Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

BLASICO escribió: Dom, 07 Nov 2021, 17:19 Por cierto, Daniel Hourcade vestido de arriba a abajo con equipación del xv del león muy sonriente y satisfecho al ladito de Santos... info para los pesimistas.
Está 'empotrado' en el staff, ya llevaba el chándal incluso en la previa del partido contra Italia A... La satisfacción prefiero que la refleje en el informe, la verdad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

BLASICO escribió: Dom, 07 Nov 2021, 17:19
Por cierto, Daniel Hourcade vestido de arriba a abajo con equipación del xv del león muy sonriente y satisfecho al ladito de Santos... info para los pesimistas.
"Lo estamos haciendo bien chicos"

Por favor....
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ed1212 escribió: Dom, 07 Nov 2021, 15:55
XV del Leon escribió: Dom, 07 Nov 2021, 15:12 Yo estoy con los que dicen que no podemos jugar más con Gimeno y Perrin de centros. Alvar es menos creativo de lo que era Snee y entre los dos no hay la misma química que con el neozelandés. Esto es lo que pienso yo, pero no hay duda de que si Perrin viene, es para ser titular y espero que no en el ala. No tenemos muchas más opciones para el 12 así que yo apostaría por Alvar y Stewart (lastima que con Barrios no se ha querido probar y con Alonso no hay disponibilidad). Además es la pareja que llegará más rodada de los amistosos, que para algo están.

Con eso y Ordás deberíamos de poder tener más imaginación a falta de rodaje y mecanismos entrenados.

Guillaume, Quercy y Gibouin serán titulares y apuesto por Viti y Facundo para acompañarles en delantera. Usarraga está totalmente ganado con la selección, 27 años y menos de 10 caps. Kalo y Mora en la segunda parte pueden aportar mucho más que de titulares, sobre todo el santanderino.

Para mi López es un lastre como titular teniendo a Titi pero es el capitán por decisión de Santos así que no hay más que hablar. Como del Hoyo parece que está lesionado cuento con Ovejero de suplente de Pinto y con Tuco y Zabala.

Black three Jorba-Minguillon-Malie y Bell de suplente. No es justo pero es seguro que si Charlie viene será titular.

Es buen equipo, me preocupa más la ansiedad

Ah! Y Rouet titular con Kerman esperando para revolucionar si hace falta el partido
Me parece un equipazo. Y si juega Bell en vez de Malie tampoco desentona.
De todas formas viendo el equipo ayer, si se juega con esa intensidad y ese acierto de la primera parte (creo que no hubo un solo fallo que supusiera pérdida de balón más allá d e una patada de Bell regulara) y con los que vienen, deberíamos ganar a Rusia.

Yo creo que del 10 para atrás solo entrará Minguillon y quizá Malie. Y el resto serán los mismos. Delante Pinto, y Giboin, y alguien en la segunda por Mora, almque veo muchas opciones de dar buen resultado como suplente.
Santos hizo los cambios pensando claramente en Rusia. Cambió la primera línea antes del descanso. En la segunda si vienen Peters, Guillaume y Viti Sánchez se recupera me da que va a entrar Leamua en lugar de Mora. No me extrañaría que este último fuera incluso titular. Los rusos llevan unos años proponiendo partidos muy duros, de mucho contacto que se acaban convirtiendo en auténticas batallas campales.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Dom, 07 Nov 2021, 19:01
Ed1212 escribió: Dom, 07 Nov 2021, 15:55
XV del Leon escribió: Dom, 07 Nov 2021, 15:12 Yo estoy con los que dicen que no podemos jugar más con Gimeno y Perrin de centros. Alvar es menos creativo de lo que era Snee y entre los dos no hay la misma química que con el neozelandés. Esto es lo que pienso yo, pero no hay duda de que si Perrin viene, es para ser titular y espero que no en el ala. No tenemos muchas más opciones para el 12 así que yo apostaría por Alvar y Stewart (lastima que con Barrios no se ha querido probar y con Alonso no hay disponibilidad). Además es la pareja que llegará más rodada de los amistosos, que para algo están.

Con eso y Ordás deberíamos de poder tener más imaginación a falta de rodaje y mecanismos entrenados.

Guillaume, Quercy y Gibouin serán titulares y apuesto por Viti y Facundo para acompañarles en delantera. Usarraga está totalmente ganado con la selección, 27 años y menos de 10 caps. Kalo y Mora en la segunda parte pueden aportar mucho más que de titulares, sobre todo el santanderino.

