Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 02 Nov 2021, 23:42
Ardiles escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:55
Pues ayer no sacaron el canon ni de lejos… y aún así, xq el resto tiene que pagar canon y Madrid no, solo lo q saque de las entradas??? Podrían fomentar esa solución en otros sitios también, no crees?
Si de verdad había 4.000 espectadores, a 13 € de media por entrada, te saca el canon.

Y al resto de ciudades no puede ofrecerles quedarse con el dinero de las entradas, porque en ese caso ¿qué ingresos tienen los organizadores para pagar alojamientos, viajes, personal de la organización, el alquiler del estadio si lo hubiera...?

Todas cosas en Madrid son gratis: el Central lo cede gratis la Complutense, tienen residencia gratis en el CAR, no hay que pagar desplazamientos, el personal de la organización son empleados de la FER y voluntarios...

Por eso el sistema funciona en el Central, y en ningún sitio más.

Cualquier organizador en cualquier parte necesita el dinero de las entradas para pagar todas esas cosas.
No voy q discutir cuanta gente fue, pero la sensación q me dio q mi no eran 4000 ni de lejos.

En Madrid, se quedan las entradas porque todo es gratis… joer que argumento.

No hay residencias en otras ciudades?? La de madrid es completamente gratis?? No hay q pagar desplazamientos?? Pero si la mayor parte de los jugadores se tienen q desplazar a madrid, xq no a otro sitio?? No hay personal de otros clubes que puedan organizar un partido?? No hay ciudades q podrían ceder estadios gratis y llevar una entrada mucho mayor que la que hubo el otro día a 13 euros?

Si ese sistema solo funciona en Madrid es porque solo se ofrece esa opción a Madrid. Las mayores afluencias a partidos de rugby en los últimos años en España no han sido allí. Lo que faltan son ganas de moverse y dar oportunidades a otros sitios
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya tiene Fiyi 🇫🇯 Xv para jugar contra los Leones. Reserva a algún jugador, pero es un auténtico equipazo. Desde Australia no han venido jugadores de este nivel a España.


Eroni Mawi
Sam Matavesi
Mesake Doge
Tevita Ratuva
Temo Mayanavanua
LLeone Nakarawa
Mesulame Kunavula
Albert Tuisue

Nikola Matawalu
Ben Volavola
Aminiasi Tuimaba
Vilimoni Botitu
Waisea Nayacalevu {c}
Jiuta Wainiqolo
Setarki Tuicuvu


Reservas:
Henry Spring
Peni Ravi
Leeroy Atalifo
Api Ratuniyarawa
Viliame Mata
Masivesi Dakuwaqa
Josua Tuisova
Eroni Sau

Tercera línea que va a dar gusto verla, los apoyos y recuperaciones.

Al menos nos “libramos” de la pareja Botia-Radrada(ambos lesionados)y Tuisova de inicio que físicamente son difíciles difíciles de parar. Desde el banquillo saldrán Dakuwaqa y Tuisova que son espectaculares.
Sorprendente que no llevan en el banquillo a un 9 suplente y aunque Botitu puede ser 10, tampoco llevan otro 10 (tampoco lo tienen en la convocatoria). Tres alas en el banquillo (aunque pueden jugar de centro o incluso de tercera línea han jugado en francia Tuisova y Dakuwaqa).

Se nos avecina un partido durísimo físicamente, a disfrutar de este nivel de velocidad y acciones que en directo no vemos.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por unomas »

España tiene ya convocatoria?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Pues... Una delantera demoledora para el nivel que estamos acostumbrados a ver. Esto va a permitir tener balones rapidos y veremos si nos funden delante o detras aun asi como dice algun forero de lo mejor que viene a España para mi muy por encima de Samoa, Tonga ó Japon selecciones que nos han visitado esta ultima decada.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Menudo equipo presenta Fiji, aun con las bajas equipo muy potente para nuestro nivel, mucho jugador de ligas TOP

Coincido con los que comentáis que uno de nuestro problemas es la falta de continuidad en nuestro XV. Lo he comentado varias veces, siempre solemos presentar un equipo con muchas menos caps que otros equipos del REIC. Lo de una plantilla de 50 jugadores no me lo termino de creer porque tenemos algunos puestos que si faltan las dos primeras unidades se nota el bajón (Y a veces entre titular y suplente).

