Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

El partido ha sido infinitamente mejor que el de la semana pasada a pesar de la abultada derrota. Hemos tenido plan defensivo mientras hemos durado físicamente y hemos tenido plan ofensivo mientras hemos tenido opciones.

Hemos Salido con nuestro cuarto o Quinto puliré, con el talona suplente y podría seguir. Menos el 1, el 5, el 9, e 10, el 13 y el 15, el resto puede ser suplente. O sea, un equipo B que se enfrenta contra unmundialista que va a ganar uno o dos partidos mínimo.

Así que el resultado ha sido el que se esperaba pero con mejores sensaciones y algunos tipos haciendo muy buen partido. Empezando por Futeu, que ha jugado hasta de Segunda y ha roto a algún georgiano por el camino, siguiendo por Manu Mora, por Munilla, Mateu y Bell.

Cuando han llegado las lesiones y se ha acabado el O2 en Torrelavega ha pues la cosa se ha complicado más, llegando a jugar el partido con ciertos tintes de amistoso en los 20 minutos finales.

Si jugamos con esta intensidad las demos, hay opcion.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Sab, 18 Feb 2023, 23:06 En defensa necesitábamos 4 tíos para enfrentarnos a un placador y al apoyo, por lo que por eso básicamente nos han metido tantos ensayos por el ala, porque era imposible bascula, recolocarse o venir en segunda cortina a ayudar fuera. No sé quien ha tenido la grosería antes de echarle la culpa a Carmona. Poca idea tiene de rugby el que sea

En ataque nadie, a excepción de Titi, ha hecho retroceder a la defensa. No hemos tenido ni un balón claro para jugarlo atrás. Y eso que los chavales han sido valientes y han intentado hacer cosas y atacar por todos los lados, pero era imposible. Aún así chapeau por todo el equipo. Hoy no era nuestra guerra ni lo será en un tiempo, pero se han dejado todo


Pd; Necesitamos seleccionador y línea de trabajo a seguir lo antes posible. Hay que dejar descansar a Santi. Mal que les pese a muchos, se lo ha ganado. Nos puso en órbita como ningún otro antes. Dejemosle descansar ya y dejar de criticarle .Que Hansen de menos entrevistas, cuente unas pocas menos de cosas a los medios, y haga su trabajo y traiga al que nos ha de guiar el próximo ciclo cuanto antes

Lo poco que he podido ver te doy la razón, teníamos lo que teníamos, e hicimos lo que pudimos.

Pues hasta Noviembre minimo Santos y su equipo.

Hansen es un interino, tampoco puede elegir mucho hasta nuevas elecciones.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

En contra de la opinión de algunos, necesitamos jugadores de las ligas francesas sí o sí. En los partidos contra Tonga y Georgia hemos conseguido la friolera de 0 ensayos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sinceramente no entiendo tanta rajada. Nos pasamos meses pidiendo que se de entrada a jugadores jóvenes para que se vayan fogueando y a las primeras de cambio les matamos. Que si no placan, que si no están al nivel para enfrentarse a equipos como Georgia o Tonga. Pues claro, que esperábamos.

Yo vi brotes verdes ayer. Empezando por la actidud y la determinación. No se puede poner un pero en este aspecto desde el minuto 1 al 80. Y no era difícil arredrarse ante tipos que todas las semanas juegan en la élite del rugby y que cuesta menos saltarles que rodearles. Sensacional.

Continuando por el planteamiento de Santos y Miguelón, dos técnicos injustamente masacrados, vilipendiados, humillados y despreciados por cometer el grave error de meter a España por dos veces en el Mundial (se cometería un grave error si no se mantiene a Miguelón en el staff técnico del próximo seleccionador).

Y terminando por varios jugadores, que en mi opinión, dieron un paso adelante. Titi volvió a ser el que era ganando metros a línea de ventaja en cada percusión de las suyas. Pichardie, sin ser su mejor partido, hay un claro proyecto de jugadorazo. Me gustó especialmente Munilla, ahora mismo a este nivel debería ser el titular incluso por delante de Kerman y su hermano. Y en la 3/4, donde más problemas y desajustes solemos tener, buenas noticias. Bell a este nivel marca diferencias (esperemos que no se haya lesionado) y Mateu y Carmona, en un partido de campanillas, han demostrado que van a ser importantes en el futuro.

Si en la fase final conseguimos armar una convocatoria, añadiendo a lo de ayer, a Zabala, Merkler, Peters, Ferrer, Quercy, Martín Alonso y cia... ojito con España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Desde el momento en el que el de ayer es el primer test match que juega España sin ningún jugador en proD2 o top 14 en 10 años el resultado estaba claro.


