Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rouet y Fuster titulares mañana con Bayona contra BEZIERS en el que, por supuesto, Pinto es titular. El que gane puede todavía apurar el último puesto de play offs.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Matusalen escribió: Sab, 03 Mar 2018, 22:51 Lo más importante es que ys estamos a un nivel cercano de las Tonga, Samoa, Rumanía, Usa, Canadá, etc.. algo impensable hace solo un mes.
Para mi peters ha estado bien en la primera parte y la segunda se le hacía ya larga .... Pero es que debuta ante la delantera de Georgia de visitante y con bajas... Es decir casi na....
Kalo le he visto bien en defensa pero regular en ataque.. sus percusiones con estos bichos no son tan efectivas y se ha cascado 15 días de aupa...
Q. García muy bien... Creo que tenemos 2 suplente de garantías.... Álvarez espectacular...... A nivel de lucharle el puesto a snee ( para mi por delante )... De peluchon... Creo que entre malie y el se deben de turnar los dos partidos que quedan y nadie más debe de jugar de 15..... Creo que nosotros hemos subido un escalón y eso es bueno para todo ( respeto de clubs/ world rugby/compromiso/ patrocinadores).... El staff técnico tiene todo el mérito.... Y los jugadores que han luchado y ahora ven frutos. Hay que ganar como sea estos dos partidos... Belie es fundamental , junto con rouet y atrás malie/peluchon..... El resto tienen recambio s de garantía .. pero no hay que confiarse... VAMOS LEONES. Ahhhhhh de otro mundo lo de percutir y ensayar después de 10 fases en la 22 georgiana... Eso ha sido espectacular/heroico/mostrar respeto
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Estamos tan contentos, orgullosos y también un pelin sorprendidos del rendimiento de nuestra selecion que nadie a comentado un echo que se produjo ayer. Aunque ahora se nos parece quedar corto ayer se consiguió (a falta de 2 jornadas) matemáticamente la plaza de repesca, hace meses estaríamos locos de contentos claro que ahora parece que estamos para cosas mayores.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Saludos a todos , estupendo foro del que empiezo a formar parte. Un honor .
Vista la Alemania de ayer, ¿ convendría un equipo basado más en la “segunda unidad” de ayer en Georgia y dejar la base que jugó contra Rumania para el viaje a Bélgica?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Después de ver el partido repetido, estuve siguiendo más el de Rumanía vs Rusia. Sacó muchas cosas positivas:
1.Somos un equipo difícil de ganar, Georgia tuvo que exigirse. Vaya defensa tenemos. El staff es de categoría.
2. Veo grupo , veo una unión en los jugadores que nunca la había visto antes. Hay hambre por querer jugar en este equipo.
3. Hay mucho mucho fondo de armario.
4. Estamos para competir contra Georgia aquí y allí al igual que contra Rumania y contra Rusia. Los desplazamientos han dejado de ser un suplicio.

En cuanto a los jugadores que han jugado :
García claramente tiene un sitio, para mi descubrimiento total, que buen lanzador en el lateral y buen atacante.
Usarraga creo que tenéis que volver a ver su partido, roba un montón de bolas y fuerza un par de golpes el solito. A nivel físico aguanto a la delantera georgiana. Tiene sitio de sobra y hasta en el xv titular.
Peters para mí jugó bien , hasta que le duro el físico , 2metros y se mueve bien, en ataque soltaba la bola muy bien tras contacto y eso es muy del estilo Santos.
Peluchon es el 15 tras MALIE que clase por dios.
CARRIÓN para mí tras Ascarat y Brad tiene que ser el recambio en el ala.
Snee monumento y mira que le hemos criticado y hablado de él, increíble en qué estado de forma está.
Maiquez Feta y GOIA para mí los que más flojo han estado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cómo hizo ayer Georgia, cómo hacen las selecciones TOP, a esos partidos hay que intentar ir con la primera unidad, con todos los disponibles. Los partidos se juegan una vez y luego ya no hay lugar para lamentaciones. Yo llevaría todo a una concentración de dos semanas. No vivimos un mal momento, y quizás ahora mismo nos cueste poco convencer a cualquier club contando además con el apoyo total de los jugadores.

Si clasificamos ya habrá test matches para repartir minutos.

