Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:11
Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:59
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:58 Abuelos emigrados de la Guerra Civil, serían niños si es de alguno de estos jugadores, por lo que hay que espabilarse, este chollo se va a ir acabando.
Sí y no. También hubo una pila de emigrantes en los sesenta y en Francia hay miles de españoles. Yo mismo viví una época allí. Obviamente el caladero será menor pero difícilmente se agotará.
Lo que está claro es que la regla de los cinco años para jugadores naturalizados nos beneficia respecto a nuestros rivales al no tener liga profesional. Lo que hemos visto de Rumanía con los tonganos y sudafricanos o los alemanes se va a acabar, mientras nosotros vamos a poder seguir incorporando jugadores franceses por lo menos a corto y medio plazo.
Y no olvides la regla de los diez años de residencia no consecutivos. No conozco otra selección que no sea España y se haya beneficiado ya de ella (Calle en junio, ahora Peters). No sé quién la propuso a World Rugby, pero metió un gol por la escuadra por nosotros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sobre amistosos, DE CLASIFICARNOS, nos va a pasar como frente a Georgia y veo a más de uno forzando las semanas de descanso obligatorias en Francia para venir con los leones (ya ha pasado los últimos dos años, más el pasado). Algún titular o segunda espada podría venirse, más aún si contamos con buenos partidos.

Ir a Oceanía nos situaría a otro nivel, pero también habrá qué ver qué nos puede interesar más a todos los niveles, también pensando (hipotéticamente hablando), en lo que te vayas a encontrar en Japón.

No sé si USA-Canada sería mejores rivales que Fiji-Tonga a nivel de compararte con lo que te puedes encontrar frente a Japón, Samoa, Escocia e Irlanda. Igual si asumes que Samoa puede ganar a Rumanía en el Play off, lo más interesante es pelear por medirte a Fijo y Tonga aunque te caiga alguna paliza.

Al final me da que será la opción más aseptica y menos atractiva: Nations Cup. Pero vamos que más que los rivales, lo importante es juntar todo lo que podamos traer de cara a tener más semanas de concentración. Suponiendo que haya clasificación (me gusta el partido de Bélgica entre cero y nada).

Y luego, una quimera, plantearnos asumir la organización de la Nations Cups a dos años vista? No sé si dependerá de Uruguay pero es una opción atractiva traerte el torneo otra vez a Europa. No sé si es viable o interesante.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Recuerdo hace tres de años cuando poníamos “posibles” candidatos al XV del León , solo por tener apellido castizo. Ya se hablaba de Fuster, Ugalde, Rey,Farre etc etc y alguno ya se pega por estar. También se hablaba de Peters y ya está ..... el efecto llamada va a seguir, ahora bien va a ser duro entrar en este pedazo de equipo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Recuerdo hace tres de años cuando poníamos “posibles” candidatos al XV del León , solo por tener apellido castizo. Ya se hablaba de Fuster, Ugalde, Rey,Farre etc etc y alguno ya se pega por estar. También se hablaba de Peters y ya está ..... el efecto llamada va a seguir, ahora bien va a ser duro entrar en este pedazo de equipo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:19
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:11
Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:59

Sí y no. También hubo una pila de emigrantes en los sesenta y en Francia hay miles de españoles. Yo mismo viví una época allí. Obviamente el caladero será menor pero difícilmente se agotará.
Lo que está claro es que la regla de los cinco años para jugadores naturalizados nos beneficia respecto a nuestros rivales al no tener liga profesional. Lo que hemos visto de Rumanía con los tonganos y sudafricanos o los alemanes se va a acabar, mientras nosotros vamos a poder seguir incorporando jugadores franceses por lo menos a corto y medio plazo.
Y no olvides la regla de los diez años de residencia no consecutivos. No conozco otra selección que no sea España y se haya beneficiado ya de ella (Calle en junio, ahora Peters). No sé quién la propuso a World Rugby, pero metió un gol por la escuadra por nosotros.
España ha sido un país de acogida, pero sobre todo de salida en muchas décadas, no solo durante la Guerra Civil, de hecho alguno de los internacionales actuales me da que tiene poco que ver con qué sus abuelos se exiliaran en la Guerra Civil.

