Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Portugal da miedo. Tienen 2 bajas muy sensibles en primera línea y más contra Georgia pero incorporan otros 2 Top14. No ganaron a Japón pues porque Dios no quiso pero estos son capaces de ganar en Georgia y Rumanía. Espero equivocarme.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues las dos bajas que tienen en primera línea (Tadjer y Alves) creo que les lastran bastante en su potencial en melé y eso contra Georgia y Rumania precisamente va a ser muy sensible. Esperemos que se cumpla la máxima: "no scrum no win"...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ovejero no es baja que yo sepa. El que se rompió la mano fue Richard.
kitkat escribió: Dom, 30 Ene 2022, 12:13 Pues tenemos al menos en DH dos bajas por lesión, Güemes y Ovejero. Jugadores ambos importantes.

Belie al final va a ser un bombazo.

Portugal sigue sumando jugadores de Top14 , Cerqueira de Brive un Segunda línea que juega poco a muy poco los últimos años. Y un jugador que si juega y es bueno es Pinto, que juega de ala y puede jugar de centro. Impresionante la línea de 3/4 de Portugal.

https://fpr.pt/noticias/detalhe/estagio ... ugby-jamor

Nosotros me da que excepto Belie no viene nadie más. Eso si ahora en el puesto de talonador a rezar … (supongo que será Mejimolle o podía probar a Smith de nuevo)y esperar a pcr que hay alguno que ya ha dado positivo y no va a contar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Dom, 30 Ene 2022, 17:23 Lo de Portugal da miedo. Tienen 2 bajas muy sensibles en primera línea y más contra Georgia pero incorporan otros 2 Top14. No ganaron a Japón pues porque Dios no quiso pero estos son capaces de ganar en Georgia y Rumanía. Espero equivocarme.
Siendo verdad todo lo que dices, creo que pierden más que ganan con esas dos bajas de Tadjer y Alves.
Yo confío en que si España hace su juego, lo que sabe hacer, estamos ahí ahi.

Pero una cosa es cierta, ilusionamos más bien poco
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Dom, 30 Ene 2022, 20:03 Pero una cosa es cierta, ilusionamos más bien poco
¿Lo dices porque después de dos ciclos con una cierta estabilidad institucional (a priori, no somos un guirigay federativo) y ante las puertas de Francia 2023, estamos ante el periodo más rácano de la última década en lo que al debut de jugadores directamente llegados de ProD2/Top14 por ejemplo se refiere?

Comparados con Portugal parece que no llamamos la atención de ningún hispanofrancés que se anime a sumarse al carro y empujar para intentar estar en Francia 2023. Con los últimos comentarios y las noticias de este fin de semana del regreso de Belie (después de haber mencionado durante los últimos años al menos un par de nombres de jugadores de ProD2 y Top 14 supuestamente seleccionables), me venía a la cabeza algunas reflexiones.

Imaginemos jugar al rugby en ProD2 o Top 14. Haber nacido en Francia, pero conocer (o tener la sospecha cierta) de que podrías ser seleccionable con otra selección, y no tener ninguna opción real de estar en Francia 2023 con el gallo. Entiendo que para muchos jugar con una selección, en un deporte con una carrera tan breve como el rugby (a nivel profesional), pueda no ser una prioridad, pero también entiendo que esta no sea la motivación de muchos jugadores y que, al contrario, muchos jugadores que estén ahí coqueteando con un buen nivel quieran medirse a los mejores o a selecciones potentes como Georgia, Rumania o Portugal antes de terminar su carrera.

Después de dos años de dimes y diretes, a cinco partidos vista, no tiene pinta de que hayamos sido capaces de seducir para enrolarse a la multitud de jugadores que han sonado y es para hacérselo mirar: Segonds, Lucas Rey, Heaven, Aitor Kitutu... Y hablo de jugadores recientes, no tiro atrás la nómina de los no aparecidos como Rudy Derrieux. Da la impresión de que no seducimos a nadie ahora mismo. Los jugadores no se la juegan para venir con España, ni aunque eso implique jugar un Mundial en Francia.

