Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sin ser un experto en la materia imagino que la FER lo que presentara en su día y ahora será el pasaporte del jugador y no el historial de Facebook o de Instagram.

Por el pasaporte imagino que fue por donde se echaron para atrás antes moala y kawa, no por fotos de Facebook.

Imagino que WR por protocolo, al igual que cuando se reclama un acta de regional, está obligado a consultar al comité pertinente, sea grave o sea una chorrada

Me parece absurdo todo y bastante dañino para la imagen del REIC y de los tier2/3 europeos. Pero vamos, visto el despliegue de los rumanos para venir a Madrid no me sorprende.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Además como decís alguno...el documento oficial para saber cuanto tiempo estuvo en su país es el pasaporte, ni teléfono ni nada. Si WR pidió la documentación, entre la que no me puedo creer que no se incluya el pasaporte, y ahí está sellado todo
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

WR concluidas las consultas iniciales, cree justificada una revisión formal de la reclamación,... ay, ay, ay,... que mal me huele esto,... https://www.world.rugby/news/702052/wor ... -statement
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Cutitta2 escribió: Lun, 28 Mar 2022, 20:28 Sin ser un experto en la materia imagino que la FER lo que presentara en su día y ahora será el pasaporte del jugador y no el historial de Facebook o de Instagram.

Por el pasaporte imagino que fue por donde se echaron para atrás antes moala y kawa, no por fotos de Facebook.

Imagino que WR por protocolo, al igual que cuando se reclama un acta de regional, está obligado a consultar al comité pertinente, sea grave o sea una chorrada

Me parece absurdo todo y bastante dañino para la imagen del REIC y de los tier2/3 europeos. Pero vamos, visto el despliegue de los rumanos para venir a Madrid no me sorprende.
Así lo entiendo yo también sin saber mucho de la materia.
Estando ya más que escarmentados por los antecedentes y dando por hecho que se consultó a WR y este dio el visto bueno yo confío totalmente en que no va a pasar nada y WR simplemente tira de protocolo ante una denuncia, ahora, de que estemos confiados y creyendo que está todo bien a tomarnoslo a chunga dado nuestro historial....yo la mano en el fuego la pongo casi solo por mí y la quito rápido.

PD: sabemos fechas de cuando se dará el "veredicto"?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me parece preocupante, aunque sea anecdótico, que haya familiares directos de jugadores que ya en Twitter no dan por hecho que esté todo en regla.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

guachirolas escribió: Lun, 28 Mar 2022, 20:50 WR concluidas las consultas iniciales, cree justificada una revisión formal de la reclamación,... ay, ay, ay,... que mal me huele esto,... https://www.world.rugby/news/702052/wor ... -statement
Esto es lo verdaderamente preocupante, que no hayan desestimado sin más y vayan a darle una vuelta al tema.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por davORC »

Del twitter de Miguel A.Torres TETÓ @TetoTorres68

Por si alguien aún no sabe de qué va esto:
-El pasaporte de Gavin Van Den Berg que la FER presentó a World Rugby aparentemente "no se ajusta" al número real de días que el jugador pasó fuera de España.
Todo este caso surge de esta discrepancia.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 21:51 Del twitter de Miguel A.Torres TETÓ @TetoTorres68

Por si alguien aún no sabe de qué va esto:
-El pasaporte de Gavin Van Den Berg que la FER presentó a World Rugby aparentemente "no se ajusta" al número real de días que el jugador pasó fuera de España.
Todo este caso surge de esta discrepancia.
Pero esto es algo que no se le tiene por qué imputar a la FER. Si ha sido el jugador quién ha falsificado documentos no puede pagarlo toda una federacion.

Puede que el comité se haya designado para ver si la FER tuvo algo que ver en la posible falsificación del pasaporte.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 22:10
davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 21:51 Del twitter de Miguel A.Torres TETÓ @TetoTorres68

Por si alguien aún no sabe de qué va esto:
-El pasaporte de Gavin Van Den Berg que la FER presentó a World Rugby aparentemente "no se ajusta" al número real de días que el jugador pasó fuera de España.
Todo este caso surge de esta discrepancia.
Pero esto es algo que no se le tiene por qué imputar a la FER. Si ha sido el jugador quién ha falsificado documentos no puede pagarlo toda una federacion.

