Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

joan escribió: Vie, 01 Jul 2022, 08:29 Un nuevo sketch, de la serie de humor negro que protagoniza la FER.
Pero, es que esto, solo es una foto fija de lo que hay detras de la fachada en nuestro rugby (casi nada), salvando unas pocas y honrosas excepciones (basicamente clubs y las personas que tanto trabajan en ellos).
Palabras grandilocuentes, detras de las que no hay mas que, en el mejor de los casos, voluntarismo.
Y en este caso, ademas, tambien se ve que entre los jugadores, hay lo que hay. Jugaran algunos, en grandes ligas francesas, pero tampoco són capaces de pensar, que si quieren estar en el radar de la FER hay que cumplir ciertos niveles. Y en epoca de pandemia, lo de vacunarse es tan obvio que, mejor me callo de lo que pienso de los que no se han preocupado de tener la pauta completa. Profesionalismo...
Lo que piensan los jugadores:
https://www.revista22.es/2022/07/los-le ... bandonado/
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Bravo por los jugadores! Gran comunicado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Atila17 escribió: Vie, 01 Jul 2022, 16:17 Bravo por los jugadores! Gran comunicado.
Siento disentir. Tras la lectura, las conclusiones que se extraen son:

1-no estamos en el Mundial por WR, que son unos corruptos y tienen diferentes varas de medir
2- la FER no ha actuado con la contundencia debida
3- hay que cambiar la FER
4- no sabíamos absolutamente nada de ésto y nos han perjudicado

Mi opinión:

1-estamos fuera por culpa de la FER, no de WR
2- son los que nos pagan, les echamos en cara que no han sido contundentes, pero nada más
3- podían haberlo dicho en la primera rueda de prensa, tendrían más credibilidad
4- lo sabían y se han callado para ver si nadie se enteraba, creo que lecciones de ética y demás, las justas...
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Evaristo escribió: Vie, 01 Jul 2022, 19:12
Atila17 escribió: Vie, 01 Jul 2022, 16:17 Bravo por los jugadores! Gran comunicado.
Siento disentir. Tras la lectura, las conclusiones que se extraen son:

1-no estamos en el Mundial por WR, que son unos corruptos y tienen diferentes varas de medir
2- la FER no ha actuado con la contundencia debida
3- hay que cambiar la FER
4- no sabíamos absolutamente nada de ésto y nos han perjudicado

Mi opinión:

1-estamos fuera por culpa de la FER, no de WR
2- son los que nos pagan, les echamos en cara que no han sido contundentes, pero nada más
3- podían haberlo dicho en la primera rueda de prensa, tendrían más credibilidad
4- lo sabían y se han callado para ver si nadie se enteraba, creo que lecciones de ética y demás, las justas...
Y suma a todo eso que los falsificadores son empleados de la FER y cobraban de las subvenciones del CSD. Y lo que falta por salir. Hay jugadores con Falsedad tipo Cherr, Snyman, España…..
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

harpo escribió: Vie, 01 Jul 2022, 14:20
joan escribió: Vie, 01 Jul 2022, 08:29 Un nuevo sketch, de la serie de humor negro que protagoniza la FER.
Pero, es que esto, solo es una foto fija de lo que hay detras de la fachada en nuestro rugby (casi nada), salvando unas pocas y honrosas excepciones (basicamente clubs y las personas que tanto trabajan en ellos).
Palabras grandilocuentes, detras de las que no hay mas que, en el mejor de los casos, voluntarismo.
Y en este caso, ademas, tambien se ve que entre los jugadores, hay lo que hay. Jugaran algunos, en grandes ligas francesas, pero tampoco són capaces de pensar, que si quieren estar en el radar de la FER hay que cumplir ciertos niveles. Y en epoca de pandemia, lo de vacunarse es tan obvio que, mejor me callo de lo que pienso de los que no se han preocupado de tener la pauta completa. Profesionalismo...
Lo que piensan los jugadores:
https://www.revista22.es/2022/07/los-le ... bandonado/
Les atribuyes demasiada capacidad
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

Bueno, los de WR sabrán. Al fin y al cabo es su negocio. No es que España sea la repera, pero estamos hablando de un país con 47 millones de habitantes de la parte media-baja del primer mundo. Si ellos prefieren a un país en vías de desarrollo con menos de la mitad de población o un país de la parte baja del primer mundo con una quinta parte de la población española, pues allá ellos. Es su negocio y ellos sabrán mejor que nadie de dónde sacan más dinero...
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

España está en el top 10 del mundo en casi todo, somos muy afortunados.
En lo que dices hay algo a analizar: ? por qué la WR nos trata así? . Yo creo que hay que mirar más dentro y no en la oficina de Dublin.

