Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y entiendo todo lo que dices. Pero la realidad es que un tío de World Rugby mira a España y ve exactamente el mismo proyecto que en 2016. Mismo estadio, misma filosofía en cuanto a selección de jugadores... Se han gastado en torno a un millón de euros para que no haya ningún progreso.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

alcasa escribió: Lun, 01 Nov 2021, 11:57
Es muy bonito pero es soñar con los ojos abiertos.
Esos campos son de fútbol. Hasta el Zamora de 2ªB tiene más presupuesto que el club de DH que más presupuesto tiene.
La gran ventaja que tiene el Central para la FER es que lo tiene disponible cuando quiera
Las únicas alternativas viables que veo son campos de rugby, y los que serían válidos que recuerdo son Pepe Rojo y La Nueva Balastera.
Alternativas debe de haber, otra cosa es la facilidad de jugar en Madrid. Pongo sobre la mesa una:

Sevilla, estadio de La Cartuja. Titularidad pública y no juega ningún equipo.
Alojamiento: CEAR. La Cartuja, titularidad pública.
En Guadalajara y Sant Cugat se hospedan en centros similares.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

narci_THX escribió: Lun, 01 Nov 2021, 12:19
alcasa escribió: Lun, 01 Nov 2021, 11:57
Es muy bonito pero es soñar con los ojos abiertos.
Esos campos son de fútbol. Hasta el Zamora de 2ªB tiene más presupuesto que el club de DH que más presupuesto tiene.
La gran ventaja que tiene el Central para la FER es que lo tiene disponible cuando quiera
Las únicas alternativas viables que veo son campos de rugby, y los que serían válidos que recuerdo son Pepe Rojo y La Nueva Balastera.
Alternativas debe de haber, otra cosa es la facilidad de jugar en Madrid. Pongo sobre la mesa una:

Sevilla, estadio de La Cartuja. Titularidad pública y no juega ningún equipo.
Alojamiento: CEAR. La Cartuja, titularidad pública.
En Guadalajara y Sant Cugat se hospedan en centros similares.
El estadio de la cartuja te refieres al olímpico?? Bueno, si con la supuesta renovación que estaba prevista le quitan las pistas de atletismo lo veo bien, aunque es demasiado grande para crear ambiente.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Sofáman escribió: Lun, 01 Nov 2021, 11:46 Yo entiendo que canse que hablemos del Central tras un partido de la selección. Ya comenté que para mí personalmente es muy cómodo ir allí, sólo jugando en Málaga me sería más cómodo. Y comprendo por qué la FER sigue jugando allí: taquilla para ellos, selección instalada donde siempre, los empleados de la FER no se tienen que desplazar... y si además el Ayuntamiento de Madrid pone pasta, pues mejor. Pero hay que entender también que llegados a este punto que sigamos jugando en el Central afecta directamente a la imagen del rugby español, la percepción que tienen de nosotros en World Rugby o Rugby Europe y probablemente la pasta que vayamos a recibir si los resultados dejan de ser buenos.

Que venga Daniel Hourcade tres semanas es humillante. Y no lo es porque alguien con un currículum fuera de toda duda nos venga a echar una mano a nivel deportivo, pues los resultados lo justifican. Es humillante porque es una “troika” enviada directamente desde Dublín por World Rugby. La pregunta que tiene World Rugby en mente no es “¿Por qué pierde España?” o “¿Qué podemos hacer para ayudarles?” sino “¿Dónde se han gastado nuestro dinero?”. Y no lo digo yo, lo dice Hourcade: “World Rugby hizo una apuesta sobre España y quieren evaluar qué ha pasado hasta acá, porque desde World Rugby consideran que podría estar mejor, en otro lugar, otro más deseado y esperado.”

Para el que no lo entienda, vayámonos al presupuesto 2021 de la FER. Al menos el actualizado el 30 de abril, que es el que está subido a la web. Según este documento, World Rugby dobló este año la subvención a España en materia de Alto Rendimiento Masculino de 150.000 libras a 300.000 libras (330.000€). ¿Se ha notado en algo?

La cosa es aún más grave cuando ves que recibimos también 175.000 libras (200.000€) de Alto Rendimiento Femenino y ahí sí hemos tenido a las jugadoras concentradas durante semanas en febrero-marzo y agosto-septiembre, además de habérsele ofrecido becas. Y no, no me quejo de que las mujeres tengan becas. Ni de que las tenga el Seven. ¡Me alegro! La pregunta es por qué el XV masculino no tiene con una subvención tan generosa.