En los últimos años se ha abierto el camino para que selecciones tier 2 podamos tener un equipo competitivo sin tener una liga potente. Es el modelo franquicia, qué tan buenos resultados le está dando a Uruguay a Chile e incluso podríamos incluir a Países Bajos y Portugal. España tiene que virar hacia eso y no seguir con las políticas de cambiar de convocatoria a cada partido. ¿Os imagináis lo que habrían sido estos tres partidos seguidos sin nada en juego en tiempos pasados? Un carrusel de cambios para cada partido, cero conjunción y no creo que resultados muy diferentes.

Creo que Hansen tiene un plan, y ese plan pasa por tener una franquicia nacional que compita a la par de iberians en Europa. Y además complementar el calendario siguiendo los pasos de viables en Sudáfrica o incluso llamando a la puerta de Pichot en el sudamericano. Ese dinero no lo vamos a tener por nuestros propios medios nunca pero si hacemos los deberes y presentamos un proyecto interesante para world rugby a lo mejor los fondos aparecen.
Y desde luego, nuestro prestigio en Europa está por los suelos así que olvidémonos de nuevos fichajes de hispano franceses para este ciclo. Esa vía está agotada también por un tema demográfico, así que solo podremos contar con los españoles que puedan o quieran venir y los últimos coletazos de el anterior ciclo como puede ser Fred Quercy.


En cuanto al partido de ayer, ellos era muy muy superiores y creo que si no les ensayamos (a diferencia de Alemania o Holanda) es porque los georgianos se lo tomaron mucho más en serio. Nos respetan dentro de que se saben por encima.
No me gustó nada Facu Domínguez, no es ni la sombra del año pasado. Tiene que espabilar.
Carmona buenas maneras, calidad pero muy verde en lo físico. Tiene que cocerse mucho aún, pero este es el camino.
Me encantó Pichardie. No sé quién dice que es demasiado caliente. Yo creo que el partido de ayer saca lo que realmente es cada uno, y así como Domínguez se arrugaba cuando tenía que percutor, Mario se tiraba de cabeza a placar, no se arrugó en la tangana e hizo su trabajo con eficiencia. El 7 del futuro, o puede que incluso el 8.
Vinuesa, no tiene magia pero es fiable. Ahora mismo está a la par con Güemes pero prefiero a Gonzalo que es español y mucho más joven.
Alonso y Mateu son dos perfiles muy parecidos, es lo que tenemos pero creo que mezclarian mejor con un 12 ariete estilo Gimeno o Gonzalo López.
A pesar de que sigo sin entender su presencia con la selección, buen partido de Feta, muy veterano.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Del partido de ayer hay más cosas positivas que negativas.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

JUANITO escribió: Sab, 18 Feb 2023, 18:55 Pobre imagen se ve.
Si el estadio es de 6.000, no creo que haya ni 2.000 personas.
Por algún sitio leí que se habían vendido 4.000.
Te debiste equivocar de campo, era en El Malecón, igual has entrado en la bolera de enfrente
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Lo de que con Santos tenemos los mejores resultados de la historia igual hay que matizarlo.
Cuando vienen los que juegan en Francia tenemos grandes resultados pero cuando jugamos con Santos se hace lo de siempre: recibir la goleada de Georgia.
No veo diferencia con otro.
Con grandes jugadores, grandes resultados, y más en este nivel que cuatro o cinco jugadores PRO cambian la cara de un equipo.
Si no puede venir nadie, de momento, para lo que hacemos con un entrenador interino de los que haya en la federación ya tenemos bastante.
Pero al menos que se vea un cambio y que nos quiten el mal regustillo a los que estamos convencidos de que lo de GVD no era solo un engaño del jugador
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Pues yo también vi cosas prometedoras en muchos de los jóvenes.
Por otro lado, que conste que no soy anti Santos pero voy a insistir en contra de la cantinela que vuelvo a ver repetida. Santos no nos ha llevado a dos mundiales. Se puede repetir mil veces que sí pero no es cierto. No hemos ido al mundial desde el 99. El anterior mundial, el del ridículo en Bélgica, no nos habíamos clasificado más que para la repesca que supongo dais por ganada. Nos descalificaron sin haberla jugado. Y en este último ciclo tampoco nos clasificamos porque nos quitaron 10 puntos por hacer trampas. No sé si Santos sabía que eran trampas pero no nos clasificó para este mundial tampoco. Hasta ahora los únicos que nos han clasificado para un mundial fueron los innombrables Bevin y Feijoo . Y ya sé que hay que pasar página pero cada vez que leo que Santos nos ha clasificado para dos mundiales me hierve la sangre. Casi lo hizo haciendo trampas ( conscientemente o no) y nos llevó a nuestro mejor ranking con los mismos jugadores que no podían jugar.
A la selección actual démosle tiempo. Ayer muchos jóvenes se enfrentaron a lo que podría ser su futuro.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Cuando jugamos con jugadores DH los resultados de Santos son los mismos que los de los demás entrenadores.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Del equipo que salió Georgia ayer, solo había 2 cambios respecto al equipo que venció a Gales, para que veáis lo serio que se lo tomaron y valorar lo que hicieron ayer los chicos
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Ayer no fue nuestro día. A pesar de ser prácticamente imposible que pudiéramos haber ganado, no fue nuestro día. Lesiones y una touch con muchos muchos fallos ( más nuestros que aciertos suyos).
Quieras o no, cuando una fase como la touch te ves con tan pocas posibilidades por X o Y, y ya ni hablar de la melé contra Georgia, pues es difícil la toma de decisiones.
Yo esos 10-15 mins de juego nuestro en la primera parte me gustaron bastante en el sentido que se vieron cosas. Predecibles y sencillas dentro de un modelo más complejo pero se vieron. Ese redoble de cortina y ese juego mucho más incisivo del ala cerrado para desplazar al apertura y tener la superioridad. Se buscaron cosas que yo no había visto ante Holanda y Alemania y si algo frente a Namibia. Es cierto que ese tipo de juego con un centro ariete es más efectivo. En vez de un 12 de doble apertura jugar con un ala cerrado que haga este juego y a la vez pueda jugar al apoyo cerrado del 10 o 12 es algo muy positivo pero que necesita horas y horas de rodaje en el equipo.
Hubo cosas muy negativas y a trabajar, pero creo que hay brotes verdes. También me gustó algún intento de pase plano largo al espacio del ala que con alas como Alonso y en un futuro Carmona (a pasos agigantados va, lo que nos puede llegar a dar) son muchas veces ensayo o muchos metros ganados.
Pichardie va a ser muy importante, yo le veo incluso un poco tímido en los rucks para lo que se le ha visto en otras categorías.
Creo que la actitud de este partido es el camino
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Nos hace falta un talonador del nivel de Pinto.
Nos faltan kilos.
Nos hace falta que las parejas de centros se compenetren, cuando desordenamos el juego se abrieron muchos espacios pero no supimos aprovecharlos.

