Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Lo de que no exista un Europeo de rugby, o que el rugby en alemania portugal españa sea minoritario no habla bien de las federaciones mundiales y europeas... Pero lo que tengo claro después de tantos añoa diciendo esto es que no les interesa... Porque de lo contrario ya hubieran cambiado las cosas.
Yo lo dije tras las últimas noticias de que el 6 Naciones había tenido que rebajar el coste de su patrocinio: la única forma de que cambie esto será por un tema económico... Y mientras no pase eso no cambiará nada.

La última jugarreta en Rugby Europe de sacarnos de ahí muestra además la nula importancia de nuestra federación en los organismos internacionales... Aunque segun Feijoo éramos muy importantes y teníamos mucha influencia ¿os acordáis? En fin, otra mentira más.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Bla, bla, bla, bli, bli, bli... No nos acordamos que conseguimos llenar Zorrilla 2 veces, que ni FER ni clubes fueron capaces de organizar en condiciones ni un partido de la selección allí, que se sigue empujando a los mejores canteranos a emigrar o a dejarlo, la pasta, minutos, oportunidades, buen trato... para los de fuera.

Ni un intento a lo largo de los últimos años, en los que ha habido más dinero que nunca, de montar una academia nacional en condiciones, ni de juntarse clubes y FER para intentar priorizar a nuestros mejores canteranos a la hora de profesionalizar.

Simplemente con haber intentado llevar los partidos donde nos jugamos ir al mundial y el de Samoa, a Zorrilla, C. de Valencia o Anoeta, habríamos conseguido una visbilidad brutal, o haber aprovechado tantas temporadas en WS y la doble e histórica clasificación olímpica para intentar hacer una aquí, o apostar por priorizar a la sub20 y al 7 femenino en su año de clasifcación olímpica... Como dijo un exseleccionador argentino, semifinalista mundialista, no hace tanto, el rugby español= muchos gritos y 0 autocrítica.

Nuestros problemas pasan obligatoriamente por apostar por lo nuestro, y no estar esperando eternamente a que nos los solucionen desde fuera. Si "Alemania, Holanda, Brasil, USA, Rusia, China, India, Suecia, México, España, Portugal, etc.", quieren llegar a la élite lo que deben hacer es currárselo en casa y luego exigir fuera.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Currarselo en casa no es incompatible con que haya competiciones internacionales que hagan crecer el deporte a nivel mundial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JuanmaCervera escribió: Sab, 12 Dic 2020, 22:11 Currarselo en casa no es incompatible con que haya competiciones internacionales que hagan crecer el deporte a nivel mundial.

Cierto, pero es que sin lo 1º no se puede exigir nada de nada. Menos rajar y llorar y más autocrítica.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Resumen de este fin de semana
@top14rugby (liga europea)
@rugbyprod2 J13
#Federale aplazada enero
Leones en clubes TOP14 y ProD2

9 Lucas Rubio ProD2
13 F. Perrin ProD2
14 G. Minguillon ProD2
15 Charlie Malié TOP14

-
17 T. Futeu ProD2
17 A. Kitutu ProD2
20 Kerman Aurrekoetxea ProD2
23 M. Alonso TOP14


Fuente
https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 28930?s=20
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Acaba de ser el sorteo de los grupos del Mundial. La cosa queda tal que así: https://www.rugbyworldcup.com/2023/pool-draw

Pool A
New Zealand
France
Italy
Americas 1
Africa 1

Pool B
South Africa
Ireland
Scotland
Asia / Pacific 1
Europe 2

Pool C
Wales
Australia
Fiji
Europe 1
Final Qualifier Winner

Pool D
England
Japan
Argentina
Oceania 1
Americas 2

Entiendo entonces, por simplificarlo, que nuestras opciones son estas:

ESCENARIO 1: Clasificación directa

1.A) Quedamos primeros del REC 2021-2022 ganando a Georgia: vamos al grupo C con Gales, Australia, Fiji y el ganador de la repesca (probablemente Uruguay / Canadá / Rusia / Rumanía) - Opciones: 10%
1.B) Quedamos segundos del REC 2021-2022 por detrás de Georgia: vamos al grupo B con Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Asia / Pacific 1 (entiendo que Tonga) - Opciones: 40%

ESCENARIO 2: Clasificación indirecta

2.A) Quedamos terceros del REC 2021-2022 y ganamos la repesca a Uruguay / Canadá : vamos al grupo C con Gales, Australia, Fiji y Georgia - Opciones: 20%
2.B) Quedamos terceros del REC pero perdemos la repesca - Opciones: 20%
2.C) Quedamos cuartos, quintos o sextos del REC - Opciones: 10%
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No ha sido un sorteo muy allá, dentro de nuestras posibilidades teóricas (que lo primero es lo primero y no estamos ni cerca de clasificarnos ahora mismo).

