Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Iberians se convierte en la franquicia nacional gestionada por la FER desde la próxima temporada. Muy buena noticia también.

https://twitter.com/Blog_APalos/status/ ... 45Cxg&s=19
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Tiene sentido, tener solo 1 equipo y no 2.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

jjimenezj escribió: Jue, 27 Abr 2023, 12:54 Confirmado por la FER. Santos no sigue, interino Miguel Velasco
Yo no entiendo que sea interino, ya que se anuncia que ocupará el puesto de 2º entrenador, y que próximamente se comunicará el seleccionador. No creo que haya opción a que pueda ejercer.
https://twitter.com/ferugby/status/1651544347601502211
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Error mío al leer.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues después de un tiempo sin novedades, parece que la cosa se mueve.

Me alegro que se desatasque ya el tema Santos que no hacía bien a nadie. Independientemente de quien venga, cuanto antes mejor. Gracias por el trabajo realizado, pero era necesario un cambio y llega tarde.

Me ilusiona mucho que Iberians pase a ser controlado por la FER. Espero que sea el camino a tener un España A.

El cierre de la academia de sevens de Madrid es una mala noticia. Espero explicaciones por parte de la federación. He de decir, no obstante, que personalmente prefiero que se dediquen recursos al XV, y si este ahorro permite sacar adelante otros proyectos como el de Iberians y los programas de alto rendimiento entre otras cosas me parece entendible y lógico, pero es necesaria una aclaración.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Ante todo, dar las gracias a Santos por sus servicios. A pesar de las dos descalificaciones creo que ha llevado a la selección a su mejor época...

Dicho esto, leí por twitter que una de las cosas que tiró para atrás a Sonnes fué la perspectiva de que Santos siguiera hasta el partido de Argentina. ¿Será esto un primer paso?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Me quedo con lo mejor de Santiago Santos. Y, como habrá opiniones para todos los gustos, adelanto la mía: al final, balance positivo. Muchos años al pie del cañón, unas cuantas sombras y bastantes luces. No me extiendo más; solo digo que ha dejado el listón bastante alto. Por mi parte, gracias Santos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

juvenil61 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 16:39 Me quedo con lo mejor de Santiago Santos. Y, como habrá opiniones para todos los gustos, adelanto la mía: al final, balance positivo. Muchos años al pie del cañón, unas cuantas sombras y bastantes luces. No me extiendo más; solo digo que ha dejado el listón bastante alto. Por mi parte, gracias Santos.
Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Mi más sincero agradecimiento por lo que propuso sobre el césped. Nos hizo sacar pecho y que los rivales nos respetaran y hasta nos temieran. Lástima que nuestro engranaje administrativo no estuviera a la altura de lo demostrado en el campo.

Podrá gustar más o menos su plan de juego. Yo personalmente prefiero otro tipo de juego, pero construyó un equipo ganador, duro como el cemento y que jugó un rugby impensable en este país

Ojalá el que venga llegue a las mismas cotas.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

juvenil61 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 16:39 Me quedo con lo mejor de Santiago Santos. Y, como habrá opiniones para todos los gustos, adelanto la mía: al final, balance positivo. Muchos años al pie del cañón, unas cuantas sombras y bastantes luces. No me extiendo más; solo digo que ha dejado el listón bastante alto. Por mi parte, gracias Santos.
Pues claro, el balance ha sido súper positivo, pero lo empañó las mentiras sobre GVDB.

