Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Decir que un jugador tiene un nivel mediocre para la selección no me parece menosprecisar a nadie. Es un buen jugador, pero nunca ha destacado, lo hace ahora que se acabó el dinero/fichajes.

Si me parece menosprecio y bastante feo decir “como los franceses que vienen por dinero” ...

Koke Ortiz, Gabi Velez o incluso Valentin Gamazo están un pasito por encima y si son jóvenes...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Cólico Nefrítico escribió: Sab, 05 Jun 2021, 10:23 Gerardo es un mediocre, que ha destacado si, pero en el peor chami de los últimos 10 años...
La frase es esta, es fea de co.jo.nes y no leo nada de la selección aquí. Es una falta de respeto.

Lo de los franceses que vienen a cobrar y tal, TAMBIÉN, una falta de respeto.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Koke Ortiz, Gabi Velez o incluso Valentin Gamazo están un pasito por encima y si son jóvenes...Sumale Aitor Olasagasti de Ordizia menudas dos temporadas se ha casacado el chaval, con un físico espectacular.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi el que me gustó ayer bastante fue Marc Sanchez, otro que tiene un físico muy interesante: muy alto para lo que solemos ver por España, rapidísimo pero aún falto de kilos.

De todas maneras, de todos los nombres que estamos diciendo no veo a ninguno realmente preparado para competir con Tauli, Quercy o Gibouin (con Usarraga mejor ni comparar)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Jun 2021, 10:12 A mi el que me gustó ayer bastante fue Marc Sanchez, otro que tiene un físico muy interesante: muy alto para lo que solemos ver por España, rapidísimo pero aún falto de kilos.

De todas maneras, de todos los nombres que estamos diciendo no veo a ninguno realmente preparado para competir con Tauli, Quercy o Gibouin (con Usarraga mejor ni comparar)
A ver como está Afa para volver a competir a nivel internacional, no lleva un buen año. Vamos a ver la disponibilidad de Fred, entiendo que Gautier no se va a perder el partido de julio. Gibouin, reconociendo que para nosotros sigue siendo un jugador muy importante, a mí me parece que ya no es ese tercera tremendamente dominante en los rucks y el juego abierto a nuestro nivel o al menos no es lo que le he visto yo este mes de marzo (claro que juzgar a Gautier por los dos partidos de marzo, igual a alguno le parece ventajista pero en su club tampoco ha tenido un año muy bueno).
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Yo le doy más importancia a que empecemos a jugar a algo coherente que a hacer cábalas del Pro Rugby Manager 2022.

Prefiero una selección de perfil más bajo y mejor trabajada que juntar a fulanito, menganito y zutanito y jugar sin pues ni cabeza
HomoSapiens
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 22 Jul 2018, 13:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por HomoSapiens »

Alguien puede decirme que hace Steve Barnes convocado??? Tenemos a carvajales o Andrés vallejo, este último habiendo hecho un gran año con el cisneros... huele mucho lo de Barnes ya
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

HomoSapiens escribió: Lun, 07 Jun 2021, 14:42 Alguien puede decirme que hace Steve Barnes convocado??? Tenemos a carvajales o Andrés vallejo, este último habiendo hecho un gran año con el cisneros... huele mucho lo de Barnes ya
Miejimolle.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 14:20 Yo le doy más importancia a que empecemos a jugar a algo coherente que a hacer cábalas del Pro Rugby Manager 2022.

Prefiero una selección de perfil más bajo y mejor trabajada que juntar a fulanito, menganito y zutanito y jugar sin pues ni cabeza
Coincidiendo contigo, me parece que el problema no es de los jugadores ... Que llevamos preparándose estos partidos 4 años con el mismo seleccionador y nos han saltado las costuras. Los buenos resultados de 2019 enmascararon que no jugábamos un pimiento y en cuanto nos han pillado el maul no sabemos atacar. Y le unimos que nuestras indisciplinas y el ambiente que generan no nos permiten defender al límite como solíamos.

En cuanto a lo de Barnes, si de todos los jóvenes que nombrais no ve Santos a ninguno que pueda mejorar las prestaciones del inglés... Es muy preocupante. Es verdad que el seleccionador es muy de sus jugadores, muere con los que confía y a veces tiene unas cacicadas tremendas. Pero en este caso no veo a nadie (por desgracia, y es alarmante) que supere a un jugador de vuelta de todo como Steve.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Cólico Nefrítico escribió: Dom, 06 Jun 2021, 12:38 Decir que un jugador tiene un nivel mediocre para la selección no me parece menosprecisar a nadie. Es un buen jugador, pero nunca ha destacado, lo hace ahora que se acabó el dinero/fichajes.

Si me parece menosprecio y bastante feo decir “como los franceses que vienen por dinero” ...

Koke Ortiz, Gabi Velez o incluso Valentin Gamazo están un pasito por encima y si son jóvenes...

