Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Sab, 09 Feb 2019, 18:11 Creo que en los últimos cinco años hemos tenido sustos suficientes con Bélgica y Alemania como para tenerles cierto respeto. Que nuestra mejor versión, muy motivada y en casa sea capaz de rivalizar con los cocos no quiere decir que seamos una apisonadora siempre.

Este REC es jodido por eso mismo. Tan pronto podemos ganar cuatro partidos como ninguno.

Por eso cuando oigo que nos hacen falta más partidos de nivel pienso... Ni que fuésemos sobrados en el REC. El nivel es muy parejo y no te puedes despistar nunca.

Georgia, Rusia, Rumanía y Bélgica en su casa son siempre partidos a cara de perro contra rivales durísimos. Ya querría Uruguay ese nivel competitivo en su Américas Rugby
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si mañana sacamos una victoria, el camino se nos allanaria mucho para el resto del campeonato. Ánimo leones, a ver si tenemos mañana una buena entrada.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Sab, 09 Feb 2019, 18:06 Bélgica y Alemania están aún lejos de la versión DH de España y esta Rumanía, presentando España una delantera decente en El Central, no puede ganar de ninguna manera. Y además mañana vamos a ganar a Rusia. Conclusión: Vamos a pelear el título en Georgia la semana próxima.

Pd: dejar de amedrentar al personal.
yo a muchos de estos no los querria en mi equipo, ya han perdido algun antes de subierse al autobus... que si esto que si aquello, jo*** que derrotismo...siempre igual.
Recuero una vez que jugabamos una eliminatoria contra un equipo de division de honor en el epoca en la cual se daban estos casos en la copa del rey. Uno de los nuestros dijo: "nos van a meter como 40"....casi se le come el capitan....pues no les dimos querra ni nada, salimos a por ellos desde el minuto uno. Al contrario se le valora, se le respeta, pero a los primeros que hay que respetar es a los jugadores de la Seleccion Española.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Sab, 09 Feb 2019, 18:11 Creo que en los últimos cinco años hemos tenido sustos suficientes con Bélgica y Alemania como para tenerles cierto respeto. Que nuestra mejor versión, muy motivada y en casa sea capaz de rivalizar con los cocos no quiere decir que seamos una apisonadora siempre.

Este REC es jodido por eso mismo. Tan pronto podemos ganar cuatro partidos como ninguno.
El foro está bipolar. Tan pronto nos vemos descendiendo como peleándole a Georgia el torneo.

Yo con amarrar dos victorias en casa este año me doy por satisfecho. Que ojalá sean cuatro victorias, y es perfectamente posible, pero no estamos como para ir de sobrados.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

El foro me recuerda a cuando se pedían partidos contra Italia antes de ir a Bélgica... Ni entonces éramos los All Blacks ni ahora somos Polonia: yo creo que vamos a hacer un papel decente porque tenemos una delantera muy potente (vaya segunda línea de lujo) y porque nuestros contrarios no están muy boyantes que digamos. A ver si mañana hacemos buen partido y hay buena entrada (he leido que han quitado los asientos a 30 euros o lo he soñado?).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo peor del estado bipolar es mi caso, que digo una cosa y la contraria en cuestión de días, horas o minutos.

Bromas aparte, si estas son la Georgia y Rumanía del resto del campeonato, no me extrañaría que este REIC se lo llevara Rusia o incluso nosotros aunque cayéramos en Tblisi.

En cuanto a lo de la zona VIP, eso se soluciona juntando a la gente que tenga entrada y liberando el resto de asientos vacíos y la próxima vez que se lo curren más.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Yo retiraba a la selección y empezaba contra Bulgaria y equipos así, nuestro nivel es el peor de todos, no sabemos ni coger el balón, esto es el fin del rugby en España...

Por Dios, que Bélgica ganó por lo que ganó, que salvo el de Bevin, un empate, el penúltimo fue un 30-0 y con un jugador menos (Moreno) que pisó a un Belga que antes le arreó desde la segunda parte...

Alemania es lo que es, juega bien a la mano, pues nosotros a machacar en delantera, que no tenemos a jugadores de territorial...

Rusia, tampoco es que sea tanto, y creo que el equipo técnico habrán visto los pros y contra y así jugarán llevandolos a lo que nos interesa, o ¿No vamos a tener iniciativa?

