Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

1. Bay ha callado todas la bocas. El mejor de largo
2. España necesita mejorar en todo, en todo.
3.Holanda ha mejorado mucho mucho.
4. El central es sin duda el mejor sitio para meter gente, que si que es viejo y tal, Madrid siempre responde y sin duda es el mejor sitio para que juegue España (yo voy a Torrelavega en dos semanas)
5. Pichardie tiene que comer muchas sopas aún, Bittor no puede estar fatigado a los 10’.
6. Lopez en el 12 bien e Iñaki también.
7. Vinuesa debe mejorar mucho aún pero mucho para llevar el 10 de españa, lo tiene todo pero necesita aún leer mejor los partidos.

Ahhhh si y Bay de largo lo mejor
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Menudo partido. Solo hay tres jugadores a destacar: Ferrer, Bay y Mateu. El resto pues en su nivel, o por debajo de el hemos podido ganar por más, pero se nos caen los balones y así no puede ser. Que Holanda te meta 20 puntos en casa es para hacérnoslo mirar.
Juanmacervera2
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 20 Ago 2022, 09:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Juanmacervera2 »

No se puede jugar peor.
Cambio de seleccionador ya.
Dónde está el juego abierto prometido?
Vinuesa pinta bien pero no está al nivel de Ordas ni de nuestro gran Belie o de Melé, jugadores que ya no tenemos por razones obvias, y sin jugadores de ese nivel veo muy difícil meter mano a los tres equipos importantes de este campeonato.
Necesitamos a Usarraga y Quercy para tener una tercera de nivel. Ferrer me ha gustado pero los otros no.
La potencia de Minguillon no la tiene ninguno de los que han jugado hoy.
Wessel Bell no me ha convencido nunca en la selección.
No se pueden cometer tantos avants contra Holanda.
Por favor Lucas Guillaume y Charly Malie no nos abandoneis.
Alex y Martín Alonso, venid pronto porfa.

Cambio de seleccionador y la vuelta de estos jugadores o mejor que no vengan los Pumas a dejarnos en ridículo.
Mejor un test macht contra Paraguay.

Vamos leones, a ver si me retracto de todas estas barbaridades que he dicho después del partido contra Alemania
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

La primera ha estado bien, sin presumir. La segunda más de lo mismo, aunque Ferrer ha tenido un juego abierto impresionante. La tercera me
Ha creado más dudas.
Bien el estreno del 9. El 10. Tenemos un 10 que patea bien (no solemos tenerlo) pero al que le faltan horas de vuelo. Eso lo puede ganar en este REIC. Los centros bien, especialmente Mateu. Las alas pues no tan bien. Y Bell no ha tenido su mejor día con el. XV.
Pero más allá de eso, lo que hace falta es conjunción para no fallar pases claros en 22 rival y para ganar contundencia atrás.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Los holandeses defendiendo al límite todo el partido, como han cambiado desde hace un par de años. El maul de España lo han defendido perfectamente, ya el año pasado nos habían tomado la matrícula con esta jugada. Toma de contacto de un XV renovado con un Santos de vuelta, me ha gustado mucho Gonzalo López en el 12.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Hemos generado mucho volumen de juego para un marcador tan corto, pero es que la delantera ha estado irreconocible. Muy blandos en los contactos, lentos en los apoyos y con muy mala gestión de los puntos de encuentro, además de muy flojos en una de nuestras banderas como el touch maul. Ellos han mejorado enteros en defensa pero aún así les hemos roto mil veces la primera cortina por zonas muy pobladas con apenas un movimiento medianamente bien hecho, lo que pasa es que hemos acumulado un número desesperante de pérdidas y golpes por retenido.

El partido era para meter 40 o 45 tranquilamente porque, pese a lo que coincidimos todos que han subido el nivel defensivo, hacían aguas fácil por todos los sitios cuando acumulabas un par de fases bien hechas.

Pd: cuanto daño ha hecho en equipos pequeños el modelo Leinster de intentar hacer mil piruetas con la defensa oliendo nuestro aliento
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Toni Bay… pues lo de si si o si no puede ser un debate a tener, donde no creo que haya mucho que debatir, es que si o juega hoy… lo mismo estábamos todos lamentando el resultado.

a partir de ahi, cosas a mejorar… muchísimas pero también muchas cosas positivas que con rodaje pueden traer muchas alegrías.

