Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La diferencia cada día es más alta, si te dedicas 100% en Francia a esto del rugby, o si te dedicas aquí en España.

Lo positivo es que cada vez tenemos a más jugadores allí, y todos los de las academias pues con suerte varios podrán vivir del rugby profesional .

Lo negativo claramente es que sea nacidos en Palencia o sea naciendo en Nantes, los clubs no dejan siempre que vengan.

Luego los cracks de aquí alguno no puede perder siempre días, unos de los mejores el mago Alejandro Alonso no va con España pero si juega con el Vrac hoy ??? Alguien me lo explica …??

Novedades en la lista hay seguro …? Alguien tiene info?? Me da que vienen algunos más desde mañana a Madrid. Ya veremos …
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Partido horrible de principio a fin. No se entiende seguir con Santos de seleccionador cuando no jugamos a nada. Es un paso atrás muy grande.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Mientras World Rugby no haga un calendario internacional dónde esté "prohibido " que haya jornada de liga en las ventanas de selección veremos estas diferencias.
No hay manera de que dos selecciones jueguen con sus mejores jugadores.
Así no hay forma de ver el verdadero nivel de las selecciones tier 2.
Hace unos años jugamos con nuestro mejor equipo contra una Alemania que vino sin sus mejores jugadores y ganamos de 80. Perfecta promoción del rugby en Alemania.
Hoy jugamos con lo que nos dejan contra Tonga y ya se ve, perfecta promoción para el rugby aquí.
World Rugby tiene un sistema de niveles que justifica con una falta de igualdad contra la que ellos mismos no quieren luchar
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ezeala es convocado …… pero con Francia para preparar los partidos de este noviembre….. palo para España… veremos si debuta.

En cuanto a Namibia esto es con lo que viene:
https://buff.ly/3WAUmpB

Algún conocido de liga profesional, y un apellido que aquí conocemos muy bien por desgracia jejeje.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Lun, 07 Nov 2022, 09:54 Ezeala es convocado …… pero con Francia para preparar los partidos de este noviembre….. palo para España… veremos si debuta.
jo***

Es que es buenísimo, con las lesiones que ha tenido y en cuanto tiene continuidad vuelve a marcar diferencias.
Que cabreo me genera está noticia

Así es muy difícil
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pocos cambios de cara a Namibia pero muy significativos, se incorporan Miejimolle, Merckler, Quercy y los hermanos Alonso. Se caen Barrios, Nieto y Allende.
Grande la presencia de Quercy, por lo visto sigue queriendo venir con el León. Y la presencia de los hermanos Alonso y Merckler, de los mejores talentos que tenemos.
A ver que 23 se quedan pero jugar contra Namibia va a estar caro. Espero que al menos Pichardie pueda debutar...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Esto ya parece otra cosa, la delantera recupera mucho con Merkler y con Quercy, y ver a los hermanos Alonso es una pasada.

Importante ganar a Nabimia, que trae un equipo bastante decente, pero debemos ser superiores a ellos.

Nueva oportunidad para Kerman y Gonzalo en el 9-10, me da que Iñaki puede ir de 12 con Alonso de 13. Aunque Gonzalo López me gusto mucho en el 12.

La delantera sin duda no cambiará mucho de Titi-Del Hoyo-Zabala-Mora-Viti-Quercy-Dominguez-Afa. Y con Pichardie y Ferrer desde el banquillo.

Bueno hay mucho que entrenar esta semana.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya veremos cómo acaba, pero a mí me da que Santos quiere probar a Merckler de segunda, posición donde ha debutado en Top14 y que no le es desconocida. Entra por Allende.

Una delantera con Zabala y Merckler tiene muchos kilos, juventud y piernas. Y siendo Zabala el capitán, va a aguantar más de lo que suele aguantar un pilier los partidos (45-55minitos). Tener a Joel en el banquillo para media hora es un desperdicio. Yo estudiaría esa posibilidad. Imaginado una segunda con Peters y Merckler la solidez en melé que tendríamos.

Quercy, para quitarse el sombrero, no creí que volviese tan pronto. Me parece que Pichardie se vuelve de vacío a no ser que entre de suplente de la segunda línea porque Domínguez, Foulds, AFA, Ferrer y Quercy son fijos.

Tengo muchas ganas de ver esa línea de Vinuesa con Martín y Gonzalo ante un equipo que dejará jugar más que Tonga, y con una delantera que dará más posesión.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Del partido contra tonga está casi todo dicho, añadiría que nuestros centros (que no suman muchas caps en el XV) dieron la cara ante los dos miuras que tenían enfrente. Santos sigue teniendo en su libreta el usar al primer centro como ariete y no dió muy buenos resultados dado el rival, pero vi a Gonzalo y Iñaki bastante bien.

Comparto lo dicho por alguno de que es importante no perder la dinámica de resultados, e ir haciendo una transición gradual para no perder la dinámica competitiva.

De esta nueva convocatoria, me alegro de ver a los hermanos Alonso y me sorprende muy positivamente ver a Quercy. El dijo que se sentía en deuda con Santi y Miguelón, por contar con el en sus momentos más duros en Nevers, pero daba por hecho que no lo volvería despues de lo que ha pasado. Me alegra muchisimo verle de vuelta y es bonito que jugadores de ese nivel, que se llevaron ese palo hace unos meses aun tengan compromiso con el equipo.

De la noticia de Samu, no me sorprende, ni me enfada. Le entiendo y creo que es el cauce normal de los acontecimientos. Si le sale bien, es muy importante deportivamente para el. Si le sale mal, en unas semanas con Francia habrá ganado más económicamente que en varios años con España y no generá tensiones deportivas con su equipo. No me gusta la normativa, no me gustan los calendarios, pero entiendo que es un jugador profesional y dificilmente podría decir que no a esta oportunidad. Me quedo con la posibilidad de Martín Alonso sumando su segunda cap y que viene también de un equipazo y un periodo dificil de lesiones
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

kitkat escribió: Dom, 06 Nov 2022, 19:39 La diferencia cada día es más alta, si te dedicas 100% en Francia a esto del rugby, o si te dedicas aquí en España.

Lo positivo es que cada vez tenemos a más jugadores allí, y todos los de las academias pues con suerte varios podrán vivir del rugby profesional .

Lo negativo claramente es que sea nacidos en Palencia o sea naciendo en Nantes, los clubs no dejan siempre que vengan.

Luego los cracks de aquí alguno no puede perder siempre días, unos de los mejores el mago Alejandro Alonso no va con España pero si juega con el Vrac hoy ??? Alguien me lo explica …??

Novedades en la lista hay seguro …? Alguien tiene info?? Me da que vienen algunos más desde mañana a Madrid. Ya veremos …
A mi me sorprende lo contrario q habiendo un derby, se vayan jugadores a un amistoso
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues todo dicho, luego no pidamos compromisos de gente que se juega contratos con los que vive todo el año.

Si seguimos esta filosofía pues a jugar a nivel amateur y ya está, xa unos será más importante el derbi y para otros si su club les dice que si van no renuevan….
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Al final Quercy no viene, ¿no? Al menos no está entre los 33 que ha publicado hoy la FER...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se ha caído a última hora, no sé por qué. Pero está dentro de la dinámica del grupo.
Ha entrado en su lugar Rodrigo Fernández.

El partido de namibia va a ser duro, nos habría venido genial que estuviese Fred. Pero la tercera línea con Ferrer, Foulds y Domínguez me gustó. A Tauli si que no le veo nada de nada ahora mismo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Duro partido, en la primera parte se aguantó a abse de intensidad defensiva. Eso sí en ataque esta vez que Vinuesa volvió a demostrar que el número 1 en su puesto con diferencia, se jugó al pie!! Los pocos balones que abrieron fueron para Bell, los centros cai no la olieron. En al segunda parte algún arreón hubo, pero está claro quee Santos solo juega con los jóvenes por obligación.

Poco o nulo respeto se les tiene a nuestros jugadores cuando se dice que sin los de fuera no se gana. Esta Tonga es bastante superior a nuestro anterior enfrentamiento, y en delantera y el contacto mientras duró el físico, en melé se aguantó también con los cambios, se aguantó muy bien.

El problema es obvio, Santos está acostumbrado a jugar a cabezazos. Es el primer cambio que hay que hacer por mucho dinero que cueste saldrá barato. Mora, Sánchez o Foulds no pueden jugar desde el principio y menos 80 minutos, porque el último cuarto de hora por momentos parecía que jugábamos con 1 o dos menos, lo de Tauli es que hace ya tiempo que no le da para ser internacional. Mora o Sánchez si salen a partir del minuto 50 nos darían un subidón impresionanate. Con la cantidad de jóvenes que están destacando o volviendo de Francia en DH, la titularidad debería ser para ellos. Luego la culpa de los bajones es de los jóvenes, no de usar jugadores demasiado veteranos demasiados minutos... Como sustitutos de Santos me valdrían cualquiera de los seleccionadores sub20 del año pasado o este, Yunke, Socías, Gimeno... a poco que se busque igual hay cerca de una docena de candidatos de gran nivel. Cualquier "aconsejado" por WR nos costaría mucho más dinero, no conocen nuestro rugby, y habría que explicarles lo que TODOS sabemos...

Si delante muy bien, los medios excelentes, Rocaríes salió cuando estábamos fundidos, Güemes bien, pero ahí hace tiempo que tendría que estar J. López. Los centros muy bien en defensa, pero en ataque casi no se jugó con ellos, de los de atrás el úncico que tubo balones fue casualmente Bell, lo que más favorece su juego individualista, que es lo que no necesitamos. Con G. Domínguez de 15 que es donde más destaca con diferencia, más Jorba y Goia en las alas, se habrían entendido mucho mejor, y aprovechando el juego a la mano Vinuesa se podría haber jugado muy bien. Pero santos es el gran problema.

Ahora esperemos que lleguen todos sanos a la siguiente y a ver si el intocablke santos se atreve a dejar jugar a los jóvenes. Vamos Leones!!!



España Rugby
@ferugby
🦁🔥3⃣3⃣ convocados para preparar en Madrid el duelo ante Namibia del próximo sábado.

🎟️ Compra tu entrada: https://entradium.com/es/events/rugby-t ... na-namibia

🗞️Toda la información: https://ferugby.es/novedades-en-la-conc ... na-namibia
Oversæt Tweet
12.53 PM · 7. nov. 2022
·Twitter Web App

https://twitter.com/ferugby/status/1589 ... y0rI8sAAAA
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Claro que sí, Julián. Una locura intentar aprovechar el pie de Vinuesa.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

kitkat
kitkat escribió: Lun, 07 Nov 2022, 09:54 Ezeala es convocado …… pero con Francia para preparar los partidos de este noviembre….. palo para España… veremos si debuta.
Y aquí le podéis ver en el primer ensayo de Clermont contra Bayona (sin Rouet ni Usarraga)

https://www.youtube.com/watch?v=EsSH2NP ... 4-Officiel
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Que bien nos vendría un 13 como Ezeala, en ataque que andamos justos, sería la bomba. Pero a otras cosas ya, y a ver está transición como habla el presidente de la FER, que cada vez que puede lo dice, y en la web. Me da que es estrategia para ponerse la venda ante resultados negativos que se avecinan. Es entendible la estrategia, y en el fondo también es normal (no hacer una transición con Santos, todavía) si quieres esa transición cuanto antes mejor.


Usarraga no jugó con Bayonna porque está en Castres y jugando bastante y a muy buen nivel. El que no está disfrutando de minutos es Peters en Newcastle, y en Nationale 1 me esperaba más minutos de los nuestros (sobre todo los jóvenes jóvenes) veremos porque la temporada es larga.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

jesusg9 escribió: Mar, 08 Nov 2022, 11:52 kitkat
kitkat escribió: Lun, 07 Nov 2022, 09:54 Ezeala es convocado …… pero con Francia para preparar los partidos de este noviembre….. palo para España… veremos si debuta.
Y aquí le podéis ver en el primer ensayo de Clermont contra Bayona (sin Rouet ni Usarraga)

https://www.youtube.com/watch?v=EsSH2NP ... 4-Officiel
Usarraga es un pedazo de jugador, pero tampoco podemos pedirle que juegue dos partidos el mismo día, a la misma hora, en sitios distintos y con clubes distintos. Actualmente es jugador de CASTRES, donde salió como suplente en la derrota de su equipo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

quechua
quechua escribió: Mar, 08 Nov 2022, 12:15
jesusg9 escribió: Mar, 08 Nov 2022, 11:52 kitkat
kitkat escribió: Lun, 07 Nov 2022, 09:54 Ezeala es convocado …… pero con Francia para preparar los partidos de este noviembre….. palo para España… veremos si debuta.
Y aquí le podéis ver en el primer ensayo de Clermont contra Bayona (sin Rouet ni Usarraga)

https://www.youtube.com/watch?v=EsSH2NP ... 4-Officiel
Usarraga es un pedazo de jugador, pero tampoco podemos pedirle que juegue dos partidos el mismo día, a la misma hora, en sitios distintos y con clubes distintos. Actualmente es jugador de CASTRES, donde salió como suplente en la derrota de su equipo.
Que ya, que ya me he enterao ;D ;D ;D
https://www.diariovasco.com/deportes/ma ... 50-nt.html

Junio 2022: "Rugby
Asier Usarraga: «Dejo el Baiona en el mejor momento para dar otro salto»
El tercera línea donostiarra acaba de lograr el ascenso al Top14 y a partir de la próxima temporada jugará en el Castres, un club puntero"
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pues que den un toque a Murphy y a Hidalgo Clyne que les queda poco...
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Namibia convocatoria y los clubes de los jugadores

LOOSEHEAD PROP
Jano Otto (United) 3 caps
Herschell van Wyk (Wanderers) 2 caps

HOOKER
Wicus Jacobs (Grootfontein) uncapped
Louis van der Westhuizen (Cheetahs, SA) 25 caps
Torsten van Jaarsveld (Bayonne, FR) 19 caps

TIGHTHEAD PROP
Jason Benade (UNAM) 9 caps
Chemigan Beukes (Western Suburbs) 1 cap
Casper Viviers (La Baule, FR) 37 caps

SECOND ROW
Adriaan Ludick (Limoges, FR) 5 caps
Ruan Ludick (Drancy, FR) 22 caps
Johan Retief (Griquas, SA) 17 caps
PJ van Lill (Capbreton Hossegor, FR) 57 caps

BACK ROW
Adriaan Booysen (Dallas Jackals, US) 22 caps
Wian Conradie (New England Free Jacks, US) 24 caps
Prince Gaoseb (Tel Aviv Heat, IL) 8 caps
Richard Hardwick (Melbourne Rebels, AU) uncapped
Max Katjijeko (Tel Aviv Heat, IL) 19 caps
Janco Venter (Griquas, SA) 32 caps

SCRUMHALF
TC Kisting (Dinamo, RO) 17 caps
Damian Stevens (NOLA Gold, US) 32 caps
Jacques Theron (Wanderers) 1 cap

FLYHALF
Cliven Loubser (Utah Warriors, US) 22 caps
PW Steenkamp (Orkan Sochaczew, PL) 10 caps
André van den Berg (Wanderers) uncapped

MIDFIELD
Danco Burger (Orkan Sochaczew, PL) 3 caps
Johan Deysel (capt., Colomiers, FR) 31 caps
Le Roux Malan (New England Free Jacks, US) uncapped

OUTSIDE BACKS
Warren Ludwig (Wanderers) uncapped
Divan Rossouw (Lions, SA) 3 caps
Darryl Wellman (UNAM) uncapped
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

VladDracula escribió: Mié, 09 Nov 2022, 10:25 Namibia convocatoria y los clubes de los jugadores

LOOSEHEAD PROP
Jano Otto (United) 3 caps
Herschell van Wyk (Wanderers) 2 caps

HOOKER
Wicus Jacobs (Grootfontein) uncapped
Louis van der Westhuizen (Cheetahs, SA) 25 caps
Torsten van Jaarsveld (Bayonne, FR) 19 caps

TIGHTHEAD PROP
Jason Benade (UNAM) 9 caps
Chemigan Beukes (Western Suburbs) 1 cap
Casper Viviers (La Baule, FR) 37 caps

SECOND ROW
Adriaan Ludick (Limoges, FR) 5 caps
Ruan Ludick (Drancy, FR) 22 caps
Johan Retief (Griquas, SA) 17 caps
PJ van Lill (Capbreton Hossegor, FR) 57 caps

BACK ROW
Adriaan Booysen (Dallas Jackals, US) 22 caps
Wian Conradie (New England Free Jacks, US) 24 caps
Prince Gaoseb (Tel Aviv Heat, IL) 8 caps
Richard Hardwick (Melbourne Rebels, AU) uncapped
Max Katjijeko (Tel Aviv Heat, IL) 19 caps
Janco Venter (Griquas, SA) 32 caps

SCRUMHALF
TC Kisting (Dinamo, RO) 17 caps
Damian Stevens (NOLA Gold, US) 32 caps
Jacques Theron (Wanderers) 1 cap

FLYHALF
Cliven Loubser (Utah Warriors, US) 22 caps
PW Steenkamp (Orkan Sochaczew, PL) 10 caps
André van den Berg (Wanderers) uncapped

MIDFIELD
Danco Burger (Orkan Sochaczew, PL) 3 caps
Johan Deysel (capt., Colomiers, FR) 31 caps
Le Roux Malan (New England Free Jacks, US) uncapped

OUTSIDE BACKS
Warren Ludwig (Wanderers) uncapped
Divan Rossouw (Lions, SA) 3 caps
Darryl Wellman (UNAM) uncapped
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya diversidad de Namibia, SA, Francia, EEUU, Rumania, Polonia, Australia, Israel .... estan por todo el mundo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues la delantera tiene buen nivel, no va a estar fácil.

Que bien nos habría venido Quercy. No podemos permitirnos una derrota de ninguna de las maneras
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El problema que tiene Namibia es que no juegan casi nada juntos, cierto que vienen el año pasado del torneo de clasificación, tienen una delantera con jugadores muy buenos, ojo al 2 de Bayonna y una tercera más grande y móvil de lo que parece.

El partido va a estar me da ajustado, si somos capaces de sacar pelotas a fuera buscando la velocidad de Iñaki, más Alonso , Jorba y Bell, tenemos muchas opciones. Si el partido se ensucia lo pasaremos muy mal.

Alguien sabe quien nos arbitra ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

kitkat escribió: Mié, 09 Nov 2022, 13:02 Alguien sabe quien nos arbitra ?
Paul Williams, neozelandés.
Responder Tema anteriorTema siguiente