Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No seamos ingenuos. Si Rumanía necesitara los puntos, el Iordachescazo en la penúltima jornada está servido. Si queremos estar en el Mundial hay que ganar a Rumanía y a Portugal. No queda otra.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Ya sabemos por dónde se verá el partido del sábado?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

JuanmaCervera escribió: Mié, 15 Dic 2021, 19:02 Ya sabemos por dónde se verá el partido del sábado?
Segun esta web, parece que en Rugby Europe TV y en RTVE play

https://www.futbolenlatv.es/deporte/rugby
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

En Teledeporte está programado a las 17:15, o sea en diferido. Así que siempre nos quedará Rugby Europe y RTVE Play...

Hay que traerse los 5 puntos sí o sí, o seremos el único equipo que no les saque el punto bonus, y no estamos pa dejarnos más puntos por el camino... Eso sí, si sacamos el bonus tendremos 4 de 5 (Georgia ha sacado 3 de 5)...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues Moala ha subido un post despidiéndose de la selección. Asique parece que ha estado en la concentración pero al final no jugará y por tanto, entiendo que pierde la opción de jugar en el XV del León a corto/medio plazo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues lo de Moala, un brindis al sol que al final no ha sido posible.

Hago mi apuesta:
1. López 2. Pinto 3. Aboitiz
4. Mora 5. Guillaume
6. Kalo 7. Hogg
8. Afa Tauli
9. Rouet 10. Güemes
11. Minguillon 14. Losada
12. Gimeno 13. Stewart
15. Bell

Banquillo: Gavin, Merckler, Ovejero, Leauma, Moretón, Munilla, Vinuesa, Jorba

Me da que Barranco se queda fuera otra vez. Veremos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Acojonante, Moala no es seleccionable y ha estado a punto de jugar.

Feijoo y su cuadrilla tienen que marcharse en las próximas elecciones. No saben y no tienen ganas de aprender a hacer bien las cosas
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No descartemos a Joaquín Domínguez en el 3, está jugando mucho en un equipo puntero de la Nationale francesa. El resto del equipo poco debe variar del que has puesto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Moala viene a confirmar una mala praxis continuada para la que, está claro, seguimos sin poner remedio. Últimamente he visto en nuestro rugby señales de apología del amateurismo. Hacer de nuestro amateurismo una ventaja, no nos va a ayudar a competir con nuestros rivales directos, y menos aún, mejorar para mirar al siguiente nivel.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Jue, 16 Dic 2021, 11:30 No descartemos a Joaquín Domínguez en el 3, está jugando mucho en un equipo puntero de la Nationale francesa. El resto del equipo poco debe variar del que has puesto.
Si, tienes razón. Es más un deseo que otra cosa . Como lo de Moretón
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

De todas maneras lo de Moala, por lo dicho en Instagram por él mismo, es un retraso no una negación de la posibilidad. A mi me huele a que no tienen todos los papeles contrastados, no tienen controlado si habiendo salido del país y esos periodos que se tiran fuera cumpla los requisitos, por lo que teniendo en cuenta que el puesto está cubierto (Afa) y el rival no es tan duro, se entiende que sus compañeros lo pueden sacar y entiendo que la Federación seguirá trabajando para incorporarlo. Que tampoco me voy a poner a defender a la FER después de todas las cagadas, pero oye, que al final hasta el más cabezón aprende a base de golpes.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Según entiendo yo, si Moala no debuta en 2021 es necesario que cumpla el criterio de 5 años, es el mismo caso que Leuma. Tiene que jugar para bloquearle.

Yo pensaba que no jugaba por un tema físico, pero según ha comentado Teto Torres es un tema de elegibilidad. Hubiese sido catastrófico tirar la clasificación mundialista con alineación indebida contra Holanda...

