Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Varios veis el vaso medio vacío. E incluso leo que no sabemos dónde estamos, yo creo que claramente saben dónde están, Santos y La FER, lo tienen muy claro. De hecho se esta construyendo con los jóvenes jóvenes, no se puede salir con 23 sub 23, porque no apartaría nada.


Hay que ver qué Portugal si contaba con luso-franceses, les faltaban varios pero a nosotros nos faltaban todos nuestros hispanofranceses.Portugal es mucho más dependiente de sus jugadores franceses que nosotros.

Queréis que compitanos desde minuto uno con tres equipos mundialistas, que mantienen y mejoran su bloque de cara al a mundial. Rumania— -Portugal y Georgia juegan a corto y nosotros estamos jugando a largo.

Indicó a donde vamos nosotros: España en dos años no se juega realmente nada importante:
Santamaria es un jugador que quiere ser profesional del rugby, tenemos siempre un problema en el 1, ahora tenemos un proyecto de jugador español que le hemos dado semanas y semanas de concentración y sobre todo continuidad y apoyo.

Tenemos en la tercera línea a dos jugadores que también quieren dedicarse de forma profesional al rugby Pichardie y Triki y se les está dando esa continuidad necesaria y hacerles ver que son el relevo.

Vinuesa tiene esa continuidad necesaria y se le han dado galones, si Santos fuera el mismo Santos contaría con Güemes de inicio lo sabemos.

A Carmona se le ha ido haciendo un plan para introducirlo en el xv dada su edad, y ya los nervios del chaval son otros.

No matemos a los jugadores o al staff, que sabiendo que están fuera m, no se están cagan… el convento.

Tranquilidad que a estos jugadores hay que sumar a :
Alonso ala en Top14
Merkler número 3 en Top14
Kerman nueve en Prod2
Munilla nueve de prod2 (Nationale ahora)
Gimeno el CID y que volverá seguro
Minguillon ala en Prod2
Ovejero talonador en Nationale
Lopez Botempo centro de Nationale
Ordas si vuelve a esto del rugby

Si a esto le sumamos todos los proyectos de jugadores en academias que seguro que en dos años dan un plus.

Ver a largo y no a corto.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Lo de Julián es lo mismo siempre, es el cuento de Augusto Monterroso.

Es una selección en reconstrucción, con mucho chaval que no tiene 22 años, con pocos jugadores veteranos, me refiero a jugadores de más de 30 años, que hagan de vieja guardia, aunque Zabala, Futeu... tengan mucha experiencia, y sean referentes con futuro.

El partido fue lo que fue, y el rival, mundialista tras superar a EEUU entre otros, hizo lo que hizo, demostró muy poco, pero ese es su problema, ellos como Rumanía tendrán que reconstruirse el año que viene, nosotros por desgracia ya lo estamos haciendo.

El árbitro hizo lo que hizo, lo que es vergonzoso es el TMO, en fútbol no lo quieren, pero yo creo que en rugby beneficia, pero ya sabemos, lo que decían antes, pita él y tu te callas, vergonzoso a Marta levantando el brazo y no placando en el ensayo anulado, eso antes era impensable.

Que existe gran diferencia entre lo jugadores expertos y veteranos con los jóvenes, es cierto, no es lo mismo jugar en DHA, que haber jugado o jugar en PRO2 u otra ligar profesional, no es lo mismo la inexperiencia de un jugador que juega sus primeros partidos que el que lleva 4/5 años y es profesional.

Ahora es tiempo de probar, analizar, ver jugadores... ir asentando bases, e incluso de escaparates para que jugadores den el salto a profesionales, la franquicia europea también es una buena base, yo creía que sería un mal Olympus, pero veo que puede servir de rodaje.

Los franceses vendrán, claro que vendrán, es un escaparate para unos, es un hecho sentimental para otros, los motivos dan igual, pero jugar partidos internacionales sube el curriculum, pasa hasta igual en España, las categorías inferiores a Primera hay internacionales por países de África, Europa... que no son de primer nivel, pero un buen representante puede hacer mucho, que se lo digan a Aitor Riesgo o Nacho Novo que sonaron para Inglaterra o Escocia, Novo empezó en la segunda escocesa antes de pasar por otros hasta llegar a Glasgow Rangers.

Santadas o no, es un equipo técnico bastante bueno viendo a Rumanía y Portugal con estrellas en sus países de origen, y el partido del sábado me pareció una Portugal muy pobre, la realidad es que hasta después del mundial mínimo estarán; por criticar criticamos que hasta un talonador en su equipo vaya de eso y no de tercera.