Contad con que puede haber entre 5-8 millones de franceses con antecedentes españoles y no todos vienen de la Guerra Civil.

En el próximo ciclo seguirá habiendo scouting en Francia, y si nos metemos en Japón y si demostramos seriedad, el grupo crecerá junto con los Jorba, Gimeno, Zabala y, ojalá, Ezeala.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Traer la Nations Cup a España es posible pero ya habiendo jugado un Mundial y disputando previsiblemente los 6NB a Georgia o Rumanía, los rivales que pudiéramos traer se nos van a quedar cortos. No creo que levantaran mucha expectación.

Hay que entrar en la rueda de test matches para jugar con Tier2 como hacen Georgia y Rumanía y lo más importante crear una liga profesional para ir sacando jugadores o en su defecto un equipo que compita en otra liga extranjera.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:46 Traer la Nations Cup a España es posible pero ya habiendo jugado un Mundial y disputando previsiblemente los 6NB a Georgia o Rumanía, los rivales que pudiéramos traer se nos van a quedar cortos. No creo que levantaran mucha expectación.

Hay que entrar en la rueda de test matches para jugar con Tier2 como hacen Georgia y Rumanía y lo más importante crear una liga profesional para ir sacando jugadores o en su defecto un equipo que compita en otra liga extranjera.
¿Pero tenemos fondo de armario para garantizar ese nivel de competitividad después del mundial? No sé cómo anda la media de edad. Por otro lado, no creo que participar en un mundial nos vaya a dar más poder de negociación con los clubes ¿Tu ves a Pau cediendonos a Malié solo por haber ido a un mundial?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Nos estamos viniendo muy arriba no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

harpo escribió: Dom, 04 Mar 2018, 23:00 Nos estamos viniendo muy arriba no?
Sí, esto es genuinamente español. Lo importante es que los jugadores estén centrados en el objetivo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pcanbor escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:54
Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:46 Traer la Nations Cup a España es posible pero ya habiendo jugado un Mundial y disputando previsiblemente los 6NB a Georgia o Rumanía, los rivales que pudiéramos traer se nos van a quedar cortos. No creo que levantaran mucha expectación.

Hay que entrar en la rueda de test matches para jugar con Tier2 como hacen Georgia y Rumanía y lo más importante crear una liga profesional para ir sacando jugadores o en su defecto un equipo que compita en otra liga extranjera.
¿Pero tenemos fondo de armario para garantizar ese nivel de competitividad después del mundial? No sé cómo anda la media de edad. Por otro lado, no creo que participar en un mundial nos vaya a dar más poder de negociación con los clubes ¿Tu ves a Pau cediendonos a Malié solo por haber ido a un mundial?
Zabala, Civil, Custoja, Jorba, (Ezeala), Gimeno, Mateu,... por debajo de 25 todos. Más jugadores de 26-27 años como Fuster o Quercy que pueden seguir más allá del próximo Mundial. Me cuesta pensar en que Gibouin o Barthere no sigan al menos al inicio del próximo ciclo. Muñoz Rivero debutó en la Nations y es un tercera que juega mucho en Aix en Provence con 23 o 24 añitos. Peters solo quiero pensar que pueda ir a más en Inglaterra.

Si un chaval de 24-25 años de ProD2 te llama ahora, le das portazo? Pues no, me imagino que hablarán con él y le explicarán lo que hay de presente y futuro.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Rouet y Belie serán del 87 o así, no?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Otro buen partido en defensa. En ataque mucho pie y muy justitos del resto. Las melés el suplicio de turno frente a los georgianos. Los laterales bien. El juego abierto muy justitos. Los equipos que rompen por velocidad son los que peor defendemos. Menos mal que en el abierto los georgianos no tienen la pegada de canadienses o samoanos.

