Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Santos es el máximo responsable y si no nos clasificamos debería ser cesado (si fuera por mi, mañana mismo le abría la puerta).
Si con un equipo de veteranos y poco trabajado tácticamente se gana soy el primero que no dice ni mu porque en el deporte mandan los resultados. Ahora bien, que Portugal te pinte la cara, sigas llevando a tu guardia pretoriana y que desde la primera semana no hayas sabido cambiar la dinámica del equipo indica que no sabe llevar un vestuario. Por no hablar de la disciplina. 2 años escuchando que hay que corregirla y vamos a peor.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Yo creo que el ciclo Santos y el de su XV, Hispano-Frances, esta acabado, deberian dar paso a otro organigrama tecnico / tactico, hasta afrontar el choque con Rusia hay tiempo de planificacion y preparación suficiente como para tomar otro rumbo y sobre todos nuevas ideas.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

@gladiator creo que confundes una cosa. En una muy reciente entrevista en la que analizaba el torneo, Santos no veía a España como superior a nadie, sino que veía un equipo algo superior (Georgia) y cuatro equipos muy parejos. El resto.

Vamos, que no creo que nadie en el entorno del staff de la selección piense que somos mejores. Piensa que se les puede ganar (y de hecho, se ha conseguido) pero que somos equipos igualados.

Curiosamente en este torneo los ensayos de españa han llegado en su mayoría por jugadas a la mano en 3/4 y no por el Maul, que solo funcionó contra Portugal, y nos dio 2 ensayos.

No quito ni una coma al resto de tus comentarios.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Mnu escribió: Lun, 29 Mar 2021, 21:39 Yo creo que el ciclo Santos y el de su XV, Hispano-Frances, esta acabado, deberian dar paso a otro organigrama tecnico / tactico, hasta afrontar el choque con Rusia hay tiempo de planificacion y preparación suficiente como para tomar otro rumbo y sobre todos nuevas ideas.
Eso sería ahora mismo pegarnos un tiro en el pie.

No tiene sentido.

Lo que necesita Santos, y que creo que le vendrá bien, es sentir la presión y las críticas. Hasta ahora vivía en una burbuja en el que todo el mundo le daba bien de jabón.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Esta tarde me ha dado por empezar a leer este hilo, AGRADECIDO A XV DEL LEON, por abrirlo, es un archivo maravilloso para analizar la evolución del rugby.

He leído solo hasta la 10, es una pena que mi nada admirado Fermin o As quitase su blog, aunque quedan otros que se pueden seguir épocas anteriores.

Lo bueno de esto es que podemos ver perfectamente la evolución de la época Santos.

Vienen a mi memoria jugadores que ya no recordaba en la selección, los inicios de las polémicas con Julián...

Comenzamos con un enlace muy interesante;

https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... ando-gana/

Aquí comienza las polémicas con Julián en este hilo, comienza un poco antes, pero este me parece interesante por el análisis de XV de León;

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor JULIAN » Dom, 21 Jun 2015, 18:05

Buena victoria 20-3. La 2ª parte, al principio casi ensayamos otra vez, pero cuando el físico ha ido bajando ha estado plagada de errores a la mano, casi todo han sido melés y laterales. Se ha intentado de todas las maneras, pero con tanta lluvia ha sido imposible ligar una jugada en condiciones.

El equipo ha ido evolucionando jornada a jornada, hoy en la 1ª parte se han conseguido culminar 3 jugadas y alguna más se ha ido al garete, por la lluvia tanto en la 1ª como al comienzo de la 2ª parte.

Es más que evidente la importancia de un equipo conjuntado. La defensa ha sido lo mejor del torneo, así sí se puede optar a algo a nivel internacional. En ataque en el 3er partido se ha visto mucho mejor, a pesar de la lluvia. Los pateadores mal. Las melés han ido evolucionando, pero el año pasado en Tblisi funcionaron mejor, los laterales hoy sí han funcionado en la 1ª parte, después del cambio de talonador han salido regulares.

En general se ha jugado mucho mejor que en invierno, contra equipos de un nivel superior al de entonces. Los jugadores que han venido nuevos son de nivel DH, si no van a aportar un plus de nivel lo mejor es probar a algunos de los muchos jugadores jóvenes que han destacado esta temporada. En el caso de Newton y Hutchinson, ya sabemos lo que pueden dar, de su nivel y más jóvenes también los hay en DH, por lo que se debería dar la oportunidad a jugadores que tienen mucha proyección. Espero que contra Kenya, que tiene un nivel similar a Namibia se cuente con más jóvenes.
Arriba
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 4716
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55
Estado: Desconectado
Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor XV del Leon » Dom, 21 Jun 2015, 18:13

Por Dios Julian. Mira el partido contra Rusia y contra Alemania ¿Como puedes decir que se ha jugado mejor ahora que entonces?

España fatal, totalmente de auerdo con victor86: O encontramos 3-4 talonadores capaces de sacar la touch decentemente, 3 pateadores de garantías y unos pilieres que empujen en la mele, o vamos a ser siempre un "quiero y no puedo".

Al menos la IRB se quedará con que hemos ganado a un equipo mundialista, quedamos terceros y merecemos recibir más atención. Lo demás... pues Alvarez me pone bastante. Y Munilla hoy ha jugado muy bien. Ojalá Barrera y de Juan hayan llamado la atención en Francia.

Por favor, que Santos pruebe a Aboitiz, Benitez y/o Alberto Rodriguez. Que jugando en Francia en FED1 se merecen la oportunidad que partido tras partido tienen Agustin Ortiz y FJ Sanz



Pero fijaros lo que dice XV del León en aquella Nation Cup, pese al inicio y mis críticas a Zabala, comparaba con Moreno, ha ido a más este mes, y las meles han mejorado, o eso creo, hablabamos de no saber sacar de touch, pateadores hemos mejorado mucho, contra Rumania páginas antes se criticó por los foreros, recordemos que Pelouchon era pateador y Brad falló más que una escopetas de feria en el trágico día de Bruselas.

