Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Entre los efectos a corto plazo e inmediatos está:

• Mantener la plaza 15 del ranking, de haber perdido habriamos bajados varios puestos. Y como comentais optar a mejorarla en caso de sorpreson en Tbilisi.

• Me pareció leer en una entrevista al presidente de la Federación uruguaya que en verano recibían a Europa1 y Europa2.

• La ventana de noviembre debe de ser de mucho nivel.

• World Rugby habrá apagado la alarma que se les encendió el pasado marzo con el clasificatorio de España...
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Es bastante importante esto que dice Tuigamala aquí arriba del tema de la alarma de World Rugby, porque estaban haciendo una inversión y hemos cumplido y además bien como E2 con lo cual somos un mercado a explotar y mejorar con lo cual de aquí deberíamos tener una mayor exposición a mejoras, a profesionalización de estructuras, a árbitros, centros pladar, equipos en ligas supranacionales (equipo sub23 en la liga de Iberians u otras franquicias territoriales)
Obviamente también debería venir una entrada de esponsorización nueva, al igual que Renfe que ha entrado a última hora y ese dinero tiene que ser bien empleado, que tampoco será fácil pero oye, benditos problemas se nos vienen
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Lo pasé más mal ayer con el rumanía -Georgia que hoy. Confiaba plenamente en ellos. Menuda emoción. La gente lloraba de alegría.
Yo llevo sólo este ciclo siguiendo a la selección, y viendo todo lo sucedido anteriormente os felicito a todos por seguir creyendo y estar a tope con el equipo.
Venga, ahora la guinda a echarle mano a Georgia. Eran seis finales más un partido de ‘premio’
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Felicidades a los jugadores (los de ahora y a los que ayudaron a marcar el camino) al staff y al seleccionador Santiago Santos. Han conformado una seleccion competitiva y con identidad. Estoy seguro de que en este añoy medio que queda hasta el mundial conseguiran mejorar incluso sus prestaciones. lo importante, yo creo, es haber derribado ese muro que suponian selecciones como Rumania y Rusia y la alternativa que podia suponer Portugal. Situados ya en ese peldaño no deberiamos volver a bajar de ahi, lo proximo: competir de tu a tu con Georgia (pienso que esa debe ser la mentalidad a partir de ahora).

Se ha pedido una y otra vez desde aqui la cabeza de Santos, si esos que lo han hecho sugieren un mejor entrenador para este grupo ya pueden empezar a dar nombres, pero ojo, no es tan facil encontrar alguien que aporte y de nivel como ha hecho Santos, ni en España ni fuera. Tambien se critica mucho a la federacion, por temas de organizacion y comunicacion (algo que es comprensible) y por temas de desarrollo del rugby Español en general (algo que es mas complejo), tambien esos criicos pueden empezar a dar nombres, pero ojo tambien: esta federacion al menos lquido una deuda y nos lleva al mundial, que las sugerencias sean para mejorar eso.

Seguro que mas de uno aqui esta escocido y ya estaran maquinando nuevos argumentos para las criticas, hoy es un mal dia para ellos.

Una duda: alguien sabe or que en ebc, diario marca y creo que alguno mas dicen que España se ha clasificado gracias a la descalificacion rusa? segun lo entiendo yo los Rusos (aunque dificil) podrian haber ganado a Portugal.

PD: Ole tus co*****, Julian or tu post justo antes del partido: Rouet o vale, perrin tampoco...ole tus co***** macho. Ni puñetera idea de rugby.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

Ardiles escribió: Dom, 13 Mar 2022, 15:31 jo*** q grandes!!!! Vamoooos!!!

Dos preguntas

Mejor sitio para comprar entradas del mundial, web oficial?

Nos tocarán partidos de preparación acorde, no? hay fechas?

