Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Me encanta ver a un Tier 1 contra España, pero creo que la diferencia va a ser excesiva entre los dos equipos. Los argentinos vienen en forma, a dos semanas de empezar el mundial, además contra Inglaterra, el equipo más difícil de su grupo. Y nosotros iremos, con los que vengan de Francia con suerte en pretemporada, y con los de DH aún sin empezarla.

Espero otro éxito de organización y público para que la próxima vez WR nos permita jugar contra otro Tier 1, al menos en ventana oficial.

Las entradas ya están a la venta, por ahora solo el anillo inferior, un poco más caras que las de los Classic All Blacks.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

Ian Angus Paxton escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:20 Y esto les beneficia a ellos? tan cerca del mundial, creo que lo único que puede pasar es que se les lesione alguno, deportivamente no veo tanto beneficio para ellos, para España es de las pocas oportunidades de jugar con un Tier 1, pero para ellos,..... supongo que el dinero tenga algo que ver.
Hombre mal no les viene para dar rodaje y minutos a los menos habituales. No es ninguna locura este partido, la mayoría de los tier 1 juegan ese fin de semana y ante rivales a priori más exigentes. Inglaterra con Fiyi, Nueva Zelanda v Sudáfrica en Twickenham, Francia v Australia...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

El Menda escribió: Mié, 04 Ene 2023, 10:50 Se hace raro que en una convocatoria con 10 jugadores de acento argentino, no aparezcan nombres como Taibo, Joaquín Dominguez, Nico Jurado o Huber, y todos jueguen con la F, que os parece?
Pues creo que a muchos nos parece lo mismo que a ti.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que si, que ya sabemos todos que Argentina tiene un nivel con el que no podemos ni soñar.

La esperanza de hacer un buen papel es el partido de Rumanía en 2021, pero las dinámicas de ambos equipos son muy diferentes. España estará en reconstrucción, y aunque pueda convocar a lo mejor que quiera/pueda venir, tendrán poco rodaje. Argentina en cambio va a estar como una moto preparando el mundial, y aunque jueguen los suplentes estos son jugadores muy superiores a los españoles.
Va a ser difícil no llevarse un buen repaso. Pero a nivel de experiencia para los jóvenes que estamos empezando a alinear es increíble. Y son partidos que motivarán muchísimo y son un aliciente para seguir viniendo para aquellos que lo tienen más difícil.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Y sobre todo, es una gran noticia para las arcas de la FER, para nuestros patrocinadores, para la difusión del rugby en nuestro país, etc.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

alcasa escribió: Mié, 04 Ene 2023, 15:31 Me encanta ver a un Tier 1 contra España, pero creo que la diferencia va a ser excesiva entre los dos equipos. Los argentinos vienen en forma, a dos semanas de empezar el mundial, además contra Inglaterra, el equipo más difícil de su grupo. Y nosotros iremos, con los que vengan de Francia con suerte en pretemporada, y con los de DH aún sin empezarla.

Espero otro éxito de organización y público para que la próxima vez WR nos permita jugar contra otro Tier 1, al menos en ventana oficial.

Las entradas ya están a la venta, por ahora solo el anillo inferior, un poco más caras que las de los Classic All Blacks.
Tienes el link a las entradas? No lo he visto
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

Me quito el sombrero ante Kiwi House. Ya demostraron buena organización, contactos con NZ y repercusión ante los Classic y ahora otra vez buenos contactos con WR y seguro buena organización y repercusión, a pesar de las fechas. Lo que más me ha gustado es el acuerdo firmado, según la nota de la federación, de que en 2024 harán otro The Match con posibilidad de ampliación de otro The Match en 2025. A mi esto me parecía impensable hace nada, pero que una entidad privada apueste seriamente por el rugby, seguro, seguro que aporta mucho más de lo que pensamos. Veo una gran diferencia entre el partido de los Barbarians en Asturias y este, pero el camino está marcado. Ojalá los promotores de los Barbarians sigan en esta línea y tengamos mucho más rugby internacional de calidad. Menudo regalito de Reyes. Chapeau.
https://ferugby.es/los-leones-se-enfren ... -de-agosto
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

cepecha escribió: Jue, 05 Ene 2023, 11:28
alcasa escribió: Mié, 04 Ene 2023, 15:31 Me encanta ver a un Tier 1 contra España, pero creo que la diferencia va a ser excesiva entre los dos equipos. Los argentinos vienen en forma, a dos semanas de empezar el mundial, además contra Inglaterra, el equipo más difícil de su grupo. Y nosotros iremos, con los que vengan de Francia con suerte en pretemporada, y con los de DH aún sin empezarla.