La segunda y tercera las soluciona el tiempo, para la primera puede existir la solución, otra cosa es que quiera venir, quizas si PAU desciende le pudiera motivar un poco mas la idea de venir.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El partido de ayer no es referente para medir la diferencia entre los dos equipos. Georgia fue casi con todo y se nota que nos tienen ganitas, hasta cuando nos faltaban delanteros en la melé empujaban como si les fuera el partido en ello. Además llegan con la maquinaria totalmente engrasada de cara al mundal. Nosotros dando la alternativa a jovenes que apenas llevan un puñado de partidos en los primeros equipos de sus clubes y otras que ni eso (Santamaria o Carmona). Estos chicos necesitan rodaje y este es el peaje a pagar pero tenemos dos años para ello y además empezamos un año antes que nuestros rivales directos. Ahora mismo estamos en el momento de bajón máximo pero tiempo, esfuerzo y confianza y vendrá el efecto rebote. Trabajando un poquito a este equipo y añadiendo a Merkler, Zabala, Ferrer, Peters o Alonso la cosa cambiaría sustancialmente. A ver a cuantos de estos vemos en esta fase final.
Como he comentado antes, muchos de estos chicos no llevan ni un año en el primer equipo en sus clubes. Con un par de añitos de rodaje los Triki, Carmona, Santamaria y compañia mejorarán mucho. Mirad a Merkler y apenas lleva media temporada con los mayores.

En el Calendario de actividades hay con interrogantes tres test en julio pero en año de mundial no sé... si se pudieran organizar partidos contro otro equipos de nivel parecido o servir de sparring a algún mundialista tipo Uruguay, Chile o Namibia vendría muy bien para rodar al grupo.

Os dejo los 26 que plantaron cara a Georgia en el final U18 de 2019, el partido se puede ver aquí:

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... eplay=true

1) Peñalba
2) Gonzalez
3) Santamaria
4) Allende
5) Merkler
6) Carriere
7) Triki
8) Pichardie
9) Irusta
10) Vinuesa
11) Richardis
12) Cosculluela
13) Periel
14) Garmendia
15) Andres
16) Alepuz
17) Sanchez
18) Aduriz
19) Urraza
20) Saleta
21) Pichot
22) Legorburu
23) Gali
24) Rodriguez
25) Porta
26) Gavin

De estos chicos una gran mayoria ya ha pisado la absoluta de XV y unos cuantos han pasado o están en el Seven y eso que eran Sub18 hace tan sólo 4 años...
Mimbres hay, a ver si sabemos aprovecharlos. En el futuro cercano los hispano-franceses van a ser nuestros chicos que juegan allí desde edad Espoir y son más de una docena...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