Rumanía, ya veremos.

Georgia, pues pretemporada para el mundial.

No seremos los mejores, pero ni somos mancos, ni cojos, ni ciegos, ni nuestros técnicos imbéciles. ¿No deciamos de Miguel que era el gran entrenador del juego de delantera, en especial la Touch?


Yo no podré ir, ni posiblemente ver,, mucho curro en el campo a contrareloj, pero intentaré seguirlo como pueda.

änimo y que den todo lo mejor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Cómo os gusta sacar punto a todo y tomar a la tremenda comentarios que sólo buscan calmar las expectativas. Yo a los Leones en este REC sólo les pido buen juego y la permanencia. Me da igual que sea con una victoria o con cuatro. Sólo pido que seamos conscientes de que la línea entre un escenario y otro es delgadísima.

Lo que digo es que por mucho que Rumanía, Georgia, Alemania y Bélgica hayan mostrado un nivel paupérrimo hoy, nosotros partimos de una base que no es la del año pasado y tenemos un calendario engañoso. Georgia la damos por perdida a la vista de nuestra convocatoria y en casa recibimos a dos equipos de nuestro nivel (Rusia y Rumanía), es decir que el resultado será a cara o cruz, y a otro que en condiciones normales debería destrozar (Bélgica) pero al que tengo un miedo atroz porque no sé hasta qué punto vamos a enfrentarnos a él con serenidad o vamos a entrar en su juego.

Con todo eso, no es un escenario nada descabellado que lleguemos al último partido, en Alemania y sin Top 14 ni ProD2, debiendo confirmar la permanencia. Y eso da un punto extra de presión a los partidos de casa. Que ojalá mañana ganemos y todo salga rodado, yo me voy a desgañitar en el Central para que ocurra, pero seamos realistas.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Dom, 10 Feb 2019, 00:12 Cómo os gusta sacar punto a todo y tomar a la tremenda comentarios que sólo buscan calmar las expectativas. Yo a los Leones en este REC sólo les pido buen juego y la permanencia. Me da igual que sea con una victoria o con cuatro. Sólo pido que seamos conscientes de que la línea entre un escenario y otro es delgadísima.

Lo que digo es que por mucho que Rumanía, Georgia, Alemania y Bélgica hayan mostrado un nivel paupérrimo hoy, nosotros partimos de una base que no es la del año pasado y tenemos un calendario engañoso. Georgia la damos por perdida a la vista de nuestra convocatoria y en casa recibimos a dos equipos de nuestro nivel (Rusia y Rumanía), es decir que el resultado será a cara o cruz, y a otro que en condiciones normales debería destrozar (Bélgica) pero al que tengo un miedo atroz porque no sé hasta qué punto vamos a enfrentarnos a él con serenidad o vamos a entrar en su juego.

Con todo eso, no es un escenario nada descabellado que lleguemos al último partido, en Alemania y sin Top 14 ni ProD2, debiendo confirmar la permanencia. Y eso da un punto extra de presión a los partidos de casa. Que ojalá mañana ganemos y todo salga rodado, yo me voy a desgañitar en el Central para que ocurra, pero seamos realistas.
Totalmente de acuerdo en lo de Bélgica. Demasiadas emociones que habrá que saber canalizar y enfrente un equipo que se nos da mal porque embarulla el juego y plantea una guerra de guerrillas en las que ellos saben nadar de miedo y nosotros no. No se si le habrá pasado hoy a alguno pero viendo por internet las gradas del pequeño Heysel se me ha nublado hasta la vista.

Confío plenamente en Santos y Miguelón y en su trabajo. Y quiero creer en su afirmación de que vamos a buscar poner sobre el campo la mejor propuesta de juego del campeonato. Evidentemente el contar con jugadores pros nos dará un salto de calidad extra pero confío más en el bloque que en las individualidades. Sin los pros seremos ya competitivos y con ellos más aún.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Victoria de Brasil sobre Canadá. Pase lo que pase en el Central, España no perderá puestos en el ranking. Si pierde 21º, si gana de 15 o menos 20º, si gana de 16 o más 19º.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Dom, 10 Feb 2019, 00:12 Cómo os gusta sacar punto a todo y tomar a la tremenda comentarios que sólo buscan calmar las expectativas. Yo a los Leones en este REC sólo les pido buen juego y la permanencia. Me da igual que sea con una victoria o con cuatro. Sólo pido que seamos conscientes de que la línea entre un escenario y otro es delgadísima.

