Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Mi opinión sobre los terceras:

Rubén Sanz: Bien en defensa, flojo en ataque, no me acaba de convencer para el XV
Fran Cloppet: Sí, ha sido centro siempre pero con muchas carencias, creo que como tercera es mejor opción pero sin aún así tampoco me gusta demasiado.
Jose Luis del Valle: Con diferencia el mejor de estos tres, tanto atacando como defendiendo
Javi de Juan: Un escalón por encima de todos ellos
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Marcos Puig jugo de 10 hasta que llegaron los fichajes de invierno del año pasado entre los que estaba para mi el mejor 10 que ha pasado en los ultimos años por el pais, Fangatapu Apikotoa. Que no tiene nada que ver con el Somoano Ki Anufe que ha jugado este final de temporada.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Gracias Hamlet por la aclaración respecto a Marcos
Además coincido plenamente contigo en la valoración de los 10 extranjeros de UES. Apikotoa si que era de un nivel superior.
fly half
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 16:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fly half »

No coincido en lo de que ruben sanz no este a la altura en ataque del 8 de cisneros.. ya se que un partido no significa nada pero en las semifinales entre ues I cisneros ruben oasó por encima de del valle.. Incluso un ensayo pasando a cano por encima.. tiene un nivelazo y para mi merece ir a la selección, tiene 20 años le llegara el momento.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

fly half escribió:No coincido en lo de que ruben sanz no este a la altura en ataque del 8 de cisneros.. ya se que un partido no significa nada pero en las semifinales entre ues I cisneros ruben oasó por encima de del valle.. Incluso un ensayo pasando a cano por encima.. tiene un nivelazo y para mi merece ir a la selección, tiene 20 años le llegara el momento.
Debimos ver partidos diferentes. Creo que es un buen jugador, quizá en un futuro sea un jugador seleccionable, a día de hoy no lo veo en absoluto. Todo depende tamabié del nivel de exigencia que tengamos para nuestra selección. Sin embargo, sí que creo que la Nations Cup es un magífico campo de pruebas para que debuten con el XV jugadores jóvenes y ver hasta donde pueden dar de sí, de hecho van a haber varios, veremos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si nos sobraran los partidos internacionales, estaría de acuerdo. Como no es el caso, creo que es una oportunidad de oro perdida por España de dar un golpe de autoridad encima de la mesa, ganando a dos selecciones mundialistas como Rumanía y Namibia. Y conjuntar aún más un equipo que en febrero rindió muy alto.

Lo mejor de la convocatoria es que va a suponer un buen escaparate para que muchos de nuestros jugadores puedan demostrar y optar a contratos profesionales
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Decepcionado

BATHCO INDEPENDIENTE

ANAYA LÁZARO, Juan.
DE JUAN ROLDÁN, Javier.
SANZ BENLLOCH, Fco. Javier.

FEDERACIÓN CATALANA

UE SANTBOIANA

PUIG DELGADO, Marcos.

FEDERACIÓN DE MADRID

ALCOBENDAS RUGBY

NEWTON, Adam Robert.

C.R. CISNEROS

BLANCO ALONSO, Francisco.
DEL VALLE GELINEAU, José Luis.

CRC MADRID

CLOPPET, Francisco.
ROMERO IMAZ, Telmo.
SANCHEZ, Antoine.

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID RAC

BLANCO ALONSO, Alberto.
MORA RUIZ, Manuel.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO RT

LINKLATER, Bradley Dean.

GERNIKA RT

CASTEGLIONI, Federico.

RC MASSY ESSONNE (Francia)

LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín.
US NAFARROA (Francia)

ORTIZ CRIVELLI, Agustín.

RC TRICASTIN PIERRELATE-ST PAUL (Francia)

BARRERA HOWARTH, David.

UNION BORDEAUX BEGLES (Francia)

MINGUILLON, Gauthier Pierre Julen.

STADE AURILLACOIS (Francia)

AUBANELL SEVILLA, Sergi.

PERIGEAUX RC (Francia)

NAVA DE OLANO, Jaime.

UNIÓN SPORTIVE BRESSANE (Francia)

HUTCHINSON, Joe.
MAIQUEZ, Gregory.

RUGBY CLUB VANNES (Francia)

BONAN, Anibal Fernando.

A.S. MACON RUGBY (Francia)

CONTARDI, Ignacio.

RC AUBENAS – VALS (Francia)

ALVAREZ, Thibaut.