JuanmaCervera escribió: Dom, 19 Feb 2023, 09:40 Cuando jugamos con jugadores DH los resultados de Santos son los mismos que los de los demás entrenadores.
No, jugábamos con unaselecion Sub 23, casi, chavales muy jóvenes, no eran un equipo A de selección de DH.
Hay que ver esta selección como proyecto, no realidad, Tauli, Hoggs, Goia... esa sería una selección A, pero esto en líneas generales era una S23, y no olvidemos que Sonnes en Georgia mordió el polvo la primera vez, bien mordido.
Georgia es la selección a batir, la favorita siempre, pero nos teme, ve nuestra progresión, desde 2018 que saqué una selección S27 para dos ciclos, han aumentado, y lo repito por activa y pasiva, los canteras en equipos de gran nivel en el extranjero, Pinto no es un exotismo, y eso Georgia lo ha visto y comprendido, las celebraciones de los ensayos, la intensidad..., vinieron a jugar un partido del mundial, contra una S23 y refuerzos.
Yo ayer entiendo:
Nervios.
Suplentes de titulares.
Acabar Futeu de segunda.
Árbitro condescendiente con la agresividad georgiana sin sancionar, no hubiese sido igual si el 9 en vez de aviso lo expulsa, no tenía balón y los agarra para tirar al suelo. Cuando vino Sonnes, creo fue el partido que ganamos, empezaron a hacer el tonto los georgianos, acostumbrados a nuestra poca agresividad, los Visensang y alguno más la liaron al lado de la grada, los georgianos se callaron, con Rouet, Auzqui, Muñoz, Guiboin, Nava... no hubiese pasado eso, ni con jugadores más veteranos, hubiese habido tangana y se hubiesen callado, Futeu el año pasado el solo contra varios rumanos o georgianos los aguantó en una trifulca, eso es experiencia, que estos chavales están rodandose.

Lo de ayer no se puede comparar a ningún otro momento de España en los últimos 15 años, que yo la sigo más de cerca.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Pues me alegro mucho de leer los comentarios de algunas personas que saben mucho más de rugby que yo (lo digo sin ninguna ironía) que ven brotes verdes y detalles para la esperanza.

En primer lugar, mi respeto y admiración por estos jugadores que, quizás exagero si digo que sabían que iban al matadero, pero sabían que iban a partirse la cara. Dicho esto, veo el vaso medio vacío cuando veo cosas como la cantidad de touches perdidas, o que no ganamos en melé a nadie, no a los georgianos, que son unas "malas bestias", sino a nadie, nadie. Que sí, que ayer teníamos mucha gente joven e inexperta, pero también a treintañeros, a cuatro argentinos y a un sudafricano.
A ver si para los próximos partidos vienen algunos o todos esos jugadorazos de premier, top 14 y pro d 2 y la cosa cambia.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Dom, 19 Feb 2023, 09:19
JUANITO escribió: Sab, 18 Feb 2023, 18:55 Pobre imagen se ve.
Si el estadio es de 6.000, no creo que haya ni 2.000 personas.
Por algún sitio leí que se habían vendido 4.000.
Te debiste equivocar de campo, era en El Malecón, igual has entrado en la bolera de enfrente
jajajajajaja
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Dual »

Opinión general:
En defensa no aguantamos los embustes de los georgianos, cada vez nos ganan la espalda.
En ataque la delantera no consigue avanzar y los balones a la tres cuartos son malos y difíciles de atacar. Muchos pases malos, atrás, arriba, abajo, etc y la línea para mi gusto juega muy lejos de la defensa, ellos leen y cambian marcas.
Touch muy mal, melé si kilos y juego a palos desastroso.
Opinión individual:
Vinuesa: Muy mal, chuta dos melones a palos y pierde toda la confianza. Juega muy profundo. En defensa cuando quiere mete el hombro, pero quiere poco.
Facundo: no entiendo como en tercera cortina recepción y le da a Bell para que entre. No me ha gustado, mucho pasito de seven pero poco avance. Bajo mi punto de vista aporta poco.
Talonadores: Muy mal los dos
Bell: Me gusta mucho, cada vez que entra avanza y lo hace con velocidad y confianza.
Carmona: Le queda muchísimo y 15 Kgs con ese cuerpo no llegará a nada profesional.
Alonso y Mateu: voluntariosos pero nada en claro
Pichardi: Con ganas pero años luz
Futeu: Bien l, el único que al contacto va como un loco.
Primeras Lineas: cuerpos de pilieres de hace 20 años.
Facundo: En su línea, no crea ni destruye, cumple.
Mora: Viejo rockero que el equipo no le acompaña. Se nota la edad tb
Mucho trabajo por delante.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Jugamos contra una selección que ha ganado a Gales, ayer ganó jugando a todo su ritmo contra una selección semi profesional llena de S23, una selección en cambio de ciclo, ya no queda nadie de los tiempos de Sonnes.
Y siguen dando caña, claro que faltan kilos, y experiencia, y...

Lo siento, pero me es muy triste ni valorar a estos jóvenes, que serán los cimientos de dos fases mundialistas, que son nuestro futuro.

Y si, joda o no, Santos nos dejó lo más cerca de estar en dos mundiales desde el 99, de hecho, estábamos clasificados en el último, pero ya no vale mover agua pasada. La ilusión y la repercusión no lo consiguió Sonnes, le faltó tiempo, que no méritos.

