Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Con seis victorias aún se puede ser Europa 2 y si no siempre nos queda la repesca. Eso sí, si no mejoramos el juego (y ponemos a jugar a cada uno en su sitio) no vamos a tener opciones contra Australia ni contra Gales, en el mundial...

Dejando a un lado la ironía, aún se puede ser incluso Europa2 pero está claro que si seguimos así el partido más importante va a ser el de Bélgica/Países Bajos para no bajar...
Necesitamos urgéntemente mejorar las formas, parece obvio que el sacar a los jugadores de posicion ha jugado en nuestra contra esta vez. De aquí a julio hay tiempo, para lo bueno y para lo malo. No es momento de grandes cambios, el ciclo está empezado y hay que acabarlo con lo que hay. Sólo espero que el staff sepa sacar la lectura correcta de lo ocurrido y tomar las correcciones mas oportunas. Por mi parte, hasta que las matemáticas no digan lo contrario, seguiré creyendo...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Ainsthrilln Turion escribió: Sab, 27 Mar 2021, 23:00 El rugby crece en España. Tenemos más niños que nunca.

Pero los buenos entrenadores de formación no salen debajo de las piedras, y es muy difícil enseñar más de lo que uno sabe. Por muchos cursos que te diese la federación.
Eso es lo que la Federación debe darte, una estructura de formación y desarrollo, porque como tú dices, los buenos entrenadores no salen debajo de las piedras.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Amigos, hemos perdido contra Portugal. No (solo) contra Georgia o Rumanía. Portugal.

Rugby de movimiento? Maul de touch.
Rugby de movimiento? Doble apertura.
Rugby de movimiento? Brad (que lo quiero como un hermano) de ala.
Rugby de movimiento? Psicólogos deportivos, coachs, asistentes de alto rendimiento, eso no hace falta, donde esté un buen maul de touch, que me quiten lo bailado.

Que alguien tenga pensamiento crítico y se salga del guión oficial... Eres anti FER y anti rugby español y no estás en el barco.

Como dice un amigo, esto es nuestro rugby.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

D.Trolan escribió: Sab, 27 Mar 2021, 23:58 Amigos, hemos perdido contra Portugal. No (solo) contra Georgia o Rumanía. Portugal.

Rugby de movimiento? Maul de touch.
Rugby de movimiento? Doble apertura.
Rugby de movimiento? Brad (que lo quiero como un hermano) de ala.
Rugby de movimiento? Psicólogos deportivos, coachs, asistentes de alto rendimiento, eso no hace falta, donde esté un buen maul de touch, que me quiten lo bailado.

Que alguien tenga pensamiento crítico y se salga del guión oficial... Eres anti FER y anti rugby español y no estás en el barco.

Como dice un amigo, esto es nuestro rugby.
Ser anti FER es un acto revolucionario y es lo que toca ser si se quiere avanzar
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

rugbybirra escribió: Dom, 28 Mar 2021, 00:04
D.Trolan escribió: Sab, 27 Mar 2021, 23:58 Amigos, hemos perdido contra Portugal. No (solo) contra Georgia o Rumanía. Portugal.

Rugby de movimiento? Maul de touch.
Rugby de movimiento? Doble apertura.
Rugby de movimiento? Brad (que lo quiero como un hermano) de ala.
Rugby de movimiento? Psicólogos deportivos, coachs, asistentes de alto rendimiento, eso no hace falta, donde esté un buen maul de touch, que me quiten lo bailado.

Que alguien tenga pensamiento crítico y se salga del guión oficial... Eres anti FER y anti rugby español y no estás en el barco.

Como dice un amigo, esto es nuestro rugby.
Ser anti FER es un acto revolucionario y es lo que toca ser si se quiere avanzar
Traidor!!
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

