Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Y no es nada en contra de estos chavales.
Solo que hay que convinar el futuro con el presente.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Puigdemont escribió: Sab, 18 Feb 2023, 19:59
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 19:56 Sin asimilados francéses no somos nadie,santos fuera ya,carnicería georgiana a una pobre España ,donde vamos ?,manu mora es de otra película, el 8 un desastre ayyyyyy draculaaaa
Estamos en dos momentos de ciclo diferente, Georgia con todo a las puertas del mundial y nosotros reconstruyendo el equipo con mucho joven…
Buen comentario. Hace falta ver el bosque por detrás el árbol que haya en frente
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pero vamos a ver, a los criticones ¿Qué esperabais?

Porque yo me esperaba una imagen mucho peor. Hemos tenido fallos imperdonables, pero son fallos propios de un equipo en formación y que ha bajado un par de escalones.
¿En serio, que esperabais? Contra una Georgia con un XV Top14, esperabais ganar?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Yo he dejado de ver el partido a falta de siete u ocho minutos. Ahora en frío, sigo a tope con ellos. Entiendo la renovación, pero no hay que olvidar los resultados. Teniendo unas finales en casa, a las semifinales hay que ir con algo más, que lo hay.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Ya estamos perdiendo tiempo.
Hay que dar las gracias Santos y a su equipo y comenzar con el nuevo proyecto.
De esta selección hay mucha gente con futuro y aprovechable, pero eso ya lo tiene que decidir el nuevo staff.
¿A qué espera el equipo directivo?
Si no quiere empezar mal, que tome la decisión ya.
El XV del León es el mayor escaparate de nuestro rugby, y cada vez atrae menos a los "clientes".
Última edición por JUANITO el Sab, 18 Feb 2023, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Pues mañana sabemos el equipo contra jugaremos la semifinal ,cual seria seria vuestro rival preferido?????
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

XV del Leon escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:22 Pero vamos a ver, a los criticones ¿Qué esperabais?

Porque yo me esperaba una imagen mucho peor. Hemos tenido fallos imperdonables, pero son fallos propios de un equipo en formación y que ha bajado un par de escalones.
¿En serio, que esperabais? Contra una Georgia con un XV Top14, esperabais ganar?
En efecto.
Salimos con una España B, con pocos extras.
Y la verdad, ellos juegan ya, pensando en el mundial.
En vez de dar las gracias por dar la cara, en vez de animar, sabiendo que este año es lo que es, aquí, a cargar y disparar.

Santos se irá, pero como mínimo hasta después del mundial, no espero nada:

No podemos fichar por problemas y normativa presupuestaria, al menos alguien de nivel, Santos es catedrático de INEF en Secundaria y con un currículum muy solvente en la selección, se espera WR meta dinero...

Veremos dijo un ciego.

Por cierto, TDP cortó las finales del campeonato de España de atletismo en cubierto se cortaron por el mítico España- Rumanía
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Echo de menos a Visigotorum Jijijiji ayyy draculaaaa
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues yo he visto cosas positivas dentro de lo malo.

Para empezar la actitud ha sido diametralmente opuesta a la semana pasada. Se ha tenido más garra y coraje y aunque parezca que no se ha defendido mejor. Luego he visto a jugadores de DH o Nationale haciendo un papel muy interesante. Triki, J.Dominguez, Munilla, Mateu, Vinuesa (y sabeis que aun lo veo verde, pero hoy ha dejado cosas muy interesantes).

Para mi, mención especial para Triki, espero que tenga suerte y se afiance en Nationale y en el futuro pueda pensar en ligas más grande. Chico centrado en el campo, que aporta en defensa y que espero que crezca. Por contra, Pichardie le veo muy acelerado y broncas. Esa mala leche no nos viene mal por que solemos ser muy cándidos, pero tiene que ser más inteligente, nos va a costar muchas tarjetas. También le tengo fe si encuentra un club de nivel.

Viendo la lesión de Moreton, quiero alzar la voz por esto que hacemos de contra Georgia llevar jugadores de DH y que en algunos casos llevan años fuera de la dinámica de la selección (Tuco, J.Dominguez, Moreton, etc). Me parece peligroso, y creo que si contra Holanda y países del estilo no metes a este tipo de jugadores de DH meterles contra un miura es un poco irresponsable. Mi admiración y agradecimiento a ellos, porque se juegan la salud por el equipo y su país, pero mi llamada de atención al staff y especialmente a Rugby Europe y WR. Estos dos últimos que se pongan el mono de trabajo y empiecen a arreglar esto porque estoy un poquito hasta los h...s de no poder contar con los jugadores que queremos porque los nuestros se tienen que ganar el pan totalmente indefensos (Recordemos a Titi y Carcasone, o a Rouet y Lucas Guillome... una verguenza que no se haya actuado internacionalmente contra estos equipos que no respetan la corta vida laboral de los jugadores). Esto hay que cambiarlo por seguridad.