No se quien durará más Hansen o Santos, ambos son interinos, si el primero no vuelve a ganar.

Lo que a mi me importa es la selección, nadie se acuerda del poco físico de los Munilla contra Samoa, de eso hace 4 años, en dos años hemos creado unos medios nacionales en Franvia impresionantes, Kerman, los Munillas...

Esperemos que Vinyesa vaya a Francia y suba el valor que tiene, y así muchos más.

Lo siento, pero no es justo comparar una selección que funciona como un reloj suizo con una en reconstrucción.

Esto es una selección a 10/12 años, nada cortoplacista, y con muchos grandes jugadores en la cantera subiendo en 2 años, también serán inmaduros y con 20 kgs menos.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Merkler otros veintitantos minutos ayer. Usárraga casi la segunda parte entera. El que llevo días sin verlo convocado es a Alonso. Está lesionado??
Pues ya ganas de las semis. Después de estos tres partidos seguro que el próximo partido habrá una mejoría considerable.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pibe escribió: Dom, 19 Feb 2023, 11:40
JuanmaCervera escribió: Dom, 19 Feb 2023, 09:40 Cuando jugamos con jugadores DH los resultados de Santos son los mismos que los de los demás entrenadores.
No, jugábamos con unaselecion Sub 23, casi, chavales muy jóvenes, no eran un equipo A de selección de DH.
Hay que ver esta selección como proyecto, no realidad, Tauli, Hoggs, Goia... esa sería una selección A, pero esto en líneas generales era una S23, y no olvidemos que Sonnes en Georgia mordió el polvo la primera vez, bien mordido.
Georgia es la selección a batir, la favorita siempre, pero nos teme, ve nuestra progresión, desde 2018 que saqué una selección S27 para dos ciclos, han aumentado, y lo repito por activa y pasiva, los canteras en equipos de gran nivel en el extranjero, Pinto no es un exotismo, y eso Georgia lo ha visto y comprendido, las celebraciones de los ensayos, la intensidad..., vinieron a jugar un partido del mundial, contra una S23 y refuerzos.
Yo ayer entiendo:
Nervios.
Suplentes de titulares.
Acabar Futeu de segunda.
Árbitro condescendiente con la agresividad georgiana sin sancionar, no hubiese sido igual si el 9 en vez de aviso lo expulsa, no tenía balón y los agarra para tirar al suelo. Cuando vino Sonnes, creo fue el partido que ganamos, empezaron a hacer el tonto los georgianos, acostumbrados a nuestra poca agresividad, los Visensang y alguno más la liaron al lado de la grada, los georgianos se callaron, con Rouet, Auzqui, Muñoz, Guiboin, Nava... no hubiese pasado eso, ni con jugadores más veteranos, hubiese habido tangana y se hubiesen callado, Futeu el año pasado el solo contra varios rumanos o georgianos los aguantó en una trifulca, eso es experiencia, que estos chavales están rodandose.

Lo de ayer no se puede comparar a ningún otro momento de España en los últimos 15 años, que yo la sigo más de cerca.
Cuanta razón tienes.

Ayer yo me lo pasé muy bien en Torrelavega, he visto el partido ahora por tv y estábamos mucha más gente, de la que parece por tv.

En directo la diferencia física me pareció enorme, en tv cierto que no tanta.

A mi el partido me gusto bastante, hay que tener en cuenta que en el campo había varios jugadores muy muy jóvenes y que es normal los nervios. Carmona empezó muy mal pero muy mal, y luego se fue creyendo que es un Leon más por méritos propios. Se noto que España esté rodando jugadores y ganando esa experiencia tan tan importante. Me gusto mucho Mateu que creo puede ser ya más que un fijo en los centros, incluso con la vuelta de Gimeno el año que viene (si vuelve).

Pichardie espero pueda dedicarse al rugby profesionalmente cuando termine la Universidad, es un proyecto de tercera línea espectacular. Facundo Dominguez cada vez me gusta menos de inicio, si lo veo saliendo desde el banquillo pero mucho debe aprender para ser el 8 titular, no entiendo con el físico que tiene, porque se para y otras veces hace un medio driblin innecesario. Imaginaos una tercera línea Pichardie-Usarraga-Quercy-Ferrer-Afa-FOULDS (chapo para este ) que jugador de equipo que seriedad que todo, me encanta como entiende el juego Foulds, siempre en la sombra.

Nunca he sido muy fan de F.Munilla porque me gustan más los 9 con más ritmo, pero es un jugador muy necesario para tener en rotación y ayer jugó a buen nivel.

Yo que queréis que os diga pero vi a Titi y me emociona cómo siente los colores, es increíble y además creo que va a volver a jugar a buen nivel. Creo que tiene un año más con su club, que va a ascender a Nationale 2 seguro.

