Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Enhorabuena a jugadores y staff, pero jo*** qué partidito... Victoria de oro y poco más que rascar.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Barnes creo que se ha retirado tocado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Dom, 09 Jun 2019, 02:16 16-22, sufriendo mucho para el nivel demostrado por los brasileños. Aquí nadie regala nada.

Poco tiene que confiar Santos en Calle para no darle un minuto.

Se ha cumplido el primer objetivo de la gira. A por Chile!
Bufff no estaba el partido para muchos experimentos... Además de que ya de por sí es un jugador que parece que a Santi no le vuelve loco. Seguro que contra Chile tiene más oportunidades, yo apuesto por titularidad.

Yo también me quedo con la victoria, perder hoy habría sido un drama.
Individualmente no puedo destacar a nadie, no ha sido un partido para enamorar.

A ver la lesión de Barnes, si antes decíamos que 6 primeras eran pocos...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Alguien ha comentado mas arriba que somos nuestros peores enemigos. Ese es el resumen del partido. Partido infumable.

Victoria de milagro y malas sensaciones.

De lo poco bueno, aparte del resultado, la 1a. linea de refresco.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Qué talona seleccionable queda para cubrir la posible baja de Barnes? ¿Le tendremos que erigir una estatus de cobre chileno a Auzqui?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Solo he visto en directo los últimos 15 mins y me gustaría destacar la retransmisión. Me ha parecido superior a la de TDP, más profesional, tanto en las tomas del partido como en la narración y los comentarios.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

BigP escribió: Dom, 09 Jun 2019, 02:24 Solo he visto en directo los últimos 15 mins y me gustaría destacar la retransmisión. Me ha parecido superior a la de TDP, más profesional, tanto en las tomas del partido como en la narración y los comentarios.
La retransmisión bastante deficiente, andaban algo despistados los comentaristas.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Algunas conclusiones a botepronto:

- Hemos sido superiores en todo momento pero un exceso de confianza / no querer matar el partido nos ha podido costar el partido.
- Bien la touche todo el partido, 4 golpes a Brasil por apartarse de la touche.
- La melée con sus más y sus menos. La primera parte muy bien, dos buenas salidas de Afa nos han dado dos ensayos de Jorba y Facu en el apoyo por el carril. La segunda parte hemos empezado mal pero al final lo hemos salvado. Chapeau para Pisapia, vaya momento para debutar y qué bien ha respondido.
- Bien en el placaje en líneas generales.
- Demasiados golpes. Dos al menos por placajes altos totalmente innecesarios.
- Bien David Mélé, con fallos puntuales pero en general creo que ha llevado bien el ritmo del partido, pateando mucho y la mayor parte de las veces con acierto. Me ha gustado especialmente que se le veía extra motivado y disfrutando mucho, y me ha sorprendido mucho que Calle no haya jugado ni un minuto.
- Bien Oier Goia, gran Manu Mora.
- Me deja muchas dudas Jorba, le he visto bastante lento en la presión de la patada a seguir de Manu Mora en la primera parte (que nos ha costado 3 puntos a la postre) y también ha cometido un fallo grave en una recepción que nos ha costado un ensayo bajo palos.
- Stewart no ha jugado mal, pero tanto él como Contardi han tenido muchísimos balones en carrera y con espacio que no han sabido aprovechar, creo que no han roto la línea ni una vez (quizás solo Stewart en una de las primeras acciones del partido)
- Por momentos hemos jugado muy planos, percutiendo sin carrera.

Sobre Brasil:
- Me ha dado la sensación de que se creen más de lo que son.
- Me ha gustado el concepto de "Grada Núcleo", aunque fueran cuatro gatos. Ojalá hubiera algo así en España, creo que habría bastante más gente.
- Esperaba más público, no sé cómo estaba la grada a contra cámara pero en la realización apenas se veía gente.
- Bien la retransmisión y bravo que se pueda ver en Facebook en abierto. A todo esto la Federación brasileña tiene 220k seguidores en Facebook, ahí es nada.
- Me ha gustado mucho su 10, su 6 también ha jugado bien, así como su primera línea.
Última edición por EspañaRugby el Dom, 09 Jun 2019, 02:32, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 09 Jun 2019, 02:23 ¿Qué talona seleccionable queda para cubrir la posible baja de Barnes? ¿Le tendremos que erigir una estatus de cobre chileno a Auzqui?
Me imagino que Santos tendrá hablado, como mínimo, un plan de contingencia. No creo que tiremos de Auzqui, que ya este año solo ha venido a los partidos del Central. Algún 2 de Liga Heineken tendrá que ser. Hasta veo con opciones a Quentin que total solo lleva un mes retirado...
Última edición por gladiator el Dom, 09 Jun 2019, 02:31, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues me acabo de mirar la alienación de Chile vs Rumanía y tienen a Ayarza y Huete, sus dos mejores delanteros, ambos en ProD2. Se han tomado muy en serio está ventana los chilenos y no va a ser un partido fácil en absoluto. A los rumanos les ha costado.