Para mi López es un lastre como titular teniendo a Titi pero es el capitán por decisión de Santos así que no hay más que hablar. Como del Hoyo parece que está lesionado cuento con Ovejero de suplente de Pinto y con Tuco y Zabala.

Black three Jorba-Minguillon-Malie y Bell de suplente. No es justo pero es seguro que si Charlie viene será titular.

Es buen equipo, me preocupa más la ansiedad

Ah! Y Rouet titular con Kerman esperando para revolucionar si hace falta el partido
Me parece un equipazo. Y si juega Bell en vez de Malie tampoco desentona.
De todas formas viendo el equipo ayer, si se juega con esa intensidad y ese acierto de la primera parte (creo que no hubo un solo fallo que supusiera pérdida de balón más allá d e una patada de Bell regulara) y con los que vienen, deberíamos ganar a Rusia.

Yo creo que del 10 para atrás solo entrará Minguillon y quizá Malie. Y el resto serán los mismos. Delante Pinto, y Giboin, y alguien en la segunda por Mora, almque veo muchas opciones de dar buen resultado como suplente.
Santos hizo los cambios pensando claramente en Rusia. Cambió la primera línea antes del descanso. En la segunda si vienen Peters, Guillaume y Viti Sánchez se recupera me da que va a entrar Leamua en lugar de Mora. No me extrañaría que este último fuera incluso titular. Los rusos llevan unos años proponiendo partidos muy duros, de mucho contacto que se acaban convirtiendo en auténticas batallas campales.

Pues yo pienso lo diametralmente opuesto. Los rusos llevan varios años intentado plantearnos partidos muy dinámicos y que nos hagan correr mucho detrás de ellos. Nos lo hacen pasar realmente mal porque nosotros estamos hechos para defender cerca y ellos nos hacen ir lejos. Precisamente la falta de punch de su delantera con respecto a la nuestra les impide hacernos más daño
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La verdad que ayer disfruté como un niño pequeño, ambiente increíble en el Central, para mi buena entrada, se que para otros no será suficiente.

Se vio una primera parte increíble ante una selección que pone en dificultades a todos los equipos del mundo, durante los primeros 40 minutos, y nosotros lo hicimos durante los primeros 45’ como ellos hacen a potencias mundiales.

Cierto que ellos, no salieron a tope y cierto que nosotros en teoría no teníamos equipo de gala.


Ahora quiero que se valore a España y al resto de selecciones del REIC y nuestro nivel en comparación con equipos que ponemos aquí como ejemplos, Uruguay se ha llevado un correctivo ante una Rumania que está en progreso y con tres o cuatro jugadores básicos que no han ido por tema contractual.

España a Uruguay en Montevideo le gana y le planta cara siempre y sin ir supuestamente con nuestro mejor equipo, y aquí se le ganó fácil cuando presentamos nuestro mejor equipo en Malaga hace años.

Cierto que es solo un partido pero he visto a unos Teros que están siendo nombrados y desde Uruguay piden partidos de más nivel y dicen de competir para clasificar directos a próximo mundial, y he confirmado hoy como venía pensando que no tienen más nivel que Rumania, Georgia y la mejor España.

No sabemos el nivel que tenemos aquí, y pensamos que son mucho mejores fuera.

A ver qué convocatoria tenemos contra Rusia, y ya sabemos q no hay varias bajas de nivel como Usarraga y Alonso, y en delantera creo que hay dos más de los básicos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Dom, 07 Nov 2021, 20:48 Ahora quiero que se valore a España y al resto de selecciones del REIC y nuestro nivel en comparación con equipos que ponemos aquí como ejemplos, Uruguay se ha llevado un correctivo ante una Rumania que está en progreso y con tres o cuatro jugadores básicos que no han ido por tema contractual.

España a Uruguay en Montevideo le gana y le planta cara siempre y sin ir supuestamente con nuestro mejor equipo, y aquí se le ganó fácil cuando presentamos nuestro mejor equipo en Malaga hace años.

Cierto que es solo un partido pero he visto a unos Teros que están siendo nombrados y desde Uruguay piden partidos de más nivel y dicen de competir para clasificar directos a próximo mundial, y he confirmado hoy como venía pensando que no tienen más nivel que Rumania, Georgia y la mejor España.

