Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Realmente hay lesiones que vienen en muy mal momento y la de Vinuesa es una de ellas. La de Alonso es una lastima, pero no cambia en exceso el plan de juego pero la de Gonzalo llega cuando parecía que el de Cisneros podía empezar a llevar la manija del equipo y aportando un estilo diferente al de Güemes.

Me encantaría revivir la dupla de Kerman y Gonzalo de la sub20, pero está vez con la absoluta y acompañados de Alvar, Martín Alonso, Bell, Minguillon...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Diosko escribió: Sab, 30 Oct 2021, 16:51 A alguien más no le va el partido? bueno, va, a cortes..
Me voy a ver el CESA de territoriales por youtube que se ve mucho mejor...
No encuentro los partidos en YouTube, puedes poner el enlace ?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

JM22, comentas en tu artículo que el partido de Fidji vendrá cargado de polémica, por los cambios...
Se deja fuera a todos los de Iberians la semana que viene que no tienen partido o al contrario, hay mayoría de gente de Vrac y El Salvador, "desmontándoles" el derbi?
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Sobre el partido,creo que ya está todo dicho. Por mi parte, simplemente decir que mucho mejor de lo esperado, que hay jugadores que deben deshecharse ya de la rotación de la selección, que los pequeños detalles marcan el resultado en el alto nivel (algunas jugadas de la segunda parte y las últimas posesiones) y, sobretodo, y una vez más, que la imagen de deporte de colegas y aficionado que ofrecemos es tremenda.
Vi el partido con dos amigos, uno ex jugador de waterpolo y otro un tanto de lo mismo de Basket. Les mola el rugby, aprecian todo lo que nos rodea..... pero no entienden cómo la selección, ante un equipo top internacional que juega el 6 Naciones (pónganle el "A" si quieren, pero teníamos a Italia en frente, y ya de por sí eso es un gran reclamo) disputa este encuentro de renombre en este campo. Daba pena ver los fondos desconchados, el graderío con un aspecto vetusto y totalmente desfasado en 2021, los entrenadores y staff técnico en unas estructuras que me recuerdan a películas tipo "bienvenido mr Marshall" en plan "esto nos vale, que ahí no se mojan los niños", y como eso una tras otra......

Tal y como ya he dicho en otros post, este contexto en un rugby social, de colegios mayores y facultades, en divisiones inferiores o en formación le da caracter de cercanía, de deporte familiar, y eso está estupendamente bien. Pero, sin erradicar lo anterior porque es nuestra gran baza, es ya más que necesario ser coherentes con el modelo "profesional" que vendemos.
La mezcla perfecta la vivi en Málaga hace cinco años en el España-Uruguay: Cercanía, ambiente familiar entre aficionados y gran afluencia de público, y todo ello en un entorno serio y profesional de gestión deportiva de altura, y unas instalaciones modernas, cómodas y de gran imagen para el nuevo aficionado y posibles "targets" de publicidad y marketing. Y no hablo solo de Málaga, doy por hecho que en otras ciudades como Valladolid, Sevilla, Valencia o Almería se realizaría una labor al mismo nivel.

Se que este comentario no va a cambiar nada y que muchos pensáis lo mismo, pero si llegara a algún directivo de las altas esferas federativas por un casual, tan sólo espero que le produzca un serio picor porque desde la pura gestión deportiva NO estamos a la altura.
Saludos, y feliz puente a todos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Buenas a todos.
En líneas generales no estoy de acuerdo con los que se ha comentado del partido, lo vi en el campo y tendré que echarle un vistazo en casa más tranquilamente, pero os dejo mis sensaciones.

Respecto al central, comprendo y comparto que la selección debería compartirse y debería llevarse a distintos escenarios de España (sobre todo este tipo de partidos). Pero la entrada de ayer no me parece vergonzosa… Estamos hablando de un puente nacional, primer partido con público tras el covid, y sobre todo en Madrid hacía un día de perros. Estuvo lloviendo bastante desde el viernes por la noche hasta un par de horas antes del partido, y aunque durante el partido hizo buena tarde alguna gota cayó. El lateral que se ve desde la tele estaba prácticamente lleno y la derecha del palco también. Además, con muy buen ambiente y mucho apoyo a la selección (He visto partidos del REIC con más gente y ambiente más frio). No os quito un ápice de razón a los que pedís sacar a la selección de Madrid y del central, pero no fue tan terrible como he leído por aquí.

Respecto al juego, solo habiendo visto el directo, comparto en parte el análisis de Sofáman de que sensaciones parecidas a Georgia, pero ese día yo terminé contento porque se intentaron cosas nuevas. Ayer vi al equipo muy disciplinado, muy serio en defensa, jugando al maul solo en 22, e intentando ofrecer cosas con los ¾ (Al menos había dos o tres cortinas de ataque, cosa que en marzo del año pasado no vi en los partidos de fuera de casa). El tema Bauti, no es un jugón, pero desde el inicio he defendido que es un jugador muy importante para el nivel REIC. Si quitamos a Georgia que está en otra liga, por ejemplo, Rumanía ha ganado mucho fiándolo todo a la delantera + Vlaicu. Si, ya sé que queremos otra cosa, que hay mejores mimbres, pero hemos llegado a este punto como hemos llegado y la realidad es que somos delantera y poco más. Creo que Bauti en el 10 es nuestro mejor seguro y sumar de 3 en 3. En resto de la ¾ la vi bien, Alvar un poco menos acelerado (aunque sigue pecando en ese punto), Don Ricardo hizo un partido muy serio (A veces le usamos de ariete, cosa que sigo sin entender), Losada varias perdidas y precipitado, pero si se reengancha creo que puede aportar, Minguillon nos aporta cosas distintas, es eléctrico, pero no pierde la cara en los contactos. Bell muy bien, muy serio, y casi todas las patadas estaba bien colocado (En marzo no fue solo culpa del zaguero, pero nos pillaron fuera de sitio excesivas veces).


