Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Hola, os leo desde hace bastante tiempo y me sorprende lo poco que se ha hablado de esto.

https://www.apalos.es/2021/09/re-aplica ... juego.html

Me parece escandaloso su aplicación para un campeonato en curso e iniciado antes de la implantación de la regla. Para mi eso es desvirtuar la competición. Tanto cuesta hacer las cosas ya no digo bien, digo lógicas y esperar al REC 2022? Que aún así contando que los 2 son para la clasificación al Mundial me parece delicado. Pero vamos para este de 2021 me parece una chapuza lamentable. Al nivel habitual de Rugby Europe. Y ninguna de las federaciones afectadas dice ni mú... Luego exigiendo que nos tomen en serio...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No veo el escándalo. La decisión sobre las reglas que rigen el juego es de World Rugby. Entraron en vigor el 1 de agosto. ¿Cuál es la alternativa? ¿Que los jugadores y los árbitros tengan que jugar dos partidos sueltos con reglas distintas a las que van a usar en sus clubes y sus ligas toda esta temporada?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Lo más coherente es que se jueguen con las normas vigentes. Volver a las anteriores es liar oa cosa.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Pero no será más lógico acabar el torneo con las mismas reglas con las que se empezó? No sé lo veo diferente. Entiendo lo que comentais del lío que conlleva, pero ha sido una situación excepcional con la que no se contaba. Y tan difícil no será jugar sin estas normas ya que todavía están adaptándose a ellas. Me parece más importante mantener la integridad de la competición y con ello la seriedad de la misma.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Ni es un escándalo ni una falta de integridad. Es un cambio para todos. Que tendrá que ver que se aplique el 50/22 o no con ganar o perder un partido?
Recordáis la RWC2016 U20 Trophy en la que valían 6 puntos los ensayos? Se jugó y punto con esas reglas y nadie se quejó de que nos favorecia...
Seamos serios y no intentemos desviar la atención.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Tonga_rugby escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:04 Ni es un escándalo ni una falta de integridad. Es un cambio para todos. Que tendrá que ver que se aplique el 50/22 o no con ganar o perder un partido?
Recordáis la RWC2016 U20 Trophy en la que valían 6 puntos los ensayos? Se jugó y punto con esas reglas y nadie se quejó de que nos favorecia...
Seamos serios y no intentemos desviar la atención.
Yo no he hablado de que nos perjudique o nos beneficie ni de ganar o perder un partido, sino que en el REC 2021 van a haber 25 partidos jugados con unas normas y otros 5 jugados con otras. No me parece serio y va contra el espiritu deportivo de competir todos en las mismas condiciones y con las mismas normas.

El torneo que mencionas, a qué comenzó y finalizó con las mismas normas? Pues este no es el caso del REC'21.

Que no se va a caer el mundo ni mucho menos por esto y lo más probable es que no tenga impacto en el resultado final, o sí, pero me llama la atención que normalicemos este tipo de cosas. Cambios de normas en mitad del camino... Aunque bueno viniendo de RE y con la FER no me extraña que no nos sorprenda...
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Me acabo de enterar hoy de las nuevas normas y me he quedado ojiplatico….
Me parecen un cambio bestial, sobre todo las patadas con touch a tu favor y el balón no posado en línea de marca.

Me parece tan revolucionario como cuando cambiaron el voleibol a punto cada balón en juego sin saque propio o incluso el paso del hockey hierba natural a artificial.
En esos casos hubo países que eran potencia, que perdieron toda posibilidad por esos grandes cambios.

Aquí me temo lo mismo, equipos que las pasaban canutas defendiendo y salgan airosos por las nuevas normas y/o por el contrarío equipos que sean tan ofensivos que acaben cometiendo errores y pagándolo a la contra…..

Desde luego el maul de Santos va a dejar de ser determinante, si no lo era ya.

