendo los mismos errores del pasado...
Por lo que dice gente bien informada, ya hace más de 3 años que jugó con Argentina y es seleccionable por ascendencia, no por residencia
Se puede cambiar de selección por derecho de nacimiento o ascendencia si hace más de 3 años que no juega con la selección que le bloqueó
Para cambiar de selección hace falta aprobación expresa (real, no como la de GVDB) de World Rugby
Josito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 13:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Josito »

alcasa escribió: Vie, 03 Feb 2023, 17:25
Josito escribió: Vie, 03 Feb 2023, 15:57 Desde la más completa y absoluta ignorancia. Es Bay seleccionable?

Con poner el nombre en google sale lo siguiente ...en 2017, Tani Bay formó parte de la selección Seven de Argentina, participando en nueve concentraciones y varios torneos. En 2018, disputó todos los partidos de liga con el CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Argentina. En la temporada 2019/2020 ficha por el VRAC...

Espero que no estemos cometiendo los mismos errores del pasado...
Por lo que dice gente bien informada, ya hace más de 3 años que jugó con Argentina y es seleccionable por ascendencia, no por residencia
Se puede cambiar de selección por derecho de nacimiento o ascendencia si hace más de 3 años que no juega con la selección que le bloqueó
Para cambiar de selección hace falta aprobación expresa (real, no como la de GVDB) de World Rugby
Muchas gracias por la aclaración! Esperemos que el papeleo este en orden!
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues me ha sorprendido grátamente el 23. Creía que Santos iba a contar con los de siempre pero al menos ha dejado lugar para unos cuantos jóvenes aunque sea en los suplentes. Pensaba que en delantera sólo entraría Pichardie pero me parece fantástico que puedan llegar a jugar Santamaria, Nieto y Triki. Carmona es otro que si todo va bien viene para quedarse.

Una duda, ¿Ferrer de 4 o jugará Foulds en esa posición?

Respecto a los "refuerzos" de Francia, como comentaba ese fenómeno que es Rugby en Español en twitter, hay un par de chavales en Espoirs de Stade Française que parece que son seleccionables: Hugues Crespo y Mateo Amigorena. Esta por ver cómo de atractivo les resulta en el futuro dar el paso... Además de estos chicos me suena haber leído que Rubén Arruabarrena también es seleccionable, talonador del 2023 que ha pasado por las categorías inferiores de Racing92 y Toulon. Actualmente está en Espoir Accession de Soyaux-Angouleme. Podría ser un buen proyecto para una posición en la que vamos algo flojos aunque igual he patinao y no es seleccionable. Si alguien sabe algo... Y hablando de talonadores ¿qué fue de Hugo Souto, talonador de España U20 de hace algunos años? ¿Alguien sabe algo? ¿Creo que estaba jugando en Gales?
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Tuigamala escribió: Vie, 03 Feb 2023, 18:41 Pues me ha sorprendido grátamente el 23. Creía que Santos iba a contar con los de siempre pero al menos ha dejado lugar para unos cuantos jóvenes aunque sea en los suplentes. Pensaba que en delantera sólo entraría Pichardie pero me parece fantástico que puedan llegar a jugar Santamaria, Nieto y Triki. Carmona es otro que si todo va bien viene para quedarse.

Una duda, ¿Ferrer de 4 o jugará Foulds en esa posición?

Respecto a los "refuerzos" de Francia, como comentaba ese fenómeno que es Rugby en Español en twitter, hay un par de chavales en Espoirs de Stade Française que parece que son seleccionables: Hugues Crespo y Mateo Amigorena. Esta por ver cómo de atractivo les resulta en el futuro dar el paso... Además de estos chicos me suena haber leído que Rubén Arruabarrena también es seleccionable, talonador del 2023 que ha pasado por las categorías inferiores de Racing92 y Toulon. Actualmente está en Espoir Accession de Soyaux-Angouleme. Podría ser un buen proyecto para una posición en la que vamos algo flojos aunque igual he patinao y no es seleccionable. Si alguien sabe algo... Y hablando de talonadores ¿qué fue de Hugo Souto, talonador de España U20 de hace algunos años? ¿Alguien sabe algo? ¿Creo que estaba jugando en Gales?
Hugues Crespo en su momento se hizo eco de la información de Rugby en español confirmando que había nacido en Santander y tenía doble nacionalidad, desconozco porque no ha entrado en ninguna convocatoria de las inferiores ya que el jugador si parecia interesado. Tal vez acabe viniendo en un futuro si se hace hueco en el primer equipo y como dices el proyecto le interesa.