Respecto a la delantera, Ovejero me sorprendió, no le veo al nivel top del REIC pero hizo un buen partido y puede contribuir. Zabala ha mejorado muchísimo en melé en los últimos dos años. Domínguez a mi sí que me gustó y creo que es el 8 que necesitamos. Kalo kalo bien, pero tampoco le vi brillante. Ferrer tuvo un par de acciones en el ala, pero le vi poco en el directo. Leauma bastante bien y Viti también.

En la segunda unidad de la delantera se notó un bajón importante, especialmente en la primera línea. Solo me pareció que aportó algo de gasolina Hogg pero tuvo muy pocos minutos.

De la segunda unidad de tres cuartos, un poco lo mismo. Munilla lo vi lento (Yo siempre lo he preferido a Kerman porque me parecía más regular, pero ayer Kerman hizo un partidazo). Carrión no me terminó de convencer a este nivel.

Italia, físicamente lo vi un equipo muy potente pero no propusieron nada, me decepcionó un poco. Son muy jóvenes, pero les costó mucho entrar en el partido y parecía que tenían mimbres para más.

España creo que recuperó sensaciones, muy pocos golpes, muy centrada y tranquila. En melé mientras duro la gasolina se plantó clara (Había una diferencia física muy notable). En ataque, sin demasiado acierto se intentó jugar que ya es algo a estas alturas. Lo único que me preocupa, defendemos bien mientras el juego es lento y controlado, pero dos veces que los italianos metieron un poco de ritmo recibimos 13 puntos. Eso alomejor no nos penaliza demasiado contra Rumanía o Rusia... pero o arreglamos eso o Portugal nos casca 5 ensayos.

El arbitraje, no creo que sea el que nos encontremos en el REIC. Fue muy bueno y creo que algo casero. Tenemos que estar preparados para encontrarnos situaciones más desfavorables.

La FER. Comparto vuestra frustración, no hay proyecto, una vergüenza que hayan mandado a Hourcade a ver que estamos haciendo. Terrible el cortoplacismo (y muchas veces ni eso) con el que se están haciendo las cosas. Tenéis razón en que la selección debe salir de Madrid. Aunque era fiel defensor de Santi, hace tiempo que no entiendo casi nada de lo que propone. No está funcionando que ocupe tres cargos que deberían ser incompatibles.

Soy el primero que siente desazón por todo esto, pero creo que se le está metiendo una caña a los jugadores por el partido de ayer que igual es por otras causas y creo que no la merecen. En general hicieron un buen papel y mejoraron muchas cosas respecto a hace unos meses.

Ahora… tengo cierto pánico. Estos jugadores lo han hecho bastante bien y para Rusia podrían llevar tres semanas trabajando juntos. ¿Vamos a meter 5 o 6 piezas que retoquen ciertos puntos? O ¿Vamos a meter con calzador a los top y vamos a volver a jugar a otra cosa? Por ahí puede venir el batacazo en mi opinión.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

No quiero ser gafe, pero el partido se pierde por la patada fallada en la conversión del ensayo y por un drop no realizado en los últimos instantes del partido, con el tiempo cumplido, estando ya en campo italiano. Ambas jugadas responsabilidad de Güemes.

Además de esto, dos ensayos no conseguidos por fallos de control de balón en los metros finales encarando la línea de ensayo.

Tercer partido del año perdido por detalles frente a rivales en teoría superiores, disputando el partido hasta el útlimo segundo, pero perdiendo en todos los casos.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 21:02 Y una cosa más, si madrid quiere rugby, que pague LO MISMO, que cualquier otra ciudad, sino que se subaste. La federación es española, no madrileña
Lo paga, con la taquilla.