No creo que influyan los "pinos" que se le han soltado en la puerta :)
Me arrastro, pero no lo dejo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Israel Folau escribió: Sab, 02 Jul 2022, 15:21 Bueno, los de WR sabrán. Al fin y al cabo es su negocio. No es que España sea la repera, pero estamos hablando de un país con 47 millones de habitantes de la parte media-baja del primer mundo. Si ellos prefieren a un país en vías de desarrollo con menos de la mitad de población o un país de la parte baja del primer mundo con una quinta parte de la población española, pues allá ellos. Es su negocio y ellos sabrán mejor que nadie de dónde sacan más dinero...
Tu reflexión se compadece con dificultad con la queja de que WR privilegia a las Home nations. Si no te entiendo mal, propones que dado que España tiene más potencial económico que Rumanía y Portugal, deberíamos tener privilegios, como que nos dejen alinear, de nuevo, jugadores no elegibles. Pero a su vez, qué malos los de WR, que favorecen a los grandes.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Articulo de opinión de IUSPORT. No les falta razón en algunos puntos

https://iusport.com/art/118124/los-argu ... um=twitter
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

No nos deben dejar jugar con jugadores no elegibles.
Pero nos deberían sancionar como sancionarian a un Tier1.
Se debería sancionar a todos igual
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues a domingo y no sabemos quién viaja mañana a Canadá, por RRSS, se ve que hay bajas importantes y algún jugador que no estaba en la convocatoria está entrenando estos últimos dias.


Canadá de le ha ganado muy muy fácil a Bélgica, cierto que los belgas llevan un equipo con muchas bajas.
No va a ser nada fácil y dependerá de las bajas importantes que vamos a tener por no estar vacunados.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

harpo escribió: Vie, 01 Jul 2022, 14:20
joan escribió: Vie, 01 Jul 2022, 08:29 Un nuevo sketch, de la serie de humor negro que protagoniza la FER.
Pero, es que esto, solo es una foto fija de lo que hay detras de la fachada en nuestro rugby (casi nada), salvando unas pocas y honrosas excepciones (basicamente clubs y las personas que tanto trabajan en ellos).
Palabras grandilocuentes, detras de las que no hay mas que, en el mejor de los casos, voluntarismo.
Y en este caso, ademas, tambien se ve que entre los jugadores, hay lo que hay. Jugaran algunos, en grandes ligas francesas, pero tampoco són capaces de pensar, que si quieren estar en el radar de la FER hay que cumplir ciertos niveles. Y en epoca de pandemia, lo de vacunarse es tan obvio que, mejor me callo de lo que pienso de los que no se han preocupado de tener la pauta completa. Profesionalismo...
Lo que piensan los jugadores:
https://www.revista22.es/2022/07/los-le ... bandonado/
Primero, decir que las comas són muy importantes. Y puse una coma mal, que deberia estar detras del que, y no antes (del resaltado rojo de harpo). No insinuava que los jugadores no piensen, aunque hay veces que, no se sabe si es mejor que algunos piensen o no..
Pero, independientemente de lo que piensen, el comunicado me parece lastimoso, intentando ser empático.
No sé quienes se han creido que són para otorgarse la representación del todo.
Los guerreros del antifaz estos, podrian haber sido más exigentes mucho antes y mostrarse más contundentes mucho antes.
Los jugadores con ascendencia, intocables y "con mando", los únicos que podian hablar y mover ficha, vieron y vivieron, toda la movida desde el origen, y no dijeron nada, siendo una pieza más de la chapuza final.
El comunicado solo intenta un lavado de cara, que a estas alturas no funciona.
Mis simpatias hacia ellos, los que mueven el cotarro en el vestuario, para mi (y lo siento),han ido desapareciendo.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

kitkat escribió: Dom, 03 Jul 2022, 15:51
Pues a domingo y no sabemos quién viaja mañana a Canadá, por RRSS, se ve que hay bajas importantes y algún jugador que no estaba en la convocatoria está entrenando estos últimos dias.
Que se lleve a unos cuantos del Seven, con todo lo que viajan deben tener las vacunas hasta en fotocopia compulsada y el palito de los test directamente atornillado en la nariz.
Me arrastro, pero no lo dejo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Dom, 03 Jul 2022, 15:51 Pues a domingo y no sabemos quién viaja mañana a Canadá, por RRSS, se ve que hay bajas importantes y algún jugador que no estaba en la convocatoria está entrenando estos últimos dias.
Puedes contar quienes has visto que faltan o quiénes están?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues De la lastra estaba entrenando.
Titi los últimos días (el finde no lo vi, puede ser pero yo no lo vi)………