De Arruabarrena como de Amigorena no sé el motivo por el que son seleccionables, en su momento Rugby en Español no lo dijo. Muy probablemente ascendencia ya que es algo común en las zonas limítrofes a la muga como parte de Gipuzkoa, norte de navarra y PVF, aunque habría que confirmarlo.

Añado otro talonador que salio a la luz al mismo tiempo que Arruabarrena. Lucas Velarte de USAP (Top14) también juega de 3a linea además de talonador, 24 años y asentado en el primer equipo.

Y no debemos olvidarnos de JC Sánchez en USON Nevers, ojalá consiga su oportunidad de debutar en ProD2 pronto.

Hugo Souto se fue de Cardiff blues a Rumney RFC de la primera galesa y creo que sigue allí. En Cardiff Blues estaba jugando y destacando el año pasado Lucas de la Rúa de número 8 en sub 20, aunque está en la órbita de las inferiores galesas creo y no he visto confirmada su elegibilidad.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tengo curiosidad, vista la alineación, por lo que veremos el domingo.

A priori, por la delantera que sacamos, el cambio de estilo es radical y apuesta más por un juego con más amplitud y menos abrasivo por el eje. Muchos jugadores capaces de abarcar mucho campo, con lo que se intuye que moveremos más la bola en horizontal y nos iremos más lejos a percutir contra la primera cortina

Pese a todos los sinsabores, ganas de que empiece otra vez esto ya
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Cutitta2 escribió: Vie, 03 Feb 2023, 22:32 Tengo curiosidad, vista la alineación, por lo que veremos el domingo.

A priori, por la delantera que sacamos, el cambio de estilo es radical y apuesta más por un juego con más amplitud y menos abrasivo por el eje. Muchos jugadores capaces de abarcar mucho campo, con lo que se intuye que moveremos más la bola en horizontal y nos iremos más lejos a percutir contra la primera cortina

Pese a todos los sinsabores, ganas de que empiece otra vez esto ya
Ese cambio de estilo hacia juego dinámico y expansivo es el que esperamos todos, y Países Bajos y Alemania son víctimas propicias para probar.
Y no digo yo que no sea la manera en la que se podría meter mano a Georgia
Peters confirmó algo así a Rodrigo Contreras en 3TRugby, que estaban entrenando en un juego más dinámico.
La pena es que Usárraga tendría cabida en un estilo de juego así.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mahes escribió: Vie, 03 Feb 2023, 21:06
Tuigamala escribió: Vie, 03 Feb 2023, 18:41 Pues me ha sorprendido grátamente el 23. Creía que Santos iba a contar con los de siempre pero al menos ha dejado lugar para unos cuantos jóvenes aunque sea en los suplentes. Pensaba que en delantera sólo entraría Pichardie pero me parece fantástico que puedan llegar a jugar Santamaria, Nieto y Triki. Carmona es otro que si todo va bien viene para quedarse.

Una duda, ¿Ferrer de 4 o jugará Foulds en esa posición?

Respecto a los "refuerzos" de Francia, como comentaba ese fenómeno que es Rugby en Español en twitter, hay un par de chavales en Espoirs de Stade Française que parece que son seleccionables: Hugues Crespo y Mateo Amigorena. Esta por ver cómo de atractivo les resulta en el futuro dar el paso... Además de estos chicos me suena haber leído que Rubén Arruabarrena también es seleccionable, talonador del 2023 que ha pasado por las categorías inferiores de Racing92 y Toulon. Actualmente está en Espoir Accession de Soyaux-Angouleme. Podría ser un buen proyecto para una posición en la que vamos algo flojos aunque igual he patinao y no es seleccionable. Si alguien sabe algo... Y hablando de talonadores ¿qué fue de Hugo Souto, talonador de España U20 de hace algunos años? ¿Alguien sabe algo? ¿Creo que estaba jugando en Gales?
Hugues Crespo en su momento se hizo eco de la información de Rugby en español confirmando que había nacido en Santander y tenía doble nacionalidad, desconozco porque no ha entrado en ninguna convocatoria de las inferiores ya que el jugador si parecia interesado. Tal vez acabe viniendo en un futuro si se hace hueco en el primer equipo y como dices el proyecto le interesa.