4.200 espectadores a 12/13 € de media... Ahí tienes los 50.000 € del cañón. Y fue un partido con mala entrada.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

Calculando las dos gradas LLENAS de palos a palos. 100 metros de longitud. 1 espectador cada 60 cm. Cada fila de palos a palos 150 personas. 6 filas a un lado 900 personas. 6 filas al otro lado 900 personas. total 1.800 personas
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

toribio escribió: Dom, 31 Oct 2021, 14:51 Calculando las dos gradas LLENAS de palos a palos. 100 metros de longitud. 1 espectador cada 60 cm. Cada fila de palos a palos 150 personas. 6 filas a un lado 900 personas. 6 filas al otro lado 900 personas. total 1.800 personas
Yo diría que son 9 filas en el Central... y haciendo bien tus números, serían 2.988 espectadores a los que sumar los del bar y setos, pero lejos de los 4.500 que se escribe por ahí.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

JPR escribió: Dom, 31 Oct 2021, 09:36
BLASICO escribió: Dom, 31 Oct 2021, 01:22 Mis impresiones desde el campo;
La primera unidad de delanteros Chapeau todos bien, hasta fernando lópez parecía en forma y lejos del nivel de sus últimas intervenciones. Dominguez se salió. Pero bien todos... Gavidi tiene hecho un pacto con el diablo.
Kerman muy bien. Y John de zaguero también, dando instrucciones constantemente y efectivo en las recepciones de patadas.
Lo malo, exceptuando a John, los tres cuartos mal, muy planos. Por ahí decís que Losada bien... No estoy de acuerdo. Mal mal todos.
Y de Bauti parecía un 12 en vez de un 10.
Nos faltó un 10 como dios manda y más idea en ataque. Estuvimos super planos.
Aún así no salí descontento. En cuanto tengamos a los mejores cambiará el sentido del juego y los resultados.
Contra Rusia me espero lo mejor y buenas sensaciones.

Placajes para todos!
¡No me lo puedo creer! Alguien en un Foro de rugby analizando un partido de Rugby: ¡Pero no te fijaste en los desconchones ni en la pésima gestión de la FER, ni en la horrible patada del de Generali en el saque de honor! y te pones a ver un partido de Rugby.
Eres un excéntrico, Blasico.
Por cierto tu comentario, si bien extemporáneo en un foro de rugby, absolutamente certero. Muchas gracias.

Yo he sido el que ha mencionado los desconchones, y también he hablado del partido, con mis limitaciones. Esto es un foro para opinar, y creo que no está de más mencionar aspectos relacionados con la selección española (título de este hilo) como son las instalaciones donde jugamos y la imagen que damos al exterior. No obstante, si tú quieres dar tu opinión sobre el partido, la leeré con atención.
Un saludo.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Peñaloso escribió: Dom, 31 Oct 2021, 16:13
JPR escribió: Dom, 31 Oct 2021, 09:36
BLASICO escribió: Dom, 31 Oct 2021, 01:22 Mis impresiones desde el campo;
La primera unidad de delanteros Chapeau todos bien, hasta fernando lópez parecía en forma y lejos del nivel de sus últimas intervenciones. Dominguez se salió. Pero bien todos... Gavidi tiene hecho un pacto con el diablo.
Kerman muy bien. Y John de zaguero también, dando instrucciones constantemente y efectivo en las recepciones de patadas.
Lo malo, exceptuando a John, los tres cuartos mal, muy planos. Por ahí decís que Losada bien... No estoy de acuerdo. Mal mal todos.
Y de Bauti parecía un 12 en vez de un 10.
Nos faltó un 10 como dios manda y más idea en ataque. Estuvimos super planos.
Aún así no salí descontento. En cuanto tengamos a los mejores cambiará el sentido del juego y los resultados.
Contra Rusia me espero lo mejor y buenas sensaciones.

Placajes para todos!
¡No me lo puedo creer! Alguien en un Foro de rugby analizando un partido de Rugby: ¡Pero no te fijaste en los desconchones ni en la pésima gestión de la FER, ni en la horrible patada del de Generali en el saque de honor! y te pones a ver un partido de Rugby.
Eres un excéntrico, Blasico.
Por cierto tu comentario, si bien extemporáneo en un foro de rugby, absolutamente certero. Muchas gracias.

Yo he sido el que ha mencionado los desconchones, y también he hablado del partido, con mis limitaciones. Esto es un foro para opinar, y creo que no está de más mencionar aspectos relacionados con la selección española (título de este hilo) como son las instalaciones donde jugamos y la imagen que damos al exterior. No obstante, si tú quieres dar tu opinión sobre el partido, la leeré con atención.
Un saludo.
Lamento haberte ofendido.
Otro saludo para ti.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

BLASICO escribió: Dom, 31 Oct 2021, 01:22 Mis impresiones desde el campo;
La primera unidad de delanteros Chapeau todos bien, hasta fernando lópez parecía en forma y lejos del nivel de sus últimas intervenciones. Dominguez se salió. Pero bien todos... Gavidi tiene hecho un pacto con el diablo.
Kerman muy bien. Y John de zaguero también, dando instrucciones constantemente y efectivo en las recepciones de patadas.
Lo malo, exceptuando a John, los tres cuartos mal, muy planos. Por ahí decís que Losada bien... No estoy de acuerdo. Mal mal todos.
Y de Bauti parecía un 12 en vez de un 10.
Nos faltó un 10 como dios manda y más idea en ataque. Estuvimos super planos.
Aún así no salí descontento. En cuanto tengamos a los mejores cambiará el sentido del juego y los resultados.
Contra Rusia me espero lo mejor y buenas sensaciones.

Placajes para todos!
En lo de que jugamos planos, pues es que hoy en día muchas tres cuartos juegan con jugadores muy planos que fijan a las defensas y son las segundas cortinas las que generan. No creo que sea un defecto, si no una tendencia del rugby de ahora. La disposición super profunda de tres cuartos ya casi no se ve. Además, salvo en el lanzamiento de juego desde fases estáticas, cada vez se distingue menos el juego puro de tres cuartos, porque juegan todos mezclados ocupando todo el campo.