Puede que el comité se haya designado para ver si la FER tuvo algo que ver en la posible falsificación del pasaporte.
Yo lo que creo es que este tweet está pésimamente redactado y no hace más que generar confusión extra.

El maravilloso mundo de Twitter
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

davORC escribió: Lun, 28 Mar 2022, 21:51 Del twitter de Miguel A.Torres TETÓ @TetoTorres68

Por si alguien aún no sabe de qué va esto:
-El pasaporte de Gavin Van Den Berg que la FER presentó a World Rugby aparentemente "no se ajusta" al número real de días que el jugador pasó fuera de España.
Todo este caso surge de esta discrepancia.

¿Número real de días? ¿De dónde sale el número real de días? ¿La discrepancia viene por la información en RRSS? Y ¿cómo puede ser que el pasaporte no se ajuste al núnero real de días? Digo yo que tiene que haber sellos de entrada y salida que se ciñan a la realidad...
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

BigP escribió: Lun, 28 Mar 2022, 19:51 Alguno se va a quemar de tanto poner las manos en el fuego por los dirigentes de la actual FER...
Lo único bueno de que a Rumanía le dieran la razón, sería perder de vista de una vez por todas a toda la incompetente directiva actual y con suerte, cambiar el modelo de jugadores asimilados.
Ni aun así
Nada bueno puede tener la sanción
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

No os comáis la cabeza, Van Den Berg no puede falsificar el pasaporte, la cuestión es si él se puede mover por algunos países, como UE o UK, sin tener que usar el pasaporte (que no lo sé), entonces esto es lo que estarían reclamando por sus movimientos en RRSS.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

La verdad es que Feijoo está maldito. Maldito Feijoo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Para mí esto es un a ver si suena la flauta de manual.

Imagino que todas las federaciones reciben comunicados acerca de todas las reclamaciones, consultas e incidencias relativas a las actas de los partidos del torneo.

Como desgraciadamente con el bueno de Kawa no se pudo reclamar porque no llegó a jugar al no poder asegurarse al 100% el tema, al jugar Van den Berg y aparecer en algún comunicado la reclamación, pues a la piscina que se han tirado.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo acabe como acabe de verdad que no me creo que estemos como hace 4 años, con todo lo que pasamos, es vergonzoso y me parece vergonzoso lo de la Fer como no esté todo atado; con todo sólo con estas noticias ya la mala prensa no nos la quita nadie... Saldrán de la Fer diciendo ahora que les llaman muchas empresas para patrocinar? Es absolutamente vergonzoso y yo no voy avolver a opinar nada hasta que WR se pronuncie. No me voy a creer a nadie ni que diga que esto no tiene recorrido como los que digan que hay una foto en facebook que prueba que el señor este estuvo más días fuera de lo que dice. Después de lo de hace 4 años no me creo a nadie hasta que salga WR.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Hoy es un día muy triste. Me acabo de enterar que lo de GVDB está incorrecto. Aunque no me extraña con esta panda de incompetentes que dirigen la FER. A ver si con esta nueva descalificación ya se cae todo el mundo del burro y no los vuelven a votar, por Dios.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Yo es que si fuera le FER y de verdad se demuestra que no es elegible y nos dan el partido por perdido pediría la repetición del Georgia-España para que se nos de la oportunidad de ir a ganarnos la clasificación en el campo y no tomarnos el partido como un mero trámite como fuimos.

Me parece de tremenda injusticia que no haya un plazo estipulado para reclamar alineaciones indebidas como hay en absolutamente todas las competiciones.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 22:48 Yo es que si fuera le FER y de verdad se demuestra que no es elegible y nos dan el partido por perdido pediría la repetición del Georgia-España para que se nos de la oportunidad de ir a ganarnos la clasificación en el campo y no tomarnos el partido como un mero trámite como fuimos.

Me parece de tremenda injusticia que no haya un plazo estipulado para reclamar alineaciones indebidas como hay en absolutamente todas las competiciones.
No habría posibilidad matemática porque perderíamos los 10 puntos conseguidos ante Holanda.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo aquí me mantengo en que no hay caso. Si el pasaporte dice que ha estado X, por mucho que se haya ido un finde o diez días en sus vacaciones a Suecia (me lo invento) eso no quita que haya pasado 3 años en España trabajando.