Lo que no se, es si vamos a viajar con 33 si entran 23.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues salimos de dudas:

https://ferugby.es/el-partido-del-xv-de ... ras-en-gol

Me hubiera gustado ver a Gorbei Allende, y que Vinuesa fuera cogiendo aún más minutos.

Interesante ver quien entrará en los 23, sobre todo en la delantera de los suplentes. Urraza me da que entrará y el otro delantero (sin contar pilares) se lo jugarán entre Imaz-Matamoros-Piñeiro.

Canadá no va a ser fácil, creo que nunca les hemos ganado.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Imagino que los 8 que se han caído son los que no tenían la doble dosis, ¿no?

En el comunicado dicen que han ocurrido "diversos motivos"....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

VDRVM escribió: Lun, 04 Jul 2022, 20:21 Imagino que los 8 que se han caído son los que no tenían la doble dosis, ¿no?

En el comunicado dicen que han ocurrido "diversos motivos"....
kitkat escribió: Pues salimos de dudas:

https://ferugby.es/el-partido-del-xv-de ... ras-en-gol

Me hubiera gustado ver a Gorbei Allende, y que Vinuesa fuera cogiendo aún más minutos.

Interesante ver quien entrará en los 23, sobre todo en la delantera de los suplentes. Urraza me da que entrará y el otro delantero (sin contar pilares) se lo jugarán entre Imaz-Matamoros-Piñeiro.

Canadá no va a ser fácil, creo que nunca les hemos ganado.

No hay que olvidar que Vinuesa estaba algo tocado del anterior partido, además de que la competencia con Ordás y Güemes está muy pareja. También me ha dado rabia que no haya oportunidad de ver a Allende debutando ¿Problema con las vacunas?
Santamaría tendrá complicado debutar pero estará aprendiendo y disfrutando a tope, probablemente es la despedida de Fer López así que ya le llegará el momento.

Manu Mora y Viti son fijos y casi seguro se retiren también de la selección, mi apuesta para acompañarles en la segunda línea es Urraza y Matamoros en la tercera línea.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

No parece muy contento Vinuesa....
Gonzalo Vinuesa
@gonzalo_vinuesa

es todo vergonzoso…

1:24 p. m. · 4 jul. 2022·Twitter for iPhone
https://twitter.com/gonzalo_vinuesa/sta ... 6557906945
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Creo que los tiros no van por lo deportivo en absoluto con ese tuit
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://ferugby.es/futeu-va-con-todo-a- ... v-del-leon

Una entrevista a nivel personal muy esclarecedora. El nivel de compromiso que demuestra con la perdida de contrato con Carcassonne y de relaciones personales y que siga con las mismas ganas de venir después del varapalo del mundial, por mi parte no tengo más que mostrarle mi más profundo agradecimiento. Si sigue perfeccionando técnicamente en Francia con el físico que ya tiene considero que tenemos Pilier de nivel para muchos años y un ejemplo para los jóvenes que vienen pisando fuerte.

Añado además, que un jugador como Tití siga sin conseguir la nacionalidad Española es una vergüenza y que al mismo tiempo veamos cómo en el baloncesto un señor que con suerte sabe ubicar a España en el mapa obtenga la nacionalidad a la carta...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Mahes escribió: https://ferugby.es/futeu-va-con-todo-a- ... v-del-leon

Una entrevista a nivel personal muy esclarecedora. El nivel de compromiso que demuestra con la perdida de contrato con Carcassonne y de relaciones personales y que siga con las mismas ganas de venir después del varapalo del mundial, por mi parte no tengo más que mostrarle mi más profundo agradecimiento. Si sigue perfeccionando técnicamente en Francia con el físico que ya tiene considero que tenemos Pilier de nivel para muchos años y un ejemplo para los jóvenes que vienen pisando fuerte.