Peluchon hizo buen partido como 15, pero Malie es Malie.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muy bien Leones! Lo que estamos viviendo estas semanas no se puede explicar fácilmente y tiene muchos culpables
Obviamente el staff técnico que ha sabido implementar poco a poco unas mecánicas de juego adaptadas al tipo de jugador que teníamos. Y por supuesto, preparan los partidos de forma excelente dejando en evidencia a entrenadores de más renombre.
Los jugadores, encabezados por Moreno, Pinto, Belie y Rouet y liderados por Nava están hipermotivados pero a la vez muy concentrados. No cometen apenas golpes ni tienen errores de bulto. Se dejan la piel en defensa como ninguna otra selección del torneo.
La Federación ha aportado mucho también. Desde contratar a Aguirre a lograr más días de concentración, partidos como la Nations Cup, etc. Ahora se le abre un horizonte espectacular al liquidar la deuda en el próximo año (+500.000€) y la financiación extra si vamos al mundial (otros 500.000€ más).

En definitiva, todo el trabajo desde Sonnes hasta Santos está cristalizando ahora. Todas las pruebas, palizas recibidas, jugadores que vinieron y se fueron, etc están viendo ahora su fruto. Solo queda ganar a una selección desmantelada como Alemania y a Bélgica que no se jugará nada. Sin bonus, totalmente alcanzable.


En cuanto al partido, no matéis a Peters! Tiene 22 años y ha debutado con solo una semana de concentración contra Georgia! Por poner un ejemplo, Barrera debutó con 21 contra Canadá y todos sabemos el jugador que es ahora. Pues entonces tampoco hizo un gran partido. El chico tiene potencial y una planta única en nuestro rugby. Además va bien en continuidad.

Álvarez es una locura en defensa pero creo que Fuster le tiene comida la tostada. Una pena, igual que para Gimeno para el que veo peligrar incluso el mundial a no ser que Snee pegue bajón. Dan es del 84 y el año que viene tendrá 35. Ahí hay una duda razonable y seguro que Santos está trabajando en alternativas.

Usarraga no lo vi nada mal, cubría mucho campo, muy rápido y placando bien. Va genial al apoyo en ataque y eso para Santos es importante. En la tercera línea la competencia es feroz, pero yo le tendría en mi lista de 3, por delante de Visensang.

Quentin genial, al igual que Barrera (como siempre) y los demás. Mención para Carrión, es mucho más ala que Linklater. Si tuviéramos otro pateador se garantías (Belie no lo hace mal) para mí sería titular.

Por cierto, ¿Es posible que contra Rumanía Jesús Moreno llegara a 50 caps? Que con todo el revuelo de la victoria se ha pasado este hecho. Un fenómeno Jesús, vital e indispensable para esta selección. Gracias por todo
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por tocar las narices, AEMET da lluvias toda la semana. Mirando otras webs meteorológicas parece que no lloverá a la hora del partido, pero no sé cómo afectará al terreno de juego (aunque parece que desde que cambiaron el césped drena bastante bien), y a la asistencia de público. A nuestro estilo creo que le perjudica: oval mojado, fallos a la mano en un juego que se pretende muy dinámico. Lo positivo es que no necesitamos el bonus ofensivo, porque estar obligados a lograrlo con lluvia y campo pesado o en mal estado sería más complicado. Aunque , la verdad, creo que el Mundial nos lo jugaremos en Bruselas y allí sí que vamos a sufrir para ganar, dado que ellos llegarán sin presión y querrán acabar haciendo la machada ante su público en un campo que no nos beneficia (tamaño, posiblemente pesado y lluvias).

De cualquier modo, si los mierdecillas flamencos ( lo digo por los más peques, no me tachen los políticamente simplones de xenófobo) se han tirado 4 siglos aterrorizados por si venía el Gran Duque de Alba, vamos a hacer que sus descendientes tengan 4 noches de pesadillas con el gran Moreno.

Vamos leones! Toca hacer una vez más el Camino Español y poner una pica en Flandes que no se sea fácil olvidar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Dom, 04 Mar 2018, 09:56 Después de ver el partido repetido, estuve siguiendo más el de Rumanía vs Rusia. Sacó muchas cosas positivas:
1.Somos un equipo difícil de ganar, Georgia tuvo que exigirse. Vaya defensa tenemos. El staff es de categoría.
2. Veo grupo , veo una unión en los jugadores que nunca la había visto antes. Hay hambre por querer jugar en este equipo.
3. Hay mucho mucho fondo de armario.
4. Estamos para competir contra Georgia aquí y allí al igual que contra Rumania y contra Rusia. Los desplazamientos han dejado de ser un suplicio.