No voy a entrar en detalles más sangrante, como el hecho aparente de que con algún internacional español del otro lado de los Pirineos tengamos que ponernos a sus pies para poder racanear uno o dos partidos cada año, a poco que se encuentra medio bien de forma y juega con su club. Como he comentado últimamente, tampoco la manera en que estamos aplicando la "vía hispanofrancesa" es la más eficaz, imponiendo el nombre y la categoría del jugador en que juega por encima de un seguimiento estrecho de su estado de forma y nuestra nula capacidad apara negociar con los clubes franceses imponiendo los intereses de la selección (algo que sí se hizo en el pasado ciclo, al menos aparentemente).

Y sé que por ahí hay jugando jugadores que han estado en la órbita de los leoncitos, no solo en Francia, sino también en Inglaterra. Es probable que muchos ya no sean seleccionables, pero en algún otro caso sí pudiera serlo (no puede ser que ninguno sea ahora seleccionable) y tampoco tiene pinta de que vayan a debutar a corto plazo.

¿Aguirre sigue trabajando para la Federación?
¿Hemos renunciado a buscar jugadores de primer nivel para posiciones "clave" en las que ya sabíamos hace dos años que íbamos a tener carencias serias? El reclutamiento de cualquier primera línea de ProD2/Top 14 (Kitutu, Heaven, Rey) debería ser una prioridad por lo delicado de estas posiciones y por la necesidad de tener aquí un buen fondo de armario.
¿Hemos renunciado a esta vía para apostar por una vía "muerta" como la de los jugadores "asimilados" de División de Honor? A partir de este año, contamos con el fondo de armario que contamos optando por esta opción. Y, ¿por qué se ha hecho esto? ¿Hemos renunciado al trabajo de negociar con los clubes franceses? Me gustaría pensar que es porque vamos a apostar por la Academia y los nuevos jugadores que surjan de allí, pero la realidad hasta el momento se ha mostrado tozuda.

Y todas estas reflexiones no aplican a lo que está sucediendo ahora mismo. Me gustaría que estas reflexiones se leyeran en un sentido más amplio en el tiempo y pensando en la falta de planificación (o quizás en la ausencia de interés). Llevamos dos años hablando de nombres de posibles futuribles de la selección, y la realidad es que a cinco partidos de meterse en Francia 2023, tiene pinta de que, ni siquiera ahora en el que probablemente sea el último tren realista (siendo como somos, improvisaremos más adelante para sacarnos "un David Melé" de la chistera) para sumarse y aportar algo en el camino al Mundial.

Con ganas de ver esta primera lista, igual me toca enmendar todo esto que he escrito en un rato. De momento, mientras Georgia o Portugal ya cuentan con listas de jugadores pre-seleccionados, nosotros hoy lunes por la mañana no tenemos más que hacernos castillos en el aire y esperar que Belie esté sano para poder apañar el 10 ante las ausencias de Vinuesa, Güemes y, tiene toda la pinta ,Ordas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Porra de la convocatoria:

Fer López, Titi,
Pinto, Ovejero
Zabala, Aboitiz, Merckler
Mora, Viti, Guillaume, Kalo
Moretón, Usarraga, Domínguez, Afa, Foulds
Rouet, Tomy, Facu
Güemes, Ordas, Belie
Alvar, Perrin, Barranco, Jerry Surumi
Jorba, Goia, Minguillon, Feta
Bell
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

XV del Leon escribió: Lun, 31 Ene 2022, 10:23 Porra de la convocatoria:

Fer López, Titi,
Pinto, Ovejero
Zabala, Aboitiz, Merckler
Mora, Viti, Guillaume, Kalo
Moretón, Usarraga, Domínguez, Afa, Foulds
Rouet, Tomy, Facu
Güemes, Ordas, Belie
Alvar, Perrin, Barranco, Jerry Surumi
Jorba, Goia, Minguillon, Feta
Bell
Me gusta
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Lunes a media mañana y no hay lista... soy al único con un mal presentimiento....
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Yo diría que hasta mañana o el miércoles no tendremos nada de nada.... y más teniendo en cuenta los posibles positivos de última hora...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 31 Ene 2022, 10:23 Porra de la convocatoria:

