Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Ni tan mal, como diría más de uno.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Canadá juega en Portugal un par de semanas antes. Sería un buen reemplazo.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Según leo, se toma como partido cancelado y no se libera la fecha para ningún posible partido más.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Ese partido podría haber sido una masacre de lesiones. Nos viene bien.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Interesantes F en las actas de la primera jornada de DH, que seguro van a proyectarse en la meta concentración de este mes de Noviembre.

LEAUMA de Ordizia un segunda que creo que va poder jugar porque andamos justos en segunda línea. También de Ordizia Engelbrecht un buen centro, que creo que también contará.

España pilar de Alcobendas también con F y sorprende que Gavin van de Berg no la tenga ; y si el neerlandés Van de Ven que es internacional por Países Bajos. Jano Cherr otro centro de Alcobendas con F.

Snyman tercera línea de Sant Boi también con F. Este seguro que va a contar para Santos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Niels van de Ven tiene F porque tuvo licencia en España de joven, con la Santboiana. Para mí ilustra uno de los fallos gordos de la normativa de F, porque luego hay jugadores que han representado a España S20 que no tienen F (Josep Arasanz) al optar por representar posteriormente a otro país, igual que ha hecho Van de Ven.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gracias, no se te escapa una !

En unas semanas saldremos de dudas con la primera convocatoria.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Confirmada la ventana de noviembre, todos los partidos en el Central.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

La verdad que personalmente creo que ha sido una suerte que se cayese el partido de Samoa. Bueno creo q no aportaba y posibles lesiones muchas

Ahora me parece que ha quedado una ventana muy buena, pelin apretada. Pero si llegamos bien a rusia, iremos con la mejor preparación posible.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

Sofáman escribió: Lun, 04 Oct 2021, 13:32 Confirmada la ventana de noviembre, todos los partidos en el Central.
A estas alturas ya no sorprende a nadie… por cosas como esta algunos somos reticentes a la franquicia FER-Madrid
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mi me gustaría que la selección se moviera y no sea exclusiva de la capital. Hay muchos aficionados que no siempre nos podemos desplazar hasta allí
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Y si te desplazas al menos que no sea siempre al mismo sotio y que de vez en cuando se acerque un poco
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Hace cinco años tuvimos el España-Uruguay en Málaga y fue un espectáculo en lo que respecta a ambiente.
7.000 personas (estadio lleno) y una tarde inolvidable, lo que habla bien el descentralizar la selección, al menos en Noviembre, y de las ganas por parte de la afición (especialmente, por Andalucía).
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:02 Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
Lo dices en serio??? En Lérida tendrías a los CDR quemando las calles toda la tarde porque sería un acto de un país invasor. Olvídate de Cataluña.

Valencia, ahí sí que tengo ganas de ver a la selección
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:53
JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:02 Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
Lo dices en serio??? En Lérida tendrías a los CDR quemando las calles toda la tarde porque sería un acto de un país invasor. Olvídate de Cataluña.

Valencia, ahí sí que tengo ganas de ver a la selección
No es furgol, no interesa a la opinión pública y estoy seguro de que nadie lo boicotearía.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:53
JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:02 Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
Lo dices en serio??? En Lérida tendrías a los CDR quemando las calles toda la tarde porque sería un acto de un país invasor. Olvídate de Cataluña.

Valencia, ahí sí que tengo ganas de ver a la selección
sobra el cometario...
JuanmaCervera escribió: Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
No podría ser ni en Tarragona ni en Lleida por motivos estrictamente deportivos pues tanto el Nou EStadi como El Camp d'ESports no cumplen medidas para jugar a rugby.

Y los demás sitios (València, Palencia, Sevilla, Burgos o la que sea) pues que presenten una opción creible a la FER y listo. Vila-Joiosa la hizo en su momento para recibir a Rusia, así que otras opciones al Central existen si hay voluntad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sacar a la selección son 50.000€ para que a la FER le compense renunciar a la taquilla y la residencia. Con lo restrictiva que es la federación en cuanto a la búsqueda de patrocinios locales porque no pueden chocar con los federativos resulta muy complicado que alguien se anime.

Si no ha repetido Málaga que sí llenó el Estadio de Atletismo (y aquí algún miembro del CR Málaga vino a decir que acabaron hasta el nabo), yo ya pierdo toda esperanza. La FER tiene sus sitios fetiche y no va a salir de ellos.

En todo caso Tonga_rugby sabes bien que La Vila sólo se planteó porque jugar en julio en el Central era inviable. En noviembre bien que han vuelto a casa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:14
XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:53
JuanmaCervera escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:02 Que bien!
Yo creo que un buen partido de la selección lleva 6 o 7000 personas a cualquier punto del pais. Me gustaría que viniera alguna vez a Cataluña. Creo que lugares como Hospitalet, Lleida o Tarragona llevarían mucha gente al campo
Lo dices en serio??? En Lérida tendrías a los CDR quemando las calles toda la tarde porque sería un acto de un país invasor. Olvídate de Cataluña.

Valencia, ahí sí que tengo ganas de ver a la selección
sobra el cometario...
No veo por qué sobra, es una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar el partido. Sino San Sebastián o Bilbao serían sitios increíbles para llevar a la selección.