Si World Rugby nos da más dinero y no sirve ni para obtener mejores resultados, ni para becar jugadores, ni para formar una franquicia, ni para sentar las bases de una liga semipro, ni para crear un Centro de Alto Rendimiento, ni para buscar un estadio propio moderno... ¿Para qué c****** nos da más dinero? Nos van a cortar el grifo por idiotas. Porque además la comparación duele.

Con las mismas o menores subvenciones por Alto Rendimiento tenemos países como Portugal, Bélgica, Países Bajos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay o Colombia siendo capaces de crear franquicias y programas de alto rendimiento. ¿Que a todos ellos les podemos ganar? Ya, pero el dinero de World Rugby se gasta allí en algo tangible y aquí no. Portugal, que era amateur en todos los aspectos y “sólo” tenía talento, va a jugar contra Japón en un estadio como Dios manda. Sí, se verá grada vacía, como se ve en Rusia o Rumanía. Pero se trata de dar una imagen, de mostrarle a World Rugby que la confianza depositada (€€€) rinde.

Sin embargo no espero ya nada. Aquí somos más listos que nadie y nos merecemos ir a un Mundial y que World Rugby nos riegue de millones, porque tenemos muchos niños jugando y afición. Pues resulta que los niños seguirán jugando porque la selección a una amplia mayoría le da igual y el Mundial tenemos todas las papeletas de verlo por la tele. Eso sí, seguiremos disfrutando del precioso Central, el bar con vistas y la invasión de campo. Y me parece bien, pero desengañémonos entonces y dediquémonos al rugby social.
Totalmente de acuerdo con sofaman, de principio a fin. El tema no es "como no sabemos dónde jugar, seguimos en el central", sino debe ser al revés: "como no podemos seguir jugando en el central porque no es serio, vamos a ver dónde jugamos"
Y se elige la mejor opción que haya, pero no podemos seguir dando esa imagen de amateurismo con los seleccionadores subidos a una estructura de mecanotubo que se cae cualquier día, por Dios.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Leo la noticia y de verdad que los lagrimones (llámenlo envidia si quieren) me caen por la cara. ¿Veríamos algo así en España? Ojo, que es Portugal, que no es Francia, Inglaterra o incluso Italia. Unidad para apoyar a su selección contra Japón en Coímbra.
https://www.theportugalnews.com/es/noti ... apon/63267
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Titi-Bonan-Mora -Blanco creo que vuelven para Fiyi.
Al menos aprecié de lejos verlos x instalaciones del Central
Última edición por kitkat el Lun, 01 Nov 2021, 17:44, editado 1 vez en total.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Viendo el instagram, efectivamente, Titi ya está en madrid así como Alvarado. Por otro lado, ayer veía que Barrera cogía un avión para marcharse.
Última edición por guede. el Lun, 01 Nov 2021, 18:30, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Lun, 01 Nov 2021, 17:43 Titi-Bonan-Mora -Blanco creo que vuelven para Fiyi.
Al menos aprecié de lejos verlos x instalaciones del Central
Bonan donde está jugando ahora?? Aparece inédito esta temporada en Fed 1.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Tenemos unos 100 estadios con capacidad superior a los 6000 espectadores.
Un partido como el de este domingo en un estadio de esa capacidad habría dado una imagen de buena asistencia.
Un estadio de más de 10000 una imagen de calidad.
Entre esos 100 estadios debe haber unos cuantos con las medidas adecuadas. Me extraña que ninguna ciudad diga sí a la selección cuando les preguntes.
Ahora bien, igual que vamos por Francia buscando jugadores podemos ir por España buscando estadios.
Creo que es sólo cuestión de ponerse a trabajar
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

JuanmaCervera escribió: Lun, 01 Nov 2021, 18:29 Tenemos unos 100 estadios con capacidad superior a los 6000 espectadores.
Me extraña que ninguna ciudad diga sí a la selección cuando les preguntes.
Porque no preguntan…. Jejejehe
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

El plantío de burgos también estaría bien. Y no lejos del radio de acción de Madrid. Y si no quieren salir de Madrid, los ya comentados por aquí: el del Alcorcón, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, ciudad deportiva del Atletico de Madrid, incluso el de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Los estadios de futbol, son de futbol, en mitad de la temporada, ningún club de futbol te va a ceder su estadio 3 semanas seguidas y tener que irse a jugar a otro campo o compartirlo.
Esta bien plantear alternativas, pero hay que ser realistas, hay que buscar un estadio donde el rugby sea la prioridad o bien no tenga uso para el futbol.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Segunda escribió: Lun, 01 Nov 2021, 18:55 Los estadios de futbol, son de futbol, en mitad de la temporada, ningún club de futbol te va a ceder su estadio 3 semanas seguidas y tener que irse a jugar a otro campo o compartirlo.
Esta bien plantear alternativas, pero hay que ser realistas, hay que buscar un estadio donde el rugby sea la prioridad o bien no tenga uso para el futbol.
Pues entonces sólo quedan estadios vetustos, igual o peor que el Central.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

¿Y el estadio de Vallehermoso?