Esto me lleva al siguiente punto, el arbitro. Como viene siendo habitual, un pufo en el reic. No puedes tirarte todo el partido advirtiendo y sacar las tarjetas a pasear con la segunda parte avanzada. Ya has tenido una tangana porque para no variar el 3 Georgiano no deja jugar rápido y termina agarrando a un Español por el cuello... 10 minutos después, el 9 Georgiano, tira delante de tu cara a Facu y vuelve a quedar en una reprimenda? que vergüenza es esta? osea que en una jugada intrascendente, se mean en nuestra cara y nos tiene que parece bien? Ahora, el retardado de Iñaki Mateu es amarilla? No se puede tener un listón hasta el minuto 60 y luego otro... es vergonzoso. Y también nos ha perdonado alguna amarilla extra a nosotros. Me parece que el Reic tiene que mejorar ciertas cosas y una de ellas es el nivel del arbitraje (Los jugadores también tienen que entender que están en una competición internacional y no en regional Georgiana, Española o Polaca). Luego el 12 Georgiano quejándose de un golpe varios minutos o el 21 tras ser expulsado quejándose airadamente... Lamentable que todo eso se permita. Habríamos perdido igual, pero creo que es una tónica general de los partidos del REIC y los últimos contra Georgia ellos son bastante anti-deportivos y se les permite demasiado.

Respecto a nosotros. A nivel de preparación del partido, el 14 Georgiano nos ha hecho ese ensayo tras patada a nuestra espalda siempre desde que ha jugado con nosotros desde que debutó en 2020 (Nos lo hizo también en la sub20). Además de fallos de los jugadores, creo que el staff que ha sufrido esto en sub20 y varias veces en la absoluta debían haberlo trabajo más. No puede serr que sistemáticamente este jugador nos haga lo mismo (Estaba esperando porque sabía que llegaría este ensayo). Por otra parte por poner un simil, el 14 que también juega en Georgia, no creo que sea mucho mejor que Jorba que juega en DH, sin embargo lleva 24 o 25 ensayos en 26 partidos. Creo que hay que aprender a sacarle más partido a nuestros jugadores diferenciales, seguro que se puede.

Muy mal el tema touche, y hoy han fallado todos, los dos talonas, algún saltador... Me parece perfecto que intentemos hacer otras cosas en el juego pero no se puede perder lo que eran nuestras fortalezas. La cosa es añadir a lo que ya tenemos, no destruir y empezar de 0. Si con nuestro tipo de jugadores no da para ciertas cosas pues no hay que aventurarse en intentar ser los all blacks. En este foro es muy aplaudido el modelo Portugues y que bonito juegan y bla bla bla, pero quedaron cuartos en el REIC, y la repesca la ganaron por los pelos. Creo que nuestro anterior modelo era simple pero muy efectivo, sobre eso hay que construir y añadir armas con cabeza... pero es muy importante no perder lo que ya teníamos ganado. Hubo un tiempo que teniamos unaa linea con Feijo, NAva, Canosa, Mota, I.Martin, SEmpere..que jugaban genial, pero con suerte quedábamos cuartos en el REIC. No perdamos nuestras virtudes, sepamos el nivel de la competición y que nos ha hecho llegar a ser subcampeones varias veces y sobre esoo trabajemos pero con calma.

Me quedan muchas cosas por decir, pero no quiero enrollarme más y del juego ya hay foreros que harán un análisis más sesudo e interesante que el mio. Me quedo con que el resultado es muy duro, pero he visto cosas buenas y creo que estamos en momentos muy distintos. Estos vienen de ganar a Gales y nosotros estamos pasando un nuevo duelo y reconstruyendo, pero hay jugadores muy jóvenes que creo que a 10 años vista nos harán estar mucho más cerca de Georgia. Animo a los jugadores, que se levanten de este varapalo y que sigan trabajando.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Playrugby escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:44 Pues yo he visto cosas positivas dentro de lo malo.

Para empezar la actitud ha sido diametralmente opuesta a la semana pasada. Se ha tenido más garra y coraje y aunque parezca que no se ha defendido mejor. Luego he visto a jugadores de DH o Nationale haciendo un papel muy interesante. Triki, J.Dominguez, Munilla, Mateu, Vinuesa (y sabeis que aun lo veo verde, pero hoy ha dejado cosas muy interesantes).

