Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

80 por ciento de los foreros estamos de acuerdo con Santiago Santos que sigue al frente de la selección española de rugby 15
Por la cantidad de mensajes pro y contra ,se entiende eso...aunque sea cómplice del desastre del caso vdb...
A mi no me cae mal,un tio inteligente y obsesionado por ganarle a rumanos y georgianos,muy importante, estoy seguro que va a sacar petróleo de la nada....viva el rey y viva el dracula :)
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

VladDracula escribió: Mar, 18 Oct 2022, 15:53 80 por ciento de los foreros estamos de acuerdo con Santiago Santos que sigue al frente de la selección española de rugby 15
Por la cantidad de mensajes pro y contra ,se entiende eso...aunque sea cómplice del desastre del caso vdb...
A mi no me cae mal,un tio inteligente y obsesionado por ganarle a rumanos y georgianos,muy importante, estoy seguro que va a sacar petróleo de la nada....viva el rey y viva el dracula :)
Yo no tengo tan claro eso
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

VDRVM escribió: Mar, 18 Oct 2022, 16:36
VladDracula escribió: Mar, 18 Oct 2022, 15:53 80 por ciento de los foreros estamos de acuerdo con Santiago Santos que sigue al frente de la selección española de rugby 15
Por la cantidad de mensajes pro y contra ,se entiende eso...aunque sea cómplice del desastre del caso vdb...
A mi no me cae mal,un tio inteligente y obsesionado por ganarle a rumanos y georgianos,muy importante, estoy seguro que va a sacar petróleo de la nada....viva el rey y viva el dracula :)
Yo no tengo tan claro eso
Difícil de creerlo pero nadie se fia en milton haig....
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Me sigue sorprendiendo ese discurso sobre Santi Santos que dice: "saca petroleo de la nada" o "Ha tenido recursos limitados", etc. La reciente auditoría de las cuentas de la FER, recalca el esfuerzo economico que se realizo para el último ciclo mundialista, por lo que los recursos no fueron tan limitados, pero sobre todo, no podemos olvidar que las convocatorias, en este último ciclo mundialista, han sido muy buenas, siendo expectaculares en los partidos claves, con muy pocas ausencias, casi siempre por lesión.
Hubo, hace unas semanas, un debate sobre si Santos era el mejor seleccionador de la historia de la FER, basandose unicamente en los resultados, obviando que Santi Santos es el seleccionador que mas jugadores 100% prefesionales ha tenido a su disposicion, o que nunca antes un seleccionador español ha dispuesto de tantos jugadores que jugasen o que hubiesen jugado en Top14 o Pro2.
La calidad de esas convocatorias se ha traducido, no siempre, en buenos resultados, pero en un juego pobre, muy por debajo de la calidad de los jugadores que había en el campo. Convocatorias como la del partido en Portugal o en Rumania, son dificilmente mejorables y todos conocemos el resultado, gracias al aporte tactico de nuestro seleccionador.
En definitiva, Santos no ha sacado ningún petroleo, todo lo contrario. No ha sabido explotar las convocatorias tan buenas que ha tenido a su disposición y todo esto queda reflejado en el último partido en Rusia, en la última jugada, con un seleccionador, fuera de si, pidiendo palos y un grupo de jugadores, muy por encima del nivel de su seleccionador, decidiendo ir a por el partido y en definitiva, a por el mundial, mundial que les arrebataron, entre otros Santi Santos.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Del mundial nos sacó los dos partidos perdidos fuera, en Rumanía y en Portugal. La WR solo nos ha quitado 10 puntos, que de haber ganado esos 2 partidos aún nos hubiera mantenido en la carrera para el mundial.

Y en esos 2 partidos el seleccionador no estuvo a la altura necesaria, uno por descontrol de jugadores en Rumanía y el otro por, por ..... no sé que pasó en la segunda parte que se desorganizaron.
Me arrastro, pero no lo dejo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es respetable querer un cambio de rumbo, más todavía después de todo lo que ha pasado, pero no olvidemos que, deportivamente hablando, nos ha metido en dos mundiales y solamente hemos sido superados por Georgia.

Milton Haig, en cuanto a resultados, a lo mejor lo habría hecho igual pero seguro que no mejor. Eso sí, habría resultado mucho más caro.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Matusalen escribió: Mar, 18 Oct 2022, 18:28 Es respetable querer un cambio de rumbo, más todavía después de todo lo que ha pasado, pero no olvidemos que, deportivamente hablando, nos ha metido en dos mundiales y solamente hemos sido superados por Georgia.