No sabemos el nivel que tenemos aquí, y pensamos que son mucho mejores fuera.
Perdóname por valorar a los equipos en función de lo que hacen en partidos que cuentan y no en amistosos ;D

Firmo perder todas las ventanas de julio y noviembre si así vamos al Mundial. Los resultados de Uruguay en noviembre siempre son discretos. En 2018 se llevaron una paliza de Fiyi (y ya vimos cómo acabó la cosa en Japón) y ganaron lastimosamente a una Rumanía que no era lo que es hoy. En 2017 se escondieron en Namibia después de que en 2016 palmaran contra nosotros, contra Rumanía y contra Alemania. Vamos, que si me dices que palman contra Italia A y se llevan una paliza de escándalo contra Italia o que Chile hace el ridículo en Rusia, me lo creo. Pero sus objetivos los cumplen y nosotros, hasta el momento, no.

Cuando se nombra a Uruguay, o a Chile, o a Portugal de modelos no espero replicar absolutamente todo aquí. Soy muy consciente de lo que tenemos y no tenemos. Con varios focos de rugby en la geografía nacional y unos clubes que aspiran al profesionalismo (spoiler: jamás lo conocerán) es imposible tener una selección reunida y concentrada. Pero uno esperaría que la FER tuviera una visión clara, un proyecto adecuado a nuestra realidad y que todo no consista en esperar de brazos cruzados a que los astros se alineen. O a que la comida se haga sola porque la materia prima es buena.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:00
Perdóname por valorar a los equipos en función de lo que hacen en partidos que cuentan y no en amistosos ;D

[...]

Cuando se nombra a Uruguay, o a Chile, o a Portugal de modelos no espero replicar absolutamente todo aquí. Soy muy consciente de lo que tenemos y no tenemos. Con varios focos de rugby en la geografía nacional y unos clubes que aspiran al profesionalismo (spoiler: jamás lo conocerán) es imposible tener una selección reunida y concentrada. Pero uno esperaría que la FER tuviera una visión clara, un proyecto adecuado a nuestra realidad y que todo no consista en esperar de brazos cruzados a que los astros se alineen. O a que la comida se haga sola porque la materia prima es buena.
Tampoco es igual de fácil clasificar al Mundial en todos los continentes...

En tu último párrafo de acuerdo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:08 Tampoco es igual de fácil clasificar al Mundial en todos los continentes...
Estoy de acuerdo al 100%. Pero también el sistema de clasificación europeo, a diez partidos e ida y vuelta, es el más justo. Si eres uno de los dos mejores y cumples, vas al Mundial. No te la juegas a eliminatorias en las que una roja tonta te deja vendido. Si no vamos al Mundial es simple y llanamente porque no nos lo merecemos.

Que entiendo que puedo ser demasiado crítico en ocasiones, pero es de mear y no echar gota que hayamos llegado a la situación en que ganar a Rusia el domingo que viene sea un éxito. Llevamos sin perder en casa contra Rusia desde 2014 y allí o aquí desde 2016. En cualquier otra circunstancia y con una progresión lineal esto deberían ser 4 o 5 puntos en el zurrón. No debería haber color.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Zabala, Pinto y Munilla ya están en Madrid. Malie de momento no está con ellos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Básicamente me refería a que el nivel de Europa no es el de Sudamérica, incluso ya el de Norteamérica.

Son buenos si, pero los ponemos como ejemplo de todo y no es real. Hacen cosas bien claro que si, pero nosotros tb, me da la impresión que somos como siempre q nos vendemos fatal, y como antiguamente nos creemos que fuera siempre lo hacen mejor y no valoramos lo que tenemos, y hemos conseguido poco a poco. Siempre hay que mejorar e ir creciendo, pero también ver lo que se ha construido y los puestos que hemos ido alcanzando, antes éramos los últimos del REIC, ahora ya no, ahora viene Samoa, Tonga, Fiyi y más que vendrán.

Valoremos un poquito solo un poquito lo bueno, y siempre lo malo, que lo hay.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo siento cada vez me cuesta más resaltar lo bueno cuando llevamos 24 años sin ir a un Mundial y estamos a un tris de que sean 28.

Me parece demencial que nos juguemos un partido clave con hasta 8 jugadores nuevos en el XV inicial tras haber tenido dos semanas de amistosos para prepararnos. Me parece demencial que tengamos que ganar seis partidos seguidos para ir al Mundial. Me parece demencial que sigamos jugando en el Central y que además haya miembros de la FER sacando pecho de despilfarrar miles de euros cada año en un recinto que es insalvable a este nivel.