Se jugó lo que se jugó, pero ellos no demostraron tampoco mucho, hasta la expulsión de Peters Portugal no hizo gran cosa, nosotros con unos jugadores que han asumido el papel de líderes por su capacidad y experiencia, pese a su juventud a veces, otros bisoños, y otros que dan lo que dan, pero se debe respetar su esfuerzo, vamos haciendo grupo, no podemos exigir el nivel del ciclo anterior, un ciclo que comenzó para algunos con Sonnes, pese a lo que vino después y continuó con Santos hasta la temporada pasada, creo que a partir de la temporada que viene es cuando debemos exigir a los jugadores, pero ahora no, ahora vuelvo a repetir es reconstrucción.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

kitkat escribió: Lun, 06 Mar 2023, 13:43 Varios veis el vaso medio vacío. E incluso leo que no sabemos dónde estamos, yo creo que claramente saben dónde están, Santos y La FER, lo tienen muy claro. De hecho se esta construyendo con los jóvenes jóvenes, no se puede salir con 23 sub 23, porque no apartaría nada.


Hay que ver qué Portugal si contaba con luso-franceses, les faltaban varios pero a nosotros nos faltaban todos nuestros hispanofranceses.Portugal es mucho más dependiente de sus jugadores franceses que nosotros.

Queréis que compitanos desde minuto uno con tres equipos mundialistas, que mantienen y mejoran su bloque de cara al a mundial. Rumania— -Portugal y Georgia juegan a corto y nosotros estamos jugando a largo.

Indicó a donde vamos nosotros: España en dos años no se juega realmente nada importante:
Santamaria es un jugador que quiere ser profesional del rugby, tenemos siempre un problema en el 1, ahora tenemos un proyecto de jugador español que le hemos dado semanas y semanas de concentración y sobre todo continuidad y apoyo.

Tenemos en la tercera línea a dos jugadores que también quieren dedicarse de forma profesional al rugby Pichardie y Triki y se les está dando esa continuidad necesaria y hacerles ver que son el relevo.

Vinuesa tiene esa continuidad necesaria y se le han dado galones, si Santos fuera el mismo Santos contaría con Güemes de inicio lo sabemos.

A Carmona se le ha ido haciendo un plan para introducirlo en el xv dada su edad, y ya los nervios del chaval son otros.

No matemos a los jugadores o al staff, que sabiendo que están fuera m, no se están cagan… el convento.

Tranquilidad que a estos jugadores hay que sumar a :
Alonso ala en Top14
Merkler número 3 en Top14
Kerman nueve en Prod2
Munilla nueve de prod2 (Nationale ahora)
Gimeno el CID y que volverá seguro
Minguillon ala en Prod2
Ovejero talonador en Nationale
Lopez Botempo centro de Nationale
Ordas si vuelve a esto del rugby

Si a esto le sumamos todos los proyectos de jugadores en academias que seguro que en dos años dan un plus.

Ver a largo y no a corto.
Completamente de acuerdo contigo, llevo diciendo lo mismo desde que comenzó el torneo, ni un punto, ni una coma más.

Tenemos proyecto para dos fases mundialistas, ceteribus in paribus, y yo que no quería franquicias, creo que es buena idea.

Y soy optimista, es sensación solo, por lo que he explicado con Ordás y otros.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 06 Mar 2023, 13:43 Varios veis el vaso medio vacío. E incluso leo que no sabemos dónde estamos, yo creo que claramente saben dónde están, Santos y La FER, lo tienen muy claro. De hecho se esta construyendo con los jóvenes jóvenes, no se puede salir con 23 sub 23, porque no apartaría nada.


Hay que ver qué Portugal si contaba con luso-franceses, les faltaban varios pero a nosotros nos faltaban todos nuestros hispanofranceses.Portugal es mucho más dependiente de sus jugadores franceses que nosotros.

Queréis que compitanos desde minuto uno con tres equipos mundialistas, que mantienen y mejoran su bloque de cara al a mundial. Rumania— -Portugal y Georgia juegan a corto y nosotros estamos jugando a largo.

Indicó a donde vamos nosotros: España en dos años no se juega realmente nada importante:
Santamaria es un jugador que quiere ser profesional del rugby, tenemos siempre un problema en el 1, ahora tenemos un proyecto de jugador español que le hemos dado semanas y semanas de concentración y sobre todo continuidad y apoyo.