Para mi, mención especial para Triki, espero que tenga suerte y se afiance en Nationale y en el futuro pueda pensar en ligas más grande. Chico centrado en el campo, que aporta en defensa y que espero que crezca. Por contra, Pichardie le veo muy acelerado y broncas. Esa mala leche no nos viene mal por que solemos ser muy cándidos, pero tiene que ser más inteligente, nos va a costar muchas tarjetas. También le tengo fe si encuentra un club de nivel.

Viendo la lesión de Moreton, quiero alzar la voz por esto que hacemos de contra Georgia llevar jugadores de DH y que en algunos casos llevan años fuera de la dinámica de la selección (Tuco, J.Dominguez, Moreton, etc). Me parece peligroso, y creo que si contra Holanda y países del estilo no metes a este tipo de jugadores de DH meterles contra un miura es un poco irresponsable. Mi admiración y agradecimiento a ellos, porque se juegan la salud por el equipo y su país, pero mi llamada de atención al staff y especialmente a Rugby Europe y WR. Estos dos últimos que se pongan el mono de trabajo y empiecen a arreglar esto porque estoy un poquito hasta los h...s de no poder contar con los jugadores que queremos porque los nuestros se tienen que ganar el pan totalmente indefensos (Recordemos a Titi y Carcasone, o a Rouet y Lucas Guillome... una verguenza que no se haya actuado internacionalmente contra estos equipos que no respetan la corta vida laboral de los jugadores). Esto hay que cambiarlo por seguridad.

Esto me lleva al siguiente punto, el arbitro. Como viene siendo habitual, un pufo en el reic. No puedes tirarte todo el partido advirtiendo y sacar las tarjetas a pasear con la segunda parte avanzada. Ya has tenido una tangana porque para no variar el 3 Georgiano no deja jugar rápido y termina agarrando a un Español por el cuello... 10 minutos después, el 9 Georgiano, tira delante de tu cara a Facu y vuelve a quedar en una reprimenda? que vergüenza es esta? osea que en una jugada intrascendente, se mean en nuestra cara y nos tiene que parece bien? Ahora, el retardado de Iñaki Mateu es amarilla? No se puede tener un listón hasta el minuto 60 y luego otro... es vergonzoso. Y también nos ha perdonado alguna amarilla extra a nosotros. Me parece que el Reic tiene que mejorar ciertas cosas y una de ellas es el nivel del arbitraje (Los jugadores también tienen que entender que están en una competición internacional y no en regional Georgiana, Española o Polaca). Luego el 12 Georgiano quejándose de un golpe varios minutos o el 21 tras ser expulsado quejándose airadamente... Lamentable que todo eso se permita. Habríamos perdido igual, pero creo que es una tónica general de los partidos del REIC y los últimos contra Georgia ellos son bastante anti-deportivos y se les permite demasiado.

Respecto a nosotros. A nivel de preparación del partido, el 14 Georgiano nos ha hecho ese ensayo tras patada a nuestra espalda siempre desde que ha jugado con nosotros desde que debutó en 2020 (Nos lo hizo también en la sub20). Además de fallos de los jugadores, creo que el staff que ha sufrido esto en sub20 y varias veces en la absoluta debían haberlo trabajo más. No puede serr que sistemáticamente este jugador nos haga lo mismo (Estaba esperando porque sabía que llegaría este ensayo). Por otra parte por poner un simil, el 14 que también juega en Georgia, no creo que sea mucho mejor que Jorba que juega en DH, sin embargo lleva 24 o 25 ensayos en 26 partidos. Creo que hay que aprender a sacarle más partido a nuestros jugadores diferenciales, seguro que se puede.

Muy mal el tema touche, y hoy han fallado todos, los dos talonas, algún saltador... Me parece perfecto que intentemos hacer otras cosas en el juego pero no se puede perder lo que eran nuestras fortalezas. La cosa es añadir a lo que ya tenemos, no destruir y empezar de 0. Si con nuestro tipo de jugadores no da para ciertas cosas pues no hay que aventurarse en intentar ser los all blacks. En este foro es muy aplaudido el modelo Portugues y que bonito juegan y bla bla bla, pero quedaron cuartos en el REIC, y la repesca la ganaron por los pelos. Creo que nuestro anterior modelo era simple pero muy efectivo, sobre eso hay que construir y añadir armas con cabeza... pero es muy importante no perder lo que ya teníamos ganado. Hubo un tiempo que teniamos unaa linea con Feijo, NAva, Canosa, Mota, I.Martin, SEmpere..que jugaban genial, pero con suerte quedábamos cuartos en el REIC. No perdamos nuestras virtudes, sepamos el nivel de la competición y que nos ha hecho llegar a ser subcampeones varias veces y sobre esoo trabajemos pero con calma.