Lo que digo es que por mucho que Rumanía, Georgia, Alemania y Bélgica hayan mostrado un nivel paupérrimo hoy, nosotros partimos de una base que no es la del año pasado y tenemos un calendario engañoso. Georgia la damos por perdida a la vista de nuestra convocatoria y en casa recibimos a dos equipos de nuestro nivel (Rusia y Rumanía), es decir que el resultado será a cara o cruz, y a otro que en condiciones normales debería destrozar (Bélgica) pero al que tengo un miedo atroz porque no sé hasta qué punto vamos a enfrentarnos a él con serenidad o vamos a entrar en su juego.

Con todo eso, no es un escenario nada descabellado que lleguemos al último partido, en Alemania y sin Top 14 ni ProD2, debiendo confirmar la permanencia. Y eso da un punto extra de presión a los partidos de casa. Que ojalá mañana ganemos y todo salga rodado, yo me voy a desgañitar en el Central para que ocurra, pero seamos realistas.
No iba por tí, iba por los que hablan con derrotismo siempre, seamos realistas, ni mejores, ni peores, pero más nivel que Bélgica y Alemania tenemos.

Vi a cachos el partido Alemania-Bélgica, los dos ensayos alemanes a base de delantera dejan claro que Bélgica tampoco es un monstruo.

Solo tienen su campo de medidas no reglamentarias, ni las cámaras podían dar imágenes del partido, el realizador muy malo, el último ensayo de Bélgica pone la cara del seleccionador alemán.

Ganó, pero no me parece ni la mitad de Namibia.

En Madrid expulsaron a tras jugadores, dos españoles y un belga, Moreno con roja más de medio partido, por un pisotón tras una agresión, y el rumano prevaricador de árbitro. 30-0, el único equipo que no se ha llevado puntos de Madrid...

Tenemos una selección en reconstrucción, generacional, que vendría antes o después del mundial, dos años para montar un bloque en condiciones, seamos reflexivos y apoyemos a la selección, las cosas se van haciendo, y las lesiones, negociaciones con clubes... será mejor exigir más en la siguiente fase que es la más importante.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No podemos ser derrotistas, tenemos mucha base ya comstruida, hay muchos dinamismos, los concentrados no vienen de nuevas, las mini concentraciones sierven para esa base de DH y Federale1 que juegan menos estén muy dentro del sistema de Santi.
Nivel bajó a malo,de la mejor Rumania posible ( dudo que puedan mejorar su convocatoria) Tarus y Fonovai quizás. Además creo entender que se retiraba alguna vieja gloria más (Ursache el 3 creo).
Georgia con el equipo B a C, siguen teniendo problemas del 10 al 15 , si les falla el jugador de Agen ( que juega de 12)y el 10 sub20 no tienen muchas más alternativas, Luego su segunda línea no consigue recambios de tantísima calidad. Aún así cuando quieran se llevan el torneo de paseo.
Bélgica jugó en su vida un partido a nivel internacional muy bueno y fue contra nosotros en Bruselas. Tienen destellos de su capitán que para mí es un Top14 (Torfs). Pero tienen carencias evidentes delante sobre todo.
Y Alemania me recuerda a nosotros hace 5-6 años, jugadores muy buenos de su liga, con una gran generación pero con eso no les da, pueden plantar cara en su casa a una Rumania floja, o a una España B, incluso pueden ganar algún partido en su casa , me recuerda mucho a lo que nos pasaba a nosotros que nos pensábamos que llegábamos pero existía un salto importante.