Ya me gustaría que el nuevo seleccionador fuera Milton Haig, como hace muchos meses compartí, pero la verdad, ahora no tengo ni idea cómo quedaron las cosas que parecían estaban casi cerradas el año pasado. En fin, será lo que tenga que ser y ... a ilusionarnos de nuevo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues el bueno de Minguillon jugó de titular el otro día de zaguero con Aurillac.
Doble buena noticia: que este jugando y que lo haga en ProD2 (y eso que estaba anunciado su fichaje para otro equipo)
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

Últimos partidos de Pinto Ferrer con Beziers tras 11 años ahí . Vaya carrera !

https://www.midilibre.fr/2023/05/05/pro ... 173074.php
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Julito Paquete escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:22
juvenil61 escribió: Jue, 27 Abr 2023, 16:39 Me quedo con lo mejor de Santiago Santos. Y, como habrá opiniones para todos los gustos, adelanto la mía: al final, balance positivo. Muchos años al pie del cañón, unas cuantas sombras y bastantes luces. No me extiendo más; solo digo que ha dejado el listón bastante alto. Por mi parte, gracias Santos.
Pues claro, el balance ha sido súper positivo, pero lo empañó las mentiras sobre GVDB.

Ya me gustaría que el nuevo seleccionador fuera Milton Haig, como hace muchos meses compartí, pero la verdad, ahora no tengo ni idea cómo quedaron las cosas que parecían estaban casi cerradas el año pasado. En fin, será lo que tenga que ser y ... a ilusionarnos de nuevo


Solo "las mentiras sobre GVDB."??? Sus 3 primeras temporadas fueron un intento valdío de recuperar el sistema del vendehumos. Cambios y más cambios = a un buen número de derrotas, casi se pierde el único partido que nos ha sido capaz de disputar Bélgica en nuestra casa. Solo ganamos por los fallos de su pateador.

Finalmente se hizo un bloque descartando demasiado talento nacional y usando todo lo que se encontró fuera, incluso algún jugador semiretirado, con tal de no tirar más que lo justo de la cantera. Nuestras armas el cabezazo y el maul. Y eso que su sistema era bueno intentando jugar, pero con jugadores más defensivos que otra cosa. El famoso partido de Bruselas hizo el peor planteamiento posible, intentando salir desde nuestra 22 jugando a la mano en un campo enano y medio patatal. Encima dejó a un jugador como Peluchon en el banquillo para no prescindir de uno de sus niños mimados.

Después llego lo que todos sabemos, más su insistencias en sus nuevos niños bonitos, asimilados que nos hacen bajar el nivel y mucho por momentos.

Especialmente memorable ha sido sus últimas temporadas como seleccionador sub20, en el último torneo que estubo presente se perdió a causa de sus errores. Curiosamente en los 2 más recientes pese a dejarlos tirados de nuevo, sin partiods de preparación ni apenas concentraciones, él no estubo presente y se ganó ambas veces.

Ahora su sustituto mucho me temo que será de su perfil. O el vendehumos o alguien que trague con seguir convocando a asimilados en lugar de canteranos.
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

Algunas novedades de la "National" Francesa

Brice Ferrer y Dax intentan subir en Pro D2. Partido bastante complicado contra Blagnac
https://www.sudouest.fr/sport/rugby/us- ... 066735.php

Matheo Triki 2 años mas con Chambery
https://www.ledauphine.com/sport/2023/0 ... a-chambery

Gonzalo Lopez y Rennes bajan en National 2
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

totowah escribió: Jue, 11 May 2023, 09:16 Algunas novedades de la "National" Francesa

Brice Ferrer y Dax intentan subir en Pro D2. Partido bastante complicado contra Blagnac
https://www.sudouest.fr/sport/rugby/us- ... 066735.php

Matheo Triki 2 años mas con Chambery
https://www.ledauphine.com/sport/2023/0 ... a-chambery

Gonzalo Lopez y Rennes bajan en National 2
Ojalá que DAX suba a PRO D2 y buena noticia lo de Triki.

Gonzalo López creo que sigue perteneciendo a Brive y está empalmando cesiones, ojalá tenga suerte y se mantenga en algún equipo de Nationale 1 por lo menos, eso si es que no consigue hacerse hueco en Brive ante la posibilidad de que acaben en Pro D2.

San Juan de Luz con Lucas Santamaría de titular ha ganado su primer partido en los 1/4 de ascenso a Nationale 1. Niort de Raphael Nieto quedó eliminado en 1/8.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Martín Alonso deja La Rochelle y ficha por Vannes de Pro D2, puede que aún así siga en Top14 si ascienden en las próximas fechas.

