Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La venta va de puta pena pero Sochi nunca les ha funcionado bien, a ver cuando vayan a Krasnodar, Kaliningrado (donde lograron una gran entrada con el Europeo Sub 18) y Moscú.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues este año para jugadores que terminan contrato o no tienen en francia, Lucas Rubio y Pierre Nueno puede ser un buen escaparate, la verdad que Lucas necesita mucho rodaje.
Sin jugar tiempo llevan Peluchon y Vissensang una pena no poder contar con estos dos jugadores, Peluchon de 10 podría sumar mucho y Vissensang es de los mejores jugadores que he visto en el Leon aportando desde el banquillo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Peluchon está lesionado desde hace meses y creo que Visensang también, lleva varias jornadas sin aparecer. En ese equipo hay otro joven Flanker seleccionable, Simon Zubizarreta que está jugando mucho.

El equipo que podemos presentar contra Georgia puede ser de escándalo si vienen, los que en teoría tienen que venir, Civil, Auzqui, Pinto, Usarraga, Perrin, Minguillon, Malie, más alguna nueva adquisición.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 20 Ene 2020, 22:39 Peluchon está lesionado desde hace meses y creo que Visensang también, lleva varias jornadas sin aparecer. En ese equipo hay otro joven Flanker seleccionable, Simon Zubizarreta que está jugando mucho.

El equipo que podemos presentar contra Georgia puede ser de escándalo si vienen, los que en teoría tienen que venir, Civil, Auzqui, Pinto, Usarraga, Perrin, Minguillon, Malie, más alguna nueva adquisición.
Esa teoría la tienes tú, por desgracia no hay ninguna evidencia que diga que vayan a venir.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Lun, 20 Ene 2020, 17:00 Pierre Nueno, primer fichaje de los anunciados. La vuelta de Quercy gran noticia. Tanto Quercy como Gibouin, aunque han venido entrando en lo rotación de Nevers, no han jugado nada en enero y eso puede explicar que estén en esta concentración a pesar de haber jornada de Prod2.

En cuanto al resto más o menos lo esperado. La vuelta de Álvarez, ante la baja de un placador como Álvar, muy necesaria. Echo en falta a Manu Mora (lesión??), a un 10 que podríamos tener en reserva y a Oier Goia. De Malie ya no espero nada.
Si lesionado del hombro para tres emanas
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Lun, 20 Ene 2020, 21:54 La venta va de puta pena pero Sochi nunca les ha funcionado bien, a ver cuando vayan a Krasnodar, Kaliningrado (donde lograron una gran entrada con el Europeo Sub 18) y Moscú.
Pues lo que digo.. Viniendo de jugar el Mundial imagen penosa que en un país tan gigante vayan a hacer una entrada peor que un partido de DH...

WR debería fijarse en estas cosas y como digo apoatar por países que sí que crean afición y negocio y en eso España es una potencia en cuanto a afición al ddporte.

Sobre el REIC yo también pienso que va a ser difícil pero después de los buenos partidos que hemos hecho creo que este grupo (sin que tengan que venir refuerzos) es capaz de todo.

Y como decís espero que para los All Blacks no haya ni un fichaje que no se haya ganado en los campos rusos, rumanos o georgianos el hecho de jugar ese partidazo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo de esta lista me fio poco, el último año ha habido muchas variaciones de la primera lista a los que luego viajan.

Respecto a los que hemos visto menos (Quercy, Brad, Guibon, Alvarez, Rouet, etc) no descartaría que santos haya trazado una linea roja, "si quieres jugar en el wanda, sufrir en el REC". Simplemente es una teoria personal, pero puede explicar la vuelta de ciertos jugadores y a mi me parece bien. Incluso de cara al año que viene

De Pierre Nueno, ¿Alguién puede comentarnos un poco de el? ¿Experiencia, tipo de juego, etc? No he encontrado mucha información sobre el
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Peluchon, que tiene una clase que se le cae de las manos (y los pies) y que lee el rugby como pocos entre los leones, tiene un historial de lesiones y una edad que invitan a pensar que su recorrido con la selección no puede ir mucho más allá. Ojalá me equivoque, Mathieu es de esos jugadores que justifican por ellos mismos el precio de una entrada.

Tenemos una lista de bajas importante, incluso de teóricos titulares que tendrían una disponibilidad importante (Facu Munilla, Alvar Gimeno o Joshua Peters son de los más importantes). Probablemente no destaquemos lo suficiente que mientras hace cinco o seis años esto hubiera supuesto una debacle, ahora se cuenta con un grupo amplio en 13 de las 15 posiciones, lo que permite que cualquier relevo sea de nivel.

Me sorprende que nadie mencione la ausencia de Emiliano Calle en esta convocatoria para el puesto del 10.