Espero otro éxito de organización y público para que la próxima vez WR nos permita jugar contra otro Tier 1, al menos en ventana oficial.

Las entradas ya están a la venta, por ahora solo el anillo inferior, un poco más caras que las de los Classic All Blacks.
Tienes el link a las entradas? No lo he visto
https://thematchrugby.com/
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

cepecha escribió: Jue, 05 Ene 2023, 11:28
alcasa escribió: Mié, 04 Ene 2023, 15:31 Me encanta ver a un Tier 1 contra España, pero creo que la diferencia va a ser excesiva entre los dos equipos. Los argentinos vienen en forma, a dos semanas de empezar el mundial, además contra Inglaterra, el equipo más difícil de su grupo. Y nosotros iremos, con los que vengan de Francia con suerte en pretemporada, y con los de DH aún sin empezarla.

Espero otro éxito de organización y público para que la próxima vez WR nos permita jugar contra otro Tier 1, al menos en ventana oficial.

Las entradas ya están a la venta, por ahora solo el anillo inferior, un poco más caras que las de los Classic All Blacks.
Tienes el link a las entradas? No lo he visto
https://proticketing.com/kiwihouse_rugb ... acumbamail
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

cepecha escribió: Jue, 05 Ene 2023, 11:28
alcasa escribió: Mié, 04 Ene 2023, 15:31 Me encanta ver a un Tier 1 contra España, pero creo que la diferencia va a ser excesiva entre los dos equipos. Los argentinos vienen en forma, a dos semanas de empezar el mundial, además contra Inglaterra, el equipo más difícil de su grupo. Y nosotros iremos, con los que vengan de Francia con suerte en pretemporada, y con los de DH aún sin empezarla.

Espero otro éxito de organización y público para que la próxima vez WR nos permita jugar contra otro Tier 1, al menos en ventana oficial.

Las entradas ya están a la venta, por ahora solo el anillo inferior, un poco más caras que las de los Classic All Blacks.
Tienes el link a las entradas? No lo he visto
https://proticketing.com/kiwihouse_rugb ... ckmap_view
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Yo creo que el partido lo tendrían que haber organizado en el estadio olímpico de Montjuic, en Barcelona, pir eso de que hay una colonia nutrida de argentinos en la ciudad, y muchos turistas de países rugbísticos en esas fechas.

Pero ver a la selección española de Rugby en Barcelona levantaría ampollas seguro.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Meloncito escribió: Vie, 06 Ene 2023, 03:37 Yo creo que el partido lo tendrían que haber organizado en el estadio olímpico de Montjuic, en Barcelona, pir eso de que hay una colonia nutrida de argentinos en la ciudad, y muchos turistas de países rugbísticos en esas fechas.

Pero ver a la selección española de Rugby en Barcelona levantaría ampollas seguro.
Si bien en cuanto al turismo puede que tengas razón, la mayoría de Argentinos se van a movilizar sea donde sea el partido, además que Madrid también tiene una colonia importante.

Respecto al estadio, no sé si has tenido en cuenta las reformas en las que se encuentra inmerso Montjuic para acoger los partidos del Barça ahora que van a reformar el camp nou.

Además hay que tener en cuenta la predisposición y apoyo de las instituciones, en Madrid se ha visto que están bastante involucrados por lo dicho en los diversos comunicados, apoyo a la sede final de Sevens, estadio nacional, viajes a Sudáfrica para las conversaciones con WR, construcción de nuevos campos por la ciudad con balonazos a periodistas incluidos... En cambio Barcelona, creo que cualquier barcelonés podrá explicarlo con mayor conocimiento de causa pero el apoyo institucional brilla por su ausencia. Recientemente ha salido que se van a cargar el campo de rugby universitario de la ciudad para ampliar el hospital y no sé cuánto se lleva sin construir un campo en la Ciudad, por no hablar de que el campo del FCB es impropio de un club de DH y referente en la segunda ciudad más importante del País. Todo esto lo digo porque al rugby le beneficiaria que Barcelona también pujase por estos eventos y apoyo a nuestro deporte.