Hay que ir q ganar el REIC, se puede

Grandes leones!
https://vbsports.es/rugby-world-cup/ No tengo nada que ver con esta agencia ni con el Cisneros, pero al igual que en Japón, han sido seleccionados como una de las 22 agencias oficiales para la venta de tickets. Tuve una mala experiencia en el Mundial de 2015 y desde entonces compro solo en agencias oficiales.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Hoy Jon Zabala ha dado la razón a julian, demostrando quien debe de ser el 8 de españa
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Gracias a todos los que han pasado por nuestra
selección, por fin puedo ir al infierno viendo de nuevo a España en un mundial

El martes vuelta a entrenar al club, al rugby del dia a día, de la escuela, de trinchera..
Que este logro sirva para mejorar las condiciones de todos y cada de los practicantes de este juego, de sus familias, de todos los implicados...De una puñetera vez, avancemos...es nuestro espíritu..
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Yo quiero hoy recordar a Gibouin, capitán en los minutos finales del Rusia - España. Gracias a su decisión de contradecir al banquillo y jugar para no conformarse con el empate hoy estamos clasificados. Sin esos 2 puntos necesitaríamos puntuar en Georgia para ser Europe 2. Y sin ese golpe moral puede que los resultados contra Rumanía y Portugal hubieran sido diferentes.
Gautier debe volver a la selección lo antes posible.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

La primera vez que vi un partido de la selección en el Central fue en 2008 o 2009. Jugamos contra Rusia y expulsaron a su 3 en el minuto 20. Palmamos 13-40 o algo asi.
Desde entonces la selección ha ido progresando poco a poco, con algún franco retroceso (esa época de Glynn y la política federativa de infausto recuerdo….)
Cuando aquello se dejó de lado definitivamente todo cambió. Paso a paso, poco a poco. Pero ya en 2015 estuvimos no muy lejos de jugar para clasificarnos. Los ciclos se han ido sucediendo. Y este año, con una mezcla d jugadores veteranisimos, veteranos, en plenitud y chavales que ya son presente, nos hemos cascado un clasificatorio de la hostia, con el viento del calendario algo a favor.
Con las dudas de gestión del grupo (empieza a salir un equipo bueno con los descartes) el equipo ha estado engrasadisimo y ahora solo falta hacer un buen partido en Georgia.
Enhorabuena a todos, olé su polla, y a disfrutarlo.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Boteyin »

Si hubieramos perdido, aunque fuera de 1, estaríamos degollando a Santos, al proyecto, a todos estos años de infortunio... Qué hipocritas resultadistas somos la mayoría...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Portadón del Marca de hoy: https://www.marca.com/multimedia/primer ... da-del-dia
En AS y Mundo Deportivo han incluido una pequeña reseña de la gesta en sus portadas.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Ojalá todos los lunes fuesen así, aún me dura el subidón. Vivir la jornada histórica de ayer, no tiene precio.
Los jugadores se dejaron la piel en cada jugada, solo ellos saben lo que han sufrido, a lo que han renunciado y lo que han apostado para llegar hasta Francia 2023. Aún te das más cuenta de lo grande que es este colectivo cuando tras el partido, en el césped, te encuentras a Belie llorando emocionado sabiendo todo lo que perdió por tomar la decisión de venir con nosotros y que por fin se ha hecho justicia al menos a nivel deportivo.
Hay muchas cosas que criticar del Central, es indiscutible, pero creo que para el día de ayer, fue el mejor escenario posible para el aficionado que fue al estadio. No es la mejor imagen para vendernos está claro, pero poder disfrutar de la presencia de los jugadores firmando autógrafos a los niños, haciéndose fotos con ellos y posteriormente echando cervezas con los menos niños, solo lo da este deporte y ese lugar como le dije a un amigo que vino a ver ayer su primer partido.
A seguir trabajando todos, quedan 4 ventanas antes del mundial aún si no me equivoco. Ya este domingo tenemos nuestro primer test match preparatorio para el mundial contra Georgia. Apuesto porque será un partidazo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Estos tres últimos partidos enganchan.
Yo llevo un tiempo aficionando a dos cuñados a base de highlights del top 14 y prod2.
Ya no hace falta.
Ayer vieron dos veces el partido y van a volver a ver el de Rusia y Rumanía otra vez.durante la semana.
Ya estamos mirando como ir a Bordeaux a ver a los springbooks contra los leones.
Que nos metan todos los puntos que quieran que nosotros vamos a disfrutar.
Ahora sería chulísimo que el equipo jugase varios partidos por todo el país.
Llámalo homenaje, llámalo promoción o como quieras.
Y que se apunten televisiones importantes en abierto que este deporte bien anunciado tiene audiencia jolines.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Espero que Movistar+ o Netflix o Hollywood :p o quién quiera que sea esté ya preparando el documental de esta clasificación. La historia, el guión no puede tener mas alicientes y ser más dramático, vaya 8 años....

