Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

VDRVM escribió: Mié, 23 Mar 2022, 15:59
Meloncito escribió: Mié, 23 Mar 2022, 15:32
Pcanbor escribió: Mar, 22 Mar 2022, 22:48 Entrevista a Perrin donde expone su opinión desfavorable a que a nuevos jugadores sustituyan a los que han logrado la clasificación: https://www.google.com/amp/s/actu.fr/sp ... 0.html/amp
El único jugador que podría entrar en el equipo sería (muy improbablemente) Jordi Murphy, que no lo ha hecho por temas de elegibilidad. Y obviamente Peters y Usárraga.

¿Se huele algo raro?
También pueden entrar nuevos franceses (Rey, Segonds, Baget), españoles que no vienen por unos motivos u otros (Ezeala, Usarraga, Peters) o incluso jóvenes que no están preparados hoy ero pudieran estarlo a un año y medio vista (Allende).
Pero estos, a diferencia de Murphy, no han jugado con España porque no han querido.

Obviamente, si entran jóvenes sin debutar, y dan el nivel, podrían jugar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto todavía puede variar mucho. Hace año y medio (que es el mismo tiempo que falta para el Mundial) contaban jugadores como el Tuco, Barthere, Rábago, Contardi, Guido, Barrera, Walker-Fitton u Oier Goia por poner ejemplos. Eran jugadores que se lo habían currado y mira donde están ahora.

Los homenajes y reconocimientos para el partido del Wanda. Al Mundial hay que ir a competir porque mucho de lo que vendrá después dependerá de esos 4 partidos. Y el puesto hay que ganárselo concentración a concentración.

Me imagino que World Rugby no pondrá el mismo dinero ni facilitará los mismos Test matches compitiendo y dando el nivel que siendo barridos inmiserecordemente.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Creo que el partido de Georgia fue un "reality check" bastante claro. Aun estamos lejos. Los que dicen que seremos t1 algún día creo que desconocen muchas cosas. Eso nunca va a ocurrir. A lo que podíamos aspirar es a ser la nueva Rumanía y eso está logrado y tiene mucho mérito. Me refiero a estar donde estamos en el ranking, clasificados para la copa del mundo, ganando a Rusia con regularidad, ganando siempre a Rumanía en casa, disputando a Uruguay y venciendoles con cierta regularidad....
Todo eso tiene un mérito enorme. El siguiente paso sería ganar también en Rumanía, ganar siempre a Uruguay, ganar a Georgia en casa etc... Pero adelantar a Italia, Georgia, Japón etc está por ahora fuera de nuestro alcance. Y si algún día se consigue aun no seriamos t1. Confiemos en consolidarnos como buen t2, estar presentes en mundiales con regularidad, disputar el partido contra Tonga y dar buena imagen en los otros 3 partidos.
Y disfrutemos con cada pequeño paso. Nunca vamos a disputarle un partido de tú a tú a ninguna de las grandes potencias, así de justo es nuestro deporte donde no se dan Alcorconazos. Y no pasa nada, estamos consiguiendo grandes logros y con buen trabajo se podrán conseguir más pero piano piano y a mancharse las botas.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

JuanmaCervera escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:56 Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
Seguro que se habrá comentado muchas veces, sólo por curiosidad, Morgan Parra es de origen español??
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

guede. escribió: Mié, 23 Mar 2022, 20:39
JuanmaCervera escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:56 Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
Seguro que se habrá comentado muchas veces, sólo por curiosidad, Morgan Parra es de origen español??
Es de origen portugués
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Pcanbor escribió: Mié, 23 Mar 2022, 20:47
guede. escribió: Mié, 23 Mar 2022, 20:39
JuanmaCervera escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:56 Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
Seguro que se habrá comentado muchas veces, sólo por curiosidad, Morgan Parra es de origen español??
Es de origen portugués
Gracias!!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JuanmaCervera escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:56 Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
Tengo la intuición de que Joaquín Domínguez, ex de Independiente y Alcobendas, ahora en Francia, no ha querido venir a las concentraciones para no perjudicar su posición en su club. Tiene el nivel justito para ser el descarte en el 3 y vendría a las concentraciones para no acabar yendo a los partidos.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

alcasa escribió: Mié, 23 Mar 2022, 22:10
JuanmaCervera escribió: Mié, 23 Mar 2022, 19:56 Sabemos con seguridad a quien se le ha propuesto y no ha querido venir?
Por lo que dijo Santos hay algún caso pero no se sabe quién.
Luego están las nuevas reglas que igual permiten algún refuerzo de gente que no era seleccionable.
Yo me huelo que habrá alguna sorpresa.
Hay mucho apellido español de gente que ha jugado algún partido con Francia hace años.
Santos dió a entender que se trata de mirar en los puestos que andamos flojos
Tengo la intuición de que Joaquín Domínguez, ex de Independiente y Alcobendas, ahora en Francia, no ha querido venir a las concentraciones para no perjudicar su posición en su club. Tiene el nivel justito para ser el descarte en el 3 y vendría a las concentraciones para no acabar yendo a los partidos.
Pues que queréis que os diga. Argentino ( no es español de nacimiento, no sentira tanto ...), tercera opción que solo iría a participar en las concentraciones, y además intentando consolidarse e Francia. Me parece lo más normal del mundo que no venga.

