Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

De buena tinta:
Lo de Peters es un “tema disciplinario”, si no hay cambio de staff no volveremos a verlo por aquí.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Sofáman escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:56
Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:31
Sofáman escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:11
Desde la entrevista en A Palos Peters ha dejado clara su disponibilidad para este partido (es decir, no parece que el club haya sido un impedimento) y ha mostrado su apoyo a un comentario cuestionando la idoneidad de la convocatoria para Italia A y Fiyi. También en meses anteriores ha mostrado su descontento con la política de comunicación o de cantera de la FER, al igual que otros jugadores del XV del León.

Luego podemos tildarlo de relación rota o simple disaparidad de opiniones, pero tampoco vamos a engañarnos y dar por hecho que aquí no pasa nada. Su situación o la de Rábago son como mínimo raras.
Pues he vuelto q releer la entrevista que comentas, e interpreto Justo lo contrario...q si por el fuera jugaría todos los partidos con los leones, pero que que es muy complicado que los clubs lo permitan...desde luego lo que no entiendo es que tiene disponibilidad. Además que realmente está jugando casi todo.

Solo he copiado la última pregunta que creo que resume un poco el tema del que hablamos:

AP: Aunque entendemos que no todo está en tus manos, claro…
JP: Quiero que la gente entienda los sacrificios que muchos tenemos que hacer para ir con la selección y que, a veces, es difícil. Es un equilibrio muy complicado con los clubes de los cuales dependemos los jugadores. Vaya, que no es lo más fácil del mundo decirle a tu jefe “oye, me voy un mes y de tres segundas líneas de calidad que tienes te quedas sin uno, pero le sigues pagando”.

Y Rabago creo que no ha jugado nada este año, además de perder bastante protagonismo también en Dijon, no se si también ha hecho alguna entrevista donde dice algo, o por redes...pero dar a entender una especie de motín dentro del vestuario, pues eso, sensacionalismo rosa. Y no pretendo ofender a nadie, pero creo que se terminan confundiendo opiniones con informaciones y entonces aparecerá Pedrerol.
La entrevista se publicó en A Palos el mes pasado. El tuit que te enlazo es de la semana pasada y más claro no puede ser:
"Gracias… pero me tienen que seleccionar para jugar aquí hay semana libre"

Motín no hay y creo que jamás nadie aquí ha usado esta palabra. Pero ponerse la venda en los ojos tampoco es correcto.
Hablar de que un grupo de jugadores, precisamente la generación que tiene que coger el relevo definitivo a la de Bruselas, está molesta con entrenadores y federacion, haciéndolo público...podemos llamarlo de muchas formas, motín también es sensacionalista la verdad, pero llámalo como quieras, en definitiva se da la información de que no hay buena relación...y mi pregunta (repito, sin segundas intenciones, o ironía) es si es información u opinión. De hecho, no me di cuenta que tú lo has escrito también, pero mi duda era a XV del Leon, pero gracias por contestar tú.

Por otro lado, el tema de la no convocatoria de Peters para Rusia teniendo libre el fin de semana, en fin, se ha “criticado” la no convocatoria de Kerman después de estar en los anteriores partidos y ahora se pide que venga Peters, y se quede fuera otro que al menos ha estado en 1 de los 2 partidos de este mes, si no en los 2.

Llevaré una venda en los ojos, pero yo lo que entiendo del tuit, es que alguien le pregunta porque no quiere venir o algo así, a lo que el responde que no le han llamado...malestar? Mala relación? Yo no la veo

Entiendo el malestar que tenemos muchos aficionados, pero es que parece que es imposible acertar
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:03 De buena tinta:
Lo de Peters es un “tema disciplinario”, si no hay cambio de staff no volveremos a verlo por aquí.
Pues ya está, gracias por aclararlo. Si tú lo dices (porque lo has demostrado en más de una ocasión) para mí no hay mucho más que hablar en cuanto a su caso particular.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:03 De buena tinta:
Lo de Peters es un “tema disciplinario”, si no hay cambio de staff no volveremos a verlo por aquí.
Una pena que no se sea más transparente desde la FER para aclarar ciertas cosas...y una pena más grande que realmente no se cuente con Peters, por el motivo que sea, pero es una lástima andar con esto encima en una posición tan huérfana aparentemente.