Lo del 10 y lo del 2 (Del Hoyo es una buena opción a la espera de ver otras alternativas a este nivel) es preocupante. Necesitamos un 10 que genere un mínimo de juego, que utilice el pie con cierta mala leche y que nos pueda permitir desarrollar la idea de juego que tiene Santos en la cabeza. Pero ojito que el 2 es crucial para ganar con comodidad los saques de lateral a partir de los cuales hemos conseguido tantos puntos estos últimos años, y no nos olvidemos de la trascendencia de nuestra primera línea en el juego abierto, el maul, y, a poder ser, un 2 que aguante el tipo en la melé frente a rusos, georgianos y demás rivales.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Lun, 20 Ene 2020, 23:16
Matusalen escribió: Lun, 20 Ene 2020, 22:39 Peluchon está lesionado desde hace meses y creo que Visensang también, lleva varias jornadas sin aparecer. En ese equipo hay otro joven Flanker seleccionable, Simon Zubizarreta que está jugando mucho.

El equipo que podemos presentar contra Georgia puede ser de escándalo si vienen, los que en teoría tienen que venir, Civil, Auzqui, Pinto, Usarraga, Perrin, Minguillon, Malie, más alguna nueva adquisición.
Esa teoría la tienes tú, por desgracia no hay ninguna evidencia que diga que vayan a venir.
No hay ninguna razón para pensar lo contrario. Salvo Malie todos esos jugadores tendrían que estar contra Georgia y no están contra Rusia porque tienen jornada de liga y son jugadores importantes en sus respectivos equipos. No olvidemos que no estamos en año de clasificación mundialista.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

La idea es un grupo de 60 jugadores, así se lleva repitiendo unos años, esta convocatoria es muy buena. Pero piensas en otros 30 y te sale otro equipazo con Civil, Mora, Oier, Peters, Perrin, Calle, Usárraga, Derrieux, Malié, Minguillon, los Munilla, Álvar, algún sub20, algún sevens que se pudiera repescar, algún otro fichaje Top de Francia etc.... puede algún otro país decir esto? Creo que la táctica clara son rotaciones.

El problema del rugby es que la información actual de los jugadores es muy difícil de encontrar, ¿faltan periodistas o faltan periodistas que investiguen un poco más? Mirad en otros deportes, cualquier deportista tiene su estatus actualizado al momento. Aquí, desaparece un jugador de una convocatoria y empiezan las especulaciones.

Igual sería bueno en este foro abrir un hilo con todos los "seleccionables" e ir aportando lo que cada uno sepamos o leamos de cada jugador.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

rightwing escribió: Mar, 21 Ene 2020, 07:50
Sofáman escribió: Lun, 20 Ene 2020, 21:54 La venta va de puta pena pero Sochi nunca les ha funcionado bien, a ver cuando vayan a Krasnodar, Kaliningrado (donde lograron una gran entrada con el Europeo Sub 18) y Moscú.
Pues lo que digo.. Viniendo de jugar el Mundial imagen penosa que en un país tan gigante vayan a hacer una entrada peor que un partido de DH...

WR debería fijarse en estas cosas y como digo apoatar por países que sí que crean afición y negocio y en eso España es una potencia en cuanto a afición al ddporte.
Que estoy de acuerdo contigo, vaya por delante, pero el razonamiento no es el adecuado. En un país tan gigante como ese es más complicado llenar estadios precisamente por las distancias. Aquí nos quejamos del partido de los Classic All Blacks un viernes por la noche, pero casi todo el país permite ir y venir en el día. Allí no, yo he tardado en hacer el equivalente a un Barcelona-Ferrol (por kilometraje y población relativa) más de 22 horas. Si te fijas, no sólo es Rusia, también Canadá o Estados Unidos tienen asistencias francamente lamentables para su nivel.

Para mí el equivalente a jugar en Sochi sería mandar un partido de la selección a Las Palmas...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

¿Y porque juegan en Sochi? Tienen centralizado el rugby en la zonda de Krasnodar no? En cualquier caso cuanto menos ambiente mejor para nosotros, pero peor para la imagen del torneo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Playrugby escribió: Mar, 21 Ene 2020, 08:33 Yo de esta lista me fio poco, el último año ha habido muchas variaciones de la primera lista a los que luego viajan.