Además esa 3 opción es muchas veces la quw al año siguiente ya no cuenta por diversas razones (acordaos de Guido, Barnes , O. Goia...) . Igual viene algún fichaje de 3 opción de Francia para el mundial tipo Dedieu...

Lo dicho, lo más normal del mundo.Eso si luego que no quiera venir al mundial y listo
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

¿Alguien sabe si Arthur Iturria tiene ascendencia directa española? Es vasco de pura cepa, así que no me extrañaría.

Jugó su último partido con el XV del Gallo en octubre de 2019 en el Mundial, así que pronto estaría disponible.

Por soñar, soñemos a lo grande...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Con ese apellido y nacido en Bayona hay que buscarle un abuelo que cruzara la frontera un rato
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Meloncito escribió: Mié, 23 Mar 2022, 16:12
VDRVM escribió: Mié, 23 Mar 2022, 15:59
Meloncito escribió: Mié, 23 Mar 2022, 15:32

El único jugador que podría entrar en el equipo sería (muy improbablemente) Jordi Murphy, que no lo ha hecho por temas de elegibilidad. Y obviamente Peters y Usárraga.

¿Se huele algo raro?
También pueden entrar nuevos franceses (Rey, Segonds, Baget), españoles que no vienen por unos motivos u otros (Ezeala, Usarraga, Peters) o incluso jóvenes que no están preparados hoy ero pudieran estarlo a un año y medio vista (Allende).
Pero estos, a diferencia de Murphy, no han jugado con España porque no han querido.

Obviamente, si entran jóvenes sin debutar, y dan el nivel, podrían jugar.
No se si Hidalgo Clyne andaria justo de tiempo para poder escoger jugar
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Jugó en diciembre de 2020 su último partido con Escocia...

https://www.itsrugby.co.uk/player-zoom- ... -game.html

Justamente en el 9 es donde más cubiertos estamos y dentro del grupo fijo de jugadores está Rouet, que salvo catástrofe va a ser el 9 titular en la copa del Mundo, y con todos los honores...

Donde puede haber mas sorpresa es en la segunda línea. En la primera, si no pasa nada, creo que todos conocemos a los 6 de delante, y si van 9 pues Del Hoyo y dos más.
Y en la tercera, los que han acabado el campeonato con la duda de Gibuoin (espero que no sea ninguna duda) y Usárraga. Si este último no va al mundial ya no será decición técnica...
En el 9 sobrados y en el 10 se puede decir que también...
En las alas hay gente de sobra para montar un par de convocatorias. No sé si al final se uniría Baget, si la negociación lleva tiempo igual está a punto de caramelo...
En el centro también se pueden montar 2 buenas parejas, creo que Alonso aun no ha mostrado en el XV ni una pequeña parte de lo que puede dar, sólo una palabra: continuidad...
En el zaguero vamos algo cojos. A priori Malié/Bell pero todo depende si podremos contar con los dos a la vez, algo tan poco habitual...

En fin, algún joven seguro que se acabará uniendo al grupo pero fichajes "extranjeros" yo diría que si no aparece un De Marco...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Al mundial van 34 tíos. Lo normal es llevar 15+15 más 3 primeras líneas extras y un jugador que puede ser un tercer medio melé, un utility back o un jugador polivalente en delantera. Yo optaría por la primera opción, pero eso ya cada uno

En segunda línea hay 3 fijos (Mora, Guillaume y Víctor Sánchez) y el cuarto jugador dependerá de muchos factores pero mi impresión es que Santos quiere rodar a Allende para no tener que llevar a Peters.
En tercera línea si recuperamos a Gibouin como suplente de Fred quedaría por definir la pareja de Foulds que debería ser Asier o Hogg.

Aunque 34 son muchos jugadores, realmente solo están en disputa 3 o 4 puestos: Apertura suplente entre Belie y Vinuesa, pilier izquierdo de rotación (Gavin, Dedieu, Santamaría?), un flanker y un segunda
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

XV del Leon escribió: Vie, 25 Mar 2022, 03:53 Al mundial van 34 tíos. Lo normal es llevar 15+15 más 3 primeras líneas extras y un jugador que puede ser un tercer medio melé, un utility back o un jugador polivalente en delantera. Yo optaría por la primera opción, pero eso ya cada uno

En segunda línea hay 3 fijos (Mora, Guillaume y Víctor Sánchez) y el cuarto jugador dependerá de muchos factores pero mi impresión es que Santos quiere rodar a Allende para no tener que llevar a Peters.
En tercera línea si recuperamos a Gibouin como suplente de Fred quedaría por definir la pareja de Foulds que debería ser Asier o Hogg.