Espero que realmente sea algo puntual y no esté en ese punto más jugadores

Y otro comentario es que no es incompatible el tuit con la entrevista, obvio que no es incompatible, dicen cosas distintas, pero no contrapuestas. Entiendo que aquí hay 3 partes, que el jugador quiera venir, que el club no ponga problemas, y que Santos o el seleccionador que sea quiera traerlo. Si uno de estos 3 no está dispuesto no hay nada que hacer. Solo si es el club se le podrá obligar, pero en cuanto el jugador vea peligrar su carrera (contrato del año que viene) supongo que no vendrá, y yo lo entiendo perfectamente
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Hablando un poco en general y no sólo del "caso Peters". Creo que Santos y Cía. ya tenían en mente al 90% las tres convocatorias de noviembre. A falta de algún que otro fleco o posibles lesionados.
La ausencia de Kerman del partido contra Rusia se explicaría muy bien teniendo en cuenta esa premisa. Santos habría hablado con todas las partes implicadas y les habría explicado el rol que iba a tener cada jugador en esta ventana. Santos y su equipo siempre apuestan por la veteranía, aunque es este caso Kerman haya demostrado que ha crecido una barbaridad en el último año y que es capaz de manejar a este equipo.
También en el puesto de 10 creo que tendría pensado llevar a Vinuesa y hacer lo mismo que con Kerman, foguearlo contra Italia y Fiyi, y darle descanso contra Rusia. Eso nunca lo sabremos.
Caso de expediente X es Rabago. Es un jugador que hace un par de años era fijo en casi todos los partidos y desde entonces se ha ido diluyendo hasta desaparecer. En los dos partidos anteriores nos habría venido bien para darle aire a Güemes.
Y lo de Peters suena muy raro. La única cosa que se me ocurre, sin pensar mal, para no llevarle en detrimento de alguno de los convocados es su edad. Creo que es el más joven de largo de todos nuestros segundas, porque en calidad no desentona en absoluto, y debe estar en forma ya que viene jugando desde el inicio de la temporada en su equipo.
Santos se ha ganado un voto de confianza de la afición con estos dos partidos, porque se ha visto otra actitud y variedad, pero si no sacan los 10 puntos en estos dos partidos, creo que su crédito estará agotado.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Joker Médico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:33 Caso de expediente X es Rabago. Es un jugador que hace un par de años era fijo en casi todos los partidos y desde entonces se ha ido diluyendo hasta desaparecer.
Hablo de memoria pero creo que estuvo convocado ante Portugal (el que se jugó en Madrid), Georgia y Rumanía, pero en lo tres partidos se quedó fuera de los 23, desde entonces no ha vuelto a ser convocado.
Pienso que una FER tan hermética y una dirección técnica tan parca en palabras no ayuda en absoluto.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Recuerdo que contra Rumanía Peters levantó el partido él solo en los últimos minutos de la segunda parte, con una dinámica derrotista y de errores, y casi se logra la victoria en el último segundo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Joker Médico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:33
Y lo de Peters suena muy raro. La única cosa que se me ocurre, sin pensar mal, para no llevarle en detrimento de alguno de los convocados es su edad. Creo que es el más joven de largo de todos nuestros segundas, porque en calidad no desentona en absoluto, y debe estar en forma ya que viene jugando desde el inicio de la temporada en su equipo.
En serio, no has leído a Cólico Nefrítico? Es un tema disciplinario, lo que sea que signifique eso. Es decir, ni problemas con el club ni temas deportivos.

Relación rota suena demasiado fuerte para este caso?