Milton Haig, en cuanto a resultados, a lo mejor lo habría hecho igual pero seguro que no mejor. Eso sí, habría resultado mucho más caro.
Tenemos que acabar con el tantra ese de que Santos nos ha metido en dos mundiales, que yo sepa, en el primero se perdió en Bruselas y luego nos descalificaron por 10 alineaciones indebidas, en el segundo.... Ya sabemos lo que pasó, eso sí, con solo dos alineaciones indebidas, toda una mejora!
Decir que Santos nos ha metido en dos mundiales es como decir que Armstrong tiene 6 tours.
Lo de no mejorar los resultados, en que te basas? Acaso no podría haber ganado en Portugal o Rumanía con la excelente comvocatoria que se llevó allí? Yo creo que si, eso sí, mucho más caro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A Armstrong le quitaron 7 tours porque se demostró que iba dopado, cuando el partido de Bruselas se mandó repetir por WR, algún motivo de peso habría. Sabían lo que había.

En cuanto a lo de "mejorar resultados", me refería a que, con Milton Haig o sin él, nuestro tope era quedar segundos por detrás de Georgia, resultado que se consiguió con Santos.

Es que parece que Santos ha sido desastre.
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tensitry »

Matusalen escribió: Mar, 18 Oct 2022, 20:38 A Armstrong le quitaron 7 tours porque se demostró que iba dopado, cuando el partido de Bruselas se mandó repetir por WR, algún motivo de peso habría. Sabían lo que había.

En cuanto a lo de "mejorar resultados", me refería a que, con Milton Haig o sin él, nuestro tope era quedar segundos por detrás de Georgia, resultado que se consiguió con Santos.

Es que parece que Santos ha sido desastre.
Uno de los principales protagonistas en el caso VdB.

El final de la historia ya lo conocemos.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Matusalen escribió: Mar, 18 Oct 2022, 20:38 A Armstrong le quitaron 7 tours porque se demostró que iba dopado, cuando el partido de Bruselas se mandó repetir por WR, algún motivo de peso habría. Sabían lo que había.

En cuanto a lo de "mejorar resultados", me refería a que, con Milton Haig o sin él, nuestro tope era quedar segundos por detrás de Georgia, resultado que se consiguió con Santos.

Es que parece que Santos ha sido desastre.
En qué momento se mandó repetir el partido de Bruselas por WR?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Independientemente de que Santos sea excelente persona y caiga bien, y que me sabe muy mal que pierda su puesto de trabajo, pero no debe continuar. En cuanto antes llegue un nuevo seleccionador mejor.
Nuevo ciclo, nueva vida… hay que pasar página.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