La semana pasada, puse un post pidiendo tranquilidad y pensando que había que apoyar a este grupo, porque se jugaban mucho hoy, Santi Santos ha dado confianza al grupo y se la ha jugado con los mismo hombres que la semana pasada, ha querido morir con su grupo hasta el final y le ha salido rana.
Del partido creo que se ha dicho todo ya, pero para el futuro se tiene que abrir un un debate muy serio en la federación, hoy Portugal nos ha dado un repaso absoluto, pero no solo en el marcador, sino de Entrenador, de plan de juego y de planificación a largo plazo, ya lo han dicho otros foreros, Portugal nos lleva ganando años en sub18 y sub20 y eso porque su plan de formación y desarrollo del jugador es mejor que el nuestro.
Yo pienso que la época Santos ha llegado su fin y Feijoo debería plantearse ya, fichar un director deportivo / entrenador, además añadiría que hay una serie de jugadores que deberían retirarse ya de la selección, el partido del Wanda, tiene que ser el fin de una generación que ha dado muchas alegrías, pero también han vivido los peores momentos de la selección y algunas acciones cuanto menos cuestionables.
Este nuevo DT tendría que desarrollar un nuevo plan de desarrollo del rugby patrio, porque esta claro que el que tenemos ahora no nos va a dar para ir a un mundial.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

rugbypassion escribió: Dom, 21 Mar 2021, 22:15 El modelo japones es el que mas me convence para salir de este atascadero. Un entrenador de muy alto nivel y reconocimiento internacional y jugadores formados en el pais con el compromiso del 100% con la seleccion. Tener que batallar con los clubs franceses o que los jugadores de dichos clubs vengan un partido de cada 4, no ayuda a que la seleccion crea automatismos de juego o que los jugadores de DH crean que algun dia puedan llegar porque les esta taponando alguno de los que juegan en francia que viene de vez en cuando a la seleccion. Este modelo no es uno que sirva a corto plazo, pero los resultados estan ahi. Me direis, pero si tienen algun extranjero jugando. Cierto, pero esta por un lado asimilado y por otro, jugando la liga nipona. Esta ofuscacion de traer franceses tiene otro peligro que se vio claramente contra rumania. Son jugadores que por jugar en ligas mas intensas, llegan y sus egos competitivos les convierten en jugadores anarquicos que van haciendo la guerra por su cuenta. Si fuesen 2 o 3 en el total, no estaria escribiendo esto. Pero creo que el porcentaje es muchisimo mas alto. Soy consciente que se me va a dar por todos los lados por este escrito pero asi lo siento. Creo que Santos no es el entrenador que la seleccion necesita ahora. Habria que mirar a un nivel mucho mas alto, similar a lo que hizo japon en su dia. No es mi intencion ni ofender ni enfadar a nadie, pero creo que puedo expresar mi humilde opinion libremente, y honestamente tengo plena confianza en los jugadores que juegan aqui, los cuales vuelan en cuanto les llama la seleccion
La semana pasada ya expuse mi opinion que esta arriba escrita y creo que la seleccion ha vuelto a caer en exactamente los mismos errores. Insisto, el ciclo de Santos debe de dejar paso a algo diferente. Aun hay tiempo, pero con el actual seleccionador no creo que lleguemos a nada. La semana pasada le indico el camino por donde no ir y ha vuelto a hacer lo mismo. Lo cual me hace creer que no va a cambiar sus criterios para futuros partidos
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

D.Trolan escribió: Dom, 28 Mar 2021, 00:12
rugbybirra escribió: Dom, 28 Mar 2021, 00:04
D.Trolan escribió: Sab, 27 Mar 2021, 23:58 Amigos, hemos perdido contra Portugal. No (solo) contra Georgia o Rumanía. Portugal.

Rugby de movimiento? Maul de touch.
Rugby de movimiento? Doble apertura.
Rugby de movimiento? Brad (que lo quiero como un hermano) de ala.
Rugby de movimiento? Psicólogos deportivos, coachs, asistentes de alto rendimiento, eso no hace falta, donde esté un buen maul de touch, que me quiten lo bailado.

Que alguien tenga pensamiento crítico y se salga del guión oficial... Eres anti FER y anti rugby español y no estás en el barco.