En otro orden de cosas, se pueden seguir jugando las ventanas que nos den de aquí al mundial en el Central? Todos vemos los partidos de Rumanía en el Arcul de Triumf o Uruguay en el Charrúa y se nos ponen lo dientes muy largos y creo que ya nos toca.... Supongo que ya se estarán buscando estadios "como Dios manda".... Se impulsará la ciudad del rugby de Paracuellos definitivamente? Ya iremos viendo....
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Lo de ayer fue maravilloso, aún pudiendo sacarle peros fue maravilloso. Se enfrentaron dos grandes selecciones y supieron gestionar muy bien el partido.

Ahora toca reflexionar sobre cómo queremos llegar al mundial y para hacer que.

Imagino que un objetivo razonable sería la victoria contra Tonga y un mejor proporción de puntos a favor/contra que ellos contra las grandes.

Desde mi punto de vista hay que cerrar el ciclo de Santos, ha dado mucho, pero el ambiente está muy tenso y a nada que haya un resbalón va a volver la desconfianza hacia el. Además, no creo que nos podamos permitir no llevar a dos de nuestros mejores jugadores a Francia por el motivo que sea.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 14 Mar 2022, 08:46 Lo de ayer fue maravilloso, aún pudiendo sacarle peros fue maravilloso. Se enfrentaron dos grandes selecciones y supieron gestionar muy bien el partido.

Ahora toca reflexionar sobre cómo queremos llegar al mundial y para hacer que.

Imagino que un objetivo razonable sería la victoria contra Tonga y un mejor proporción de puntos a favor/contra que ellos contra las grandes.

Desde mi punto de vista hay que cerrar el ciclo de Santos, ha dado mucho, pero el ambiente está muy tenso y a nada que haya un resbalón va a volver la desconfianza hacia el. Además, no creo que nos podamos permitir no llevar a dos de nuestros mejores jugadores a Francia por el motivo que sea.
Te puedo poner ejemplos de selecciones de fútbol campeonas, con sus seleccionadores no llevando a presuntos jugadores franquicias.

Haga lo que haga Santos los vais a criticar, eso que estamos clasificados.

No se sabe la lista de mundialistas, lo que pueda pasar en este año y medio, y en vez de disfrutar seguís con lo vuestro:

Una federación incumpliendo el déficit 0 y endeudada, a punto de desaparecer.

Una directiva que se cargó el proyecto Sonnes, y que era subcampeona de su grupo y camino al Mundial de 2015, muchos de aquellos ya no vinieron otro sí, aquí hubo un sector que decía no volverán más, ni querrá venir nadie.

Una selección que luchaba por empatar con Bélgica y no descender.


Se rehizo un proyecto, se levantó un equipo, se consiguió casi ir al 2019, cada vez los jugadores jóvenes españoles se forman en academias francesas o británicas (menos), exportamos profesionales..., mirad la cantidad de jugadores de menos de 25 años que están en la selección y en Francia, y lo que viene.

Y si, el Mundial es el gran escaparate y dentro de las formas decimonónicas de IRB, ganar notoriedad y ayudas de ellos.

Hemos dominado en juego, falta Georgia, hemos crecido como equipo...

Y hablan de ciclos... El enganche de afición no se dio en 1999, y ahora viene una generación detrás.

Santos tenía a dos selecionadores que fueron internacionales y mundialistas con Francia e Inglaterra, y no han demostrado más que su equipo técnico, nos olvidamos el curriculum del rumano y del francés.

Disfrutad lo que no todos han apoyado y creído.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