La opción 1A es la mejor y más apetecible dentro de las posibilidades. También creo que la más improbable porque implica batir a Georgia, no ya a un partido, sino en un torneo donde prima la regularidad. Georgia está ganando fáciles salidas que a nosotros nos cuestan un mundo (por ejemplo, Bélgica). Prácticamente imposible. Europe 1 creo que puede pelear la tercera plaza, o al menos sobre el papel tiene dos partidos a vida o muerte con rivales como Fiji, Uruguay, Canadá...

La opción 1B es ahora mismo la más factible, correcto, pero nos deja con un grupo un poco desalentador, sin prácticamente opciones de conseguir una victoria y con rivales muy duros en lo físico y con escaso tirón mediático. A mí jugar con equipos como Escocia o Sudáfrica (que llegará como vigente campeona del Mundo) me motiva mucho, pero es cierto que estamos ante una escenario mediático difícil.

La opción 2B para mí sería la segunda opción favorita, porque te sigue metiendo en un grupo probablemente con Georgia y Fiji. Desde el punto de vista de las posibilidades de llegar al Mundial por esta vía, lo veo todavía más improbable incluso que Europe 1. El camino es criminal, las fechas, las posibles sedes, equipos como Uruguay o Canadá que pueden llegar mejor según las fechas de la repesca... Si se consiguiera, llegas a Francia 2023 con el reto de intentar batir a Fiji o Georgia a un partido, sería otro grupo con escaso tirón mediático (menos que el B para mi gusto que al menos te cuela ahí a Sudáfrica).
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Cuando pones lo de opciones te refieres a ganar el mundial verdad? Jijiji
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

numeronove escribió: Lun, 14 Dic 2020, 12:01 Resumen de este fin de semana
@top14rugby (liga europea)
@rugbyprod2 J13
#Federale aplazada enero
Leones en clubes TOP14 y ProD2

9 Lucas Rubio ProD2
13 F. Perrin ProD2
14 G. Minguillon ProD2
15 Charlie Malié TOP14

-
17 T. Futeu ProD2
17 A. Kitutu ProD2
20 Kerman Aurrekoetxea ProD2
23 M. Alonso TOP14


Fuente
https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 28930?s=20
Kitutu ha jugado o ha ido a alguna concentración con los leones????
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En la que debutó su hermano contra la selección de Occitania aunque creo que no llegó ni a entrenarse ni un solo día.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 14 Dic 2020, 16:29 En la que debutó su hermano contra la selección de Occitania aunque creo que no llegó ni a entrenarse ni un solo día.
Estás seguro de eso?

No me suena para nada que haya venido alguna vez con España. Son más bien elucubraciones nuestras
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No, creo recordar que en el foro alguien comentó que era hermano de Iván Kitutu y que se pasó por la concentración pero sin estar convocado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Aitor Kitutu, el primera línea de Nevers, no ha debutado con España ni ha estado en ninguna convocatoria. Sabemos que es seleccionable porque su hermano, Ivan Kitutu, sí ha estado en un par de concentraciones con los leones y además, como bien comentáis, ha debutado con los leones (aunque ahora ande, aparentemente, un poco desaparecido de los planes de Santos).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 14 Dic 2020, 16:56 No, creo recordar que en el foro alguien comentó que era hermano de Iván Kitutu y que se pasó por la concentración pero sin estar convocado.
Pero entonces máximo se paso a saludar por la concentración. Ese dato no lo sabía y es bueno saber que Aitor le interesó la selección española.

Es todavía muy joven para ser primera línea y probablemente está esperando a ver cómo le evoluciona la carrera. A lo mejor dentro de pocos años lo vemos con los Leones.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Estos dos años de REIC 2021-2022, van a ser durísimos. Para mi el mayor nivel de este torneo en años,
Portugal va a presentar en muchos partidos convocatorias con varios Top14 y Prod2, con una primera línea muy muy buena, y una 3/4 de nivel.
Bélgica si consigue arreglar problemas en casa con su federación tiene una camada de jugadores jóvenes ya en Top14, Prod2 y Nationale.
Rusia siempre es difícil de ganar y siempre hemos estado al límite con ellos, Y para mi la que va a bajar un poco es Rumania pero en si casa siguen siendo imbatibles.
Georgia está a otro nivel pero ojo que va a tener que esforzarse un poco más.