Como dice un amigo, esto es nuestro rugby.
Ser anti FER es un acto revolucionario y es lo que toca ser si se quiere avanzar
Traidor!!
Para nada traidor. El ciclo de la federación actual está acabado. Lo que han hecho esta bien hecho pero ya no da para más. Se necesita nueva gente de un nivel superior que haga avanzar
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

rugbypassion escribió: Dom, 28 Mar 2021, 00:35
rugbypassion escribió: Dom, 21 Mar 2021, 22:15 El modelo japones es el que mas me convence para salir de este atascadero. Un entrenador de muy alto nivel y reconocimiento internacional y jugadores formados en el pais con el compromiso del 100% con la seleccion. Tener que batallar con los clubs franceses o que los jugadores de dichos clubs vengan un partido de cada 4, no ayuda a que la seleccion crea automatismos de juego o que los jugadores de DH crean que algun dia puedan llegar porque les esta taponando alguno de los que juegan en francia que viene de vez en cuando a la seleccion. Este modelo no es uno que sirva a corto plazo, pero los resultados estan ahi. Me direis, pero si tienen algun extranjero jugando. Cierto, pero esta por un lado asimilado y por otro, jugando la liga nipona. Esta ofuscacion de traer franceses tiene otro peligro que se vio claramente contra rumania. Son jugadores que por jugar en ligas mas intensas, llegan y sus egos competitivos les convierten en jugadores anarquicos que van haciendo la guerra por su cuenta. Si fuesen 2 o 3 en el total, no estaria escribiendo esto. Pero creo que el porcentaje es muchisimo mas alto. Soy consciente que se me va a dar por todos los lados por este escrito pero asi lo siento. Creo que Santos no es el entrenador que la seleccion necesita ahora. Habria que mirar a un nivel mucho mas alto, similar a lo que hizo japon en su dia. No es mi intencion ni ofender ni enfadar a nadie, pero creo que puedo expresar mi humilde opinion libremente, y honestamente tengo plena confianza en los jugadores que juegan aqui, los cuales vuelan en cuanto les llama la seleccion
La semana pasada ya expuse mi opinion que esta arriba escrita y creo que la seleccion ha vuelto a caer en exactamente los mismos errores. Insisto, el ciclo de Santos debe de dejar paso a algo diferente. Aun hay tiempo, pero con el actual seleccionador no creo que lleguemos a nada. La semana pasada le indico el camino por donde no ir y ha vuelto a hacer lo mismo. Lo cual me hace creer que no va a cambiar sus criterios para futuros partidos
Esto que dices sería lo ideal pero vale dinero. Pagar por un entrenador bueno y por subir la calidad de la liga española y sus jugadores.
Se puede hacer, si, claro pero para eso necesitas gente que sea capaz de organizar las cosas y conseguir los fondos
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Después de estos 3 partidos saco una serie de conclusiones:
1. Ni antes éramos la ostia e íbamos a pasar a Georgia en cualquier momento ni ahora somos la última mierda.
2. Los partidos se sena perdido por varios factores. El primero por no saber gestionar los minutos finales. Pero lo dimos por bueno porque era Georgia y efectivamente fue un bien partido.
El segundo fue un desastre mental al nivel Bélgica y un planteamiento que ya resultaba sospechoso tanto en la alineación como el modo de juego.
Y en este tercero ha sido más de lo mismo con el agravante de ir ganando y no saber matar el partido y seguir llevándolo donde realmente les hacíamos daño.
3. No sé puede a mitad de ciclo y más siendo mundialista y más teniendo todavía opciones tanto de quedar segundos ( pocas en mi opinión) como de repesca ( ahí creo que hay bastantes), de cambiarlo todo, cambiar el sistema, jugadores, entrenador, todo.
Eso sí hay que ganar los dos partidos de verano si no ahí sí que ya te puedes olvidar de todo.
4. Para verano quedan 3 meses en los cuales tienes que hacer autocrítica y plantearlo muy bien con que jugadores vas a poder contar para poder hacer una preparación como dios manda. Tanto a nivel tactico, físico y sobretodo mental.
5. En mi opinión particular el sistema es el correcto ya que es que usan todas las selecciones. Coger a los mejores jugadores seleccionables sean de a base sean. Volver a lo de españoles de pura cepa, DH etc solo nos puede llevar a luchar por no bajar, descender al puesto 20-23, ser la nada más absoluta, intrascendentes, no luchar jamás por ir a un mundial pero eso sí muy orgullosos de ser 100% para negra.
No es tanto cuestión de jugadores que si que los tenemos si no más bien de sistema de juego.