Que puede salir todo bien y tendré que callarme la boca y ojalá sea así, de verdad, pero la planificación y el proyecto son un desastre y hay que decirlo antes, durante y después. Sacar un cinco raspado estudiando la noche antes cuando puedes ir a por nota no es motivo de elogio. Y decirle a tu madre que fulanito ha sacado peor nota esta vez no lo compensa.

Y además, si sólo fuera yo delirando como otro que todos conocemos, pues anda. Pero cuando ves a jugadores dejando claro su malestar con cómo se hacen las cosas, pues ya me dirás.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los test matches son test matches. Uruguay suele competir muy bien cuando le toca jugarse los "cuartos" (literalmente, dicho sea de paso). Su calendario y su preparación, con grupos de jugadores muy cortitos y reducidos, suele tener poco que ver con la de equipos europeos.

Lo ideal es ganar todo (test y clasificatorios, cómo van camino de hacer los portugueses). Nosotros tenemos una facilidad para despistar el objetivo importante.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

En el fondo estamos de acuerdo, pero el derrotismo es algo que hasta que no estás muerto, lo único que hace es acercarte más y más rápido a morirse, y que si se pierde vs Rusia pues habrá que hacer mil cambios, pero un partido más no va a cambiar nada, el derrotismo por marca, no va conmigo, cuando no haya opciones pues cambio y regenerar y airear por supuesto. Pero cambiar ahora no arregla nada, al revés. Si no va a ser posible cuando esto suceda pues como bien dices hay que cambiar xq es necesario, pero ahora ese cambio más sumado al derrotismo creo que solo hace restar.

Sinceramente no os vale nada , ni en los sub20 ni en absoluta, ni entradas con más gente en el central, ni que los jugadores sigan volviendo y sumando, no vale nada. Solo derrotismo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:19
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:08 Tampoco es igual de fácil clasificar al Mundial en todos los continentes...
Estoy de acuerdo al 100%. Pero también el sistema de clasificación europeo, a diez partidos e ida y vuelta, es el más justo. Si eres uno de los dos mejores y cumples, vas al Mundial. No te la juegas a eliminatorias en las que una roja tonta te deja vendido. Si no vamos al Mundial es simple y llanamente porque no nos lo merecemos.

Que entiendo que puedo ser demasiado crítico en ocasiones, pero es de mear y no echar gota que hayamos llegado a la situación en que ganar a Rusia el domingo que viene sea un éxito. Llevamos sin perder en casa contra Rusia desde 2014 y allí o aquí desde 2016. En cualquier otra circunstancia y con una progresión lineal esto deberían ser 4 o 5 puntos en el zurrón. No debería haber color.
Totalmente de acuerdo.

Y cada vez tengo más claro que probablemente no volvamos a un Mundial hasta que no lo amplíen a 24.

A ver si Canadá quedándose fuera es un acicate.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

kitkat escribió: Dom, 07 Nov 2021, 22:08 En el fondo estamos de acuerdo, pero el derrotismo es algo que hasta que no estás muerto, lo único que hace es acercarte más y más rápido a morirse, y que si se pierde vs Rusia pues habrá que hacer mil cambios, pero un partido más no va a cambiar nada, el derrotismo por marca, no va conmigo, cuando no haya opciones pues cambio y regenerar y airear por supuesto. Pero cambiar ahora no arregla nada, al revés. Si no va a ser posible cuando esto suceda pues como bien dices hay que cambiar xq es necesario, pero ahora ese cambio más sumado al derrotismo creo que solo hace restar.

Sinceramente no os vale nada , ni en los sub20 ni en absoluta, ni entradas con más gente en el central, ni que los jugadores sigan volviendo y sumando, no vale nada. Solo derrotismo.

Totalmente de acuerdo contigo y máxime cuando matemáticamente aun tenemos muchas posibilidades de ir al mundial...
Que ha habido muchas cosas raras y cosas mejorables, sí. Pero que el mundial aun es posible, también. Vamos a ganar a Rusia y a Países Bajos con punto bonus y a seguir en la pelea...

Al final, la próxima polémica será por qué Santos se lleva a Gavidi al mundial
😅
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que más allá de optimismo o pesimismo, que hay motivos para creer. Venimos de un calendario que nos planteaba una auténtica encrucijada orquestada por Rusia, con un partido criminal en verano. Aquel cambio de fecha nos ha dejado en una posición, no franca, pero sí mucho más favorable.

