Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Es lo que hay en todos los sentidos…

Imagen lamentable del central, con entrada pauperrima… una duda que me surge, ¿¿paga madrid cada partido lo q cualquier ciudad española por lo que pide la FER??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sensaciones muy parecidas a las de Georgia en marzo. Nuestro equipo teóricamente B es serio, defiende y le echa coraje, pero le faltan herramientas para ser más incisivo contra equipos superiores. Y además los últimos minutos entre esa inoperancia (maul, línea) y el cansancio han vuelto a ser una feria. ¿Me explica alguien qué hacía Güemes pegado a los rucks siendo nuestra única opción de drop? Miejimolle mal, pero sabiendo que ya ocurrió contra Georgia no le echaría toda la culpa.

Me quedo muy tranquilo con lo que hagamos frente a Fiyi, sigo igual de cagado de cara a cualquier partido de clasificación mundialista porque el guión es el mismo.

P.S: estoy de derrotas honrosas y prometedoras hasta la coronilla.
Última edición por Sofáman el Sab, 30 Oct 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 18:42 Imagen lamentable del central, con entrada pauperrima… una duda que me surge, ¿¿paga madrid cada partido lo q cualquier ciudad española por lo que pide la FER??
Algo pagará, ya nos enteraremos cuando la FER tenga a bien actualizar presupuestos en la web (aún no han subido el acta de la Asamblea General de julio...) pero ni de coña lo que ponga cualquier otra ciudad porque para sacar a la selección de Madrid hay que pagar doble peaje, el canon y la organización en sí.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:07
Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 18:42 Imagen lamentable del central, con entrada pauperrima… una duda que me surge, ¿¿paga madrid cada partido lo q cualquier ciudad española por lo que pide la FER??
Algo pagará, ya nos enteraremos cuando la FER tenga a bien actualizar presupuestos en la web (aún no han subido el acta de la Asamblea General de julio...) pero ni de coña lo que ponga cualquier otra ciudad porque para sacar a la selección de Madrid hay que pagar doble peaje, el canon y la organización en sí.
Algo pagará???? No lo creo, Sofaman… y si lo es… no entiendo porque al resto les piden más dinero, todos iguales.. ¿si una ciudad paga la organización, xq no puede organizar igual q el central? Cada ves más desapego a la selección por estas cosas… comodidad y cortoplacismo
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo opino lo mismo sobre las derrotas honrosas.. Lo del talona suplente de locos... Un partido que se podía haber ganado perfectamente pero que perdemos... A ver qué hace Uruguay frente a este equipo y frente a Italia. Poca gente en el Central, lo del cesped y los setos es lamentable... Lo mejor los árbitros de primer nivel. Más de lo mismo y llevamos igual 20 años... Pero sigamos con lo mismo que seguro que funciona para 2027...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:15
Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:07
Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 18:42 Imagen lamentable del central, con entrada pauperrima… una duda que me surge, ¿¿paga madrid cada partido lo q cualquier ciudad española por lo que pide la FER??
Algo pagará, ya nos enteraremos cuando la FER tenga a bien actualizar presupuestos en la web (aún no han subido el acta de la Asamblea General de julio...) pero ni de coña lo que ponga cualquier otra ciudad porque para sacar a la selección de Madrid hay que pagar doble peaje, el canon y la organización en sí.
Algo pagará???? No lo creo, Sofaman… y si lo es… no entiendo porque al resto les piden más dinero, todos iguales.. ¿si una ciudad paga la organización, xq no puede organizar igual q el central? Cada ves más desapego a la selección por estas cosas… comodidad y cortoplacismo
Si la FER se saca de la manga que estos test matches forman parte del Torneo de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid aparece en las vallas publicitarias a cambio de nada es que nos hemos vuelto idiotas del todo. Por eso digo que algo pagará.

Y será menos que lo que tendría que poner otra ciudad porque allí tienen residencia, alojamiento, la taquilla es íntegra para la FER. De ahí que hable de doble peaje.

Yo también creo que la selección debe salir de Madrid porque actualmente la FER hace dejación de funciones si una de sus tareas es la promoción del rugby en todo el territorio nacional. Pero los números son los que son.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay que empezar a crear un mínimo ambiente de optimismo aunque sea impostado. Quedémonos con los aspectos positivos. Ante la baja de Del Hoyo muy bien Ovejero. Y gran noticia haber recuperado la mejor versión de Don Ricardo.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:05 Sensaciones muy parecidas a las de Georgia en marzo. Nuestro equipo teóricamente B es serio, defiende y le echa coraje, pero le faltan herramientas para ser más incisivo contra equipos superiores. Y además los últimos minutos entre esa inoperancia (maul, línea) y el cansancio han vuelto a ser una feria. ¿Me explica alguien qué hacía Güemes pegado a los rucks siendo nuestra única opción de drop? Miejimolle mal, pero sabiendo que ya ocurrió contra Georgia no le echaría toda la culpa.

