Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Rugby88 escribió: Sab, 08 May 2021, 08:28
Aficionado_anonimo escribió: Vie, 07 May 2021, 22:54
Rugby88 escribió: Vie, 07 May 2021, 16:44 No se muy bien dónde quitarme esta duda. Un jugador siendo ciudadano español y habiendo jugado para otro seleccionado, o sea, no siendo seleccionable, cómo cuenta dentro de un equipo? Gracias.
Existen jugadores españoles, formados en España, internacionales por otras selecciones?
Imagina que Sam Hidalgo Clayne viene a jugar a DH. Ocuparía plaza de extranjero por haber jugado para Escocia siendo español?


En principio creo que sería así puesto que no sería seleccionable, pero habría la opción olímpica, si llevara más de 18 meses sin jugar con Escocia.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

JULIAN escribió: Sab, 08 May 2021, 10:48
Rugby88 escribió: Sab, 08 May 2021, 08:28
Aficionado_anonimo escribió: Vie, 07 May 2021, 22:54

Existen jugadores españoles, formados en España, internacionales por otras selecciones?
Imagina que Sam Hidalgo Clayne viene a jugar a DH. Ocuparía plaza de extranjero por haber jugado para Escocia siendo español?


En principio creo que sería así puesto que no sería seleccionable, pero habría la opción olímpica, si llevara más de 18 meses sin jugar con Escocia.
Creo que nacer en un sitio determinado no supone necesariamente que tengas esa nacionalidad. Salvo en los países en los que hay convenios de doble nacionalidad, creo que solo puedes tener una. Recuerdo lo de los oriundos en fútbol, hace años, con jugadores nacidos en “Celta de Vigo”... seguro que algún leguleyo nos lo aclara.
En el rugby español nunca puedes decir que lo has visto todo, pero lo de Hidalgo-Clayne en un acta con la F sería difícilmente superable...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Cierto lo que dice Evaristo, hay paises con los que España tiene convenio ( ''los que fueron '''españoles''' en su dia'' Argentina, Perú, etc...'') y se puede tener doble nacionalidad pero con el resto no. Si tu padre es Español y tu madre es francesa, inglesa o alemana tu no tienes doble nacionalidad, escojes una u otra pero solo puedes tener una.
En cuanto a nacimiento: mi sobrina (padres españoles) nacio y reside en un pais del norte de europa y su nacionalidad solo puede ser la Española.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

De las RRSS de Cognac:

// Partido amistoso //

🔜 Este sábado el Union Cognac St-Jean-d'Angély recibe a Belgium Rugby preparándose para los partidos calificativos de este verano para la próxima Copa del Mundo

Nuestro jugador Jean-Maurice Decubber contará en esta reunión su 7 a selección como equipo nacional.

❌ Partido a puerta cerrada y sin transmitir

VamosUnion 🔴🔵
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Buen movimiento de Bélgica. Nosotros, como siempre, estaremos esperando la llamada de Uruguay, no vaya a ser que mover otras opciones nos suponga trabajar demasiado o tener que innovar o salirnos del guión.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Usarraga y Malie jugando titulares estos partidos decisivos para Bayona y Pau. Tambien Ordas desde banquillo. Rouet esta semana no jugó.
Perrin siempre titular con Colmiers.
Todos ellos pueden estar involucrados en partidos de ascenso descenso que afecten al 3 de julio.
Pinto tambien jugando, Quercy debutando von Mountaban con ensayo, Titi tambien titular.
Minguillon sigue sin jugar y Martin Alonso lesion de hombro. Gusto verle por Pepe Rojo este fin de semana. Pena tambien porque hubiera estado preparando finales de Top14 y Champions de no ser por esa lesion.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Según pone en un periódico frances Alvar deja Beziers.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

fullback escribió: Lun, 24 May 2021, 10:39 Según pone en un periódico frances Alvar deja Beziers.
Si, lo pone también el el twiter del equipo. A ver donde acaba. Seguramente sea para mejor. A ver...

https://twitter.com/asbhofficiel/status ... 41600?s=21
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Vaya dúo podía hacer con Barrios en el Chami (sería más fácil que hicieran duo en la selección si llevan a Barrios de una vez, para mi el mejor centro jugando en España ahora mismo).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me sonaba que no tenía más años.

Que haga lo que le apetezca, será buena señal. Yo, en plan egoísta, le diría que ha hecho lo más difícil al dar el salto a ProD2, rindiendo a muy buen nivel. Si está bien físicamente y tiene opciones en ProD2, ojalá pueda seguir ahí. Top 14 yo creo que son palabras mayores.