Para la mayoría de partidos sí serviría.

Creo recordar que alguna vez se ha mencionado que se iba a construir una especie de ciudad del rugby, o al menos varios campos en Paracuellos. ¿Alguna noticia más?¿Algún proyecto de hacer un estadio propiamente dicho? (Me imagino por dónde irían las respuestas).
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Disfruten de lo votado, insisto aunque suene a ventajista.
Si uno solo de los que votó seguir con Feijoo se queja ahora de la naftalina, que acuda urgente al otorrino. O al Oftalmólogo. O a los dos. Pero decir que no lo sabían, es un insulto a la inteligencia media.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Peñaloso escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:03 ¿Y el estadio de Vallehermoso?

Para la mayoría de partidos sí serviría.

Creo recordar que alguna vez se ha mencionado que se iba a construir una especie de ciudad del rugby, o al menos varios campos en Paracuellos. ¿Alguna noticia más?¿Algún proyecto de hacer un estadio propiamente dicho? (Me imagino por dónde irían las respuestas).
Nunca más se supo no?? Podrían Hacer un estadio parecido al de la federación rumana, el arco del triunfo o como se llame…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El campo principal de Paracuellos tendría una capacidad máxima de 4.000 localidades. Es uno de los tantísimos campos que se construyen con promesas a los ayuntamientos de que estará "homologado para partidos internacionales" pero todos tenemos claro que no da más que para S18, S20 y alguno femenino dependiendo del rival.

Y el tren de Vallehermoso creo que ha zarpado ya.

Sinceramente a corto y medio plazo me cuesta mucho ver más allá de los que ya han sido usados recientemente para rugby. Y como nadie nos va a construir un estadio de más de 8.000 localidades para rugby posiblemente haya que buscar uno en mal estado o con un equipo de fútbol en 1º o 2ª RFEF peleado con el ayuntamiento en el que ir invirtiendo poquito a poco.
Última edición por Sofáman el Lun, 01 Nov 2021, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Peñaloso escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:03 ¿Y el estadio de Vallehermoso?

Para la mayoría de partidos sí serviría.

Creo recordar que alguna vez se ha mencionado que se iba a construir una especie de ciudad del rugby, o al menos varios campos en Paracuellos. ¿Alguna noticia más?¿Algún proyecto de hacer un estadio propiamente dicho? (Me imagino por dónde irían las respuestas).
Vallehermoso no tiene césped en toda la superficie intetior de las pistas, teniendo 3 fosos de salto de longitud dentro. Está únicamente adaptado a atletismo.

Ya puse hace tiempo los estadios que cumplían medidas para partido internacional en cada comunidad autónoma.

Lo de no publicar la lista de 32 convocados para Fiji ya es falta de respeto.

Y lo de disfruten lo votado... no vale la pena comentar.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rsg »

Tonga_rugby escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:21
Peñaloso escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:03 ¿Y el estadio de Vallehermoso?

Para la mayoría de partidos sí serviría.

Creo recordar que alguna vez se ha mencionado que se iba a construir una especie de ciudad del rugby, o al menos varios campos en Paracuellos. ¿Alguna noticia más?¿Algún proyecto de hacer un estadio propiamente dicho? (Me imagino por dónde irían las respuestas).
Vallehermoso no tiene césped en toda la superficie intetior de las pistas, teniendo 3 fosos de salto de longitud dentro. Está únicamente adaptado a atletismo.

Ya puse hace tiempo los estadios que cumplían medidas para partido internacional en cada comunidad autónoma.

Lo de no publicar la lista de 32 convocados para Fiji ya es falta de respeto.

Y lo de disfruten lo votado... no vale la pena comentar.
¿Cuáles son esas medidas? ¿No son las que indica el reglamento (94-100, 68-70, 6-22, etc)?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Yo lo este veo claro es que la derrota de ayer está causada porque el Central es feo. Que en un estadio en condiciones nuestros primeras serían más pesados, los segundas más altos y los alas más rápidos. En el trabajo la gente no deja de decirme que en cuanto juguemos en un estadio fetén, van a ver a los leones.

Y lo que no alcanzo a entender es cómo con los miles de almas que pueblan los estadios de DH, luego no revienta el Central.

Pero del partido no hablamos, de cómo jugó Italia, de si nos llamó la atención algún talento joven. Y vendrá Fiyi y hablaremos del estado de los setos, de la ubicación del bar, de si no podría jugarse en un campo que vi yo en Google Maps en Salamanca.