En lo que decís muchos que os encantó Domínguez, pues respeto el criterio de cada uno, pero a mí no me pareció un jugador diferencial en absoluto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno después de verlo en el campo y leeros y volver a verlo tranquilamente hoy, mis conclusiones.

1. Creo que vi otro partido al resto. Muchos de aquí habláis de mala a pésima entrada, más de 4000 seguro, ante un partido contra italia b, más COVID y España de puente y tiempo malo, me parece una entrada aceptable, ni pésima ni mala.

2. El Central es lo que es, ojalá se pueda cambiar a otro sitio, pero como he preguntado aquí muchas veces que alternativas hay reales ??? De momento nadie me ha dicho ninguna, y vuelvo a decir que ojalá existiera una mejor.

3. Se perdió dignamente otra vez ….. si muy cierto, al igual que otra vez ganamos por la mínima hace dos años. He leído por aquí que España no ganaba un cm en la delantera y contactos, en el campo me pareció que si lo hacíamos casi a la altura de ellos, y que para nada nos dejaban siempre para atrás. Viéndolo repetido es así hay muchas fases del partido que nuestros delanteros ganan metro tras metro.

4. Se jugó bastante bien durante muchos momentos, y con bastante dinamismo. Pero no fue suficiente porque quizás no somos lo suficientemente buenos.

5. Hay jugadores muy muy válidos en este equipo, ojo a Kerman, ojo a Dominguez, ambos muy jóvenes y que tanto físicamente como técnicamente tienen recorrido para el futuro, Ovejero es un fichaje muy válido para el REIC. Leauma otro que se suma al proyecto en una posición que andamos justos y además es muy jugón al estilo que queremos (al cual creo personalmente, no tenemos a tantos jugadores para ese sistema).

6. Hay jugadores que son ya básicos en este equipo, son Zabala, Bell, Gimeno, y metería también a Sanchez.

7. La segunda unidad no fue lo suficientemente contundente, y se notó mucho, Mejimolle a este nivel siento decir que no está, porque no se puede perder saque de lateral tras saque de lateral. Dediu pues le falta mucho físico para jugar en nivel REIC. Y Facu Munilla no es un jugador para el estilo que quiere imponer Santos de velocidad porque para mucho el juego, a mi me parece buen medio melé pero no para este estilo, lo veo perfecto para el estilo del Salvador.

8. El equipo Italia es muy joven y poco conjuntado, pero físicamente eran muy buenos y muchos tiene muchos kilómetros en la liga Celta (ahora United champ). España jugó bien como siempre (hasta el cambio de Ovejero) el saque de lateral y moul, me esperaba que ante un combinado italiano no fuera así. Bell es una maravilla verlo con esa altura y dominar el juego aéreo, al igual que Gimeno que siendo más heterodoxo es efectivo también.



Para el partido de Fiyi va a ser otra historia, porque traen al 95% de su bloque, y son un equipo muy muy trabajado, y con una continuidad en las convocatorias que nunca ha tenido Fiyi, además muy mejorados sin line y scrum. Para mi a rezar de ver buen rugby y no lesionados, no me agobiaría perder por mucho (siempre y cuando se de la cara) esto lo digo porque nos jugamos todo vs Rusia, si no diría otra cosa.

Ánimos y buen rugby a todos.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 31 Oct 2021, 14:19
Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 21:02 Y una cosa más, si madrid quiere rugby, que pague LO MISMO, que cualquier otra ciudad, sino que se subaste. La federación es española, no madrileña
Lo paga, con la taquilla.

4.200 espectadores a 12/13 € de media... Ahí tienes los 50.000 € del cañón. Y fue un partido con mala entrada.
Pues ayer no sacaron el canon ni de lejos… y aún así, xq el resto tiene que pagar canon y Madrid no, solo lo q saque de las entradas??? Podrían fomentar esa solución en otros sitios también, no crees?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Volviendo al tema de estadios, el campo del Alcorcón no estaría mal. Incluso el del rayo para partidos de más envergadura, siempre que cumplan con normativa claro está. Fuera de ahí, el de zamora dónde iban a hacer la final de la copa tenía buena pinta. Siete u ocho mil espectadores de aforo, todas las gradas cubiertas… un estilo así de campo se necesitaría, más cerrado, para meter presión a los rivales.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Creo que no hemos empezado mal el periplo otoñal. Hay que tener en cuenta que hace unos años Italia Emerging no nos daba mucha opción y ayer disputamos el partido hasta el último segundo
Además, nos queda mucha dinamita por añadir a la convocatoria. Ayer se notó mucho cuando se fue incorporando la segunda unidad. Si añades en puestos puntuales a Titi, Pinto/Del Hoyo, Rouet, Ordas, Alonso, Goia... la segunda unidad puede convertirse en desequilibrante...
Incluso, visto el partido de Iberians todavía quedan varios seleccionable como Alex Alonso, Jurado (la F es buena?), Walker Fitton o incluso De la Lastra o Marc Sánchez, que puedan apuntarse...
Muchas ganas de que llegue Fidji y de momento de ver la convocatoria...
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

kitkat escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:47 Bueno después de verlo en el campo y leeros y volver a verlo tranquilamente hoy, mis conclusiones.