Y aquí muy a mi pesar Santos ha fallado.
6. A Santos le queda una bala para reconducir esto, y es en verano. Si no gana los dos partidos y se muestra otra imagen lo mismo debería dejar su puesto.
A mi sintiéndolo mucho porque además nos ha callado la boca muchas veces, pero creo que Santos no da para más. Su idílico estilo de juego rápido, vistoso, y a la mano no ha podido desarrollarlo nunca. Por la propia implantación del sistema y porque no tienes esos jugadores y no dispones de los mismo la siempre para que vayan adaptándose a ello y porque en las divisiones inferiores tampoco lo tienes adoptado.
Y lo peor es que en estos dos últimos partidos las alineaciones han sido un despropósito con jugadores fuera de sitio, jugadores semiretirados o fuera de forma. Ha sido un desastre y después de Rumanía seguimos incidiendo en lo mismo. Tan mal estaba Peters, o Rabago u Oier. Guemes no es 12, Perrin no es ala, Brad tampoco y además ya no está para estos niveles, Bonan tampoco
Yo creo que si Santos no recapacita y reconduce la situación tiene qué e irse o ser despedido y traer un entrenador de nivel que nos dé un plus. Igual es ahí donde hay que invertir un poco, mejorar el staff, también incluyendo alguien para el trabajo mental que es fundamental como se está viendo.
No sé si francés o inglés o de donde, yo desde luego por el tipo de jugadores que tenemos iría a por un entrenador francés pero bueno eso ya es a gustos.
7. Los jugadores no han estado al nivel que se les presuponia, sobre todo los más pros.
Sin embargo no creo que sea cuestión de nivel si no de trabajo mental en muchos casos y como he dicho antes erróneo planteamiento táctico. Hemos personalizado en Malie y es verdad que físicamente no estaba bien pero para mí lo determinante ha sido lo solo que ha estado. Los fallos en la línea le han dejado solo ente el peligro y si a eso le sumas que no estaba en su mejor momento pues ahí lo tienes.
Y aquí me surge una pregunta, por qué no ha venido Bell? Lesión? No sabemos aún si es seleccionable?
Si lo estaba bien físicamente Charlie igual se le podía haber puesto de ala o incluso de centro y no dejarlo atrás solo a los pies de los caballos la mitad de las ocasiones.
7. Lo de Guemes de 12 ha sido un desastre. Pero porque incides en lo mismo si el día de Rumanía ya se vio que no. Hoy ha sido un auténtico agujero negro porque no es 12 y no placa. Guemes es un 10 aseadito y punto nada a de pruebas y menos teniendo a tus mejores centros en sus mejores posiciones. Alvar de 12 y Perrin de 13.
8. Hoy Portugal y su entrenador en concreto nos ha dado un baño. Ha visto que les dejábamos el abierto y para su sorpresa no les seguíamos incidiendo en el cerrado, touch, maul y ha visto una mina ahí. Y nosotros adolecemos de plan, ni A ni B ninguno. Y adolecemos de sistema defensivo. Solo una primera cortina y muy frágil.
9. Que desde la federación deben hacer también recomposicion, buscar recursos económicos y destinarlos a la formacion fundamentalmente.
Y tiene que darse cuenta de donde queremos ir.
Dado que profesionalizar la liga española es prácticamente imposible el camino tiene que ser a base de destinar recursos para que nuestros jóvenes se formen muy bien desde la base y ayudarles a dar el salto desde la propia federación a ligas profesionales francesas fundamentalmente. No hay otra.
10. El objetivo , como en cualquier otro deporte, tiene que ser clasificarse para los diferentes campeonatos, en este caso el mundial claro está. Y lo hay otro. Que eso sirva para crear recursos y mejorar el rugby patrio sería lo deseable pero es otro tema.
Y en esas estamos ahora mismo. Estamos de bajón pero hay tiempo y opciones para revertirlo. Pero hay que evaluarlo bien, hacer autocritica tanto los jugadores pero sobretodo Santos y trabaje en el aspecto mental elaborar un plan para los dos partidos de verano ue son el todo o la nada. A partir de ahí veremos si seguimos con el sueño o cambiamos entrenador para que le dé un giro al sistema que no tiene que ser de 180° igual con 25 es suficiente lo contrario nos puede llevar a la auténtica intrascendencia.
Ánimo a los jugadores, recapacitacion, orgullo y que nadie se baje del barco, se ha abierto una vía de agua pero aún podemos taponarla y llegar a puerto.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Que desastre de gestión. Santos debe ser cesado de inmediato porque ya no da para más. Es el máximo responsable de la parte deportiva, y visto el juego y los resultados no debería seguir ni 1 minuto más.