Me quedan muchas cosas por decir, pero no quiero enrollarme más y del juego ya hay foreros que harán un análisis más sesudo e interesante que el mio. Me quedo con que el resultado es muy duro, pero he visto cosas buenas y creo que estamos en momentos muy distintos. Estos vienen de ganar a Gales y nosotros estamos pasando un nuevo duelo y reconstruyendo, pero hay jugadores muy jóvenes que creo que a 10 años vista nos harán estar mucho más cerca de Georgia. Animo a los jugadores, que se levanten de este varapalo y que sigan trabajando.
Estas hablando un montón de gilipolleces, no tienes ni puta idea de rugby
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:47
Playrugby escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:44 Pues yo he visto cosas positivas dentro de lo malo.

Para empezar la actitud ha sido diametralmente opuesta a la semana pasada. Se ha tenido más garra y coraje y aunque parezca que no se ha defendido mejor. Luego he visto a jugadores de DH o Nationale haciendo un papel muy interesante. Triki, J.Dominguez, Munilla, Mateu, Vinuesa (y sabeis que aun lo veo verde, pero hoy ha dejado cosas muy interesantes).

Para mi, mención especial para Triki, espero que tenga suerte y se afiance en Nationale y en el futuro pueda pensar en ligas más grande. Chico centrado en el campo, que aporta en defensa y que espero que crezca. Por contra, Pichardie le veo muy acelerado y broncas. Esa mala leche no nos viene mal por que solemos ser muy cándidos, pero tiene que ser más inteligente, nos va a costar muchas tarjetas. También le tengo fe si encuentra un club de nivel.

Viendo la lesión de Moreton, quiero alzar la voz por esto que hacemos de contra Georgia llevar jugadores de DH y que en algunos casos llevan años fuera de la dinámica de la selección (Tuco, J.Dominguez, Moreton, etc). Me parece peligroso, y creo que si contra Holanda y países del estilo no metes a este tipo de jugadores de DH meterles contra un miura es un poco irresponsable. Mi admiración y agradecimiento a ellos, porque se juegan la salud por el equipo y su país, pero mi llamada de atención al staff y especialmente a Rugby Europe y WR. Estos dos últimos que se pongan el mono de trabajo y empiecen a arreglar esto porque estoy un poquito hasta los h...s de no poder contar con los jugadores que queremos porque los nuestros se tienen que ganar el pan totalmente indefensos (Recordemos a Titi y Carcasone, o a Rouet y Lucas Guillome... una verguenza que no se haya actuado internacionalmente contra estos equipos que no respetan la corta vida laboral de los jugadores). Esto hay que cambiarlo por seguridad.

Esto me lleva al siguiente punto, el arbitro. Como viene siendo habitual, un pufo en el reic. No puedes tirarte todo el partido advirtiendo y sacar las tarjetas a pasear con la segunda parte avanzada. Ya has tenido una tangana porque para no variar el 3 Georgiano no deja jugar rápido y termina agarrando a un Español por el cuello... 10 minutos después, el 9 Georgiano, tira delante de tu cara a Facu y vuelve a quedar en una reprimenda? que vergüenza es esta? osea que en una jugada intrascendente, se mean en nuestra cara y nos tiene que parece bien? Ahora, el retardado de Iñaki Mateu es amarilla? No se puede tener un listón hasta el minuto 60 y luego otro... es vergonzoso. Y también nos ha perdonado alguna amarilla extra a nosotros. Me parece que el Reic tiene que mejorar ciertas cosas y una de ellas es el nivel del arbitraje (Los jugadores también tienen que entender que están en una competición internacional y no en regional Georgiana, Española o Polaca). Luego el 12 Georgiano quejándose de un golpe varios minutos o el 21 tras ser expulsado quejándose airadamente... Lamentable que todo eso se permita. Habríamos perdido igual, pero creo que es una tónica general de los partidos del REIC y los últimos contra Georgia ellos son bastante anti-deportivos y se les permite demasiado.

Respecto a nosotros. A nivel de preparación del partido, el 14 Georgiano nos ha hecho ese ensayo tras patada a nuestra espalda siempre desde que ha jugado con nosotros desde que debutó en 2020 (Nos lo hizo también en la sub20). Además de fallos de los jugadores, creo que el staff que ha sufrido esto en sub20 y varias veces en la absoluta debían haberlo trabajo más. No puede serr que sistemáticamente este jugador nos haga lo mismo (Estaba esperando porque sabía que llegaría este ensayo). Por otra parte por poner un simil, el 14 que también juega en Georgia, no creo que sea mucho mejor que Jorba que juega en DH, sin embargo lleva 24 o 25 ensayos en 26 partidos. Creo que hay que aprender a sacarle más partido a nuestros jugadores diferenciales, seguro que se puede.