En cuanto a los jugadores que han jugado :
García claramente tiene un sitio, para mi descubrimiento total, que buen lanzador en el lateral y buen atacante.
Usarraga creo que tenéis que volver a ver su partido, roba un montón de bolas y fuerza un par de golpes el solito. A nivel físico aguanto a la delantera georgiana. Tiene sitio de sobra y hasta en el xv titular.
Peters para mí jugó bien , hasta que le duro el físico , 2metros y se mueve bien, en ataque soltaba la bola muy bien tras contacto y eso es muy del estilo Santos.
Peluchon es el 15 tras MALIE que clase por dios.
CARRIÓN para mí tras Ascarat y Brad tiene que ser el recambio en el ala.
Snee monumento y mira que le hemos criticado y hablado de él, increíble en qué estado de forma está.
Maiquez Feta y GOIA para mí los que más flojo han estado.
Para apreciar el partido de Usarraga... Y Foulds (al mismo nivel para mí gusto), hay que volver a verlo. En el directo pasan desapercibidos. Mucho trabajo apoyando y para mantener la posesión. Insisto ayer no las pasamos canutas para mantener la posesión y eso jugando en Georgia es noticia. Mucha culpa de todos los delanteros, en especial de Foulds y Usarraga.

Ahora, imagino que ningún iluminado intentará comparar este choque con el de Tiblisi de hace dos años. O igual es mucho pedir.

Peters juega a un nivel amateur o semiprofesional no muy alejado de nuestra División de Honor. Era su primer partido, pero yo no le vi para entrar en la rotación. Víctor Sánchez ahora mismo por delante. En la touche sí que les condicionó mucho a los lelos hasta el punto de obstinarse con saques largos que eran una lotería.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 10:02 Por cierto, ¿Es posible que contra Rumanía Jesús Moreno llegara a 50 caps? Que con todo el revuelo de la victoria se ha pasado este hecho. Un fenómeno Jesús, vital e indispensable para esta selección. Gracias por todo
Creo que las cumplió en la batalla de Krasnodar, por lo que estaría ya en 52.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

En línea generales, creo que lo que muestra el partido de ayer es que, o bien con los titulares se podría haber ganado el partido, o bien un equipo "B" no baja tanto las prestaciones como antes. Yo, personalmente, prefiero que sea lo segundo, porque significaría que tenemos fondo de armario, un juego cohesionado y consolidado y, por lo tanto, una identidad. Y esto creo que se lo debemos a Santi Santos y Miguelon, que probablemente nunca les podemos agradecer (al menos a titulo personal) todo el bien que están haciendo para el rugby español.

Y en general, creo que todo el mundo va teniendo un sentimiento unificado, no sólo por nuestra parte, sino que también se empieza a percibir desde fuera (véase todas las entrevistas y artículos que nos pasa Sofaman)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Al Mundial, de clasificarnos, deben ir los mejores. Si el partido de ayer frente a jugadores Top 14 no llama la atención de clubes pro franceses, por qué creeis que lo haría ir a perder de 40 o 60 con Irlanda? Al Mundial, cómo hasta ahora, los mejores posibles. Espero que no se toque una coma de la filosofía que nos ha traído hasta aquí sí hay clasificación finalmente.

Hay que ir a intentar ganar, sabiendo que es muy difícil, no a intentar conseguir contratos profesionales.

Zabala y Jorba pueden tener hueco según les vaya en este año y medio. Ya han visto cual es el camino en todo caso: nadie debería desanimarse, y llegado el caso, postularse prontito para el siguiente proyecto es la mejor manera de llegar a estas alturas bien posicionado (que se lo digan a Moreno, Barrera, Nava, Linklater...).
Última edición por gladiator el Dom, 04 Mar 2018, 11:20, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cuando vea la lista de convocados de Alemania y Bélgica seré más optimista. Bélgica con todos no va a ser un paseo.
Rumania sin estar bien del todo gano merecidamente a Rusia. Rusia con muchas bajas.
Bélgica destrozó a Alemania, el peor equipo alemán que he visto, peor que el que estuvo en Rumania.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido de Bélgica, en Bélgica, es un partido trampa de manual. No va a ser sencillo por mucha lógica que parezca haber.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Sab, 03 Mar 2018, 13:04 Entrevista a Bastien Fuster (no puedo traducirla ahora, lo siento):
http://rugbyamateur.fr/cote-basque-land ... bayonnais/
Ahí va la traducción prometida...
- ¿Cómo han ido estas dos semanas con España y tus dos primeros partidos?
- Ya había hecho un stage en octubre o noviembre pero sin partido. Aquí era diferente tal y como nos dijo el manager, eran sin duda los dos partidos más importantes de la historia del rugby a XV español. Había un poco de presión pero sobre todo mucho entusiasmo por las esperanzas de clasificarse para una Copa del Mundo.

