Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

bpexiles escribió: Jue, 10 Feb 2022, 18:41 No salgo de mi asombro con tanto seleccionador que hay en el foro, opinando gratuitamente sin saber de todos los pormenores internos de la selección. Y luego están en otra categoría aparte los metemierdas y alarmistas.
Efectivamente, no sabemos los pormenores porque nadie los da. (Y en esta frase soy muy benevolente).
Pero es que empiezo a pensar que nadie sigue a nuestros jugadores en Francia, yo a Gauthier lo quiero mucho, pero a día de hoy entre Asier y él hay categoría y media, si es por galones, pues ahí tienes los pormenores.
Y no fui yo el que puso a Perrin de ala, donde se llevó la exclusión por estar fuera de sitio, cuando lleva media vida jugando de centro.
Los de los 3 centros, pues mire usted sigo sin verlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Yo ya empiezo hace tiempo a dudar del sistemita (si es que alguna vez ha funcionado)...en fin espero nueva fase, nueva vida, nueva dirección.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Jue, 10 Feb 2022, 19:28 Es que es lógico que los que no entran en las convocatorias estén “enfadados” como decía el propio Asier es la oportunidad de sus vidas.

Así que yo veo más las ganas que mal rollo , y no me extrañaría que ambos fueran a las siguientes convocatorias.

Que ganas del sábado a la mañana, si los nervios no nos pueden y Gaysin tiene un día normal, tenemos que ganar si o si. Los rusos siguen defendiendo regular. En la delantera del 1 al 5 y los recambios sobre todo somos mejores. La tercera rusa están al nivel nuestro seguro. Y luego detrás somos seguro mucho mejores en cada puesto. Santos va a jugar de nuevo con dos aperturas muchos minutos, quiere que en la segunda parte cuando haya más espacios y con Titi, Merkler, y Viti se aprovechen esos espacios. El problema mayor para nosotros puede ser que se lesione algún ala-zaguero y que Manuel Ordas es muy muy raro que tanto con España como con Bayonna juegue los 80’.

Mucho ánimo a los jugadores y dejémoslos trabajar, saltamos a la primera porque estamos nerviosos y vemos fantasmas en todos sitios, yo el primero.
Yo entiendo perfectamente que Santos respete la jerarquía y a la gente que se ha jugado más en este ciclo por venir aquí. Independientemente de que Usarraga sea un jugador top a este nivel, Quercy, Gibouin, Guillaume( tambiénk jugadores top)y cía han expuesto su pan más que Asier.

Para mi, en lo puramente deportivo, es irrelevante lo de que busque un flanker con más recorrido o menos porque, uno, nuestro planteamiento defensivo se basa en mucha presión cerca del punto de encuentro con la delantera y no tanto en el barrido de los terceras( por eso un juego tan expansivo como el portugués nos enseñó las vergüenzas), más propio de una defensa deslizante( que no hacemos nunca), y porque una de las claves es que los rusos se vean obligados a jugar lento y no abran afuera, en donde son muy peligrosos. Para ello es importante mucha presión cerca y ensuciar los rucks, por lo que Usarraga hubiera sido un baluarte más que, por ejemplo, Foulds. Pero, como he dicho, pienso que se respetan otras cosas dentro del grupo que son totalmente lógicas

Respetar la jerarquía del grupo es fundamental, si ahora, a estas alturas, y con todo en juego no la respetara si que me preocuparía de verdad.

En cuanto a la convocatoria, lo de los tres aperturas me mata. Más cuando te dejas fuera a gente versátil como Goia o Guille que pueden hacer el ala y el zaguero sin problema y con solvencia demostrada. Pero vamos, a mi no me sorprende nada, porque así como delante si que sabemos a qué jugamos, atrás estamos en pañales.

Como se fastidie Ordás por pasarlo del 10 al 15 en vez de cambiarlo, o perdamos a un Güemes que parece algo tocado, entonces sí que la broma será estupenda
Última edición por Cutitta2 el Jue, 10 Feb 2022, 20:39, editado 1 vez en total.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Francamente, tengo la sensación de que el origen de las noticias/bulos sobre la elegibilidad de algunos leones está en España, no en ninguna labor de investigación de una web rusa de chichinabo o de la propia Federación Rusa.

Alucino, la semana del partido clave para nuestra clasificación, nos hacemos eco de algo que no ha saltado a ningún medio de comunicación, solo a un foro de rugby, damos por hecho que Usarraga se ha enfadado con Santos y de que éste tiene manía a Peters.

Vamos, España. Vamos, leones!
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por cierto, creo que llevamos la mejor 3/4 en mucho tiempo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Todos al Central escribió: Jue, 10 Feb 2022, 21:27 Por cierto, creo que llevamos la mejor 3/4 en mucho tiempo.

Totalmente, casi todos PROD2 más dos chicos de la gran generación del subcampeonato del Trophy U20.