Si Barnes se ha lesionado, descartando que los que están en su periodo de descanso obligatorio puedan venir tenemos pocas opciones. Miejimolle no cuenta para Santos, Fuentes nunca ha venido, en Francia en Federal no hay mucho... Comolicado
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Pues un truñaco de partido, pero obviamente el primero de la gira y con un equipo enfrente que venía pisando fuerte, en un clima húmedo y caluroso, y ganando fuera de casa, ni tan mal

Manu Mora va a tener que patentar la jugada de salir desde el interior de los postes en el ruck, también la hizo en el 6N B

Los comentaristas en general buen tono, aunque se despistaba un poco el narrador con los nombres de los jugadores. En fin, que les vaya muy bien en el share, que será bueno para el rugby español
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

A ver, la imagen dada creo que nada que ver con la del 6NB de este año. Se va con lo que hay, pero si busca algo de respeto internacional y test matches de copete, se tienen que acabar ciertos errores infantiles y tontos que ha habido.

A seguir avanzando y a ver si aprendemos un poco mas para el siguiente.

¿Sabéis si entre las técnicas de entrenamiento está el visualizar el partido que acaban de jugar? Creo que vendría bastante bien.

Ale, buenas noches.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo sí voy a destacar a dos jugadores que han sido claves en nuestra victoria: Pisapia y Del Hoyo. Pisapia ha ganado la melé después de la expulsión de Albertuco tras 5 golpes seguidos en la melé. Melé clave a 15 metros y a falta de 30 minutos. Debutar y salir del banquillo y conseguir golpe a favor contra la melé brasileña creo que habla muy bien de él.
Del Hoyo ha jugado muchos minutos y me ha encantado: ha estado muy fuerte y rápido. Para mi mucho mejor que Barnes al que he visto algo pasado de kilos.

Tauli ha tenido fases muy buenas pero luego muchos avants... A ver si se entona porque nos da mucho punch en la melé.

En la tres cuartos he visto a Gimeno discreto aunque siempre muy duro en defensa. Y Melé a ratos un poco chulo (ese golpe que saca hacia su ala y perdemos el balón una tonteria) pero a ratos con muchísima calidad.

Escollo salvado (agresiones de los brasileños incluidas que a ratos eran una banda) y golpe sobre la mesa de WR para que vean que su querida y subvencionada Brasil no gana a un equipo formado por jugadores de nuestra liga en un estadio medio vacío... Si WR entendiera que su futuro pasa por abrir el rugby en Europa...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todavía no me he recuperado del esperpento de anoche. Por momentos no sabía si estaba viendo rugby, lucha grecorromana o una comedia de arte y ensayo en la que se estaban quedando con todos nosotros.

Viendo el nivel de Brasil ni el resultado se puede calificar como bueno. Lo único bueno es que Uruguay después de ver el partido ponga ante nosotros a Uruguay A o XV.

Bromas aparte, el partido fue un completo desastre de principio a fin ante una selección muy muy débil. Es posible que nos afectara su juego tan anárquico, el viaje, la humedad y el estar parados casi un mes pero el partido fue malo sin paliativos.

Si a Santos se le ha pasado por la cabeza hacer rotaciones contra Chile, va a tener que descartarlas porque hay muchos jugadores fuera de forma, sin ritmo de competición y contra Uruguay no va a haber regalos.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

rightwing escribió: Dom, 09 Jun 2019, 08:36 Yo sí voy a destacar a dos jugadores que han sido claves en nuestra victoria: Pisapia y Del Hoyo. Pisapia ha ganado la melé después de la expulsión de Albertuco tras 5 golpes seguidos en la melé. Melé clave a 15 metros y a falta de 30 minutos. Debutar y salir del banquillo y conseguir golpe a favor contra la melé brasileña creo que habla muy bien de él.
Del Hoyo ha jugado muchos minutos y me ha encantado: ha estado muy fuerte y rápido. Para mi mucho mejor que Barnes al que he visto algo pasado de kilos.

Tauli ha tenido fases muy buenas pero luego muchos avants... A ver si se entona porque nos da mucho punch en la melé.