Venimos de una buena racha con Rusia. Yo recuerdo el primer partido del pasado ciclo mundialista y sí que en unas gradas mucho más despobladas se olía cierto aroma a derrota y se ganó.

Y venimos de una ventana de noviembre, no sé si ideal pero sí muy deseada por muchos años. No sé si es lo mejor para preparar Rusia, pero Santos ha tenido 15 días de trabajo y dos partidos para tener al grupo pensando en Rusia.

A partir de ahí, la realidad de lo visto, no digo este pasado fin de semana pero sí quizás con Italia, a mí me deja con muchas dudas de si hemos tomado nota de lo que nos ha traído hasta aquí. Al final, a mí no me preocupa perder, me preocupa no aprender y corregir (lo corregible).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Dom, 07 Nov 2021, 20:48
Ahora quiero que se valore a España y al resto de selecciones del REIC y nuestro nivel en comparación con equipos que ponemos aquí como ejemplos, Uruguay se ha llevado un correctivo ante una Rumania que está en progreso y con tres o cuatro jugadores básicos que no han ido por tema contractual.

España a Uruguay en Montevideo le gana y le planta cara siempre y sin ir supuestamente con nuestro mejor equipo, y aquí se le ganó fácil cuando presentamos nuestro mejor equipo en Malaga hace años.

Cierto que es solo un partido pero he visto a unos Teros que están siendo nombrados y desde Uruguay piden partidos de más nivel y dicen de competir para clasificar directos a próximo mundial, y he confirmado hoy como venía pensando que no tienen más nivel que Rumania, Georgia y la mejor España.

No sabemos el nivel que tenemos aquí, y pensamos que son mucho mejores fuera.
Uruguay ha caído en Rumanía, sí, pero Canadá, que viene de hacer el ridículo en el clasificatorio americano, no ganó en Portugal de milagro.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Sofáman escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:19
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:08 Tampoco es igual de fácil clasificar al Mundial en todos los continentes...
Estoy de acuerdo al 100%. Pero también el sistema de clasificación europeo, a diez partidos e ida y vuelta, es el más justo. Si eres uno de los dos mejores y cumples, vas al Mundial. No te la juegas a eliminatorias en las que una roja tonta te deja vendido. Si no vamos al Mundial es simple y llanamente porque no nos lo merecemos.

Que entiendo que puedo ser demasiado crítico en ocasiones, pero es de mear y no echar gota que hayamos llegado a la situación en que ganar a Rusia el domingo que viene sea un éxito. Llevamos sin perder en casa contra Rusia desde 2014 y allí o aquí desde 2016. En cualquier otra circunstancia y con una progresión lineal esto deberían ser 4 o 5 puntos en el zurrón. No debería haber color.
Me da mucha confianza que tú, que siempre nos has glorificado a Rusia,ahora veas 4 ó 5 puntos en el zurrón tan sencillos.
En otro orden de cosas es un alivio que este Foro solo lo leamos unos pocos y, por tanto no tenga capacidad para que cunda el desaliento en la Afición con mayúsculas: la que disfruta con Los Leones en el campo (o en la televisión, o por las pantallas de sus ordenadores) deseándoles lo mejor, animando a TODOS sus jugadores sin descanso y, en su caso, reconociendo las virtudes del rival. A esa gente lo que le importa es ver un buen partido, disfrutar con la victoria de su selección y no las diatribas que algunos escriben aquí, por cierto cada vez más parecidas al SuperGarcia del siglo pasado. Me temo que si lo leyeran probablemente, en el mejor caso, les exasperarían y en el peor les acabarían quitando la afición .
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JPR escribió: Dom, 07 Nov 2021, 23:33 Me da mucha confianza que tú, que siempre nos has glorificado a Rusia,ahora veas 4 ó 5 puntos en el zurrón tan sencillos.
¿Glorificado? Lo que me da es un miedo de pelotas que tengan un presupuesto tan descomunal y que la FER sea incapaz de generar recursos para luchar de tú a tú. En eso no he cambiado mi parecer ni un ápice. O se aumentan ingresos o el tinglado no se sostiene.