Tenemos en la tercera línea a dos jugadores que también quieren dedicarse de forma profesional al rugby Pichardie y Triki y se les está dando esa continuidad necesaria y hacerles ver que son el relevo.

Vinuesa tiene esa continuidad necesaria y se le han dado galones, si Santos fuera el mismo Santos contaría con Güemes de inicio lo sabemos.

A Carmona se le ha ido haciendo un plan para introducirlo en el xv dada su edad, y ya los nervios del chaval son otros.

No matemos a los jugadores o al staff, que sabiendo que están fuera m, no se están cagan… el convento.

Tranquilidad que a estos jugadores hay que sumar a :
Alonso ala en Top14
Merkler número 3 en Top14
Kerman nueve en Prod2
Munilla nueve de prod2 (Nationale ahora)
Gimeno el CID y que volverá seguro
Minguillon ala en Prod2
Ovejero talonador en Nationale
Lopez Botempo centro de Nationale
Ordas si vuelve a esto del rugby

Si a esto le sumamos todos los proyectos de jugadores en academias que seguro que en dos años dan un plus.

Ver a largo y no a corto.
Este es el ejemplo del no saber hacia dónde se va, y perdona pero no lo digo desde la acritud ni de malas maneras, al revés

Hablas de los que decimos o criticamos que tenemos que saber hacia dónde ir y seguido mencionas absolutos interrogantes de cara al futuro como los hispano franceses o la disponibilidad de jugadores top.

Mezclas deseos propios con acontecimientos futuros que puedan darse.


Ahora mismo tenemos que saber hacia donde ir. Y creo que aún no lo sabemos. Tenemos un seleccionador que se va pero no sabemos cuando( lo intuimos pero no lo sabemos) y no sabemos quién viene. Además por lo que se deja entrever dependemos de la limosna que World Rugby tenga a bien darnos para subvencionar el nuevo staff, porque por lo que también se deja entrever, en el banco solo tenemos telarañas.

Esto es sumamente importante porque si traemos alguien potente como seleccionador tipo Milton Haig seguiremos una línea, porque es un tío que metió mano de arriba a abajo en el rugby georgiano y lo puso al día y dudo mucho que funcione supeditado al Aspirina, que por cierto, hasta ahora, y siendo un cargo tan sumamente capital para el desarrollo de nuestro rugby, es más invisible que un Ninja.

Ojalá me sorprenda la FER y venga alguien de nivel y que nos dé una vuelta de tuerca y entonces seré el primero en tragarme mis palabras, pero es que a nivel federativo no me está dando buena espina el asunto y creo que vamos a echar de menos a Santi enseguida.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cutitta2 escribió: Lun, 06 Mar 2023, 14:20
kitkat escribió: Lun, 06 Mar 2023, 13:43 Varios veis el vaso medio vacío. E incluso leo que no sabemos dónde estamos, yo creo que claramente saben dónde están, Santos y La FER, lo tienen muy claro. De hecho se esta construyendo con los jóvenes jóvenes, no se puede salir con 23 sub 23, porque no apartaría nada.


Hay que ver qué Portugal si contaba con luso-franceses, les faltaban varios pero a nosotros nos faltaban todos nuestros hispanofranceses.Portugal es mucho más dependiente de sus jugadores franceses que nosotros.

Queréis que compitanos desde minuto uno con tres equipos mundialistas, que mantienen y mejoran su bloque de cara al a mundial. Rumania— -Portugal y Georgia juegan a corto y nosotros estamos jugando a largo.

Indicó a donde vamos nosotros: España en dos años no se juega realmente nada importante:
Santamaria es un jugador que quiere ser profesional del rugby, tenemos siempre un problema en el 1, ahora tenemos un proyecto de jugador español que le hemos dado semanas y semanas de concentración y sobre todo continuidad y apoyo.

Tenemos en la tercera línea a dos jugadores que también quieren dedicarse de forma profesional al rugby Pichardie y Triki y se les está dando esa continuidad necesaria y hacerles ver que son el relevo.

Vinuesa tiene esa continuidad necesaria y se le han dado galones, si Santos fuera el mismo Santos contaría con Güemes de inicio lo sabemos.

A Carmona se le ha ido haciendo un plan para introducirlo en el xv dada su edad, y ya los nervios del chaval son otros.

No matemos a los jugadores o al staff, que sabiendo que están fuera m, no se están cagan… el convento.