Añado además, que un jugador como Tití siga sin conseguir la nacionalidad Española es una vergüenza y que al mismo tiempo veamos cómo en el baloncesto un señor que con suerte sabe ubicar a España en el mapa obtenga la nacionalidad a la carta...
La entrevista (muy buena) me produce sentimientos encontrados. La alegría por saber que la gente quiere seguir enchufada con la selección y la pena de quien se está jugando su carrera profesional para venir con España. La nueva directiva de la FER ya tiene una deuda moral que resolver. Que en otras federaciones deportivas , las nacionalizaciones parecen más fáciles (el otro día, por cierto, Mechaal se quejaba de lo lento que fue su nacionalización pensando, sin duda, en algún triplista de nacionalización exprés).
Y espero que tanto Tití como Ordás encuentren Club rápido. No les debería costar, pero tal y como anda el patio, no sé.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Jue, 07 Jul 2022, 13:40
Mahes escribió: https://ferugby.es/futeu-va-con-todo-a- ... v-del-leon

Una entrevista a nivel personal muy esclarecedora. El nivel de compromiso que demuestra con la perdida de contrato con Carcassonne y de relaciones personales y que siga con las mismas ganas de venir después del varapalo del mundial, por mi parte no tengo más que mostrarle mi más profundo agradecimiento. Si sigue perfeccionando técnicamente en Francia con el físico que ya tiene considero que tenemos Pilier de nivel para muchos años y un ejemplo para los jóvenes que vienen pisando fuerte.

Añado además, que un jugador como Tití siga sin conseguir la nacionalidad Española es una vergüenza y que al mismo tiempo veamos cómo en el baloncesto un señor que con suerte sabe ubicar a España en el mapa obtenga la nacionalidad a la carta...
La entrevista (muy buena) me produce sentimientos encontrados. La alegría por saber que la gente quiere seguir enchufada con la selección y la pena de quien se está jugando su carrera profesional para venir con España. La nueva directiva de la FER ya tiene una deuda moral que resolver. Que en otras federaciones deportivas , las nacionalizaciones parecen más fáciles (el otro día, por cierto, Mechaal se quejaba de lo lento que fue su nacionalización pensando, sin duda, en algún triplista de nacionalización exprés).
Y espero que tanto Tití como Ordás encuentren Club rápido. No les debería costar, pero tal y como anda el patio, no sé.
Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. Respecto al último punto, creo que Ordás por su condición de JIFF y experiencia en TOP14 no va a tener problemas en encontrar equipo en PROD2, ahora bien todo depende sus propias pretensiones (es posible que trate de apurar las posibles opciones de TOP14 que se le presenten), en cambio Tití si que me preocupa más, pero él es el primero que confía en ello y desde luego el nivel lo tiene de sobra.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

jo*** con Titi, me arrodillo ante él, eso son valores...

Vista la situación, la verdad es que el mundo no para y WR tampoco y lo que nos ha pasado para ellos es un marroncillo insignificante. Si nos levantamos en 2018 nos volveremos a levantar ahora y me atrevo a decir que con el cambio generacional vamos a tener una renovación bastante positiva. Esto en absoluto es una critica a la vieja guardia, simplemente después de dos bofetadas de tal magnitud supongo que será más llevadero empezar de cero a quién empieza realmente de cero. Y si echamos una mirada a las generaciones que vienen, ojito que el salto de calidad tiene pinta de ser importante...
El rugby no para, podriamos incluso tener una ventana apañada en otoño y viendo actitudes como las de Titi me siento muy optimista. El gran problema para el Rugby Español somos nosotros mismo. WR y su circo siguen a su ritmo, el problema es si nuestros directivos no saben seguirlo (con dos eliminaciones mundialistas en los despachos me atrevo a decir que no lo han conseguido).
Veremos que pasa el 30 de julio, abrimos de par en par las ventanas de la whiskeria de los ochenta o seguimos con el cristal translucido amarillo?
Lo dicho, el circo de WR sigue su curso y se van apuntando nuevas selecciones (Argelia, que se ha quedado a 4 puntos de la repesca, Chile, Portugal...). El problema de seguirles el ritmo es nuestro, si en 2026 volvemos a encontrarnos en una situación parecida no será culpa de los ****** de WR o de los piratas rumanos que nos torpedean, el problema seguiremos siendo nosotros...

Dicho esto, de cuanto vamos a ganar en Canada?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

De 16.
Responder Tema anteriorTema siguiente