Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La lista para el partido contra Italia A debería salir a finales de semana, no?

Poniéndonos en la peor de las situaciones y que no pudiéramos contar con nadie del Top14, Prod2, RFU e Iberians, delante se pueden tapar agujeros con Merkler, Tabarot, Auzqui, Dedeu, Foulds, Barthere, Ferrer, Barrera.... El problema y grave, como decís, lo tenemos detrás.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La pena es que aprovechando que no hay liga no se reúnan ya todos los que no son de Iberians o Francia...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Matusalen escribió: Lun, 18 Oct 2021, 19:45 La lista para el partido contra Italia A debería salir a finales de semana, no?

Poniéndonos en la peor de las situaciones y que no pudiéramos contar con nadie del Top14, Prod2, RFU e Iberians, delante se pueden tapar agujeros con Merkler, Tabarot, Auzqui, Dedeu, Foulds, Barthere, Ferrer, Barrera.... El problema y grave, como decís, lo tenemos detrás.

El problema son las lesiones pero entre Alcobendas-Barça debería dar para hacer una línea medio apañada: Ortiz, Barranco, Stewart, Molinero, Domínguez, más Jorba Castiglioni, Rodríguez-Guerra...
Y quien sabe si algún descarte de Iberians, no sé si iran convocados a la vez Alvar, Alonso, Barrios... Puede que nos "dejen" a alguno...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todas las selecciones están por estos días, sacando sus listas, ya sabemos que nosotros solemos esperar un poco más.

En cuanto a nuestros competidores en el seis naciones b:

Rumania ya tiene lista, va con los de siempre y dos incorporaciones en los centros, uno muy potente fisicamente: Dos jugadores de Nueva Zelanda.

http://www.itsrugby.co.uk/players/jason ... 25104.html

http://www.itsrugby.co.uk/players/hinck ... 41478.html

Viendo la lista de Francia, a Sesgons se le complica lo de ser seleccionado, tiene por delante a bastantes jugadores, quizás cambie de opinión. Ojala podamos verlo y también a Rey en el 2, que se anunció que estaba en el radar.

ALGUNOS DE LOS QUE POR RESIDENCIA PODRÍAN ENTRAR.
¿ENGELBRECHT, Gabriel Jouber se ha lesionado? Porque podría entrar en la convocatoria creo yo al igual que LEAUMA, Pohutukawa Pese, ambos de Ordizia
SNYMAN, Ruan también podría ser uno de los nuevos, pero estos partidos le he visto flojete.
CHEER, Jano otro que puede ir convocado.
ZABALEGUI, Juan Diego otro que puede ir convocado.
FITZSIMMONS, Harry SI ANDAMOS JUSTOS EN LA SEGUNDA LÍENA, no me ha gustado mucho lo que le he visto.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Guille Domínguez se lesionó en el calentamiento ayer antes del partido contra el Barça. Los isquios, por lo visto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A algunos les han mirado un tuerto, Domínguez es uno de ellos.

Espero que Santos de la alternativa de una vez a Pablo Ortiz, que es un fenómeno (sin olvidar a Bell). Y contra Rusia, que venga Minguillon que está mucho más en forma que Malie.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: A algunos les han mirado un tuerto, Domínguez es uno de ellos.

Espero que Santos de la alternativa de una vez a Pablo Ortiz, que es un fenómeno (sin olvidar a Bell). Y contra Rusia, que venga Minguillon que está mucho más en forma que Malie.
Ojo que Malie está muy bien últimamente, el otro día salió por una conmoción pero está a gran nivel.
Minguillon no es un habitual en Aurillac, pero nos viene de perlas.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Desgraciadamente Nacho Rodríguez Guerra ha tenido una mala lesión en el partido contra el Chami. Parece que ha sido una rotura seria en la rodilla. Baja para bastante tiempo. Mucho ánimo que seguro que vuelves con más fuerza, Nacho
También se lesionó en ese partido Gonzalo Vinuesa, aunque lo suyo fue muscular y esperemos que sea baja por pocas semanas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mucho animo a Ignacio, justo ahora que se estaba asentando en una nueva posición y algunos incluso pedían su convocatoria...

Lo de Vinuesa si que es un drama, justo ahora que se perfilaba como titular ante Italia y Fidji, vaya escaparate que se perderá. Seguro que Güemes llega? Porque sino tenemos que ir llamando a Melé o Linklater, gracias a la gran labor de Santos.

Por lo demás llegaremos justitos de jugadores otra vez, sin Martín Alonso (otro que tiene un suerte ceniza), con Gimeno saliendo de lesión y Tuco muy poco rodado. Lo mejor es que Usarraga está a tope, pero solo vendría contra Rusia y Holanda.

Cuanta incertidumbre
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Cuando lo vi me pareció muy feo. Mándale muchas fuerzas de mi parte. Es un titán. Ya queda un día menos para volver a verle.
racing escribió: Mar, 19 Oct 2021, 21:51 Desgraciadamente Nacho Rodríguez Guerra ha tenido una mala lesión en el partido contra el Chami. Parece que ha sido una rotura seria en la rodilla. Baja para bastante tiempo. Mucho ánimo que seguro que vuelves con más fuerza, Nacho
También se lesionó en ese partido Gonzalo Vinuesa, aunque lo suyo fue muscular y esperemos que sea baja por pocas semanas
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Se sabe algo de la convocatoria o hasta el lunes nada?
Nos "dejará" Iberians a algún jugador?

