Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Bueno, el partido contra Uruguay es ya un clásico.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A confiar plenamente en los chicos, pero si parece una quimera ganar allí !

Ya sabemos que son capaces de todo, muy interesante ver cómo compite la DH contra profesionales georgianos de Top14 y Prod2.

Habrá que mover la pelota más rápido que nunca y confiar en que Georgia no se encuentren. ” aún”.


Interesante el partido , con que tranquilidad lo voy a ver !
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Vie, 18 Mar 2022, 16:09 A confiar plenamente en los chicos, pero si parece una quimera ganar allí !

Ya sabemos que son capaces de todo, muy interesante ver cómo compite la DH contra profesionales georgianos de Top14 y Prod2.

Habrá que mover la pelota más rápido que nunca y confiar en que Georgia no se encuentren. ” aún”.


Interesante el partido , con que tranquilidad lo voy a ver !
El problema de ellos es su staff, que les ha hecho retroceder a las catacumbas.

Por nombres nos apabullan, y además tienen mucha gente joven y con mucho rugby por delante que ya están en lo más alto. Pero no juegan a absolutamente nada. Espero que caigan en otras manos porque la nueva hornada de jugadores mejora a las anteriores, y con un cuerpo técnico que les saque más jugo pueden llegar muy muy lejos
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Pues a mi la alineacion me encanta. Agradezco a Santos la confianza y el gesto que ha tenido con los jugadores que más han estado preparando los partidos y que también forman parte del equipo (Miejimolle, Abotitz, Hogg, Vinuesa, Mateu...).

Es una gran prueba de fuego para jugadores como Miejimolle o Aboitiz, que en mi opinión no han demostrado estar al mismo nivel que Del Hoyo( ojalá vuelva) o que Zabala, Civil y los grandes 3 que hemos tenido últimamente.Tambien quiero ver si Bonan tiene el nivel,con minutos de calidad o no.

Creo que para jugadores como Mateu, Kerman o Vinuesa tambien es muy positivo. Quiere decir que Sanros cuenta con ellos, al menos como 3 opción. Mateu a mi no me gustó la última vez, tiene la oportunidad de resarcirse. Y me hubiera gustado haber visto a Minguillon en el 15 y a Bell en el back three. Entiendo que no estará en su mejor estado de firma, pero para mi Bell es uso que puede competir de tu a tu con Malie.

A por todas el domingo. Podemos dar la sorpresa y sino, aprenderemos que a muchos jóvenes les vendrá bien la experiencia y los minutos.

Animo leones!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues señores, vamos a este partido con toda la ilusión del mundo y sin nada de miedo ni presión. Pero está pintado en negro betún el ganar el domingo allí. Se nos han caido un montón de piezas del puzzle, si ya las bajas de Quercy y Zabala eran duras, las de Pinto y Guillaume están ahí ahí. Los georgianos nos van a querer hacer papila, estarán picados de todo el interés que hemos generado. La verdad que este resultado nos tiene que importar poco si perdemos

Era una quimera el querer ver a Allende con Santos al mando. Imagino que es la despedida de Bonan de la selección así que le compro la convocatoria, se ha ganado estar ahí.

No se si veremos en algún momento a los niños de oro jugando a la vez, más que nada porque no creo que tengamos mucha posesión. Para mí es el principal aliciente.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Quimera es que yo me lie con Scarlet Johansson... Que estos chicos ganen en Georgia digamos que es "menos problable" pero ¿quimera? Georgia se ha reforzado con un par de terceras y un pilier (me parece), el resto es el equipo que estuvo a una jugada de palmar con Portugal y com Rumania. Anda que no apretamos todos el culo en aquellos momentos, que yo hasta movía la alfombra con los pies cuando percutía un portugués...
Hemos demostrado en este ciclo que estamos por encima de Rumania y de Portugal por lo tanto llegar al final del partido con opciones de ganar no debería ser una quimera...
Que sí, que son situaciones distintas pero los nuestros vienen relajados con la clasificación en el bolsillo y sin nada que perder, en cambio los otros tienen mucho que perder y como se les tuerza un poco el partido...

Confianza absoluta en los nuestros!!!