Demasiado tenemos.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Pues ahora que nombras Salamanca, el Helmantico sería una gran opción.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

guede. escribió: Lun, 01 Nov 2021, 17:44 Viendo el instagram, efectivamente, Titi ya está en madrid así como Alvarado. Por otro lado, ayer veía que Barrera cogía un avión para marcharse.

En la primera línea si entran Titi, Blanco, Alvarado,supongo que saldrán Dedieu, Aboitiz y alguno más?

En el talonador, si Del Hoyo está lesionado espero que venga Pinto.

En la segunda parece que Bonan por Barrera

En la tercera, se dejarán caer Usárraga, Quercy, Gibuoin o Guillaume?

Medio de melé, esta por ver si liberan a Rouet o a Tomy Munilla

Apertura, si no viene Ordas, supongo que seguiremos sólo con
Güemes.

Centros, Perrin? Alex Alonso?

Back three, creo que aqui no habra cambios a no ser que se recupere Goia.

Si al final son sólo 5-6 cambios, con la primera y segunda línea ya están practicamente todos...

Sigo intrigado con la polémica que anuncia JM22, supongo que tendrá que ver con el derbi...
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

¿No os ha llamado la atención el nivel de Italia A? No se si están poco conjuntados o que no nos han tomado en serio ( creo que más bien creo que es lo segundo), pero me esperaba mucho más nivel y sobre todo qué, sabiendo se superiores, propusiesen un juego alegre. Tengo que un sensación de que Italia ha dejado a España llevar el peso y que en el minuto 50 ha dado un acelerón y pista. No ha propuesto gran cosa pero le ha bastado para ganarnos.

De nuestro juego, creo que se ha dicho todo. Pero me alegra especialmente ver qué hemos aguantado muy bien en melee. Zabala está mejorando y se agradece. Creo que nuestra selección sin nuestras primeras espadas ha sido regular, ha dado la cara , incluso mejor que algún partido de primavera y varios jugadores se han ganado el derecho que se le tengan en cuenta para Rusia.

Estoy deseando ver a Vinuesa de titular...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tonga_rugby escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:21
Peñaloso escribió: Lun, 01 Nov 2021, 20:03 ¿Y el estadio de Vallehermoso?

Para la mayoría de partidos sí serviría.

Creo recordar que alguna vez se ha mencionado que se iba a construir una especie de ciudad del rugby, o al menos varios campos en Paracuellos. ¿Alguna noticia más?¿Algún proyecto de hacer un estadio propiamente dicho? (Me imagino por dónde irían las respuestas).
Vallehermoso no tiene césped en toda la superficie intetior de las pistas, teniendo 3 fosos de salto de longitud dentro. Está únicamente adaptado a atletismo.

Ya puse hace tiempo los estadios que cumplían medidas para partido internacional en cada comunidad autónoma.

Lo de no publicar la lista de 32 convocados para Fiji ya es falta de respeto.

Y lo de disfruten lo votado... no vale la pena comentar.

Recupero tu mensaje=

(6-octubre-2021)
Pocas opciones hay y creibles.
Elimimanos estadios que sabemos que nunca se jugará a rugby en noviembre (Camp Nou, Wanda, Bernabéu, Mestalla, San Mamés, etc.) y aquellos de menos de 10.000 espectadores.

Madrid: Coliseum Getafe, Butarque - Leganés.
Castilla y León: Zorilla - Valladolid, Reino de León - León,
Comunidad Valencina: Martinez Valero de Elche, La Vila (rugby), Ciutat de València - Levante, Rico-Pérez - Alicante.
Catalunya: Olímpico Lluís Companys - Barcelona, MOntiivi - Girona,
Andalucía: La Cartuja - Sevilla, Juan Rojas - Almería (rugby), Colombino - Huelva, Chapín - Jerez (justos de dimensiones), Ciudad de Málaga - Málaga (justos de dimensiones),
País Vasco: ninguno
Galicia: Vero BOquete - SAntiago.
Murcia: La Condomina (viejo) - Murcia (justos de dimensiones), Cartagonova - Cartagena
Castilla-La Mancha: Belmonte - Albacete,
Canarias: Gran Canaria - Las Palmas, Heliodoro - Santa Cruz,
Baleares: Son Moix - Palma (justos de dimensiones), EStadi Balear - Palma,
La Rioja: ninguno
Navarra: ninguno
Asturias: ninguno
Cantabria: ninguno
EXtremadura: ninguno
Aragón: ninguno

Nos quedamos con: ???????
Responder Tema anteriorTema siguiente