1. Creo que vi otro partido al resto. Muchos de aquí habláis de mala a pésima entrada, más de 4000 seguro, ante un partido contra italia b, más COVID y España de puente y tiempo malo, me parece una entrada aceptable, ni pésima ni mala.

2. El Central es lo que es, ojalá se pueda cambiar a otro sitio, pero como he preguntado aquí muchas veces que alternativas hay reales ??? De momento nadie me ha dicho ninguna, y vuelvo a decir que ojalá existiera una mejor.

Ánimos y buen rugby a todos.
Si la idea es seguir en Madrid, cualquier campo del futbol profesional que cumpla las dimensiones: Getafe; Leganés; Fuenlabrada; Alcorcón; etc. Y fuera de Madrid se me ocurren Zorrilla, Zamora; Ciudad de Valencia; etc
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:47 Bueno después de verlo en el campo y leeros y volver a verlo tranquilamente hoy, mis conclusiones.

1. Creo que vi otro partido al resto. Muchos de aquí habláis de mala a pésima entrada, más de 4000 seguro, ante un partido contra italia b, más COVID y España de puente y tiempo malo, me parece una entrada aceptable, ni pésima ni mala.

2. El Central es lo que es, ojalá se pueda cambiar a otro sitio, pero como he preguntado aquí muchas veces que alternativas hay reales ??? De momento nadie me ha dicho ninguna, y vuelvo a decir que ojalá existiera una mejor.

3. Se perdió dignamente otra vez ….. si muy cierto, al igual que otra vez ganamos por la mínima hace dos años. He leído por aquí que España no ganaba un cm en la delantera y contactos, en el campo me pareció que si lo hacíamos casi a la altura de ellos, y que para nada nos dejaban siempre para atrás. Viéndolo repetido es así hay muchas fases del partido que nuestros delanteros ganan metro tras metro.

4. Se jugó bastante bien durante muchos momentos, y con bastante dinamismo. Pero no fue suficiente porque quizás no somos lo suficientemente buenos.

5. Hay jugadores muy muy válidos en este equipo, ojo a Kerman, ojo a Dominguez, ambos muy jóvenes y que tanto físicamente como técnicamente tienen recorrido para el futuro, Ovejero es un fichaje muy válido para el REIC. Leauma otro que se suma al proyecto en una posición que andamos justos y además es muy jugón al estilo que queremos (al cual creo personalmente, no tenemos a tantos jugadores para ese sistema).

6. Hay jugadores que son ya básicos en este equipo, son Zabala, Bell, Gimeno, y metería también a Sanchez.

7. La segunda unidad no fue lo suficientemente contundente, y se notó mucho, Mejimolle a este nivel siento decir que no está, porque no se puede perder saque de lateral tras saque de lateral. Dediu pues le falta mucho físico para jugar en nivel REIC. Y Facu Munilla no es un jugador para el estilo que quiere imponer Santos de velocidad porque para mucho el juego, a mi me parece buen medio melé pero no para este estilo, lo veo perfecto para el estilo del Salvador.

8. El equipo Italia es muy joven y poco conjuntado, pero físicamente eran muy buenos y muchos tiene muchos kilómetros en la liga Celta (ahora United champ). España jugó bien como siempre (hasta el cambio de Ovejero) el saque de lateral y moul, me esperaba que ante un combinado italiano no fuera así. Bell es una maravilla verlo con esa altura y dominar el juego aéreo, al igual que Gimeno que siendo más heterodoxo es efectivo también.



Para el partido de Fiyi va a ser otra historia, porque traen al 95% de su bloque, y son un equipo muy muy trabajado, y con una continuidad en las convocatorias que nunca ha tenido Fiyi, además muy mejorados sin line y scrum. Para mi a rezar de ver buen rugby y no lesionados, no me agobiaría perder por mucho (siempre y cuando se de la cara) esto lo digo porque nos jugamos todo vs Rusia, si no diría otra cosa.

Ánimos y buen rugby a todos.
En cuanto a lo de los contactos, creo modestamente que muchos jugadores forcejean y combaten demasiado y eso ralentiza el juego.

El que mejor lo hizo todo el partido fue Ovejero. Entraba a los pies del rival. Todos sus balones se podían jugar rapidísimo. El resto peleaban demasiado y costaba ir al suelo, por lo que los balones que se generaban eran más lentos.

En eso Ovejero fue nuestro mejor delantero. Es más, a mí es el 2 que más me ha gustado con la selección en los últimos tiempos

Y lo que más me gustó, y se vio claro en algunos lances del partido, es que volvimos a jugar en 1-3-3-1 y dándole amplitud al juego pese a los fallos que pudiera haber.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Dom, 31 Oct 2021, 12:15 Buenas a todos.
En líneas generales no estoy de acuerdo con los que se ha comentado del partido, lo vi en el campo y tendré que echarle un vistazo en casa más tranquilamente, pero os dejo mis sensaciones.