Tranquilidad que a estos jugadores hay que sumar a :
Alonso ala en Top14
Merkler número 3 en Top14
Kerman nueve en Prod2
Munilla nueve de prod2 (Nationale ahora)
Gimeno el CID y que volverá seguro
Minguillon ala en Prod2
Ovejero talonador en Nationale
Lopez Botempo centro de Nationale
Ordas si vuelve a esto del rugby

Si a esto le sumamos todos los proyectos de jugadores en academias que seguro que en dos años dan un plus.

Ver a largo y no a corto.
Este es el ejemplo del no saber hacia dónde se va, y perdona pero no lo digo desde la acritud ni de malas maneras, al revés

Hablas de los que decimos o criticamos que tenemos que saber hacia dónde ir y seguido mencionas absolutos interrogantes de cara al futuro como los hispano franceses o la disponibilidad de jugadores top.

Mezclas deseos propios con acontecimientos futuros que puedan darse.


Ahora mismo tenemos que saber hacia donde ir. Y creo que aún no lo sabemos. Tenemos un seleccionador que se va pero no sabemos cuando( lo intuimos pero no lo sabemos) y no sabemos quién viene. Además por lo que se deja entrever dependemos de la limosna que World Rugby tenga a bien darnos para subvencionar el nuevo staff, porque por lo que también se deja entrever, en el banco solo tenemos telarañas.

Esto es sumamente importante porque si traemos alguien potente como seleccionador tipo Milton Haig seguiremos una línea, porque es un tío que metió mano de arriba a abajo en el rugby georgiano y lo puso al día y dudo mucho que funcione supeditado al Aspirina, que por cierto, hasta ahora, y siendo un cargo tan sumamente capital para el desarrollo de nuestro rugby, es más invisible que un Ninja.

Ojalá me sorprenda la FER y venga alguien de nivel y que nos dé una vuelta de tuerca y entonces seré el primero en tragarme mis palabras, pero es que a nivel federativo no me está dando buena espina el asunto y creo que vamos a echar de menos a Santi enseguida.

Yo no veo incertidumbres ninguna, España ha apostado por una renovación clara, en eso estaremos de acuerdo, otra cosa es que se quiera renovar de golpe a 20 jugadores, yo veo que no se renueva bien si se hace equipos poco competitivos.

De los jugadores que faltan por venir muchos lesionados y otros por motivo del club. Y que no hay duda que tienen compromiso con España.

Portugal y Rumania también tienen esos problemas con el club, es así , solo hay que seguir a los portugueses y rumanos en sus clubs. Tienen los mismos problemas y pueden ir sumando alguno porque tienen la excusa del Mundial, si no no tendrían a sus jugadores.

Para mi está claro el camino, hay una base de jugadores jóvenes en los que los vamos a basar junto los de 25-26-27 años.

Santamaria, Carmona, Vinuesa, Calzón, Mateu, Lopez , Triki , Pichardie estos van a contar si o si y que ya estén en la selección es un plus al futuro, pero bueno. Es mi opinión.

Acertar el tiro con el seleccionador es básico, y no tenemos muchas balas para fallar, así que ojo a la elección de entrenador. Que si quieres instaurar ciertas cosas el que venga tiene que querer tb.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

kitkat escribió: Lun, 06 Mar 2023, 16:02
Cutitta2 escribió: Lun, 06 Mar 2023, 14:20
kitkat escribió: Lun, 06 Mar 2023, 13:43 Varios veis el vaso medio vacío. E incluso leo que no sabemos dónde estamos, yo creo que claramente saben dónde están, Santos y La FER, lo tienen muy claro. De hecho se esta construyendo con los jóvenes jóvenes, no se puede salir con 23 sub 23, porque no apartaría nada.


Hay que ver qué Portugal si contaba con luso-franceses, les faltaban varios pero a nosotros nos faltaban todos nuestros hispanofranceses.Portugal es mucho más dependiente de sus jugadores franceses que nosotros.

Queréis que compitanos desde minuto uno con tres equipos mundialistas, que mantienen y mejoran su bloque de cara al a mundial. Rumania— -Portugal y Georgia juegan a corto y nosotros estamos jugando a largo.

Indicó a donde vamos nosotros: España en dos años no se juega realmente nada importante:
Santamaria es un jugador que quiere ser profesional del rugby, tenemos siempre un problema en el 1, ahora tenemos un proyecto de jugador español que le hemos dado semanas y semanas de concentración y sobre todo continuidad y apoyo.

Tenemos en la tercera línea a dos jugadores que también quieren dedicarse de forma profesional al rugby Pichardie y Triki y se les está dando esa continuidad necesaria y hacerles ver que son el relevo.