De Arruabarrena como de Amigorena no sé el motivo por el que son seleccionables, en su momento Rugby en Español no lo dijo. Muy probablemente ascendencia ya que es algo común en las zonas limítrofes a la muga como parte de Gipuzkoa, norte de navarra y PVF, aunque habría que confirmarlo.

Añado otro talonador que salio a la luz al mismo tiempo que Arruabarrena. Lucas Velarte de USAP (Top14) también juega de 3a linea además de talonador, 24 años y asentado en el primer equipo.

Y no debemos olvidarnos de JC Sánchez en USON Nevers, ojalá consiga su oportunidad de debutar en ProD2 pronto.

Hugo Souto se fue de Cardiff blues a Rumney RFC de la primera galesa y creo que sigue allí. En Cardiff Blues estaba jugando y destacando el año pasado Lucas de la Rúa de número 8 en sub 20, aunque está en la órbita de las inferiores galesas creo y no he visto confirmada su elegibilidad.

Muchas gracias por la informació!!!

En Nationale2 hay un chico que juega de 1, Louan Capuano, que estuvo en la U20 con los Leones, creo que antes de la pandemia. El año pasado estuvo en Bourgoin en Nationale y este año en Vienne. Juega de vez en cuando pero de momento no parece que tengo mucha continuidad. No sé si seguira en el radar de la FER...

En el partido contra Samoa en 2018 debutó con los Leones Toby Francis, tercera línea de la cantera de Marbella que venía de jugar también en la U20. Me parece que fue su primer y último partido con el XV del Leon. Creo que hasta hace un par de años jugaba en Leeds Becket pero desconozco por donde anda ahora...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Tuigamala escribió: Vie, 03 Feb 2023, 23:08
Mahes escribió: Vie, 03 Feb 2023, 21:06
Tuigamala escribió: Vie, 03 Feb 2023, 18:41 Pues me ha sorprendido grátamente el 23. Creía que Santos iba a contar con los de siempre pero al menos ha dejado lugar para unos cuantos jóvenes aunque sea en los suplentes. Pensaba que en delantera sólo entraría Pichardie pero me parece fantástico que puedan llegar a jugar Santamaria, Nieto y Triki. Carmona es otro que si todo va bien viene para quedarse.

Una duda, ¿Ferrer de 4 o jugará Foulds en esa posición?

Respecto a los "refuerzos" de Francia, como comentaba ese fenómeno que es Rugby en Español en twitter, hay un par de chavales en Espoirs de Stade Française que parece que son seleccionables: Hugues Crespo y Mateo Amigorena. Esta por ver cómo de atractivo les resulta en el futuro dar el paso... Además de estos chicos me suena haber leído que Rubén Arruabarrena también es seleccionable, talonador del 2023 que ha pasado por las categorías inferiores de Racing92 y Toulon. Actualmente está en Espoir Accession de Soyaux-Angouleme. Podría ser un buen proyecto para una posición en la que vamos algo flojos aunque igual he patinao y no es seleccionable. Si alguien sabe algo... Y hablando de talonadores ¿qué fue de Hugo Souto, talonador de España U20 de hace algunos años? ¿Alguien sabe algo? ¿Creo que estaba jugando en Gales?
Hugues Crespo en su momento se hizo eco de la información de Rugby en español confirmando que había nacido en Santander y tenía doble nacionalidad, desconozco porque no ha entrado en ninguna convocatoria de las inferiores ya que el jugador si parecia interesado. Tal vez acabe viniendo en un futuro si se hace hueco en el primer equipo y como dices el proyecto le interesa.

De Arruabarrena como de Amigorena no sé el motivo por el que son seleccionables, en su momento Rugby en Español no lo dijo. Muy probablemente ascendencia ya que es algo común en las zonas limítrofes a la muga como parte de Gipuzkoa, norte de navarra y PVF, aunque habría que confirmarlo.