Por cierto Kenya borró del mapa a Portugal en el partido que les enfrentó.

El partido anterior a ese torneo fue contra Rumania, parcialidad arbitral, superamos el minuto 60 sin ensayo, con Gled era ya una masacre el tema físico y mental, una de las cosas que mejor hizo Sonnes, se defendía bien, los rumanos preparados ya para jugar un mundial, que pudimos ir si no se hubiesen cargado los que arruinaron la FER a Sonnes y su proyecto, tiraban a palos, no buscaban jugar, Marino lo resume:

Mensajepor Marino » Vie, 12 Jun 2015, 20:49

Rumanía 35-9 España

Positivo:

-Buenos placajes y defensa, solo 2 ensayos.
-Menos los últimos 10 minutos, las melés se han aguantado.

Negativo:

-Pocas ideas en ataque
-Muchos fallos en el tiro a palos

Irvine dijo antes:

por andy_irvine » Vie, 12 Jun 2015, 20:48

De una cosa estoy seguro y es que a este equipo rumano, con continuidad y un mejor equipo, se le gana seguro en Madrid.


e: Actualidad Selección Española
Mensajepor JUANITO » Vie, 12 Jun 2015, 20:47

Final y los rumanos no nos han ensayado, estando España con uno menos.
Lástima esa pérdida de balón en su línea de 10 en su última jugada.

Resumen
Partido serio en defensa, con algún jugador de los habituales, las melés se habría igualado más.
Mal en los pateos, sólo Aubanell lo ha arreglado un poco.
El árbitro muy parcial en pequeñas decisiones.
Vamos Leones, con Namibia podemos seguro.

Pero que se esperaba al principio?

Mensajepor EspañaRugby » Jue, 11 Jun 2015, 19:16

Es un buen XV, sin duda, pero veremos si lo suficiente para...

a) Aguantar hasta el minuto 60: probabilidades del 35%
b) Aguantar hasta el minuto 80: probabilidades del 10%
c) Ganar el partido: probabilidades del 5%


por XV del Leon » Jue, 11 Jun 2015, 17:18

Charlie Malie,se va a la section paloise,recién ascendido a Top14.

Si señor!! Habrá que ir a verlo esta temporada. Felicidades!

El que este en Top14 hará que sea mas fácil de seleccionar porque las grandes ligas paran durante los test matches y 6N, a diferencia de la ProD2.

Sabemos algo de Peluchon? Se va a USAP finalmente?

Por cierto, ya tenemos la alineacion de mañana. Más o menos lo esperado:

1. Fernando López 2. Joe Hutchinson 3. Fco. Javier Sanz 4. David Barrera 5. Anibal Bonan 6. Javier de Juan 7. Adam Newton 8. Jaime Nava (c) 9. Gregory Maiquez 10. Bradley Linklater 11. Pierre García 12. Thibaut Álvarez 13. Federico Castiglioni 14. Ignacio Contardi 15. Sergi Aubanell.

16. Fco. Blanco 17. Juan Anaya 18. Ángel Durango 19. Manuel Mora 20. José Luis Del Valle 21. Facundo Munilla 22. Marcos Puig 23. Gauthier Minguillon.

¿Se queda fuera Agustín Ortíz?

El rumano, vienen con todo:

1. Lazar 2. Turashvili 3. Ursache 4. Poparlan 5. Drenceanu 6. Lacaci 7. Macovei (c) 8. Burcea 9. Calafeteanu 10. Dumbrava 11. Botezatu 12. Vlaicu 13. Gal 14. Apostol 15. Fercu.
Suplentes: 16. Radoi 17. Pristavita 18. Badalicescu 19. Antonescu 20. Nistor 21. Sugurgiu 22. Rose 23. Ionita.


Estos eran los equipos.

Debió ser un partidazo de T. Álvarez.


Uno de los problemas de entonces, y eso que santos tenía gran prestigio, tras Cancho y Bevin, era fácil. pero recuperaba cosas de Sonnes:

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor XV del Leon » Jue, 04 Jun 2015, 10:33

Primeras: Francisco Blanco, Alberto Blanco, Juan Anaya, Joe Hutchinson, Agustín Ortiz, Javier Sanz, Fernando Lopez
Segundas: David Barrera, Manuel Mora, Telmo Romero, Anibal Bonan
Terceras: Adam Newton, JL del Valle, Javier de Juan, Jaime Nava, Fran Cloppet

Medio mele: Gregory Maiquez, Facundo Munilla
Medio Apertura: Marcos Puig

Tres cuartos: Antoine Sanchez, Brad Linklater, Fede Castiglioni, Gauthier Minguillon, Sergi Aubanell, Ignacio Contardi, Thibault Alvarez, Pierre Manuel García

Decepción máxima. ¿Como pretenden ilusionar a la gente si siempre nos hacen la misma? Sacan una lista apañada y de ahí a la definitiva se caen la mitad. En serio, es una chapuza tras otra en este aspecto.

Santos se ha ganado mi respeto y no dudo que haya tenido dificultades para elaborar esta lista. Pero hay cosas que no hay por donde cogerlas:

Solo vamos con un apertura puro, que tiene 20 años y que no ha jugado de 10 en toda la temporada
Mucha gente veterana ¿Pierre García es el mismo que estaba retirado por lesión?
¿Para cuando una oportunidad para tantos españoles que están jugando en Francia como Alberto Rodriguez, Angel Benitez, Ismael Lorenzo, George Stokes...
Con todo el respeto a los jugadores, pero así lo único que vamos a conseguir es que no nos inviten más a la Nations Cup. Dos años, dos listas muy justitas. O los jugadores pros se lo toman en serio de verdad (y va también por los españoles que juegan en Francia, Barrera y cía aparte) o NUNCA vamos a lograr tener un equipo conjuntado.