Me encantaría ver a España en un mundial y los jugadores se lo merecen. Pero viendo que no hay un plan a largo plazo, este tipo de chapuzas, etc... creo que nos haría un flaco favor clasificarnos. Me muero de ganas de ver a España en el mundial, quiero que ocurra y poder ir a ver partidos a Francia en 2023, pero estos dirigentes no se lo merecen y encima se van a poner medallas por objetivos que se han conseguido no por ellos, sino a pesar de ellos. Dicho esto, espero que los Leones lo ganen todo, los jugadores y la afición se lo merecen, pero que no nos vendan desde la FER que va a ser nuestro punto de inflexión.

Yo era de los que tenía miedo al cambio en la FER por lo que había pasado en el pasado, prefería lo malo conocido...pero creo que estaba equivocado
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

payoranger escribió: Jue, 16 Dic 2021, 11:43 De todas maneras lo de Moala, por lo dicho en Instagram por él mismo, es un retraso no una negación de la posibilidad. A mi me huele a que no tienen todos los papeles contrastados, no tienen controlado si habiendo salido del país y esos periodos que se tiran fuera cumpla los requisitos, por lo que teniendo en cuenta que el puesto está cubierto (Afa) y el rival no es tan duro, se entiende que sus compañeros lo pueden sacar y entiendo que la Federación seguirá trabajando para incorporarlo. Que tampoco me voy a poner a defender a la FER después de todas las cagadas, pero oye, que al final hasta el más cabezón aprende a base de golpes.
Lo siento, pero no es así.

Moala no es seleccionable por incumplir las normas de WR al haber vuelto a su país más de lo permitido para tener la seleccionabilidad por residencia. Entonces tendría que esperar a cumplir los 5 años de residencia en España desde la vez que "el reloj se puso a 0" así que sintiéndolo mucho, ya no lo veremos cómo León porque tiene 32 años.

Cosa que por otra parte veo totalmente innecesaria con Afa, Facundo, Oier, Will Moretón y Quercy. Es asimilar a otro jugador que por bueno que sea, no es diferencial
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Creo que estáis dando cosas por sentadas que no son así, veremos cuando debuta Moala.

Que Moala no es diferencial ……. Solo hay que verlo en DH, me parece un complemento brutal para la tercera línea.



Por cierto Países Bajos ya tienen su xv confirmado: analizando un poco tiene bajas importantes van de ven de Alcobendas, junto el centro que jugaba en españa Weersma, y un Segunda que juega en Prod2, como Koen Bloemen. Y algunos espoir que juegan a buen nivel.

En melé los hermanos Darlington de inicio nos lo van a poner difícil, pero nuestra delantera debe dominar en los ruck y avanzar en cada percusión.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues tenemos alineación de los holandeses.
https://www.rugby.nl/de-spaanse-armada- ... nederland/
Irónico ver a Bruinsma después de todo ahí...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

kitkat escribió: Jue, 16 Dic 2021, 15:25 Creo que estáis dando cosas por sentadas que no son así, veremos cuando debuta Moala.

Que Moala no es diferencial ……. Solo hay que verlo en DH, me parece un complemento brutal para la tercera línea.



Por cierto Países Bajos ya tienen su xv confirmado: analizando un poco tiene bajas importantes van de ven de Alcobendas, junto el centro que jugaba en españa Weersma, y un Segunda que juega en Prod2, como Koen Bloemen. Y algunos espoir que juegan a buen nivel.

En melé los hermanos Darlington de inicio nos lo van a poner difícil, pero nuestra delantera debe dominar en los ruck y avanzar en cada percusión.
Una duda.
Van de Ven es un jugador que desde al menos 2011, hasta 2016, ha jugado en España; luego estuvo una temporada (2016/2017) en Holanda, donde fue convocado con la Selección de Países Bajos.
Y a partir de 2017 ha estado jugando de nuevo es España.
Con F
Habiendo estado seleccionado con otro país, ¿es correcta esa F?
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

¿El partido contra Países Bajos es de verdad a las 2 de la tarde?