Muy mal el tema touche, y hoy han fallado todos, los dos talonas, algún saltador... Me parece perfecto que intentemos hacer otras cosas en el juego pero no se puede perder lo que eran nuestras fortalezas. La cosa es añadir a lo que ya tenemos, no destruir y empezar de 0. Si con nuestro tipo de jugadores no da para ciertas cosas pues no hay que aventurarse en intentar ser los all blacks. En este foro es muy aplaudido el modelo Portugues y que bonito juegan y bla bla bla, pero quedaron cuartos en el REIC, y la repesca la ganaron por los pelos. Creo que nuestro anterior modelo era simple pero muy efectivo, sobre eso hay que construir y añadir armas con cabeza... pero es muy importante no perder lo que ya teníamos ganado. Hubo un tiempo que teniamos unaa linea con Feijo, NAva, Canosa, Mota, I.Martin, SEmpere..que jugaban genial, pero con suerte quedábamos cuartos en el REIC. No perdamos nuestras virtudes, sepamos el nivel de la competición y que nos ha hecho llegar a ser subcampeones varias veces y sobre esoo trabajemos pero con calma.

Me quedan muchas cosas por decir, pero no quiero enrollarme más y del juego ya hay foreros que harán un análisis más sesudo e interesante que el mio. Me quedo con que el resultado es muy duro, pero he visto cosas buenas y creo que estamos en momentos muy distintos. Estos vienen de ganar a Gales y nosotros estamos pasando un nuevo duelo y reconstruyendo, pero hay jugadores muy jóvenes que creo que a 10 años vista nos harán estar mucho más cerca de Georgia. Animo a los jugadores, que se levanten de este varapalo y que sigan trabajando.
Estas hablando un montón de gilipolleces, no tienes ni puta idea de rugby
Respete lo que no gusta, yo estoy de acuerdo en líneas generales.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

JUANITO escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:40 Ya estamos perdiendo tiempo.
Hay que dar las gracias Santos y a su equipo y comenzar con el nuevo proyecto.
De esta selección hay mucha gente con futuro y aprovechable, pero eso ya lo tiene que decidir el nuevo staff.
¿A qué espera el equipo directivo?
Si no quiere empezar mal, que tome la decisión ya.
El XV del León es el mayor escaparate de nuestro rugby, y cada vez atrae menos a los "clientes".
Perfecto. Y estoy de acuerdo, si no va a seguir el próximo ciclo lo mejor es que venga el nuesvo cuanto antes.

pero... si no hay dinero? Vamos a ver, que el staff son Santos, Miguelón y Valentín. Vamos a sumar a Mar, que seguro que hace más funciones de las que les corresponden. Echas a Santos y vas a por un buen entrenador, el que sea, y le dices vente a entrenar a España, que no va jugar el mundial, con suerte el de 2027, tienes buenos jugadores pero los mejores con suerte pueden venir 1 o dos veces al año, otros puede que no vengan porque están de exámenes y como no son profesionales es lo que hay, tu equipo técnico va a ser de 2 o 3 personas, viajaras a los partidos con pocos recursos, puede que 24 horas antes del partido, vas a cobrar menos de 100k...ahh y el equipo directivo solo está asegurado hasta 2024 que lo mismo te quedas sin curro como le pasó a Sonnes.

jo*** es que la situación es muy dificil, Entiendo la frustración de la gente, que creo que es hora de un cambio, pero no quiero que me cuelen a un cualquiera... porque ya no podemos permitirnos más fallos, hemos dejado pasar el mundial de 2015, el de 2019 y el de 2023. Estamos con el agua al cuello.

Y se que es impopular, pero rompo un lanza por este Staff. Sabiendo que no van a seguir, tiene que ser muy duro estar al pie del cañón después de la mierda que han comido (ellos también se han quedado sin dos mundiales después de haber trabajado con migajas) y recibiendo criticas muy duras y a veces injustificadas.

Santos tiene su estilo, y ese estilo, que es feo y simple nos ha llevado a un nivel muy alto dentro de nuestro ámbito. Si se quiere desarrollar otro estilo, igual no es el indicado, pero por otra parte hay que elegir un sustituto con mucho tino porque no somos Georgia y tenemos que consolidarnos en este nivel al que nos ha llevado este Staff.