Respecto al central, comprendo y comparto que la selección debería compartirse y debería llevarse a distintos escenarios de España (sobre todo este tipo de partidos). Pero la entrada de ayer no me parece vergonzosa… Estamos hablando de un puente nacional, primer partido con público tras el covid, y sobre todo en Madrid hacía un día de perros. Estuvo lloviendo bastante desde el viernes por la noche hasta un par de horas antes del partido, y aunque durante el partido hizo buena tarde alguna gota cayó. El lateral que se ve desde la tele estaba prácticamente lleno y la derecha del palco también. Además, con muy buen ambiente y mucho apoyo a la selección (He visto partidos del REIC con más gente y ambiente más frio). No os quito un ápice de razón a los que pedís sacar a la selección de Madrid y del central, pero no fue tan terrible como he leído por aquí.

Respecto al juego, solo habiendo visto el directo, comparto en parte el análisis de Sofáman de que sensaciones parecidas a Georgia, pero ese día yo terminé contento porque se intentaron cosas nuevas. Ayer vi al equipo muy disciplinado, muy serio en defensa, jugando al maul solo en 22, e intentando ofrecer cosas con los ¾ (Al menos había dos o tres cortinas de ataque, cosa que en marzo del año pasado no vi en los partidos de fuera de casa). El tema Bauti, no es un jugón, pero desde el inicio he defendido que es un jugador muy importante para el nivel REIC. Si quitamos a Georgia que está en otra liga, por ejemplo, Rumanía ha ganado mucho fiándolo todo a la delantera + Vlaicu. Si, ya sé que queremos otra cosa, que hay mejores mimbres, pero hemos llegado a este punto como hemos llegado y la realidad es que somos delantera y poco más. Creo que Bauti en el 10 es nuestro mejor seguro y sumar de 3 en 3. En resto de la ¾ la vi bien, Alvar un poco menos acelerado (aunque sigue pecando en ese punto), Don Ricardo hizo un partido muy serio (A veces le usamos de ariete, cosa que sigo sin entender), Losada varias perdidas y precipitado, pero si se reengancha creo que puede aportar, Minguillon nos aporta cosas distintas, es eléctrico, pero no pierde la cara en los contactos. Bell muy bien, muy serio, y casi todas las patadas estaba bien colocado (En marzo no fue solo culpa del zaguero, pero nos pillaron fuera de sitio excesivas veces).


Respecto a la delantera, Ovejero me sorprendió, no le veo al nivel top del REIC pero hizo un buen partido y puede contribuir. Zabala ha mejorado muchísimo en melé en los últimos dos años. Domínguez a mi sí que me gustó y creo que es el 8 que necesitamos. Kalo kalo bien, pero tampoco le vi brillante. Ferrer tuvo un par de acciones en el ala, pero le vi poco en el directo. Leauma bastante bien y Viti también.

En la segunda unidad de la delantera se notó un bajón importante, especialmente en la primera línea. Solo me pareció que aportó algo de gasolina Hogg pero tuvo muy pocos minutos.

De la segunda unidad de tres cuartos, un poco lo mismo. Munilla lo vi lento (Yo siempre lo he preferido a Kerman porque me parecía más regular, pero ayer Kerman hizo un partidazo). Carrión no me terminó de convencer a este nivel.

Italia, físicamente lo vi un equipo muy potente pero no propusieron nada, me decepcionó un poco. Son muy jóvenes, pero les costó mucho entrar en el partido y parecía que tenían mimbres para más.

España creo que recuperó sensaciones, muy pocos golpes, muy centrada y tranquila. En melé mientras duro la gasolina se plantó clara (Había una diferencia física muy notable). En ataque, sin demasiado acierto se intentó jugar que ya es algo a estas alturas. Lo único que me preocupa, defendemos bien mientras el juego es lento y controlado, pero dos veces que los italianos metieron un poco de ritmo recibimos 13 puntos. Eso alomejor no nos penaliza demasiado contra Rumanía o Rusia... pero o arreglamos eso o Portugal nos casca 5 ensayos.

El arbitraje, no creo que sea el que nos encontremos en el REIC. Fue muy bueno y creo que algo casero. Tenemos que estar preparados para encontrarnos situaciones más desfavorables.

La FER. Comparto vuestra frustración, no hay proyecto, una vergüenza que hayan mandado a Hourcade a ver que estamos haciendo. Terrible el cortoplacismo (y muchas veces ni eso) con el que se están haciendo las cosas. Tenéis razón en que la selección debe salir de Madrid. Aunque era fiel defensor de Santi, hace tiempo que no entiendo casi nada de lo que propone. No está funcionando que ocupe tres cargos que deberían ser incompatibles.

Soy el primero que siente desazón por todo esto, pero creo que se le está metiendo una caña a los jugadores por el partido de ayer que igual es por otras causas y creo que no la merecen. En general hicieron un buen papel y mejoraron muchas cosas respecto a hace unos meses.