El vaquilla escribió: Mar, 18 Oct 2022, 17:52 Me sigue sorprendiendo ese discurso sobre Santi Santos que dice: "saca petroleo de la nada" o "Ha tenido recursos limitados", etc. La reciente auditoría de las cuentas de la FER, recalca el esfuerzo economico que se realizo para el último ciclo mundialista, por lo que los recursos no fueron tan limitados, pero sobre todo, no podemos olvidar que las convocatorias, en este último ciclo mundialista, han sido muy buenas, siendo expectaculares en los partidos claves, con muy pocas ausencias, casi siempre por lesión.
Hubo, hace unas semanas, un debate sobre si Santos era el mejor seleccionador de la historia de la FER, basandose unicamente en los resultados, obviando que Santi Santos es el seleccionador que mas jugadores 100% prefesionales ha tenido a su disposicion, o que nunca antes un seleccionador español ha dispuesto de tantos jugadores que jugasen o que hubiesen jugado en Top14 o Pro2.
La calidad de esas convocatorias se ha traducido, no siempre, en buenos resultados, pero en un juego pobre, muy por debajo de la calidad de los jugadores que había en el campo. Convocatorias como la del partido en Portugal o en Rumania, son dificilmente mejorables y todos conocemos el resultado, gracias al aporte tactico de nuestro seleccionador.
En definitiva, Santos no ha sacado ningún petroleo, todo lo contrario. No ha sabido explotar las convocatorias tan buenas que ha tenido a su disposición y todo esto queda reflejado en el último partido en Rusia, en la última jugada, con un seleccionador, fuera de si, pidiendo palos y un grupo de jugadores, muy por encima del nivel de su seleccionador, decidiendo ir a por el partido y en definitiva, a por el mundial, mundial que les arrebataron, entre otros Santi Santos.
El vaquilla, no sé si lo de que "Santi saca petróleo con recursos limitados" lo dices por mi comentario. Creo que se ha malinterpretado. Me refiero a que nuestros recursos (no deportivos) están lejos de equipos como Georgia, etc... Si se trae un entrenador de renombre, Milton o el que sea, es importante que le dejemos claro los recursos con los que va a contar. Igualmente, espero que ese trabajo lo hagan también desde la FER "tenemos X medios, que entrenador puede manejarse mejor con estos medios" y que no se tome la decisión por el nombre. Que no nos deslumbremos con fulanito lo hizo muy bien con este equipo... Por qué nuestras circunstancias a corto/medio plazo son duras. Dicho esto... Yo no tengo una opinión clara, es una elección muy jodida y nos va el futuro en ella, nombres como Milton me ilusionan pero tiene tengo el cagometro a tope
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Playrugby escribió: Mar, 18 Oct 2022, 22:23
El vaquilla escribió: Mar, 18 Oct 2022, 17:52 Me sigue sorprendiendo ese discurso sobre Santi Santos que dice: "saca petroleo de la nada" o "Ha tenido recursos limitados", etc. La reciente auditoría de las cuentas de la FER, recalca el esfuerzo economico que se realizo para el último ciclo mundialista, por lo que los recursos no fueron tan limitados, pero sobre todo, no podemos olvidar que las convocatorias, en este último ciclo mundialista, han sido muy buenas, siendo expectaculares en los partidos claves, con muy pocas ausencias, casi siempre por lesión.
Hubo, hace unas semanas, un debate sobre si Santos era el mejor seleccionador de la historia de la FER, basandose unicamente en los resultados, obviando que Santi Santos es el seleccionador que mas jugadores 100% prefesionales ha tenido a su disposicion, o que nunca antes un seleccionador español ha dispuesto de tantos jugadores que jugasen o que hubiesen jugado en Top14 o Pro2.
La calidad de esas convocatorias se ha traducido, no siempre, en buenos resultados, pero en un juego pobre, muy por debajo de la calidad de los jugadores que había en el campo. Convocatorias como la del partido en Portugal o en Rumania, son dificilmente mejorables y todos conocemos el resultado, gracias al aporte tactico de nuestro seleccionador.
En definitiva, Santos no ha sacado ningún petroleo, todo lo contrario. No ha sabido explotar las convocatorias tan buenas que ha tenido a su disposición y todo esto queda reflejado en el último partido en Rusia, en la última jugada, con un seleccionador, fuera de si, pidiendo palos y un grupo de jugadores, muy por encima del nivel de su seleccionador, decidiendo ir a por el partido y en definitiva, a por el mundial, mundial que les arrebataron, entre otros Santi Santos.
El vaquilla, no sé si lo de que "Santi saca petróleo con recursos limitados" lo dices por mi comentario. Creo que se ha malinterpretado. Me refiero a que nuestros recursos (no deportivos) están lejos de equipos como Georgia, etc... Si se trae un entrenador de renombre, Milton o el que sea, es importante que le dejemos claro los recursos con los que va a contar. Igualmente, espero que ese trabajo lo hagan también desde la FER "tenemos X medios, que entrenador puede manejarse mejor con estos medios" y que no se tome la decisión por el nombre. Que no nos deslumbremos con fulanito lo hizo muy bien con este equipo... Por qué nuestras circunstancias a corto/medio plazo son duras. Dicho esto... Yo no tengo una opinión clara, es una elección muy jodida y nos va el futuro en ella, nombres como Milton me ilusionan pero tiene tengo el cagometro a tope
Ese miedo, Playrugby, lo tenemos todos, pero también en los tier 1. La apuesta por un seleccionador es muy jodida y todos lo hemos visto este verano con Nueva Zelanda, que a un año del mundial han estado cerca de cambiar de seleccionador.
Para mi, el ciclo de Santos ha terminado, entiendo que esté en esta ventana de noviembre, pero para el próximo Rec, debemos tener un seleccionador que luche por llevarnos al siguiente mundial.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Diosko »

Me gustan estas estadísticas que empiezan por yo creo... máxima fiabilidad
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

No sé si han salido en algún lado más, pero las que vi las publicó el Blog A Palos aquí
https://www.apalos.es/2022/10/la-era-sa ... ativa.html
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

En mi opinión Santos ha hecho un trabajo aceptable que todo el mundo en menos o mayor medida agradece. Yo le daría un 7.