CDR escribió: Lun, 14 Mar 2022, 07:56 Ojalá todos los lunes fuesen así, aún me dura el subidón. Vivir la jornada histórica de ayer, no tiene precio.
Los jugadores se dejaron la piel en cada jugada, solo ellos saben lo que han sufrido, a lo que han renunciado y lo que han apostado para llegar hasta Francia 2023. Aún te das más cuenta de lo grande que es este colectivo cuando tras el partido, en el césped, te encuentras a Belie llorando emocionado sabiendo todo lo que perdió por tomar la decisión de venir con nosotros y que por fin se ha hecho justicia al menos a nivel deportivo.
Hay muchas cosas que criticar del Central, es indiscutible, pero creo que para el día de ayer, fue el mejor escenario posible para el aficionado que fue al estadio. No es la mejor imagen para vendernos está claro, pero poder disfrutar de la presencia de los jugadores firmando autógrafos a los niños, haciéndose fotos con ellos y posteriormente echando cervezas con los menos niños, solo lo da este deporte y ese lugar como le dije a un amigo que vino a ver ayer su primer partido.
A seguir trabajando todos, quedan 4 ventanas antes del mundial aún si no me equivoco. Ya este domingo tenemos nuestro primer test match preparatorio para el mundial contra Georgia. Apuesto porque será un partidazo.
Yo entiendo que vende mejor ir al Wanda y que todo esté impoluto ( como será el partido de los classic all blacks ) , pero mi hijo ayer se hizo una foto con Rouet, se llevo una camiseta firmada de Malié y le hizo un pacaje de broma a Titi .... quitale eso de la cabeza ......

Puff he visto otra vez el partido y yo se que no es bueno personalizar... pero el partido del 7 y 10 ( quitando los dos fallos a palos ) es para verlo con una cerveza premium y relamerse... por cierto ahora ya , a hacer las paces como los niños pequeños con los que no han estado por decisiones tecnicas y meterlos dentro del grupo.....
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Vaya tela cuando entren con su clasificación al mundial bajo el brazo en los respectivos vestuarios de sus equipos en Francia los Rouet, Perrin, Malié, Minguillón, Quercy, Guillaume, etc.... Qué repercusión tendrá esto en el efecto llamada de posibles elegibles para el futuro? Porque imagino que nuestra clasificación debe ser la comidilla en las ligas francesas profesionales.... Un mundial es un mundial, es lo máximo, y de repente aparecen los españolitos ahí.... Más de uno se estará haciendo preguntas....
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Fue increible. No había vivido un ambiente así en el central nunca.

Durante el partido no se paró de apretar nunca desde la grada, y tras el partido me abrace con gente que ni conocía, vi a hombres talluditos llorar, a niños disfrutar (Sin saber probablemente que cuando nosotros teníamos su edad e íbamos al central, solíamos ver derrotas abultadas contra Rusia, Rumanía y Georgia... y hasta en mi caso he visto un seis naciones C no hace tanto).

Fue un día increíble, con un ambiente BRU-TAL

Enhorabuena a los jugadores, los de este ciclo y los del anterior, porque han sacrificado mucho para llegar hasta aquí y en parte ha sido posible por el grupo, que no se ha rendido. Mención especial para Gibouin, que fue muy importante en el anterior ciclo...viviendo lo más amargo y que en este ha estado comprometido pero no ha podido estar hoy en un momento muy importante para los jugadores. Me da pena que se haya perdido este momento por todo lo que nos ha dado desde que era un adolescente.

También agradecer al staff lo que han conseguido. Aunque siempre me ha fascinado los resultados que se conseguían con los pocos medios que tenían, en los últimos meses he sido más crítico con ellos. Siempre intento que sea desde una crítica constructiva, pero eso no quita que en el último tiempo no he sido muy fan de sus decisiones. Dicho esto, Santos y el staff han cumplido con lo que dijeron, se han medido a equipos dirigidos por entrenadores con más curriculum que ellos y han levantado al grupo de una situación muy complicada. Me quito el sombrero ante ellos y espero que llegue quien llegue desde WR no se les pase por la cabeza tocar el staff más que para darles más medios, ellos también se merecen dirigir a España en el mundial.

Esto último que comento también va para los jugadores que se puedan sumar. Se que ahora empezaremos a hacer rugby manager para ir llenando los meses hasta el mundial. Mi opinión es que por muy bueno que sea, no quiero a ninguno que le quite el puesto a cualquiera de los que se ha estado chupando esta clasificación infernal.

En resumen, al equipo, al staff... gracias, gracias, gracias... es increíble lo que habéis logrado, disfrutadlo como lo estamos disfrutando los aficionados
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues a mi me resuelta difícil escribir nada después de lo que vi ayer.

Tuve la fortuna de estar cerca del banquillo de España al terminar el partido y vi mucho más que abrazos y lloros. Vi al Bola, a Moreno, a Jaime Nava...Via una generación recuperando lo que le habían quitado. Y pisé otra vez la yerba del central (que digan lo que digan , para mi sigue siendo el templo del rugby español) y disfruté más que los propios niños que iban de jugador en jugador.

