Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

payoranger escribió: Jue, 25 Nov 2021, 09:30 https://www.ojogo.pt/modalidades/notici ... 48855.html

En este artículo (en portugués, que se entiende tudo bem), Amado da Silva (el Feijoo vecino) dice que fue una guerra de 10 años, que inicialmente lo pusieron encima de la mesa por Laranjeira, pero y cito "Mas, depois, a WR perguntou-me se estaria disposto a alargar para qualquer jogador que não jogasse há mais de três anos por um país, pois assim poderia colher também o apoio de vários países do Pacífico"

Vamos, yo creo y citando a Sofaman, que han hecho de pagafantas de la gente del Pacífico (y de nosotros también), porque obviamente ellos van a poder repescar a alguno, pero simplemente por peso demográfico y por gente emigrada, esta ley nos beneficia más a nosotros que a ellos.
Portugal tiene una diáspora más grande y más joven en Francia que nosotros. Lo que nos salva en términos de rugby es que suele estar en zonas industriales no tan de rugby...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:17 Sería bonito ver con el león en el pecho a gente como Guirado, que además ha hablado alguna vez de su ascendencia española de manera pública, y desde luego que si quiere venir a partirse la cara con esta camiseta, será bien recibido, seguro.
Jugó su último partido con Francia en el Mundial en octubre de 2019, por lo que no podría jugar hasta noviembre de 2022. Para entonces tendrá 36,5 años. Creo que es una locura meter a un jugador en la dinámica de la selección con esa edad y que aunque jugara un par de partidos esto no deja de ser anecdótico y no podemos ni debemos depender de estos jugadores para ningún tipo de estrategia.

Siendo realistas, creo que vamos a poder pescar muy pocos jugadores así: la mayoría de las veces van a ser jugadores con cierta edad pues ya les ha dado tiempo a ser internacionales y a sufrir un "bajón", y a eso hay que añadirle un mínimo de 3 años de break para cumplir el plazo de la ley,
por lo que me parece complicado que podamos beneficiarnos mucho de esta norma más que en algún caso anecdótico de vez en cuando.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí también me parece una locura, pero ya hemos tenido algún caso cercano de algún jugador TOP que ha llegado de Francia a punto de caramelo para la retirada.

Creo que ningún jugador que no pueda llegar a cumplir (que pueda, que luego el rugby da muchas vueltas) un ciclo completo (4 años) debería estar en disposición de sumarse a la selección, por muy Guirado que fuera, pero... Murphy es algo más joven, pero estamos en las mismas con los potenciales problemas que podría tener por lo que ha comentado Sofaman (jugar 4-5 caps con España a cambio de perder un contrato con la Federación irlandesa...).

Puede haber jugadores puntuales, en posiciones concretas, en momentos precisos y en una edad que pueda interesar a ambas partes para poder cumplir un ciclo y aportar algo a los jóvenes, pero no pueden ser algo más allá de eso. En Portugal, por ejemplo, me da la impresión de que lo entienden como un complemento a la estrategia que ya llevan algunos años desarrollando. Todos al final van a tirar de esta fórmula, en mayor o menor medida, la cuestión es el papel que le damos a este grupo (reducido) de jugadores.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

Creo que estáis mirando la norma de una forma distinta a la intención con la que lo han hecho.
Habláis de grandes jugadores que con treintaytantos dejan de jugar con su selección y pensáis que con treintaytantos + 3 años va a jugar con fiji, españa, portugal o el que sea...
No creo que ese sea el espiritu de la norma (y tampoco creo que vaya a pasar mucho). Que vengan como David Mele a jugar un partido testimonial y luego ayudar a formar, puede (y espero que pase) pero no creo que sea lo normal.
Creo que la norma está para el caso contrario, un jugador capado con 20 años y que con 28 ve que no tiene opción en esa selección que le bloqueo. Si Ezeala es convocado en febrero con francia, juega un partido y no vuelve a jugar... con 28, si siente vinculo con España, vendrá y nos dará 4 años muy buenos.
De hecho... Belie tenía 28 años (más o menos) cuando vino a jugar con España, ya sabemos lo que pasó.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ala pues, si papá World Rugby da vía libre pues adelante.

Tiene narices que ahora aprueben y le den forma legal a la norma por la que nos apartaron del mundial.