Me quedo muy tranquilo con lo que hagamos frente a Fiyi, sigo igual de cagado de cara a cualquier partido de clasificación mundialista porque el guión es el mismo.

P.S: estoy de derrotas honrosas y prometedoras hasta la coronilla.
Pues yo tengo sentimientos encontrados. Lo de las derrotas honrosas me recuerda a esas madrugadas de los sábados en las que llegaba a casa diciendo: "hoy casi, casi".

Hoy, por lo menos, se han visto cosas; Kerman me ilusiona, y Losada, aunque no ha tenido su día, creo que puede aportar mucho. Sí a eso añadimos los que faltan (por unos motivos u otros): Usarraga, Alonso, Pinto, Goia...

Claro, que luego vienen los tres cuartos portugueses y parecen los Barrett y compañía.

Lo dicho, sentimientos encontrados.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:05 Sensaciones muy parecidas a las de Georgia en marzo. Nuestro equipo teóricamente B es serio, defiende y le echa coraje, pero le faltan herramientas para ser más incisivo contra equipos superiores. Y además los últimos minutos entre esa inoperancia (maul, línea) y el cansancio han vuelto a ser una feria. ¿Me explica alguien qué hacía Güemes pegado a los rucks siendo nuestra única opción de drop? Miejimolle mal, pero sabiendo que ya ocurrió contra Georgia no le echaría toda la culpa.

Me quedo muy tranquilo con lo que hagamos frente a Fiyi, sigo igual de cagado de cara a cualquier partido de clasificación mundialista porque el guión es el mismo.

P.S: estoy de derrotas honrosas y prometedoras hasta la coronilla.
Estoy de acuerdo con vosotros, el equipo ha defendido con bastante garra pero le falta algo más de creatividad para romper la línea. Lo mejor de todo es haber disputado el partido hasta el final, lástima la falta de gasolina en determinados momentos... Sólo nos han hecho un ensayo y el jugador italiano se ha aprovechado muy bien de la posición del arbitro en esa jugada. Espero que este partido les devuelva un poco la confianza.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:35
Ardiles escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:15
Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 19:07

Algo pagará, ya nos enteraremos cuando la FER tenga a bien actualizar presupuestos en la web (aún no han subido el acta de la Asamblea General de julio...) pero ni de coña lo que ponga cualquier otra ciudad porque para sacar a la selección de Madrid hay que pagar doble peaje, el canon y la organización en sí.
Algo pagará???? No lo creo, Sofaman… y si lo es… no entiendo porque al resto les piden más dinero, todos iguales.. ¿si una ciudad paga la organización, xq no puede organizar igual q el central? Cada ves más desapego a la selección por estas cosas… comodidad y cortoplacismo
Si la FER se saca de la manga que estos test matches forman parte del Torneo de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid aparece en las vallas publicitarias a cambio de nada es que nos hemos vuelto idiotas del todo. Por eso digo que algo pagará.

Y será menos que lo que tendría que poner otra ciudad porque allí tienen residencia, alojamiento, la taquilla es íntegra para la FER. De ahí que hable de doble peaje.

Yo también creo que la selección debe salir de Madrid porque actualmente la FER hace dejación de funciones si una de sus tareas es la promoción del rugby en todo el territorio nacional. Pero los números son los que son.
Residencia, alojamiento… gratis???? Lo paga cada federacion con su ficha o cada club con su inscripción… aquí nadie regala nada, aún así… si alguien paga el hotel y la residencia al equipo… ¿¿¿Porq tienen q pagar más peaje q el central???
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Porque la FER pierde la taquilla.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

La verdad es que atrás hemos tenido bastante actividad y eso es bueno. Más movimiento sin balón, alas cambiando de lado para generar superioridad, zaguero metiéndose bien en la circulación del balón para tratar de romper la línea rival son algunas de las cosas que he visto yo y me han invitado al optimismo. Claro, que si luego llega y viene Perrin y como es un prod2 hay que sacarlo como sea y metemos la pareja Alvar- Perrin, pues adiós, jugaremos al cabezazo y los alas y el zaguero serán meros espectadores

Aún así hay que variar un poco el registro con Alvar. Siempre lo usamos para lo mismo y siempre le damos el balón. Hay una mina jugando sobre sus movimientos pero abusamos de usarlo de ariete. Da igual que la defensa esté bien parapetada o no, siempre balón a Alvar y que percuta.

De la bisagra, muy bien Kerman, generando mucho volumen de juego pese a que delante no les ganábamos ni un centímetro. Guemes ni fu ni fa. Prefiero mil veces a cómo hace jugar al equipo Vinuesa que Guemes. Lo hace mil veces más fácil.