Contra Rumanía a los rusos les costó mucho defender al apertura. Si Ordas tiene el día puede dinamitar el partido y con todo lo que tenemos detrás (Alvar, Jorba, Minguillon, Malié...) les podemos hacer un buen roto...
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Cutitta2 escribió: Jue, 10 Feb 2022, 20:33 Yo entiendo perfectamente que Santos respete la jerarquía y a la gente que se ha jugado más en este ciclo por venir aquí. Independientemente de que Usarraga sea un jugador top a este nivel, Quercy, Gibouin, Guillaume( tambiénk jugadores top)y cía han expuesto su pan más que Asier.

Para mi, en lo puramente deportivo, es irrelevante lo de que busque un flanker con más recorrido o menos porque, uno, nuestro planteamiento defensivo se basa en mucha presión cerca del punto de encuentro con la delantera y no tanto en el barrido de los terceras( por eso un juego tan expansivo como el portugués nos enseñó las vergüenzas), más propio de una defensa deslizante( que no hacemos nunca), y porque una de las claves es que los rusos se vean obligados a jugar lento y no abran afuera, en donde son muy peligrosos. Para ello es importante mucha presión cerca y ensuciar los rucks, por lo que Usarraga hubiera sido un baluarte más que, por ejemplo, Foulds. Pero, como he dicho, pienso que se respetan otras cosas dentro del grupo que son totalmente lógicas

Respetar la jerarquía del grupo es fundamental, si ahora, a estas alturas, y con todo en juego no la respetara si que me preocuparía de verdad.

En cuanto a la convocatoria, lo de los tres aperturas me mata. Más cuando te dejas fuera a gente versátil como Goia o Guille que pueden hacer el ala y el zaguero sin problema y con solvencia demostrada. Pero vamos, a mi no me sorprende nada, porque así como delante si que sabemos a qué jugamos, atrás estamos en pañales.

Como se fastidie Ordás por pasarlo del 10 al 15 en vez de cambiarlo, o perdamos a un Güemes que parece algo tocado, entonces sí que la broma será estupenda

+1 a todo.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

Solo un apunte. Igual es que soy optimista pero me habéis alegrado la tarde/noche leyendo las 3 ultimas páginas del hilo.
¿Sabéis que significan esas 3 paginas? Que estamos con unas ganas tremendas de ir al mundial, que lo vemos posible y que a veces nos ponemos nerviosos.
Quedan 4 finales.
Cualquiera de los usuarios de este foro se lanzaría a placar al mismísimo Jonah Lomu si eso sirviera para ayudar a clasificarse a españa. Y los que tienen el honor de llevar el león en la camiseta este fin de semana van a hacer lo mismo.
Vamos España!!!
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Yo no soy ningún técnico, pero como simple aficionado: Usarraga y Peters siempre en mi equipo.

Dicho lo cual, mucha suerte a los que van, y...lo veré en diferido, que me pilla trabajando.

¿Alguien sabe si Alonso está recuperado?¿Esta jugando con La Rochelle?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Jue, 10 Feb 2022, 21:51
Todos al Central escribió: Jue, 10 Feb 2022, 21:27 Por cierto, creo que llevamos la mejor 3/4 en mucho tiempo.

Totalmente, casi todos PROD2 más dos chicos de la gran generación del subcampeonato del Trophy U20.

Contra Rumanía a los rusos les costó mucho defender al apertura. Si Ordas tiene el día puede dinamitar el partido y con todo lo que tenemos detrás (Alvar, Jorba, Minguillon, Malié...) les podemos hacer un buen roto...
Nombre por nombre, una gran tres cuartos, ahora "sólo" falta ya que jueguen a algo aparte de al pase-pase-pase
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los tres cuartos son los mismos que frente a Países Bajos, con la única excepción de la incorporación de Charly Malie, que lo que le he podido ver esta temporada parece que estaba mejor que el año pasado. A ver cómo llega.

De todas maneras, el juego de la tres cuartos es para analizarlo. A los jugadores se les puede tener toda la fe del mundo, pero al sistema no sé yo. Seguimos sin generar demasiado, y es más, suele convertirse en un problema para el equipo cuando deciden tomar la iniciativa. Os dejo para el análisis los cuatro primeros minutos frente a Países Bajos. Dos bolas para los tres cuartos, una para Ordas y otra para Gimeno (si no recuerdo mal), dos pérdidas de posesión. Nos cuesta un mundo romper la primera cortina defensiva y cuando llegamos a ese punto, nos encontramos con que el que lleva la pelota no tiene ningún apoyo a su alrededor. Y no es cuestión de frescura, porque insisto, aunque alguna jugada similar aconteció durante la segunda parte, en la primera parte, en los cuatro primeros minutos hubo dos casi idénticas que acabaron con robos de posesión de los holandeses. Es para hacérselo mirar.