O nosotros conseguimos nuestro mejor bloque en cada uno de los partidos o los sustos y pérdida de puntos van a llegar seguro.

Empezaríamos en casa El 7-2-2021 contra Bélgica en esta fecha no hay ni Top14 ni Prod2. Bien para empezar fuertes.
Segunda fecha vs Rusia en Rusia y aquí hay Prod2 y Top14.Entiendo que la convocatoria sería la misma para ambos partidos.

De este inicio dependerá mucho mucho nuestras posibilidades en el torneo.

TODO ESTO SI SE MANTIENE CALENDARIO POR RUGBYEUROPE
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sabemos algo de Usarraga? Esta ya recuperado?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Imagino que en unas semanas sabremos que hace Rugby Europe con la clasificación, al menos en 2021.

De cara a la clasificación, uno que no está jugando practicamente es Gautier Gibouin. Yo pensaba que con el cambio de equipo tendría más protagonismo pero por ahora no es así (no se si ha estado lesionado).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Lun, 14 Dic 2020, 18:23 Estos dos años de REIC 2021-2022, van a ser durísimos. Para mi el mayor nivel de este torneo en años,
Portugal va a presentar en muchos partidos convocatorias con varios Top14 y Prod2, con una primera línea muy muy buena, y una 3/4 de nivel.
Bélgica si consigue arreglar problemas en casa con su federación tiene una camada de jugadores jóvenes ya en Top14, Prod2 y Nationale.
Rusia siempre es difícil de ganar y siempre hemos estado al límite con ellos, Y para mi la que va a bajar un poco es Rumania pero en si casa siguen siendo imbatibles.
Georgia está a otro nivel pero ojo que va a tener que esforzarse un poco más.

O nosotros conseguimos nuestro mejor bloque en cada uno de los partidos o los sustos y pérdida de puntos van a llegar seguro.

Empezaríamos en casa El 7-2-2021 contra Bélgica en esta fecha no hay ni Top14 ni Prod2. Bien para empezar fuertes.
Segunda fecha vs Rusia en Rusia y aquí hay Prod2 y Top14.Entiendo que la convocatoria sería la misma para ambos partidos.

De este inicio dependerá mucho mucho nuestras posibilidades en el torneo.

TODO ESTO SI SE MANTIENE CALENDARIO POR RUGBYEUROPE
Dónde aparece ese calendario??

En teoría habría que terminar el partido que resta del REIC anterior para elaborar el calendario siguiente, no?? Entre otras cosas porque Holanda tendrá que jugar una promoción de ascenso.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Los calendarios que maneja la FER, en la propia web de ferugby si buscas vienen, cierto que vienen entre ¿?, por eso indicaba yo lo de que si rugbyeurope mantiene los calendarios.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

La verdad es que, además de España, los cinco países que participan en el REC están siendo muy golpeados por el COVID, sobre todo en esta segunda ola. De hecho, tanto Georgia, como Rusia, Portugal, Rumanía y Bélgica están pasando estos días sus peores momentos desde que comenzó la pandemia, con cifras récord de muertes diarias. A mes y medio vista del inicio del torneo esto puede ser un condicionante muy importante; siendo posible incluso que varios partidos tengan que suspenderse. Me temo que está todo en el aire...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mí del sorteo lo único que me interesa es aaber en qué ciudad jugaríamos. Si vamos a Toulouse o Bordeaux sería fantástico por la cercanía y ser el hogar de muchos hispanofranceses.
Me preocupa más la fase de clasificación.
Si se juega con normalidad creo que podemos ser segundos si contamos con el 70% de la gente que tenemos en Francia.
Para superar a Georgia y ser primeros creo que necesitaríamos el 100%
El problema es que no se pueda jugar en invierno y por falta de fechas se inventen un torneo rápido en fechas que nos creen dificultades para contar con el equipo TOP.
Puede pasar. Sólo hay que ver que Holanda tendría que jugar una eliminatoria de ascenso contra Rumanía y tiene la pinta de que va a ser que no.
La lógica dice que Holanda no tiene nada que hacer contra Rumanía pero se han ganado el derecho a intentarlo.
Os imagináis a Rumanía descendía de categoría?
Yo tampoco
Y fuera del mundial?
Rugby Europe tampoco
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si por lo que fuera, y ahora mismo es una opción que hay que contemplar, el torneo se retrasa y se cambiara de fechas, por ejemplo a verano, el destrozo que nos pueden hacer es gigantesco en lo que a nuestras posibilidades de clasificación se refiere.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Mar, 15 Dic 2020, 16:46 Si por lo que fuera, y ahora mismo es una opción que hay que contemplar, el torneo se retrasa y se cambiara de fechas, por ejemplo a verano, el destrozo que nos pueden hacer es gigantesco en lo que a nuestras posibilidades de clasificación se refiere.
Como?? Destrozo??

