Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Cutitta2 escribió: Jue, 24 Feb 2022, 12:17
Aficionado_anonimo escribió: Jue, 24 Feb 2022, 09:38 ¿Sería muy descabellado pensar en crear una España A, con jugadores de DH, que sean jóvenes y quizás algún otro joven que juegue fuera, para que todos los años en pretemporada se haga una mini gira por Francia y que juegue contra equipos de nationale?

Serviria para rodar a los jugadores, ir creando un grupo y quien sabe si quizás alguno daría el salto
Para eso hay que tener una estructura, un músculo económico y un pensamiento a medio-largo plazo que en la actual FER no hay.

Quizá con otra directiva que trabaje con una dirección deportiva que plantee un plan real a años vista podría ser, pero no hay que olvidar que por el momento nuestro plan de desarrollo es ir a un Mundial.
Esperemos que quede poco para ese cambio, en la Fer y sobre todo en la dirección deportiva.
Mientras tanto, Georgia haciendo debutar a sus sub-20 para prepararles para disputar la segunda división de la Currie Cupo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Belie no es el pateador de la selección pero en su club se está hartando de meter puntos a palos.
Ordas me parece muy bueno y no tiene la culpa del viento de Sochi en algunos momentos.
Güemes puede que sea el mejor de los tres a palos, pero no me convence llevando la manija del equipo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

En lo deportivo, veo clave lo que habéis comentado varios. Que quien entre entre los 23 esté sano y los posibles tocados tengan un suplente que pueda jugar 70 minutos con garantías. Para mi una de las grandes claves de este partido, que será igualadísimo.

Relacionado con lo anterior, creo que la elección que haga Santos del banquillo será fundamental también, va a ser un partido muy físico y ya vimos en Rusia que con fatiga no se toman buenas decisiones. Necesitamos que el planteamiento de la estrategia de Santos funcione, porque será en los últimos 20 minutos cuando habrá que estar más frescos que ellos.

El día del partido hace sol pero por ahora en Madrid está lloviendo y parece que mañana algo lloverá también. El campo estará pesado.

Ayer hubo una rueda de prensa junto con Yunque y Bimba. Lo que he podido ver, son dos videos de Santos y uno de Fer, pero el en blog de "A palos" si que vi publicada algo más de información de la rueda de prensa.

https://www.apalos.es/2022/02/santos-y- ... de-la.html

Lo que queda claro de lo que dijo Fer y lo que pensamos la mayoría por aquí es que el sábado hay que darlo todo y solo nos vale ganar. Mucho animo a los jugadores!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Creerme que no salgo de mi asombro.
Alguien se ha planteado que el domingo nos estamos jugando un mundial?.
A tope con mi seleccionador que nos ha traído aquí a tope con mi equipo que nos ha traido aquí.
Tenemos un equipo concentrado que se conocen que llevan tiempo jugando y que han demostrado sobradamente lo que valen. Solo quiero hablar de rugby de qué técnica utilizaremos de qué tipo de juego tendremos de que opciones reales tendremos.
Quiero hablar de la ilusión de estos dos partidos el de Rumanía y el de Portugal. Y no nos olvidemos que queda Georgia que también se le puede ganar.
Estamos en el ciclo de santos y un ciclo de jugadores como difícilmente volveremos a tener dejaros de pensar en quién falta quién nos falta quien quitamos qué hacemos ahora es el momento de un pujar la mele del domingo y de terminar esta fase clasificatoria y avanzar hacia el mundial.
Cuando acabe el ciclo analizaremos tranquilamente pero ahora solo vale empujar todos juntos. Si algún jugador de la selección entra aquí que sepa que tienen nuestro apoyo 100% y que el domingo estaremos en el campo animando y empujando cada melé , y que no dude en lo más mínimo de que si van a Francia el mundial también estaremos allí con ellos.
Señores, vamos a empujar todos para ganar este partido!!!!
Ánimo leones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Venga esa porra:

1. López 2. Pinto 3. Zabala
4. Mora 5. Guillaume
6. Foulds 7. Quercy
8. Tauli
9. Rouet 10. Ordas
12. Gimeno 13. Perrin
11. Minguillon 14. Jorba
15 Malie

16. Ovejero 17. Titi 18. Merckler 19. Viti 20. Gibouin 21. Tomy 22. Belie 23. Bell
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Mi única duda es Merckler, contra los delanteros rumanos puede que haga falta un "perro viejo". Por lo demás al 100% (con dos aperturas, por dios).