Aunque 34 son muchos jugadores, realmente solo están en disputa 3 o 4 puestos: Apertura suplente entre Belie y Vinuesa, pilier izquierdo de rotación (Gavin, Dedieu, Santamaría?), un flanker y un segunda

Coincido bastante con lo que pones. Siendo la convocatoria de 34 imagino que se llevará:

9 primeras --> quizá 1ó 2 puestos por aclarar
4 segundas --> 1 puesto por aclarar si no viene Peters ¿Allende?
6 terceras --> A ver si vienen Gibuion y Usárraga si no faltarán 2
3 m. melé --> creo que está claro
3 aperturas --> 4 opciones para 3 puestos
4 centros --> creo que está bastante claro
5 backs --> 6 opciones para 5 puestos

O puede que lleve un centro menos, al llevar 3 aperturas e incremente los backs.

También podría caber la posibilidad de que aparecíeran dos segundas y Guillaume pasara a la tercera.

Pues eso 3-4 puesto por aclarar siempre y cuando lleguen todos en buenas condiciones (crucemos los dedos)...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Son 34 ó 33???

En los centros, hay dos puestos por decidir. Puede entrar ahí Belie, también está Stewart, Alonso, Mateu....

Luego si entran tres 9 y tres 10, algún puesto de detrás habrá que dejar sin doblar. Y si entran Martín Alonso, Ezeala y Baget alguna baja de los habituales tiene que haber también.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Vamos a estar 18 meses haciendo quinielas. Para mi lo importante es cómo están cuando llegue el momento de la lista definitiva: lesiones, estado de forma,... Hasta entonces me parece un debate estéril aunque anima mucho. Buen día para todos.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Ojo, se anuncia como director técnico del XV por lo que intuyo que lo de Tiki reportará más a Hourcade que a Aspirina y que además Santi dejará de ser esa función para ser solo seleccionador
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Bueno, pues bienvenido. Todo lo que sea ayudar a nuestro rugby suma. Experiencia no le falta. No tengo muy claro cual es la funcion que va a desempeñar ¿sera una especie de catalizador de las categorias inferiores para que lleguen preparados al alto rendimiento? ¿tendra su labor impacto en el estilo de juego de nuestra seleccion? ¿le daran realmente mando en plaza para que pueda desarrollar un programa serio y profesional?..

Sea como sea,al ser recien llegado creo que gran parte de su exito (que sera tambien el nuestro) dependera de lo bien que sepa adaptarse a la forma de hacer de la fer y desde ahi ir introduciendo mejoras.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Vie, 25 Mar 2022, 07:19 Vamos a estar 18 meses haciendo quinielas. Para mi lo importante es cómo están cuando llegue el momento de la lista definitiva: lesiones, estado de forma,... Hasta entonces me parece un debate estéril aunque anima mucho. Buen día para todos.
En eso te doy toda la razón, pero a ver quién se está 18 meses sin hacer cábalas.

La lista de 33 yo la distribuiría de la siguiente manera:

9 primeras líneas
4 segundas, uno de ellos combo con tercera línea
6 terceras
3 medio meles
2 aperturas
4 centros
4 alas (uno de ellos que rindiese muy bien de zaguero)
1 zaguero

Nunca me llevaría un tercer apertura teniendo a Güemes y Vinuesa que para Santi pueden jugar de 12 llegado el caso. De echo en la mente de Santos Güemes es el suplente de Alvar.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pcanbor escribió: Vie, 25 Mar 2022, 10:25 Ya es oficial: https://ferugby.es/la-fer-refuerza-su-e ... nico-de-xv
No sé si vendrá a hacer algo o a ser un cobrasueldos en Euros.

Al menos no será como en otras décadas, todos eran suplentes de Hugo Porta...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

JM22 escribió: Vie, 25 Mar 2022, 07:19 Vamos a estar 18 meses haciendo quinielas. Para mi lo importante es cómo están cuando llegue el momento de la lista definitiva: lesiones, estado de forma,... Hasta entonces me parece un debate estéril aunque anima mucho. Buen día para todos.

En efecto, es un absurdo pensar en 18 meses cuando algún capitán de los Tier1 se ha lesionado y lo han perdido, Argentina.

Lo bueno del partido del Domingo, fue comprobar que una delantera con varios suplentes aguantó 3/4 partes del partido.
Teniendo en cuenta que era un partido donde no hubo mucha concentración y entrenamiento tras la semana anterior y su éxito.

Ahora que nadie se lesione, que todo el mundo esté en perfectas condiciones y se pueda hacer una gran convocatoria para el mundial.

Y para mí es un absurdo que un mundial de rugby se juegue un años y medio después de su cierre, se desvirtúan muchas convocatorias de las selecciones que se han clasificado por fases previas.

Italia lleva dos mundiales de fútbol sin pasar, y ha ganado varios mundiales.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Se rumorea que hay denuncia por alineación indebida y que vendría de Portugal... No tengo ni idea de qué hay de cierto, puede ser un bulo.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

EspañaRugby escribió: Vie, 25 Mar 2022, 14:09 Se rumorea que hay denuncia por alineación indebida y que vendría de Portugal... No tengo ni idea de qué hay de cierto, puede ser un bulo.
A mi también me lo han significado.
Responder Tema anteriorTema siguiente