López y Custoya muy flojos en melé. López cumpliendo en el abierto, Custoya juega y parece más un 3 que un 1. Otro prod2 que no da el nivel de nuestros top de DH. García bien, Barnes un poco más justito. Moreno y A. Blanco bien. González bien, Peters un poco perdido, pero bien en el contacto y a poco que tenga continuidad se puede acoplar perfectamente bien. Usurraga bien, pero le falta más continuidad para aportar más en ataque que es su punto fuerte. Foulds, Gavdi, Tauli y Mora bien en los contactos.

Rouet bien, sigue sin igualar las actuaciones previas de Gil y Ramos. Maiquez sigue siendo el más flojo de los 9 que ha jugado en esta etapa. Snee de 10 igual que de centro muy justito, aunque tampoco empeora a Belie. Alvarez contundente en defensa y más participativo en ataque. Losada bien en defensa y aportando algo diferente en ataque que nos vendría muy bien, más amenudo, el pase que le da a Usurraga no es muy frecuente en este equipo. Castiglioni muy justito. Carrión muy bien en defensa, impresionante su recuperación para frenar al ala georgiano, en ataque lo intentó pero faltó algo de conjunción. Goia bien en defensa, en ataque tubo muy pocos balones y lo intentó sin éxito. Es evidente que no se le peronan sus partidazos pasados contra este y otros equipos. Mateu justito. Peluchon muy bien con el pie, bien en ataque y un poco justito en defensa.

La gran diferencia de estos partidos y los de hace 2 años es el fin de la era de los cambios, cambios y más cambios, y recuperar el mal llamado sistema Bevin de hacer equipo.

Por muchos hispanofranceses que haya seguimos teniendo la mejor cantera de nuestra historia. Jorba ha sido nuestro mejor ala la temporada pasada, al igual que los demás estaba perfectamente formado. Gimeno o Rábago no defienden peor que los habiruales titulares y son másaprovechables en ataque, lomismo que minguillón. Zabala cuando ha jugado ha demostrado ser mejor que sus compañeros en el abierto y en melé no falla.

El partido de Alemania es para disfrutarlo porque es evidente que ya no pueden dar mucho más.


teldalati escribió: Sab, 03 Mar 2018, 14:14 por teldalati » Sab, 03 Mar 2018, 14:14
¿La cantidad de actividad supone una marca de calidad? Yo creo que no siempre. Si quieres por privado te doy mis datos personales para que puedas cerciorarte de que no soy otro escondido en este nick


No es marca de calidad, suele ser marca de nicks suplentes para repetir una y otra vez los mismos mantras. Recientemente he sido insultado de nuevo por algunos de estos, alguno de los habituales se ha indignado porque no me ofendo y me voy del foro, o más bien porque no me aborrego al pensamiento único.


teldalati escribió: Sab, 03 Mar 2018, 14:14 Lo que no entiendo es cómo sabiendo tantísimo de rugby, no solo del español pese a vivir a miles de kilómetros, sino del de casi cualquier país (Georgia, Rusia, Rumania, Portugal, Uruguay, entre otros), no te dedicas profesionalmente a esto. Supongo que será porque no quieres aceptar ninguna de las ofertas que semanalmente te llegan


Gran ejemplo de discurso tipo. No vale ninguno de los argumentos, y para terminar la faltada de turno para quedar de listo.

Es más que evidente que como he dicho siempre soy un aficionado que da su opinión, y al contrario de la mayoría que hasta no hace mucho, en este mismo foro tenían opiniones críticas, no voy a dejar de darla por más que los figuras de turno se empeñen en enmierdar el foro con faltadas de todo tipo, insultos y demás.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Dom, 04 Mar 2018, 23:40 Por muchos hispanofranceses que haya seguimos teniendo la mejor cantera de nuestra historia. Jorba ha sido nuestro mejor ala la temporada pasada, al igual que los demás estaba perfectamente formado. Gimeno o Rábago no defienden peor que los habiruales titulares y son másaprovechables en ataque, lomismo que minguillón. Zabala cuando ha jugado ha demostrado ser mejor que sus compañeros en el abierto y en melé no falla.
LOL
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Suelta cada lindeza, le da igual, canteranos .......que jamas han jugado en España. Jugadores que son mejores que los de fuera cuando están lesionados ...... gente que no puede ir por exámenes pero son vetados... ese es el nivel...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La prensa uruguaya hablando de que su sistema basado en el amateurismo ha llegado al límite...
https://www.referi.uy/una-goleada-que-m ... a-n1178035
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 23:47
JULIAN escribió: Dom, 04 Mar 2018, 23:40 Por muchos hispanofranceses que haya seguimos teniendo la mejor cantera de nuestra historia. Jorba ha sido nuestro mejor ala la temporada pasada, al igual que los demás estaba perfectamente formado. Gimeno o Rábago no defienden peor que los habiruales titulares y son másaprovechables en ataque, lomismo que minguillón. Zabala cuando ha jugado ha demostrado ser mejor que sus compañeros en el abierto y en melé no falla.
LOL
Apúntale también la de que ha subido de categoría a Custoja. Un fenómeno el amigo.