Hemos hecho historia. Si alguien se tomara la molestia de leer lo que aquí se escribía hace un año, comprobaría que nadie (nadie es nadie) daba un duro por la clasificación directa. Y la hemos conseguido gracias a Santos y a su gente. Porque digo yo, que si Santos fue responsable de que perdiéramos tres partidos el año pasado, también será responsable de haber ganado seis este...

Hasta el mundial queda una eternidad (ventanas de junio y otoño de este año, el europeo del curso que viene, otra ventana en junio...) Algunos jugadores que se lo han ganado a pulso, llegarán; otros ya veremos. Seguro que al tren se querrán subir unos cuantos. Ya se irá viendo.

Pero si ahora hablamos de aprovechar el tirón (lo que, efectivamente, no se hizo en 1999, con cambio de seleccionador sorpresivo sobre la marcha) vamos a ponernos todos las pilas. No solo la Federación, que también. Pero el rugby empieza en los clubes, y más concretamente en el compromiso de los jugadores, exjugadores, etc (el que no va a entrenar porque no me apetece, el veterano que se retira y no echa una mano...). Que, frente a los problemas, somos muy dados a buscar culpables y no soluciones.

Y una cosa es opinar (que está muy bien y es positivo) y otra criticar con dureza (vamos a esperar a que salga la lista de convocados para Georgia, que ya veremos como alguna pega le ponemos).
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Como detalle , supimos ganar con elegancia y reconocimiento al contrario, el último golpe de castigo era una patada fácil que hubiese negado el bonus defensivo a Portugal, que por otra parte no les va a servir seguramente a los pobres lusos.
Anda que si decide tirar a palos, rebota y nos hacen ensayo a la contra….jajajaja.

Bromas aparte, enhorabuena a todo el equipo y afición, por fin podemos olvidar el pequeño Heisel…..que tortura !
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Enorme esfuerzo y tremendo mérito el levantar un año 2021, que no nos engañemos, fue pésimo y solo dejaba la puerta abierta a esta tremenda opción de producirse la machada de luchar por un primer Grand Slam en el REIC, con el que hace 8 años ni soñábamos.

Se puede estar o no de acuerdo con Santiago Santos y con su staff, pero algo hay que reconocerles: Han puesto por encima de todo (quizás de más cosas de las que deberían), el cumplir con un único objetivo y era el de devolvernos a la Copa del Mundo y lo han conseguido. Yo, cenizo de mí, pensé en algún momento que no volvería a ver a los leones en un Mundial. Todo esto no sería posible sin un grupo que ha creído en la idea de Santos, Miguelón y compañía.

Hay que reconocer las cosas como son, no hay que quitarle ningún mérito a nada. Este grupo se ha sobrepuesto a golpes muy duros en todos los frentes posibles. Se repuso al varapalo de hace cuatro años fruto de una mala gestión con los criterios de elegibilidad con Belie y Fuster. Merecían ir al Mundial, o al menos, pelear la repesca (Bélgica mediante) y no se pudo por una mala gestión en los despachos por parte de la Federación. Luego vino un ciclo tremendamente competitivo, fundamentado en un juego más que cuestionable. Gran racha de victorias, ahí se consolidó la idea de juego que traíamos, ahora ya sin Belie pero con un juego de delantera tremendamente eficaz. Pero llegó la pandemia, algo se empezó a torcer, nuevos problemas con las elegibilidades de jugadores como Bell, Moala, etc. Lesiones importantísimas (pocos se acordarán ahora de Civil, Peluchon o De Marco, entre otros, que por problemas físicos nos han tenido que dejar antes de tiempo, por no hablar de Jesús Recuerda o David Barrera que se han ido distanciando del rugby profesional). También nos afectó la mala preparación del torneo. No nos engañemos. Lo de Ordas fue un regalo del destino, no tiene pinta de que lo fuéramos a buscar. Con Belie no sucedió lo mismo. Y llegó un 2021 delirante donde nos creímos los reyes del mambo y Portugal y Rumanía nos devolvieron a nuestra realidad: formamos parte de un grupo de selecciones donde los detalles son los que marcan las diferencias. Ojalá demostremos estar este fin de semana cerca de Georgia, pero incluso así, pienso que nuestra realidad es seguir partiéndonos la cara con Rumanía y Portugal, mejorando la base y haciendo crecer el grupo con gente más joven que pueda tomar el relevo de los que, por ley de vida, les queda poca mecha. A pesar del resultado de ayer, el proyecto de Portugal ahora mismo me parece una amenaza tremenda (si la Federación le da continuidad), con gente joven y una buena mezcla de jugadores de Francia que puede terminar funcionando. Y hay que hablar del episodio de Leauma. Otro durísimo varapalo para el grupo del que se han sobrepuesto. Han tenido tantísimas cosas en contra y han sabido sobreponerse que es difícil no decirles otra cosa que GRACIAS. Tiene que ser difícil gestionar todos estos golpes y estas dificultades sin venirse abajo.