En fin...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:03 De buena tinta:
Lo de Peters es un “tema disciplinario”, si no hay cambio de staff no volveremos a verlo por aquí.
Pues tenía razón XV del León. Te pido disculpas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Jue, 11 Nov 2021, 18:43
Cólico Nefrítico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:03 De buena tinta:
Lo de Peters es un “tema disciplinario”, si no hay cambio de staff no volveremos a verlo por aquí.
Pues tenía razón XV del León. Te pido disculpas.
Ni lo menciones

Un saludo
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Kento »

Hablo de memoria pero creo que estuvo convocado ante Portugal (el que se jugó en Madrid), Georgia y Rumanía, pero en lo tres partidos se quedó fuera de los 23, desde entonces no ha vuelto a ser convocado.
Pienso que una FER tan hermética y una dirección técnica tan parca en palabras no ayuda en absoluto.
[/quote]

Creo que el último partido de Peters como titular fue el que cerraba el REC 2020 contra Portugal. En la concentración preparatoria para comenzar la presente edición, partido contra Georgia, no estuvo. Sí para Rumania, jugando desde el banquillo. Último encuentro disputado. Para Portugal también estuvo presente en la concentración, pero no estuvo entre los 23.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El entrenador Ruso, la traducción es regular :

Rusia no ha ganado a España en mucho tiempo. ¿Puedes terminar tu racha perdedora?
- Los Bears vencieron a los españoles solo una vez en 10 años. Será una pelea muy difícil. Pero nuestro equipo es muy joven y rápido. Me parece que no entrené a la selección rusa más joven y más rápida. Pero también entendemos cuáles son las fortalezas y debilidades de España. [b]Si todos los "franceses" están disponibles para ellos, entonces será difícil para nosotros. Si solo entran en el campo los jugadores de rugby que juegan en España, entonces nuestras posibilidades aumentan.[/b] Pero no olvidemos que sus jugadores son a la vez más rápidos que los holandeses y más atléticos. Así que nos basaremos en el estilo del oponente. Lo principal para nosotros es la victoria. Amo ganar Por lo tanto, preferiría ganar 3-0 que perder 45:50 con muchos intentos rápidos y hermosos. Para aquellos que quieran disfrutar de los derrapes de velocidad, les sugiero que vean la Rugby 7 World Series. Necesitamos vencer a los españoles en la "etiqueta".

También dice que hará pocos cambios o ninguno, y si es así el equipo Ruso va a ser muy parecido a esto:
https://www.allrugby.com/saison-2021/ma ... 15198.html

Habla muy bien de su tercera línea el capitán y Gallo “francés” y el centro Francés de Narbonne, lo tiene claro y sabe que suben el nivel. Me sorprende leerle decir que los rusos tienen que pensar las acciones antes de ejecutarlas que no son intuitivos en el rugby.

Muchos dais muy favorito a España, veremos , yo no lo tengo tan claro, su delantera trae a 3 pilares de mucho mucho nivel para el REIC. Y la tercera línea a mi particularmente me gusta su velocidad y capacidad de recuperar balones. Creo que en los 3/4 podemos hacerles daño, y si nuestro banquillo está a tono la victoria caerá de nuestro lado.

Este partido con Usarraga,Quercy,Malie y Alonso no le generaría ninguna duda, porque físicamente seríamos superiores sin duda, veremos el domingo.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

XV del Leon escribió: Jue, 11 Nov 2021, 18:39
Joker Médico escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:33
Y lo de Peters suena muy raro. La única cosa que se me ocurre, sin pensar mal, para no llevarle en detrimento de alguno de los convocados es su edad. Creo que es el más joven de largo de todos nuestros segundas, porque en calidad no desentona en absoluto, y debe estar en forma ya que viene jugando desde el inicio de la temporada en su equipo.


Relación rota suena demasiado fuerte para este caso?

Vaya, y yo que pensaba que esto iba a ser el inicio de una bella amistad!
;)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pichardie va a debutar en partido oficial con Wasp este fin de semana, el mismo donde sus compañeros de generación se jugarán el campeonato de Europa y los seniors el ir al mundial.

Algo muy muy mal estamos haciendo en España para que haya tantos jugadores formados aquí que son reticentes a jugar con nosotros.
Conozco la problemática JIIF y EQP, pero me cuesta creer que son escollos insalvables.

¿Os imagináis un equipo con Paulos, Ezeala, Pichardie, Gon López y Alonso, Usarraga, Zabala? Qué futuro más bestia tendríamos, esos chicos si que son un salto de tres escalones arriba en nuestro nivel actual. Y entonces los Heaven, Rey y compañía se lo pensarían menos.

