Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Cutitta2 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 18:21 Casi nadie ha hablado de él, pero personalmente a mí me encantaron los minutos de Oier Goia en el campo.
Al igual que en el partido anterior ante Georgia, ensayo incluido. Creo que este caso es un ejemplo del nivel en ascenso que tiene la liga Heineken.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

A mi de facto, me parece un gran jugador. Y solo tiene 23 añitos. Gran trabajo de cantera el que se hace Ordizia.

Además como persona tiene pinta de ser un crack ;D: https://www.youtube.com/watch?v=3Q52GoAnJOE
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Triskel escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:54
Donncha escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:47 ¿Se sabe por qué esta temporada se ha pasado el horario de los partidos a los domingos a las 12:45 h.?
Pienso el anterior de los sábados por la tarde era mucho más accesible, sobre todo para los que tenemos obligaciones familiares.
De hecho, ayer se veían bastantes menos familias con niños que otras veces.
Gracias.
Un saludo.
Igual se veían menos familias con niños debido al puente escolar.
Otros partidos se han jugado en domingo por la mañana (Rumanía y Alemania el año pasado) y estaba lleno de familias con niños.

Yo llevo tres años bajando al Central con mis hijos. Vengo desde Segovia y me venía mucho mejor los sábados por la tarde. Estos años de atrás, además, los niños no pagaban, ahora sí.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Peñaloso escribió: Lun, 04 Mar 2019, 20:07
Triskel escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:54
Donncha escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:47 ¿Se sabe por qué esta temporada se ha pasado el horario de los partidos a los domingos a las 12:45 h.?
Pienso el anterior de los sábados por la tarde era mucho más accesible, sobre todo para los que tenemos obligaciones familiares.
De hecho, ayer se veían bastantes menos familias con niños que otras veces.
Gracias.
Un saludo.
Igual se veían menos familias con niños debido al puente escolar.
Otros partidos se han jugado en domingo por la mañana (Rumanía y Alemania el año pasado) y estaba lleno de familias con niños.

Yo llevo tres años bajando al Central con mis hijos. Vengo desde Segovia y me venía mucho mejor los sábados por la tarde. Estos años de atrás, además, los niños no pagaban, ahora sí.
Hay invitaciones para niños en muchos clubes, intenta conseguirlas para aunque sea para ahorrarte el peaje.
Avatar de Usuario
Donncha
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 19:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Donncha »

Segunda escribió: Lun, 04 Mar 2019, 20:15
Peñaloso escribió: Lun, 04 Mar 2019, 20:07
Triskel escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:54
Igual se veían menos familias con niños debido al puente escolar.
Otros partidos se han jugado en domingo por la mañana (Rumanía y Alemania el año pasado) y estaba lleno de familias con niños.

Yo llevo tres años bajando al Central con mis hijos. Vengo desde Segovia y me venía mucho mejor los sábados por la tarde. Estos años de atrás, además, los niños no pagaban, ahora sí.
Hay invitaciones para niños en muchos clubes, intenta conseguirlas para aunque sea para ahorrarte el peaje.
Cierto. No recordaba que el año pasado ya se jugó a esa hora.
Para los chavales, acostumbrados a comer pronto, el horario de tarde es mucho mejor. A las 12:45 les rompe totalmente su horario. Si ya tienes que viajar ni te cuento.
Se notó que había muchos menos sobre todo en la tradicional invasión final del campo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Para el que quiera ver lo que nos puede esperar en julio:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Jel1CYLtxk

No sé en julio como andarán, pero creo que estos dos equipos van a tener poco que ver con los partidos que nos hemos medido a ellos en los últimos años.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Por si alguno se perdió la foto de unión post partido en el vestuario.
Adjuntos
D0vwV1oXgAE1JeK.jpg
(81.17 KiB) Descargado 6269 veces
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Lun, 04 Mar 2019, 22:28 Para el que quiera ver lo que nos puede esperar en julio:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Jel1CYLtxk

No sé en julio como andarán, pero creo que estos dos equipos van a tener poco que ver con los partidos que nos hemos medido a ellos en los últimos años.
Gracias. Brasil con muchos errores pero también jugando muy atrevido y con un ritmo altísimo, se confirma su mejoría. Con la melée volvieron a sembrar el pánico una vez más. Chile con lo justo juega muy efectivo, pero me da bastante más miedo Brasil.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena victoria el domingo, en un partido muy duro. Las melés me muy complicadas, los laterales siguen siendo lo mejor que tenemos. Defendimos bien salvo el primer ensayo donde Linklater está mal colocado y el último rumano donde el que está descolocado es Hugo Alonso. En ataque seguimos haciendo lo justito salvo la genialidad de Gimeno.