Ya queda menos, no somos peores que ellos y jugamos en casa. Es el momento de apretar los dientes, empujar. ¡¡¡PODEMOS HACERLO Y LO VAMOS A HACER!!!
¡¡¡VAMOOOOOOOOSSSSS!!!
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Que ganas de saber ya la convocatoria/alineación y que ganas de que empiece el partido, como bien han dicho Ordas y Rouet en la entrevista si no ganamos igual es que no merecemos estar en el mundial, y yo estoy convencido de que este grupo lo merece.
Así que solo podemos ganar, con la selección 100%.
Vamooooooooos!!!!!!!!!!!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Vie, 25 Feb 2022, 12:04 Venga esa porra:

1. López 2. Pinto 3. Zabala
4. Mora 5. Guillaume
6. Foulds 7. Quercy
8. Tauli
9. Rouet 10. Ordas
12. Gimeno 13. Perrin
11. Minguillon 14. Jorba
15 Malie

16. Ovejero 17. Titi 18. Merckler 19. Viti 20. Gibouin 21. Tomy 22. Belie 23. Bell
Yo cambio solamente a Aboitiz por Merckler.

Creo que para juego más cerrado como el del sábado viene mejor Bittor
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No lo sé, Merckler ha demostrado que no se arruga y contra los rusos dio buenos minutos. Y tiene un techo altísimo, en estos partidos es donde se crece. Veremos qué quiere Santi.

Todo esto supeditado a lesiones y estados de forma, que no sabemos nada de eso
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A ver como están Foulds y Guillaume, si están tocados tienen que ir de entrada o directamente fuera de los 23.

Yo salía con Tití para marcar territorio, los rumanos van a repartir de lo lindo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Vie, 25 Feb 2022, 12:57 A ver como están Foulds y Guillaume, si están tocados tienen que ir de entrada o directamente fuera de los 23.

Yo salía con Tití para marcar territorio, los rumanos van a repartir de lo lindo.
Yo también, de calle, Titi desde el principio
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Todos le vemos en juego abierto pero para los que sois más "expertos" en melé como está ahora Titi en melé comparado con Fernando?
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Nortrugby escribió: Vie, 25 Feb 2022, 13:31 Todos le vemos en juego abierto pero para los que sois más "expertos" en melé como está ahora Titi en melé comparado con Fernando?
Para mi tendrá mejor melé, solo por la diferencia de nivel de competición. Y la experiencia de Fernando, la veo mejor para el final del partido.

No se sabe aún nada sobre la alimentación??
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Nortrugby escribió: Vie, 25 Feb 2022, 13:31 Todos le vemos en juego abierto pero para los que sois más "expertos" en melé como está ahora Titi en melé comparado con Fernando?
Para mi Titi es superior en todo. En melé también. Fernando es capitán y su presencia en el 15 la defiende únicamente eso. Sobre que va mejor en los minutos finales... creo que es todo lo contrario. Su carácter le juega malas pasadas en los momentos calientes, lo hemos visto varias veces.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Titi por Fernando es un cambio cantado en el minuto 45 como máximo. Contra Rusia fue una salvajada el plus que nos dió
Última edición por XV del Leon el Vie, 25 Feb 2022, 18:11, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Como dije cuando di mi alineación, me da que Rouet no está al 100% y se viene Kerman y Munilla T, de 9. Tomas me da que de inicio y Kerman al banco. Tengo esa sensación que no se ha recuperado bien (no ha estado entrenando con el grupo). Y que no está en los 23, es mi apuesta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Vie, 25 Feb 2022, 18:01 Como dije cuando di mi alineación, me da que Rouet no está al 100% y se viene Kerman y Munilla T, de 9. Tomas me da que de inicio y Kerman al banco. Tengo esa sensación que no se ha recuperado bien (no ha estado entrenando con el grupo). Y que no está en los 23, es mi apuesta.
Felipe Rodríguez dice que hay sorpreson en el 23...

Puede ser eso (Kerman no está ni convocado por Biarritz) o puede ser que vaya Mateu en la convocatoria...