¡¡¡VAMOS LEONES!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Vie, 18 Mar 2022, 17:07 Quimera es que yo me lie con Scarlet Johansson... Que estos chicos ganen en Georgia digamos que es "menos problable" pero ¿quimera? Georgia se ha reforzado con un par de terceras y un pilier (me parece), el resto es el equipo que estuvo a una jugada de palmar con Portugal y com Rumania. Anda que no apretamos todos el culo en aquellos momentos, que yo hasta movía la alfombra con los pies cuando percutía un portugués...
Hemos demostrado en este ciclo que estamos por encima de Rumania y de Portugal por lo tanto llegar al final del partido con opciones de ganar no debería ser una quimera...
Que sí, que son situaciones distintas pero los nuestros vienen relajados con la clasificación en el bolsillo y sin nada que perder, en cambio los otros tienen mucho que perder y como se les tuerza un poco el partido...

Confianza absoluta en los nuestros!!!

¡¡¡VAMOS LEONES!!!
Básicamente meten un segunda y dos muy buenos terceras, aunque pierden al de Biarritz que para mí es su mejor delantero.

A ver cómo nos dale el partido. Por lo menos pelear vamos a pelear y estaremos ahí seguro. Dudo, que de ganar, nos ganen fácil
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Hace poco más de un año esta selección quedó a una jugada de ganar a Georgia en "terreno neutral":

ESPAÑA López, Pinto, Zabala, Sánchez, Mora, Gavidi, Barthere, Quercy; Munilla, Guemes; Jorba, Gimeno, Alonso, Linklater y Malie. También jugaron: Futeu, Del Hoyo, Aboitiz, Bonan, Ferrer, Aurrekoetxea, Casteglioni y Vinuesa. Seleccionador Santiago Santos

No es mucho mejor de la que saldrá mañana. VAMOS LEONES!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si el problema no es España es Georgia que nos ni de lejos la que se presentó en Madrid hace 1 año. Van al completo y con un equipo con muchas caps. Y una semana más de rodaje para Niniashvili que salía de lesión.

Nosotros tenemos 5 bajas de mucho peso y experiencia. Gran parte de la columna vertebral y eso se tiene que notar. Pinto, Zabala, Guillaume, Quercy, Malie, casi nada.

Si España es capaz de ganar aquí bajo estas circunstancias, Santos quedará completamente restituido. Sería la constatación de que se ha construido un proyecto muy serio listo para asaltar el próximo nivel.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Creo que más importante que la victoria en sí (que sería la repera) es conseguir que el equipo, a pesar se las bajas, no le pierda la cara al partido y sea capaz de llegar a los últimos 20 minutos con opción de victoria. Esto querría decir muchas cosas:

• Que el equipo no depende de que estén "los titulares para ser competitivo".
• Que realmente hay un fondo de armario dispuesto a remplazar a los titulares sin que se note demasiado.
• Que hay un sistema impuesto que no depende tanto de nombres y son muchos los jugadores que pueden llevarlo a cabo.
• Que estos chicos se lo creen y hasta un supuesto no titular sale en una plaza como esta y cumple.
• Que muchos de esos remplazos que dan el callo son jóvenes que dentro de unos año serán la columna vertebral del equipo.

Al final todos los puntos son casi lo mismo y vienen a decir que se ha formado un grupo amplio y competitivo donde hasta los más jovenes se van adaptando a un nivel cada vez mayor.
El salto de calidad y competitividad de esta selección es una realidad y encima los que vienen detrás se van subiendo al carro (antes los Gimeno, Jorba, Zabala, Munillas... y ahora los Merkler, Vinuesa, Kerman...) y subiendo el nivel.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Qué buenas sensaciones dio Kerman en Otoño!! A refrendarlas el domingo.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por puxarugby »

A mí la verdad es que me haría mucha ilusión que Santos diera minutos de calidad a la bisagra Kerman-Vinuesa, tengo ganas de verles juntos...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Es normal que la convocatoria deje un poco frio en algunos puntos, pero en general soy optimista.