Tengo un amigo que me decía ya hace 20 años que cada vez le gustaba menos el rugby porque solo se dedicaban a patear el balón en lugar de buscar el encuentro, que parecía futbol.Con la nueva norma de pateo a balón, nos vamos a jartar de ver balones a touch
Última edición por Sykes el Lun, 13 Sep 2021, 17:52, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sykes escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:46 Desde luego el maul de Santos va a dejar de ser determinante, si no lo era ya.
A mí me parece un comido por lo servido. Si tienes un buen pateador puedes hincharte a hacer mauls en 22 contraria saliendo desde tu campo. Pero te arriesgas a perder la posesión si no los ejecutas perfectamente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No son los únicos cambios que se barajan.....Mundial cada 2 años??

https://www.telegraph.co.uk/rugby-union ... 1631545219
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Sofáman escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:49
Sykes escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:46 Desde luego el maul de Santos va a dejar de ser determinante, si no lo era ya.
A mí me parece un comido por lo servido. Si tienes un buen pateador puedes hincharte a hacer mauls en 22 contraria saliendo desde tu campo. Pero te arriesgas a perder la posesión si no los ejecutas perfectamente.
Es que aún es pronto para ver lo que pasará, necesitamos ver juego, pero desde luego el juego al pie se convierte en crucial, determinante, de eso no hay duda alguna
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

vivaldi escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:37
Tonga_rugby escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:04 Ni es un escándalo ni una falta de integridad. Es un cambio para todos. Que tendrá que ver que se aplique el 50/22 o no con ganar o perder un partido?
Recordáis la RWC2016 U20 Trophy en la que valían 6 puntos los ensayos? Se jugó y punto con esas reglas y nadie se quejó de que nos favorecia...
Seamos serios y no intentemos desviar la atención.
Yo no he hablado de que nos perjudique o nos beneficie ni de ganar o perder un partido, sino que en el REC 2021 van a haber 25 partidos jugados con unas normas y otros 5 jugados con otras. No me parece serio y va contra el espiritu deportivo de competir todos en las mismas condiciones y con las mismas normas.

El torneo que mencionas, a qué comenzó y finalizó con las mismas normas? Pues este no es el caso del REC'21.

Que no se va a caer el mundo ni mucho menos por esto y lo más probable es que no tenga impacto en el resultado final, o sí, pero me llama la atención que normalicemos este tipo de cosas. Cambios de normas en mitad del camino... Aunque bueno viniendo de RE y con la FER no me extraña que no nos sorprenda...
Qué tendrá que ver aquí la FER y RE? sacáis el palo a las primeras de cambio.
Que yo sepa, el partido de Rusia se jugaba en julio y el de Países Bajos también... y ahí, que aparecisen contagios, no es culpa de RE, WR, la FER o mi club. Si volvemos a aplazarlos por covid... hasta cuándo con las reglas antiguas?
Sí, se jugó aquel torneo todo igual, en 18 días y a casa.
Tú mismo lo dices, si no sabemos si beneficia o perjudica... para qué meter cizaña? A jugar y poco más.
Por cierto, a nosotros nos benefician.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Bueno RE es la organizadora del torneo, algo tendrá que ver no? Y la FER una de las federacions implicadas? Algo tienen que ver no? Que sí que esto viene de WR pero la competición ya estaba iniciada antes del cambio de normativa. Medida excepcional para una situación excepcional. Y si se vuelven a aplazar los partidos pues que se continuen con las reglas antiguas. No creo esto pasara en 6N, TRC o cualquier competición deportiva seria.

Y mira si nos beneficia mejor me lo pones, no debería ni beneficiar ni perjudicar, debería ser justo, punto.