La vida real no es como jugar al FIFA en la PS4, que puedes juntar a los mejores jugadores aunque estén fuera de posición (y de forma) y que rindan bien. Aquí se trata de poner a los mejores que tengamos para cada puesto y ya se ha visto que jugar con 1 apertura de centro, 1 centro de ala o 1 zaguero de ala es un error. Otro error es llevar a jugadores con más de 35 años en lugar de que los jóvenes vayan tomando el relevo. Si no te gusta Oier enséñale y dale minutos, no recurras a un jugador de 40 años que ya no tiene ningún recorrido en esta Selección. Llevar a Gavidi es lo fácil, pero a Santos no le pagan solo por hacer una alineación.
Se tiene que producir un relevo generacional y llevar a Fernando, Gavidi, Mora, Anibal y Linklater es un error mayúsculo de cara a futuro. Prefiero llevarme a jóvenes y perder (con todo el aprendizaje que supone), que llevarme a esos 5 y que me pinten la cara.

Sobre el tema de los extranjeros, yo no dejaría de llamarles pero, a partir de ya, solo me traería a jugadores que demuestren subir el nivel del equipo en esa posición (hace tiempo debería estar haciéndose esto). Al final habrá que terminar dándole la razón a Julián.
Mención aparte merece el tema del juego, donde no se ha visto un gran cambio desde que Santos aterrizara aquí en 2013.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Hay que recomponerse para el Mundial 2027. Está claro que este proyecto ha fracasado. Portugal, sin fichajes, nos deja sin bonus. Y nosotros pensando que éramos buenos....
2 rojas y 8 amarillas en 3 partidos, a nivel internacional, jugando con abuelos, es muy lamentable.

Hay que reciclar. Lopez, Pinto, Bonan, Rouet, Linklater, Malie...no deben de seguir con la selección. Ni son una buena influencia.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

Spok85 escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:06
eryako escribió: Sab, 27 Mar 2021, 21:01
Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 20:45 Lo único que pido/solicito es que nuestro head coach haga declaraciones abiertas antes y después de los partidos, porque cuando todo iba bien si que salía aquí y allá comentando lo bonito que éramos, pero ahora, nada.
Me gustaría saber:
- por qué del cambio sistemático del plan dw juego en los 3/4 en cada partido.
- por qué insistimos en jugar con dos aperturas cuando tenemos en el 11 y 14 a dos tortugas.
- por qué jugamos al pie cuando nuestros 11 y 14 no suben.
- por qué jugar con Güemes de 12 sin ser un buen defensor (no placa y Nuno Sousa le ha vacilado).
- por qué insistimos en jugar con jugadores fuera de forma (Bonan, López, Gavidi, Brad, Malie, Jorba...) o sin futuro a largo plazo (Gavidi y Brad).
- por qué todas las touch son para hacer maul.
- por qué no sabemos congelar el partido con 7-21 jugando al corto, sacando balones fuera t cortando el ritmo.
- por qué las plataformas de juego con los delanteros son de solo 2 jugadores a sabiendas que somos el equipo quw comete más retenidos en los rucks.
- por qué seguimow con experimentos en el XV inicial después de 7 años y +70 jugadores convocados.
- por qué hemos perdido nuestra segunda cortina defensiva
- por qué hoy no estoy cabreado.
- ...
+1 en lo primero. Yo sigo creyendo en Santos, pero hay que salir a dar la cara en las duras y a las maduras, y si no las hace la organización local, que las haga nuestra propia federación.
Pues yo creo que Santos ha perdido su capacidad para comandar esta selección. Tonga he expuesto todo lo que pienso y ...es que damos pena jo***.
Nos bajamos muy rápido del barco, a ver si en un año va a haber overbooking......
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo no puedo aportar nada desde el punto de vista técnico, pero si un par de opiniones.