Civil ha vuelto a demostrar que es nuestro tres que pasa más dificultades en melé. Por contra Zabala demostró que a base de partidos va cogiendo un buen ritmo de juego, comenzó dominando dos melés, y atacando mucho más suelto que en partidos anteriores. Lo que no le sirvió para que Santos lo dejara en el campo definitivamente, no fuera a ser que demostrara demasiado, o que los comentaristas lo tuvieran que nombrar. Patético, penoso y vergonzoso ver nombrar a Custoya antes de que saliera al campo, o cuando Zabala volvió al campo ni comentarlo. Sigue la pantomima y el borreguismo, que no decaiga...

En el 1 López justito en melé y bien en el abierto como siempre, Custoya otro de los que está porque es de fuera, no hay más explicación. Pacote sigue siendo nuestro mejor 1, pero me da que después de la melé que se atrevieron a colar hasta la cocina bien rectitos me da que la van a pagar muy cara los Blanco.

Los talonas cumplieron bien. En la 2ª De Marco es muy bueno en el contacto, cuando llegua, que llega lo justo de lo justo, Mora se hace un partidazo. Barthere otro de los que está por ser de fuera, Guillaume y Sánchez bien. Goia muy bien.

Munilla otro que hace un partidazo, demostrando que Rubio solo le supera lo justo en defensa. Rubio de 10 menos todavía que de 9, Gimeno un escándalo de jugador que si se le diera continuidad en el 10 marcaría diferencias, Stewar bien, pero Rábago se merece ser titular. Linklater fallón en defensa y con el pié, en ataque bien. Guille Domínguez cada vez es más evidente que no le van a dejar demostrar lo que vale. J. Goia mucho mejor de ala, Jorba biem, Alonso muy justito. Kerman casi no jugó y de zaguero.


Ahora viene Bélgica y Alemania y en vez de apostar por nuestros canteranos a tirar de viejas glorias, penoso.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Lo de este año después del dia d es anormal porque entre que no se quiere forzar a los clubs y que muchos jugadores necesitaron un poco de tiempo para asimilar todo.. pues ya está, lo dejaremos como excepcional pero el año que viene se puede dar una bonita paradoja, jugadores como O. Goia o Q. Garcia, que se cascaron unos minutos muy buenos ( y no solo contra Rumania), incluso Facu Munilla ganando galones pueden hacer que los de Francia tengan que presionar un poco mas para venir .
En los 3/4´s no se esta dando ese problema , pero en la delantera , jugadores como Gibouin , Barthere, Barrera,Moreno . van a tener que aparecer mas partidos que los que no tengan jornada si no quieren ver como les pasan por la derecha jugadores como Peters,Goia,Zabala...
No se si le ha pasado eso por lesiones a Nava, pero parece raro que estando disponible no tenga una ultima temporada de leon , imagino que ira a Sudamerica como colofón, pero la competencia en el 8 es muy dura y bonita...
CJB
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 11:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CJB »

EspañaRugby escribió: Mar, 05 Mar 2019, 00:17
gladiator escribió: Lun, 04 Mar 2019, 22:28 Para el que quiera ver lo que nos puede esperar en julio:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Jel1CYLtxk

No sé en julio como andarán, pero creo que estos dos equipos van a tener poco que ver con los partidos que nos hemos medido a ellos en los últimos años.
Gracias. Brasil con muchos errores pero también jugando muy atrevido y con un ritmo altísimo, se confirma su mejoría. Con la melée volvieron a sembrar el pánico una vez más. Chile con lo justo juega muy efectivo, pero me da bastante más miedo Brasil.

En la melé son duros pero por el resto los he visto jugar a un ritmo menor que nosotros y muy fallones. Juegan muy facil y poco contundentes.

Pero está claro q nosotros no iremos con el equipo TOP y será un partido duro.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Julian, lo que comentas de Pacote Blanco, el mismo comento en tercer tiempo que en el trabajo no le habían dado 5 semanas y que estaría en los partidos de Rusia, Belgica y Alemania (si no recuerdo mal). PAra Belgica no está entiendo que por decisión técnica (cosa normal a este nivel).
Yo no veo una mano oscura en este caso, el chaval hace bastante con compaginar el trabajo y el rugby a este nivel, fin.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Buen partido de España. Tras una primera media hora de superioridad rumana, el partido se jugó exactamente como quisimos. Volteado el marcador, apenas se pasaron apuros. Me gustaría destacar a Linklater. En el debe las melés, no nos hicimos con ella en todo el partido.