No obstante, lo cierto es que puede existir una duda razonable a tenor de las reclamaciones, y por ello WR crea el comité. Que no se nos escape que si esto fuese blanco y en botella no se hubiera creado el mismo, luego aunque no haya sanción no es un caso de libro... Y teniendo en cuenta esa duda razonable, NO se puede convocar a un jugador irrelevante. Que me dices que es Ordas el caso, pues te digo oye yo creo que está al límite pero merece la pena el riesgo. Pero para el pilier suplente, contra Holanda que (con todos los respetos) le gana España D.... Pues manda h....
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

VDRVM escribió: Lun, 28 Mar 2022, 23:04
Alvaro Rugby escribió: Lun, 28 Mar 2022, 22:48 Yo es que si fuera le FER y de verdad se demuestra que no es elegible y nos dan el partido por perdido pediría la repetición del Georgia-España para que se nos de la oportunidad de ir a ganarnos la clasificación en el campo y no tomarnos el partido como un mero trámite como fuimos.

Me parece de tremenda injusticia que no haya un plazo estipulado para reclamar alineaciones indebidas como hay en absolutamente todas las competiciones.
No habría posibilidad matemática porque perderíamos los 10 puntos conseguidos ante Holanda.
Sacado de la regulación 19 de WR. El plazo es 28 días para reclamar cualquier cosa. El partido va Países Bajos se jugó el 5 Febrero y Habria que ver cuándo a presentado
Rumanía la reclamación, que dudo que sea en ese plazo, lo que sí que está claro que para el partido de la primera vuelta se habría pasado el plazo

19.2.4 La Unión o Asociación que considere que otra Unión o Asociación se ha comportado de manera tal que ha violado los Estatutos o las Regulaciones podrá reclamar por esa conducta al CEO. Para que ese reclamo sea válido, debe ser hecho por escrito, contener los detalles completos del reclamo y debe ser recibido por el CEO no más allá de los 28 días después que la Unión o Asociación reclamante ha tenido conocimiento de la conducta mencionada
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Lo dejo señores, me paso al curling. Gracias por todo.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Para los novatos se hace muy difícil entender esta norma de WR. No puede ser tan complicado tenerlo claro no?
Y si nos joden el Mundial por alinear a un tipo 30min con el que se podría (aunque remotamente) entrar en conflicto me parecería una cagada de proporciones siderales por parte de la FER. Hay mucho en juego para andar gambeando en un partido ganado fácil contra Paises Bajos. Por favor.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

https://www.world.rugby/organisation/go ... ions/reg-8

Estamos jodidos... Esta norma es totalmente interpretable.... Todo dependerá del soborno de los rumanos a los que deciden....
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Espero que quede en nada. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero mucho menos por esos de la Fer. Si queda en nada, alguien tiene que dar explicaciones y como poco que haya un cambio en ese comité de eligibilidades que han creado en la FER y no vale para esto.(recordad lo que nos prometieron)

Como haya caso y nos caigamos fuera del mundial....Tiene que dimitir hasta el fisio. El comité, el presidente y el cuerpo técnico, por convocar a un jugador que apenas ha contado y sólo ha jugado dos partidos de suplente ante Holanda. Por no covocar a un maldito pilier español que los hay para jugar contra Holanda y mucho más.

Soy un mísero aficionado al rugby.Me trague la de Belgica, como muchos aquí. Pero no trago más. Mucha gente (jugadores, familiares, equipo ... ha dado mucho por ir a un mundial de rugby ¿Es que no se pueden hacer las cosas bien de una maldita vez?
Última edición por Mat23 el Mar, 29 Mar 2022, 01:00, editado 1 vez en total.
Visigotorum
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 28 Oct 2018, 15:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Visigotorum »

Habría que saber, exactamente, que es lo que se denuncia porque las noticias son demasiado confusas. Decir que las fechas del pasaporte no coinciden con los períodos de estancia de las redes sociales no es mínimamente serio. Por otro lado, habría que ver hasta que punto la FER tiene facultades de policia fronteriza y verificar la libre circulación de un jugador. Es todo demasiado confuso. Falta algo por saber.
Responder Tema anteriorTema siguiente