Me da un poco de pena lo que comenté en un post anterior, teniendo tres semanas para preparar el partido de Rusia veo demasiados cambios. Me da un poco de miedo que de cara a Rusia entren 7 o 8 Jugadores titulares... en mi opinión sería mejor mantener el grupo (lesiones mediante) e introducir algún jugador diferencial, pero cambiar medio equipo es una pena habiendo tenido tres semanas de preparación. Sé que son nuestras circunstancias, pero a veces es mejor un equipo de un perfil un poco más bajo pero más trabajado, o dejar la pólvora en el banquillo.

Respecto al tema de Ordás, me parece que tacharle de estrellita no lo merece este jugador. El no es el culpable de que le hayan puesto de titular por decreto o que se haya puesto a un apertura de primer centro. Lo poco que le he escuchado me parece una persona con los pies en el suelo, y tiene un gran futuro, aunque pueda estar verde en algunos aspectos (Razón de más para introducirlo en la dinámica con cabeza por mucho talento que tenga en lugar de tirarlo a los leones). Lo que es muy cuestionable es la gestión de la FER del tema del 10 los últimos 3 años.
Entiendo que todos estamos frustrados, de vivir en el día de la marmota, pero veo mucha inquina hacia los jugadores en general. Si X jugador es muy mayor, está fuera de forma, viene poco, etc... en última instancia es la FER quien los llama y quien gestiona esas convocatorias.

En fin, vamos a disfrutar del partido de este finde que es un pedazo de rival y a cruzar los dedos para salir ilesos de cara a Rusia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Jue, 04 Nov 2021, 12:35 Respecto al tema de Ordás, me parece que tacharle de estrellita no lo merece este jugador. El no es el culpable de que le hayan puesto de titular por decreto o que se haya puesto a un apertura de primer centro. Lo poco que le he escuchado me parece una persona con los pies en el suelo, y tiene un gran futuro, aunque pueda estar verde en algunos aspectos (Razón de más para introducirlo en la dinámica con cabeza por mucho talento que tenga en lugar de tirarlo a los leones). Lo que es muy cuestionable es la gestión de la FER del tema del 10 los últimos 3 años.
Entiendo que todos estamos frustrados, de vivir en el día de la marmota, pero veo mucha inquina hacia los jugadores en general. Si X jugador es muy mayor, está fuera de forma, viene poco, etc... en última instancia es la FER quien los llama y quien gestiona esas convocatorias.
Estoy de acuerdo en que llamar a Ordas "estrellita" es inmerecido. Más comportamiento de estrellita ha tenido siempre Charly Malié, viniendo con cuentagotas y jugándolo todo en marzo cuando estaba en un estado de forma absolutamente lamentable. Pero esa responsabilidad como bien dices no es del jugador, sino de quien le llama y le pone titular.

En el caso de Ordas, se trata de un problema de expectativas. Nos maravilló tanto en febrero (aprovechando una amarilla lusa), que creíamos que nos iba a solventar la papeleta. Pero el chaval la calidad la tiene y con su edad más Vinuesa creo que no deberíamos buscar más aperturas de aquí a una década, más allá de lo que el rugby español pueda generar de forma endógena (Gonzalo López, Joaquín Gali...). Ahora bien, tiene que foguearse y jugar más contra defensas REC a cara de perro. Sobre el papel y jugando a lo que jugamos, por ahora un perfil Güemes nos es más útil.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Para el partido del sábado pinta a que apenas habrá 1 ó 2 cambios en el XV titular.
Yo apostaría por Tuco en el 3 y me da que igual pasa a Gavidi a la segunda línea para meter a Foulds que para Santos siempre ha sido bastante fijo...