El partido de ayer lo ganamos por detalles. No nos engañemos. No hubo baño, ni hubo repaso. Portugal compitió como nunca, un partido que para ellos a vida o muerte y lo perdieron por un par de jugadas defensivas brillantísimas en los últimos minutos. Es impresionante el salto de calidad de una selección que hace tres años estaba en el C, y que se va a quedar fuera del Mundial por pequeños detalles, después, no nos olvidemos, de lograr la machada de rascar un empate en Georgia, algo que creo que no se conseguí desde hace alguna década en este REIC. Mucho que aprender, a pesar de las declaraciones del post-partido de nuestro seleccionador.

Me gustó el partido de Zabala, Perrin y Malie. Quercy, como nos suele pasar en estos ciclos, cuando vienen con Mar y la selección se ponen a punto y luego sus clubes los disfrutan en un pico de forma extraordinario (también seguramente porque venir les motiva y les impulsa). A Guillaume se le cayeron un par de balones (no exentos de dificultad) en jugadas que nos podían haber dado puntos. Ordas tiene margen de mejora. Minguillon está también muy bien, se nota. No fue el partido de Alvar, pero no desentonó. Jorba ha vuelto y es otro de los que tiene pinta de que puede todavía mejorar un poquito. A Titi no le podemos dar balones en parado porque pierde toda su capacidad de sorpresa y empujar.

Tuvimos 15-20 minutos espectaculares (justo antes del 12-10) en la primera parte, y tuvimos 10 minutos para olvidar en la segunda en la que jugamos a lo que Portugal quiso (ellos también juegan, sin lugar a dudas). El camino para crecer es ser capaces de llevar esos 30 minutos excelsos de la primera parte de Rumanía o estos 15-20 de ayer frente a Portugal, a 40-50 y luego a 60-70, ese es el único camino que nos puede llevar a competir con Georgia, Fiyi, Tonga, Samoa, e incluso, Italia (y de paso, a distanciarnos de Portugal, Rumanía y compañía). Es fácil decirlo, pero debe ser muy complicado hacerlo.

La pregunta debería ser, ¿y ahora qué? Georgia lo primero. Nos queda pelear el "Grand Slam" y, también, el título. ¡No siempre llegamos en disposición de ganar un título a la última jornada del REIC! Yo no tiraría ni menospreciaría esta posibilidad, por remota que esa. Es verdad que vamos a llegar de resaca, pero también que vamos a llegar sin ninguna presión. Gestionar esta situación dependerá no solo de los jugadores, sino también del staff. Lo normal es perder, pero también lo normal hubiera sido no ir a la Copa del Mundo después del nefasto 2021 y aquí estamos. Si queremos dar el siguiente salto, hay que empezar a plantear partidos competitivos en cualquier escenario y plaza. Y habrá jugadores que ya estarán pensando en hacer méritos para ir a Francia, digo yo.

¿Y después? En junio pinta a que vamos a tener una ventana maja. Con selecciones de nuestro entorno fuera de juego por sus compromisos de cara a la carrera por las últimas plazas para el Mundial, podemos ser un buen "sparring" para selecciones del Tier 2 alto. Ojalá estemos espabilados para aprovechar la oportunidad. En principio, como habéis comentado, creo que desde Uruguay se había filtrado una especie de cuadrangular (o triangular no sé) con Europe 1, Europe 2, Uruguay y alguna selección más. Puede ser una buena ventana de cara a lo que nos debería esperar en otoño.