Sinceramente me parece un movimiento a mejor para él, va a tener más oportunidades de jugar si las lesiones se lo permiten y es un equipo en clara ascensión y con una muy buena gestión. Recientemente han inaugurado un centro de alto rendimiento y para la primera plantilla a la altura de los de equipos de TOP14, además tienen de las mejores cifras de asistencia en la categoría con muchos llenos en el estadio.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Mahes escribió: Vie, 12 May 2023, 10:13 Martín Alonso deja La Rochelle y ficha por Vannes de Pro D2, puede que aún así siga en Top14 si ascienden en las próximas fechas.

Sinceramente me parece un movimiento a mejor para él, va a tener más oportunidades de jugar si las lesiones se lo permiten y es un equipo en clara ascensión y con una muy buena gestión. Recientemente han inaugurado un centro de alto rendimiento y para la primera plantilla a la altura de los de equipos de TOP14, además tienen de las mejores cifras de asistencia en la categoría con muchos llenos en el estadio.
A Vannes le toca Oyonnax, muy difícil y poco probable que gane en casa de Oyo....
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Oyonnax es claro favorito en mi opinión.
Ayer me comentaron que 3 clubs de DH están detrás de Alvar, pero que su intención es entrar en algún club de la NPC.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

VladDracula escribió: Vie, 12 May 2023, 10:19
Mahes escribió: Vie, 12 May 2023, 10:13 Martín Alonso deja La Rochelle y ficha por Vannes de Pro D2, puede que aún así siga en Top14 si ascienden en las próximas fechas.

Sinceramente me parece un movimiento a mejor para él, va a tener más oportunidades de jugar si las lesiones se lo permiten y es un equipo en clara ascensión y con una muy buena gestión. Recientemente han inaugurado un centro de alto rendimiento y para la primera plantilla a la altura de los de equipos de TOP14, además tienen de las mejores cifras de asistencia en la categoría con muchos llenos en el estadio.
A Vannes le toca Oyonnax, muy difícil y poco probable que gane en casa de Oyo....
Estoy de acuerdo en que Oyonnax es claro favorito, pero en una categoría tan igualada y a un partido...

Lo único que no me queda claro es si es fichaje y por cuántos años o si va cedido de alguna manera.

https://www.rugbyrama.fr/2023/05/12/tra ... 190893.php
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues buen movimiento para Martín Alonso, tiene que empezar a tener esa continuidad necesaria en todos los deportes.

Vannes es muy buen club, con un proyecto a la larga claro, y una afición muy buena. Suerte al bueno de Martin y muchas ganas de ver una línea

Kerman Vinuesa -Alonso -Gimeno Alonso -Ezeala
Carmona
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

SPAIN (2)

Spain was disqualified from RWC 2019 qualifiers because former French u20 players, who had played against Wales u20s, played RWC qualifying matches for Spain. They qualified via ancestry. This example highlights the controversy of the new eligibility laws. Spain was disqualified from RWC 2023 due to a scandal involving South African prop Gavin van den Berg and passport forgery.

The Spanish Men’s test team has players from different countries, most notably Argentina, and France. Estanislao Bay, Gonzalo López Bontempo, Fernando López and Aníbal Bonan, Emiliano Calle, Federico Castiglioni, Ignacio Contardi, Facundo Domínguez, Iñaki Mateo, Bautista Güemes, Juan Pablo Guido, Nicolás Jurado, Santiago Ovejero, and Baltazar Taibo are Argentines. Gautier Gibouin, Lucas Guillaume, Fabien Perrin, Gauthier Minguillon, Manuel Ordas and Guillaume Rouet are from France.

Will the new laws provide Spain with a boost? If van den Berg had not been capped then Los Leones would play at RWC 2023 and Jordi Murphy and Camille Lopez would officially be eligible. They both competed at RWC 2019 and neither player has since played test rugby.