No sé es muy complicado, entiendo vuestra frustración, pero también hay que ser consciente de nuestra situación y que están aguantando un vendaval que tampoco creo que sea del todo justo. Y Hansen, si lo vas a utilizar para que te haga el quite...mide tus declaraciones y busca consenso que parecemos tontos joe.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:58
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:47
Playrugby escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:44 Pues yo he visto cosas positivas dentro de lo malo.

Para empezar la actitud ha sido diametralmente opuesta a la semana pasada. Se ha tenido más garra y coraje y aunque parezca que no se ha defendido mejor. Luego he visto a jugadores de DH o Nationale haciendo un papel muy interesante. Triki, J.Dominguez, Munilla, Mateu, Vinuesa (y sabeis que aun lo veo verde, pero hoy ha dejado cosas muy interesantes).

Para mi, mención especial para Triki, espero que tenga suerte y se afiance en Nationale y en el futuro pueda pensar en ligas más grande. Chico centrado en el campo, que aporta en defensa y que espero que crezca. Por contra, Pichardie le veo muy acelerado y broncas. Esa mala leche no nos viene mal por que solemos ser muy cándidos, pero tiene que ser más inteligente, nos va a costar muchas tarjetas. También le tengo fe si encuentra un club de nivel.

Viendo la lesión de Moreton, quiero alzar la voz por esto que hacemos de contra Georgia llevar jugadores de DH y que en algunos casos llevan años fuera de la dinámica de la selección (Tuco, J.Dominguez, Moreton, etc). Me parece peligroso, y creo que si contra Holanda y países del estilo no metes a este tipo de jugadores de DH meterles contra un miura es un poco irresponsable. Mi admiración y agradecimiento a ellos, porque se juegan la salud por el equipo y su país, pero mi llamada de atención al staff y especialmente a Rugby Europe y WR. Estos dos últimos que se pongan el mono de trabajo y empiecen a arreglar esto porque estoy un poquito hasta los h...s de no poder contar con los jugadores que queremos porque los nuestros se tienen que ganar el pan totalmente indefensos (Recordemos a Titi y Carcasone, o a Rouet y Lucas Guillome... una verguenza que no se haya actuado internacionalmente contra estos equipos que no respetan la corta vida laboral de los jugadores). Esto hay que cambiarlo por seguridad.

Esto me lleva al siguiente punto, el arbitro. Como viene siendo habitual, un pufo en el reic. No puedes tirarte todo el partido advirtiendo y sacar las tarjetas a pasear con la segunda parte avanzada. Ya has tenido una tangana porque para no variar el 3 Georgiano no deja jugar rápido y termina agarrando a un Español por el cuello... 10 minutos después, el 9 Georgiano, tira delante de tu cara a Facu y vuelve a quedar en una reprimenda? que vergüenza es esta? osea que en una jugada intrascendente, se mean en nuestra cara y nos tiene que parece bien? Ahora, el retardado de Iñaki Mateu es amarilla? No se puede tener un listón hasta el minuto 60 y luego otro... es vergonzoso. Y también nos ha perdonado alguna amarilla extra a nosotros. Me parece que el Reic tiene que mejorar ciertas cosas y una de ellas es el nivel del arbitraje (Los jugadores también tienen que entender que están en una competición internacional y no en regional Georgiana, Española o Polaca). Luego el 12 Georgiano quejándose de un golpe varios minutos o el 21 tras ser expulsado quejándose airadamente... Lamentable que todo eso se permita. Habríamos perdido igual, pero creo que es una tónica general de los partidos del REIC y los últimos contra Georgia ellos son bastante anti-deportivos y se les permite demasiado.

Respecto a nosotros. A nivel de preparación del partido, el 14 Georgiano nos ha hecho ese ensayo tras patada a nuestra espalda siempre desde que ha jugado con nosotros desde que debutó en 2020 (Nos lo hizo también en la sub20). Además de fallos de los jugadores, creo que el staff que ha sufrido esto en sub20 y varias veces en la absoluta debían haberlo trabajo más. No puede serr que sistemáticamente este jugador nos haga lo mismo (Estaba esperando porque sabía que llegaría este ensayo). Por otra parte por poner un simil, el 14 que también juega en Georgia, no creo que sea mucho mejor que Jorba que juega en DH, sin embargo lleva 24 o 25 ensayos en 26 partidos. Creo que hay que aprender a sacarle más partido a nuestros jugadores diferenciales, seguro que se puede.