¿Y más adelante? Lo siento, pero me niego a dejar de mencionar lo que nos hemos dejado por el camino. Que todo lo vivido ayer no empañe el hecho, para mí cierto, de que esta no es una meta en sí, sino un medio y un camino para mejorar el rugby en España. Y que nuestro proyecto deportivo y nuestro futuro tiene que pasar por formar jugadores y por apuntalar nuestro XV con jugadores TOP que quieran venir de Francia, reduciendo con el paso de los años cada vez más nuestra dependencia de estos últimos. Pienso que tenemos que seguir mostrando el camino para que jugadores españoles puedan dar el salto a clubes profesionales, en Francia o Inglaterra (lo siento, lo de España a corto plazo, en 4-5 años, lo doy por perdido). Kerman, Jon, Tomás Munilla... hay que seguir haciendo camino allí. Y hay que seguir mirando a las opciones que se nos presentan. España necesita contar con una franquicia auspiciada por la Federación y que cuente con la colaboración y las sinergías de los clubes. No podemos seguir en un enfrentamiento cainita permanente, aunque insisto, para mí esta es una batalla perdida a corto plazo... para desgracia de nuestro rugby.

Señores, tenemos que asumir que hay que llevar a los mejores a Francia. La lista de Santiago Santos para Francia, y queda más de un año, a mí me da pavor. Me daría una pena tremenda ver fuera a un jugador Top 14 como Asier Usarraga, o a un jugador "made in Spain" que está jugando todo en Premiership (en uno de los gallitos de la categoría por cierto) como es Josh Peters. Dos jugadores que te pueden dar mucho todavía en el siguiente ciclo y que la experiencia mundialista solo les puede hacer bien. No trago con esos delirios de seleccionador, lo siento. Creo que, una vez clasificados, al menos esto podremos decirlo bien alto. Ojalá se pueda reconducir la situación y reine la cordura por el bien del rugby español. Y no voy a dar nombres propios, pero no podemos presentarnos para jugar ante Sudafrica o Tonga (la Tonga que va a recuperar a todos los All Blacks con la nueva normativa) para jugar con un pack con una media de edad de 35 años. Lo siento, no es sensato para nuestro futuro y además supone realmente correr el riesgo de hacer el ridículo. Ninguna selección en nuestro lugar ha ido así a un Mundial, esperemos no pretender descubrir la pólvora ahora, aunque me temo lo peor. Parece bastante bestia decir lo siguiente, pero vayamos con los que vayamos, tenemos el 99% de posibilidades de perder los cuatro partidos. Por lo menos, el objetivo debería ser sembrar para que la experiencia nos permita afrontar el futuro ciclo de clasificación lo mejor posible y con jugadores ya que acumulen una experiencia importante a sus espaldas.

Y para el Mundial, a mí, como ya he dicho alguna vez, me gustaba muchísimo más el grupo de la repesca. Georgia, Fiyi y dos partidos frente a dos equipos potentes. Georgia y Fiyi quizás inalcanzables, pero en partidos que potencialmente podríamos competir. El grupo B, además con la posibilidad de comparar con los resultados del año 1999 por los rivales a los que nos vamos a medir, no me gusta nada. Tonga, no nos engañemos, va a ser otra Tonga a la que vimos hace algunos años en el Central.

Hoy toca disfrutar, pero también no olvidarse de retos importantes como el pelear el partido de Georgia (y el campeonato) este fin de semana. Portugal rascó un empate. ¿Por qué no ir a por la victoria nosotros? Y desde ya pensar en lo que se puede mejorar y lo que se puede hacer con este hito impresionante para nuestro rugby.

¡Vamos leones!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Por partes
El ciclo de santos y Miguelón no ha acabado no debe acabar hasta que no acabe el mundial.
Confío en ellos y deben saber reconducir la situación de peters usarraga y gibouin. No me cabe la menor duda.
Ahora no quiero gente que se suba al carro cuando está la clasificación conseguida porque ahora los que están son los que tienen que hacerlo, solo ezeala y poco más. Jugadores como Ordas han empezado a rendir al cuarto o quinto partido.
Es urgente una selección b y una franquicia profesional para tener un grupo de 30 a 40 jugadores disponibles en cualquier momento.
Ahora viene georgia y ahora ya tenemos que empezar a cambiar el chip estos partidos hay que ir a ganarlos.
Sabemos la convocatoria?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Por fin la selección, y tras ella el rugby español, ha podido cruzar el Rubicón y llegar a la meta tan ansiada.