STADE RODEZ RUGBY AVEYRON

GARCÍA, Pierre Manuel.

RC TOULONNAIS (Francia)

MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Primeras: Francisco Blanco, Alberto Blanco, Juan Anaya, Joe Hutchinson, Agustín Ortiz, Javier Sanz, Fernando Lopez
Segundas: David Barrera, Manuel Mora, Telmo Romero, Anibal Bonan
Terceras: Adam Newton, JL del Valle, Javier de Juan, Jaime Nava, Fran Cloppet

Medio mele: Gregory Maiquez, Facundo Munilla
Medio Apertura: Marcos Puig

Tres cuartos: Antoine Sanchez, Brad Linklater, Fede Castiglioni, Gauthier Minguillon, Sergi Aubanell, Ignacio Contardi, Thibault Alvarez, Pierre Manuel García

Decepción máxima. ¿Como pretenden ilusionar a la gente si siempre nos hacen la misma? Sacan una lista apañada y de ahí a la definitiva se caen la mitad. En serio, es una chapuza tras otra en este aspecto.

Santos se ha ganado mi respeto y no dudo que haya tenido dificultades para elaborar esta lista. Pero hay cosas que no hay por donde cogerlas:

Solo vamos con un apertura puro, que tiene 20 años y que no ha jugado de 10 en toda la temporada
Mucha gente veterana ¿Pierre García es el mismo que estaba retirado por lesión?
¿Para cuando una oportunidad para tantos españoles que están jugando en Francia como Alberto Rodriguez, Angel Benitez, Ismael Lorenzo, George Stokes...
Con todo el respeto a los jugadores, pero así lo único que vamos a conseguir es que no nos inviten más a la Nations Cup. Dos años, dos listas muy justitas. O los jugadores pros se lo toman en serio de verdad (y va también por los españoles que juegan en Francia, Barrera y cía aparte) o NUNCA vamos a lograr tener un equipo conjuntado.

Por favor, que Santiago Santos, que seguro que lee este foro, explique algo porque la afición estamos muy decepcionados.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Supongo que es lo que hay: un equipo competitivo para el seis naciones y otro más de o menos de circunstancias para estas ocasiones. Todo el apoyo del mundo a los que van, que se lo merecen.

Pierre García es un ala del 91 que ha jugado más o menos de titular en fed. 1

Alvarez es zaguero del 90 que está jugando bastante

Todos echamos en falta algunos nombres. Pero también me parece que esta selección es más competitiva que la que se llevó la temporada pasada.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

XV del Leon escribió:Primeras: Francisco Blanco, Alberto Blanco, Juan Anaya, Joe Hutchinson, Agustín Ortiz, Javier Sanz, Fernando Lopez
Segundas: David Barrera, Manuel Mora, Telmo Romero, Anibal Bonan
Terceras: Adam Newton, JL del Valle, Javier de Juan, Jaime Nava, Fran Cloppet

Medio mele: Gregory Maiquez, Facundo Munilla
Medio Apertura: Marcos Puig

Tres cuartos: Antoine Sanchez, Brad Linklater, Fede Castiglioni, Gauthier Minguillon, Sergi Aubanell, Ignacio Contardi, Thibault Alvarez, Pierre Manuel García

Decepción máxima. ¿Como pretenden ilusionar a la gente si siempre nos hacen la misma? Sacan una lista apañada y de ahí a la definitiva se caen la mitad. En serio, es una chapuza tras otra en este aspecto.

Santos se ha ganado mi respeto y no dudo que haya tenido dificultades para elaborar esta lista. Pero hay cosas que no hay por donde cogerlas:

Solo vamos con un apertura puro, que tiene 20 años y que no ha jugado de 10 en toda la temporada
Mucha gente veterana ¿Pierre García es el mismo que estaba retirado por lesión?
¿Para cuando una oportunidad para tantos españoles que están jugando en Francia como Alberto Rodriguez, Angel Benitez, Ismael Lorenzo, George Stokes...
Con todo el respeto a los jugadores, pero así lo único que vamos a conseguir es que no nos inviten más a la Nations Cup. Dos años, dos listas muy justitas. O los jugadores pros se lo toman en serio de verdad (y va también por los españoles que juegan en Francia, Barrera y cía aparte) o NUNCA vamos a lograr tener un equipo conjuntado.