De Pierre Nueno, ¿Alguién puede comentarnos un poco de el? ¿Experiencia, tipo de juego, etc? No he encontrado mucha información sobre el
PIERRE NUENO, le he visto un partido entero desde EPCRUGBY TV, vs Cardiff, es bastante rápido, físicamente aún por desarrollarse (tren superior quizás algún kilo más para jugar en todo un Top14). Evidentemente al nivel que entrena juega a otra velocidad que no tenemos aquí. Perfil para mi diferente a Alvar y Perrin. Creo que termina contrato este año, seguro que un buen REIC le ayuda. Habrá que verlo en Rusia vs los centros Rusos Gerasimov y compañía que son dominantes físicamente.
Dos centros de Top14 que “aparentemente” pueden ser seleccionarles y uno muy bueno de Prod2
Alex Arrate de Top14 Stade:
http://www.itsrugby.fr/joueur-alex-arrate-35580.html

Peyo Muscarditz de Bayona :
http://www.itsrugby.fr/joueur-peyo-musc ... 40302.html

Pablo Uberti de Grenoble :
http://www.itsrugby.fr/joueur-pablo-uberti-36326.html

Ojalá alguno pueda jugar serian determinantes en este nivel, Peyo en defensa es una locura y Uberti en ataque muy muy muevo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Mar, 21 Ene 2020, 10:45 ¿Y porque juegan en Sochi? Tienen centralizado el rugby en la zonda de Krasnodar no? En cualquier caso cuanto menos ambiente mejor para nosotros, pero peor para la imagen del torneo.
Krasnoyarsk, no Krasnodar. En Krasnoyarsk es prácticamente imposible jugar en estas fechas, están a -13ºC ahora mismo. Además de que la actual directiva de la federación pretende que el rugby ruso esté más cerca de Moscú, donde al parecer el CSKA está construyendo un estadio cubierto.

Juegan en Sochi o Krasnodar porque está en el sur y hace mejor tiempo, también porque es zona turística y por lo tanto pondrá duros la "diputación" de allí. Y además están buscando jugar en todos los estadios del Mundial de fútbol para instalar palos de rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia convoca a 32, de los cuales 23 estuvieron en el Mundial:
https://rugger.info/news/30738
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy difícil va a estar ganar en Sochi, el REIC cobra importancia para todos los equipos, veremos que lleva Rumania y Portugal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo ya no hago pronósticos con este grupo y este staff. Difícil parece sobre el papel y a tenor de las estadísticas, pero como mínimo este grupo ha demostrado ser muy competitivo.

Sí me parece a mí que este partido marca claramente lo que puede ser un campeonato para luchar por él... o para pelear hasta el final por la permanencia. Rumanía fuera, con una dinámica negativa y dos derrotas en el casillero puede ser duro. Por el contrario, si ganamos en Rusia, realmente nos podemos meter en la dinámica de pelear el campeonato jugando con Georgia en casa.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Ya han salido las designaciones arbitrales para el REIC.
https://www.rugbyeurope.eu/rec2020-matc ... pointments
Atorrasagasti arbitrará el Rusia - Portugal en Kaliningrado.
Parece que RE no se fía mucho del nivel de los árbitros de los países participantes y tira de los países punteros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y parece también que Rugby Europe no ha aprendido absolutamente nada de 2018 o lo que es peor, se marca un "aquí manda mi p****" como el año pasado, cuando pusieron a Frank Murphy de linier del España-Rusia tras liarla el año anterior. Porque sólo así se explica que pongan un árbitro georgiano en el Rumanía-España tras Georgia-Rumanía y España-Georgia. Lo de que la mujer del César no sólo debe serlo sino también parecerlo no se traduce bien al francés.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Joker Médico escribió: Mar, 21 Ene 2020, 17:29 Atorrasagasti arbitrará el Rusia - Portugal en Kaliningrado.

Que Dios les pille confesaos...
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

Como se las gastan los belgas con sus campos... me da que su nuevo campo se lo han buscado con pista de atletismo (suelen ser campos más estrechos) porque les interesa el juego más cerrado... y gradas poquitas... lo mismo te plantas en Bruselas y te quedas sin verlo por estar completo el aforo...

https://www.sportkipik.be/a-la-decouver ... ccueillera

http://www.sportkipik.be/album.php?id=2163
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Gautier Gibouin, en EL Tercer Tiempo de Cope, asegura su participación en los encuentros contra Rusia y Georgia (quiere jugar uno o dos más ).
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

https://laws.worldrugby.org/?law=1&language=ES

Pues no da las medidas, No es legal. Vistos los precedentes creo que sería mejor quejarse / negarse antes de encontrarnos con otra iordachescutada.

O proponer en t2rugby que los belgas jueguen en el campo de los de Holan... Países Bajos que los tienen reglamentarios y Bélgica parece que no, entre otras carencias.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En Bélgica hay estadios de sobra que den la medida para un partido internacional. Si usan campos que no dan la talla es porque quieren y world rugby o rugby Europe se lo permiten.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo del campo belga es una minucia al lado de la cacicada de poner un árbitro georgiano en Rumanía. Esperemos no tener que revivir un Iordachescu segunda parte.
Responder Tema anteriorTema siguiente