Hasta que no entre aire nuevo en la FER nos tenemos que olvidar de innovaciones. Morirán con su modelo, su estilo y su forma de hacer las cosas
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:49 Sacar a la selección son 50.000€ para que a la FER le compense renunciar a la taquilla y la residencia. Con lo restrictiva que es la federación en cuanto a la búsqueda de patrocinios locales porque no pueden chocar con los federativos resulta muy complicado que alguien se anime.

Si no ha repetido Málaga que sí llenó el Estadio de Atletismo (y aquí algún miembro del CR Málaga vino a decir que acabaron hasta el nabo), yo ya pierdo toda esperanza. La FER tiene sus sitios fetiche y no va a salir de ellos.

En todo caso Tonga_rugby sabes bien que La Vila sólo se planteó porque jugar en julio en el Central era inviable. En noviembre bien que han vuelto a casa.
Claro, pero La Vila se mojó. Nos hemos mojado alguno esta vez para noviembre?
Evidentemente que las cláusulas que impone la FER para albergar un partido de la selección (masculina) son leoninas. Nosotros quisimos y tuvimos opción de hacerlo en 2018 y al final, después de meses de trabajo, decidimos bajar del barco.
Para la FER y su staff deportivo es más cómodo el Central.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por joan »

XV del Leon escribió:
Tonga_rugby escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:14
XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 08:53 Lo dices en serio??? En Lérida tendrías a los CDR quemando las calles toda la tarde porque sería un acto de un país invasor. Olvídate de Cataluña.

Valencia, ahí sí que tengo ganas de ver a la selección
sobra el cometario...
No veo por qué sobra, es una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar el partido. Sino San Sebastián o Bilbao serían sitios increíbles para llevar a la selección.

Hasta que no entre aire nuevo en la FER nos tenemos que olvidar de innovaciones. Morirán con su modelo, su estilo y su forma de hacer las cosas
Nada de Valencia. Las selecciones todas y siempre en Madrid.
Es más, tal como estan puertos de estado, Instituto oceanografico y salvamento maritimo en Madrid, creo que todas las playa deverian estar en Madrid para que estuvieran al alcance de todos, y las islas Canarias y Baleares tambien deverian estar en Madrid y no tan lejos del centro peninsular, que no sé quien coño las puso tan descentradas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

joan escribió: Mar, 05 Oct 2021, 11:35
XV del Leon escribió:
Tonga_rugby escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:14
sobra el cometario...
No veo por qué sobra, es una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar el partido. Sino San Sebastián o Bilbao serían sitios increíbles para llevar a la selección.

Hasta que no entre aire nuevo en la FER nos tenemos que olvidar de innovaciones. Morirán con su modelo, su estilo y su forma de hacer las cosas
Nada de Valencia. Las selecciones todas y siempre en Madrid.
Es más, tal como estan puertos de estado, Instituto oceanografico y salvamento maritimo en Madrid, creo que todas las playa deverian estar en Madrid para que estuvieran al alcance de todos, y las islas Canarias y Baleares tambien deverian estar en Madrid y no tan lejos del centro peninsular, que no sé quien coño las puso tan descentradas.
+1

Parece una tontería pero este tipo de cosas alimentan el independentismo.

El hecho de que la selección juegue en diferentes lugares del país tendría que estar por encima de intereses económicos de la federación o de la comodidad del Staff y de los jugadores, epecialmente en test matches.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toribio »

Cuando algun Club o Entidad quiere organizar un partido internacional de España fuera de Madrid, la FER le manda el dossier leonino, que viene a costar los 50.000 euros dichos por partido. Como casi nadie quiere optar con esas condiciones, pues el partido se va al Central en Madrid. Que tambien tiene un coste. Produccion TV, Hotel. Bus. Tercer Tiempo. Ayudantes etc Salvo el Campo, pues los mismos gastos que otro sitio. la Taquilla para la FER.
? No podria organizar directamente la FER en otros sitios de España, estos partidos con estas mismas condiciones ? Mismos gastos que en Madrid y taquilla para la FER ? Por lo menos si estos partidos en Madrid se organizasen en un Estadio digno, comodo y moderno, con mejor imagen TV, sin menospreciar la antiguedad del Central
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Quien no vive en Lleida no sabe que es la ciudad menos independentista de Cataluña. Yo voy cada mes al ayuntamiento a hacer un trabajo, entro por la puerta hablando catalán y todo el mundo me contesta en español. En Hospitalet la mayoría de la gente es de ascendencia andaluza y extremeña como casi toda la periferia del Baix Llobregat. En otros deportes ha jugado la selección y no ha pasado nada y como se ha dicho el Rugby no es el fútbol. La peña ni se entera de que hay partido. Los que buscan jaleo necesitan otros acontecimientos más mediáticos. En Catalunya hay más apoyo a la selección de lo que muchos se piensan. Soy andaluz, llevo 50 años en aquí y nadie se ha metido conmigo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si es que no es ése el problema. Seguro que no hay incidentes y seguro que hay público. Pero es evidente siempre va a ser más complicado encontrar un ayuntamiento o una diputación dispuestos a ceder un estadio y poner dinero para acoger a una selección española en Catalunya o Euskadi que en Andalucía.
Responder Tema anteriorTema siguiente