Me ha encantado ver a Ferrer de Ala, y a Foulds meter el ensayo en el ala, ahi creo que hay mucho que trabajar y mejorar, pero también muchas alegrías que vivir, aunque puede que no a muy corto como nos hubiese gustado a muchos. Pero después de hoy, seguro que vendrán y no tardando mucho
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Mucho trabajo x delante, que es lo normal en un inicio de ciclo con cambios.
Empezamos con victoria y debut de varios jóvenes, vamos a resaltar lo positivo.
A ver qué tal la semana próxima frente a Alemania.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

cepecha escribió: Dom, 05 Feb 2023, 18:21 Toni Bay… pues lo de si si o si no puede ser un debate a tener, donde no creo que haya mucho que debatir, es que si o juega hoy… lo mismo estábamos todos lamentando el resultado.

a partir de ahi, cosas a mejorar… muchísimas pero también muchas cosas positivas que con rodaje pueden traer muchas alegrías.

Me ha encantado ver a Ferrer de Ala, y a Foulds meter el ensayo en el ala, ahi creo que hay mucho que trabajar y mejorar, pero también muchas alegrías que vivir, aunque puede que no a muy corto como nos hubiese gustado a muchos. Pero después de hoy, seguro que vendrán y no tardando mucho
La primera parte de Bay muy bien pero en la segunda ha sido más una rémora que una ayuda. Ha empezado a rifar bolas sin sentido y de un error absurdo suyo viene un ensayo holandés
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Paises Bajos se parece mucho a Rusia de antes,Vinuesa esta gordito y lento,la transición va ser difícil y larga,en Alemania sera mas facil de ganar y volveremos cun el bonus seguro..
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

En general me ha gustado la seleccion. Muchos cambios y mucha gente nueva a la que hay que ir siguiendo. Es evidente que la experiencia de gente como Pinto, Rouet, Guillaume, Quercy etc..Nos hubiese permitido anotar ensayos que hoy no han caido, pero soy optimista porque a base de partidos internacionales muchos de los de hoy iran mejorando. En cuanto a Vinuesa, pues tiene virtudes: buen pateo, buena colocacion y buenas manos. Si quiere dar un paso adelante y ser un jugador realmente determinante para la seleccion, creo que debera mejorar el fisico y la resistencia (en la segunda parte se le veia desfondado) y tambien ser mas contundente en el placaje, porque quedandose arriba va a ser una autopista de ganar metros para los terceras contrarios.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vecnar »

Ya lo dije hace unos meses, vinuesa no es el gran jugadorbque todos pensamos. Es bueno, sí, y en la liga española con su cisneros le va muy bien, pero españa es otra cosa, no es su cortijo y no juegan todos para él.

También pienso que no hay otro 10 español mejor que él, así que seguiria llevándolo pero sabiendo que no es belie u ordás
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

El partido ha sido malo, pero no peor que muchos otros partidos de España, con muchos "franceses" en el campo. Para mi, el cambio de sistema ha sido evidente, no recuerdo un partido de España con tantos pases como el de ayer y aunque algunos piensen que se nos cayeron muchos balones, no creo que hubiese mas adelantados que en cualquier otro partido. A este partido le ha faltado los dos ensayos, casi garantizados, de touch-moul que metiamos antes, algo de acierto en las numerosas oportunidades que hemos tenido cerca de su zona de marca y evitar ese ensayo que nos han metido con 4 errores de placaje imperdonables. El resto del partido, no es peor que muchos otros jugados antes y como ejemplo, pondré el último partido que jugamos en Amsterdam.
Ese partido se gana por 7 a 52, con un rival mucho peor que el de ayer y con una España con varios de los "franceses", Pinto y GVDB. Pues a pesar del resultdo, en ese partido cometemos mas adelantados, fallamos mas placajes y tenemos mas perdidas de balón que en el partido de ayer, y aunque esto es subjetivo, el juego fue mucho mas vistoso el de ayer que el de ese día.
Era de esperar que se cargase contra los jugadores jovenes, pero reconozo que lo esperaba en la primera derrota.
La sombra de los "franceses" es muy alargada, pero tenemos que entender en que momento estamos. Creo que podemos llegar a 2025/26 con opciones claras de clasificarnos para el mundial, pero necesitamos tener paciencia, el bloque necesita coger esperiencia y poco a poco las sensaciones irán cambiando.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

A ver si sacan la nueva convocatoria para el partido dé Alemania, al parecer hubo bajas en primera linea y han convocado al gran Tuco
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Gurur escribió: Lun, 06 Feb 2023, 15:51 A ver si sacan la nueva convocatoria para el partido dé Alemania, al parecer hubo bajas en primera linea y han convocado al gran Tuco
Zabala??? Se retiro cojeando…
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo salí del partido cabreado de tanto fallo tonto.

