Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si consiguiéramos la clasificación para el Mundial (máximo respeto a Alemania y Bélgica, partidos difíciles), lo normal en el Mundial sería incluir 2 medio de melés (los Rouet entiendo que parten con ventaja, aunque Sebastien siempre que ha estado Guillaume ha jugado muy poco) y dos aperturas, y ahí tenemos ahora mismo a Belie y a Snee, pero a Dan yo no le veo de 10 y menos con el sistema que quiere imponer Santos con dos potenciales 10 sobre el campo. Snee será 12, y yo creo que la segunda plaza de 10, en la mente de Santos ahora mismo está abierta a los Ruiz y Melé. Ya veremos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues parece ser que vamos a tener una convocatoria muy competitiva para Georgia. Aunque a JULIAN le duela España es un equipo con un bloque sólido, eso que criticaba el de la "no continuidad en las convocatorias" ya ni lo dice, otra vez retratado.
Que el equipo no representa a nadie pues máxima afluencia al Central, y 200.000 espectadores en TDP, otro retrato JULIAN.
Que los jugadores que el siempre nombra superan a los de fuera en algunas ocasiones, otra pregunta porque en sus equipos no son titulares todos los que nombras?? También tienen boicot?? Porque si son mejores no son fichados por equipos que pagan de 3000 a 5000 euros al mes mínimo.???
Nivel top en DH para entrar en el grupo para mí: Ramos de 9, Goia, Carrión, Villanueva, Gimeno, V. Sánchez, Anaya, Brad, Worzniak, Lopez. Y todos están en las listas de Santos, JULIAN sabes que Ramos renunció a una convocatoria por exámenes ?? Villanueva algo semejante....... porque no te informas un poco más! siempre criticabas cuando no podián desde el otro lado del pirineo venir, por presión de los club, pero no mides con diferente rasero? porqué no mencionas a Recuerda ? ( ojo este mundial es suyo) ( el capitán que inició este equipo) es junto a Jaime, Gautier el germen de este equipo. Pero me dedico a lo mismo que él y esa oportunidad es muy buena. Como siempre he dicho no sé como hay gente que puede jugar al nivel máximo DH y estar cerca de la actual selección y estudiar carreras universitarias y trabajar.
Y es verdad que es culpa mía seguir dando la tabarra, pero se que me tienes especial inquina, porque siempre te he rebatido con datos y hechos. Aún estoy esperando tu respuesta a los presupuestos de la FER que te envíe. Tus contestaciones han sido que me aferro a lo que pita un arbitro y que Lazar tiene el beneplácito de todos los arbitros....... ese es tu nivel. Por cierto el mejor tres en melé que nunca he visto en la selección es J.GARCIA , con el la melé ha estado a la altura de Rumania y cerca de una Georgia a-b.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Sofáman escribió: Jue, 22 Feb 2018, 00:16

Beñat es tartamudo. Tú le pues en español o en francés y da esa impresión. Luego el hombre se ve tímido.

Esto es verdad, solo hay que ver como celebra el ensayo que anota.
Me gustaria verlo como reaccionaria delante de un toro, a lo mejor ni se inmuta y por eso el toro pasaria de ir a por el

De todas formas, es muy buen chaval, es muy educado, siempre atiende a todo el mundo y es de los que mas se quedan a hacerse fotos con la gente en el central.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

interesante articulo en marca.com sobre la seleccion
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon escribió: Jue, 22 Feb 2018, 09:42 Yo creo que está bastante claro, ahora mismo santos tiene sus hombres con los que irá hasta el final. Con Fuster ha quedado claro.

Otra cosa es que llegados al mundial, se haga el mes de concentración previa y ahí pueda escoger tranquilamente los que más le convenzcan.