Pero para eso hay que ofrecer un proyecto atractivo por el que merezca la pena apostar, cosa de la que estamos a años luz de tener
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sin quitarle importancia, Pichardie va a jugar un partido de Copa, es decir, jugará con los reservas. Pero está claro que si un día decide que su aventura inglesa ha terminada no hay con qué atraerlo y pese a ser francés lo tiene crudo en Francia por no ser JIFF.
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Me la juego con la alineación
Fernando López
Marco pinto
Zabala
Manu Mora
Lucas Guillome
Guiboin
Foulds
Afa
Rouet
Güemes
Losada
Alvar
Perrin
Minguillon
Bell
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Lacobra escribió: Vie, 12 Nov 2021, 15:13 Me la juego con la alineación
Fernando López
Marco pinto
Zabala
Manu Mora
Lucas Guillome
Guiboin
Foulds
Afa
Rouet
Güemes
Losada
Alvar
Perrin
Minguillon
Bell
Para mí sería la mejor que puede sacar dada la lista.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lacobra escribió: Vie, 12 Nov 2021, 15:13 Me la juego con la alineación
Fernando López
Marco pinto
Zabala
Manu Mora
Lucas Guillome
Guiboin
Foulds
Afa
Rouet
Güemes
Losada
Alvar
Perrin
Minguillon
Bell
Te lanzas….. o algún rumor Bueno te ha llegado ?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Lacobra escribió: Vie, 12 Nov 2021, 15:13 Me la juego con la alineación
Fernando López
Marco pinto
Zabala
Manu Mora
Lucas Guillome
Guiboin
Foulds
Afa
Rouet
Güemes
Losada
Alvar
Perrin
Minguillon
Bell

Creo que la has clavao, la única duda es Jorba por Losada...
Bueno y Viti por Mora aunque yo creo que saldrá con Mora...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Acaban de publicar el XV.
Lacobra, lo has clavao!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues buen xv para salir ! Lo mejor que tenemos ! Una pena las bajas pero estos son capaces de ganar a Rusia.

Los rusos salen con :
Valery Morozov, 2. Alexander Ivanov, 3. Kirill Gotovtsev, 4. Egor Zykov, 5. German Silenko, 6. Vitaly Zhivatov (capitán), 7. Artemy Gallo, 8. Nikita Vavilin,

9. Konstantin Uzunov, 10. Ramil Gaisin,

11. Daniil Potikhanov, 12. Kirill Golosnitsky, 13. Luc Broca, 14. Andrey Karzanov, 15. German Davydov.


Subs: 16. Dmitry Parkhomenko, 17. Evgeny Mishechkin, 18. Vladimir Podrezov, 19. Alexander Ilyin, 20. Anton Sychev, 21. Stepan Khokhlov, 22. Yuri Kushnarev, 23. Viktor Kononov.

Mismo equipo que contra Holanda, así que si queréis verles antes el replay de rugbyeurope.tv
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Teléfono rojo!!!!!!!! Jojojojojo
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Lacobra escribió: Vie, 12 Nov 2021, 17:51 Teléfono rojo!!!!!!!! Jojojojojo
Volamos hacia Moscú … el año que viene…. Este toca en el central.

PD: fluorizar el agua para los rusos…..
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Una pregunta, si la FER no dio cap por el partido de Italia, ¿significa que si Leuma no juega contra Países Bajos deja de ser seleccionable? Porque entiendo que el partido de Italia A no bloquea
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Vie, 12 Nov 2021, 20:04 Una pregunta, si la FER no dio cap por el partido de Italia, ¿significa que si Leuma no juega contra Países Bajos deja de ser seleccionable? Porque entiendo que el partido de Italia A no bloquea
Lo de dar o no caps es una decisión de cada federación, da un poco igual. Aquí lo que cuenta es que la FIR registrara Italia A como segundo equipo oficial. Algo que no sabremos hasta que a World Rugby le dé por actualizar su documento (la última versión es de enero).

Lo lógico es que sí esté bloqueado, pues Italia alineó a Swanepoel o Capuozzo con tal propósito.
Responder Tema anteriorTema siguiente