Pero ahora, con más calma y sin querer disculpar en nada los errores, creo que el equipo se merece que confiemos en ellos. Ha habido muchos cambios, han desaparecido los pesos pesados y el soniquete del "nuevo estilo" seguro que no ha ayudado.

Lo más importante es que este grupo siga sumando caps y cojan poso de jugadores internacionales. Que Vinuesa se lo crea, que Pichardie se lo crea, que López se vea con el 12 y se guste, que a Merckler y Kerman les pique el gusanillo de venir aunque por diferentes motivos no puedan. Que Gimeno decida que un añito y se vuelve. Que Jorba, Zabala y del Hoyo se vean con galones y asuman esa responsabilidad.

Y sobre todo... Que Santos se vaya y que venga otro que lo mejore.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Espero que Manu Mora viaje y sea de la partida porque su nervio y su intensidad la necesitamos como el comer
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Desde mi modesta opinión creo que se le está sacudiendo en exceso a Vinuesa. El chaval es un pedazo de 10 ahora mismo y más que lo será en el futuro, y además el domingo tuvo que bailar con la más fea. Delante sacamos pocos balones claros y toda la primera cortina defensiva holandesa iba a por el como una posesa. Si a ello sumamos que ni el 12 ni el 11 ni el 15 se le ofrecieron para darle soluciones en corto y se tuvo que comer con papas unos cuantos balones, y que carecemos aún de automatismos para jugar a 4 o 5 fases pues la papeleta era de ordago y aún así, para mi, cumplió más que dignamente
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Suscribo totalmente lo de Vinuesa, yo no recuerdo un apertura español tan completo. Mi memoria no llega a los tiempos de Moriche, que conste

A mi ha dejado muy frío Gonzalo López de momento. Entró muy poco en juego y falló algún placaje determinante. Necesitamos más de este jugador
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

XV del Leon escribió: Lun, 06 Feb 2023, 21:42 Suscribo totalmente lo de Vinuesa, yo no recuerdo un apertura español tan completo. Mi memoria no llega a los tiempos de Moriche, que conste