Solo serían ventajas. Desde las entradas con público hasta el rodaje de jugadores que llegarían muy cortos de preparación de disputarse en febrero.

De ser en febrero georgianos y portugueses serían claramente los más beneficiados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mar, 15 Dic 2020, 17:07
gladiator escribió: Mar, 15 Dic 2020, 16:46 Si por lo que fuera, y ahora mismo es una opción que hay que contemplar, el torneo se retrasa y se cambiara de fechas, por ejemplo a verano, el destrozo que nos pueden hacer es gigantesco en lo que a nuestras posibilidades de clasificación se refiere.
Como?? Destrozo??

Solo serían ventajas. Desde las entradas con público hasta el rodaje de jugadores que llegarían muy cortos de preparación de disputarse en febrero. De ser en febrero georgianos y portugueses serían claramente los más beneficiados.
Nuestros resultados, tradicionalmente, de las ventanas de verano no dicen lo mismo. Es cierto que podemos decir que en los dos últimos años hemos mejorado algo en prestaciones e incluso en sensaciones, pero si el torneo se celebrara en junio, con la temporada ya terminada, hablaríamos de un momento nefasto a nivel físico (el pico de forma de los jugadores estaría olvidado).

Eso sin contar con que veo complicado que en mayo-junio, ningún equipo francés vaya a poner fácil ceder a sus internacionales. Nos podemos olvidar de esas convocatorias de ensueño con combinaciones de fantasía de jugadores hispanofranceses. Bien sea porque se estén jugando cosas, si se celebra antes del final de la competición, bien sea porque ya sabéis que los jugadores franceses tienen que parar un mes y el REIC, salvo que se celebrara en formato exprés, llevaría, como mínimo, un mes y medio de competición. En en el mejor de los casos, los que puedan venir igual llevan dos o tres semanas con la temporada terminada.

Otros equipos saldrían perjudicados, pero a nosotros esto no nos dejaría en buena posición con los rusos por ejemplo, y habría que ver cómo quedamos con los rumanos. Georgia yo cuento con que ahora mismo está a otro nivel. No, no creo que nos beneficiara para nada jugar un torneo clasificatorio en verano.

Este año las cosas no van a ser fáciles, pero puestos a elegir, yo preferiría en febrero o marzo. Y puestos a elegir, también prefiero ir a Rumanía o Bélgica sin ningún público en las gradas (puestos a echarle mala leche).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Bueno, pues hablando del tema... "Nuestro" Sofaman nos informa por Twitter de una noticia que llega desde Rusia, de un medio que suele estar bien informado.

El plan es empezar en febrero con los partidos pendientes del último REC. En nuestro caso, 6-7 de febrero España vs Portugal. Y a partir de ahí, cada fecha, una jornada dentro del calendario previsto. En julio se disputaría la quinta y última jornada del campeonato.

Esto implica que la jornada prevista para el 6-7 de febrero, que creo que no teníamos Top14 ni ProD2 jugaremos un partido de preparación para lo que viene después frente a Portugal, pero un partido totalmente intrascendente. Si no me he equivocado con las fechas es una pena porque una fecha libre en Top 14-ProD2 nos dejaba margen... Este año además nos mediremos a una Rusia bastante más rodada.

Y en la fecha de julio a cruzar los dedos, porque no creo que podamos contar con nuestros mejores jugadores de Francia, salvo que nos agenciemos algún test match potente. Esperemos que al menos este partido se dispute en casa.
Responder Tema anteriorTema siguiente