Ahora… tengo cierto pánico. Estos jugadores lo han hecho bastante bien y para Rusia podrían llevar tres semanas trabajando juntos. ¿Vamos a meter 5 o 6 piezas que retoquen ciertos puntos? O ¿Vamos a meter con calzador a los top y vamos a volver a jugar a otra cosa? Por ahí puede venir el batacazo en mi opinión.
Interesante cuestión la última que planteas. Muy pero que muy interesante. Yo personalmente sería partidario de los retoques justos, pero me da que no va a ser así
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Alguien me puede decir donde ver el partido completo?

Muchas gracias
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Hay que registrarse. Se pueden ver al día siguiente muchos partidos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo entiendo que canse que hablemos del Central tras un partido de la selección. Ya comenté que para mí personalmente es muy cómodo ir allí, sólo jugando en Málaga me sería más cómodo. Y comprendo por qué la FER sigue jugando allí: taquilla para ellos, selección instalada donde siempre, los empleados de la FER no se tienen que desplazar... y si además el Ayuntamiento de Madrid pone pasta, pues mejor. Pero hay que entender también que llegados a este punto que sigamos jugando en el Central afecta directamente a la imagen del rugby español, la percepción que tienen de nosotros en World Rugby o Rugby Europe y probablemente la pasta que vayamos a recibir si los resultados dejan de ser buenos.

Que venga Daniel Hourcade tres semanas es humillante. Y no lo es porque alguien con un currículum fuera de toda duda nos venga a echar una mano a nivel deportivo, pues los resultados lo justifican. Es humillante porque es una “troika” enviada directamente desde Dublín por World Rugby. La pregunta que tiene World Rugby en mente no es “¿Por qué pierde España?” o “¿Qué podemos hacer para ayudarles?” sino “¿Dónde se han gastado nuestro dinero?”. Y no lo digo yo, lo dice Hourcade: “World Rugby hizo una apuesta sobre España y quieren evaluar qué ha pasado hasta acá, porque desde World Rugby consideran que podría estar mejor, en otro lugar, otro más deseado y esperado.”

Para el que no lo entienda, vayámonos al presupuesto 2021 de la FER. Al menos el actualizado el 30 de abril, que es el que está subido a la web. Según este documento, World Rugby dobló este año la subvención a España en materia de Alto Rendimiento Masculino de 150.000 libras a 300.000 libras (330.000€). ¿Se ha notado en algo?

La cosa es aún más grave cuando ves que recibimos también 175.000 libras (200.000€) de Alto Rendimiento Femenino y ahí sí hemos tenido a las jugadoras concentradas durante semanas en febrero-marzo y agosto-septiembre, además de habérsele ofrecido becas. Y no, no me quejo de que las mujeres tengan becas. Ni de que las tenga el Seven. ¡Me alegro! La pregunta es por qué el XV masculino no tiene con una subvención tan generosa.

Si World Rugby nos da más dinero y no sirve ni para obtener mejores resultados, ni para becar jugadores, ni para formar una franquicia, ni para sentar las bases de una liga semipro, ni para crear un Centro de Alto Rendimiento, ni para buscar un estadio propio moderno... ¿Para qué c****** nos da más dinero? Nos van a cortar el grifo por idiotas. Porque además la comparación duele.

Con las mismas o menores subvenciones por Alto Rendimiento tenemos países como Portugal, Bélgica, Países Bajos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay o Colombia siendo capaces de crear franquicias y programas de alto rendimiento. ¿Que a todos ellos les podemos ganar? Ya, pero el dinero de World Rugby se gasta allí en algo tangible y aquí no. Portugal, que era amateur en todos los aspectos y “sólo” tenía talento, va a jugar contra Japón en un estadio como Dios manda. Sí, se verá grada vacía, como se ve en Rusia o Rumanía. Pero se trata de dar una imagen, de mostrarle a World Rugby que la confianza depositada (€€€) rinde.

Sin embargo no espero ya nada. Aquí somos más listos que nadie y nos merecemos ir a un Mundial y que World Rugby nos riegue de millones, porque tenemos muchos niños jugando y afición. Pues resulta que los niños seguirán jugando porque la selección a una amplia mayoría le da igual y el Mundial tenemos todas las papeletas de verlo por la tele. Eso sí, seguiremos disfrutando del precioso Central, el bar con vistas y la invasión de campo. Y me parece bien, pero desengañémonos entonces y dediquémonos al rugby social.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Atila17 escribió: Dom, 31 Oct 2021, 22:36
kitkat escribió: Dom, 31 Oct 2021, 20:47 Bueno después de verlo en el campo y leeros y volver a verlo tranquilamente hoy, mis conclusiones.

1. Creo que vi otro partido al resto. Muchos de aquí habláis de mala a pésima entrada, más de 4000 seguro, ante un partido contra italia b, más COVID y España de puente y tiempo malo, me parece una entrada aceptable, ni pésima ni mala.

2. El Central es lo que es, ojalá se pueda cambiar a otro sitio, pero como he preguntado aquí muchas veces que alternativas hay reales ??? De momento nadie me ha dicho ninguna, y vuelvo a decir que ojalá existiera una mejor.