A mi ha dejado muy frío Gonzalo López de momento. Entró muy poco en juego y falló algún placaje determinante. Necesitamos más de este jugador
Ramón Blanco y Kovalenko tampoco estaban mal. Así a bote pronto. A mí Vinuesa me parece que tiene mucho potencial pero aún tiene que curtirse a este nivel.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Vuelto a ver el partido prefiero ver el vaso medio lleno. Es verdad qie el partido no fue ni mucho menos para enmarcar pero algo lógico visto el cambio de estilo y la renovacióm del equipo. El nuevo plan de juego es muy vistoso y funcionar funciona, se rompió la defensa en multitud de ocasiones pero fallos de manos, a veces en la misma línea de ensayo, o decisiones desafortunadas nos impidieron tener un resultado más amplio. Debimos haber cerrado el partido al empezar el segundo tiempo. Después del tercer ensayo España estaba lanzada y tuvimos varias oportunidades más. Creo que afinando un poco el estilo tendremos mucha más efectividad. Muchas ganas de ver con este estilo de juego a los hermanos Alonso, creo que les viene muy muy bien...
En defensa si que es verdad que hay que subir la intensidad porque estamos lejos de lo visto hasta ahora.
Nos ha venido bien empezar com PB y luego Alemania para ir afinando poco a poco en partidos con menor dificultad. Imagino que Manu Mora y espero que algún jugador de Francia se deje caer para el partido de Georgia.
Países Bajos es un equipo en clara ascensión, es verdad que aun les queda bastante pero aun tienen dos años hasta el ciclo mundialista. De momento consiguieron para perfectamente el Touch Maul español y su defensa en su línea de ensayo fue bastante intensa. Como dato curioso, Países Bajos no va a tener la oportunidad de medirse a Rumania y a Portugal hasta que empiece el ciclo mundialista. Igual acaba dando un susto a alguno de los dos cuando llegue el momento...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Tuigamala escribió: Mar, 07 Feb 2023, 08:04 Países Bajos es un equipo en clara ascensión, es verdad que aun les queda bastante pero aun tienen dos años hasta el ciclo mundialista. De momento consiguieron para perfectamente el Touch Maul español y su defensa en su línea de ensayo fue bastante intensa. Como dato curioso, Países Bajos no va a tener la oportunidad de medirse a Rumania y a Portugal hasta que empiece el ciclo mundialista. Igual acaba dando un susto a alguno de los dos cuando llegue el momento...
No va a ser ninguna tontería la diferencia entre quedar el 3er/4o de este nuevo REIC. El 4º se irá al grupo de Países Bajos (presumible 5º) y como éstos sean los rumanos les pueden comer terminar comiendo la tostada en breves.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Anoche volví a ver el partido. El domingo salí muy desilusionado del Central. Con la sensación de que no damos más de sí. Pero ayer creo que se jugó mejor de lo que pensaba. Es cierto que hubo muchos errores de manos y de placaje en los metros finales, pero hubo cosas que me gustaron:
El juego a la mano hasta los alas con apoyo de los flankers.
Vinuesa jugó bien al pie. A la mano tampoco estuvo mal. Se comió un par de balones pero en líneas generales cumplió.
Me gustó mucho Mateu. Muy incisivo.
La delantera bien en touch. Quizás el desplazar a los flankers a las alas resta en el juego de contacto y obliga a primeras y segundas a exprimir el motor. No sé, que los entendidos juzguen.
En definitiva un partido, que dándose bien habríamos ganado con bonus ofensivo pero que acabó casi pidiendo la hora.
No se ha hablado del empecinamiento de Santos de jugar con dos aperturas. Cuando Güemes salió lo hizo por Gonzalo López. Ya vimos el año pasado que no funciona, aunque tampoco hubo mucho tiempo para calibrarlo.
Para el partido de Alemania supongo que el sistema cambiará poco. Si los pases finales salen bien no debería haber problemas para conseguir el bonus ofensivo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Joker Médico escribió: Mar, 07 Feb 2023, 10:33 Anoche volví a ver el partido. El domingo salí muy desilusionado del Central. Con la sensación de que no damos más de sí. Pero ayer creo que se jugó mejor de lo que pensaba. Es cierto que hubo muchos errores de manos y de placaje en los metros finales, pero hubo cosas que me gustaron:
El juego a la mano hasta los alas con apoyo de los flankers.
Vinuesa jugó bien al pie. A la mano tampoco estuvo mal. Se comió un par de balones pero en líneas generales cumplió.
Me gustó mucho Mateu. Muy incisivo.
La delantera bien en touch. Quizás el desplazar a los flankers a las alas resta en el juego de contacto y obliga a primeras y segundas a exprimir el motor. No sé, que los entendidos juzguen.
En definitiva un partido, que dándose bien habríamos ganado con bonus ofensivo pero que acabó casi pidiendo la hora.
No se ha hablado del empecinamiento de Santos de jugar con dos aperturas. Cuando Güemes salió lo hizo por Gonzalo López. Ya vimos el año pasado que no funciona, aunque tampoco hubo mucho tiempo para calibrarlo.
Para el partido de Alemania supongo que el sistema cambiará poco. Si los pases finales salen bien no debería haber problemas para conseguir el bonus ofensivo.
Santos habitualmente desplaza los terceras a las alas, más en el ciclo hasta 2019 que en el anterior, pero siempre suele descolgar a los flankers para rematar por fuera. El problema de la falta de contundencia viene más porque recibimos muchos balones en parado y hay unos cuantos delanteros que se empeñaban en chocar arriba, intentar zafarse y combatir de pie en vez de buscar el contacto, trabajar patas e ir al suelo para tener balones rápidos.

Ya nos pasó en el principio del ciclo anterior cuando estuvimos colgando de un hilo, que los delanteros se empeñaban en jugar de pie sin posibilidad de descargar la bola, enmarañando mucho el juego y no dando bolas rápidas a la linea. Hoy en día o vas como un kamokaze a la altura de las rodillas del contrario o no puedes jugar rápido porque los rivales han mejorado mucho el aspecto físico del contacto defensivo
Responder Tema anteriorTema siguiente