Ahora Mathieu Belie( ya no digo la FER porque si no igual nos cortan la ayuda humanitaria y no nos mandan a Hourcade de vacaciones pagadas un par de semanas) debería de pillar unos buenos abogados y solicitar una indemnización de agarrate y no te menees
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Estamos de acuerdo. Pero no cambia tanto, simplemente es una cuestión de edad. Es muy raro que un jugador top que ha sido internacional en una potencia rugbística comprometa su carrera en sus mejores años por jugar con una selección menor. Los jugadores top que han venido hasta ahora (hablo de jugadores de Top 14 no nacidos en España), lo han hecho generalmente al final de sus carreras, y generalmente con una disponibilidad muy limitada: el ratio con suerte suele ser 1 partido sí / 3 partidos no. Es decir, un par de partidos al año con suerte. Estos últimos años, los casos se cuentan con los dedos de una mano. Creo que esta norma a nosotros nos va a cambiar más bien poco: como mucho, nos podría caer un regalito cada X partidos, otra cosa es si nos interesará cogerlo o no en función de la estrategia que queramos seguir (continuidad o parches).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

ManuR. escribió: Jue, 25 Nov 2021, 13:54 Creo que estáis mirando la norma de una forma distinta a la intención con la que lo han hecho.
Habláis de grandes jugadores que con treintaytantos dejan de jugar con su selección y pensáis que con treintaytantos + 3 años va a jugar con fiji, españa, portugal o el que sea...
No creo que ese sea el espiritu de la norma (y tampoco creo que vaya a pasar mucho). Que vengan como David Mele a jugar un partido testimonial y luego ayudar a formar, puede (y espero que pase) pero no creo que sea lo normal.
Creo que la norma está para el caso contrario, un jugador capado con 20 años y que con 28 ve que no tiene opción en esa selección que le bloqueo. Si Ezeala es convocado en febrero con francia, juega un partido y no vuelve a jugar... con 28, si siente vinculo con España, vendrá y nos dará 4 años muy buenos.
De hecho... Belie tenía 28 años (más o menos) cuando vino a jugar con España, ya sabemos lo que pasó.
¡El espíritu de la norma! >:D

Yo también estoy de acuerdo conste en lo que dices, pero no veo tal espíritu en la norma. La norma se puede aplicar al Belie de 28 años que vino a jugar con España en su día o al Guirado de 36 que pueda venir con España el año que viene si ve que eso le da opciones de jugar Francia 2023 (si para entonces seguimos en la pelea). Todo dependerá un poco de las Federaciones y lo que quieran hacer.

Si vamos a un torneo de repesca y pudiera estar disponible en noviembre de 2022 Guirado, y Ghilhem descuelga el teléfono e indaga sus posibilidades con España. ¿Qué harán Santos y la Federación?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo puse una lista de jugadores que por edad pueden jugar un tiempo, y que la norma les impide jugar, e indique que no tengo ni idea si son seleccionables por descendencia. Hace unos años también puse una y más de tres llegaron a jugar por España.

Guirado se retira al final de este año, también lo he dicho en mensajes anteriores.

Hay posiciones que si deberíamos mirar en cubrir cómo la segunda línea, quizás la tercera un poquito más y un 2 y un 3. Pero vamos que esto lo debe ver la FER. Tener fondo de armario aún mejor no viene mal y hay jugadores que nos darían un plus.

No se va a quedar sin mundial (difícil a imposible clasificar) los Viti, López,Guillaume, Vinuesa,JORBA,GOIA etc etc por incluir a 2 o 4 jugadores que te den un subidón.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Puede que haya jugadores (vete tú a saber dado nuestros errático funcionamiento a nivel de la comprobación de los criterios para ser seleccionable) que hayan sido descartados estos años tras contactar con ellos por problemas similares a Belie. Quizás esos sean candidatos a volver a pegar un toque a la Federación (o viceversa) y aparecer ahora en alguna convocatoria. Gente incluso de ProD2 (o que haya estado bloqueado) y ahora puedan venir. Todo dependerá un poco de la Federación.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rusia 27 Chile 42. Ahí lo dejo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Hay un buen pack de jugadores que por apellido y lugar de nacimiento suenan a españoles
Pierre Pagés, medio melé RC Vannes nacido cerca de Toulouse
Florient Masip, zaguero Provence nacido en M Marsan
Gilles Bosch, apertura Biarritz, nacido en Perpignan
Jean Bernard Pujol, Ala Usap, nacido en Toulouse
Jonathan Bousquet, FC Grenoble, nacido en Béziers
Apellidos catalanes en el sur de Francia.
La mayoría han jugado en Francia sub20 o sub18
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Los apellidos catalanes son muy comunes en los dos lados de la frontera.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Sí, pero la mayoría son de exiliados.
También son comunes apellidos castellanos en los pueblos transfronterizos por lo mismo.
En el cementerio de Prats de Molló se pueden ver y la gente del pueblo te lo cuenta.
También es cierto que algunos apellidos catalanes como Puig o Bernaus proceden de los cátaros que huyeron en sentido contrario hace 500 años
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Matusalen escribió: Vie, 26 Nov 2021, 15:12 Rusia 27 Chile 42. Ahí lo dejo.
Hay un hilo para estos resultados y partidos que pone "OJO SPOILERS".