El 10 está en el aire ante las posibles bajas de Vinuesa (parece que es segura) y Güemes, pero y el 9? Si no vienen desde Francia y Munilla se va con Iberians? Supongo que no les costará mucho liberar a Kerman o incluso a Tomy Munilla. Si no será el turno de Ike que por otra parte me parece el 9 del futuro del XV del León
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sin Manu, Bautista ni Gonzalo... ¿Kerman al 10 os parece una opción viable?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Puestos a poner un 9 de 10 creo que hemos visto hacer eso a Lucas Rubio y Facu Munilla. Pero vamos, que si Güemes "sólo" tiene una conmoción y Ordas va a estar para lo gordo con darle unos minutos en ese puesto a un Baltazar Taibo, ya metido en dinámica de grupo y acostumbrado a ejercer de 10 en su club, creo que bastaría.

P.S: no negaré que me he acordado de Iñaki Mateu esta semana, pero me temo que con las restricciones impuestas por la federación italiana desde esta temporada no volverá a vestir el León en el pecho mientras juegue en Italia.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Con Iberians no va convocado David Barrios así que igual va con la selección.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 01:43 Puestos a poner un 9 de 10 creo que hemos visto hacer eso a Lucas Rubio y Facu Munilla. Pero vamos, que si Güemes "sólo" tiene una conmoción y Ordas va a estar para lo gordo con darle unos minutos en ese puesto a un Baltazar Taibo, ya metido en dinámica de grupo y acostumbrado a ejercer de 10 en su club, creo que bastaría.

P.S: no negaré que me he acordado de Iñaki Mateu esta semana, pero me temo que con las restricciones impuestas por la federación italiana desde esta temporada no volverá a vestir el León en el pecho mientras juegue en Italia.


Qué tal si miramos a aperturas que juegan de aperturas, canteranos. Uno creo que fue máximo anotador la liga pasada, y a poco que se busque en DH más que aparecerán. Lo de Lucas Rubio no hay por donde cogerlo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Javi López ha jugado algo este año? No me suena nada

Desde luego sobre el papel sería el jugador que debería ir, pero si no está jugando y no ha ido a ninguna convocatoria..

También es verdad que Santos se llevó a Vinuesa a Bélgica sin previo aviso, le hizo debutar y la lió parda. Lo ideal sería poder ir con Taibo y López contra Italia y llevar a Güemes contra Fidji
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

XV del Leon escribió: Vie, 22 Oct 2021, 08:59 Javi López ha jugado algo este año? No me suena nada

Desde luego sobre el papel sería el jugador que debería ir, pero si no está jugando y no ha ido a ninguna convocatoria..

También es verdad que Santos se llevó a Vinuesa a Bélgica sin previo aviso, le hizo debutar y la lió parda. Lo ideal sería poder ir con Taibo y López contra Italia y llevar a Güemes contra Fidji
No os hagáis panas mentales….
Bauti llega seguro. Taibo también si no pasa nada con Iberians. Javi López y Barrios están tocados y no tienen nivel internacional. Y si hay alguien que puede jugar de 10 es Alvar Gimeno.
Que nos volvemos locos un poco haciendo alineaciones y luego nos quejamos de Santos….
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Otra opción de emergencia podría ser Andrea Rábago o Gonzalo López aunque está jugando de 12 en Limoges. A la falta de un 10 hay que sumar la de pateadores fiables.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Vie, 22 Oct 2021, 08:46
Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 01:43 Puestos a poner un 9 de 10 creo que hemos visto hacer eso a Lucas Rubio y Facu Munilla. Pero vamos, que si Güemes "sólo" tiene una conmoción y Ordas va a estar para lo gordo con darle unos minutos en ese puesto a un Baltazar Taibo, ya metido en dinámica de grupo y acostumbrado a ejercer de 10 en su club, creo que bastaría.

P.S: no negaré que me he acordado de Iñaki Mateu esta semana, pero me temo que con las restricciones impuestas por la federación italiana desde esta temporada no volverá a vestir el León en el pecho mientras juegue en Italia.


Qué tal si miramos a aperturas que juegan de aperturas, canteranos. Uno creo que fue máximo anotador la liga pasada, y a poco que se busque en DH más que aparecerán. Lo de Lucas Rubio no hay por donde cogerlo.
Javi López no ha jugado este fin de semana y no está convocado con Iberians. Comprueba las cosas antes de postear, por Dios.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo voto por Andrea Rabago y Mathieu Belie los últimos minutos para hacerle un homenaje.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos convocatoria para Italia A:
https://ferugby.es/elegidos-los-convoca ... a-italia-a

Ni una convocatoria FER sin errata (Gimeno en Béziers, Minguillon en Albi).
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Me gusta
Sobre todo la tercera y los 3/4
Salvo porque solo hay un 10, me parece buena lista.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Me encanta ver a Losada de vuelta al XV, me parece un jugadorazo y que nos va a sumar mucho en ataque y defensa en los centros.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Enhorabuena a los noveles, y en especial a Santi y a Luchi que, a mi juicio, llevaban tiempo tocando a la puerta del XV del León.

Si se rompe Guemes entiendo que el apaño pasa por Alvar en el 10.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Vie, 22 Oct 2021, 13:31
Ni una convocatoria FER sin errata (Gimeno en Béziers, Minguillon en Albi).
La tradición es importante.

Me sorprende y me apena no ver a Rabago, salvo que sea por lesión o rollos de clubes. Le tengo aprecio y creo que si faltan los primeras espadas es muy muy válido.

Me gustaría ver una línea lo más jugona posible por una vez: Facu Munilla-Guemes-Ortiz-Gimeno-Losada-Minguilon-Bell. Ya sabemos que Santos priorizará unos centros que defiendan bien y ahí tiene números Stewart.
Responder Tema anteriorTema siguiente