Saludos y ahora con las leonas!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Pues yo en el super rugby no he visto tanto cambio la verdad... No me parece fácil conseguur hacer patadas 50/22 que sería lo más determinante, el resto de cosas me parecen hasta lógicaz. Y por supuesto, esto no es culpa de la Fer o RE, al césar lo que es del césar... Habrá que adaptarse y salir a por todas, que al final son reglas nuevas para todos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mi este cambio en el reglamento me gusta aunque lo ideal habría sido ponerlo en marcha al terminar el mundial anterior y empezar un nuevo ciclo con las eliminatorias de éste.
Ahora el reglamento es el que es y adelante.
Si hacemos algo más que buscar el maul tenemos jugadores para sacarle partido al reglamento
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Cambiar las normas a mitad del torneo es un disparate, es enterrar y regar la semilla de la polémica. No entro a valorar a quién beneficia o perjudica,o el papel de la FER pero, no es de recibo cambiar con el torneo iniciado.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues el 1 de agosto de 2017 entraron en vigor en el hemisferio norte (01/01/18 en el sur) las que eran nuevas reglas para ruck (pescador y formación), touch (balón fuera o dentro) y melé (introducción del balón), estábamos en plena clasificación para la RWC2019.... vamos, otro escándalo culpa de FER y RE, no?
Todos los años hay cambios/modificación/actualización en las 21 leyes del juego y no pasa nada, el 90% ni se entera de ello.
Qué estamos en pandemia? Bien, pero no es lógico jugar un partido con unas leyes y otro la semana siguiente con otras.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por posibles alusiones. De no ser así, me disculpo. Yo hablo de un torneo, no de un clasificatorio. Y sigo creyendo que un torneo se inicia y acaba con las mismas reglas. Admito la excepción por temas relativos a la integridad física de los jugadores. Me parece estupendo que se cambien las normas, pero no durante un torneo.

No he hablado de la FER para nada.

Y sí, hay casos de jugadores que juegan con distintas normas diferentes torneos. Pienso en los australianos o argentinos que juegan en Europa y con su Selección en el sur.

Saludos,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Confirmado el partido contra Italia A:
https://ferugby.es/el-xv-del-leon-recib ... -en-madrid
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues a un mes de que empiece un Noviembre tremendo en partidos, saco algunos jugadores que están lesionados ahora mismo:

Alonso (hombro , no llega a noviembre )
Ordas lesionado no jugó último partido desconozco alcance
Dominguez se retiró en su partido a las cinco minutos.
Moala pinta a lesión grave y fuera todo el año, ojalá me equivoque.
Gimeno salió tocado el último partido de Iberians, creo que si que llega.
Bell no ha empezado la temporada, creo que si que llega.
Guillaume no ha jugado nada aún (desconozco alcance)
Alonso no ha jugado aún con Iberians.
No pinta a qué va a ser bonito noviembre.

Lo de Alonso (los dos hermanas es una put….) Martin había unas ganas locas de verlo jugar con España.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hace cuatro años se juntó todo, y este también pero en sentido opuesto. A la heroica.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

kitkat escribió: Mar, 28 Sep 2021, 10:52 Pues a un mes de que empiece un Noviembre tremendo en partidos, saco algunos jugadores que están lesionados ahora mismo:

Alonso (hombro , no llega a noviembre )
Ordas lesionado no jugó último partido desconozco alcance
Dominguez se retiró en su partido a las cinco minutos.
Moala pinta a lesión grave y fuera todo el año, ojalá me equivoque.
Gimeno salió tocado el último partido de Iberians, creo que si que llega.
Bell no ha empezado la temporada, creo que si que llega.
Guillaume no ha jugado nada aún (desconozco alcance)
Alonso no ha jugado aún con Iberians.
No pinta a qué va a ser bonito noviembre.

Lo de Alonso (los dos hermanas es una put….) Martin había unas ganas locas de verlo jugar con España.
Segun el calendario hay concentracion de Los Leones la semana que viene, a ver con que efectivos puede contar Santos.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Estamos a Jueves y todavía no ha salido la lista para la concentración del domingo. Se sabe algo??
Verdiblanco
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 23 Feb 2020, 17:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Verdiblanco »

Gurur escribió: Jue, 30 Sep 2021, 15:12 Estamos a Jueves y todavía no ha salido la lista para la concentración del domingo. Se sabe algo??
Sin novedades, pero por recorrido de listado convocatoria se publique el sábado
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Por lo que yo se no trabajan hasta antes de Italia.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Samoa cancela su gira, no habrá partido contra España.

https://www.revista22.es/2021/10/samoa- ... -sin-test/
Responder Tema anteriorTema siguiente