Melé es bueno, pero me cuesta creer que vaya a relegar a Sébastien Rouet.
Si vamos al mundial harán falta jugadores. Fuster, Ruiz o Mele son buenos, y dependiendo de quien vaya pueden jugar de 9, 10, o 15. Si fuera Mele puede ser suplente de 9 y desplazar al Rouet mayor al suplente de 10, o jugar el de 10.
De todas formas Fuster ha jugado poco pero Santos lo ha hecho siempre así: ha metido jugadores poco a poco, y se han tenido que ganar el puesto en el campo/entrenando.
De cara a incorporaciones, necesitamos un 1, porque tenemos 3 treses que dan el nivel (incluyo a Civil) y dos doses (que pueden ser tres con García) que dan el nivel.
El resto del equipo yo lo veo hecho si va gente como Derrieux, que ya ha jugado, Fuster, etc. Y siempre que lo haya lesiones. Supongo que la convocatoria para el mundial, de ir, podría ser de 30 mínimo y supongo que incluso 32.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon escribió: Jue, 22 Feb 2018, 09:42 Yo creo que está bastante claro, ahora mismo santos tiene sus hombres con los que irá hasta el final. Con Fuster ha quedado claro.

Otra cosa es que llegados al mundial, se haga el mes de concentración previa y ahí pueda escoger tranquilamente los que más le convenzcan.

Melé es bueno, pero me cuesta creer que vaya a relegar a Sébastien Rouet.
Si vamos al mundial harán falta jugadores. Fuster, Ruiz o Mele son buenos, y dependiendo de quien vaya pueden jugar de 9, 10, o 15. Si fuera Mele puede ser suplente de 9 y desplazar al Rouet mayor al suplente de 10, o jugar el de 10.
De todas formas Fuster ha jugado poco pero Santos lo ha hecho siempre así: ha metido jugadores poco a poco, y se han tenido que ganar el puesto en el campo/entrenando.
De cara a incorporaciones, necesitamos un 1, porque tenemos 3 treses que dan el nivel (incluyo a Civil) y dos doses (que pueden ser tres con García) que dan el nivel.
El resto del equipo yo lo veo hecho si va gente como Derrieux, que ya ha jugado, Fuster, etc. Y siempre que lo haya lesiones. Supongo que la convocatoria para el mundial, de ir, podría ser de 30 mínimo y supongo que incluso 32.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pregunta para los expertos,

Ángel Durango y Yannick Pardo son 3 también, o pueden jugar de 1?

Es increíble que tengamos tantos 3 y tan no pocos 1
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Las alternativas que manejamos en el 1 según la lista de noviembre son Wozniack y Custoja. Por cierto, en foros franceses se preguntan por el escaso protagonismo de Custoja (5 participaciones, siempre como reserva). Alguno se atreve a apuntar sobre si su entrenador no le ve con nivel.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Ya hay lista de Alemania para Bruselas. Ni rastro de los de Wild, y como afirmaba Sofamán, se incorporan Tussac y Murphy.