En cuanto a lo que opina XV del Leon, para nada está agotado a corto y medio plazo (10 años) la “cantera” de hispanofranceses. Pues no hay aún nietos de españoles con 17-20 años. El tiempo cura todo y aunque ahora hay muchos que dicen de no venir, esperemos al año que viene y al 2025. Hansen o quiere el sistema anterior pero no es tonto y sabe que es más que necesario utilizar bien la regla de WR, ya que todas todas las selecciones lo hacen, Portugal la primera, Rumania en cuanto puede. La división de Honor va mejorando pero da para lo que da.

Mención especial para Bell, ojalá nos aguanté mucho mucho, me recuerda a Modric cada año es mejor.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Dual escribió: Dom, 19 Feb 2023, 12:52 Opinión general:
En defensa no aguantamos los embustes de los georgianos, cada vez nos ganan la espalda.
En ataque la delantera no consigue avanzar y los balones a la tres cuartos son malos y difíciles de atacar. Muchos pases malos, atrás, arriba, abajo, etc y la línea para mi gusto juega muy lejos de la defensa, ellos leen y cambian marcas.
Touch muy mal, melé si kilos y juego a palos desastroso.
Opinión individual:
Vinuesa: Muy mal, chuta dos melones a palos y pierde toda la confianza. Juega muy profundo. En defensa cuando quiere mete el hombro, pero quiere poco.
Facundo: no entiendo como en tercera cortina recepción y le da a Bell para que entre. No me ha gustado, mucho pasito de seven pero poco avance. Bajo mi punto de vista aporta poco.
Talonadores: Muy mal los dos
Bell: Me gusta mucho, cada vez que entra avanza y lo hace con velocidad y confianza.
Carmona: Le queda muchísimo y 15 Kgs con ese cuerpo no llegará a nada profesional.
Alonso y Mateu: voluntariosos pero nada en claro
Pichardi: Con ganas pero años luz
Futeu: Bien l, el único que al contacto va como un loco.
Primeras Lineas: cuerpos de pilieres de hace 20 años.
Facundo: En su línea, no crea ni destruye, cumple.
Mora: Viejo rockero que el equipo no le acompaña. Se nota la edad tb
Mucho trabajo por delante.
Vinuesa precisamente lo que está jugando en todo el torneo es muy cerca de la defensa. Unas veces porque delante no ganamos metros y tiene a la defensa echándole el aliento y otras porque parece que estamos intentando jugar mucho a lo Leinster haciendo movimientos para atraer a mucha defensa en el canal del 10 para luego tener más espacio fuera
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen partido en líneas generales, pese a los tremendistas. De hecho si se hubiera jugado así, incluso con tantas bajas, los anteriores partidos se habrían ganado sin tantos apuros.

De entrada en este partido en el 1, debería haber jugado Calzón y A. Blanco en el 3 de inicio. Sí, T. Futeu es más fuerte en los contactos y gana más metros, pero es el que peor lo pasa en la melé cerrada. Cuando entraron Santamaría y Blanco la melé se aguantó por primera vez en el partido. Luego cuando se lesionaron Moreton y Foulds jugamos una melé que nos arasaron con 7, sin 8. No sé que pasó ahí si fue error del banquillo o no, pero con los georgianos en el juego cerrado no se puede dar ninguna ventaja. Después con Futeu de segunda aún se aguantó mejor que con los titulares.

MIejimolle muy bien, 5 de 7 en laterales. Falló una que o no se entendió con el saltador o se le fue larga, la otra llegó a las manos del saltador pero el georgiano la palmeó justo antes de que la agarrara. El resto bien, muy fuerte en el contacto y siempre apoyando. Del Hoyo falló el primer lateral, y parace que perfecto el resto, aunque 2 la realización llegó tarde y vimos un retenido del ala cerrado, y un maul que no echan fuera.

Segundas bien muy fajadores y apoyando siempre, lo mismo que los flankers. Lo de F. Domínguez es más que obvio, si ya lecostó lo suyo en los partdos anteriores, en este ya se intuía lo que pasaría, no tiene nivel internacional y con la cantidad jóvenes que están saliendo, hay muchas opciones a probar.

La bisagra Munilla Vinuesa bastante bien. F. Munilla es el mejor 9 dirigiendo y mandando a la delantera que tenemos desde hace varias temporadas, las últimas de G. Rouet muy fuerte en el contacto y con sus jugadas, pero el juego de delantera se resintió.

Vinuesa no tubo su día a palos, aún así se sacó alguna patada que casi consigue un 50/22 desde nuestra 22. Muy bien en el contacto y defensa, ayudando a Munilla y Mateu en un anulado. Mateu y Alonso igual debieron jugar cambiados, Alonso es más habilidoso y con el ímpetu de Mateu igual se habría conseguido algo más.

Los 3 de atras, Carmona muy bien placando tanto en defensa como en ataque, sin problemas con sus kilos, incluso estubo muy bien en los balones aéreos. Bell a lo suyo, a jugárselas todas, bien en los balones altos y le salió medio bien una de sus escapadas. Casteglioni demasiado justo en todas sus acciones.