- Habéis dado un gran paso hacia el Mundial con esta clasificación calculada sobre los dos años de 6 Naciones B. ¿Qué os queda por hacer?
- Grosso modo, hace falta que logremos 9 puntos en los partidos contra Alemania y Bélgica para asegurarnos de que Rumanía no nos supere. Por supuesto que es alcanzable, pero aún no está hecho. Hicimos lo más duro ganando en Rusia y en casa frente a Rumanía sin dejarles bonus. Es un gran paso de hecho, pero ahora toca apuntalarlo todo para aprovechar este buen trabajo.

- ¿Cómo se produjo la aproximación a la selección sabiendo que algunos jugadores llevan allí tiempo?
- Es Jean-Michel Aguirre quien hace de puente entre los francoespañoles que pueden optar a la selección española. Se acercó a mí para saber si quería formar parte de la aventura y no me lo pensé un segundo. ¡No tuve mucho tiempo de juego en estos dos partidos porque apenas fueron cinco minutos! El seleccionador me explicó que quería apoyarse sobre los jugadores que conocía perfectamente y que conocen perfectamente el juego practicado para estos dos partidos muy importantes. Me dijo que contaba de verdad conmigo para los próximos partidos.

- Algunos empiezan a señalar con el dedo este equipo con tantos francoespañoles. ¿Cómo lo vives?
- ¡Si estamos en este equipo es porque tenemos derecho a estarlo! El sentimiento es doble porque la gente está un poco decepcionada de que no sea un equipo con jugadores 100% españoles, pero son conscientes de que permite subir el nivel del equipo con además una potencial clasificación para un Mundial. Si vemos el vaso medio lleno, eso puede permitir también un enorme boom a nivel de licencias si llegamos al Mundial... Eso espero al menos. Estaría muy bien para el rugby español, este deporte sólo necesita explotar, el público lo demanda y jugar un Mundial lanzaría perfectamente el desarrollo en este país.

- ¿Cómo era el ambiente en torno al equipo, ya sea antes o después de la victoria?
- ¡Era simplemente una locura! ¡Además, al haber ganado primero en Rusia todo parecía posible! Sentimos un fervor detrás de este equipo que era increíble. Sentíamos a la gente detrás de nosotros, los medios también, teníamos todo un país detrás de nosotros. El día del partido estaba lleno a rebosar, había 16.000 personas me parece. Al final del partido tardamos 45 minutos o hasta una hora en volver a los vestuarios por toda la gente que quería hacerse fotos. Fue enorme, jamás había vivido un partido como ese, fue una locura. Cada buena acción, gritaban realmente fuerte, nos apoyaban cuando lo pasábamos un poco peor.

- ¿Hace apenas unas semans podías soñar con participar en un Mundial?
- Es obviamente un sueño cuando juegas al rugby. Lo tenía en mente pero intenté no pensar mucho en ello porque todavía quedaban algunos peldaños por subir. Cuanto más nos acercamos, más pensamos en ello y perdona el vocabulario ¡pero es que realmente te la pone dura!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista a Miguelón en El Día de Valladolid:
https://twitter.com/DiadeValladolid/sta ... 1108020226
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Si el futuro de la selección pasa por un tío del 87...lo que es lo mismo,un tío de 31 años como Sanchez estamos bien jodidos😂😂
Para eso me llevo a un peters, que sigue sin ser nada del otro mundo pero al menos es joven.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Al mundial hay que llevar lo mejor disponible, sin atender a la nacionalidad, edad o religión, SOLO FALTABA!, es un mundial y el mundo entero nos mira y califica nuestro rugby. Es surrealista la idea de pretender llevar a un mundial a determinados jugadores para promocionar sus carreras o peor aún para que no se desanimen, como si el mundial fuese un Clinic o centro de alto rendimiento!. Además, el rugby español lo forman miles de jugadores que no van a tener la oportunidad de ir al mundial, los llevamos a todos para que suban su nivel, mejoren sus contratos y no se desanimen y dejen de jugar???

Os imagináis a Inglaterra o NZ convocando a jóvenes en desarrollo, a costa de perder la oportunidad de ganar el mundial? A que así se entiende mejor?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Cólico Nefrítico escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:57
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Si el futuro de la selección pasa por un tío del 87...lo que es lo mismo,un tío de 31 años como Sanchez estamos bien jodidos😂😂
Para eso me llevo a un peters, que sigue sin ser nada del otro mundo pero al menos es joven.
+100, salvo en lo de Peters, ahora entiendo por qué está cedido. Más le valdría venirse a jugar a DH, está claro que sus años en Inglaterra no han servido de mucho.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:20
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Al Mundial, de clasificarnos, deben ir los mejores. Si el partido de ayer frente a jugadores Top 14 no llama la atención de clubes pro franceses, por qué creeis que lo haría ir a perder de 40 o 60 con Irlanda? Al Mundial, cómo hasta ahora, los mejores posibles. Espero que no se toque una coma de la filosofía que nos ha traído hasta aquí sí hay clasificación finalmente.