Por favor, que Santiago Santos, que seguro que lee este foro, explique algo porque la afición estamos muy decepcionados.
Esta selección es más competitiva de la que llevamos a la Tbilisi Cup, estoy seguro que el apertura va a ser Linklater, si no me equivoco ha jugado de apertura con Getxo esta temporada.

Me han hablado muy bien de Álvarez.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

Hola a todos,
Queria responder a pericorugby sobre alguna observacion en cuanto al nivel de ataque de Ruben Sanz. Si no recuerdo mal, habra llevado a cabo un minimo de 7 ensayos, de los cuales ha logrado un ensayo a cada equipo de los punteros. A Bathco en santander, a El Salvador en Santboi, a Cisneros en semifinales y al Vrac en la final. No se a que se refiere cuando dice que esta folojo en ataque. Me podria decir si algun otro flanker nacional ha logrado ensayar a todos los primeros equipos en la misma temporada?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

rugbypassion escribió:Hola a todos,
Queria responder a pericorugby sobre alguna observacion en cuanto al nivel de ataque de Ruben Sanz. Si no recuerdo mal, habra llevado a cabo un minimo de 7 ensayos, de los cuales ha logrado un ensayo a cada equipo de los punteros. A Bathco en santander, a El Salvador en Santboi, a Cisneros en semifinales y al Vrac en la final. No se a que se refiere cuando dice que esta folojo en ataque. Me podria decir si algun otro flanker nacional ha logrado ensayar a todos los primeros equipos en la misma temporada?
Si para ti es bueno en ataque, me parece perfecto. Por otro lado, para mi ensayar no es sinónimo de tener un buen ataque y hacerlo frente a equipos punteros o no, menos.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

Pues perico, ilustranos , que es para ti un buen ataque. Este chico, no subira la pelota como otros, pero esta en la mayoria de rucks limpiandolos, apoya al que lleva el balon y cuando lo tiene, hace ensayos. Vamos, que aun no se que es lo que quieres decir al aludir que es flojo. Donde estan sus carencias? Un jugador con tres temporadas enteras en DH, titular y con dos finales, y, que aun tiene 20 años. Seguramente le queda mucho por aprender y progresar, pero que digas que es flojo en ataque, me parece una exageracion que no has argumentado. Aqui tienes la oportunidad de hacerlo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

rugbypassion escribió:Pues perico, ilustranos , que es para ti un buen ataque. Este chico, no subira la pelota como otros, pero esta en la mayoria de rucks limpiandolos, apoya al que lleva el balon y cuando lo tiene, hace ensayos. Vamos, que aun no se que es lo que quieres decir al aludir que es flojo. Donde estan sus carencias? Un jugador con tres temporadas enteras en DH, titular y con dos finales, y, que aun tiene 20 años. Seguramente le queda mucho por aprender y progresar, pero que digas que es flojo en ataque, me parece una exageracion que no has argumentado. Aqui tienes la oportunidad de hacerlo
No tengo ni la más mínima intención de hacer lo que pides. Tranquilo, yo no selecciono a nadie, doy una opinión y punto. Si para ti es un crack atacando me parece muy bien. De acuerdo contigo en que trabaja muy bien en los rucks, eso es indiscutible.
FCMV
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 04 Jun 2015, 09:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por FCMV »

Veo muchos comentarios subestimando al equipo. Es totalmente lícito tener divergencias con la lista, pero lo que no entiendo es el nivel de pesimismo que muchos comentarios denotan. Estamos a las puertas del inicio del Mundial 2015 y España no estará en esta gran fiesta del Rugby. Más allá de los éxitos del corto plazo, empezar a trabajar con la mente puesta en el Mundial de Japón, intentando buscar y conformar un plantel base, probando jugadores jóvenes acompañados por otros experimentados es lo que hay que hacer. El plantes se tendrá que ir armando con tiempo.
Si deben haber + jugadores internacionales? Sí, puede ser. Pero convengamos que las cuentas de la FER no dan. Hay que ser realistas, nuestro querido Rugby en España no tiene el respaldo para creer que somos profesionales y pegarle a los jóvenes que están forjando su futuro que le ponen entusiasmo y pasión, aceptando convocatorias que otros eluden cuando no hay dinero. No perdamos de vista la esencia amateur de este deporte, sabiendo que la tendencia va hacia una mayor profesionalización, pero que desde el punto dirigencial aun falta madurez para plantear un plan a 3/5 años que lleve al Rugby Español a un nivel posible pero que requiere ideas claras, de Gestion y de confianza en las capacidades que se tienen, sin denostar a los jugadores que ponen el hombro y que su defecto es no ser profesionales o no jugar en Francia. Hay que apoyar a los jugadores y al entrenador y por que no creer que aun así, se puede dar el puñetazo en la mesa y decir presente no solo a la IRB, sino a los detractores del rugby local, muchos de los que se dicen amantes de este deporte que escriben en este foro.
Ánimo a estos Leones, a confiar en Uds y a demostrar a los pesimistas, que se puede!!
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