Atrás no sé si cambiará algo, quizá Munilla por Kerman aunque visto el partido que se marcó el de Biarritz el otro día...
Veo bastante fijos a Güemes, Gimeno, Stewart, Minguillon y Bell.
La otra posición en que puede haber alguna duda es en el ala, no sé si seguirá apostando por Losada o dará entrada a otro.
En resumen, equipo casi idéntico al de la semana pasada y con una segunda unidad algo más potente.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Si os fijais en los jugadores de Fiyi; al menos el 70% son los que jugaron vs Nueva Zelanda en julio; sobre todo los delanteros.
Equipazo de lujo!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

TENEMOS VX TITULAR, CREO QUE SE RESERVA A ALGUNO PARA RUSIA.
1.LOPEZ
2.OVEJERO

3.BLANCO
4.MORA
5.SANCHEZ
6.KALO
7.FOULDS
8.DOMINGUEZ
9.KERMAN
10.GÜEMES

11.JORBA
12.GIMENO
13.STEWARD
14.LOSADA
15.BELL

16.TITI 17.MEJIMOLLE 18.ALVARAD0 19.BONAN 20. FERRER 21.MUNILLA 22. FETA 23. JERRY DAVOIBARAVI


CREO QUE SE RESERVA A LEAUMA, ABOITIZ, AFA ( CREO QUE SIGUE TOCADO), MINGUILLON
EN NEGRITA LOS QUE CREO QUE REPETIRAN CONVOCATORIA DE 32 CONTRA RUSIA MÁS LOS QUE SE RESERVA

TODO LO QUE SEA PERDER POR MENOS DE 40 O 35 ANTE ESTA FIYI Y PODER PUNTUARLES AL MENOS DOS ENSAYOS ME PARECE BUEN RESULTADO.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues un equipo más o menos lo esperado. Creo que daremos una buena imagen y que perderemos de bastante. Espero que se intenten cosas diferentes a lo de Italia A, que ya van dos semanas de concentración.

También era esperable que Bonan y Surimi fueran convocados por delante de Ortiz y Moretón. La apuesta de Santos por la inmediatez es inamovible. De verdad que no logro entender ese cortoplacismo recalcitrante
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Supongo que por eso ellos están en la órbita de la selección y yo en casa, pero si fuera Barranco u Ortiz me costaría mucho aguantarme las ganas de decirle a Santos que la próxima vez para rellenar convocatoria llame a otros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por cierto, Usarraga fuera de la convocatoria de Bayona. Creyentes, poneros a rezar porque sería ya la enésima vez que falta a la hora de la verdad.
Rouet titular y Ordas banquillo
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ojalá pueda venir Usarraga, como siempre digo es diferencial a nivel REIC por físico y defensa. Pero pinta regular si no entra en la convocatoria, cierto que Bayona va bien en la tercera línea con Amosa en el banquillo. Lo que pinta mal en Bayona son los centros donde hay bajas importantes y mete una ala de centro.

Ahora mismo opino que la presencia de Usarraga vs Rusia está a un 50% poco feeling….
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Usarraga tiene un esguince de tobillo, veo jodidisimo que este contra Rusia, a no ser que sea de grado 1 y se lo haya hecho hace varios días y no lo supiésemos.

¿Alguien me puede decir qué sentido tiene llevarse a Javier Carrión a un partido amistoso para darle unos minutillos y no llevarle al siguiente? ¿Y entonces te llevas a un jugador sin debutar que va a hacerlo en su primera convocatoria (y segunda concentración), habiendo otros que acumulan concentraciones sin haber debutado?

¿O llevarte a Foulds cuando tiene jornada de liga y no la semana anterior?

No hay por donde cogerlo. ¿Algún periodista de este país preguntará al seleccionador por estas cuestiones?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues si según leo en Bayona el martes se lesionó en el tobillo durante el entrenamiento, ojalá sea algo pequeño y pueda venir. Pero pinta feo.

Que pena con Usarraga y Alonso parece que es imposible verlos con el xv del leon.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

kitkat escribió: Jue, 04 Nov 2021, 17:10 TENEMOS VX TITULAR, CREO QUE SE RESERVA A ALGUNO PARA RUSIA.
1.LOPEZ
2.OVEJERO

3.BLANCO
4.MORA
5.SANCHEZ
6.KALO
7.FOULDS
8.DOMINGUEZ
9.KERMAN
10.GÜEMES

11.JORBA
12.GIMENO
13.STEWARD
14.LOSADA
15.BELL

16.TITI 17.MEJIMOLLE 18.ALVARAD0 19.BONAN 20. FERRER 21.MUNILLA 22. FETA 23. JERRY DAVOIBARAVI


CREO QUE SE RESERVA A LEAUMA, ABOITIZ, AFA ( CREO QUE SIGUE TOCADO), MINGUILLON
EN NEGRITA LOS QUE CREO QUE REPETIRAN CONVOCATORIA DE 32 CONTRA RUSIA MÁS LOS QUE SE RESERVA