Sabiendo que esto es un foro y que con este tema salta el seleccionador que lleva todo el
Mundo dentro .....

Es una falta de respeto bastante grande la forma de expresar tu opinión ...
Muy rebatible con datos .... titular muchos años , debutó en copa de europa con 18 años ... internacional a seven .. y yo que le veo todos los días .... SIEMPRE EN MI EQUIPO ( ya no te voy a decir que trabaja de 7 de la mañana a 3 de la tarde :”de lunes a viernes , en un trabajo bastante duro ... y después te puedo enseñar sus datos de gps y estadísticas en entrenos y partidos , para ser un poco menos subjetivo ...)

Yo respeto a todos los que lleva Santi a la selección , porque los demás que opinamos somos todos seleccionadores de jugadores , pero él tiene que ser Entrenador del EQUIPO nacional y a veces los equipos no se forman con los “ mejores “
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Se inicia la concentración con 4 caras nuevas en relación con la lista inicial: Raúl Calzón, Rafael Escario, Marc Sánchez y Álvar Gimeno.

http://ferugby.es/el-xv-del-leon-se-reu ... o-decisivo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Foulds, por lo que comentaba JM22 parece que era más o menos esperable. Entiendo que los problemas para viajar hayan sido el principal motivo de Mathew para no estar.

¿Bautista anda lesionado? Es una baja importante.

Enhorabuena a Calzón, Escario y Sánchez, pero como hemos comentado antes, me extrañaría que esto pase de ser una toma de contacto. Entrar en el grupo cuesta mucho y a estas alturas, no veo yo muchos debuts de cara a julio (quizás sea lo más lógico y normal a tenor de lo que nos jugamos y que no estamos para pruebas).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Si vienen los "veteranos" porque son veteranos; si vienen los jóvenes, porque son jóvenes...
El caso es llorar.
Creo que lo que habría que hacer es dar la enhorabuena a David Barrios, Rafa Escario, Raúl Calzón y Marc Sánchez por su primera convocatoria, que creo que demuestra que el trabajo bien hecho (por ellos y por sus clubes) da frutos. Luego debutarán o no en julio contra Rusia o contra Paises Bajos. Pero eso es otra historia.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Esta claro que para esta convocatoria íbamos cortos de gente por lo tanto es buen momento para que algunos jóvenes empiecen a entrar en la dinámica. Entre los 23 que se la jueguen en julio estará la mayoría de los veteranos.
Otro dato a tener en cuenta es que después de este ciclo mundialista vamos a tener a bastantes de los habituales con treinta y tantos y escasas posibilidades de llegar al mundial 2027. Se deberá producir un cambio generacional que hay que empezar a preparar ya...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Dentro de esta nueva hornada de jóvenes, no entiendo como Javier Lopez de Alcobendas no está por lo menos entrenando con el grupo, desde luego gran artífice de los puntos al pie de Alcobendas que este año ha ganado la copa y luchado hasta el final por la liga....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

De la convocatoria veo la baja esperada de Luciano Molina de Alcobendas, que no jugó la final de la Copa del Rey, creo que por molestias en el tobillo tras la final de la liga.
Pilo escribió: Mar, 08 Jun 2021, 13:22 Dentro de esta nueva hornada de jóvenes, no entiendo como Javier Lopez de Alcobendas no está por lo menos entrenando con el grupo, desde luego gran artífice de los puntos al pie de Alcobendas que este año ha ganado la copa y luchado hasta el final por la liga....
Bueno, yo hago la lectura inversa.
Es un milagro que Alcobendas haya ganado la copa y luchado hasta el final por la liga SOLO con Javier López de apertura. Empezó con Jotón, que se fue enseguida a Canadá y, desde entonces, solo Javier López.
Es un jugador que a palos es fiable sobre todo en las primeras partes. Tiene sus días malos, como todos.
Al pie en juego, tanto sacando golpes de castigo a touche como en patadas defensivas, no se ha caracterizado por ganar muchos metros. Es verdad que tuvo un golpe en el partido de liga contra Cisneros y ha ido arrastrando dolores. No sé si esto ha influido.
Sinceramente, creo que Javier López, hoy por hoy, no tiene el nivel de Vinuesa o Güemes, aunque creo que en el 10 puede dar más que Escario
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Por redes sociales se puede seguir a algún Leon más , y Marco Pinto está entrenando a tope y seguro que viene. Charly Malie de vacaciones y con un bañador de españa españa.
Si estos dos están el resto también, vaya final de temporada que ha hecho Malie en PAU.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

gladiator escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:52 Lo de Foulds, por lo que comentaba JM22 parece que era más o menos esperable. Entiendo que los problemas para viajar hayan sido el principal motivo de Mathew para no estar.

¿Bautista anda lesionado? Es una baja importante.