No puede ser que llevemos 3 años preparando este torneo y a la hora de la verdad se invente un sistema de juego que no hemos usado más que 60 minutos contra Portugal en febrero.
Santos dijo en 22 "Mis aperturas son Melé, Güemes y Vinuesa". De repente aparece Ordas (que estaba en Bayona con Rouet, no en China eh?) y cambia todo el libreto. De repente, lo necesario es jugar con doble apertura los 3 partidos del torneo, cuando no hemos jugado nunca así. Y encima con ese ataque de seleccionador de poner a 4 jugadores fuera de posición... Ha sido un desastre de conjunción, de lectura de los partidos y sobre todo, de defensa. Por no hablar de que con un equipo super veterano, no ha cambiado nada la alineación y hemos llegado fundidos al tercero, algo que muchos preveíamos.

Hemos tenido una plaga de lesiones horrorosa, es verdad. Pero había mimbres para paliarla. Es una excusa a medias. Sobre todo porque Santos lleva siendo Director Deportivo de la FER 8 años. En 8 años da para hacer muchas cosas y si por ejemplo, el rugby español no da segundas de nivel o tamaño adecuado, aperturas con la calidad necesaria, etc. el Director Deportivo ha tenido tiempo de sobras para detectar, dirigir, formar y proyectar a esos jugadores hacia la selección senior.

Y vale, es muy fácil ser torero desde la barrera. Pero es un sinsentido trabajar un grupo durante 3 años para llevarte después a jugadores super veteranos y que no están ni en forma, ni en dinámica de selección. Ahí Santos, la has cagado pero bien.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estáis siendo demasiado duros. Ayer hicimos 20 minutos muy buenos y en frente teníamos un equipazo, que como sean capaces de amarrar convocatorias como la de ayer continuadamente, son favoritos a la segunda plaza por mucho que perdieran con Rumanía.

Yo sigo en el barco, más tarde no vale subirse. No minusvaloremos la tercera plaza tampoco.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sykes »

Y habrá que ver que ofrecen Bélgica/Países Bajos,que ya los descontamos de la pelea.
Recordad el año pasado como fue la victoria en Bruselas, al final del partido y por desgaste de ellos.
De ayer, destacar cómo nos pillaron la matrícula del touch-Maul tras el 0 a 14; no volvieron a picar.
Y el zaguero, Sousa, p.uto crack,cada vez que pillaba el balón nos caían puntos, hacia años que no veía una actuación así, nos ganó el partido prácticamente el solo con sus decisiones.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Subirse barco en 1 año? Pero pensáis que vamos a ganar a Rusia allí? Ojalá me equivoque pero si en la anterior clasificación con buena dinámica ganamos porque no vieron nuestro avant en el ensayo, este año con 3 derrotas y la cabeza descentrada me parece casi imposible.
No esbajarse o subirse del barco es constatar que haciendo lo mismo y con los mismos no vamos a ninguna parte. Alguno ha llegado a poner que esto es culpa de los clubes por no formar jugadores, lo que me faltaba por leer.
Por poner um ejemplo, en el chami hay varios jugadores que podríam estar en la selección o en la órbita, que son jóvenes y que tensdran recorrido, pero no se les llama ni se les lleva a concentraciones.

Para mi es un desastre de gestión de la fer que en lugar de enzarzarse con los clubes por las migajas de la liga tendría que llevar años centrada en lo suyo: fomentar el rugby y hacer que las selecciones ganen.
sikilnar
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 30 Sep 2019, 21:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por sikilnar »

Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.

Quizá en vez de pedir la cabeza a la Federación (que también debería hacer su análisis profundo) se tendría que pensar el modelo que han llevado la mayoría de clubs de DH hasta este año. Un modelo basado en el corto plazo de fichar a extranjeros a base de talonario cerrando las puertas a todos los jugadores de las escuelas. Hasta que la pandemia cerró el grifo y ahora muchos se llenan la boca de contar con jugadores de la casa en sus primeros equipos (aunque no hablan que ha sido contra su voluntad). Algo bueno tenía que tener el coronavirus para nuestro deporte y es que por fin podemos ver gente de aquí jugando en los equipos.

Estoy de acuerdo en las dimisiones. Pero en bloque. Federación, dirigentes de clubes, federaciones autonómicas y diría que hasta prensa de rugby. Demasiado cacique del "rugby de siempre".

Hace falta savia nueva para que se quite este tufillo partidista que siempre hay en el rugby español. Gente que luche por y para el rugby. Que crezca el deporte, no que crezca mi club a costa de otros.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:36 Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.

