Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Almenara escribió: Mar, 14 Feb 2023, 02:07 Espero ver en Torrelavega a todos los opinadores y ojeadores de este foro. España ademas de nuestra aportación teorica necesita apoyo y mas contra georgia. Yo me pago un mini a todos los que vengan y se identifiquen. Juro no revelar su nombre. Estaré en la barra del fondo a la derecha
Como pidas un mini no creo que te sirvan nada, tendrás que pedir cachis, además la ultima vez que fui al malecón, la barra estaba debajo de la grada principal.

Mi reconocimiento a todos los jugadores que visten la camiseta del Leon, sean de Baracaldo, Santander o Nantes, si la defiende con orgullo y honor, tienen siempre mi apoyo.

Gracias Santi por todos estos años, algunos partidos en el Central quedaran para siempre en el recuerdo de los aficionados, pero déjalo ya, dimite, retírate, esta situación no ayuda en nada a pasar pagina, al revés, deja que venga otro, sea quien sea y nos haga tener algo de esperanza.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Martes por la tarde y la lista sigue brillando por su ausencia. Se deberá a que aún estén buscando un pilier derecho?
He visto en twitter que se incorpora Alex Alonso. Una gran noticia, va a venir muy bien para los centros. Imagino que Mora también será parte de los 23. Una segunda línea Mora-Peters es de lo mejor que podemos ofrecer en estos momentos.
Ovejero? Merkler? Quercy? Guillaume? Ferrer? Kerman? Imagino que siendo los dos primeros partido más "asequibles" se habrá reservado a algunos jugadores para este partido.
Al final, venga quien venga seguro que los Leones van a hacer un partido más que digno en Torrelavega, lo importante es que juegue cada uno en su sitio...
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Por cierto, el estadio muy cuco la verdad. A ver si se llena. Quizás en Madrid este estadio se quedaría pequeño pero molará ver una imagen de modernidad, la verdad.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si el objetivo es llegar a la final del Reic, una vez garantizada la permanencia, sería mejor reservar toda la artillería para las semifinales. Georgia no es el mejor rival para evitar lesiones.
Juanmacervera2
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 20 Ago 2022, 09:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Juanmacervera2 »

Hasta ahora nuestros nueves eran por este orden más o menos, Rouet, Tomás, Facundo, Kerman, Irusta.
Si eso funcionaba no entiendo porqué se ha cambiado.
Faltando los que ya sabemos nuestros nueves eran Facundo e Irusta.
Que hemos ganado con cambiar?.
Una cosa son los cambios necesarios y la apuesta progresiva de gente joven y otra lo que se ha hecho con el medio melé que para mí no hay por donde cojerlo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Santos ha entendido que para el nuevo estilo (entiéndase la ironía) era necesario un 9 que vaya al 100% todo el rato como Tani Bay.

Entendiendo que ni Tomás Munilla, ni Kerman estaban disponibles para estos partidos, lo que no entiendo es que a Irusta se le hayan dado minutos residuales y que a Rocaries ni se le haya llamado.

Parece que se ha incorporado Viti Sánchez, por eso de darle fuerza a la renovación
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Viendo las fotos además de Viti parece que no está Joshua Peter que habrá tenido que volver con su club.

Lo de Tani Bay yo no lo veo tan descabellado. Kerman se le vio aun verde en noviembre y tiene que centrarse en el club, Tomy ha tenido un momento complicado, sin jugar y ha bajado una categoría, también tiene que centrarse en el club para ganarse el pan. Estos dos jugadores, si les va bien deportivamente serán claves en el próximo clasificatorio, pero hay estados de forma, lesiones, etc... necesitas más de dos medios. No son jugadores asentados en un nivel, como podría ser Rouet, son chicos que aun se están buscando ganarse la vida en el rugby y una lesión o similar los puede apartar del nivel actual al que se mueven.

Tani por edad llegará al próximo ciclo, como veterano, pero llegará. Ha estado en el PLADAR, en el seven y tiene experiencia. Irusta y Rocaires están aun lejos de ese nivel, se les tiene que ir dando oportunidades pero aun no tiene ese bagaje.

Además, por estilos de juego también hay que tener diferentes perfiles (Creo que Tomy y Facundo tienen otro perfil y Kerman y Tani más cosas en común).

En el anterior ciclo se trajo a Lucas Rubio, que andaba por la treintena y le dio menos oportunidades a los Munilla, pero se logró un subcampeonato. Luego en la clasificación no partició pero ya pudo entrar un Tomy más hecho.

Prefiero a Rocaires e Irusta? Pues me hace más ilusión, chicos formados aquí. Pero también entiendo que la selección no es un lugar de formación y que si te vas 100% a jugadores jóvenes corres el riesgo de bajar el nivel durante unos años y luego cuesta volver, pero esto debe decidirlo el director deportivo en función de su estrategia.

Entiendo que chirrie, pero puedo entender su convocatoria.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Ostia, cuántas bajas… al final en cuadro
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Hay convocatoria???
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Juanmacervera2 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 17:16 Hasta ahora nuestros nueves eran por este orden más o menos, Rouet, Tomás, Facundo, Kerman, Irusta.
Si eso funcionaba no entiendo porqué se ha cambiado.
Faltando los que ya sabemos nuestros nueves eran Facundo e Irusta.
Que hemos ganado con cambiar?.
Una cosa son los cambios necesarios y la apuesta progresiva de gente joven y otra lo que se ha hecho con el medio melé que para mí no hay por donde cojerlo
Coincido
Puestos a probar lo habría hecho con Rocaríes
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Puigdemont escribió: Mar, 14 Feb 2023, 22:02 Hay convocatoria???
Yo no veo nada por ningún sitio

Imagino que jugandose en Cantabria y siendo necesario oficio e intensidad Manu Mora estará si o si en el equipo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 23:02
Puigdemont escribió: Mar, 14 Feb 2023, 22:02 Hay convocatoria???
Yo no veo nada por ningún sitio

Imagino que jugandose en Cantabria y siendo necesario oficio e intensidad Manu Mora estará si o si en el equipo

Debe de haber problema con algún convocado y por eso aún no ha salido. O están esperando a Zabala o están pidiendo que venga alguien de Francia tipo Zabala o Quercy.