TODO LO QUE SEA PERDER POR MENOS DE 40 O 35 ANTE ESTA FIYI Y PODER PUNTUARLES AL MENOS DOS ENSAYOS ME PARECE BUEN RESULTADO.
Algunas cosas son pa' mear y no echar gota
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

D.Trolan escribió: Jue, 04 Nov 2021, 21:11
kitkat escribió: Jue, 04 Nov 2021, 17:10 TENEMOS VX TITULAR, CREO QUE SE RESERVA A ALGUNO PARA RUSIA.
1.LOPEZ
2.OVEJERO

3.BLANCO
4.MORA
5.SANCHEZ
6.KALO
7.FOULDS
8.DOMINGUEZ
9.KERMAN
10.GÜEMES

11.JORBA
12.GIMENO
13.STEWARD
14.LOSADA
15.BELL

16.TITI 17.MEJIMOLLE 18.ALVARAD0 19.BONAN 20. FERRER 21.MUNILLA 22. FETA 23. JERRY DAVOIBARAVI


CREO QUE SE RESERVA A LEAUMA, ABOITIZ, AFA ( CREO QUE SIGUE TOCADO), MINGUILLON
EN NEGRITA LOS QUE CREO QUE REPETIRAN CONVOCATORIA DE 32 CONTRA RUSIA MÁS LOS QUE SE RESERVA

TODO LO QUE SEA PERDER POR MENOS DE 40 O 35 ANTE ESTA FIYI Y PODER PUNTUARLES AL MENOS DOS ENSAYOS ME PARECE BUEN RESULTADO.
Algunas cosas son pa' mear y no echar gota
No sé si te refieres a la alineación o alguno de mis comentarios, me gustaría saberlo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Jue, 04 Nov 2021, 21:09
Que pena con Usarraga y Alonso parece que es imposible verlos con el xv del leon.
Pues si, nuestros dos mejores jugadores. O al menos los que juegan a nivel más alto curiosamente, los dos nacidos aquí
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Jue, 04 Nov 2021, 12:57
Estoy de acuerdo en que llamar a Ordas "estrellita" es inmerecido. Más comportamiento de estrellita ha tenido siempre Charly Malié, viniendo con cuentagotas y jugándolo todo en marzo cuando estaba en un estado de forma absolutamente lamentable. Pero esa responsabilidad como bien dices no es del jugador, sino de quien le llama y le pone titular.

En el caso de Ordas, se trata de un problema de expectativas. Nos maravilló tanto en febrero (aprovechando una amarilla lusa), que creíamos que nos iba a solventar la papeleta. Pero el chaval la calidad la tiene y con su edad más Vinuesa creo que no deberíamos buscar más aperturas de aquí a una década, más allá de lo que el rugby español pueda generar de forma endógena (Gonzalo López, Joaquín Gali...). Ahora bien, tiene que foguearse y jugar más contra defensas REC a cara de perro. Sobre el papel y jugando a lo que jugamos, por ahora un perfil Güemes nos es más útil.
Lo de Charly Malie me vino a la cabeza, pero no quise echar más leña al fuego. Además de que es Santos quien debe filtrar.

Muy de acuerdo en tu apreciación de que aun le falta curtirse contra defensas del REC y que por ahora Güemes nos puede ayudar más. Creo que Bautista, sin ser un mago, nos puede aportar mucho a nivel REC y puedes ir metiendo a Ordas y Vinuesa en dinámica poco a poco.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ves a la línea de tres cuartos portuguesa y, ahora que los conocemos, nos maravillan. Pero ¿Cómo sería España si hubiese dado continuidad y estabilidad a estos jugadores?