Georgia va con todo, es cierto, pero es que ellos se juegan mucho aquí, en su casa, contra el segundo clasificado que lleva años diciendo que se les va a subir a las barbas. Es normal que quieran marcar las diferencias. Ahora... si tienes jugadores excelentes en sus clubes pero que con Georgia no son capaces de hacer un touche-maul... va a ser dificilísimo pero si a ellos se les pone el partido complicado y entran en esos errores tontos.. ojo. Coincido con cutitta2, con su actual staff se han estancado. Lo normal es que ganen el domingo, por equipo y porque nosotros ya hemos cumplido nuestro objetivo

Nosotros? Pues ya sabíamos unas bajas que nos dejaban muy tocados y al final se han sumado unos cuantos más que son totem del equipo (Por lo que ha dicho en una entrevista, pinto jugó el partido de Portugal sin entrenarse y con el soleo roto.. el compromiso de algunos jugadores es admirable). Eso hace que lo tengamos mucho más difícil pero me quedo con:

Merckler: Titular después de un buen campeonato, donde en algunos momentos nos han pitados golpes de novato. Un partido como este le va a ir dando ese punto de experiencia y picardía que le ha faltado y seguro que no le pierde la cara al partido. Una putada lo de Zabala, pero este protagonismo inesperado le va a venir de perlas.
Miejimolle: Sus partidos de noviembre me dejaron algunas dudas a este nivel. En una preparación para un mundial lo vamos a necesitar, porque es imposible que el resto de talonas estén siempre frescos y sanos. Asique buena piedra de toque para ver si puede dar un paso al frente.
Iñaki Mateu: Lo mismo, me dejaron dudas su ultimo partido, pero este tiene mucho rugby. Igual cogiendo las riendas desde el inicio del partido puede sacar su juego, prueba de fuego y otro que deseo que dé un paso al frente.
Vinuesa: Pinta muy bien pero ha tenido muy pocas oportunidades, creo que es positivo que tenga minutos en partidos de este calado.
Alonso: Le tengo una fe injustificada a este jugador, esperemos que pueda seguir sumando.

A lo que voy, hemos bajado tremendamente nuestro nivel sobre el papel, pero hay algunos jugadores que van a ser necesarios en el grupo grande que va a suponer prepararse para ir al mundial...y estos son los partidos más sencillos que van a tener el próximo año y medio. Quiero quedarme con eso.

De la alineación yo pensaba que pondría a Minguillón de 15 y a Alonso de ala. Pero lo que más me ha sorprendido es lo de Facundo de flanker. Ya jugó un rato contra rumanía de Flanker pero no me parece su posición y tengo la sensación de que pierde un poco en esa posición. El resto, pues lo esperado.

Creo que Santi ha dado un premio a ciertos jugadores que han estado estos dos últimos años pero que han entrado poco, lo cual me parece bien.

En fin, pintan bastos pero tenemos los deberes hechos y siempre que hemos ido con equipos de división de honor les hemos hecho sufrir.. mucho animo a los leones y sobre todo, que no haya lesiones
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

puxarugby escribió: Vie, 18 Mar 2022, 21:00 A mí la verdad es que me haría mucha ilusión que Santos diera minutos de calidad a la bisagra Kerman-Vinuesa, tengo ganas de verles juntos...
+1
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

En el artículo de revista22 sobre el Gales-Italia de hoy aseguran que va a haber un España - Italia en junio
Se saben más detalles de esa ventana?
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

alcasa escribió: Sab, 19 Mar 2022, 20:15 En el artículo de revista22 sobre el Gales-Italia de hoy aseguran que va a haber un España - Italia en junio
Se saben más detalles de esa ventana?
Irá en el paquete de Europa Tier 2, hay ya partidos confirmados contra Georgia y Rumanía.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

En otros partidos estaba ansioso y nervioso, para este partido algo ansioso sí, pero sin nervios. El objetivo está en el saco, sólo falta saltar mañana al campo, en mi querida Tbilisi y a ver que sale. Los últimos años sin ir a disputar el partido nos hemos quedado relativamente cerca. Este año es cierto que ellos tienen que marcar el territorio pero imaginaos que mañana necesitáramos el punto bonus para clasificarnos, cómo hubiera cambiado el cuento, todos con el culo más apretao que los tornillos de un submarino. En cambio, mañana el equipo va a salir al campo con una gran confianza y sin estres... los georgianos supongo que saldrán en tromba pero espero que se les atragante un poco el tema y empiecen incluso a discutir entre ellos (tienen la mecha corta), será buena señal... Y a partir de ahí ya veremos...
Otro escenario es que nos pasen por encima pero a estas alturas, alguien duda de que el Leon no se va a dejar pisotear?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

El resultado de Italia de ayer deja a Georgia con todavía más deberes para hacer en un futuro y eso empieza por ganar el REIC sin bajarse del avión. Así que me temo que hoy van a querer pasarnos por encima. Esperemos que no puedan.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Italia España el último fin de semana de junio en ITALIA.
alcasa escribió: Sab, 19 Mar 2022, 20:15 En el artículo de revista22 sobre el Gales-Italia de hoy aseguran que va a haber un España - Italia en junio
Se saben más detalles de esa ventana?
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