En la tres cuartos he visto a Gimeno discreto aunque siempre muy duro en defensa. Y Melé a ratos un poco chulo (ese golpe que saca hacia su ala y perdemos el balón una tonteria) pero a ratos con muchísima calidad.

Escollo salvado (agresiones de los brasileños incluidas que a ratos eran una banda) y golpe sobre la mesa de WR para que vean que su querida y subvencionada Brasil no gana a un equipo formado por jugadores de nuestra liga en un estadio medio vacío... Si WR entendiera que su futuro pasa por abrir el rugby en Europa...
Eres un crack !!! Pero se te ha olvidado destacar a Víctor tb , y decir el mal partido q ha hecho gavidi (ostia q no ha jugado...)
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dosnar »

Si pudierais pasar el enlace para poder verlo. Muchas gracias por adelantado.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Dosnar escribió: Dom, 09 Jun 2019, 09:28 Si pudierais pasar el enlace para poder verlo. Muchas gracias por adelantado.
Lo tienes en el FB de la federación brasileira.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dosnar »

emaño2 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 09:43
Dosnar escribió: Dom, 09 Jun 2019, 09:28 Si pudierais pasar el enlace para poder verlo. Muchas gracias por adelantado.
Lo tienes en el FB de la federación brasileira.
Muchas gracias
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Partido malísimo. Nos costaba placar dios y ayuda. He visto a todos estos jugadores placar mucho más y mejor que hoy.Menos mal que ellos chocaban al bulto y tácticamente apenas exigían, sólo cuando su 10 intentaban hacer algo. Atrás nos siguen faltando automatismos para hacer más daño.

Ellos, para mí, una auténtica banda. Nos hemos dejado llevar por su anarquía. Sólo valía algo el 10. Pesa mucho el momento de la temporada en el que se hacen estas giras, pero aún desastre de partido mediante, hemos sido mejores y hemos intentado hacer cosas. Ellos no.

Lamentable imagen del "emergente" rugby brasileño. Estadio medio vacío o vacio entero. Si es cierto que coincidía con no se cuantos partidos de rugby local igual es que la "emergente" federación brasileña se parece en exceso a la "decadente" federación española en cuanto a organización.Parecía una especie de Central pero con una mano de Titanlux de bazar chino. Los brasileños llevaban ,daba la impresión de que dos equipaciones distintas. Un amarillo era chillón y el otro no. Sólo faltaba el típico con el pantalón y las medias de otro color. La banda llena de gente pululando como si fuera un partido de regional. Frente a esto, parecemos los All Blacks.

Ahora a por el "emergente" rugby chileno. Eso sí, con cuidao y miedo, que tienen a fulanito y menganito que en el rugbyrama o en el itsrugby ponen que juegan en PROD2 y, que pese a que no los hayamos visto jugar en la vida son mejores que nuestros jugadores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Cutitta2 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 10:02 Ahora a por el "emergente" rugby chileno. Eso sí, con cuidao y miedo, que tienen a fulanito y menganito que en el rugbyrama o en el itsrugby ponen que juegan en PROD2 y, que pese a que no los hayamos visto jugar en la vida son mejores que nuestros jugadores.
En fin... Que ayer esa banda de mataos nos tuvo con el culo prieto hasta el minuto 82 y fuimos incapaces de hacerles un punto en toda la segunda parte. Y Chile debería ser más asequible pero ayer aguantó mucho mejor de lo que se esperaba cualquiera contra Rumanía.

Que no se trata de ser parabólicos, sino de respetar al rival y ser conscientes de lo que estamos poniendo en el campo esta temporada. Mucho sacrificio pero todavía lejos del juego que sabemos que podemos desplegar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 10:02
Ahora a por el "emergente" rugby chileno. Eso sí, con cuidao y miedo, que tienen a fulanito y menganito que en el rugbyrama o en el itsrugby ponen que juegan en PROD2 y, que pese a que no los hayamos visto jugar en la vida son mejores que nuestros jugadores.
Gracias por el rejonazo gratuito, compañero.



Hay que poner en valor la victoria. Nos cuesta un horror ganar en la ventana de junio y con un equipo de DH con dos pinceladas, hemos ganado a un rival que ha dado varias sorpresas este año. Con una melé teóricamente avasalladora (nuestro punto debil), en momento óptimo de forma (nosotros de post-temporada), con un calor y humedad desconocido para los españoles, en su casa... Y sin embargo, salvo los últimos 5 minutos no peligró la victoria.

Antes estos partidos se perdían (véase Kenia en 2016). Ahora se ganan por inercia y es una gozada. Desde Bruselas, llevamos un 6-2 favorable, que puede acabar en 7-3 o incluso 8-2 si suena la campana.