Vinuesa tiene esa continuidad necesaria y se le han dado galones, si Santos fuera el mismo Santos contaría con Güemes de inicio lo sabemos.

A Carmona se le ha ido haciendo un plan para introducirlo en el xv dada su edad, y ya los nervios del chaval son otros.

No matemos a los jugadores o al staff, que sabiendo que están fuera m, no se están cagan… el convento.

Tranquilidad que a estos jugadores hay que sumar a :
Alonso ala en Top14
Merkler número 3 en Top14
Kerman nueve en Prod2
Munilla nueve de prod2 (Nationale ahora)
Gimeno el CID y que volverá seguro
Minguillon ala en Prod2
Ovejero talonador en Nationale
Lopez Botempo centro de Nationale
Ordas si vuelve a esto del rugby

Si a esto le sumamos todos los proyectos de jugadores en academias que seguro que en dos años dan un plus.

Ver a largo y no a corto.
Este es el ejemplo del no saber hacia dónde se va, y perdona pero no lo digo desde la acritud ni de malas maneras, al revés

Hablas de los que decimos o criticamos que tenemos que saber hacia dónde ir y seguido mencionas absolutos interrogantes de cara al futuro como los hispano franceses o la disponibilidad de jugadores top.

Mezclas deseos propios con acontecimientos futuros que puedan darse.


Ahora mismo tenemos que saber hacia donde ir. Y creo que aún no lo sabemos. Tenemos un seleccionador que se va pero no sabemos cuando( lo intuimos pero no lo sabemos) y no sabemos quién viene. Además por lo que se deja entrever dependemos de la limosna que World Rugby tenga a bien darnos para subvencionar el nuevo staff, porque por lo que también se deja entrever, en el banco solo tenemos telarañas.

Esto es sumamente importante porque si traemos alguien potente como seleccionador tipo Milton Haig seguiremos una línea, porque es un tío que metió mano de arriba a abajo en el rugby georgiano y lo puso al día y dudo mucho que funcione supeditado al Aspirina, que por cierto, hasta ahora, y siendo un cargo tan sumamente capital para el desarrollo de nuestro rugby, es más invisible que un Ninja.

Ojalá me sorprenda la FER y venga alguien de nivel y que nos dé una vuelta de tuerca y entonces seré el primero en tragarme mis palabras, pero es que a nivel federativo no me está dando buena espina el asunto y creo que vamos a echar de menos a Santi enseguida.

Yo no veo incertidumbres ninguna, España ha apostado por una renovación clara, en eso estaremos de acuerdo, otra cosa es que se quiera renovar de golpe a 20 jugadores, yo veo que no se renueva bien si se hace equipos poco competitivos.

De los jugadores que faltan por venir muchos lesionados y otros por motivo del club. Y que no hay duda que tienen compromiso con España.

Portugal y Rumania también tienen esos problemas con el club, es así , solo hay que seguir a los portugueses y rumanos en sus clubs. Tienen los mismos problemas y pueden ir sumando alguno porque tienen la excusa del Mundial, si no no tendrían a sus jugadores.

Para mi está claro el camino, hay una base de jugadores jóvenes en los que los vamos a basar junto los de 25-26-27 años.

Santamaria, Carmona, Vinuesa, Calzón, Mateu, Lopez , Triki , Pichardie estos van a contar si o si y que ya estén en la selección es un plus al futuro, pero bueno. Es mi opinión.

Acertar el tiro con el seleccionador es básico, y no tenemos muchas balas para fallar, así que ojo a la elección de entrenador. Que si quieres instaurar ciertas cosas el que venga tiene que querer tb.
Todos esperan un cambio de cuerpo técnico, con una presunta ayuda de WR, pero tienes toda la razón de las ideas de los que vengan.

El ácido acetilsalicílico que vino, parece ser que no se sabe a qué vino, o sí, un pichote colocado según otros.

La realidad es la que es:

Tenemos un equipo con jugadores de menos de 28 años, la media 23, muchos de ellos en ligas profesionales o en canteras de equipo muy importantes.

Este equipo comienza un ciclo nuevo, Sonnes tuvo revolcones muy fuertes, Georgia España allí, pero creo una cimentación que algunos han llegado hasta la actualidad, hizo que muchos jugadores de DH fueran a Francia, aunque fuese Fed1, ahora entre jugadores nacidos o criados en España: Munillas, Meckler, Peters...; jugadores formados fuera, los que van saliendo... Estamos creando una estructura muy esperanzadora, esperemos no la líen como tras la despedida de Sonnes.