Y no, no he dicho que sean puntos sencillos. Estoy cagado. He dicho que es una lástima que nos veamos abocados a un partido a vida o muerte cuando el histórico de los últimos años es favorable.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo para Rusia optaría por utilizar el core de estos partidos con ligeros retoques.
En la delantera se pueden meter más cambios, pero sería conservador en la línea. Metería a la bisagra de Bayona desde el banquillo, y prescindiría de Mallie (JWB lo ha hecho consistentemente mejor en los últimos años), manteniendo a Stewart que no es santo de mi devoción como utility back desde el banco.
Para los delanteros, introduciría a nuestros talonas habituales, y dejaría descansar a los muy mayores para incorporar a Peters y a los que puedan venir de los Guillaume/Quercy/Peters/Gibouin/Usarraga/Tauli. A Facundo Domínguez no termino de verlo, no comparto la visión positiva que se ha tenido en el foro. Para mí no ha dado el nivel:

López/Feuteu
Pinto/DelHoyo
Zabala/Blanco
Viti/Mora
Peters
Guillaume
Usarraga/Quercy
Tauli/Gibouin
Aurrekoetxea/Rouet
Güemes/Ordas
Alvar
Perrin/Stewart
Jorba
Minguillon
Wessell-Bell
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

JPR escribió: Dom, 07 Nov 2021, 23:33
Sofáman escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:19
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 07 Nov 2021, 21:08 Tampoco es igual de fácil clasificar al Mundial en todos los continentes...
Estoy de acuerdo al 100%. Pero también el sistema de clasificación europeo, a diez partidos e ida y vuelta, es el más justo. Si eres uno de los dos mejores y cumples, vas al Mundial. No te la juegas a eliminatorias en las que una roja tonta te deja vendido. Si no vamos al Mundial es simple y llanamente porque no nos lo merecemos.

Que entiendo que puedo ser demasiado crítico en ocasiones, pero es de mear y no echar gota que hayamos llegado a la situación en que ganar a Rusia el domingo que viene sea un éxito. Llevamos sin perder en casa contra Rusia desde 2014 y allí o aquí desde 2016. En cualquier otra circunstancia y con una progresión lineal esto deberían ser 4 o 5 puntos en el zurrón. No debería haber color.
Me da mucha confianza que tú, que siempre nos has glorificado a Rusia,ahora veas 4 ó 5 puntos en el zurrón tan sencillos.
En otro orden de cosas es un alivio que este Foro solo lo leamos unos pocos y, por tanto no tenga capacidad para que cunda el desaliento en la Afición con mayúsculas: la que disfruta con Los Leones en el campo (o en la televisión, o por las pantallas de sus ordenadores) deseándoles lo mejor, animando a TODOS sus jugadores sin descanso y, en su caso, reconociendo las virtudes del rival. A esa gente lo que le importa es ver un buen partido, disfrutar con la victoria de su selección y no las diatribas que algunos escriben aquí, por cierto cada vez más parecidas al SuperGarcia del siglo pasado. Me temo que si lo leyeran probablemente, en el mejor caso, les exasperarían y en el peor les acabarían quitando la afición .
Que la principal vía de comunicación y debate sea un foro dice mucho de donde estamos... Ojalá fuera como dices y hubiera cientos de miles de aficionados que no leen el foeo y que sigan a la selección, la realidad: 5.900 en el Central en el mejor partido que puede jugar nuestra selección. Mejor que contra Italia? Claramente. Suficiente para que digamos que la Fer lo ha hecho bien? Para mí es vergonzoso que en un partido así no metamos a 20.000 personas mínimo y en un estadio de verdad. No es derrotismo es inconformismo.

Sobre el partido, enorme primera parte sin ninguna duda ni un pero. En la segunda ellos metieron cuarta e hicieron lo que quisieron, pero el resultado me parece muy digno. Ahora, para mí la mayoría de los jugadores de la primera parte deberían estar contra Rusia, en vez de eso llamarán a 10 nuevos y que no están conjuntados y a ver qué tal entrenan durante 5 días antes de un partido que como dice sofaman debería ser de mero trámite y que ahora es clave. No nos olvidemos que en el anterior ciclo ganamos a Rusia en Rusia porque nos dieron un ensayo que fue avant claro, que tampoco es que fuéramos los all blacks.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Veintidós dice que Usarraga no viene por lesión.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Una pregunta
Ya no se emite El tercer tiempo en la radio?
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

En cuanto a la asistencia al partido de Fiji, en la retransmisión dijeron que el aforo estaba reducido a 6000 por normativa covid de la universidad Complutense.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Lun, 08 Nov 2021, 08:08 Una pregunta
Ya no se emite El tercer tiempo en la radio?
Nunca se emitió por la radio. Imagino que te refieres a si sólo es ahora de pago mediante iVoox y sí.
Responder Tema anteriorTema siguiente