Después de este rollo , hoy veremos a una España no b pero sin con bajas importantes, ante un equipo mundialista,que va para arriba según los resultados de Noviembre,y que ha ido renovando poquito a poco su equipo. Nuestra delantera ahora mismo está un pasito por detrás de la Georgiana ( de este torneo).
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

kitkat escribió: Dom, 10 Feb 2019, 09:16 No podemos ser derrotistas, tenemos mucha base ya comstruida, hay muchos dinamismos, los concentrados no vienen de nuevas, las mini concentraciones sierven para esa base de DH y Federale1 que juegan menos estén muy dentro del sistema de Santi.
Nivel bajó a malo,de la mejor Rumania posible ( dudo que puedan mejorar su convocatoria) Tarus y Fonovai quizás. Además creo entender que se retiraba alguna vieja gloria más (Ursache el 3 creo).
Georgia con el equipo B a C, siguen teniendo problemas del 10 al 15 , si les falla el jugador de Agen ( que juega de 12)y el 10 sub20 no tienen muchas más alternativas, Luego su segunda línea no consigue recambios de tantísima calidad. Aún así cuando quieran se llevan el torneo de paseo.
Bélgica jugó en su vida un partido a nivel internacional muy bueno y fue contra nosotros en Bruselas. Tienen destellos de su capitán que para mí es un Top14 (Torfs). Pero tienen carencias evidentes delante sobre todo.
Y Alemania me recuerda a nosotros hace 5-6 años, jugadores muy buenos de su liga, con una gran generación pero con eso no les da, pueden plantar cara en su casa a una Rumania floja, o a una España B, incluso pueden ganar algún partido en su casa , me recuerda mucho a lo que nos pasaba a nosotros que nos pensábamos que llegábamos pero existía un salto importante.


Después de este rollo , hoy veremos a una España no b pero sin con bajas importantes, ante un equipo mundialista,que va para arriba según los resultados de Noviembre,y que ha ido renovando poquito a poco su equipo. Nuestra delantera ahora mismo está un pasito por detrás de la Georgiana ( de este torneo).
Alemania está haciendo buen trabajo. Diría que les está pasando como a nuestro rugby de hace 15 años a ahora. Las escuelas crecen, las ligas son más competitivas y cada vez de más nivel, provocando que gente de la cantera llegué con buen nivel de base a los equipos. Fruto de ello recuerdo el europeo sub18 de Sevens de 2018 en el que nuestra selección quedó 3ra contra Alemania sufriendo y teniendo que remontar en el último segundo. Y no por no llevar nuestro mejor equipo, los titulares de ese partido juegan ahora mismo en DH, Francia e Inglaterra
Ya aviso, Alemania si sigue así de aquí a 5-10 años tendrá un nivel muy diferente al actual
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Para los que estamos fuera de España. ¿El streaming de Rugby Europe es el de teledeporte o tienen sus propios comentaristas?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El de TDP o sin comentarios, hacen lo que les da la gana.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hace bastante viento, lo que favorece nuestros intereses. Esperemos que no se resienta la entrada ante la manifestación de Colón.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

O se anima mucho , o pinta entrada regulera, lo de Colon quita bastante gente , conozco varias personas que han cambiado de plan. Espero un apretón final pero pinta feo.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Matusalen escribió: Dom, 10 Feb 2019, 12:23 Hace bastante viento, lo que favorece nuestros intereses. Esperemos que no se resienta la entrada ante la manifestación de Colón.
De momento poquitos
Pero pronto se llenará la grada “de la tele “
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Añadiría que hay peor ambiente que en el España-Escocia femenino, aunque puede que haya más gente. La FER debería tomar nota del éxito del festival de cantera previo a aquel partido.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Bastante menos que contra Namibia...:-(
Quizás la federación debería pensarse más en serio llevar estos partidos a otras ciudades...
Da pena, la verdad. Si los aficionados no respondemos...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Muy poca gente sí... Que la FER ponga entradas a 30 euros que es muy buena idea... No nos sorprendamos; lo del año pasado fue un espejismo y hasta que no volvamos a conseguir resultados y a pelear por el Mundial no volveremos a verlo (y más si la FER no cambia su política de marketing y comunicación).

Vamos Leones!!!!!
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Que haya menos gente es normal.
Muchos están en la manifestación.
Tampoco estamos en el cenit de la competición.
Yo no puedo ver la gente que va, estoy currando .
No está igual el Bernabéu o el Camp Nou en todos los partidos.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

A ver, la imagen por TV desde el inicio ha mejorado. Prácticamente solo están vacíos los fondos y las esquinas.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¡Ya tenemos superioridad numérica!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Vaya maul tenemos, primer ensayo. Y conversión de Rabago. Empatan los rusos.
Responder Tema anteriorTema siguiente