Muy mal el tema touche, y hoy han fallado todos, los dos talonas, algún saltador... Me parece perfecto que intentemos hacer otras cosas en el juego pero no se puede perder lo que eran nuestras fortalezas. La cosa es añadir a lo que ya tenemos, no destruir y empezar de 0. Si con nuestro tipo de jugadores no da para ciertas cosas pues no hay que aventurarse en intentar ser los all blacks. En este foro es muy aplaudido el modelo Portugues y que bonito juegan y bla bla bla, pero quedaron cuartos en el REIC, y la repesca la ganaron por los pelos. Creo que nuestro anterior modelo era simple pero muy efectivo, sobre eso hay que construir y añadir armas con cabeza... pero es muy importante no perder lo que ya teníamos ganado. Hubo un tiempo que teniamos unaa linea con Feijo, NAva, Canosa, Mota, I.Martin, SEmpere..que jugaban genial, pero con suerte quedábamos cuartos en el REIC. No perdamos nuestras virtudes, sepamos el nivel de la competición y que nos ha hecho llegar a ser subcampeones varias veces y sobre esoo trabajemos pero con calma.

Me quedan muchas cosas por decir, pero no quiero enrollarme más y del juego ya hay foreros que harán un análisis más sesudo e interesante que el mio. Me quedo con que el resultado es muy duro, pero he visto cosas buenas y creo que estamos en momentos muy distintos. Estos vienen de ganar a Gales y nosotros estamos pasando un nuevo duelo y reconstruyendo, pero hay jugadores muy jóvenes que creo que a 10 años vista nos harán estar mucho más cerca de Georgia. Animo a los jugadores, que se levanten de este varapalo y que sigan trabajando.
Estas hablando un montón de gilipolleces, no tienes ni puta idea de rugby
Respete lo que no gusta, yo estoy de acuerdo en líneas generales.
Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:01
Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:58
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:47

Estas hablando un montón de gilipolleces, no tienes ni puta idea de rugby
Respete lo que no gusta, yo estoy de acuerdo en líneas generales.
Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pero no hace falta insultar.

Explica las diferencias
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:04
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:01
Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:58

Respete lo que no gusta, yo estoy de acuerdo en líneas generales.
Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pero no hace falta insultar.

Explica las diferencias
Correcto, gracias Pibe.

Yo entro aquí como aficionado a dar una opinión, que no vale más que la de cualquier otro. Cualquiera que me quiera rebatir pues perfecto, lo comentamos y seguro que pasamos un buen rato hablando de rugby y aprendemos algo.

Pero con respeto y sin insultar. Gracias
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:04
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:01
Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 21:58

Respete lo que no gusta, yo estoy de acuerdo en líneas generales.
Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pero no hace falta insultar.

Explica las diferencias
Sin Quercy,,,,Usa,Miguil...etc...y otros profesionales no se puede llegar al nivel, veo una estrategia supernacional que no tiene lógica, Santos esta caducado,hace falta cambio de aire,la gente de fer vive de cuentos de hadas...España es mi segundo equipo y quiero profesionales y mucho trabajo,,,no se... decepcionado del partido de hoy.....
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Playrugby escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:12
Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:04
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:01

Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pero no hace falta insultar.

Explica las diferencias
Correcto, gracias Pibe.

Yo entro aquí como aficionado a dar una opinión, que no vale más que la de cualquier otro. Cualquiera que me quiera rebatir pues perfecto, lo comentamos y seguro que pasamos un buen rato hablando de rugby y aprendemos algo.

Pero con respeto y sin insultar. Gracias
No quiero insultar,,,solamente estoy triste del partido......
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

A mi, así de primeras, no me ha gustado nada el aspecto de la grada. De todas formas no se yo si a nivel de espectáculo merecía la pena pagar por ver este partido. Tampoco me ha gustado nada ver los abrazos y celebraciones de los georgianos como si estuviesen en la final de un mundial. ¿No les ha dicho nadie de su staff que jugaban contra una mayoría de novatos? Hay que tener un poco de señorío. Estos se lo tienen bastante creído y .aunque son solventes, tampoco es que ofrezcan un rugby maravilloso.
Respecto a la selección, pues hemos tenido algunos momentos de dominio territorial que, pese a no haberlos rematado con puntos. han estado bastante bien. En touch y melé nos han superado ampliamente y es por ahí por donde nos han desarbolado. En defensa ha habido mala colocación en jugadas en las que ellos solo han tenido que fijar y pasar. Aparte sigo pensando que defender con Vinuesa es hacerlo con un hombre menos.
Detalles como lanzar a palos al comienzo desde medio campo o no echarla fuera cuando el tiempo estaba cumplido (¿para ofrecer espectáculo tal vez?) me parecen un sinsentido.
Confió en que este entrenamiento con publico y arbitro sea un paso mas en la evolución de algunos jugadores.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El partido me ha recordado un poco a otra época donde siempre moríamos en la orilla y ellos nos machacaban casi cada vez que llegaban a nuestra 22. Tenemos que tener en cuenta que Georgia ha venido con practicamente todo y nosotros, en plena transición, hemos montado un equipo joven y con mucho DH. Nosotros tenemos muuuucho margen de mejora, tiempo al tiempo. Además, no es que se nos hayan alineado hoy los astros precisamente. Que se tenga que retirar Bell o que se lesionen varios delanteros... eso sí los georgianos seguían empujando en melé a pesar de tener a tres cuartos metidos en la misma.