Quizá en vez de pedir la cabeza a la Federación (que también debería hacer su análisis profundo) se tendría que pensar el modelo que han llevado la mayoría de clubs de DH hasta este año. Un modelo basado en el corto plazo de fichar a extranjeros a base de talonario cerrando las puertas a todos los jugadores de las escuelas. Hasta que la pandemia cerró el grifo y ahora muchos se llenan la boca de contar con jugadores de la casa en sus primeros equipos (aunque no hablan que ha sido contra su voluntad). Algo bueno tenía que tener el coronavirus para nuestro deporte y es que por fin podemos ver gente de aquí jugando en los equipos.

Estoy de acuerdo en las dimisiones. Pero en bloque. Federación, dirigentes de clubes, federaciones autonómicas y diría que hasta prensa de rugby. Demasiado cacique del "rugby de siempre".

Hace falta savia nueva para que se quite este tufillo partidista que siempre hay en el rugby español. Gente que luche por y para el rugby. Que crezca el deporte, no que crezca mi club a costa de otros.

Ayer pregunté:

Cuántos líneas de Portugal estarán en DHA la próxima temporada?

En el anterior clasificatorio nadie esperaba la victoria de Rusia ni la de Rumanía en Madrid...

Nadie daba un duro por nosotros.


Solo nos acordamos de lo bueno.

Unos callaban, otros como hinchas de barra de bar se subieron al barco, ahora las ratas huyen y los oportunistas salen:


Sic gloria transit mundi.


Cosas a mejorar si, pero ayer los jugadores y el cuerpo técnico según mis fuentes, estaban muy jodidos.

En fin... caridad, respeto hacia ellos... ninguno.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Que mucha gente que opina poco en este hilo venga ayer a hablar de dimisiones a nivel técnico y federativo deja bien claro su objetivo.

Evidentemente no se jugo un buen partido, sobre todo en la segunda parte.
Y hay que hacer una reflexión por parte de jugadores, técnicos y federativos. Y ver si El staff de Santos tiene que seguir o no el año que viene, si jugar con jugadores fuera de sitio ha sido la mejor idea o si Güemes no hubiera estado mejor el banco, saliendo por Ordás, con Jorba o Steward en un ala. Y a nivel jugador, si los regalos en forma de tarjetas eran evitables, si la desconexión tras la salida de Perrin es normal, etc.
Todos tienen que hacérselo mirar. Y a todos ellos mucho ánimo. Porque dependemos de que todos lo hagan bien.

Y a nivel federativo (que es el único que se puede modificar desde fuera) pues ya se verá cuando toque si se tiene que cambiar el presidente. Cuando toque.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Tonga_rugby escribió: Sab, 27 Mar 2021, 22:49
alcasa escribió: Sab, 27 Mar 2021, 22:39 No os preocupéis.
En Julio con una selección 100% DH se ganará a Rusia y a Bélgica para mantener las opciones.
Luego, en marzo del año que viene, se volverá a llamar a franceses para cagarla.
Hoy es un día para dar la razón a Julián
esto no va de DH o franceses, esto va de tu propio juego, algo que no tenemos claro o los jugadores no saben interpretar. Aquí viene Barrett y salimos igual de jodidos.
No lo sé
De táctica sé poco. Sé solo de principios básicos. Soy entrenador de escuela y ahí se queda mi conocimiento táctico
Lo básico, avanzar, hacer avanzar, invadir el espacio, trabajar juntos y un error individual acaba con el trabajo del equipo.
Como digo, creo que todo es involucración y actitud.
Repito que en julio vendrán solo de DH y sacarán los partidos adelante. En el XV de ayer, si no me salen mal las cuentas, solo había 4 jugadores formados en España y también solo 4 jugadores de DH. De esta manera, ni se consigue motivación ni grupo. A las concentraciones básicamente van jugadores de DH. ¿De qué sirven esas concentraciones si esos jugadores a los que formas no van a los partidos?
Sigo haciendo de pitoniso y en marzo del 22 será parecido. Convocatorias con mucha DH porque los figuras franceses se bajarán del carro , al que de querrán subir cuando se llegue a los últimos partidos con opciones
Santos nos ha llevado hasta donde estamos, para bien y para mal. Habrá que seguir confiando en él
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

rightwing escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:28 Subirse barco en 1 año? Pero pensáis que vamos a ganar a Rusia allí? Ojalá me equivoque pero si en la anterior clasificación con buena dinámica ganamos porque no vieron nuestro avant en el ensayo, este año con 3 derrotas y la cabeza descentrada me parece casi imposible.
No esbajarse o subirse del barco es constatar que haciendo lo mismo y con los mismos no vamos a ninguna parte.
Porque debemos perder la confianza en el grupo de jugadores? Hasta la semana pasada cuántas veces han dado la cara y nos han quitado la razón en los últimos años?