Ánimos y buen rugby a todos.
Si la idea es seguir en Madrid, cualquier campo del futbol profesional que cumpla las dimensiones: Getafe; Leganés; Fuenlabrada; Alcorcón; etc. Y fuera de Madrid se me ocurren Zorrilla, Zamora; Ciudad de Valencia; etc
Es muy bonito pero es soñar con los ojos abiertos.
Esos campos son de fútbol. Hasta el Zamora de 2ªB tiene más presupuesto que el club de DH que más presupuesto tiene.
La gran ventaja que tiene el Central para la FER es que lo tiene disponible cuando quiera
Las únicas alternativas viables que veo son campos de rugby, y los que serían válidos que recuerdo son Pepe Rojo y La Nueva Balastera.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Lun, 01 Nov 2021, 11:46 Yo entiendo que canse que hablemos del Central tras un partido de la selección. Ya comenté que para mí personalmente es muy cómodo ir allí, sólo jugando en Málaga me sería más cómodo. Y comprendo por qué la FER sigue jugando allí: taquilla para ellos, selección instalada donde siempre, los empleados de la FER no se tienen que desplazar... y si además el Ayuntamiento de Madrid pone pasta, pues mejor. Pero hay que entender también que llegados a este punto que sigamos jugando en el Central afecta directamente a la imagen del rugby español, la percepción que tienen de nosotros en World Rugby o Rugby Europe y probablemente la pasta que vayamos a recibir si los resultados dejan de ser buenos.

Que venga Daniel Hourcade tres semanas es humillante. Y no lo es porque alguien con un currículum fuera de toda duda nos venga a echar una mano a nivel deportivo, pues los resultados lo justifican. Es humillante porque es una “troika” enviada directamente desde Dublín por World Rugby. La pregunta que tiene World Rugby en mente no es “¿Por qué pierde España?” o “¿Qué podemos hacer para ayudarles?” sino “¿Dónde se han gastado nuestro dinero?”. Y no lo digo yo, lo dice Hourcade: “World Rugby hizo una apuesta sobre España y quieren evaluar qué ha pasado hasta acá, porque desde World Rugby consideran que podría estar mejor, en otro lugar, otro más deseado y esperado.”

Para el que no lo entienda, vayámonos al presupuesto 2021 de la FER. Al menos el actualizado el 30 de abril, que es el que está subido a la web. Según este documento, World Rugby dobló este año la subvención a España en materia de Alto Rendimiento Masculino de 150.000 libras a 300.000 libras (330.000€). ¿Se ha notado en algo?

La cosa es aún más grave cuando ves que recibimos también 175.000 libras (200.000€) de Alto Rendimiento Femenino y ahí sí hemos tenido a las jugadoras concentradas durante semanas en febrero-marzo y agosto-septiembre, además de habérsele ofrecido becas. Y no, no me quejo de que las mujeres tengan becas. Ni de que las tenga el Seven. ¡Me alegro! La pregunta es por qué el XV masculino no tiene con una subvención tan generosa.

Si World Rugby nos da más dinero y no sirve ni para obtener mejores resultados, ni para becar jugadores, ni para formar una franquicia, ni para sentar las bases de una liga semipro, ni para crear un Centro de Alto Rendimiento, ni para buscar un estadio propio moderno... ¿Para qué c****** nos da más dinero? Nos van a cortar el grifo por idiotas. Porque además la comparación duele.

Con las mismas o menores subvenciones por Alto Rendimiento tenemos países como Portugal, Bélgica, Países Bajos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay o Colombia siendo capaces de crear franquicias y programas de alto rendimiento. ¿Que a todos ellos les podemos ganar? Ya, pero el dinero de World Rugby se gasta allí en algo tangible y aquí no. Portugal, que era amateur en todos los aspectos y “sólo” tenía talento, va a jugar contra Japón en un estadio como Dios manda. Sí, se verá grada vacía, como se ve en Rusia o Rumanía. Pero se trata de dar una imagen, de mostrarle a World Rugby que la confianza depositada (€€€) rinde.

Sin embargo no espero ya nada. Aquí somos más listos que nadie y nos merecemos ir a un Mundial y que World Rugby nos riegue de millones, porque tenemos muchos niños jugando y afición. Pues resulta que los niños seguirán jugando porque la selección a una amplia mayoría le da igual y el Mundial tenemos todas las papeletas de verlo por la tele. Eso sí, seguiremos disfrutando del precioso Central, el bar con vistas y la invasión de campo. Y me parece bien, pero desengañémonos entonces y dediquémonos al rugby social.


La respuesta es bien sencilla. La FER sigue gestionada en la sombra por los mismo de hace 20 años. Económicamente la gestión es "clásica". La gente que lleva la pasta es la que marca absolutamente todo. Y esa gente huele a alcanfor y a linimento sloan.

El principio motor de la gestión federativa es ingresar lo más posible y gastar lo menos posible para que haya una buena hucha. Ah, y por supuesto, que los x que gestionan esto vivan bien.

De invertir y esas cosas mejor para otro día. El plan es claro. Echar dinero a la hucha. Si sacamos cuatro invirtiendo 0 para que vamos a arriesgar a invertir 10 para sacar 40 a largo plazo

Para colmo el rugby español se asustó porque cuando entró aire fresco la última vez, resulta que el "aire fresco" en cuatro días no dejó más que telarañas. Así que muchos optan por el madrecita que me quede como estoy
Responder Tema anteriorTema siguiente