Ahora bien, creo que es momento de evolucionar y buscar mejorar ese trabajo que se hizo (que es muy posible) y continuar haciendo que el rugby español crezca.

Saludos
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Garuet »

Novato con ganas escribió: Mié, 19 Oct 2022, 21:37 En mi opinión Santos ha hecho un trabajo aceptable que todo el mundo en menos o mayor medida agradece. Yo le daría un 7.

Ahora bien, creo que es momento de evolucionar y buscar mejorar ese trabajo que se hizo (que es muy posible) y continuar haciendo que el rugby español crezca.

Saludos
¿Ha hecho un trabajo aceptable en cual de los 3 cargos por los que cobraba?
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

3 cargos

1 entrenador España

2 Director tecnico

3 Seleccionador ?
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

toribio escribió: Jue, 20 Oct 2022, 18:40 3 cargos

1 entrenador España

2 Director tecnico

3 Seleccionador ?
Director técnico

Seleccionador

Responsable de Alto Rendimiento
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Garuet »

Los 3 cargos por los que cobraba (o cobra) del presupuesto eran:
Seleccionadir Absoluto Masculino
Seleccionador Sub 20
Director Técnico
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:12 Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
Según Rugby en Español deja Europa pero no especifica destino. En mi opinión es muy posible que sea a la MLR en EEUU. Mientras juegue allí parece que no va a venir con la selección.

No me parece un drama como creen algunos, ya que lo importante es que siga jugando y allí será profesional y cuando toque ciclo mundialista o incluso antes que será en 2-3 años seguro que vuelve a Europa para estar disponible. Va a ser un caso semejante a Alvar Gimeno seguramente.

Mientras, es una oportunidad para dar más minutos y confianza a jugadores como Vinuesa e ir probando y metiendo en dinámica otras opciones en el 10 que surjan en este tiempo. Y como bien dices, ojalá Gonzalo López sea uno de esos jugadores, tengo ganas de verle debutar.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Garuet escribió: Jue, 20 Oct 2022, 14:11
Novato con ganas escribió: Mié, 19 Oct 2022, 21:37 En mi opinión Santos ha hecho un trabajo aceptable que todo el mundo en menos o mayor medida agradece. Yo le daría un 7.

Ahora bien, creo que es momento de evolucionar y buscar mejorar ese trabajo que se hizo (que es muy posible) y continuar haciendo que el rugby español crezca.

Saludos
¿Ha hecho un trabajo aceptable en cual de los 3 cargos por los que cobraba?
Me refiero a su labor como seleccionador absoluto. Ha habido luces y sombras pero ha mantenido al equipo compitiendo hasta el final a buen nivel. También hay que reconocer que tiene su cuota de "culpa" en los buenos momentos que vivimos. Y repito, yo soy de la opinión de que no debe seguir.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Mahes escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:21
VDRVM escribió: Jue, 20 Oct 2022, 22:12 Parece que Ordás se marca "un Álvar" y no podremos contar con él a corto plazo. Menos mal que tenemos a Gonzalo apretando fuerte.
Según Rugby en Español deja Europa pero no especifica destino. En mi opinión es muy posible que sea a la MLR en EEUU. Mientras juegue allí parece que no va a venir con la selección.

No me parece un drama como creen algunos, ya que lo importante es que siga jugando y allí será profesional y cuando toque ciclo mundialista o incluso antes que será en 2-3 años seguro que vuelve a Europa para estar disponible. Va a ser un caso semejante a Alvar Gimeno seguramente.

Mientras, es una oportunidad para dar más minutos y confianza a jugadores como Vinuesa e ir probando y metiendo en dinámica otras opciones en el 10 que surjan en este tiempo. Y como bien dices, ojalá Gonzalo López sea uno de esos jugadores, tengo ganas de verle debutar.
Con Gonzalo me refería a Vinuesa ;D pero bueno se podría aplicar al otro también
Responder Tema anteriorTema siguiente