Y ahora Bélgica. Me encantaría arrasarles (en juego, entiéndase), lo siento.

Gracias, Equipo.

Saludos cordiales.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pues se confirma Junio para la ventana de verano: https://www.revista22.es/2019/03/espana ... de-verano/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues es una buena noticia, la sombra de Julio se antojaba muy oscura. Creo que podemos volvernos perfectamente con dos derrotas pero también con 3 victorias, estará todo bastante igualado.

Lo que tengo claro es que con un equipo de DH y Fed1 podemos plantar cara perfectamente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Julio nos ofrecía la perspectiva de contar con algún jugador de Francia, ya sin restricciones por las cuatro semanas de descanso obligatorias.

Junio nos obliga a una convocatoria de circunstancias (habláis de las vacaciones de Pacote, pero estos jugadores este año ya están forzando con sus empresas, que a efectos prácticos son como los clubes franceses o peor).

Partido a partido, primero Bélgica.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

A raiz de lo de Pacote, cuando le escuché en tercer tiempo me surgio una duda... de esas semanas que le dan al año para ir con la selección? Parte sale de sus vacaciones? Hay algún tipo de convenio entre las empresas y el CSD, se depende totalmente de la buena fe de la empresa?

Si alguién pudiese dar algo de información sobre esto sería interesante. La verdad que todos los jugadores que van con la selección hacen un esfuerzo enorme pero lo de Pacote me parecio digno de mención (El comentaba en la entrevista que notaba muho la diferencia respecto a sus compañeros de equipo profesionales, que solo tenian que pensar en el rugby y el iba ya con 5 o 6 horas de curro a las espaldas)
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

Donncha escribió: Lun, 04 Mar 2019, 17:47 ¿Se sabe por qué esta temporada se ha pasado el horario de los partidos a los domingos a las 12:45 h.?
Pienso el anterior de los sábados por la tarde era mucho más accesible, sobre todo para los que tenemos obligaciones familiares.
De hecho, ayer se veían bastantes menos familias con niños que otras veces.
Gracias.
Un saludo.
Me choca mucho tu mensaje porque a mi me parece una bendición ese horario. Los niños comen durante el partido y por la tarde están cansados y mientras duermen la siesta tienes un rato a solas en pareja.
El sábado por la tarde obligaba a comer deprisa que no llegamos, papá estoy cansado quiero irme, hace frio... y llegabas a casa y a preparar la cena...
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

CJB escribió: Lun, 04 Mar 2019, 14:58 Sigo sin entender lo de David Melé...

Lo q me da confianza es que Santos no querrá perder la oportunidad de hacer un buen papel en el 6NB por arriesgar a poner un jugador q genera dudas por su seleccionabilidad...
Quizás deberíamos autodenunciarnos por alinear a Mele... creo que es la única forma de asegurarnos de si podemos alinearle o no. Y si nos sancionan que sea solo por un partido en un REC sin consecuencias graves ("Sólo" perderíamos la opción de ganar el REC y tener que ganar a Alemania para la permanencia)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Seguro que antes del partido hay revisión de fichas y la de Melé la mirarán con lupa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 05 Mar 2019, 13:33 Seguro que antes del partido hay revisión de fichas y la de Melé la mirarán con lupa.
Creo que la revisión de fichas a estas alturas de la película ha quedado totalmente desacreditada.

Lo importante es tener el papel de World Rugby diciendo expresamente que consideran a Mélé plenamente seleccionable por la razón que sea y que me encantaría conocer. Sólo se me ocurren dos explicaciones: fue convocado con Francia 7 pero no jugó o Rugby Europe no tiene constancia en sus registros de aquellos torneos. Lo cual explicaría a su vez por qué no nos han sancionado aún por lo de Grammatico.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sí, pero Grammatico a día de hoy no es seleccionable. Melé se encontraría en la misma situación entiendo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Mar, 05 Mar 2019, 14:04 Sí, pero Grammatico a día de hoy no es seleccionable. Melé se encontraría en la misma situación entiendo.
y por que no es seleccionable? Pregunto la razón por la cual no lo es.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Porque jugó con Francia 7. Aunque en su caso sí jugó fuera de la esfera de Rugby Europe, en Hong Kong, por lo que World Rugby tendrá constancia.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Responder Tema anteriorTema siguiente