De nada a todo, ahora se viene una avalancha de Tiers 1 y equipos mundialistas para los próximos 18 meses. Esperemos que tengan pensando un plan para esta nueva etapa y dar la talla, va a hacer falta un buen fondo de armario y nuevas incorporaciones y de calidad. Ánimo en esta transición, nos jugamos mucho para el futuro.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Ed1212 escribió: Dom, 20 Mar 2022, 07:32 El resultado de Italia de ayer deja a Georgia con todavía más deberes para hacer en un futuro y eso empieza por ganar el REIC sin bajarse del avión. Así que me temo que hoy van a querer pasarnos por encima. Esperemos que no puedan.
Entre eso, el frío, la nieve y esta semana un tanto rara de preparación, creo que hoy españa no será rival….
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nuestra mejor baza hoy es que vamos sin presión pero con muchas ganas mientras que ellos están obligados a ganar.
Creo que lo tenemos complicado pero soñar es gratis

Vamos Leones!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Joshua Rugby escribió: Dom, 20 Mar 2022, 09:09 De nada a todo, ahora se viene una avalancha de Tiers 1 y equipos mundialistas para los próximos 18 meses. Esperemos que tengan pensando un plan para esta nueva etapa y dar la talla, va a hacer falta un buen fondo de armario y nuevas incorporaciones y de calidad. Ánimo en esta transición, nos jugamos mucho para el futuro.
Pues fíjate que yo creo que la llegada del tal Aspirina, que en el fondo es Aspirina= Hourcade= Pichot, viene encaminada a equilibrar la balanza y tirar más de recursos propios y menos de incorporaciones.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Dom, 20 Mar 2022, 11:45 Nuestra mejor baza hoy es que vamos sin presión pero con muchas ganas mientras que ellos están obligados a ganar.
Creo que lo tenemos complicado pero soñar es gratis

Vamos Leones!
Yo creo que lo más factible es que nos ganen. Pero dudo mucho que nos pasen por encima por muy buena convocatoria que traigan. Salvo a Holanda, que con todos mis respetos, es el equipo más flojo de los últimos años en el torneo, han sudado para ganar a todos con un juego muy ramplón y muy elemental.

Es triste porque han tratado de crecer con un staff local y es muy loable, pero necesitan alguien de fuera que les saque del sota, caballo y rey con el que les vale para ganar el torneo. Básicamente porque los rivales crecen y mejoran también.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Finalmente se consiguió la clasificcación mundialista, gracias al esfuerzo de los jugadores, al bajón de rusos y rumanos, a pesar de Feijóo y Santos y el subidón portugués. Se verá cómo se aprovecha, o se sigue con empecinamientos personales y vetos a jugadores por el simple hecho de ser canteranos.

A ver si se empieza a valorar a Zabala como se merece, en melé mientras siga López seguirá haciendo esfuerzo doble. En el abierto demostrando otra vez que es un jugador excepcional. Es urgente recuperar a Del Hoyo, dió en sus últimos partidos un nivel que no alcanzan sus compañeros. A parte de la edad de Pinto y el año y medio que falta para el mundial.

Luego faltan los O. Goia, Usarraga, Peters, Moretón... V. Sánchez, M. Mora y L. Guillaume aún les queda cuerda, pero la justa. En el 8 hay un serio problema, Tauli hace tiempo que bajó demasiado su nivel, aunque sí es cierto que ahora se le ve algo más centrado en defensa. F. Domínguez no es la solución, sobre todo con rivales más físicos que nosostros.

En el 9 Rouet con una delantera menos física delante lo ha hecho mejor que en otros partidos. Lo que no quita que los Munilla o Kerman lo hayan mejorado cada vez que lo han sustituido, y si Irusta tiene su oportunidad igual los mejora a todos.

En el 10 Ordás parece que tiene bula para todo, a parte de sus problemas defensivos, en ataque estorbó y cortó el ritmo más que otra cosa, y encima a palos lo justito. Güemes sigue siendo más fiable. Luego están Vinuesa que es el único que ha demostrado hacer jugar bien al equipo, la única vez que le dejaron demostrar y frente a Georgia.Si se hubiera cuidado a Fontes hoy tendríamos una pareja de aperturas espectacular. Más J. López, a quien se le ha cobrado bien caro el ser el máximo anotador de la temporada pasada, gran pateador y defensor, buen atacante aunque no tenga el nivel de los 2 anteriores, también es mejor opción que Ordás, aunque es obvio que va a pasar a la lista de vetados del rugby español.