RG Heidelberg: Paul Pfisterer, Carsten Lang, Robin Plümpe
SC Frankfurt 1880: Winston Cameron-Dow, Mark Sztyndera, Senzo Ngubane, Lukas Deichmann, Elias Haase, Jens Listmann
SC Neuenheim: Paul Weiß
TSV Handschuhsheim: Marcus Bender, Felix Martel, Yassin Ayachi
TV Pforzheim: Oliver Paine, Samuel Harris
Hannover 78: Nicolas Müller, Pascal Fischer, Jan Piosik, Kain Rix
SC Germania List: Stefan Mau
RK 03 Berlin: Falk Duwe
RC Rottweil: Robert Lehmann
Stade Aurillacois (FRA): Julius Nostadt
Bridgend Ravens (WAL): Jamie Murphy
Carcasonne (FRA): Maxime Oltmann
Castres Olympique (FRA): Damien Tussac
Cross Keys RFC (WAL): Luke Dyckhoff
Cahors (FRA): Gilles Valette
Old Elthamians RFC (ENG): Adam Preocanin
RC Strasbourg (FRA): Mika Tyumenev
Stade Rochelais (FRA): Eric Marks
RC Vannes (FRA): Chris Hilsenbec
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ojo que se incorporan Hilsenbeck, Oltmann y Preocanin también. Esto es otra cosa. No lo del año pasado, pero otra cosa. Si vienen con esto a Madrid habrá que esperar que se hundan los amateurs en la parte final, no creo que sea un paseo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si nos clasificamos como primeros y entramos en el grupo de Japón jugaremos dos partidos en 4 días, contra Japón (inaugural) y Rumanía o Samoa. Esto supone que hay que salir con 2 primeras líneas distintas para ambos partidos y una tercera para los minutos de suplencia que tendrán que jugar en los dos partidos, por lo que necesitamos 9 piliers y talonas en total. Yo veo a Auzqui,Pinto y Anaya de 2, García, Moreno y Zabala de 3 y Civil, López y ?.
Anaya y Zabala les veo jugando algunos minutos para ambos partidos y yo pasaría a Civil de 1 donde ya ha jugado más veces.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Sofáman escribió: Jue, 22 Feb 2018, 13:33 Ojo que se incorporan Hilsenbeck, Oltmann y Preocanin también. Esto es otra cosa. No lo del año pasado, pero otra cosa. Si vienen con esto a Madrid habrá que esperar que se hundan los amateurs en la parte final, no creo que sea un paseo.
Es su partido clave. Deben ganar para no descender. Y se la juegan.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues si está es la convocatoria que van a traer a España también , no va a ser sencillo el bonus. Su primera línea sería de mucha calidad : Nosdadt (Prod2)-Tuymenev (federele elite)- Tussac (Top14) y una segunda línea para mí buenísima Preocanin ( jugó en premiership)- Marks (top14). Luego en la línea con Hindelbeck en el 10 más Oltmann y Murphy buenos jugadores.
Ahora bien , dudo mucho , que todos viajen a Madrid, como bien indicáis se juegan a una carta el descenso, así que para nosotros buenas noticias que no hayan resuelto con Wild.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lote convocados para el partido contra Rusia
PILAR: Ionel Badiu (Timisoara sarracenos), Mihaita Lazar (Castres), Constantin Pristav (Ciencia Baia Mare), Alexandru Tarus (Sale Sharks), Alexander Gordas (CSA Steaua)
TALONEURI Andrei Radoi (Timisoara sarracenos ) Florin Bardasu (Science Baia Mare), Marian Capatana (Timisoara sarracenos)
Segunda línea: Johannes Van Heerden (Science Baia Mare), Marius Antonescu (Colomiers), Valentin Popîrlan (Timisoara sarracenos), Adrian Motoc 92) Racing (
línea de TRES: Vlad Nistor (Albi), Mihai Macovei (Colomiers), Stelian BURCEA (CSM Bucuresti), Andrei Gorcioaia (Massy), Kuselo Moyake (CSA Steaua)
scrum media: Florin Surugiu (CSA Steaua), Tudorel Bratu (CS Dynamo) Valentin Calafeteanu (CSM Bucarest)
de apertura centrocampistas: Florin Vlaicu (CSA Steaua) Tudor Bold (CSA Steaua)
Central: Jack Umaga (Timisoara sarracenos), Paula Fakavainga Kinikinilau (CSM Bucuresti), Sione Fakaosilea (Ciencia Baia Mare)
ALAS: Ionut Dumitru (CSA Steaua), Tangimana Fonovai (Timisoara) Sarracenos), Stephen Shannan (Timisoara sarracenos)
Defensas: cătălin fercu (Timisoara sarracenos), Marius Simionescu (Timisoara sarracenos)


Convocatoria de Rumania vs Rusia, pocos cambios , se quedan jugadores importantes Lazar-Gorciaaia-Nistor-su capitan
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gautier Gibouin: "No vamos a hacer como Rumanía, que anunció que venía buscando su clasificación (para el Mundial) en nuestra casa"
Mathieu Bélie: "Estamos a dos partidos del Santo Grial, es hipermotivante. El sueño se ha convertido en algo palpable por primera vez desde que escogí (jugar para) España"
https://www.lejdc.fr/nevers/sports/rugb ... ml#refresh

El artículo destaca también que el staff técnico sea español.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Matusalen escribió: Mar, 06 Feb 2018, 12:54
gladiator escribió: Mar, 06 Feb 2018, 12:14
daviid escribió: Mar, 06 Feb 2018, 11:49 yo creoq ue para ir al Mundial hay que ganar a alguno ( o dos ) de entre Rusia, Rumania,Samoa,Canadá... es un mundial... tampoco podemos querer ir ganando a portugal y ya está.... yo lo veo posible tanto directo como contra Canadá....
Eso está claro, pero entre:

a) Ganar cuatro partidos: fuera a Rusia, en casa a Rumania, en casa a Alemania y fuera a Bélgica. Con dos puntos bonus.
b) Ganar una eliminatoria a doble partido a Samoa.
c) Ganar en un cuadrangular en "campo neutral" a: Hong Kong, un rival africano (a priori, peor que Namibia), Canadá.