Para mi la delantera hoy le han faltado un par de puntos. Apenas ha podido ganar la línea de ventaja. Hay que mirarlo. Para jugar cómodos atrás hay que tener al menos dos o tres arietes alante que rompan la primera cortina defensiva y hagan recular y desordenarse al rival, y ahora mismo no tenemos ninguno.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 20:20 Porque la FER pierde la taquilla.
Feijoo es vieja escuela.

Si puedes sacar seis euros en vez de cinco aunque realmente estés dejando escapar trenes a corto, medio y largo plazo da igual.

Lo que importa es que has sacado seis euros en vez de cinco en la inmediatez
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Lo dices por el Central, por LaLigaSports, por...? Es un déjà-vu constante, pero qué más da...
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 20:20 Porque la FER pierde la taquilla.
Justo ahí quería llegar, esa es la injusticia. En otro sitios exijo un canon y en madrid me quedo con la taquilla… y en teoría es la selección de todos. Es penoso q la Federación ESPAÑOLA de Rugby actúe así, es para hacérselo mirar, y más cuando el rugby en españa está muuuuuy lejos de estar centralizado en madrid….
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Y si son unos inútiles y una de las pocas fuentes de ingresos no institucionales seguras que tienen son las taquillas qué hacemos?

Mira, yo también estoy quemadísimo con la FER, han alcanzado su límite y a estas alturas no meter la mano en la caja no puede ser el listón, pero ya ha quedado clarísimo que a quienes deciden quién la preside se la suda la selección. El presidente y la directiva se deciden por otros temas. Y no nos queda aquí más que el derecho al pataleo.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Sofáman escribió: Sab, 30 Oct 2021, 20:48 ¿Y si son unos inútiles y una de las pocas fuentes de ingresos no institucionales seguras que tienen son las taquillas qué hacemos?

Mira, yo también estoy quemadísimo con la FER, han alcanzado su límite y a estas alturas no meter la mano en la caja no puede ser el listón, pero ya ha quedado clarísimo que a quienes deciden quién la preside se la suda la selección. El presidente y la directiva se deciden por otros temas. Y no nos queda aquí más que el derecho al pataleo.
Amén a todo. Pero eso no puede ser excusa para una federación nacional. Lo siento, pero cada día y cada partido que la selección juega en madrid es un paso atrás para todos. Si madrid no puede ofrecer un estadio moderno, funcional y LLENO, es mejor q busquen otra cosa. Y aunq pudieran ofrecerlo deberían extender el rugby por toda españa
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Y una cosa más, si madrid quiere rugby, que pague LO MISMO, que cualquier otra ciudad, sino que se subaste. La federación es española, no madrileña
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Dracula dice que hay mucha gente negativa en el forum.....sea lo que sea arriba leones.... buen partido y suerte con Fiji....Un beso de Dracula y mucho animo....
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Lo de seguir jugando en el central es que es tercermundista. Menuda imagen tan lamentable. Encima hoy hasta el terreno de juego era una mierda
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Cutitta2 escribió: Sab, 30 Oct 2021, 20:29 La verdad es que atrás hemos tenido bastante actividad y eso es bueno. Más movimiento sin balón, alas cambiando de lado para generar superioridad, zaguero metiéndose bien en la circulación del balón para tratar de romper la línea rival son algunas de las cosas que he visto yo y me han invitado al optimismo. Claro, que si luego llega y viene Perrin y como es un prod2 hay que sacarlo como sea y metemos la pareja Alvar- Perrin, pues adiós, jugaremos al cabezazo y los alas y el zaguero serán meros espectadores

Aún así hay que variar un poco el registro con Alvar. Siempre lo usamos para lo mismo y siempre le damos el balón. Hay una mina jugando sobre sus movimientos pero abusamos de usarlo de ariete. Da igual que la defensa esté bien parapetada o no, siempre balón a Alvar y que percuta.

De la bisagra, muy bien Kerman, generando mucho volumen de juego pese a que delante no les ganábamos ni un centímetro. Guemes ni fu ni fa. Prefiero mil veces a cómo hace jugar al equipo Vinuesa que Guemes. Lo hace mil veces más fácil.