Por favor, que Santiago Santos, que seguro que lee este foro, explique algo porque la afición estamos muy decepcionados.

No tenía nada que ver con lo que dijo JM22, se esperaba p.e el debut de Zabala con 19 años creo.

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor JM22 » Jue, 21 May 2015, 11:58

Lo que yo planteo es mi sensación, no es información. Yo estoy bastante desilusionado. Pensaba - que ya que el equipo está consiguiendo resultados y un juego atractivo - haríamos un esfuerzo en llevar un equipo potente para medirnos a equipos que van a estar en RWC como Rumania y Namibia y dar un puñetazo encima de la mesa de cara a la IRB. Tampoco entiendo por qué no ha habido una convocatoria de prensa para presentar el equipo y que alguien respondiera al por qué de la convocatoria.
Es cierto que en la ventana de verano a la oposición de los clubes se une las renovaciones de contratos y negociaciones con clubes nuevos. Pero bueno... "Es lo que hay".

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor JM22 » Vie, 05 Jun 2015, 13:45

Un problema añadido es que los jugadores profesionales de Francia top14 y Prod2 tienen que parar 5 semanas obligatoriamente cuando acaba la temporada. Si van a bucharest no empezarían las pretemporadas ucon sus equipos y la competencia por jugar y los contratos es máxima. Ahora - para mi - España debería ir con lo mejor y ganar a las dos mundialistas y que la IRB nos vea con tan buenos ojos que nos meta pasta para estar en Japón.


Julián a lo suyo...


Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor JULIAN » Vie, 05 Jun 2015, 13:59

Que no sea por buscar excusas. El año pasado, anteriores y este, poniendo como ejemplo a los georgianos en su torneo de Tblisi, siempre convocan a sus mejores jugadores, jueguen donde jueguen, sin que intervengan periodos de descanso ni gaitas.

El problema viene de donde siempre, del peor sistema posible. Aquí dependemos de la decisión de los clubes de fuera, y mientras sigamos así, el tomarnos el pelo será lo habitual.

Es un resumen para comprobar lo que éramos hace seis años, problemas de convocatorias, de partidos, de explicaciones por parte del entrendor...


Pero todo era una inocencia virginal:

Re: Actualidad Selección Española
Mensajepor FCMV » Vie, 05 Jun 2015, 00:10

Veo muchos comentarios subestimando al equipo. Es totalmente lícito tener divergencias con la lista, pero lo que no entiendo es el nivel de pesimismo que muchos comentarios denotan. Estamos a las puertas del inicio del Mundial 2015 y España no estará en esta gran fiesta del Rugby. Más allá de los éxitos del corto plazo, empezar a trabajar con la mente puesta en el Mundial de Japón, intentando buscar y conformar un plantel base, probando jugadores jóvenes acompañados por otros experimentados es lo que hay que hacer. El plantes se tendrá que ir armando con tiempo.
Si deben haber + jugadores internacionales? Sí, puede ser. Pero convengamos que las cuentas de la FER no dan. Hay que ser realistas, nuestro querido Rugby en España no tiene el respaldo para creer que somos profesionales y pegarle a los jóvenes que están forjando su futuro que le ponen entusiasmo y pasión, aceptando convocatorias que otros eluden cuando no hay dinero. No perdamos de vista la esencia amateur de este deporte, sabiendo que la tendencia va hacia una mayor profesionalización, pero que desde el punto dirigencial aun falta madurez para plantear un plan a 3/5 años que lleve al Rugby Español a un nivel posible pero que requiere ideas claras, de Gestion y de confianza en las capacidades que se tienen, sin denostar a los jugadores que ponen el hombro y que su defecto es no ser profesionales o no jugar en Francia. Hay que apoyar a los jugadores y al entrenador y por que no creer que aun así, se puede dar el puñetazo en la mesa y decir presente no solo a la IRB, sino a los detractores del rugby local, muchos de los que se dicen amantes de este deporte que escriben en este foro.
Ánimo a estos Leones, a confiar en Uds y a demostrar a los pesimistas, que se puede!!




Todo este tocho ha sido un acto de recordar como estábamos, de lo que se tuvo que reconstruir, financiero, deportivo..., como unos jugadores pisoteados por la FER tras la expulsión de Sonnes volvieron y dieron mucho, el agradecimiento a lo que la selección les dió en sus carreras profesionales...

Criticamos el Touch-Maul, pero que base teníamos antes?

Criticamos que se basa solo en defensa, pero aguantar 60 minutos era un sueño para Gled Ellyn.

Es más tenemos pateadores.

Tres años después el mundial estaba al alcance de la mano, solo con el Touch mol y la defensa...

Que hay mucho que mejorar, si, que debemos seguir mejorando si, que aquí están los que defienden sus deseos de poder, sean de donde sean, los pesimistas que todo rival es inbatible, los periodistas que desconocen información... Hasta Julián y los que ahora tras el primer traspiés le dan la razón... pero rascar puntos en Rumanía y a Georgia los hemos hecho, traspiés por un sumatorio de hecho también, pero cuidado Portugal no es la Francia de Blanco, ni fue el planteamiento de un entrenador, como pasó tras la amarilla de Mora, este equipo tiene un problema mental que bloquea a los jugadores, y creo que a unos en especial, tres meses tenemos para relanzar esta selección, que ha demostrado tener mimbres.