Former French captain Guilhem Guirado would be eligible but has retired. Spanish-born scrum half Sam Hidalgo-Clyne is captured by Scotland until after the World Cup. Bayonne winger Rémy Baget is Spanish-eligible but was on France’s roster to tour Japan in 2022. Diego Vidal had his eligibility captured by Brazil in 2022.

Numerous other players from France and Argentina are captured via Sevens or the national Next-of-XV. This has resulted in speculation that Spain will be able to cap many players that were previously off-limits. One example is fullback Tomás Jorge. Clarification notes that Tomás Jorge does not have Spanish ancestry. Former Los Pumas 7’s player, Estanislao Bay is now eligible and debuted for Spain in 2023.

Spain may gain in the context of playing against Georgia or Romania, but the law changes suggest that if were Spain to play then the possibility of a Spanish win against Tonga in the Pool B RWC 2023 match are significantly reduced precisely due to Tonga’s gains from the law changes. In addition, Spain loses out in comparative terms to the prospective gains of Tier 1 teams Italy and Scotland.

From a Spanish perspective the law changes provide comparatively less than what existed prior to the law changes. The changes are also negative due to players that caused Spain to be disqualified from the RWC 2019 qualifiers now being eligible.
PLAYER POS BIRTH COUNTRY PLAYED FOR ELIGIBILITY VIA CAPS
Jordi Murphy FL Spain Ireland ES Birth; IE Parent 30
Camille Lopez FH France France FR Birth; ES Grandparent 28
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Fin de semana de play-offs en Francia.

Sobre los nuestros, empezando por abajo:

FEDERALE1 --> El Chartres de nuestro gran Titi se enfrenta a doble partido con Salles, si ganan el play off serán equipo de National2

NATIONAL2 --> El St Jean de Luz de nuestros chicos (Santamaria, Aduriz, Saleta...) se enfrenta a doble partido a Vienne, donde juega de 1 Louan Capuano, que estuvo con nuestra Sub20 hace un par de años, creo recordar. El que pase será equipo de Nationale.
En la otra eliminatoria el Stade Metropolitain de David Barrera y de un ex-Leon como Gregory Maiquez se enfrenta a Perigueux por el otro puesto en Nationale.

NATIONAL --> El Dax de Brice Ferrer y el Valence Romans de Minguillon han ganado sus play offs y ya son equipos de PROD2 para el año que viene.

PROD2 --> Oyonnax ha ganado la semifinal a Vannes así que Martín Alonso jugará en PROD2 el año que viene. Esta noche se disputa la otra semifinal entre Grenoble y el Mont se Marsan de Matamoros. A ver si el año que viene entra en la rotación del primer equipo, aunque sea de PROD2 que no es moco de pavo...

En TOP14 el Brive de Trevithik ya es equipo de PROD2 para el año que viene. Entre Perpignan y Pau (Guido Reyes) se juegan la última jornada quien juega la promoción de descenso aunque Pau saca 4 puntos a Perpignan en este momento.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Se sabe si Joaquín Rodón, pilar argentino de Dax que jugó en Les Abelles, es seleccionable??
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kento »

Matusalen escribió: Dom, 21 May 2023, 07:30 Se sabe si Joaquín Rodón, pilar argentino de Dax que jugó en Les Abelles, es seleccionable??
Su etapa en Les Abelles la jugó sin F.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

He leído el último artículo de A Palos donde nos dice el arbitraje que tendremos contra Argentina.
Ahí comenta que los árbitros del mundial serán casi todos Tier 1.
Esa es la globalización que merece este deporte?
Qué pena que después de 150 años no hagan ni un mínimo acercamiento al resto del mundo.
Lo que sería este deporte con países tradicionales del deporte en general y de equipo en particular, como México, Brasil, Alemania, España, Polonia, etc, etc!
Es evidente que se valora más no perder el puesto en su chiringuito que hacerlo crecer.
Estamos como el Críquet, un deporte de cuatro países mal contados.
Responder Tema anteriorTema siguiente