Gracias por el spoiler majete.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Joshua Rugby escribió: Sab, 27 Nov 2021, 10:05
Matusalen escribió: Vie, 26 Nov 2021, 15:12 Rusia 27 Chile 42. Ahí lo dejo.
Hay un hilo para estos resultados y partidos que pone "OJO SPOILERS".

Gracias por el spoiler majete.
De nada. Disfrútalo.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Esta nueva normativa de WR creo que va a afectar más a jugadores que hayan jugado en categoría inferiores y que al dar el paso a senior su progresión se haya estancado. Hay infinidad de casos de chicos que han debutado con las selecciones inferiores pero que jamás lo han hecho en el la absoluta. No hay que rebuscar mucho. Es más fácil debutar con las inferiores que hacerlo con la absoluta. Es una mera cuestión estadística. La cantidad de chicos o chicas, de 19 o 20 años es mucho menor que la cantidad de jugadores de 21 a infinito. (Pongo infinito acordándome de Gavidi). Nuestro caladero está en Francia. ¿Merece la pena buscar a jugadores de esas características?
Ya tienen trabajo en la FER: buscar a jugadores franceses de ascendencia española que hayan debutado con la camiseta de Francia en categorías inferiores y que no lo hayan hecho con los mayores. Aguirre tiene trabajo.
El boca oreja supongo que seguirá funcionando. Y otros que se ofrecerán directamente.
Creo que se abren nuevas posibilidades, pero para nuestro producto nacional no veo un futuro muy halagüeño.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Lo que es evidente es que Rusia lleva desde el mundial en reconstrucción, si no difícilmente Portugal, por muy bien qu esté, les habría ganado tan fácil este verano como visitantes. Lo de Chile es solo una muestra más. Nosotros tampoco estamos para echar cohetes, Fiji gracias a quenos dió vidilla en la 1a parte, porque el partido lo rompieron cuando quisieron. Seguimos jugando al cabezazo, incluso con ventaja numérica todo el partido. Solo cuando salió Munilla conseguimos jugar algo.

Es obvio que cada vez es más necesario hacer un relevo definitivo. Ni Güemes ni Ordás son solución para nuestro juego, Rouet está cada vez más espeso. Irusta, sobre todo después del torneazo que viene de hacerse con la sub20, y Vinuesa deberían cojer el relevo ya. Pero se inventarán todo tipo de excusas para que evitarlo. Lo mismo que sucede con O. Goia o J. Peters, Rábago, G. Dominguez, P. Ortiz... En vez de probar a tanto extranjero, más valdría ir probando a los jóvenes, que cada vez salen mejores.

Casualmente en este partido donde no lo necesitábamos, llegó una roja para el rival casi al principio del partido. De esas que no parecen ni amarillas, poco más que la que se inventaron a Irusta en el europeo sub20. Con la visita del árbitro irlandés la cosa está bastante clara. Toque de atención por el comportamiento de parte de los deseados, y regalito cuando no hacía falta pra quedar de guais. Ya se verá cómo nos tratan cuando recibamos a rumanos y portugueses.

Eso sí aquí unos cuantos, rajando de los sub20 de Irusta por su roja inventada y sin querer ver las agresiones que recibieron. Lo del modo pánico se activa cada vez que algún chaval demuestra de más, lo de Irusta es un buen ejemplo. La reacción modélica del equipo, que se le envió casi a pelo poco menos que a una encerrona también.

Luego las comparativas con Uruguay y su sistema, como cuando aquí unos cuantos se reían cuando les ganamos. Sistema que les ha llevado a su 3er mundial consecutivo, cada vez dando más nivel por muchas excusas que se quieran inventar. aquí sin recordar que la falta de autocríticas y el victimismo o seguir apostando por lo de fuera... Nos ha llevado de fiaasco en fiasco y los ridículos de turno.