Pronto lo sabremos
bpexiles
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 09 Dic 2018, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por bpexiles »

PILIER MEDICO escribió: Vie, 25 Feb 2022, 10:39 Creerme que no salgo de mi asombro.
Alguien se ha planteado que el domingo nos estamos jugando un mundial?.
A tope con mi seleccionador que nos ha traído aquí a tope con mi equipo que nos ha traido aquí.
Tenemos un equipo concentrado que se conocen que llevan tiempo jugando y que han demostrado sobradamente lo que valen. Solo quiero hablar de rugby de qué técnica utilizaremos de qué tipo de juego tendremos de que opciones reales tendremos.
Quiero hablar de la ilusión de estos dos partidos el de Rumanía y el de Portugal. Y no nos olvidemos que queda Georgia que también se le puede ganar.
Estamos en el ciclo de santos y un ciclo de jugadores como difícilmente volveremos a tener dejaros de pensar en quién falta quién nos falta quien quitamos qué hacemos ahora es el momento de un pujar la mele del domingo y de terminar esta fase clasificatoria y avanzar hacia el mundial.
Cuando acabe el ciclo analizaremos tranquilamente pero ahora solo vale empujar todos juntos. Si algún jugador de la selección entra aquí que sepa que tienen nuestro apoyo 100% y que el domingo estaremos en el campo animando y empujando cada melé , y que no dude en lo más mínimo de que si van a Francia el mundial también estaremos allí con ellos.
Señores, vamos a empujar todos para ganar este partido!!!!
Ánimo leones
Totalmente contigo. +1000
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

En la rueda de prensa Santos comentó que Rouet había entrenado al margen por precaución pero que estaría en el equipo. Igual a última hora no ha superado los problemas que tenía (o no queria darle pistas a los Rumanos). Una faena gorda si falta, pero total confianza en los recambios.

Lo que comentáis de titi, a mí me gusta más en la segunda unidad. Con el bajón físico y a veces de nivel que hay en las segundas partes en el REIC, nos da una marcha más que los rivales sufren bastante. Yo al menos con España, si que veo que le falta un poco en melé, aunque su progresión en tres años es muy grande (lo mismo pasa con Zabala, que ha pegado un subidón notable).

Si que es verdad que a Fer este año le he notado algo peor de forma, llega mucho más fundido a las segundas partes (además del estado de forma también tendrá que ver la edad). Yo seguiría saliendo con Fernando de titular y titi en la segunda unidad.

A ver cuál es finalmente la sorpresa en la alineación que comentan. Se nota que hay ganas de partido
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues justamente este es el partido de todo el Reic en el que el ritmo de Rouet nos viene mejor. Por ejemplo contra Portugal saldría con Munilla de inicio, que nos da más poso. Si Rouet no puede estar el domingo, sacaría a Kerman de titular y Tommy de suplente.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues siguiendo la estela del bombazo a mi me da que el sorpreson es que Bélie sale de tirular...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Kerman no entra en la convocatoria de Biarritz por lo que aquí está el sorpresón en el XV.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Matusalen escribió: Vie, 25 Feb 2022, 19:29 Kerman no entra en la convocatoria de Biarritz por lo que aquí está el sorpresón en el XV.
¿Donde lo has visto Matusalen?, en la web del BO sigue Kerman como titular...

https://www.bo-pb.com/la-compo-j19-lyon-biarritz/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tomy escribió: Vie, 25 Feb 2022, 20:23
Matusalen escribió: Vie, 25 Feb 2022, 19:29 Kerman no entra en la convocatoria de Biarritz por lo que aquí está el sorpresón en el XV.
¿Donde lo has visto Matusalen?, en la web del BO sigue Kerman como titular...

https://www.bo-pb.com/la-compo-j19-lyon-biarritz/
En su cuenta de Twitter.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Tomy escribió: Vie, 25 Feb 2022, 20:23
Matusalen escribió: Vie, 25 Feb 2022, 19:29 Kerman no entra en la convocatoria de Biarritz por lo que aquí está el sorpresón en el XV.
¿Donde lo has visto Matusalen?, en la web del BO sigue Kerman como titular...

https://www.bo-pb.com/la-compo-j19-lyon-biarritz/
Insta BO
https://www.instagram.com/p/CaaGrI8oGg ... =copy_link

Cubelli 9 Titular
Responder Tema anteriorTema siguiente