FCMV escribió:Veo muchos comentarios subestimando al equipo. Es totalmente lícito tener divergencias con la lista, pero lo que no entiendo es el nivel de pesimismo que muchos comentarios denotan. Estamos a las puertas del inicio del Mundial 2015 y España no estará en esta gran fiesta del Rugby. Más allá de los éxitos del corto plazo, empezar a trabajar con la mente puesta en el Mundial de Japón, intentando buscar y conformar un plantel base, probando jugadores jóvenes acompañados por otros experimentados es lo que hay que hacer. El plantes se tendrá que ir armando con tiempo.
Si deben haber + jugadores internacionales? Sí, puede ser. Pero convengamos que las cuentas de la FER no dan. Hay que ser realistas, nuestro querido Rugby en España no tiene el respaldo para creer que somos profesionales y pegarle a los jóvenes que están forjando su futuro que le ponen entusiasmo y pasión, aceptando convocatorias que otros eluden cuando no hay dinero. No perdamos de vista la esencia amateur de este deporte, sabiendo que la tendencia va hacia una mayor profesionalización, pero que desde el punto dirigencial aun falta madurez para plantear un plan a 3/5 años que lleve al Rugby Español a un nivel posible pero que requiere ideas claras, de Gestion y de confianza en las capacidades que se tienen, sin denostar a los jugadores que ponen el hombro y que su defecto es no ser profesionales o no jugar en Francia. Hay que apoyar a los jugadores y al entrenador y por que no creer que aun así, se puede dar el puñetazo en la mesa y decir presente no solo a la IRB, sino a los detractores del rugby local, muchos de los que se dicen amantes de este deporte que escriben en este foro.
Ánimo a estos Leones, a confiar en Uds y a demostrar a los pesimistas, que se puede!!
En gran parte de acuerdo contigo, creo que hay que ser más optimista y realista a la vez. Al final lo que nos va a quedar es la oportunidad de ver hasta donde dan de sí jugadores jóvenes con aparente proyección internacional, algo es algo. Entiendo lo complicado que es conseguir que vengan los jugadores del 6NB a un torneo de este tipo y en estas fechas, muchos de ellos son profesionales en periodos de descanso y en fase de negociación de los contratos que les dan de comer.

Lo de la esencia amateur creo que no tiene cabida aquí. Debemos buscar cuanto antes el camino de la profesionalización del primer nivel de nuestro rugby. El nivel donde termine el amateurismo y empiece el profesionalismo vendrá dado por los recursos que el propio deporte sea capaz de generar.

No hay que denostar jugadores que ponen el hombro pero tampoco hay que seleccionarlos por el mero hecho de hacerlo. La calidad del jugador está por encima de cualquier otro requisito para formar parte de la selección.

El apoyo nunca faltará vaya quien vaya a jugar, y las opiniones tampoco, todo enriquece
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues a mi me sale un equipo bastante apañado, nos falla el 10, pero Brad puede realizar un buen trabajo ahí. Quizás en la delantera los cambios bajen un poco el nivel, pero en líneas generales es un equipo muy superior al que fue a la Tisbli CUP. Minguillon - Mayquez en Coimbra me gustaron bastante. Fede Castiglioni es muy buen 15 y habrá que ver a Alvarez del cual se dice hay buenas referencias.
El papel de España dependerá un poco del nivel del equipo Rumano y sobre todo del de Namibia.