9. Kerman/Tomy
10. Vinuesa
11. Jorba
12. Alvar
13. Alejandro Alonso
14. Julen Goia
15. JW Bell

Y no incluyo a Martín Alonso porque traerlo es, entre lesiones y su club, complicado. Estos jugadores probablemente no lleguen en calidad individual a lo que vemos en nuestros vecinos, pero bien conjuntados lo harían MUY bien
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Vie, 05 Nov 2021, 09:22 Ves a la línea de tres cuartos portuguesa y, ahora que los conocemos, nos maravillan. Pero ¿Cómo sería España si hubiese dado continuidad y estabilidad a estos jugadores?

9. Kerman/Tomy
10. Vinuesa
11. Jorba
12. Alvar
13. Alejandro Alonso
14. Julen Goia
15. JW Bell

Y no incluyo a Martín Alonso porque traerlo es, entre lesiones y su club, complicado. Estos jugadores probablemente no lleguen en calidad individual a lo que vemos en nuestros vecinos, pero bien conjuntados lo harían MUY bien
Yo creo que no les tenemos nada que envidiar a nivel de calidad individual.

A mi parecer, Vinuesa es mucho mejor 10 que Portela de largo, y Goia es uno de los mejores alas del torneo, y el rodaje y los recursos de Alejandro Alonso, por ejemplo, no lo tienen sus centros. Y Alvar ni te cuento

Lo que pasa es que en los portugueses se han dado una serie de condicionantes a su favor muy grandes.

Se ha apostado por ellos y el juego del equipo va encaminado a que ellos brillen y definan.

Nuestros tres cuartos nunca han tenido una continuidad clara, y en cuanto a juego, son unos auténticos supervivientes que viven de las migajas de un plan de juego centrado en la delantera
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Interesante debate. No puedo valorar individualmente a los portugueses porque no les he visto tanto, sin embargo en conjunto me ha gustado mucho siempre lo que les he visto. En los españoles que he puesto hay muchos condicionantes que han impedido su continuidad. Entre Seven y las lesiones, pero sobre todo la decisión de Santos de rotar jugadores cada partido, en cada situación.

Tengo la impresión de que a Santi la necesidad de tener una plantilla profunda se le ha ido de las manos y lo que tenemos ahora es un montón de jugadores que no saben cómo jugar entre ellos. Y además que su incapacidad para encontrar un 10 fijo durante 2 años ha hecho que nuestro juego de tres cuartos sea totalmente inservible. Hubo una época en la que parecía que los jugadores podían ir cambiando por que todos conocían el libreto de juego y daba un poco igual ya que lo importante era el conjunto. La realidad es que el libreto ese dichoso era demasiado corto y nuestros rivales se lo han aprendido mejor que nosotros
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 05 Nov 2021, 09:22 Ves a la línea de tres cuartos portuguesa y, ahora que los conocemos, nos maravillan. Pero ¿Cómo sería España si hubiese dado continuidad y estabilidad a estos jugadores?

9. Kerman/Tomy
10. Vinuesa
11. Jorba
12. Alvar
13. Alejandro Alonso
14. Julen Goia
15. JW Bell

Y no incluyo a Martín Alonso porque traerlo es, entre lesiones y su club, complicado. Estos jugadores probablemente no lleguen en calidad individual a lo que vemos en nuestros vecinos, pero bien conjuntados lo harían MUY bien
Pero el caso de esos jugadores en la mayoría no han tenido continuidad por lesiones.

Jorba y Alvar eran fijos estos últimos tres años y cuando no han estado ha sido por lesiones. Julen Goia y Bell (Salvando la gastroenteritis de Rumania) lo mismo, siempre que han estado sanos han venido.

Vinuesa es muy joven y ha ido entrando, estoy contigo que podría haber rascado más minutos, pero tampoco mucho más. Kerman lo mismo, debuta muy joven y ha ido entrando en dinámica, el otro día hizo muy buen partido pero yo le recuerdo otros muy acelerado.

Los dos únicos Tomy, que jugando en PROD2 ha tenido las dificultades que conocemos, y Alejandro Alonso que entre seven, estudios y que este jugador si que parece que Santos no lo ve como lo vemos otros.

Si que creo que el problema de continuidad es uno de nuestros grandes males. Creo que es preferible un grupo más pequeño con más experiencia (caps) y más trabajado y meter alguna pieza nueva cuando haga falta (No disponibilidad, lesiones, estado de forma), que tener 50 jugadores con 5 caps que pueden tirarse fuera de la dinámica año y medio.