Pd- para los que les interesa estás cosas, en T2Rugby comentan que si ganamos a Chile de +15 y a Uruguay, subiremos al puesto 17 del ránking
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbymaniak »

XV del Leon escribió: Dom, 09 Jun 2019, 10:14
Cutitta2 escribió: Dom, 09 Jun 2019, 10:02
Ahora a por el "emergente" rugby chileno. Eso sí, con cuidao y miedo, que tienen a fulanito y menganito que en el rugbyrama o en el itsrugby ponen que juegan en PROD2 y, que pese a que no los hayamos visto jugar en la vida son mejores que nuestros jugadores.
Gracias por el rejonazo gratuito, compañero.



Hay que poner en valor la victoria. Nos cuesta un horror ganar en la ventana de junio y con un equipo de DH con dos pinceladas, hemos ganado a un rival que ha dado varias sorpresas este año. Con una melé teóricamente avasalladora (nuestro punto debil), en momento óptimo de forma (nosotros de post-temporada), con un calor y humedad desconocido para los españoles, en su casa... Y sin embargo, salvo los últimos 5 minutos no peligró la victoria.

Antes estos partidos se perdían (véase Kenia en 2016). Ahora se ganan por inercia y es una gozada. Desde Bruselas, llevamos un 6-2 favorable, que puede acabar en 7-3 o incluso 8-2 si suena la campana.

Pd- para los que les interesa estás cosas, en T2Rugby comentan que si ganamos a Chile de +15 y a Uruguay, subiremos al puesto 17 del ránking

Chapó por este post. Hace unos días en este mismo hilo hablabais de que ganar un partido era dificil, de que ganar dos sería una gozada, etc.

Llega el primer partido: Se gana. Y no solo no apoyais apenas al equipo, si no que despreciais al otro equipo que aunque jueguen de una forma u otra, hacen su juego y por lo que se ve, están creciendo y no les va nada mal. Tampoco veis que los chicos de Santi llegaron hace ¿cuanto? ¿5 dias a Brasil? O incluso menos, el viaje, la aclimatación y claro, que no es el mismo equipo que ha jugado asiduamente este 6NB o el pasado, pero son unos jugadores que se partieron anoche la cara contra unos muy (bastante) grandes Brasileños, en su casa, en su clima y encima con el ¿Hándicap? o no, del árbitro, que era malo como él solo (para los dos) - ¿¿Alguien me puede explicar donde pone en el reglamento que uno debe de entrar en un lateral obligatoriamente al maul o, lo que él pitaba, se retiran del lateral??

Dicho esto, ¿qué partido visteis? Yo ví a Emiliano en el campo, aunque la realización no puso la sustitución (no fue por David Melé) y chapó por Mattius Pisapia, debutante que espero ver más en esta ventana de Junio (a pesar de que tuco también hizo un muy buen partido)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Salvo los 3 primeros minutos nunca dimos rapidez al juego. No se si por incapacidad, porque el balon estaba resbaladizo o por decisión técnica. Hemos movido mucho más a rivales muy superiores. Los dos Munillas (grandes jugadores) buscaron siempre asegurar los rucks en vez de intentar dar rapidez. Y para mi esa fue una de las claves. Creo que jugando rapido los brasileños hubiesen tragado más. De hecho no les vi excesivamente finos en defensa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No se trata de crear dramas o apoyos gratuitos, se comenta lo que se ve y no pasa nada. Igual que destacamos el gran papel que hizo España en el REC con una mayoría de jugadores de DH, ahora se critica que se haya hecho un partido lamentable contra una selección menor. O se critique el papel de la sub20 contra Portugal y a la vez se alabe que la sub18 plante cara a Georgia. No se está en contra de España o de los jugadores por juzgar negativamente un partido, ni te convierte en “mejor seguidor” decir siempre que todo va fenomenal independientemente de si las cosas se hacen bien o mal.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A veces pensamos que el rival no juega, partido feo si, muy feo. Brasil hay que recordar que ha ganado a Canadá y perdió por poco con USA.
Tenemos que mejorar en defensa, vi tramos de poco orden defensivo. Hay jugadores que aún tenían jetlag, Jorba no sé exactamente qué le sucede pero estaba lento lento y fatal en las tomas de decisiones. A los Munilla los vi mal también a los dos, poquito ritmo. Los que mejor estuvieron fueron los veteranos, vaya año de Manu Mora, Lopez y V. Sánchez muy bien.

Espero una mejora el sábado que viene, seguro que mejoraremos.
Responder Tema anteriorTema siguiente