Santamaria, Carmona o cualquiera con menos de 23, incluso 21 años, están batiendose con tipos veteranos en ligas profesionales, selecciones mentalizados para ir a un mundial..., estos dos últimos partidos y el de Rumanía son experiencias muy importantes, muchos no llegan ni a 6 partidos con la selección.

Los errores para aprender, la experiencia para ganar templanza, prudencia y fortaleza, la justicia de los resultados cuarta virtud cardinal, ya llegará, antes de lo que pensamos.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Tenemos o tienen que darles las herramientas a estos chavales para subir el nivel con partidos como los de REIC.
Se nota una evolución del primer partido al cuarto.
Pues si pudiesen jugar muchos más partidos con ese nivel de exigencia mejor sería.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Bueno yo estuve viendo el partido en Restelo y supongo que en TV y con repeticiones se verá otra cosa. En mi opinión hemos retrocedido unos cuantos años en juego. Siendo superiores en el line y en el scrum, no supimos aprovecharlos porque siempre hacíamos lo mismo y éramos muy previsibles. No obstante creo, y es sólo mi opinión, que nuestros delanteros titulares fueron muy superiores y, si tuviésemos unos suplentes a la altura, habríamos podido llevarnos el partido, a pesar de todo. Cuando hubo los cambios se fue todo al carajo. Santamaria es un jugador de futuro, pero aún está verde. Estos partidos le vienen bien y seguro que se convertirá en un buen jugador. Bittor Aboitiz no aporta nada a la selección. Está fuera de peso, a los 10 min. está agotado y nunca retrocede a defender y, para mas "inri", comete muchas faltas... no tengo ni idea de porqué va a la selección,... pero sólo es mi opinión.
Lo del medio scrum, Bay es curioso. Es un jugador sumamente individualista y creo que los backs, muchas de las veces no sabían lo que iba a hacer. Todo el juego de la linea se vio mediatizada por el medio scrum. De hecho, he visto a Vinuesa muy lento y con malas decisiones porque creo que no se entendía con Bay y eso llevó a que los lusos nos pillaran muchas veces, antes de que el balón llegase a los wings. Me sorprendió Castiglioni, al que vi mejor de lo que esperaba. En cualquier caso, la velocidad de movimiento de los backs lusos fue muy superior a los nuestros. Una cosa que me sorprendió en sobremanera es que el árbitro no se enteraba de lo que le decían sus lineas, y supongo que fue por el intercomunicados, ya que se paró el partido varias veces para que le anduvieran en el mismo. En cualquier caso, el segundo try fue un adelantado muy claro de Portugal que el árbitro se "comió" y en la grada, los propios portugueses lo comentaban, a pesar que se alegraron como es lógico. En fin esperemos que el nuevo técnico, traiga ideas nuevas y tenga un plan para esta selección. Materia prima hay, lo que falta es el "artesano"...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Pues visto lo visto, y teniendo en cuenta lo que hay, cada día tengo más claro que Santos debe seguir.

Hemos retrocedido? Hombre claro. De jugar con profesionales de Top 14-Prod2 y alguno suelto de DH-Nationale hemos pasado a tener un equipo donde hay un Prond2 y un tipo de la segunda división inglesa. El resto de Natuonale/DH. Claro que hemos retrocedido. La esperanza es que estos tipos se curtan y alguno acabe en categorías profesionales. Y que vengan los que juegan allí. Solo con eso estaremos al nivel que nos llevo a estar clasificados para el mundial.

Aún así tenemos XV para plantarle cara a Portugal allí (que no 23, XV) y veremos d leo que somos capaces con Rumania. No se, con un equipo en reconstrucción ¿que esperamos? Y lo que es más. Con un técnico nuevo ¿esperáis unos resultados distintos?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ed1212 escribió: Lun, 06 Mar 2023, 19:45 Pues visto lo visto, y teniendo en cuenta lo que hay, cada día tengo más claro que Santos debe seguir.

Hemos retrocedido? Hombre claro. De jugar con profesionales de Top 14-Prod2 y alguno suelto de DH-Nationale hemos pasado a tener un equipo donde hay un Prond2 y un tipo de la segunda división inglesa. El resto de Natuonale/DH. Claro que hemos retrocedido. La esperanza es que estos tipos se curtan y alguno acabe en categorías profesionales. Y que vengan los que juegan allí. Solo con eso estaremos al nivel que nos llevo a estar clasificados para el mundial.