En los ensayos recibidos, parece que algunos solo vieron fallar a Carmona. En el primer ensayo le gana la espalda su par con una patada medida, a la que no aparecen las coberturas ni de Bell ni Casteglioni. En el segundo ensayo Bell se adelanta se supone que intentando una intercepción, que no es ni medio lógica, Carmona se cierra a tapar el hueco y los georgianos la abren rápido al ala. Carmona bien en su sitio, Bell mal en defensa y peor colocado. Ya sé que es un intocable, pero alguna responsabiliad tubo en ambos ensayos.

El 3er ensayo es un maul que no entiendo que no pidiera tmo, porque al linier se le ve bastante dubitativo, y el propio árbitro tiene que fijarse bien después de darse una vuelta con el maul ya caído. Otro tmo debió de ser cuando J. Domínguez recibe una percusión del segunda rival, cerrando este los brazos sobre su propio cuerpo, sin ninguna intención de usarlos en el cotacto. La acción mínimo es de amarilla. En el cuarto se cuela el apertura entre J. Domínguez y Mora por el centro después de un par de fases de delantera. Tampoco apareció el zaguero.

En la segunda parte con el cambio de la primera línea se equilibró la melé. Saliendo Bell Carmona si llegó, al menos llegó a intentarlo en el quinto ensayo, que pasa por delante de Casteglioni y parace un adelantado claro, también debió haber tmo. En el serto también llega Carmona cuando le ganan la espalda a Casteglioni.

Luego Alonso, Carmona y Gûemes nos libran de otro ensayo. En nuestra última oportunidad debió de haber tmo, pues el 17 georgiano está con una rodilla en tierra metiendo la mano por un lateral.

Evidentemente con Zabala, Merkel, U sarraga y Peters, la delantera habría sido otra, pero aún así se hizo bien. Georgia ha ganado a Italia en casa y a Wales en Cardiff, y están a un ritmo muy superior al nuestro. Sigue sobrando Santos y sus santadas, cierto individualismo y más jóvenes que construyan un bloque fuerte, y puede ser muy fuerte si se consigue sumar a M. Alonso y Malie, también al "olvidado" J. López, Irusta, Kerman....

Las semis se pueden ganar, si se hubieran aprovechado los dos primeros partidos, para forjar el grupo y no para que destacaran los figuras de turno, este partido ya habría sido muy distinto.


https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Estos son:

Hispano franceses, hispano ingleses del futuro, jugadores jóvenes que se sumarán a nuestra selección.

S20

4 delanteros en Francia: Nevers, Biarritz, Stade Francais, Carcassone- 1 MM en Nevers 1 Centro en Castres 1 ala en Biarritz 2 Zagueros en R.Unido: Brive Treivitchiv 1 en Eailing Traifilders.


S18 Pilares: 1 Stade Palois 2 terceras en Aviron VBayonaisse y Bath 2 centros: Stade Toulousin y Terenure College 1 ala en Carcassone

16 jugadores formándose en equipos y estructuras superiores, más los menores de 28 que ya juegan allí, han jugado o juggarán. Ese es nuestro medio plazo, una generación que revolucionará la selección. Querrer ver a estos mundialistas al año que viene acoplándose, aunque yo preferiría el mismo problema, Georgia bajará, Rumania y Portugal igual. Los nuestros han jugado contra equipos de un nivel y preparación muy superior al nuestro.

Georgia sabe que venimos pisando muy fuerte.

selección S 21 española a día de hoy:

1 Santamaría Abs S. Juan de Luz/Reyes S. Palois S18
2 Sánchez-S20 Nevers
3 Meckler Abs
4 Piñeiro-Abs
5 Borondo/Matamoro (s20) Carcassone, Montois
6 Imaz-Abs/Ariceta A. BayonaiseS18
7 Ermakov Stade Francaise S20
8Nicholsson s18 Bath

9 Vilchez (uson Nevers)

10 Vinuesa (por meses)-Abs

11 Gavin Biarritz O. S20
12 Catanzaro Castres S20

13 Yago Fdez Terenaure C./H Picardie St. Toulosien

14 Nicolás Gómez Carcassone S18
15 Trevitchik Brive S20/ Gali Ealin T. S20


Los he puesto por posición, no en el número concreto.
He puesto los que da la FER, seguro hay más, y jugadores de las ligas españolas que subirán de nivel o irán fuera de España.
Aún así falta Asier Pérez, del VII, o que hayan dado el sato y no estén, y los del Iberians.

¿Sería una selección B para jugar?

Una selección para tres fases mundialistas, ceteribus in paribus.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

JULIAN escribió: Dom, 19 Feb 2023, 15:56 Buen partido en líneas generales, pese a los tremendistas. De hecho si se hubiera jugado así, incluso con tantas bajas, los anteriores partidos se habrían ganado sin tantos apuros.