Tampoco hay que olvidar que el Metropolitano tiene casi 15.000 asientos más que Montjuic y a los de KiwiHouse les veo con mentalidad de querer llenarlo ésta vez.

PD: Hay en un mes partido de las Leonas Absoluta y S20 en Santboi contra Italia.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Mahes escribió: Vie, 06 Ene 2023, 13:15
Meloncito escribió: Vie, 06 Ene 2023, 03:37 Yo creo que el partido lo tendrían que haber organizado en el estadio olímpico de Montjuic, en Barcelona, pir eso de que hay una colonia nutrida de argentinos en la ciudad, y muchos turistas de países rugbísticos en esas fechas.

Pero ver a la selección española de Rugby en Barcelona levantaría ampollas seguro.
Si bien en cuanto al turismo puede que tengas razón, la mayoría de Argentinos se van a movilizar sea donde sea el partido, además que Madrid también tiene una colonia importante.

Respecto al estadio, no sé si has tenido en cuenta las reformas en las que se encuentra inmerso Montjuic para acoger los partidos del Barça ahora que van a reformar el camp nou.

Además hay que tener en cuenta la predisposición y apoyo de las instituciones, en Madrid se ha visto que están bastante involucrados por lo dicho en los diversos comunicados, apoyo a la sede final de Sevens, estadio nacional, viajes a Sudáfrica para las conversaciones con WR, construcción de nuevos campos por la ciudad con balonazos a periodistas incluidos... En cambio Barcelona, creo que cualquier barcelonés podrá explicarlo con mayor conocimiento de causa pero el apoyo institucional brilla por su ausencia. Recientemente ha salido que se van a cargar el campo de rugby universitario de la ciudad para ampliar el hospital y no sé cuánto se lleva sin construir un campo en la Ciudad, por no hablar de que el campo del FCB es impropio de un club de DH y referente en la segunda ciudad más importante del País. Todo esto lo digo porque al rugby le beneficiaria que Barcelona también pujase por estos eventos y apoyo a nuestro deporte.

Tampoco hay que olvidar que el Metropolitano tiene casi 15.000 asientos más que Montjuic y a los de KiwiHouse les veo con mentalidad de querer llenarlo ésta vez.

PD: Hay en un mes partido de las Leonas Absoluta y S20 en Santboi contra Italia.
Y se puede añadir que Kiwi House es una empresa privada y, una vez que ha entablado relación con el Atlético de Madrid, empezar de cero con otra institución no da frutos de un día para otro
Y también cuenta que esta empresa privada tiene que obtener rentabilidad del evento y sabe que la situación geográfica de Madrid juega a su favor.
Estaría bien que la selección juegue en Barcelona, pero primero eso es cosa de la federación
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Almenara »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Joel Merkler jugó de segunda línea 40 minutos en la derrota de Toulouse frente a La Rochelle, el que no tuvo minutos fue Martín Alonso. Una pena no haber podido verles frente a frente, pero poco a poco siguen sumando minutos y experiencia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Almenara escribió: Sab, 07 Ene 2023, 22:25 Gran artículo
https://www.americasrugbynews.com/2023/ ... -so-badly/
Argentina, Australia, Argentina.

Interesante.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mahes escribió: Dom, 08 Ene 2023, 11:40 Joel Merkler jugó de segunda línea 40 minutos en la derrota de Toulouse frente a La Rochelle, el que no tuvo minutos fue Martín Alonso. Una pena no haber podido verles frente a frente, pero poco a poco siguen sumando minutos y experiencia.

Aquí podéis ver el partido: https://youtu.be/q2uVMMpnhXs

Da gusto ver a Merkler jugar este tipo de partidos, rodeado de la crème de la crème del rugby mundial. Es más, al lado de todos estos bicharracos aún se le ve grande y encima cuando percute suele hacerlo con fuerza y ganando algo de terreno, que teniendo en cuenta a quienes tiene enfrente...

Lástima no haber podido ver a Martín Alonso pero otro que ojito a la competencia en el puesto: Teddy Thomas, Raymond Rhule...