Por cierto, Rabago empezó la temporada lesionado y todavía no ha debutado. Pero da igual, fiesta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Lun, 05 Mar 2018, 01:17 La prensa uruguaya hablando de que su sistema basado en el amateurismo ha llegado al límite...
https://www.referi.uy/una-goleada-que-m ... a-n1178035
Lo dice claramente: el sistema les da (gracias al sistema de clasificación), para colarse en el Mundial. A partir de ahí, suplicio.

Nosotros: peleando el bonus defensivo a la 12 del mundo en su campo (conseguido hasta el minuto 85). Ganado a la 15 del mundo en casa y poniéndoselo difícil allí. A punto de ganarle a Canadá, y plantando partido a Tonga. Ganado a Uruguay en casa y perdido por un resultado honroso allí (con la segunda unidad).

Hacer grupo te da para lo que te da cuando te mides a profesionales. Esto pasa en Seven y en XV. La diferencia nos la marca poder contar con jugadores profesionales. Es lo que nos permite ser más regulares y competir con nuestro entorno y nivel.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Sabemos si hay declaraciones post partido de los cuerpos tecnicos?

Curioisidad por saber la opinion que ha tenido el de los lelos....
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

sin convocatoria todavia, atrás no viene ch. malie.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estaba claro!! Guillaume y Malie bajas. Quercy y Peluchon deberían ser los sustitutos si las negociaciones con los clubs han llegado a buen puerto.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

viendo las prestaciones de la supuesta unidad B de la selección en Georgia, no creo que se nos deba escapar las 2 victorias y mas sin necesitar los bonus, cosa que te podría haber puesto poner nervioso en caso de haberlo necesitado
con algunos retoques de los fijos mas algunos recambio como los mencionados anteriormente llevaremos equipazo
vamos, si no hace mucho nos dicen que el recambio de nuestro zaguero es Peluchon, hacemos palmas con las orejas!!
lo dicho 100% con el grupo
deseando ver la convocatoria y que no este ninguno tocado
yo ya tengo mis entradas
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

brigadasamarillas escribió: Lun, 05 Mar 2018, 11:51 sin convocatoria todavia, atrás no viene ch. malie.
Baja importante. Por lesión? Ha ganado Pau la pelea?

Vi bien a Peluchon en Georgia. Cero preocupaciones, pero Malie rompió unas cuantas cinturas rumanas y en ataque marcó diferencias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Leyendo algún comentario de aficionados rumanos y viendo de nuevo el final del Rumanía-Rusia es acojonante cómo en el séptimo partido de clasificación para el Mundial los jugadores rumanos aún no tenían claro cómo funcionaban los bonus, qué necesitaban y qué no y se pusieron a discutir entre ellos. No me extrañaría que ni siquiera supieran en Madrid que les valía con rascar bonus y hasta perder de menos de 10 para obligar a España a sacar dos bonus...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pau ya cumplió cediéndonos a Malie para Rusia y Rumanía. Con que se coja un avión después de su partido con Pau y se una al tercer tiempo de celebración en Bruselas es suficiente. Prefiero ceder ahora y que esté disponible para test matches de entidad más adelante.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Contra Alemania se puede ceder. Contra Bélgica no lo tengo tan claro.
Responder Tema anteriorTema siguiente