Personalmente creo que el nivel de la selección ha subido, que cada vez es más dificil acceder a esta selección, Portugal pudo no querer jugar los T-mol en la segunda parte, pero eso se puede contrarrestar, este partido lo verán lso técnicos mil veces, y analizarán todas las jugadas, verán los errores de los partidos, y los aciertos, entonces veremos y sería bueno retomar lo que cada uno a puesto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ed1212 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 21:53 @gladiator creo que confundes una cosa. En una muy reciente entrevista en la que analizaba el torneo, Santos no veía a España como superior a nadie, sino que veía un equipo algo superior (Georgia) y cuatro equipos muy parejos. El resto.

Vamos, que no creo que nadie en el entorno del staff de la selección piense que somos mejores. Piensa que se les puede ganar (y de hecho, se ha conseguido) pero que somos equipos igualados.

Curiosamente en este torneo los ensayos de españa han llegado en su mayoría por jugadas a la mano en 3/4 y no por el Maul, que solo funcionó contra Portugal, y nos dio 2 ensayos.

No quito ni una coma al resto de tus comentarios.
Con respecto a los ensayos de España, solo un matiz. Es verdad que se han marcado dos ensayos, uno frente a Georgia y otro frente a Rumanía, acciones totalmente aisladas para mi gusto y fruto de la genialidad de Gimeno (y una pizquita de suerte en el caso del ensayo frente a Georgia). Acciones donde además, se nos vieron las costuras por la falta de gente en la tres cuartos que acompañara a Alvar. Pero creo que convendremos en que han sido más fogonazos fruto del talento y el descaro de Alvar que jugadas que tuvieran continuidad. De hecho en estos partidos no ensayamos de touch-maul porque nuestro maul es previsible (rara vez nos salimos del guión en cuanto al empuje). Rumanía lo defendió muy bien, pero son bastante eficaces en esto, pero incluso Georgia, que el otro día las pasó canutas con Rumanía para frenar su maul, nos paró en las contadas ocasiones que intentamos montar plataformas. Cuando no puedes ensayar a través de maul, no tienes una delantera dominante en melé (y conste, que también creo que lo hemos pasado aquí mejor de lo que yo esperaba, gran trabajo de todos, mención especial para Jon que ha aguantado el tipo) para ir sumando a través de golpes de castigo de tres en tres... te quedan los tres cuartos. Con un ensayo por partido, a este nivel, no te da más que para estar cerquita como nos ha pasado con Georgia y Rumanía.

En Portugal los ataques de nuestros tres cuartos en la segunda parte fueron desesperantes, chocando, entorpeciéndose... Al menos no se nos cayeron muchos balones. Quizás el ensayo más representativo de ese juego que quiere poner en marcha Santos sea precisamente el de Malie frente a Portugal, donde participan delanteros y tres cuartos para generar una oportunidad para un ensayo muy bonito. Pero no se volvió a producir una ocasión similar en todo el partido.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Tonga_rugby escribió: Lun, 29 Mar 2021, 11:16
BLASICO escribió: Lun, 29 Mar 2021, 10:22 Yo sigo noqueado.
No me lo creo aún.

Sabéis de declaraciones de Santos sobre el partido?
Y de análisis de los periodistas que no sean las típicas crónicas de partido?

Necesito que me ilusionen con algo!
Es que esa es mi queja.

Aquí podemos hablar, hablar, y hablar pero los que deben hacerlo (Santos, jugadores, FER) no lo hacen y los que deberían exigirlo (periodistas) no lo piden (excepto Teto y los de Tercer Tiempo a los que hay que agradecer y escuchar mañana).
Han desaparecido... ¿para proteger a sus amigos? Luego se quiere vender al aficionado un producto opaco y vivir de esto.
JM22, furun15... toc, toc !!!!
Hasta a Fermín me gustaría leer.
Perdona Tonga, que además sé que eres uno de los tios que más sigue a los nuestros y además nos lee cuando escribimos. Tengo la columna de opinión en borrador desde ayer (mientras que estudiaba para el carnet de moto que lo tengo el examen el lunes), el domingo tuve partido con mi equipo y el lunes a trabajar como un campeón (que yo de informar sobre el rugby español no gano un euro)

Creo que nunca he sido sospechoso de esconderme por mucho que mi opinión no les guste a unos o a otros, pero de verdad no se si pensáis que vivimos de esto o algo. A mi a veces no me da la vida. En cuanto pueda subiré ese articulo, como el resumen de las dos DHs y la crónica de mi club.

Que eso no quita que si hubieramos ganado de paliza a Portugal hubiera hecho algo superrápido porque estaría contento (los periodistas también somos personas)
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Después de unos días del fatídico partido en Portugal e intentando mirar hacia delante, me he estado planteando posibles salidas que permitan un cambio de tendencia. Creo que el actual staff de la selección, tanto por lo "éxitos" pasados como por que matemáticamente seguimos teniendo posibilidades de clasificarnos, tiene que seguir en el puesto, pero necesitamos un cambio de sentido para poder intentarlo. Como bien se ha dicho anteriormente, nuestra 3/4 no juega (quitando fogonazos o individualidades) y además apenas se intenta. Por otro lado, nuestra delantera tiene herramientas interesantes, pero entre que nos tienen pillada la matricula y que tenemos una dependencia atroz de la misma, se reduce su impacto en el juego, mas allá que requiera de cambios sobre todo en el juego abierto.
Por todo ello, estaba pensando que quizás sería el momento de aceptar el ofrecimiento de David Melé hizo el día de su retiro e incorporarlo al Staff como entrenador de 3/4. Si le incorporas específicamente como Entrenador de 3/4, consigues un equilibrio entre mantener bloque básico y las líneas que nos permitieron competir con Rumania y sobre todo con Georgia, pero reforzar nuestro punto mas débil. Bueno, mas que punto débil habría que decir nuestro punto con mas potencial. El nivel "teórico" de nuestros jugadores de la 3/4 debería hacernos aspirar a mas. Supone un cambio dentro del trabajo realizado pero no una revolución en mitad del proceso de clasificación.
Además creo que nos aportaría ventajas extradeportivas a ser tenidas en cuenta, como salir en prensa francesa, ser un referente en Francia seguro que ayuda a negociar con clubes o a captar nuevos jugadores.
He de admitir que también tiene peligros y problemas, como por ejemplo ser un neófito, ha sido un gran jugador de rugby pero como entrenador solo ha estado una temporada en la escuela de Leicester y ya, el hecho de meter una gran ego en el staff, que también hay que gestionarlo o el coste no sé cuanto costaría contratarle y parto de la base de que no tenemos un duro. Sinceramente, necesitamos un revulsivo, sobre todo con la 3/4 y el se ha ofrecido ¿Qué oportunidades tenemos de acceder a gente que a jugado a nivel? ¿Cómo veis contratarle los dos meses previos a los partidos de Bélgica/Holanda y Rusia? Os recuerdo que vamos a estar unos meses/semanas con DH parada y preparando los dos partidos. y si funciona pues a hacer todos un crowfunding.....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

David Melé anda buscando trabajo. El que le siga en Twitter verá sus interacciones. Se ha ofrecido públicamente a la selección. Hubiera sido una buena incorporación en enero, ahora no sé si eso va a implicar un gran cambio en dos meses duros para trabajar grandes cambios y con la vista puesta en una ventana de verano que ya veremos cómo nos pilla de forma.

Melé es un perfil interesante porque, aunque no está para hacerse cargo de la selección, podría aportar en el staff y nos podría dar un punto de vista diferente. Ha estado jugando hasta el año pasado, conoce a los jugadores y, aunque solo sea como enlace con los hispanofranceses, ya nos podría hacer un buen servicio. Me temo que la FER no debe contemplar ampliar el staff del XV masculino ahora mismo, si no, con un ofrecimiento tan claro, quizás ya estaría trabajando o colaborando con la selección desde hace tiempo.

Ahora mismo, hasta Rusia y Bélgica/Países Bajos hay que ir con Santos, Miguelón y compañía. Sería hacernos el harakiri nosotros mismos, y traer un relevo no es fácil ni tiene sentido ahora mismo. A partir de junio, según se den esos dos partidos (no hay otra opción que ganarlos en las cuentas de la lechera), ya podría haber que pensar en otras opciones y eso, por nuestra posición y posibilidades económicas no es sencillo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mí lo de Melé me parece genial. Si quieres acercarte a la élite tienes que traer gente que esté o haya estado ahí.
Si fuera seleccionador no creo que bajara el nivel de lo que tenemos ahora. Coincido con los que dicen que el cuerpo técnico actual no han mostrado cintura para cambiar en los partidos que se nos ponen mal. Nuestros grandes éxitos han venido en partidos que nos venían de cara, entre otras cosas porque los planteábamos bien.
Pero cuando la cosa se ha puesto cuesta arriba contra Bélgica en el infausto partido conocido, el año pasado contra Georgia o ahora con Portugal, no le da una vuelta de tuerca y prueba otra cosa.
No digo que haya que cambiar ya, pero....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

furun15 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 11:51
Tonga_rugby escribió: Lun, 29 Mar 2021, 11:16
BLASICO escribió: Lun, 29 Mar 2021, 10:22 Yo sigo noqueado.
No me lo creo aún.

Sabéis de declaraciones de Santos sobre el partido?
Y de análisis de los periodistas que no sean las típicas crónicas de partido?

Necesito que me ilusionen con algo!
Es que esa es mi queja.

Aquí podemos hablar, hablar, y hablar pero los que deben hacerlo (Santos, jugadores, FER) no lo hacen y los que deberían exigirlo (periodistas) no lo piden (excepto Teto y los de Tercer Tiempo a los que hay que agradecer y escuchar mañana).
Han desaparecido... ¿para proteger a sus amigos? Luego se quiere vender al aficionado un producto opaco y vivir de esto.
JM22, furun15... toc, toc !!!!
Hasta a Fermín me gustaría leer.
Perdona Tonga, que además sé que eres uno de los tios que más sigue a los nuestros y además nos lee cuando escribimos. Tengo la columna de opinión en borrador desde ayer (mientras que estudiaba para el carnet de moto que lo tengo el examen el lunes), el domingo tuve partido con mi equipo y el lunes a trabajar como un campeón (que yo de informar sobre el rugby español no gano un euro)

Creo que nunca he sido sospechoso de esconderme por mucho que mi opinión no les guste a unos o a otros, pero de verdad no se si pensáis que vivimos de esto o algo. A mi a veces no me da la vida. En cuanto pueda subiré ese articulo, como el resumen de las dos DHs y la crónica de mi club.

Que eso no quita que si hubieramos ganado de paliza a Portugal hubiera hecho algo superrápido porque estaría contento (los periodistas también somos personas)
Gracias Felipe. Ya sé que le dedicas al rugby más tiempo que horas tiene el día.
Me fastidia que a los que tenéis altavoz no se os respete desde la FER y desde el Staff/jugadores cuando deben explicarse, de ahí que el foro, ante ese silencio de unos y de otros, arda y eche chispas. No creo que cueste nada, y más siendo profesional de esto Santos y compañía, sentarse ante un micro y responder, que para eso es la cabeza visible del proyecto. Solo que hace 3 semanas había tweets, noticias y demás y de pronto... nada.

En espera de leerte aunque haya veces que veamos las cosas desde otra perspectiva. La retransmisión por Gol estuve de cine. SEguid así.
Suerte con la moto, ya verás como es fácil.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ya tienes algo,...
Tonga_rugby escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:49
furun15 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 11:51
Tonga_rugby escribió: Lun, 29 Mar 2021, 11:16

Es que esa es mi queja.

Aquí podemos hablar, hablar, y hablar pero los que deben hacerlo (Santos, jugadores, FER) no lo hacen y los que deberían exigirlo (periodistas) no lo piden (excepto Teto y los de Tercer Tiempo a los que hay que agradecer y escuchar mañana).
Han desaparecido... ¿para proteger a sus amigos? Luego se quiere vender al aficionado un producto opaco y vivir de esto.
JM22, furun15... toc, toc !!!!
Hasta a Fermín me gustaría leer.
Perdona Tonga, que además sé que eres uno de los tios que más sigue a los nuestros y además nos lee cuando escribimos. Tengo la columna de opinión en borrador desde ayer (mientras que estudiaba para el carnet de moto que lo tengo el examen el lunes), el domingo tuve partido con mi equipo y el lunes a trabajar como un campeón (que yo de informar sobre el rugby español no gano un euro)

Creo que nunca he sido sospechoso de esconderme por mucho que mi opinión no les guste a unos o a otros, pero de verdad no se si pensáis que vivimos de esto o algo. A mi a veces no me da la vida. En cuanto pueda subiré ese articulo, como el resumen de las dos DHs y la crónica de mi club.

Que eso no quita que si hubieramos ganado de paliza a Portugal hubiera hecho algo superrápido porque estaría contento (los periodistas también somos personas)
Gracias Felipe. Ya sé que le dedicas al rugby más tiempo que horas tiene el día.
Me fastidia que a los que tenéis altavoz no se os respete desde la FER y desde el Staff/jugadores cuando deben explicarse, de ahí que el foro, ante ese silencio de unos y de otros, arda y eche chispas. No creo que cueste nada, y más siendo profesional de esto Santos y compañía, sentarse ante un micro y responder, que para eso es la cabeza visible del proyecto. Solo que hace 3 semanas había tweets, noticias y demás y de pronto... nada.

En espera de leerte aunque haya veces que veamos las cosas desde otra perspectiva. La retransmisión por Gol estuve de cine. SEguid así.
Suerte con la moto, ya verás como es fácil.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JM22 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:55 Ya tienes algo,...
Tonga_rugby escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:49
furun15 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 11:51

Perdona Tonga, que además sé que eres uno de los tios que más sigue a los nuestros y además nos lee cuando escribimos. Tengo la columna de opinión en borrador desde ayer (mientras que estudiaba para el carnet de moto que lo tengo el examen el lunes), el domingo tuve partido con mi equipo y el lunes a trabajar como un campeón (que yo de informar sobre el rugby español no gano un euro)

Creo que nunca he sido sospechoso de esconderme por mucho que mi opinión no les guste a unos o a otros, pero de verdad no se si pensáis que vivimos de esto o algo. A mi a veces no me da la vida. En cuanto pueda subiré ese articulo, como el resumen de las dos DHs y la crónica de mi club.

Que eso no quita que si hubieramos ganado de paliza a Portugal hubiera hecho algo superrápido porque estaría contento (los periodistas también somos personas)
Gracias Felipe. Ya sé que le dedicas al rugby más tiempo que horas tiene el día.
Me fastidia que a los que tenéis altavoz no se os respete desde la FER y desde el Staff/jugadores cuando deben explicarse, de ahí que el foro, ante ese silencio de unos y de otros, arda y eche chispas. No creo que cueste nada, y más siendo profesional de esto Santos y compañía, sentarse ante un micro y responder, que para eso es la cabeza visible del proyecto. Solo que hace 3 semanas había tweets, noticias y demás y de pronto... nada.

En espera de leerte aunque haya veces que veamos las cosas desde otra perspectiva. La retransmisión por Gol estuve de cine. SEguid así.
Suerte con la moto, ya verás como es fácil.
Pepe, no me refería a vuestras columnas de opinión (ojo, las agradezco y valoro un montón), me interesan las declaraciones de Santi, de Miguelón, de Feijoo, de Fernando López, de Rouet, de Brad, de... Vuestra opinión es muy válida pero creo que a todos nos vendría bien (positivamente) las de ellos. Aunque me da la impresión que soy el único masoquista que las exige.
Un abrazo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Tonga_rugby escribió: Mar, 30 Mar 2021, 15:51
JM22 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:55 Ya tienes algo,...
Tonga_rugby escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:49
Gracias Felipe. Ya sé que le dedicas al rugby más tiempo que horas tiene el día.
Me fastidia que a los que tenéis altavoz no se os respete desde la FER y desde el Staff/jugadores cuando deben explicarse, de ahí que el foro, ante ese silencio de unos y de otros, arda y eche chispas. No creo que cueste nada, y más siendo profesional de esto Santos y compañía, sentarse ante un micro y responder, que para eso es la cabeza visible del proyecto. Solo que hace 3 semanas había tweets, noticias y demás y de pronto... nada.

En espera de leerte aunque haya veces que veamos las cosas desde otra perspectiva. La retransmisión por Gol estuve de cine. SEguid así.
Suerte con la moto, ya verás como es fácil.
Pepe, no me refería a vuestras columnas de opinión (ojo, las agradezco y valoro un montón), me interesan las declaraciones de Santi, de Miguelón, de Feijoo, de Fernando López, de Rouet, de Brad, de... Vuestra opinión es muy válida pero creo que a todos nos vendría bien (positivamente) las de ellos. Aunque me da la impresión que soy el único masoquista que las exige.
Un abrazo.
Pues lee hombre, lee, que está ahí todo lo que ha dicho Santos
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Muy interesante la entrevista @JM22!!
Gracias!!

[url]https://www.revista22.es/2021/03/santia ... atch-ball/[\url]

Una pena lo de Xerom Civil, espero que por pequeña que sea la posibilidad consiga volver a los terrenos.

Después de leerla un par de veces sigo pensando en que habría que incorporar al staff la figura de David Melee, creo que sumaria bastante al grupo así como al cuerpo técnico, pero sobre todo un profesional para trabajar el aspecto mental y mas si ellos mismos reconocen que es una de nuestras debilidades.

De hecho, de una parte de la entrevista, se desprende que: Como somos frágiles mentalmente, realizamos indisciplinas como realizamos indisciplinas nos sacan tarjetas, como nos sacan tarjetas competimos con inferioridad y como competimos con inferioridad no podemos ganar. Por lo que el factor clave de las derrotas son las tarjeta, es decir la indisciplina es decir la gestión de la presión y ansiedad. (incorporemos un profesional que trabaje esto, no seremos los primeros, ni tampoco los últimos...sin ir mas lejos NZ).

Espero que la planificación de Junio, con la concentración y la preparación del partido de Rusia, no se aleje mucho de lo que comenta. Para mi son buenas noticias así como que se cuente con todo el grupo de jugadores, incluyendo a los de las ligas francesas.

La situación es complicada, pero ganar a Rusia y Bélgica/Holanda es la clave y puede ser el punto de inflexión.
Ganando y consiguiendo el BP vs Bélgica/Holanda el año que viene puede pasar cualquier cosa, desde perder con Portugal en Madrid o ganar a Georgia en el ultimo partido del REIC (una utopía pero quien sabe...)

Lo de jugar con dos 10.... paso palabra....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Ed1212 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 15:55
Tonga_rugby escribió: Mar, 30 Mar 2021, 15:51
JM22 escribió: Mar, 30 Mar 2021, 13:55 Ya tienes algo,...

Pepe, no me refería a vuestras columnas de opinión (ojo, las agradezco y valoro un montón), me interesan las declaraciones de Santi, de Miguelón, de Feijoo, de Fernando López, de Rouet, de Brad, de... Vuestra opinión es muy válida pero creo que a todos nos vendría bien (positivamente) las de ellos. Aunque me da la impresión que soy el único masoquista que las exige.
Un abrazo.
Pues lee hombre, lee, que está ahí todo lo que ha dicho Santos
Disculpa hombre, disculpa. Entendí que se refería al comentario que me había hecho Furun15... no soy tan inteligente para adivinar que en @revista22 estaba el escrito. Ya voy, gracias por preocuparte.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Al final nos va a venir bien jugar contra Rusia en junio. Así hay tiempo para reflexionar.
Ahora mismo estaríamos encabezonados y con los problemas de fondo sin resolver, (los que sean)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Leído el artículo/recopilación de la charla con Santos. Gracias Pepe.

Resumen: las tarjetas, las tarjetas, las tarjetas y las tarjetas.
Autocrítica: cero.
Replica que le digo a Santos: Mírate el partido de Georgia ante Rumanía, creo ver que los lelos juegan con 14 más de una hora.
Extra: ahora jugar en julio es una desventaja pero cuando queríamos giras y partidos grandiosos en julio los años anteriores era la repera.

Creo que o soy cortito o no me quiero enterar.
Bueno, fin de la cita. Ya nos iremos leyendo. Un abrazo a todos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Civil una pena.

No hay peor rival en julio que Rusia que vendrá mucho más rodada que nosotros. Por otra parte, el que el partido sea un matchball exigirá que
jugadores que no tenían pensado venir tengan que sacrificarse y venir y a la vez nos permitirá tener una concentración de dos semanas con todo el equipo porque en caso contrario una derrota nos condenaría a ver el Mundial desde casa.

Es el momento de templar ánimos, apoyar a los jugadores y al seleccionador que ya habrá tiempo de pensar en cambios de ciclo posteriormente.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

gladiator escribió: Mar, 30 Mar 2021, 12:57 David Melé anda buscando trabajo. El que le siga en Twitter verá sus interacciones. Se ha ofrecido públicamente a la selección. Hubiera sido una buena incorporación en enero, ahora no sé si eso va a implicar un gran cambio en dos meses duros para trabajar grandes cambios y con la vista puesta en una ventana de verano que ya veremos cómo nos pilla de forma.

Melé es un perfil interesante porque, aunque no está para hacerse cargo de la selección, podría aportar en el staff y nos podría dar un punto de vista diferente. Ha estado jugando hasta el año pasado, conoce a los jugadores y, aunque solo sea como enlace con los hispanofranceses, ya nos podría hacer un buen servicio. Me temo que la FER no debe contemplar ampliar el staff del XV masculino ahora mismo, si no, con un ofrecimiento tan claro, quizás ya estaría trabajando o colaborando con la selección desde hace tiempo.

Ahora mismo, hasta Rusia y Bélgica/Países Bajos hay que ir con Santos, Miguelón y compañía. Sería hacernos el harakiri nosotros mismos, y traer un relevo no es fácil ni tiene sentido ahora mismo. A partir de junio, según se den esos dos partidos (no hay otra opción que ganarlos en las cuentas de la lechera), ya podría haber que pensar en otras opciones y eso, por nuestra posición y posibilidades económicas no es sencillo.
Debe ser tan bueno que tiene que pedir trabajo en Twitter.
Si fue sorprendente que le convocaran para jugar cuando llevaba un montón de tiempo sin jugar, ahora solo falta que le tengamos en el staff para cerrar el círculo.
Si vamos a seguir trayendo franceses, que Portugal nos deje a Lagisquet, que tiene más mano en ese caladero.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Está feo amigos.
Mucho tiempo llevo sin prodigarme por estos lares, diferentes motivos no me lo han permitido, pero he procurado seguir la actualidad además de ver todos los partidos.
Creo que la clasificación se nos ha escapado, pero aún así hay que seguir luchándola, hemos empezado este ciclo con este staff y con él tendremos que morir.
Hay muchos muchos problemas.
1 El psicológico evidente. Ansiedad, inoperancia e impotencia.
2 El creernos superiores desde todos los estamentos del rugby nacional a selecciones de nuestro nivel o incluso mejores, desde luego con más historial y más recursos económicos.
3 Falta de dirección clara y estilo de juego. Vamos a fogonazos y destellos personales. Y con el único arma del touch maul, como primer, segundo, tercer y único plan. No basta para llegar a un mundial.
4 No dominamos los ruck, perdemos muchos, cometemos muchas infracciones en ellos, y cuando conseguimos limpiarlos lo hacemos lento.
Caso a parte será hablar de si nos compensa jugar rápido con los jugadores que llevamos convocados en la actualidad... Pero queremos jugar a un estilo de juego que no nos favorece y nos tiramos piedras a nuestro propio tejado. Cada vez que abrimos el juego es un cara o cruz que solemos perder.
5 Trás años en el cargo de seleccionador nos encontramos con que estamos completamente huérfanos de jugadores en algunas posiciones, y tenemos que tirar de improvisaciones. Imperdonable tras años en el cargo.
6 No colocamos a los jugadores que conseguimos que vengan en su posición. Un ala es un ala, un centro es un centro, y un apertura es un apertura. Y para acabar un partido por expulsiones, lesiones, revolucionarlo...se podrán alternar. Pero tenerlo como plan inicial de partida siempre no puede llevar a nada bueno.
7 Seguimos con el eterno problema de las negociaciones con los clubs para la cesión de los jugadores. Y mira que se anuncia a bombo y platillo que cuando nos jugaramos lo importante iban a estar todos y más, pero la realidad es que no es cierto.
8 Hay jugadores que no tiene ningún sentido que continuen viniendo con la selección, bien por condición física, bien por edad.
9 El nivel defensivo general creo que poco a poco va bajando con respecto a la evolución ofensiva de los rivales. Hubo una época que confiabamos en ganar a base de defensa, defensa, más defensa, y algún contragolpe aislado y patadas.
Ahora nos hemos subido al carro de querer ganar a base de entrar en un toma y daka de puntos contra el rival, y creo que perdemos siempre en el intercambio.
El físico no nos da para jugar en abierto los 80 minutos contra ningún rival del ENC.



Seguro se quedan más cosas en el tintero, pero perder el tren Francia'23 es perder todos los trenes, y no es broma. La diferencia económica es abismal, y con ello todo lo demás. Por cierto, daba envidia ver a Portugal patrocinada por el Santander, sin conocer los terminos económicos y sin desmerecer a Generali, pero...necesitamos € y visibilidad, y cada vez tenemos menos de ambas.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Las declaraciones de Santos en 22, para hacérselo mirar.
"Creo que todavía no podemos analizar el funcionamiento (de jugar con 2 aperturas) en profundidad porque nos han condicionado las tarjetas”. Además de la no autocrítica y centrar el origen de las derrotas en las tarjetas, el hombre sigue pensado que jugar con Ordás y Güemes a la vez no ha sido una mala idea. Claro que sí, contra Rusia hazlo de nuevo, a ver qué pasa.

Y al final, adelantándose a una posible debacle vs Rusia con la justificación de que nos viene mal esa fecha. Por favor, lárgate y deja de hacer el ridículo con esa mentalidad de derrotista.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

La culpa fue del cha cha, poca reflexión veo en esas palabras, son todo excusas, cero autocritica, así no se puede aprender, moriremos con nuestras naves, así en verano, podremos decir, no vine a luchar contra los elementos, no estábamos preparados para este calor en Madrid.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Por aportar ideas

Rusia en Julio , ? verdad ?
Que se organice el partido contra los All Blakcs Classics una semana antes, a modo de preparación, quizás de un esquema de juego nuevo.
Además de poder reutilizar un buen campo con publico (ahora lo explico) para los dos partidos.

Lo del "publico" Habréis oído lo del concierto de loveoflesbian en Barcelona, ? no ?, 5000 en recinto cerrado y sin distancia social. Con estas condiciones, test antígenos antes de entrar, mascarilla y posterior test pero este de comprobación del experimento, si salen buenos resultados quiere decir que así sí se puede.

Pues lo mismo en Julio, y además mejor aun en espacio abierto. No vamos a ser peor público la gente rugbera.

Hala! a trabajar la opción, que hay mucha pasta en vuelo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Cada uno Puede quedarse con lo que más le cuadre de la entrevista. Yo me quedo con la parte de repasar los partidos y aprender de los errores, que también lo dice.

En cuanto a lo de jugar con gente fuera de puesto; da una explicación: hay gente que salía de lesión y no estaba en forma, y ha preferido no llamarles. Eso me vale para Tauili o para Minguillon, Julen Goia, etc. O sea, que explica la 3/4. No tanto que Gibouin jugara de 8.

Las tarjetas explican cosas? Si, y es cierto que un ensayo en Rumania y dos en Portugal nos caen por estar con 13, pero que también ensayamos en inferioridad ambos partidos. Pero el analaisis debe ir más al porque de las tarjetas y a como evitarlas
Responder Tema anteriorTema siguiente