ARGENTINA VA CON:
PLANTEL:
Gerónimo Albertario, Pucará, URBA, Segunda Línea
Bautista Álvarez, Hindú Club, URBA, Wing
Franco Baldoni, BAC&RC, URBA, Segunda Línea
Tomás Baravalle, Jockey Club (Rosario), Rosario, Hooker
Gonzalo Bertranou, Los Tordos RC, Cuyo, Medio scrum
Marcos BollinI, Newman, URBA, Medio scrum
Facundo Bosch, CUBA, URBA, Hooker
Ignacio Brex, San Cirano, URBA, Centro
Juan Cappiello, Pucará, URBA, Centro
Tomás Carrió, Duendes RC, Rosario, Wing
Martín Chiappesoni, Atlético del Rosario, URBA, Tercera línea
Franco Cuaranta, Tala RC, Cordobesa, Wing/FB
Santiago García Botta, Belgrano Athletic, URBA, Pilar
Augusto López, Tucumán RC, Tucumán, Wing
Lucas Maguire, CUBA, URBA, Tercera línea
Lucas Martínez, Lomas Athletic, URBA, Pilar
Nicolás Mirande, Tucumán RC, Tucumán, Pilar
Cristian Nacassian, Tala RC, Cordobesa, Apertura
Juan León Novillo, Tucumán RC, Tucumán, Apertura
Brian Ormson, Pucará, URBA, Centro
Aníbal Panceyra Garrido, Tala RC, Cordobesa, Segunda línea
Gonzalo Paulín, Tala RC, Cordobesa, Tercera línea
Joaquín Paz, Córdoba Athletic, Cordobesa, Centro
Manuel Plaza, Jockey Club (Salta), Salta, Segunda línea
Guido Randisi, Duendes RC, Rosario, Pilar
Roberto Tejerizo, Tucumán Lawn Tennis, Tucumán, Pilar
Miguel Urtubey, Newman, URBA, Octavo



Los rumanos si van con todo
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por amarting »

JM22 escribió:Decepcionado
+1
juvenil61 escribió:Supongo que es lo que hay: un equipo competitivo para el seis naciones y otro más de o menos de circunstancias para estas ocasiones. Todo el apoyo del mundo a los que van, que se lo merecen.

Todos echamos en falta algunos nombres. Pero también me parece que esta selección es más competitiva que la que se llevó la temporada pasada.
+1
Pericorugby escribió: Al final lo que nos va a quedar es la oportunidad de ver hasta donde dan de sí jugadores jóvenes con aparente proyección internacional, algo es algo. Entiendo lo complicado que es conseguir que vengan los jugadores del 6NB a un torneo de este tipo y en estas fechas, muchos de ellos son profesionales en periodos de descanso y en fase de negociación de los contratos que les dan de comer.

Lo de la esencia amateur creo que no tiene cabida aquí. Debemos buscar cuanto antes el camino de la profesionalización del primer nivel de nuestro rugby. El nivel donde termine el amateurismo y empiece el profesionalismo vendrá dado por los recursos que el propio deporte sea capaz de generar.

No hay que denostar jugadores que ponen el hombro pero tampoco hay que seleccionarlos por el mero hecho de hacerlo. La calidad del jugador está por encima de cualquier otro requisito para formar parte de la selección.

El apoyo nunca faltará vaya quien vaya a jugar, y las opiniones tampoco, todo enriquece
+1
kitkat escribió:Pues a mi me sale un equipo bastante apañado, nos falla el 10, pero Brad puede realizar un buen trabajo ahí. Quizás en la delantera los cambios bajen un poco el nivel, pero en líneas generales es un equipo muy superior al que fue a la Tisbli CUP.
+1 (Perdonad que no aporte mucho "de cosecha propia")

A mí me sale un equipo más o menos así:

López, Anaya, Ortiz
Barrera, Bonan
De Juan, Nava, Newton
Máiquez, Linklater
Minguillón, Álvarez
Aubanell, Contardi
Castiglioni
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Estoy de acuerdo en que el equipo es mejor que el del año pasado

Estoy de acuerdo en que las economías de la FER no dan para más

Estoy de acuerdo en que al menos tendremos la oportunidad de ver jóvenes valores desenvolverse

Pero lo que no hay por donde cogerlo es que saquen una convocatoria sin hablar antes con el seven, que haya jugadores convocados que no han jugado ni 10 partidos este año, que Mathieu Belie por cuarta vez nos deje tirados en una convocatoria en el ultimo año...

Se puede disfrazar de lo que querais, pero es una oportunidad perdida tremenda. Espero al menos ganar a Namibia, aunque lo dudo. Como lleven a Burguess...
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Mathieu Belie se incorporo a mediados de la temporada a USAP, equipo que ha estado jungando hasta mediados finales de mayo. (semifinales PRO2).
El problema con los jugadores de Top14 y PRO2 es que la primera jornada es la semana del 17 de agosto, esto significa que ha principios de Julio se les terminan las vacaciones sinò antes.
Tenemos varios jugadores que posiblemente estan en plena negociacion de contratos o buscando...