Necesitamos como el comer que los "espoirs" vayan poco a poco asentándose en los primeros equipos en los próximos dos años: Matamoros, Allende, Carmona, Borondo, Catanzaro, Piñeiro, Ermakov... (este último sería bueno hacerlo debutar ahora que Rusia está fuera del circuito, siempre que él quiera, obviamente) porque el entorno profesional es lo que les va a hacer mejorar y subir mucho el nivel. Es la única forma de suplir la retirada de los Rouet, Perrin, Pinto... y no bajar demasiado el nivel. Por suerte algunos de los jóvenes de esta convocatoria parece que empiezan ya a jugar bastante: Triki, Nieto, Gonzalo López...

Yo soy optimista y creo que vamos a montar un gran equipo. Veremos que tal el REIC2023, la piedra de toque será la semifinal...
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Subiremos porque Rumania baja, pero bajamos de nivel mucho. Y sin Ordas no tenemos apertura. Y jugar a competir no es lo mismo que jugar a ganar
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Tiene tela que se siga hablando de los de casas esn plan "pobrecitos", los mismos que cuando les ha tocado una oportunidad han demostrado lo mismo o más que los de fuera. Lo de "Y sin Ordas no tenemos apertura", ya es de nota. Un jugador que si ha demostrado algo es que no tiene nivel internacional, solo con el pie y a ratos.

Vinuesa ha demostrado de largo ser bastante mejor, incluso cuando ha jugado sin rodaje volviendo de una lesión. Lo mismo sucedería con J. López, que ha pasado de vetado a semivetado, de momento después de un comimenzo de liga muy bueno, a pasado a teenr algunos minutos e incluso le dejan patear. Y mucho me da que a poco que se pruebe a los jóvenes aperturas que van llegando será más de lo mismo.

Siempre es bueno que jugadores como Alonso,Zabala o Merkler consigana sentarse en la élite francesa. El futuro de nuestro rugby pasa por priorizar a nuestros mejores canteranos aquí, en nuestra DH. Pero es evidente que con la nueva FER poco o nada ha cambiado, de esas concentraciones para preparar el trophy de momento nada de nada, cuando la sub20 se debio priorizar desde antes del europeo. Del 7 más de lo mismo, siguen concentrándose poco antes de las series mundiales. Y por supuesto de sentarse FER y clubes, crear una academia Nacional en condiciones y priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, menos todavía.

Se sigue contando con el intocable S. Santos, pese a saberse que mintió en lo del sd, y lo sospechoso que es de saber desde un principio la situación real del jugador, y decidir seguir adelante creyendo que no nos cojerían. Y las santadas siguen ya sea por edad o nivel jugadores como Ovejero, F. Domínguez, Foulds, Bell, Bay o el mismo Mora, deberían estar fuera de estas concentraciones. Mora debería empezar a entrar en los planes como técnico de la selección, aunque su nivel le da para entrar puntualmente en el equipo, lo mismo que habría que tentar a Malie con lo mismo. Del resto con la cantidad de jóvenes que hay es seguir cerrándoles el paso a la selección a toda costa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En una entrevista en francés, Usarraga comenta que no volverá a la selección española mientras Santos sea el seleccionador. Que tienen una mala relación y que la aversión es mutua. Uno no le llama y el otro no iría ...

La buena noticia es que parece que si Santos se va, Usarraga podría regresar (cosa que yo incluso dudaba)
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Solo por incorporar a Usarraga y Peters merece la pena cambiar a Santos por un espantapájaros
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

XV del Leon escribió: Vie, 13 Ene 2023, 14:02 En una entrevista en francés, Usarraga comenta que no volverá a la selección española mientras Santos sea el seleccionador. Que tienen una mala relación y que la aversión es mutua. Uno no le llama y el otro no iría ...

La buena noticia es que parece que si Santos se va, Usarraga podría regresar (cosa que yo incluso dudaba)
La entrevista al completo. https://actu.fr/sports/rugby/pro/asier- ... 64355.html
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

No nos podemos permitir tener jugadores en la elite y que no vengan.
Peters y Usarraga son de lo mejor que tenemos.
En la entrevista también dice respecto a la descalificación del mundial que no solo ha hecho mal las cosas la federación sino que también el staff técnico.
Ya se debería haber cambiado.
Si empezamos de nuevo, empezamos de cero.
Este campeonato de europa es una buena ocasión para medir nuestro nivel con Georgia sin presión.
Hay dos partidos en teoría muy asequibles y podríamos intentar jugar con un equipo lo más Top posible contra Georgia, y ya de entrada renunciamos dos de los mejores.
Responder Tema anteriorTema siguiente