El que quiera ver que hay alternativa, que se puede jugar a romper la línea defensiva del rival y contando siempre con apoyos cerquita para mantener la posesión y que siga jugándose rápido para llegar a la línea de ensayo que vea el último año y medio de Portugal.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Tienes razón en lo de la falta de apoyos cuando se rompía la primera cortina. Es algo que también me sorprendió, por ser el inicio del partido y por el rival. Recuerdo pensar que contra equipos algo más organizados en defensa esa falta de apoyos puede ser algo muy determinante, normalmente nos cuesta romper las defensas rivales con los 3/4, como para no aprovecharlo y que se vuelva en nuestra contra. A ver si con la entrada de Quercy, Gibon y Lucas se llega antes a los puntos de encuentro (Que imagino es una de las ideas de Santos).

A mi me gustaría que antes o después del partido Santos comentase lo de los tres aperturas. No por juzgarle, crucificarle, ni nada similar. Es un tema del que me gustaría saber su opinión como aficionado: ¿Es un tema táctico?¿Estratégico?¿Lesiones/momentos de forma?
Luego se puede estar en desacuerdo con lo que cuente o no, pero será interesante saber sus razones para esto.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Al final que no tenga apoyos el que rompe viene a ser parte del sistema. Si estas compitiendo por tu juego para mantener la posesion los 3/4 juegan cerca del portador, pero que pasa cuando en ese golpeo se genera un hueco o falla el placador... pues.... un clasico un corre tu que a mi me da la risa debido a que no se entrena para seguir al apoyo y por ende buscar el OFFLOAD
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Viaje con escala y llegada a las 3 de la mañana.

https://www.marca.com/rugby/2022/02/10/ ... b45cf.html
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Matusalen escribió: Vie, 11 Feb 2022, 10:59 Viaje con escala y llegada a las 3 de la mañana.

https://www.marca.com/rugby/2022/02/10/ ... b45cf.html
Si, eso parece.

Lo comentaba Mar Álvarez en este artículo de la FER. Lo dejo por aquí, que igual que les atizamos por muchas cosas este tipo de información creo que es interesante:

https://ferugby.es/xv-del-leon-el-rusia ... -del-barca
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Lo de compararnos con la Wehrmacht en la operación barbaroja y que nuestro partido no sea como el sitio de Stalingradro, es muy, pero que muy interesante.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay que reconocerles que están intentando generar contenido, quizás no el que nos interesaría o buscamos pero lo están intentando. El primer párrafo de esta noticia denota una heroicidad y sentido de la épica que no había visto en muchas obras de ficción superventas. ???
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

El que esta escribiendo los últimos post se esta viniendo arriba poco a poco. Que es un/una motivado, eso sin dudas.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

El artículo, en el fondo, muestra las peripecias que tiene que hacer Mar, para que los jugadores lleguen lo mejor posible al partido, ya que jugandonos el mundial, se decide viajar el jueves por la noche, para llegar a las tres de la mañana del viernes, hora local, para jugar un partido el sábado por la mañana. Y Luego nos quejamos de los rumanos.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Spok85 escribió: Vie, 11 Feb 2022, 13:41 El que esta escribiendo los últimos post se esta viniendo arriba poco a poco. Que es un/una motivado, eso sin dudas.

Un poco más de épica guerrera ;D :
Poco podía imaginar Jordi Jorba (Barcelona, 1997), uno de los héroes de aquel sonado golpe de mano a los Osos en su cuartel invernal, que a la semana siguiente el viento de la desgracia, en forma de panzer georgiano, iba a frenar en seco su incontenible galope para hacerle revivir la peor pesadilla posible para un jugador de rugby

https://ferugby.es/jorba-el-rayo-del-xv ... o-1100-tdp
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

El vaquilla escribió: Vie, 11 Feb 2022, 13:03 Lo de compararnos con la Wehrmacht en la operación barbaroja y que nuestro partido no sea como el sitio de Stalingradro, es muy, pero que muy interesante.
La famosa victoria de años atrás fue el mismo día que la División Azul tuvo una heroica resistencia que impresionó a los dos bandos, menos mal que no tenemos un Petón que lo cuente.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

Mi eterna admiración a éste guerrero "Jordi Jorba" que lo ha dado todo por nuestro equipo y que vuelvo a ver muy fino y recuperado de confianza.
Hay que tener cabeza y fuerza de voluntad para volver 2 veces como ha vuelto él. El día de Georgia me coincidió a escasos metros y fue un batacazo para todos.
Mucha fuerza Leones!!! Vamos!!!
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Vamos Leones !!!!!

Es la clasificación más igualada de los últimos años.

En los partidos entre Portugal, Rumania, Rusia y España puede ganar cualquiera, la victoria estará en los detalles, van a ser partidos muy intensos.

Sábado con mañana de infarto ......... yo ya estoy mordiéndome la uñas.
bpexiles
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 09 Dic 2018, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por bpexiles »

Pues yo estoy muy tranquilo. Confío plenamente en todos los que están Rusia y en los que no han sido elegidos, también.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Mis nervios vienen de no saber como se va a pronunciar hoy el apellido de Minguillon.
Vamos Leones!
Responder Tema anteriorTema siguiente