Fer López, Titi,
Pinto, Ovejero
Zabala, Aboitiz, Merckler
Mora, Viti, Guillaume, Kalo
Moretón, Usarraga, Domínguez, Afa, Foulds
Rouet, Tomy, Facu
Güemes, Ordas, Belie
Alvar, Perrin, Barranco, Jerry Surumi
Jorba, Goia, Minguillon, Feta
Bell
Bautista parece que a pesar de los malos augurios, va a estar concentrado.

Ojalá vaya Merckler lo hizo muy bien el ratito que tuvo con Países Bajos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Tomy escribió: Lun, 31 Ene 2022, 12:31 Lunes a media mañana y no hay lista... soy al único con un mal presentimiento....
Yo por si acaso aviso : debido a mi bajo estado de forma NO estoy disponible, ya me gustaría pero conmigo no pueden contar, tampoco es que tenga muchos más años que alguno de los que suele ir pero repito que no me veo jugando y menos con los leones, no estoy disponible, Santos tendrá que seguir buscando.




Mejor tomárselo así.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Ya hay lista
Finalmente no está Belie ¿?
En el zaguero Julen Goia y Guille Domínguez, y no está Bell
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

pues ni fu ni fa,
una lista continuista, eso me gusta con Usarraga al frente del pack
donde esta el bombazo!!!!!!
vaya manera vender humo algunos periodistas.....lo que hacen por salir en los medios y se hablen de ellos
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

alcasa escribió: Lun, 31 Ene 2022, 13:02 Ya hay lista
Finalmente no está Belie ¿?
En el zaguero Julen Goia y Guille Domínguez, y no está Bell
Puedes poner el link, por fvor?

No lo veo ni el web de la Fer ni en su twitter.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

zabala-lopez-aboitz,merckler-ovejero-pinto- van de berg
mora-sanchez- bonan- walkr-fiton-
usarraga.guillaume-dominguez-hogg- foulds-moreton
hermans munilla- rouet
guemes-ordas
perrin-gimeno-barrios
mingullon-jorba-molinero-jerry
guille dominguez- goia
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Ni Titi ni Afa (Gibuoin ya se comentó que no estaría).

Alegra ver a Guille Domínguez, Molinero, Barrios... Lástima que tengan pocas posibilidades de estar en los 23 elegidos...

Stewart está lesionado? Y Losada?

¡¡¡Equipazo!!! Da gusto ver a los Pinto, Perrin, Rouet, Ordas, Minguillon, Guillaume... a pesar de ser el partido más flojo de los 5.

Volveremos a ver a Malié con el XV del León?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cómo diga todo lo que pienso del seleccionador me echan del foro.
Comentando puramente los hechos:
¿Qué sentido tiene llevarse a walker-fitton después de año y medio sin aparecer? ¿Nos vale cualquier jugador antes que traer de vuelta Joshua Peters por el orgullo del seleccionador?
¿Nos hemos llevado a Gavidi a jugar amistosos para que ahora cuando llegue el partido de verdad no esté en la convocatoria? Hemos malgastado caps en un jugador de 40 años que no está para los partidos decisivos.
Acaso está lesionado Daniel Barranco que no está en la convocatoria y si David Barrios que aún no ha debutado? Santos tiene que tener quemado totalmente al catalán.
¿Dónde está el tan cacareado bombazo que nos habían anunciado? ¿No hemos hecho bien los papeles otra vez?
Llega la fase decisiva del clasificatorio y nuestros zagueros son Julen Goia y Domínguez? ¿O acabaremos con Feta otra vez?
¿En qué cabeza cabe que Jerry Dovaibaravi es una buena elección para los centros en un partido como este?
¿Está Aníbal Bonan para jugar un partido de este nivel?