Ir a jugar la Nation Cup teniendo en cuenta esto puede ser "peligroso" implica estar en competicion hasta el 21 junio, estariamos hablando de tiempos de descanso/recuperación practicamente nulos antes del comienço de la nueva temporada, el tema lesión en plena negociación etc....

Dicho esto pues desde el punto de vista del jugador y aun siendo la selección se hace complicado poder ir, hay que tener en cuenta que esos señores viven del rugby y allí donde el rugby es totalmente pro igual que aquí en nuestros trabajos, cuando tu rendimiento por la razón que sea baja o no és el esperado pues al banquillo, grada y a la calle.

Dicho esto entiendo que no todos estan en esa situación y hay posiblemente mas de uno que puede o podria venir así como si españa estuviese clasificada para el mundial tendriamos disponibles todos los PRO2, TOP14 y casi seguro que alguno del SUPERUGBY con algun antepasado hispano, pero la realidad es que no lo estamos y posiblemente hasta que no volvamos ha estarlo o estemos en pleno proceso de clasificacion y tengamos opciones claras de clasificación la disponibilidad de estos jugadores en torneos de este tipo sera limitada.

Me guste o no esta creo que es la realidad, por eso creo que lo mejor que podemos hacer para estos torneos es tener la mejor convocatoria posible sin esoos jugadores (creo que la actual lo es) metiendo un tanto por ciento de jovenes promesas tipo Marcos Puig entre otros para verlos a ese nivel y así se vayan viendo el nivel que hay fuera...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Un problema añadido es que los jugadores profesionales de Francia top14 y Prod2 tienen que parar 5 semanas obligatoriamente cuando acaba la temporada. Si van a bucharest no empezarían las pretemporadas ucon sus equipos y la competencia por jugar y los contratos es máxima. Ahora - para mi - España debería ir con lo mejor y ganar a las dos mundialistas y que la IRB nos vea con tan buenos ojos que nos meta pasta para estar en Japón
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

JM22 escribió:Un problema añadido es que los jugadores profesionales de Francia top14 y Prod2 tienen que parar 5 semanas obligatoriamentecuando acaba la temporada. Si van a bucharest no empezarían las pretemporadas ucon sus equipos y la competencia por jugar y los contratos es máxima. Ahora - para mi - España debería ir con lo mejor y ganar a las dos mundialistas y que la IRB nos vea con tan buenos ojos que nos meta pasta para estar en Japón
JM22 Esa no la sabia!!!!! gracias por la info!!!

Pues razón de mas para caer o no estar en la lista para este torneo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Que no sea por buscar excusas. El año pasado, anteriores y este, poniendo como ejemplo a los georgianos en su torneo de Tblisi, siempre convocan a sus mejores jugadores, jueguen donde jueguen, sin que intervengan periodos de descanso ni gaitas.

El problema viene de donde siempre, del peor sistema posible. Aquí dependemos de la decisión de los clubes de fuera, y mientras sigamos así, el tomarnos el pelo será lo habitual.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buena noticia que nuestros LeonesXV ya están trabajando desde ayer.

Fundamental va a ser cómo funcione nuestro juego cerrado contra los del Roble, si volvemos a dar la talla como contra Georgia en Tblisi, igual tenemos alguna oportunidad en el partido, ahora si volvemos a fallar como el pasado febrero lo vamos a pasar muy mal. Rumanía, igual que el resto de mundialistas, a estas alturas deben de estar bastante por encima del ritmo de juego que dieron en febrero. Los Jaguares va a depender del nivel que tengan, los del año pasado ganaron a los Lelos en su propia casa, Namibia va a ser una buena piedra de toque para ver el nivel de este grupo.

Vamos Leones!

12.06.2015 - Namibia Vs Argentina Jaguars
12.06.2015 - Romania Vs Spania
17.06.2015 - Argentina Jaguars Vs Spania
17.06.2015 - Romania Vs Namibia
21.06.2015 - Spania Vs Namibia
21.06.2015 - Romania Vs Argentina Jaguars

Los #LeonesXV ya trabajan en el campo #NationsCup2015 #VamosLeones

https://twitter.com/ferugby
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Nueva incorporacion, Tomas Urbaitis al XV del Leon.
Responder Tema anteriorTema siguiente