Para que alguien lo confirme. Es una hora muy mala.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

18/12/2021 13:00 UTC

14:00:00 (Local)

Rugby Europe Live

NETHERLANDS
NETHERLANDS

V
SPAIN
SPAIN
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Alguien tiene alguna informacion acerca de los que viajan??
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Iba a comprar las entradas para el partido de Portugal y ya han volado WTF
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

VDRVM escribió: Jue, 16 Dic 2021, 19:10 Iba a comprar las entradas para el partido de Portugal y ya han volado WTF
En serio?
Son las que han sacado con descuento, seguro
Porque las de Rumanía también han volado
Hay sacado 4 contadas con descuento, no lo dudes
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Las entradas con descuento de la FER son los padres.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Fuenteovejuna »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 16 Dic 2021, 17:12
kitkat escribió: Jue, 16 Dic 2021, 15:25 Creo que estáis dando cosas por sentadas que no son así, veremos cuando debuta Moala.

Que Moala no es diferencial ……. Solo hay que verlo en DH, me parece un complemento brutal para la tercera línea.



Por cierto Países Bajos ya tienen su xv confirmado: analizando un poco tiene bajas importantes van de ven de Alcobendas, junto el centro que jugaba en españa Weersma, y un Segunda que juega en Prod2, como Koen Bloemen. Y algunos espoir que juegan a buen nivel.

En melé los hermanos Darlington de inicio nos lo van a poner difícil, pero nuestra delantera debe dominar en los ruck y avanzar en cada percusión.
Una duda.
Van de Ven es un jugador que desde al menos 2011, hasta 2016, ha jugado en España; luego estuvo una temporada (2016/2017) en Holanda, donde fue convocado con la Selección de Países Bajos.
Y a partir de 2017 ha estado jugando de nuevo es España.
Con F
Habiendo estado seleccionado con otro país, ¿es correcta esa F?
Si, es correcta. Es un jugador de formación, tal como se define en la normativa pese a que NO es seleccionable.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Fuenteovejuna escribió: Vie, 17 Dic 2021, 01:29
Pasabaporaqui escribió: Jue, 16 Dic 2021, 17:12
kitkat escribió: Jue, 16 Dic 2021, 15:25 Creo que estáis dando cosas por sentadas que no son así, veremos cuando debuta Moala.

Que Moala no es diferencial ……. Solo hay que verlo en DH, me parece un complemento brutal para la tercera línea.



Por cierto Países Bajos ya tienen su xv confirmado: analizando un poco tiene bajas importantes van de ven de Alcobendas, junto el centro que jugaba en españa Weersma, y un Segunda que juega en Prod2, como Koen Bloemen. Y algunos espoir que juegan a buen nivel.

En melé los hermanos Darlington de inicio nos lo van a poner difícil, pero nuestra delantera debe dominar en los ruck y avanzar en cada percusión.
Una duda.
Van de Ven es un jugador que desde al menos 2011, hasta 2016, ha jugado en España; luego estuvo una temporada (2016/2017) en Holanda, donde fue convocado con la Selección de Países Bajos.
Y a partir de 2017 ha estado jugando de nuevo es España.
Con F
Habiendo estado seleccionado con otro país, ¿es correcta esa F?
Si, es correcta. Es un jugador de formación, tal como se define en la normativa pese a que NO es seleccionable.
OK. De formación pero no seleccionable. Gracias

He visto que el tema ya se debatió: apartado C (pág. 3 a 5) http://www.ferugby.es/userfiles/file/aa ... %20(1).pdf
Última edición por Pasabaporaqui el Vie, 17 Dic 2021, 11:20, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Jue, 16 Dic 2021, 15:25 Creo que estáis dando cosas por sentadas que no son así, veremos cuando debuta Moala.

Que Moala no es diferencial ……. Solo hay que verlo en DH, me parece un complemento brutal para la tercera línea.
Que no lo veremos debutar, el reloj se puso a cero en el verano de 2019. Al pobre chico le han hecho soñar con jugar con la selección española sin ni siquiera haber comprobado si era seleccionable.

En cuanto a lo de si es diferencial o no, para mí es un debate innecesario ya que no va a jugar con nosotros. Pero dudo que marque más diferencias que Afa Taulí o que Facundo Domínguez. Y sería otro asimilado más a sumar a la interminable lista que tenemos últimamente.
Responder Tema anteriorTema siguiente