Lo siento, sé que puedo parecer pesado por pesimista, pero es que no veo casi nada a lo que agarrarme últimamente. Lo mejor sin duda es que aún somos capaces de convencer a tipos como Usarraga, Ordas o Minguillon, con mucha carrera por delante, a venir a jugar por nosotros.
Última edición por XV del Leon el Lun, 31 Ene 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Gracias!!

Que buena lista, Buen equipo, mejor continuidad de la esperada, vuelta de Usarraga, gratas sorpresas como Barrios.
Buen comienzo¡¡
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Buen equipo para ganar con bonus a Holanda.
Muy parecido a lo que esperábamos.
La fer dice en su comunicado que hay bajas de última hora: ya lo hemos visto. Las bajas son Belie y el bombazo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Buena convocatoria.

Lo más importante es que están la mayoría de los que supuestamente van a ser titulares en la 3/4 que es lo que hay que engrasar urgentemente. Dos semanas de concentración son dos semanas.

Gavidi y Afa no está demás reservarles de cara a lo que viene ya que han tenido bastantes problemas con lesiones. Y Usarraga, que lleva mucho tiempo sin venir, que vaya entrando en dinámica.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Son 32 y se puede unir uno más. Muchos de estos no van a llegar al partido
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues es buena convocatoria, dada la plaga de lesiones que seguimos teniendo.

Lo de Peters desde luego no lo entiende nadie. Santos y Miguelon si , ellos sabrán más imagino.

Titi se sigue recuperando y yo creo que para Rusia llega, para mi es imprescindible tenerlo siempre en el segundo tiempo. Aunque contra Holanda Gavin puede hacerlo bien también.

Recuperamos a Guillaume que no jugaba en Albi, y sin duda va a tener que jugar en la tercera línea, donde sin duda rinde mejor.

Por partes analizó un poco la convocatoria:
-Primera línea muy muy decente, sólida melé donde Zabala -López y Pinto cumplen muy bien y ya generamos menos golpes en la fase estática que peor llevamos de largo. Me gusta mucho disponer de pilares que juegan bien con la bola tanto López-Gavin en el 1 como Zabala y Merkler en el 3 son muy buenos portando el balón. En el 2 somos solventes y en melé van muy bien.

-Segunda línea, sin duda el puesto que más quebraderos de cabeza nos trae, Mora de inicio sin duda, y creo que W-Fitton será el suplente en la segunda línea por delante de Bonan. Porque nos da una touch muy buena, y 25-30 minutos aguanta bien. Viti irá de inicio y menos mal que ha recuperado, unos d ellos jugadores más infravalorados del Xv del leon. Hay que tener cuidado con Países Bajos en la segunda línea y saltadores, que si viene con lo que dicen van a meter gente por encima de 2metros y buenos jugadores en el lateral. Básico seguirá siendo nuestro touch moul, que siempre se ha criticado que España no era continuista en las convocatorias, pues Pinto Ferrer se conoce de memoria a todos sus segundas. Y Ovejero ya lleva más 4 semanas de entreno con ellos.

-Tercera línea, por fin el ansiado Asier Usarraga(ha fichado 3 años por Castres, pocos contratos de 3 años se firman a jugadores que no son crack), para mi el mejor jugador que tiene España, el Vasco sin duda es físicamente único y en los ruck una estrella. Guillaume podrá jugar en su puesto y donde se divierte mucho, para mi el líder en la delantera y debería ser el capitán en mi opinión. Dominguez sin estar Afa entrará en el 8, para mí es mejor jugador desde el banquillo, pero no hay otra opción. Aquí mi duda es M.Foulds que Santos le encanta y yo no lo veo, pero que puede entrar sin duda hasta en el 15 de inicio.

- Medios, poco que decir Rouet y Güemes irán de inicio si Bautista está bien, Ordas al final entra y es notición porque juega muy bien desde el banquillo dando mucho mucho ritmo, e incluso puede jugar de 15. Ambos 10 no están al 100%.