Todo esto con permiso de Portugal, que es un partido trampa para mi gusto.

¿Qué opciones veis más factible? A mí la b) es que me parece imposible. La a) me parece muy difícil (no hemos encadenado cuatro victorias claras desde hace...), y la c) es casi tan difícil como la a).

Si el orden fuera el contrario y empezáramos ahora en febrero jugándonos la plaza en un cuadrangular con Hong Kong, África y Canadá... yo apostaría todo a España, pero el año se nos puede hacer larguito.
La B es imposible, la C muy muy difícil porque Canadá va a ir con todo (recupera bajas y hay mucho dinero en juego) y la A es todavía más difícil porque al pleno de victorias y los dos puntos bonus hay que sumarle que la victoria a Rumanía tiene que ser por más de 7 puntos.
YO ERA DE ESTA OPINIÓN , pero como me han cambiando la idea, supongo que a la mayoría de vosotros también, ese pleno de victorias (cuatro) solo nos queda la mitad !
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me caí con todo el equipo en mis predicciones. Tb me pasó con Uruguay, por lo que ya no descarto que Hong Kong se cargue a Canadá.

Ojito con Rusia pq eso de que los rumanos van a conseguir el bonus está por ver y más con las bajas que presentan los rumanos en delantera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia va sin seleccionador, sin dos de sus mejores jugadores y sin opciones reales de llegar al Mundial. Pensar que le pueden complicar la vida a una Rumanía herida en su orgullo ante su público es una utopía.

Esto lo tiene que cerrar España sola y a ser posible sacando el bonus en el Central para que no nos pongamos nerviosos en Bruselas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es una gran noticia que Alemania vais con todo a Bélgica. Si gana tendremos que ir a Bruselas a jugar contra una selección ya descendida. En rugby nadie regala nada pero es un punto a favor.

Aún así, como dice Sofaman, hay que cerrar el bonus en casa.
¿Cuando sale la convocatoria?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si Alemania gana y no saca bonus, el último partido para Bélgica puede seguir siendo importante.

Si no vamos con lo mejor y concentrados, puede ser muy difícil.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sébastien Rouet: "Por ahora hay que ser humildes y muy prudentes. No estamos aún en Japón"

"La selección española no son sólo 23 jugadores. Somos un grupo de 40 o 50 jugadores y nos sentimos todos españoles. No tienes más que ver el espírity y el ambiente que reinan en este grupo. Desde luego, la mayoría juega en Francia, pero cuando nos encontramos el objetivo es común: defender los colores de España"

http://www.leclubrugby.fr/2018/02/coupe ... -2019.html
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

A nivel "big data", el número de clicks vinculados a "españa rugby" en esta semana ha debido ser brutal. Como alguien decía, le ha salido a cuenta a Generali.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

De hecho en las webs italianas donde se han hecho eco de la victoria y el discurso de Nava se preguntan que por qué demonios Generali patrocina a una selección de mala muerte como España y no invierte un euro en el rugby italiano.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

De hecho en las webs italianas donde se han hecho eco de la victoria y el discurso de Nava se preguntan que por qué demonios Generali patrocina a una selección de mala muerte como España y no invierte un euro en el rugby italiano.
SEAT patrocinaba no se que Club francés y en España que yo sepa pasa del rugby.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Generoso/// »

Francho escribió: Jue, 22 Feb 2018, 18:47
De hecho en las webs italianas donde se han hecho eco de la victoria y el discurso de Nava se preguntan que por qué demonios Generali patrocina a una selección de mala muerte como España y no invierte un euro en el rugby italiano.
SEAT patrocinaba no se que Club francés y en España que yo sepa pasa del rugby.
no patrocinó en algún momento a la Santboiana? no sé me suena...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Responder Tema anteriorTema siguiente