Yo creo que Peters se ha vuelto y por eso ha entrado Sánchez. Tenemos la segunda línea clara, entre él y Mora se la repartirán
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Esto es lo que desespera a todos los aficionados desde hace décadas. España juega un campeonato de Europa, 6 naciones "B", REIC o como queramos llamarle y tiene que esperar a 4 días del partido para saber con quien cuenta. En vez de convocar a 30 jugadores para todo el campeonato, con una concentración continuada, entran unos, salen otros,... es un cachondeo y no hay nadie que lo resuelva,... Después querrán que vengan patrocinadores y que entre dinero¡¡¡¡ Con la seriedad que mostramos no se juega los cuartos con nosotros nadie....
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Yo pienso que el partido clave es la semi, vamos a ser 2°.
E iremos a Lisboa o Bucarest, mejor Lisboa por desplazamiento.
Ese te da una oportunidad a 1 partido de ganar el campeonato. Final en casa.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

jjimenezj escribió: Mié, 15 Feb 2023, 07:32 Yo pienso que el partido clave es la semi, vamos a ser 2°.
E iremos a Lisboa o Bucarest, mejor Lisboa por desplazamiento.
Ese te da una oportunidad a 1 partido de ganar el campeonato. Final en casa.
Y porque no ganando a Georgia ,la semi y la final en casa.... ;) ;) :)
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Por superioridad, un finalista va a ser Georgia. Si les ganamos 2 veces, ganamos el REC. Si les ganamos solo en la final, ganamos el REC. Igual Santos lo ha pasado pensado. Pero no sabemos ni dónde ni quiénes están concentrados….
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Esta claro que Georgia no va a perder 2 partidos en un mismo campeonato. Ganando el sábado nos aseguramos la semifinal en casa pero puestos a pedir, si tenemos que ganar un partido a Georgia que sea la final. Eso sí, Gigashvili, Giorgadze, Mikautadze, Niniashlivi y Abzhandadze no creo que estén muy de acuerdo...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Mié, 15 Feb 2023, 09:47 Esta claro que Georgia no va a perder 2 partidos en un mismo campeonato. Ganando el sábado nos aseguramos la semifinal en casa pero puestos a pedir, si tenemos que ganar un partido a Georgia que sea la final. Eso sí, Gigashvili, Giorgadze, Mikautadze, Niniashlivi y Abzhandadze no creo que estén muy de acuerdo...
La dirección técnica georgiana a mi modo de ver no hace tan buen trabajo como el que hizo Haig, pero es que se ha juntado con la mejor generación georgiana de la historia.

A sus ya tropecientos primeras de primerísimo nivel jugando en Francia, añaden ahora una tercera línea brutal, muy técnica y con muchísimo despliegue, aparte de una bisagra en condiciones con dos 9 de nivelazo y un 10 de bastante calidad. Y además tienen al que para mi es el jugador más desequilibrante de todo el REIC, Niniashvili, al que es una maravilla ver jugar

Lo tenemos crudo. Georgia está demasiado cerca ahora mismo de las potencias de primer nivel. Es otra guerra
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Comprendo la situación "extraña" dentro de nuestra selección masculina,
mi apoyo a todos los que visten la camiseta.
A ver cuando resuelve la FER o WR la situación, si es mañana, mejor que pasado.
Comprendo a nuestros jugadores, que es raro todo...y no ayuda..pero..

Visto el partido de los Leones vs. Alemania, y el de las Leonas vs. Italia.

Comparar ambos partidos, sin pensar en si tienen chorra u otra cosa.
Muchas diferencias en muchos aspectos, no me saltéis a la yugular...ojo..
no quiero ni busco el debate Chorra vs otra cosa..
ni me interesa.

Veo deportistas, deportistes, deporleches lo queráis llamar, que me la pela.

Las Leonas están también en un proceso de renovación, pero sin incertidumbres.

Actitud, motivación, inteligencia emocional...eso tan de moda y que se nos olvida.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No puedo estar más de acuerdo, sobre todo porque han conseguido sacar a Niniashvili sin duda una futura estrella del rugby, además de tener dos alas de nivel, quizás le falta un 12 de nivel.

Georgia sufre mucho en el 2, el puesto de talonador lo tiene cojo, no consigue sacar relevo y los jóvenes el entrenador no confia en ellos. Quizás en la segunda línea van metiendo a más jugadores de diferente perfil y no basan a todo en Mikautadze.

Me da que a la espera de la convocatoria que sale hoy , vamos a tener pocos cambios, y que se juega todo a las semifinales, seguramente en Lisboa.
Juanmacervera2
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 20 Ago 2022, 09:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Juanmacervera2 »

Habla de convocatoria pero no aparece la lista
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Aparece al final

Misma lista que la anterior creo
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Aparece abajo de la noticia
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Los chicos lo van a dar todo y esperemos que aguanten mucho, pero sin refuerzos veo un partido complicado.
Mora y Viti son dos buenos apoyos, pero no suficiente.
Responder Tema anteriorTema siguiente