Esto es una utopía porque ahora vamos al resultado y es lo que llevamos haciendo más de 6 años, pero creo que no habría que tener miedo a una selección con más presencia de DH y que mantengan una cierta continuidad como comentas. A eso le añades algún jugador diferencial que esté en una liga pro (Diferencial me refiero a que esté en buen estado de forma y cierta disponibilidad) y creo que te puede ir bien. Se hizo en 2019 y parte de 2020. Entre nuestros muchos problemas, uno de los más grandes y que tiene difícil solución es la continuidad
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 05 Nov 2021, 10:01
Tengo la impresión de que a Santi la necesidad de tener una plantilla profunda se le ha ido de las manos y lo que tenemos ahora es un montón de jugadores que no saben cómo jugar entre ellos. Y además que su incapacidad para encontrar un 10 fijo durante 2 años ha hecho que nuestro juego de tres cuartos sea totalmente inservible. Hubo una época en la que parecía que los jugadores podían ir cambiando por que todos conocían el libreto de juego y daba un poco igual ya que lo importante era el conjunto. La realidad es que el libreto ese dichoso era demasiado corto y nuestros rivales se lo han aprendido mejor que nosotros
Muy de acuerdo con el tema de la profundidad de la plantilla
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mis fuentes en la selección me dicen que no escriba, ni mire el foro, ellos se ríen con lo que escribimos y lo que escriben los informadores.

Hoy, no voy a hacer caso.

Se habla de sacar la selección de Madrid, no me parece mala idea, pero si la bajamos a Andalucía, los de Valladolid, Galicia... o bien llevarla a Las Gaunas, los del Sur tendrán problemas si quieren ir a verla les provoca un desacarreo, Madrid, Guadalajara, Toledo... tienen una centralidad geográfica para todos.

En cuanto a la asistencia, yo, me perdí mi primer partido en Madrid desde hace 12 años..., Puedo decir que este puente, desde Puerto Lápice a Medinaceli ví retenciones, mi pueblo estaba como en las navidades de los 80, hasta arriba del todo, eso y la meteorología pudo afectar, tardes frías de Noviembre y Enero/Febrero muchas, con esos espectadores o menos, pero no olvido los llenos de no hace muchos años, Samoa no convocó tanto como Alemania del 2017. Y el partido de Samoa ví chavales de escuelas del CAU y de Málaga, entre otras, cosa que si hubiese sido en otro cuadrante geográfico no hubiese sido tan fácil llevar.

Yo, no se si en rugby existirá la presión de clubes, federaciones, agentes, ojeadores... para convocar o no convocar jugadores, incluso por selecciones que no irán nunca, ni ganarán más de 1 ó 2 partidos de clasificación a una fase final de su continente.

P.e: Convócame a Fulanito que quiero venderlo, lo que no sé si habría un pago por debajo para que vaya de repente, mejor ser ignorante, como me llames a Mengano no juega en el resto de temporada o busco una alternativa..., No dejes ir a este S18 que tiene que venir con nuestra federación, Tú que entrenastes a tal equipo de Segunda división de X país, mira a ver si metemos a tal jugador que le interesa a la federación... La casuística más rara que podaís pensar, por eso no quiero saber los problemas de Aguirre y los jugadores, y lo que supuso la actitud de Cancho y Bevin.

A lo anterior se suma la cantidad de extranjero que viene a España y no sé si verdaderamente mejora y ayuda a subir el nivel, y no solo en rugby.

Y en mi opinión, salir de TDP ha sido un retroceso, todo lo que sea en abierto es una ventaja, aún recuerdo en TVE1 en su telediario de las 15:00 explicando la labor de los sicólogos del MOE del ejército español en el partido de la selección que se ganó a Georgia, en la época de Sonnes, por eso creo que pese a sus peculiaridades, nunca entenderemos el daño que le hicimos al rugby español, ni Hockey sobre patines, waterpolo... no tenían tanta repercusión siendo más laureadas internacionalmente y prestigio actualmente.


Por lo demás, saldrán mil padres al éxito de la selección...
Responder Tema anteriorTema siguiente