Hay que ir a intentar ganar, sabiendo que es muy difícil, no a intentar conseguir contratos profesionales.

Zabala y Jorba pueden tener hueco según les vaya en este año y medio. Ya han visto cual es el camino en todo caso: nadie debería desanimarse, y llegado el caso, postularse prontito para el siguiente proyecto es la mejor manera de llegar a estas alturas bien posicionado (que se lo digan a Moreno, Barrera, Nava, Linklater...).
Pues si hay que llevar a los mejores, todo empieza porque Aguirre empiece a reclutar jugadores Top 14 de abuelo/a español que no sean seleccionados por Francia.
Y para el siguiente Mundial hacer un scouting por NZ y el pacífico para ir naturalizando jugadores. Los Jorba, Gimeno, Zabala que se dediquen a estudiar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si los Counties son de la National One, es una liga muy por encima de DH. Menudo meneo nos dieron en junio. Y no crucifiqueis a Peters todavía, que era su debut caray. Paciencia, que vaya a la Nations este verano y se foguee.

Destacar también el partido de Losada, muy serio y muy rápido de manos y pies. Y Mora muy duro en el pick and go, creo que hizo mejor papel que González.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 12:19
gladiator escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:20
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:11 Sería una pena que jugadores como Zabala, V.Sánchez, Gimeno, Jorba, entre otros... no entraran en la lista de 31. Son el futuro de la selección y el Mundial sería un espaldarazo para conseguir un contrato profesional. Es posible que por méritos deportivos, hoy por hoy, no quepan en la lista pero es importante mirar más allá del Mundial y que este tipo de jugadores no elijan dejar el Rugby ante falta de oportunidades.

PD: se que me vais a decir que todavía no estamos clasificados para el Mundial y blabla bla....pero esto es un foro, no la web de la Federación y nadie de aquí nos creemos que una Alemania H o una Bélgica salvada nos vayan a poner en problemas.
Al Mundial, de clasificarnos, deben ir los mejores. Si el partido de ayer frente a jugadores Top 14 no llama la atención de clubes pro franceses, por qué creeis que lo haría ir a perder de 40 o 60 con Irlanda? Al Mundial, cómo hasta ahora, los mejores posibles. Espero que no se toque una coma de la filosofía que nos ha traído hasta aquí sí hay clasificación finalmente.

Hay que ir a intentar ganar, sabiendo que es muy difícil, no a intentar conseguir contratos profesionales.

Zabala y Jorba pueden tener hueco según les vaya en este año y medio. Ya han visto cual es el camino en todo caso: nadie debería desanimarse, y llegado el caso, postularse prontito para el siguiente proyecto es la mejor manera de llegar a estas alturas bien posicionado (que se lo digan a Moreno, Barrera, Nava, Linklater...).
Pues si hay que llevar a los mejores, todo empieza porque Aguirre empiece a reclutar jugadores Top 14 de abuelo/a español que no sean seleccionados por Francia.
Y para el siguiente Mundial hacer un scouting por NZ y el pacífico para ir naturalizando jugadores. Los Jorba, Gimeno, Zabala que se dediquen a estudiar.
No entiendo, entonces, los jugadores de rugby, o se les lleva a un mundial o lo dejan y se ponen a estudiar?, pero, cuantos jugadores pueden jugar en un mundial?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 12:40 Si los Counties son de la National One, es una liga muy por encima de DH. Menudo meneo nos dieron en junio. Y no crucifiqueis a Peters todavía, que era su debut caray. Paciencia, que vaya a la Nations este verano y se foguee.

Destacar también el partido de Losada, muy serio y muy rápido de manos y pies. Y Mora muy duro en el pick and go, creo que hizo mejor papel que González.
No le estoy crucificando, bien nos vendría para España un jugador con ese físico. Lo que digo es que su paso por Inglaterra no parece que haya sido muy positivo para él, por lo que debería pensar en cambiar para progresar y que desde luego, para jugar en un nivel como el del vídeo que han subido, mejor que venga a DH, y cuanto antes mejor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:30 cuantos jugadores pueden jugar en un mundial?
31 más los que sustituyan en caso de lesión, que tratándose de un Mundial en Japón nos saldrían por un ojo de la cara.
Responder Tema anteriorTema siguiente