Añado otro talonador que salio a la luz al mismo tiempo que Arruabarrena. Lucas Velarte de USAP (Top14) también juega de 3a linea además de talonador, 24 años y asentado en el primer equipo.

Y no debemos olvidarnos de JC Sánchez en USON Nevers, ojalá consiga su oportunidad de debutar en ProD2 pronto.

Hugo Souto se fue de Cardiff blues a Rumney RFC de la primera galesa y creo que sigue allí. En Cardiff Blues estaba jugando y destacando el año pasado Lucas de la Rúa de número 8 en sub 20, aunque está en la órbita de las inferiores galesas creo y no he visto confirmada su elegibilidad.

Muchas gracias por la informació!!!

En Nationale2 hay un chico que juega de 1, Louan Capuano, que estuvo en la U20 con los Leones, creo que antes de la pandemia. El año pasado estuvo en Bourgoin en Nationale y este año en Vienne. Juega de vez en cuando pero de momento no parece que tengo mucha continuidad. No sé si seguira en el radar de la FER...

En el partido contra Samoa en 2018 debutó con los Leones Toby Francis, tercera línea de la cantera de Marbella que venía de jugar también en la U20. Me parece que fue su primer y último partido con el XV del Leon. Creo que hasta hace un par de años jugaba en Leeds Becket pero desconozco por donde anda ahora...
¡A ti!

En la misma división, Nationale 2, está jugando asiduamente de 1 Ángel Durango en Fleurance, producto nacional y con una CAP con la absoluta.

Toby Francis fichó la temporada pasada por Esher de la tercera Inglesa, no sé si seguirá allí, no he podido encontrar más.

Otro canterano Marbellí que juega en Inglaterra es Jack Davies que fue internacional U18 con España. Esta ahora mismo en Hartpury de la segunda división. El año pasado jugó con Peters en Doncaster y a raíz de su vuelta con la selección dijo por redes que le gustaría jugar con el de nuevo y porqué no en la selección si era posible. Sin embargo mostró sus dudas respecto a la elegibilidad porque debía cumplir en el momento de su convocatoria con la U18 por la regla de los 3 años continuados (ahora 5) mientras estaba en Marbella. Esa regla si no me equivoco solo aplica si debutas en la absoluta tras ese periodo y si abandonas el país se resetea la cuenta, pero no estoy seguro. También tal vez podría cumplir lo 10 años discontinuos. Veremos en qué queda pero sería un segunda línea muy a tener en cuenta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Jack Davies no ha estado los 10 años discontinuos así que no es seleccionable por España. Una lástima
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Menuda alineación. Muy bien que entren los chavales, pero lo de dejar fuera ya de la lista inicial a F. Munilla y Rocaríes da una buena impresión de lo que es Santos, un lastre en toda regla. Precisamente un partido como este está para jugar con jugadores jóvenes que ya han dado un excelente nivel, o para que lo empiecen a dar. Más aún con otra temporada para preparar el nuevo clasificatorio.

Llevar a jugadores como F, Domínguez, Bay, Bell y sobre todo Casteglioni son una forma más de impedir que los de casa progresen y sobre todo que demuestren, otra vez. De contar con veteranos, J. Goioa sigue siendo el mejor en su puesto, G. Dmínguez sigue siendo nuestro mejor zaguero, y jugadores jóvenes muy buenos atrás hay unos cuantos, sin necesidad de tirar de sus niños bonitos.

Aunque evidentemente el flojo juego abierto de los holandeses falicitará el juego defensivo de Casteglioni, que siempre ha sido patético y fuera de cualquier nivel internacional. También facilitará contras e individualismos de Bell, que parece que es lo que más interesa a Santos.

Luego nuestra sub20 que debería estar priorizado, sigue sin saberse de ninguna concentración para el Trophy, no vaya a ser que tubieran alguna opción de ganarlo. La favorita es obviamente Escocia, que ayer casi gana en Inglaterra, quien impuso al inicio y al final su poderoso físico. Aunque si los escoceses en la primera parte, hubieran cuidado más sus recepciones en los saques de centro, probablemente se habrían llevado el partido.

Dos temporadas sin casi concentraciones y sobre todo sin la presencia del lastre de Santos, y dos Europeos sub20 ganados. De regalo se les avandona, otra vez.
Responder Tema anteriorTema siguiente