-Centros: pues espero que a Santos la idea de doble 10 totalmente olvidada, Gimeno no está en su mejor año pero en el 12 hay poco a nada, y Perrin está muy bien este año 2021, sabemos que no es el mejor pasador, pero en el 13 sabe jugar. Barrios pues a mí personalmente no me convence tanto, pero se ha ganado su sitio.

Alas y zagueros: pues de tener muchas muchas opciones a ser pra Holanda donde más vamos a sufrir, sin Malie y Bell, no hay zaguero puro, y como jueguen sus 10 sudafricano y el 15 Irlandés (si vienen) mucho al juego aéreo lo vamos a pasar muy mal. Minguillon-Goia-JORBA me da que van de inicio, dudo si será GOIA o Minguillon el 15.


Debemos ganar, y somos favoritos, si vienen con lo que su convocatoria dice, no va a ser para nada el mismo partido que en diciembre, pero ni de lejos.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Sin ser una competición como una liga, el mes y medio que nos espera de competición es lo suficientemente largo como para ir rotando jugadores, por lo que tampoco me tiraría de los pelos porque falte tal o cual jugador, que supongo que al campo saltaremos con 15 igual que el rival. Escuchando la entrevista en HdR a Santos, por citar un ejemplo sobre Malie ya dice que está hablado con Béziers para más adelante. Me parece capital lo que dice Santos que más allá de que le gusten jugadores con más edad lo realmente importante es que no tenemos jugadores con tantas caps y que eso sí puede marcar la diferencia en la conjunción del equipo, etc, y que en eso equipos como Rumanía sí nos saca ventaja. Señala claramente que Rumanía es el rival a batir.

Sin ser el partido tan fácil como lo de diciembre, ya que parece ser que Países Bajos se han reforzado con un par de jugadores de ProD2, no me parece que debería ser el partido donde más tenemos que forzar para traer jugadores. A partir de ahí, para el siguiente partido veremos quién se incorpora, que estoy seguro que habrá incorporaciones, más que nada por pasadas experiencias.

Yo a este ciclo lo único que le pido es que no haya rojas, al menos para nosotros, y pocas amarillas a ser posible, a partir de ahí, y como decían antiguamente en el campo del Lega, que gane el mejor y que el mejor sea nuestro equipo
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

La convocatoria es buena tratándose de Holanda y que presumiblemente y aunque ellos se hayan reforzado, deberíamos ganar solventemente y llevarnos los 5 puntos sin muchos problemas. Todo que no sea eso es un desastre sin paliativos que yo sinceramente no espero.
A partir de ahí me imagino que que habrá jugadores que vendrán al meollo del asunto que es Rusia, Rumanía y Portugal. Ahí es donde hay que contar con Malie que parece que esta vez si está en un gran estado de forma, por supuesto Rouet, Pinto, Usarraga, Guibouin, Afa, espero que venga Quercy, para mi es un jugador muy importante y no se si hay opciones de contar con Martin Alonso que sería un plus enorme.
No espero ninguna novedad mas allá de que Belie pueda venir a algún partido, que ya veremos. Tampoco creo que fuera el momento para meter jugadores nuevos. Ha habido partidos de sobra y no es hora de apuestas ni de probaturas tácticas (doble 10, Perrin de ala etc).
Si a alguno hemos de convencer va a ser con la clasificación del mundial en el bolsillo. Entonces si que se te apuntaran 3 o 4 jugadores seguro. Antes no. Como mucho para una hipotética repesca.

Ahora lo único que podemos esperar es que el equipo no cambie mucho de una convocatoria a otra salvo los tops que nos faltan y que no tengamos lesiones o sanciones que nos lastren. Si mantenemos el bloque para los 3 partidos vitales ceo que podemos tener opciones de todo. Y sobre todo centrados y cabeza mucha cabeza y sangre fria.
Responder Tema anteriorTema siguiente