No debemos perder de vista que el equipo que le quiera creo que le tiene que ofrecer ya contrato pro (a Beziers llegó con contrato espoir, cobrando menos de 1.000 euros al mes, esa opción ahora no existe) y Alvar, por muy bueno que nos parezca, no es JIFF.

Es una pena, Beziers estaba montando un buen equipo y tenía allí a varios compañeros de selección. Mucha suerte a Alvar, y si tiene que regresar, contribuirá a mejorar el nivel de la División de Honor.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

¿No comentó, en la entrevista que se enlazó por aquí, que quería jugar/retomar la opción de estar en Nueva Zelanda?

Creo que la entrevista era ésta:
https://youtu.be/OyeRkt2oKPE
Min. 20:48 (aunque también señala que su prioridad es estar en la búsqueda de la clasificación de España en el Mundial)
Última edición por Pasabaporaqui el Lun, 24 May 2021, 13:24, editado 2 veces en total.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Vaya dúo podía hacer con Barrios en el Chami (sería más fácil que hicieran duo en la selección si llevan a Barrios de una vez, para mi el mejor centro jugando en España ahora mismo).
Rightwing Barrios es un jugadorazo, pero para mi el mejor centro de la liga con diferencia es Joubert Engelbrecht, encima el año que viene es selecciónable sino me equivoco.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

fullback escribió: Lun, 24 May 2021, 13:02 Vaya dúo podía hacer con Barrios en el Chami (sería más fácil que hicieran duo en la selección si llevan a Barrios de una vez, para mi el mejor centro jugando en España ahora mismo).
Rightwing Barrios es un jugadorazo, pero para mi el mejor centro de la liga con diferencia es Joubert Engelbrecht, encima el año que viene es selecciónable sino me equivoco.
Estoy de acuerdo, las dos veces que le he visto este año en Valladolid he pensado lo mismo. En el primer partido tuvo además el detalle de regalarle a un niño las medias al acabar el partido, como manera de que se le pasara el susto de un balonazo cuando estaba en la grada, gesto que salió espontáneamente del jugador.
Si es seleccionable, no tengo ninguna duda de que le llamarán. Gran jugador.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues minuto 50, Bélgica 0- Países Bajos 13.
Bélgica, un horror
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Final. Bélgica palma 21-23
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sorpresón mayúsculo en Bruselas. Bélgica casi al completo cae contra una Holanda sin sus Top14.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Me alegro por Holanda.
Un poco de renovación no viene mal.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Holanda ha movido el balón bien, mantienen la posesión, ha placado y ha tenido fe en si misma todo el partido.

No es que Bélgica palme es que solo han jugado la segunda parte y a lo que juegan siempre.

Visto lo visto Holanda justo ganador.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Sab, 29 May 2021, 15:51 Sorpresón mayúsculo en Bruselas. Bélgica casi al completo cae contra una Holanda sin sus Top14.
No he visto el partido, pero he visto alguno de los que ha jugado y se puede acceder a las grabaciones de la AER.

Me gusta su juego, contra Polonia me pareció muy interesante lo que hizo.


Para mí no es sorpresa, es justicia que un equipo marrullero y sin juego alguno, haya estado tanto tiempo arriba, personalmente creo que sube el nivel del juego.


Veremos las expectativas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Lo mejor es no tener que ir este verano a Bruselas a jugarnos la clasificación. No era el mejor momento...
No quiero decir que en Amsterdam vaya a ser más fácil sólo que en el estado actual de la selección, los belgas lo hubiera tenido muy a favor para hacer su partido y jugar con nuestra ansiedad...

Habrá público en Amsterdam? Inmejorable ocasión para volver por aquellas tierras este verano...
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Me podéis ilustrar?????? Quién ha faltado en Países Bajos??????
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Principalmente un tercera de La Rochelle con muchos años en Top14, Zenón Kieft. Luego tienen varios espoirs, algunos ya han debutado en el primer equipo, como Van Eerten, segunda de Brive o Kroos, centro de Agen.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El desastre Belga es enorme. Con un equipo muy bueno, con muchas caps y muy unido. Un partido horrible. Esta Holanda no tiene el nivel del REIC.

Veremos qué capacidad tienen los holandeses para juntar un grupo por más de un mes seguido.


Ojalá Bayonna no juegue el play off de descenso. Podríamos contar con los 3 de Bayonna y un Usarraga que se está haciendo un muy buen final de temporada.

Alguna idea de cuando se conocerá alguna lista ? O cuando nos juntaremos ?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Nos juntamos el 8 de junio en Valladolid
Responder Tema anteriorTema siguiente