Enhorabuena a Calzón, Escario y Sánchez, pero como hemos comentado antes, me extrañaría que esto pase de ser una toma de contacto. Entrar en el grupo cuesta mucho y a estas alturas, no veo yo muchos debuts de cara a julio (quizás sea lo más lógico y normal a tenor de lo que nos jugamos y que no estamos para pruebas).
Bautista recién ha sido padre, puede que tengo bastante que ver.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

LaSagra05 escribió: Mar, 08 Jun 2021, 16:15
gladiator escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:52 Lo de Foulds, por lo que comentaba JM22 parece que era más o menos esperable. Entiendo que los problemas para viajar hayan sido el principal motivo de Mathew para no estar.

¿Bautista anda lesionado? Es una baja importante.

Enhorabuena a Calzón, Escario y Sánchez, pero como hemos comentado antes, me extrañaría que esto pase de ser una toma de contacto. Entrar en el grupo cuesta mucho y a estas alturas, no veo yo muchos debuts de cara a julio (quizás sea lo más lógico y normal a tenor de lo que nos jugamos y que no estamos para pruebas).
Bautista recién ha sido padre, puede que tengo bastante que ver.
Que todas las bajas fueran por ese motivo. :)
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

juan carlos escribió: Mar, 08 Jun 2021, 09:57
Cólico Nefrítico escribió: Dom, 06 Jun 2021, 12:38 Decir que un jugador tiene un nivel mediocre para la selección no me parece menosprecisar a nadie. Es un buen jugador, pero nunca ha destacado, lo hace ahora que se acabó el dinero/fichajes.

Si me parece menosprecio y bastante feo decir “como los franceses que vienen por dinero” ...

Koke Ortiz, Gabi Velez o incluso Valentin Gamazo están un pasito por encima y si son jóvenes...

Sabiendo que esto es un foro y que con este tema salta el seleccionador que lleva todo el
Mundo dentro .....

Es una falta de respeto bastante grande la forma de expresar tu opinión ...
Muy rebatible con datos .... titular muchos años , debutó en copa de europa con 18 años ... internacional a seven .. y yo que le veo todos los días .... SIEMPRE EN MI EQUIPO ( ya no te voy a decir que trabaja de 7 de la mañana a 3 de la tarde :”de lunes a viernes , en un trabajo bastante duro ... y después te puedo enseñar sus datos de gps y estadísticas en entrenos y partidos , para ser un poco menos subjetivo ...)

Yo respeto a todos los que lleva Santi a la selección , porque los demás que opinamos somos todos seleccionadores de jugadores , pero él tiene que ser Entrenador del EQUIPO nacional y a veces los equipos no se forman con los “ mejores “
Es mucho más fácil si están los mejores, por supuesto que lo que aporten como persona es importantísimo. Pero no confundamos un grupo con un equipo, que tiene un claro objetivo. Luego podría estar el trabajo del entrenador en lograr que esos jugadores se comprometan unos con otros, encuentre factores comunes de cohesión, etc... para que logren dar el máximo para conseguir el objetivo marcado. El cual parece estar claro.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Triskel escribió: Mar, 08 Jun 2021, 12:07 Si vienen los "veteranos" porque son veteranos; si vienen los jóvenes, porque son jóvenes...
El caso es llorar.
Creo que lo que habría que hacer es dar la enhorabuena a David Barrios, Rafa Escario, Raúl Calzón y Marc Sánchez por su primera convocatoria, que creo que demuestra que el trabajo bien hecho (por ellos y por sus clubes) da frutos. Luego debutarán o no en julio contra Rusia o contra Paises Bajos. Pero eso es otra historia.
No puedo estar más de acuerdo.
A mi me gusta ver en estas concentraciones gente de nuestra liga. Y para los jóvenes, un acicate para seguir trabajando duro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues mira, si nos tomamos está convocatoria como una concentración de final de temporada de Santos para ir mirando jugadores, totalmente separada de lo que viene en julio, pues me gusta. Chavales jóvenes de los que destacan en DH y con futuro.

Si lo que queremos es preparar los partidos de julio, pues no creo que haya 10 jugadores entre estos 32 que vayan a disputarlos.

Calzón y Sánchez especialmente son dos chavales que me hacía ilusión empezar a ver con España. Felicidades!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si vienen Malie y Pinto no hay razón para que el resto no lo haga. Y más viendo que Portugal va con todo y que Georgia y Rumanía tienen series con Tier1 por lo que irán con todo también.

No hay márgen de error, una derrota nos manda para casa.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Qué fue de algunos de nuestros internacionales en categorías inferiores como Jack Davies, George Stokes, Tobias Francis...
Alguno de ellos ha pasado por buenos equipos de las Islas Británicas. Siguen siendo seleccionables aun?

Y en el caso de talonadores, que tanto se habla últimamente, alguien le sigue el rastro a Hugo Souto? Andaba por Cardiff, no? Parece que en categorias inferiores era el capitán de su equipo...
Responder Tema anteriorTema siguiente