Aún así tenemos XV para plantarle cara a Portugal allí (que no 23, XV) y veremos d leo que somos capaces con Rumania. No se, con un equipo en reconstrucción ¿que esperamos? Y lo que es más. Con un técnico nuevo ¿esperáis unos resultados distintos?
Así es, es in equipo en reconstrucción, un equipo de chavales que no han cumplido muchos 22 años, o son recién cumplidos, chavales que han hecho buena trayectoria en inferiores, es una señal, no una realidad de lo que pueden ser, pero es más fácil que un chaval en filial de Biarritz O. llegue a profesional que uno que esté en su país y no crezca con estructuras más profesionales.

Hablamos de in seleccionador y su equipo, pero no veo que el de Portugal o Rumanía hayan hecho, en competición, las cosas mejor que Santos, y no veo que WR nos ayude, Ácido acetilsalicílico de Bayern no se cual es su misión en España, haber sinos mandan cobrasueldos, y nos pasa como Gled.

En fin, esto es una apuesta de futuro, ya no está Pinto, Gouboin, Rouet..., están lo que están, y creo que son JASP en su mayoría:

Jóvenes, aunque sobradamente preparados, no hemos cambiado un Ferrari, no lo eramos, por un Clio en este caso, hemos cambiado un coche bueno para nuestra realidad por un proyecto de coche.

No se que esperabais, ni lo que esperabais, ya nadie habla de Emiliano de la Calle, Pisapaia... jugadores que debutaron y no cuajado, aquí irá cayendo y sumándose gente, todo proyecto a medio/largo plazo es así, nos quejábamos por mucho asimilado, por mucho francés, por pocos, por no se qué, y no se cuantas...

Ahora que pensamos en algo duradero y de cantera, que viene pisando fuerte, también nos quejamos... Me recuerda como lo que dijo Amadeo de Saboyá...


¿Hansen no trabajó en el Santander como alto ejecutivo?
Podía tirar de contactos, no creo que mueva más dinero el rugby allá que aquí, al menos la selección en cuanto público.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Ha sacado la FER una pseudo entrevista a Mora y Zabala, comentando el último partido y el que está por venir, así que entiendo que estarán contra Rumanía ambos.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi el partido me dejo con sabor agridulce. Una primera parte donde dimos la cara, nuestra delantera dominó y de poder haber seguido así el partido podía haber caído de nuestro lado. Una segunda parte con una segunda unidad que bajo mucho el nivel pues no dio para nada mas que para defender lo que se pudo.
Yo también creo que Bay aporta poco, solo como revulsivo y tampoco lo tengo claro. Y con Vinuesa no casa en absoluto. A Vinuesa estos partidos le están viniendo muy bien pero tendrá que dar un poco mas de si. Atrás Mateu y Alex Alonso tampoco casan ya que son muy parecidos. Los dos tiene que estar en el grupo pero no a la vez en el XV. Y en el 15 o encontramos un recambio para Bell o estamos muy pero que muy jodidos.

Yo me gusta ver el vaso medio lleno y creo que hay varios proyectos de jugadores que van a ser muy validos e importantes (Pichardie, Triki, Santamaria...) pero hay que darles tiempo y también tenemos a todos los de Francia que tienen que venir y nos suben a otro nivel. Pero a estos no los esperes mas que en momentos puntuales (Pumas por ejemplo) o a partir de 2025.
La DH ya sabemos lo que da de si, salvo en contadas ocasiones, da un nivel justito. Lo que tiene que servir es que para que nuestros mejores jugadores jóvenes consigan contratos en Francia para lo cual una franquicia nos vendría de perlas y espero que la FER busque apoyos para conseguirla.

Lo importante es tener claro hacia donde se quiere ir y eso lo tienen que tener claro la FER y sobre todo el entrenador, y como es interino y tiene que venir otro, pues tenemos un problema. Por que el nuevo tiene que venir lo antes posible para que tenga tiempo de implementar todo su sistema y método y no sabemos hacia donde irán las cosas. SI vendrá alguien de verdadero nivel (vía y dinero WR) o nos tendremos que conformar con alguna medianía, para lo cual me quedaba con Santos.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

La semana que viene que es el partido contra Rumanía, no hay TOP14, Nationale 1 y 2 ni Premiership, si que hay ProD2 en cambio.