Si Ordás limita a la 3/4, lo Perrín es de traca, gran defensor y nada más, la usencia de A: Rábago, J. Losada, o Alonso más D. Barranco, e incluso MInguillón dejan a A. Gimeno muy solo en ataque, en el ala J. Goia debería ser un fijo. Detrás Malie cada vez está más acoplado, y su ausencia debería ser cubierta por G. Domínguez y P. Ortiz.

Hoy a darlo todo, a ver si las bajas y el frío no nos afectan demasiado. Vamos Leones!

Ecvidentemente Santos se siente intocable con toda la suerte que ha tenido. Ya se verá si hay nuevas sorpresas en la previa del mundial a costa de los de casa. A él y a Feijóo les ha salido muy bien la falta de autocrítica y el mentir, mentir y volver a mentir. A ver si ahora con capaces de gestionarlo por el bien del rugby español y no solo por sus egos. Han apostado todo al mundial, vetando a la mayoría de canteranos, y torpedeando las categorías inferiores y el rugby femenino. Curioso lo de las chicas con record presupuestario, pero sin apenas medios ni para las selecciones de 15 y 7. En 15 aún así casi les dan un disgusto y se clasifican para su mundial, y en 7 luchando para evitar el descenso de las series mundiales.

Lo de los sub20 es tema a parte, que Santos no apareciera por la concentarción más que lo justo, no es un problema, dado que en el anterior europeo fue más un lastre que otra cosa. El problema fue la reducció de concentraciones, la eliminación de partidos previos, y la encerrona a la que mandaron a los chavales. Llevándoselas de todas las formas y colores y finalizando con auténticas agresiones. A Arnau por ejemplo su ensayo de semifinales le salió bien caro, hasta 3 veces lo tubieron que atender en la final. Solo hay que ver en este foro la actitud, acusaciones y poco menos que insultos de unos cuantos de los de siempre, hacia los chavales y padres. Muy mal sentó el triunfo de los chicos a los de siempre, esa demostración de nuestra cantera a pesar de lo que los han limitado desde la FER. Todo con tal de demostrar que solo con los de fuera se podría clasificar, cuando nuestros canteranos son casi siempre mejores.

Lo del campo es lo de siempre, en su momento no se aprovechó Zorrilla, y ahora se ponen todo pegas al Wanda o La Cartuja. La fina de copa espero que sea un antes y un después para nuestro rugby, y que esta vez se quiera aprovechar. Las series mundiales en enero con aficionados con mantita, tope de contagios y restricciones, más la ausencia de los 2 equipos refentes del 7 mundial, Fiji y NZ, fueron las causas de las gradas casi vacías. En Mayo con esperemos buen tiempo y sin apenas restricciones puede ser el gran momento.

Los portugueses han demostrado una gran evolución las 2 últimas temporadas, pero aún les falta algo de fondo de armario. Sobre todo para frenar arranques como el de nuestra delantera, y aguantar a un equipo como el rumano capaz de jugar los 80 minutos a cabezazos.. Tampoco les habría venido mal planificar la temporada algo diferente, fue muy bonito el casi ganar a Japón, pero precisamente por esa falta de relevos, igual habría sido mejor haber planificado toda la temporada en función de los partidos en Georgia y Rumanía, si les hubiera aguantado el físico en Rumanía... Luego su 9, que sí que es muy bueno, pero en Tblisi se dejó 2 puntos jugándose dos golpes rápidos cuando tenía 2 patadas bastante asequibles. Su dirección en Madrid, jugando casi todo `por el centro y puntualmente por las alas... Lo individual no siempre es lo mejor para el rendimiento de un equipo.

A Rumanía les empezamos dando vidilla nosotros en la ida, luego los portugueses y al final la descalificación rusa. Su involución es evidente, y lo que les viene de fuera no les ayuda demasiado. Su cantera como siempre, muy grandes, pero si se les juega rápido no pueden hacer casi partido. Georgia parece que se ha tomado el torneo en plan preparar el mundial y sumando más y más jóvenes.
Responder Tema anteriorTema siguiente