Para mi la delantera hoy le han faltado un par de puntos. Apenas ha podido ganar la línea de ventaja. Hay que mirarlo. Para jugar cómodos atrás hay que tener al menos dos o tres arietes alante que rompan la primera cortina defensiva y hagan recular y desordenarse al rival, y ahora mismo no tenemos ninguno.
Para mi Alvar a veces va algo acelerado, unas veces le funciona otras no, hoy para mi no ha sido su dia en ataque. Seguimos necesitando un 10 creador. En lo demas bastante de acuerdo. Una cosa mas, falta creacion y cabeza, algo que nos falla contra Portugal...nos bloqueamos.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Yo no sé cómo lo veréis los que vivís en Madrid o sois seguidores de la selección desde hace mucho, pero para nuevos aficionados como yo, es penoso y lamentable seguir jugando en el central. Si queremos acercarnos a los grandes, no digo yo un gran estadio, pero coño algo normalito, con sus gradas y sus cabinas de prensa. Es que no nos damos cuenta de la imagen que da por televisión.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Mis impresiones desde el campo;
La primera unidad de delanteros Chapeau todos bien, hasta fernando lópez parecía en forma y lejos del nivel de sus últimas intervenciones. Dominguez se salió. Pero bien todos... Gavidi tiene hecho un pacto con el diablo.
Kerman muy bien. Y John de zaguero también, dando instrucciones constantemente y efectivo en las recepciones de patadas.
Lo malo, exceptuando a John, los tres cuartos mal, muy planos. Por ahí decís que Losada bien... No estoy de acuerdo. Mal mal todos.
Y de Bauti parecía un 12 en vez de un 10.
Nos faltó un 10 como dios manda y más idea en ataque. Estuvimos super planos.
Aún así no salí descontento. En cuanto tengamos a los mejores cambiará el sentido del juego y los resultados.
Contra Rusia me espero lo mejor y buenas sensaciones.

Placajes para todos!
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

El equipo jugo sin la necesidad de conseguir puntos par el REC. Les vi más tranquilos. Especialmente al capitán Fernando López más centrado que en anteriores partidos.
Me gustó Ovejero. Mucho mejor que Mieji que hizo un partido desastroso.
Los demás delanteros cumplieron.
Kerman muy bien. Creo que solo falló una patada. Mucho más maduro. Tenemos suerte de tener tantas opciones en el 9.
El 10 es otra cosa. Nos sigue faltando un jugador que nos haga dar un salto de calidad.
Gimeno sólo mira hacia adelante. Ni sé si son órdenes del entrenador o decisión propia pero deberían intentar variar. Muy previsible.
Minguillon me gusta. Va a otra velocidad.
Y Bell ya olvidados sus "problemas estomacales", espero, nos puede dar seguridad en ese puesto y continuidad.
Los que entren en próximas convocatorias deben sumar variedad a este grupo porque jugamos sin ideas. Los rivales tienen que hacer poco para aprenderse el guión.
El Central es incómodo para un día lluvioso y frío. En primavera tumbado en el césped es otra cosa. Es un estadio de club aficionado. Una selección que aspira a más no debe jugar ahí. Si en Madrid no puede encontrar un estadio como debe ser, debe salir a otros sitios.
Si la Fer no quiere salir de Madrid por comodidad debería sondear ubicaciones como Leganes, Getafe, Alcorcon... Hay muchos estadios de capacidad media y con infraestructura moderna. Ver a los seleccionadores en una plataforma de mecanotubo es tercermundista.
Y fuera pues ya sabemos donde se debería jugar. Zorrilla, Ciudad de Vslencia, La Cartuja... Si se hace con tiempo y hablando con los propietarios, casi todos organismos públicos, no creo que sea tan oneroso mover a la selección.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

BLASICO escribió: Dom, 31 Oct 2021, 01:22 Mis impresiones desde el campo;
La primera unidad de delanteros Chapeau todos bien, hasta fernando lópez parecía en forma y lejos del nivel de sus últimas intervenciones. Dominguez se salió. Pero bien todos... Gavidi tiene hecho un pacto con el diablo.
Kerman muy bien. Y John de zaguero también, dando instrucciones constantemente y efectivo en las recepciones de patadas.
Lo malo, exceptuando a John, los tres cuartos mal, muy planos. Por ahí decís que Losada bien... No estoy de acuerdo. Mal mal todos.
Y de Bauti parecía un 12 en vez de un 10.
Nos faltó un 10 como dios manda y más idea en ataque. Estuvimos super planos.
Aún así no salí descontento. En cuanto tengamos a los mejores cambiará el sentido del juego y los resultados.
Contra Rusia me espero lo mejor y buenas sensaciones.

Placajes para todos!
¡No me lo puedo creer! Alguien en un Foro de rugby analizando un partido de Rugby: ¡Pero no te fijaste en los desconchones ni en la pésima gestión de la FER, ni en la horrible patada del de Generali en el saque de honor! y te pones a ver un partido de Rugby.
Eres un excéntrico, Blasico.
Por cierto tu comentario, si bien extemporáneo en un foro de rugby, absolutamente certero. Muchas gracias.
Responder Tema anteriorTema siguiente