Lo que está claro es que en ciertas posiciones necesitamos refuerzos sí o sí y parece que hemos bajado varios escalones pero para eso están estos dos años. Necesitamos una gira americana en julio (Canada/USA) con el nuevo staff. Estos chicos necesitan partidos para ponerse a punto y si es contra rivales a los que podamos hacer partido, mejor para la confianza....
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

VladDracula te vas a mi lista de ignorados, porque ya me tenías al límite.

Un saludo
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:14
Pibe escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:04
VladDracula escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:01

Con todo el respecto te estas equivocando en todos los puntos,Hansen bienvenido entre los mortales....
Pero no hace falta insultar.

Explica las diferencias
Sin Quercy,,,,Usa,Miguil...etc...y otros profesionales no se puede llegar al nivel, veo una estrategia supernacional que no tiene lógica, Santos esta caducado,hace falta cambio de aire,la gente de fer vive de cuentos de hadas...España es mi segundo equipo y quiero profesionales y mucho trabajo,,,no se... decepcionado del partido de hoy.....
Ya se ha dicho muchas veces que sin nuestros profesionales de ligas francesas es muy difícil que podamos competir por el REIC. Hay quien defiende que con los de DH y una academia podríamos hacerlo. A mi entender, eso son pajas mentales. De todas formas este partido no era para apretar a los clubes franceses, mejor que vengan refuerzos para las semis. Si te doy la razón en que la actual directiva de la FER, en su declaración de intenciones que expuso por escrito, marco como objetivo una mayoría importante (del ochenta por ciento creo recordar, quizás me equivoque) de jugadores nacionales formados aquí jugando para la selección. Y el caso es que dicha intención fue remarcada como cupo a cubrir de forma inexcusable. No lo vi claro en su momento y sigo sin verlo claro ahora.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

VDRVM escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:29 VladDracula te vas a mi lista de ignorados, porque ya me tenías al límite.

Un saludo
Ok ..lo siento....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

VDRVM escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:29 VladDracula te vas a mi lista de ignorados, porque ya me tenías al límite.

Un saludo
Yo a este señor también lo bloquee hace mucho tiempo por faltosu...y no me arrepiento viendo su falta de respeto.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

En defensa necesitábamos 4 tíos para enfrentarnos a un placador y al apoyo, por lo que por eso básicamente nos han metido tantos ensayos por el ala, porque era imposible bascula, recolocarse o venir en segunda cortina a ayudar fuera. No sé quien ha tenido la grosería antes de echarle la culpa a Carmona. Poca idea tiene de rugby el que sea

En ataque nadie, a excepción de Titi, ha hecho retroceder a la defensa. No hemos tenido ni un balón claro para jugarlo atrás. Y eso que los chavales han sido valientes y han intentado hacer cosas y atacar por todos los lados, pero era imposible. Aún así chapeau por todo el equipo. Hoy no era nuestra guerra ni lo será en un tiempo, pero se han dejado todo


Pd; Necesitamos seleccionador y línea de trabajo a seguir lo antes posible. Hay que dejar descansar a Santi. Mal que les pese a muchos, se lo ha ganado. Nos puso en órbita como ningún otro antes. Dejemosle descansar ya y dejar de criticarle .Que Hansen de menos entrevistas, cuente unas pocas menos de cosas a los medios, y haga su trabajo y traiga al que nos ha de guiar el próximo ciclo cuanto antes
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

andy_irvine escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:59
VDRVM escribió: Sab, 18 Feb 2023, 22:29 VladDracula te vas a mi lista de ignorados, porque ya me tenías al límite.

Un saludo
Yo a este señor también lo bloquee hace mucho tiempo por faltosu...y no me arrepiento viendo su falta de respeto.
pues claro,la culpa la tengo yo por todo....andy robinson .... >:D >:D
Responder Tema anteriorTema siguiente