A ver si en Holanda se cambia un poco la dinámica y se empieza ajugar algo.

Cada vez se ven mas "cosillas" a nivel internacional, los arbitrajes este noviembre apuntaban claramente a los del sur, en algunas ocasiones surrealistas. La palma se la llevan los argentinos, que aparte de regalar la 1a parte, Lavanini se llevó otra roja de esas como poco discutibles, y luego la amarilla del adelantado de Matera, que se convirtió en accidental cuando le tocó al irlandes con sonrisa socarrona de turno. Si decían que B. Lapasset era corrupto, lo de Bill Beaumont tiene toda la pinta de batir records, igual todos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 27 Nov 2021, 13:18 Lavanini se llevó otra roja de esas como poco discutibles
:o

https://www.youtube.com/watch?v=LutClP5m25s
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Discutible dice, con un par.
Esa es una tarjeta roja como una casa y deberían meterle bastante sanción.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 27 Nov 2021, 13:22
JULIAN escribió: Sab, 27 Nov 2021, 13:18 Lavanini se llevó otra roja de esas como poco discutibles
:o

https://www.youtube.com/watch?v=LutClP5m25s



Carga con su hombro izquierdo contra el hombro derecho del rival, que es donde impacta, aunque es cierto que roza la mandíbula, no el cuello como dice el árbitro. Amarilla en mi opinión. Acciones de ese tipo se ven todo la temporada y dependiendo de quien las haga o reciba son una cosa u otra.


txiripot escribió: Sab, 27 Nov 2021, 13:36 Discutible dice, con un par.
Esa es una tarjeta roja como una casa y deberían meterle bastante sanción.

Recibirá una dura sanción, como en el mundial. Que siendo amarilla como mucho, se llevó más que el de USA que ese sí que agredió deliveradamente a O. Farrel.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

No se qué es más gracioso, si las eternas, y surrealistas (no digo estúpidas para que no se ofenda nadie) explicaciones y reflexiones de este peculiar forero o que nosotros sigamos tratando de rebatirle sus paranoias habiendo demostrado ya que normalmente no tiene ni la más mínima idea de los temas de los que habla.
Muy gracioso
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nortrugby escribió: Sab, 27 Nov 2021, 16:56 No se qué es más gracioso, si las eternas, y surrealistas (no digo estúpidas para que no se ofenda nadie) explicaciones y reflexiones de este peculiar forero o que nosotros sigamos tratando de rebatirle sus paranoias habiendo demostrado ya que normalmente no tiene ni la más mínima idea de los temas de los que habla.
Muy gracioso
El problema es que si no dejamos claro que lo que dice es falso cualquiera nuevo que venga y lo lea se lo va a tomar en serio. Por eso he puesto el vídeo de la roja de Lavanini, para que cualquiera pueda ver a qué se refiere.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Mié, 17 Nov 2021, 21:47 Parece que no sólo la FER mete la pata con las normas de seleccionabilidad. Hay fuertes sospechas acerca de que Italia A alineó a uno que no era seleccionable por residencia en Madrid:
https://quindici.altervista.org/marzio- ... ifficolta/
La FIR se escuda en que jamás registró Italia A como segundo equipo oficial para no ser multada por la alineación indebida, lo cual explica por qué Leauma no ha sido bloqueado aún por España y deberá jugar contra Países Bajos si queremos que sea seleccionable
https://metadellaltromondo.gazzetta.it/ ... e-ascione/
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Actualización de cosas que interesan a los seguidores del Xv del Leon:

Rumania “ficha” a un buen jugador de cara al año que viene, gracias a la nueva regla de seleccionables:
Mahu——- moldavo que podía jugar también por Rusia, otro segunda de nivel, para Rumania ,que junta en la segunda línea a Motoc-Mahu, Antonescu etc etc ……
https://www.allrugby.com/joueurs/andrei-mahu-5708.html

Dimite el seleccionador de Rusia, no ha gustado mucho la revolución tan rápida de rejuvenecer el equipo. Como comentaba en otra entrada en el foro, en febrero quieren recuperar a viejos rockeros que aún juegan.

Ojalá pueda Sofaman darnos más info…
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Entiendo que con la nueva normativa podrían volver Bastien Fuster y Mathieu Belie.
Que hará Santos?
Nos interesa que vuelvan?
Responder Tema anteriorTema siguiente