De entrada en este partido en el 1, debería haber jugado Calzón y A. Blanco en el 3 de inicio. Sí, T. Futeu es más fuerte en los contactos y gana más metros, pero es el que peor lo pasa en la melé cerrada. Cuando entraron Santamaría y Blanco la melé se aguantó por primera vez en el partido. Luego cuando se lesionaron Moreton y Foulds jugamos una melé que nos arasaron con 7, sin 8. No sé que pasó ahí si fue error del banquillo o no, pero con los georgianos en el juego cerrado no se puede dar ninguna ventaja. Después con Futeu de segunda aún se aguantó mejor que con los titulares.

MIejimolle muy bien, 5 de 7 en laterales. Falló una que o no se entendió con el saltador o se le fue larga, la otra llegó a las manos del saltador pero el georgiano la palmeó justo antes de que la agarrara. El resto bien, muy fuerte en el contacto y siempre apoyando. Del Hoyo falló el primer lateral, y parace que perfecto el resto, aunque 2 la realización llegó tarde y vimos un retenido del ala cerrado, y un maul que no echan fuera.

Segundas bien muy fajadores y apoyando siempre, lo mismo que los flankers. Lo de F. Domínguez es más que obvio, si ya lecostó lo suyo en los partdos anteriores, en este ya se intuía lo que pasaría, no tiene nivel internacional y con la cantidad jóvenes que están saliendo, hay muchas opciones a probar.

La bisagra Munilla Vinuesa bastante bien. F. Munilla es el mejor 9 dirigiendo y mandando a la delantera que tenemos desde hace varias temporadas, las últimas de G. Rouet muy fuerte en el contacto y con sus jugadas, pero el juego de delantera se resintió.

Vinuesa no tubo su día a palos, aún así se sacó alguna patada que casi consigue un 50/22 desde nuestra 22. Muy bien en el contacto y defensa, ayudando a Munilla y Mateu en un anulado. Mateu y Alonso igual debieron jugar cambiados, Alonso es más habilidoso y con el ímpetu de Mateu igual se habría conseguido algo más.

Los 3 de atras, Carmona muy bien placando tanto en defensa como en ataque, sin problemas con sus kilos, incluso estubo muy bien en los balones aéreos. Bell a lo suyo, a jugárselas todas, bien en los balones altos y le salió medio bien una de sus escapadas. Casteglioni demasiado justo en todas sus acciones.

En los ensayos recibidos, parece que algunos solo vieron fallar a Carmona. En el primer ensayo le gana la espalda su par con una patada medida, a la que no aparecen las coberturas ni de Bell ni Casteglioni. En el segundo ensayo Bell se adelanta se supone que intentando una intercepción, que no es ni medio lógica, Carmona se cierra a tapar el hueco y los georgianos la abren rápido al ala. Carmona bien en su sitio, Bell mal en defensa y peor colocado. Ya sé que es un intocable, pero alguna responsabiliad tubo en ambos ensayos.

El 3er ensayo es un maul que no entiendo que no pidiera tmo, porque al linier se le ve bastante dubitativo, y el propio árbitro tiene que fijarse bien después de darse una vuelta con el maul ya caído. Otro tmo debió de ser cuando J. Domínguez recibe una percusión del segunda rival, cerrando este los brazos sobre su propio cuerpo, sin ninguna intención de usarlos en el cotacto. La acción mínimo es de amarilla. En el cuarto se cuela el apertura entre J. Domínguez y Mora por el centro después de un par de fases de delantera. Tampoco apareció el zaguero.

En la segunda parte con el cambio de la primera línea se equilibró la melé. Saliendo Bell Carmona si llegó, al menos llegó a intentarlo en el quinto ensayo, que pasa por delante de Casteglioni y parace un adelantado claro, también debió haber tmo. En el serto también llega Carmona cuando le ganan la espalda a Casteglioni.

Luego Alonso, Carmona y Gûemes nos libran de otro ensayo. En nuestra última oportunidad debió de haber tmo, pues el 17 georgiano está con una rodilla en tierra metiendo la mano por un lateral.

Evidentemente con Zabala, Merkel, U sarraga y Peters, la delantera habría sido otra, pero aún así se hizo bien. Georgia ha ganado a Italia en casa y a Wales en Cardiff, y están a un ritmo muy superior al nuestro. Sigue sobrando Santos y sus santadas, cierto individualismo y más jóvenes que construyan un bloque fuerte, y puede ser muy fuerte si se consigue sumar a M. Alonso y Malie, también al "olvidado" J. López, Irusta, Kerman....

Las semis se pueden ganar, si se hubieran aprovechado los dos primeros partidos, para forjar el grupo y no para que destacaran los figuras de turno, este partido ya habría sido muy distinto.


https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe
Nose que partido viste tú pero en tu touch ayer se estuvo mal, no pretendas justificar a toda costa….
Y Bell ayer hasta que se lesionó fue de los mejores.
Responder Tema anteriorTema siguiente