Creo que podemos ganar en Rusia y hasta en Georgia haciendo el partido de sus vidas, pero también obviamente perder... si miramos porcentajes de victorias en los últimos años pues ganamos bastantes más partidos que perdemos... obviamente fácil no será.. pero no hace tanto el único partido que perdimos en todo el torneo fue vs Georgia...

Como alguien ha dicho los “cromos” están y son buenos... ciertos es, hay jugadores que no están en su mejor momento, pero no nos engañemos, es algo normal en cualquier carrera deportiva y es algo que siempre hemos vivido en distintas épocas, tal vez la diferencia es que ahora tenemos fondo de armario y manteniendo el nivel.

Respecto al cuerpo técnico, mi opinión es que deberían entonar el “mea culpa”, aceptar los errores y Aprender de ellos ( no obcecarse en algo...), asumir las responsabilidades y en paralelo descargar a los jugadores.... por segunda vez hecho de menos declaraciones del cuerpo técnico (las del post partido son un brindis al sol).

Pero una cosa es entonar el “Mea Culpa” y otra pedir dimisiones y cabezas... no creo en las desconfianzas de un día para otro, por muy jodido que me haya quedado después de estos 2 últimos partidos..
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

esperemos que nos recompongamos pronto, pasemos pagina, y recuperemos la solidez defensiva y de paso... como apunta sofoman en twitter... que no nos pase factura de perder una oportunidad que ni hubiésemos soñado hace nada... porque no nos olvidemos... si eso se lograse... seria gracias a lo construido en los últimos años, por el bloque que ayer estuvo sobre el campo ( aunque bien es cierto que con me os experimentos..)

Dejo el link de la oportunidad que hay abierta de test march
https://twitter.com/oseznorugby/status/ ... 62081?s=21
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Cambiar ahora de modelo no es coherente. Ni de staff. Hay que acabar el ciclo porque aún quedan posibilidades. Las posibilidades matemáticas, que las hay y no pocas, son a la vez una bendición porque estamos vivos, pero una trampa también porque pueden seguirnos haciendo que nos reafirmamos en cosas que no están funcionando.

Creo que hay una realidad plausible, y es que nos han cogido la matrícula y cada vez nos desactivan más fácil. Y eso sí que se puede corregir. Más que se puede, se debe.

Laguisquet ayer le gana la partida rotundamente a Santos. Y eso que empezamos bien, usando a Perrin fuera de zona, buscando cerrados que sorprendieran y apoyando más en corto. Pero se diluye en veinte minutos, prueba de que el nuevo plan de juego para la tres cuartos está muy poco trabajado, o así lo veo yo.

El partido de Madrid Portugal cómete el pecado de presionar muy rápido a Ordas, que les destroza encontrando soluciones en corto tanto dentro como fuera y reventando el partido por ahí.

Ayer Portugal nos flota en defensa en tres cuartos descaradamente, sabedores de que atacamos muy posicional. Y nos desactiva por completo. La prueba es la cantidad de malos pases que damos sin presión alguna. Ordas se desespera unas cuantas veces porque Güemes no se le mueve para hacer nada

Y en delantera nos están acumulando jugadores cerca del ruck y cada vez cuesta más acelerar el juego por ahí. Y no hemos cambiado el libreto.

Una vez acabado el clasificatorio ya habrá tiempo de decidir que modelo seguir( creo que es necesario tengamos éxito o no). Pero ahora el staff necesita ponerse las pilas y salir de la autocomplacencia
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:36 Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.
¿Seguro?

¿No nos han ganado 10 de los últimos 12 partidos?

Lo mismo yo recuerdo otros europeos y otros amistosos.
Responder Tema anteriorTema siguiente