Hay que dar las gracias a todos y cada uno de los que lo han hecho posible, porque, si hay un deporte de equipo, por encima de todos,para el que estar en un mundial es una alegría descomunal y refleja el empuje, la ilusión y la liberación más absoluta de todos, es el nuestro. Incluyendo desde los más inquebrantables defensores de Santos hasta los más críticos.

Quizá seamos el deporte en el que menos comentarios de barra de bar hay, porque la gran mayoría de los que hablan aquí, sean críticos, displicentes, o miembros del servicio secreto de la FER que parece que hay alguno que así se lo cree, colaboran en el día a día para que el melón crezca y se expanda.

Dicho esto, ayer Santos supo leer que había que hacer. Ante una selección que se mueve muy bien en horizontal, asfixiar con verticalidad e intensidad, tanto en ataque como en defensa.

El trabajo cerca del ruck en defensa fue descomunal, porque ellos a la mínima que no hay presión te destrozan por fuera, y sabían perfectamente que nuestro punto más débil es atacarnos por fuera con una opción de juego en profundidad, porque ahí nuestra primera cortina, que es súper agresiva, tiene muchos problemas. No lo pudieron hacer. Bastaba ver a Marques dando vueltas sobre sí mismo buscando una opción de pase para jugar rápido fuera y no encontrando

En ataque les sacamos las entrañas por el eje. Pese a que no fuimos muy brillantes, fuimos a donde se les hacía daño y nos llevamos el partido que era lo que había que hacer.

Sufrimos algunas veces porque gestionamos muy mal la recepción de patada y contraataque, con muy malas decisiones de Afa y de Malie, pero eso es historia pasada ya. La última vez que estuvimos en un Mundial yo jugaba mi primer año en senior y no le di todo el valor que tiene lo que hicimos aquella vez. Ayer, con más de media vida con el rugby a las espaldas, pude paladear con mi hijo en el campo lo que supone esto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:46 Por partes
El ciclo de santos y Miguelón no ha acabado no debe acabar hasta que no acabe el mundial.
Totalmente de acuerdo. Por dos motivos: 1) Se lo han ganado, por mal que veamos algunas decisiones suyas (algunos, que no todos los aficionados), 2) No tendría ningún sentido cambiar ahora de staff. No lo hubiera tenido el año pasado, menos aún este año. Se han ganado ir y vivir el Mundial en primer persona.
PILIER MEDICO escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:46Confío en ellos y deben saber reconducir la situación de peters usarraga y gibouin. No me cabe la menor duda.
¿Escuchasteis la rueda de prensa posterior de Santiago Santos? Pero si aprovechó hasta para minusvalorar (igual yo estoy un poco sensible) a Portugal y atizar al rival. No sé. Igual es cosa mía, insisto, pero le veo lo suficientemente cabezón como para enrocarse y no cambiar de idea. Y ojo, por mal que me pese y por mucho que lo considere un error, sus victorias le dan manos libres seguramente para sentirse con todo el derecho de hacer lo que le plazca al respecto. Sería un error y un flaco favor al rugby español, especialmente de cara al siguiente ciclo, pero estaría en todo su derecho (dudo que alguien de la FER le vaya a llamar al orden a este respecto y menos ahora).

Por lo demás, estoy de acuerdo, pero ojito que a partir de la ventana de otoño la normativa puede impactar directamente en las posibilidades de algunos jugadores de venir con España (jugadores que han jugado con otras selecciones y cumplen el tiempo estipulado sobre la nueva normativa). Me da a mí que no deben de ser más de dos o tres los jugadores con opciones reales de plantearse la aventura con los leones, pero a ver qué posición adoptan en la Federación.

Por cierto, y sé que sigo en mis trece con mi pelea con el Central. El ambiente de ayer espectacular, la imagen muy bonita, pero 6.000 personas cuando podíamos haber metido en un buen estadio, no voy a decir, burradas, pero creo que 8-10 mil con el impacto a nivel de imagen, difusión del rugby y demás (incluso taquilla).

Luxemburgo-Hungría ayer, se jugó aquí:

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente