Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 23:02
Mahes escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:21
VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:12 Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
Según Rugby en Español deja Europa pero no especifica destino. En mi opinión es muy posible que sea a la MLR en EEUU. Mientras juegue allí parece que no va a venir con la selección.

No me parece un drama como creen algunos, ya que lo importante es que siga jugando y allí será profesional y cuando toque ciclo mundialista o incluso antes que será en 2-3 años seguro que vuelve a Europa para estar disponible. Va a ser un caso semejante a Alvar Gimeno seguramente.

Mientras, es una oportunidad para dar más minutos y confianza a jugadores como Vinuesa e ir probando y metiendo en dinámica otras opciones en el 10 que surjan en este tiempo. Y como bien dices, ojalá Gonzalo López sea uno de esos jugadores, tengo ganas de verle debutar.
Con Gonzalo me refería a Vinuesa ;D pero bueno se podría aplicar al otro también
Mea culpa jajaja como Vinuesa últimamente creo que andaba tocado y el otro Gonzalo debe estar jugando mucho y bien en Nationale 1, asumí mal :)

Pd: Parece que me equivocaba con el posible destino, es hemisferio sur y más exactamente Oceanía según lo que comenta Rugby en español, aún sin concretar el equipo y liga.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Mahes escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:21
VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:12 Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
....
Según Rugby en Español deja Europa pero no especifica destino. En mi opinión es muy posible que sea a la MLR en EEUU. Mientras juegue allí parece que no va a venir con la selección.
....
La MLR , no sé, hace unos pocos días que llegaron noticias de que un par de equipos se deshacían por no encontrar comprador y que dejaban de 60 a 80 profesionales colgados buscando reubicación en otros equipos de la liga. me parece que se trata de los Giltinis y Gilgironis (sí , así se llaman)

en el tuiter de la USRPA (los APOME de allí ;) )
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

jesusg9 escribió: Vie, 21 Oct 2022, 09:51
Mahes escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:21
VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:12 Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
....
Según Rugby en Español deja Europa pero no especifica destino. En mi opinión es muy posible que sea a la MLR en EEUU. Mientras juegue allí parece que no va a venir con la selección.
....
La MLR , no sé, hace unos pocos días que llegaron noticias de que un par de equipos se deshacían por no encontrar comprador y que dejaban de 60 a 80 profesionales colgados buscando reubicación en otros equipos de la liga. me parece que se trata de los Giltinis y Gilgironis (sí , así se llaman)

en el tuiter de la USRPA (los APOME de allí ;) )
No es la MLR finalmente, era una suposición por descartes, se me hacía raro que fuese a una competición del hemisferio sur pero así es. De hecho también barajé Japón, pero la exigencia con los fichajes de extranjeros es aún mayor.

Con lo que comentas de la MLR finalmente creo que van a hacer una especie de Draft para repartir los jugadores que se quedan sin equipo entre el resto de franquicias y además van a incluir una nueva en Chicago.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

¿Es seleccionable por ascendencia?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Que gozada ver la lista de convocados el miércoles de la semana anterior al partido!!!

No estábamos acostumbrados a este nivel!!

https://ferugby.es/lista-de-los-leones- ... -en-malaga
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues oye, hay cosas que comentar en esta lista.

Lo primero es la llegada deseada de Mario Pichardie. Imagino que ha dejado de lado sus aspiraciones de profesionalismo y por eso se arriesga a perder su EQP pero es un jugador que tengo muchas ganas de ver.
De los otros debutantes, muy contento de ver a Allende al que tengo mucha fe. Me parece el proyecto de segunda más sólido que tenemos. Y me sorprende para bien lo de Triki, no me lo esperaba para nada.

Creo que a todo esto ayuda que Kerman, Vinuesa ... Son ya importantes en esta selección. Esta generación del 2000-2001 a la que hay que sumar a Merckler y Santamaría que por diferentes razones no están va a ser muy muy importante para nuestro rugby. Esperemos que Gonzalo López termine de aclararse y venga con nosotros.

Los centros me generan dudas, porque Dovaivaravi no sé qué pinta aquí y porque Barrios y Barranco tienen casi nulo recorrido internacional.

La mayor lástima, aunque esta es una lista para estar contentos, es que ni los Alonso ni los ya clásicos Asier y Josh hayan sido convocados.

Pd- si Fer López ya no viene, será Zabala el capitán?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Demasiadas bajas hasta entre los jóvenes, no?. De Francia no ha venido prácticamente nadie.

Aunque quedándonos en lo positivo, primera lista desde tiempo inmemorial donde hay más jugadores nacidos en España que de fuera.
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por totowah »

La Marca
https://www.marca.com/rugby/2022/10/26/ ... b45a4.html

Hay partidos de liga este finde en Francia. Su pongo que algunos jugadores no quieren entrar en conflicto con sus clubes. Me extraña bastante ver Kerman (B.O) en la lista
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Puuufff muchas bajas, de los Peters, Usarraga, Alonso.... seguimos sin saber nada de nada....la nueva FER no consigue que vengan tampoco.

La línea es en mi opinión muy justa, en los centros los tonganos nos van a machacar, entiendo que Iñaki ira de 12, lo que nos puede dar algo más de solidez. La baja de Alex Alonso es importantísima en el 13. La 3/4 me deja un poco frio, veo muchas bajas muy sensibles, Ordas, Alvar, Minguiillon, Alonso, el otro Alonso.....

La delantera, pues mas o menos lo esperado, me encanta ver que vamos a disponer de Pichardie, que está jugando de segunda, pero para mí es un claro tercera línea. Nieto en la tercera línea es un chico de 188cm y 100kg, buen proyecto de jugador del año 2000, que juega en el equipo más puntero de Nationale 2, y que ya lleva tres años jugando en Niort. Triki ya lo conocemos de categorías inferiores, y que dejó Nevers para jugar en Nationale pero creo que no ha jugado nada este año. Allende irá cogiendo minutos y concentraciones para seguir mejorando, y ser clave en nuestra segunda línea.

Seguimos con una primera línea bastante buena, con un Zabala que toma el mando, y un jugador tan comprometido como Titi, que sale de lesión y sigue con los leones. Muchas ganas de ver a Calzón a este nivel, fisicamente creo que ha mejorado mucho, y puede competir por ser internacional. Pensé que vendría Jurado en el 1.

Si Tobias Sainz-Trapaga ha dejado de momento el 7, no se podría convocarlo para el 13?? tiene unas cualidades únicas para este puesto.

Bajas más que importantes son : Alex Alonso??? Gimeno en Nz, Alonso (top14??? su club??). Peters y Usarraga partidos con su club más tema Santos (claramente esto es algo muy personal del seleccionador)


Estaremos en Malaga animando como siempre!!!!!!! Vamos España, que estamos de regreso y en plena reconstrucción!
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

kitkat escribió: Mié, 26 Oct 2022, 15:42 Puuufff muchas bajas, de los Peters, Usarraga, Alonso.... seguimos sin saber nada de nada....la nueva FER no consigue que vengan tampoco.

La línea es en mi opinión muy justa, en los centros los tonganos nos van a machacar, entiendo que Iñaki ira de 12, lo que nos puede dar algo más de solidez. La baja de Alex Alonso es importantísima en el 13. La 3/4 me deja un poco frio, veo muchas bajas muy sensibles, Ordas, Alvar, Minguiillon, Alonso, el otro Alonso.....

La delantera, pues mas o menos lo esperado, me encanta ver que vamos a disponer de Pichardie, que está jugando de segunda, pero para mí es un claro tercera línea. Nieto en la tercera línea es un chico de 188cm y 100kg, buen proyecto de jugador del año 2000, que juega en el equipo más puntero de Nationale 2, y que ya lleva tres años jugando en Niort. Triki ya lo conocemos de categorías inferiores, y que dejó Nevers para jugar en Nationale pero creo que no ha jugado nada este año. Allende irá cogiendo minutos y concentraciones para seguir mejorando, y ser clave en nuestra segunda línea.

Seguimos con una primera línea bastante buena, con un Zabala que toma el mando, y un jugador tan comprometido como Titi, que sale de lesión y sigue con los leones. Muchas ganas de ver a Calzón a este nivel, fisicamente creo que ha mejorado mucho, y puede competir por ser internacional. Pensé que vendría Jurado en el 1.

Si Tobias Sainz-Trapaga ha dejado de momento el 7, no se podría convocarlo para el 13?? tiene unas cualidades únicas para este puesto.

Bajas más que importantes son : Alex Alonso??? Gimeno en Nz, Alonso (top14??? su club??). Peters y Usarraga partidos con su club más tema Santos (claramente esto es algo muy personal del seleccionador)


Estaremos en Malaga animando como siempre!!!!!!! Vamos España, que estamos de regreso y en plena reconstrucción!
La nueva FER? Yo por más que miro no veo casi nada nuevo (a nivel deportivo)
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Teniendo en cuenta que con los veteranos de Francia no contábamos, pués no está mal.
Claro que echamos en falta algunos que creo que estarán para el REC: Quercy, Míinguillon...
Si hay nuevo seleccionador supongo que volverán Usarraga, Peters, Rabago y alguna sorpresa que aparezca por allí.
Con Ordas y Gimeno no contamos mientras estén en Nueva Zelanda y no sé si Lucas Guillaume y algún otro que siempre ha hecho por venir lo hagan para el REC.
Vamos a ver como lo hacemos contra Tonga.
Ya que no vamos al mundial hay que aprovechar estos partidos para hacerse notar y a ver si suena la flauta y es verdad aquello de que para 2024 habría una competición mundial de tiers 2.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

kitkat escribió: Mié, 26 Oct 2022, 15:42 Puuufff muchas bajas, de los Peters, Usarraga, Alonso.... seguimos sin saber nada de nada....la nueva FER no consigue que vengan tampoco.
Perdona, ¿podrías explicarme la relación causal entre la nueva FER y el hecho de que dos jugadores defenestrados por el actual seleccionador no vengan a jugar con España?

Muchas gracias
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Imagino que cuando cambiemos de seleccionador vendrán.
Para ser la primera lista no tiene mala pinta, momento de que jugadores jóvenes demuestren que pueden estar ahí.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy sencillo, mediar, yo estoy convencido que con la nueva FER, que se dijo que iba a ser para los jugadores, la disponibilidad de venir con la selección iba a ser un problema menor.

Las rencillas, problemas personales….la nueva FER debe conseguir apagarlas, yo en mi trabajo ,como jefe de servicio si veo que hay ,entre parte de mi equipo problemas, mi obligación es solucionarlo, y eso es un “básico” en un gestor.

Pero bueno…. Estoy convencido y lo digo en serio que los problemas con los clubs y los problemas personales, se resolverán. Al menos se dijo que se iba a pensar más en los jugadores.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues a mi me parece una lista bastante buena aunque coincido con todos en que algo floja en la línea (más por experiencia internacional que por calidad).
Delante está claro que aun necesitamos a a Mora, Viti, Afa... para hacer la transición pero gran noticia que se incorpore Pichardie además de empezar ya a contar con Allende como fijo y la llegada de Nieto (que juega de 4 en su equipo aunque en la lista de la FER ponga tercera línea).
Igual que otros años, en noviembre nos toca remar más con los de casa pero creo que año tras año se va viendo la subida de calidad y cuando se asiente la nueva generación vamos a dar mucha guerra.

Espero que a Minguillon, Quercy, Lucas... aun les queden ganas de venir con los Leones.

Lo dicho buena lista y eso que faltan muchos y buenos...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

A mi la lista me gusta bastante. Ausencias más que previsibles, como ya se ha comentado hay liga en Francia e Inglaterra. Mientras no exista un calendario internacional unificado sin ser tier 1 y con el mundial a 5 años es lo que hay. Los nombres importantes volverán de cara a partidos del REC y cuando se acerque el ciclo mundialista llegará el momento de tensar la cuerda con los clubes.

Por cierto en letra pequeña pone lo siguiente: "La lista podrá sufrir variaciones en los próximos días debido a criterios deportivos" algo habitual pero que me he fijado y en anteriores convocatorias no se mencionaba, así que algunos de los nombres que se han mencionado podría aparecer a última hora.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Aquí hay varios factores:
Miguelón explicó que Santos y el estaban viendo que lista hacer para Tonga, que imagino que finalmente pesaran más los kilos y la veteranía ante unas moles físicas como son los Tonganos
Por otra parte está lista es vs Tonga, quizás para los otros tengamos sorpresas, pero son amistosos y a 5 años del mundial, no esperemos que vengan los favoritos sino que podamos rodar a los más jóvenes.
Hemos captado a Pichardie, que dejó Wasps(bendita la hora). Ahora toca convencer a Gonzalo López.
Para mi estos partidos es para rodar gente, como se sabe,tendremos seleccionador nuevo pronto y no tiene mucho sentido estos partidos
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Tenemos pre-lista.

Vuelve Kerman, entra Mario Pichardie por primera vez.

Gimeno y Ordás en Oceanía
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Lista de ventana de amistosos a dos años del proceso clasificatorio mundialista y tras la segunda expulsión por jugadores inelegibles.

No sé qué esperabais, ¿El equipo de gala?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Preguntas para los más entendidos:
¿Qué partido esperáis contra Tonga?
¿Van a intentar masacrarnos a base de golpes y a ver si consiguen lesionar a alguno de los nuestros para que tenga que abandonar el partido, o van a jugar el rugby desordenado, cada vez menos, y expansivo que se les supone a las islas?
¿O las dos cosas? Que una cosa no está reñida con la otra.
Yo no controlo mucho de jugadores tonganos, ¿a quién hay que seguir?
Y nosotros, ¿qué partido vamos a jugar?
¿el nuestro o el que nos dejen hacer ellos?
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Joker Médico escribió: Jue, 27 Oct 2022, 10:26 Preguntas para los más entendidos:
¿Qué partido esperáis contra Tonga?
¿Van a intentar masacrarnos a base de golpes y a ver si consiguen lesionar a alguno de los nuestros para que tenga que abandonar el partido, o van a jugar el rugby desordenado, cada vez menos, y expansivo que se les supone a las islas?
¿O las dos cosas? Que una cosa no está reñida con la otra.
Yo no controlo mucho de jugadores tonganos, ¿a quién hay que seguir?
Y nosotros, ¿qué partido vamos a jugar?
¿el nuestro o el que nos dejen hacer ellos?
Van a buscar contacto y mas contacto creando caos, se le puede combatir algo con los tres cuartos con mucha velocidad, también se le puede hacer daños con el pie...pero si ,va ser un partido superfisico...
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Joker Médico escribió: Jue, 27 Oct 2022, 10:26 Preguntas para los más entendidos:
¿Qué partido esperáis contra Tonga?
¿Van a intentar masacrarnos a base de golpes y a ver si consiguen lesionar a alguno de los nuestros para que tenga que abandonar el partido, o van a jugar el rugby desordenado, cada vez menos, y expansivo que se les supone a las islas?
¿O las dos cosas? Que una cosa no está reñida con la otra.
Yo no controlo mucho de jugadores tonganos, ¿a quién hay que seguir?
Y nosotros, ¿qué partido vamos a jugar?
¿el nuestro o el que nos dejen hacer ellos?
https://twitter.com/Perrugby/status/157 ... CRv8w&s=19

Esta es la lista de Tonga para la ventana de Noviembre. Al menos 5 ex-AllBlacks.
Responder Tema anteriorTema siguiente