A ver qué convocatoria se puede montar.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Se me acaba de ocurrir una locura... ¿Nadie ha pensado en Pablo Feijóo como seleccionador del XV del León?
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

EspañaRugby escribió: Mié, 08 Mar 2023, 11:46 Se me acaba de ocurrir una locura... ¿Nadie ha pensado en Pablo Feijóo como seleccionador del XV del León?
Incluso la vuelta de Alfonso Feijóo ;D ;D
Fuera bromas, prefiero a Santos si me ponen en esa dicotomía. Pablo está especializado en el seven, y no sería ni aire fresco (por los lazos con la antigua FER) ni aire profesional (no XV). Sería una muy mala decisión. Para mí, tendría que entrenar unos años en DH para poder siquiera optar al puesto.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mahes escribió: Mié, 08 Mar 2023, 11:05 La semana que viene que es el partido contra Rumanía, no hay TOP14, Nationale 1 y 2 ni Premiership, si que hay ProD2 en cambio.

A ver qué convocatoria se puede montar.
Me da a mi que muy similar a la de Portugal. Creo que las altas pueden ser escasas: Munilla, Ferrer y Nieto son los que veo más posibles. De los de top 14, si Alonso no ha venido y no ha jugado aún no creo que el no haber jornada cambie mucho la historia, y Merkler ojalá pero habiendo sido titular el último partido me extrañaría que se le sacase de su equipo.

Firmo algo así:
Feuteu - Del Hoyo - Zabala
Peters - Mora/Viti
Pichardie - Triki - Ferrer
Munilla - Vinuesa
Alonso - Mateu
Carmona - Jorba - Feta
Santamaría - Miejimolle - Aboitiz - Nieto - F.Domínguez - Bay - Güemes - Rascón/Domínguez/Trevithick
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

RE en sus redes sociales ha destacado el primer ensayo de Portugal. El adelantado es de libro
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

jjimenezj escribió: Jue, 09 Mar 2023, 13:44 RE en sus redes sociales ha destacado el primer ensayo de Portugal. El adelantado es de libro
En directo tanto el anulado a Jorba como éste parecían muy al límite. En esta toma se ve claramente que era adelantado. Espero que el TMO esté en todos los partidos clasificatorios para el mundial de 2027, porque en este REC ha brillado por su ausencia.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Son Avant tanto el primer ensayo portugués como el de Jordi.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Se rumorea que USA va a jugar partidos premundial con Georgia, Portugal y Rumania. Deberíamos hacer todo lo posible por jugar nosotros con Uruguay y Chile, e incluso con Namibia. Nuestros chicos necesitan partidos internacionales y este año, que es año de mundial, o nos lo curramos o el de Argentina será el único partido hasta el REIC 2024...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.epe.es/es/deportes/20230310 ... s-84302491

Aquí habla FDLC de cómo va la busqueda de nuevo seleccionador.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mahes escribió: Vie, 10 Mar 2023, 09:17 https://www.epe.es/es/deportes/20230310 ... s-84302491

Aquí habla FDLC de cómo va la busqueda de nuevo seleccionador.
Como siempre, el periodista más chafardero del rugby patrio habla de lo que ya sabemos y de lo que se dice publicamente.
Raúl ácido acetilsalicílico de Bayern sigue cobrando dinero y no sabemos que hace, España lleva haciendo buenos resultados en S20 y S18, sacando chavales a clubes o canteras profesionales en los últimos años, cada vez tenemos más internacionales jóvenes en equipos profesionales extranjeros de países con tradición y cultura.

Que por la ley de deuda 0, estamos intervenidos como con Cancho, no es nada nuevo, que Sonnes no iba a venir, después de lo que le hicieron Cancho & Cia...

WR le importa una higa todo lo que no sea las naciones principales, en el fútbol no lo pudieron hacer porque enseguida se les plantó cara y no controlaron la expansión.

Si a WR le interesase la expansión, hubiese obligado a las continentales a hacer competiciones abiertas, hubiera acabado el VI naciones y veríamos a los del VI contra todas las selecciones como en fases clasificatorias.

En fin, leer a este tipo y no leer es lo mismo.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

El amigo de Julianillo ( Jordi Jorba) hace dos años que no placa, pero a él le sigue gustando. Ya sé que es canterano, pero ¿ de donde?.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

aladelaocerrao escribió: Vie, 10 Mar 2023, 17:30 El amigo de Julianillo ( Jordi Jorba) hace dos años que no placa, pero a él le sigue gustando. Ya sé que es canterano, pero ¿ de donde?.
El Rosellón fue Corona de Aragón...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Nació en Barcelona y jugó en las categorías inferiores del USAP
Responder Tema anteriorTema siguiente